...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

28 de julio de 2009

Animales que Curan.

Poseen cualidades que hacen revivir al hombre sus sentimientos más puros, devuelven la sonrisa, estimulan el carácter social y ayudan al control de los impulsos. Fieles, lúdicos y gratos, los animales son la mejor terapia para una vida saludable. Los espectaculares lazos que, en ocasiones, establecen con los seres humanos son toda una lección de nobleza y amor incondicional.
PERROS: contra la obesidad y la osteoporosis Con nuestros amigos los canes establecemos una relación en la que no existe competitividad: nos sabemos superiores a ellos y, sobre todo, sentimos que nos necesitan. Además, estos animales son capaces de darnos cariño incondicional: nos demuestran su afecto simplemente por existir, sin hacer juicios de valor. Estos son sus beneficios. PARA NOSOTRAS Según un estudio de Public Health Reports, el 99% de los pacientes que sufren un ataque cardíaco y tienen perro, sigue con vida un año después, frente a sólo el 70% de los que sobreviven sin tener mascota.Pero es que, además:-Ayuda a prevenir la osteoporosis y la obesidad, pues nos obliga a dar largos paseos.-Mejora los estados de ánimo bajos, como ha reconocido el 78% de las personas que tienen perro, en la última encuesta de Bayer sobre los beneficios de los animales en la salud. PARA NUESTROS HIJOS- Fomenta su responsabilidad.-Les ayuda a aprender.-Mejora la autoestima del niño.-Les enseña a demostrar afecto, para que no se acostumbren sólo a recibirlo. -Hace que los pequeños entren en contacto con la sexualidad (el apareamiento), la maternidad, la muerte...PARA LOS MAYORES- Palian la soledad.-Incentivan su movilidad-Distienden el carácter.
DELFINES: para niños con problemas ¿Quién no ha soñado con nadar a lomos de un delfín o, al menos, tomar un baño rodeado de ellos? Los delfines son, si cabe, más beneficiosos que otros animales porque emiten unos sonidos que, una vez captados por el cerebro de los humanos, sirven para que nos relajemos. Según el doctor David Nathanson, pionero en delfinoterapia de Florida, “esta terapia ayuda a los niños a aprender de cuatro a diez veces más rápido, pues los chavales incrementan su atención para interactuar con los animales”.La delfinoterapia se utiliza para estimular la atención, la disciplina y la sociabilidad de los niños autistas, y para estimular las zonas alteradas de pequeños con parálisis cerebral. También ayuda a niños con síndrome de Down, problemas de audición y visión, y a pequeños deprimidos. Incluso juegan con niños con trabas neurológicas o psicomotrices.
CABALLOS: dan movilidad La hipoterapia o equitación terapéutica puede utilizarse para mejorar esclerosis múltiple, paraplejias, secuelas de accidentes vasculares o traumatismos craneoencefálicos. En el Centro de Equitación Terapéutica de Manzanares (Ciudad Real) los utilizan para estimular a niños con síndrome de Down. Allí nos explican que los équidos son muy sensibles a los ruidos, de ahí la necesidad de ‘susurrar’, lo que los hace muy adecuados para conseguir tranquilizar a niños hiperactivos y ruidosos. Y, ojo, los caballos no son tozudos; simplemente, tienes que expresarte bien para que te entiendan, por eso potencian las habilidades para la comunicación ...y otros animales Los animales nos aman seamos altos, bajos, estemos gordos o delgados, nos vaya bien en el trabajo y en la vida, o no. Y nosotros les devolvemos cariño. ¿Quién no ha pensado alguna vez que el perro se parece sospechosamente al amo..? Y no son impresiones nuestras, ni una relación patológica; al contrario, el fallecido Konrad Lorenz, zoólogo y Nobel de Medicina, afirmaba que “tener una mascota con características similares a la de su dueño es una prueba de un cierto equilibrio psíquico de este último.

GATOS Es el animal antiestrés por naturaleza. Acariciar su pelo proporciona relajación y ayuda a combatir la ansiedad y el nerviosismo.
BURROS En Devon (Inglaterra) la doctora Elizabeth Svendsen ha creado un santuario para estos animales (en extinción) y los utiliza para visitar asilos y escuelas de niños con problemas. Estos équidos fomentan el optimismo.
Más información en www.thedonkeysanctuary.org.uk
PECES Haz la prueba: siéntate 10 minutos delante de un acuario y verás cómo te invade la calma y el bienestar.
AVES Fomentan la capacidad de observación.

TORTUGAS Estimulan la concentración..

Hola Chris te felicito.. porque se ve muy bello tu Mundo Animal asi me encanto, cuando me sienta mejor regreso ,que Dios los cuide a todos siempre, besos...Estrella....

22 de julio de 2009

Por qué amar a los animales?

Los Animales y Nosotros...

Los animales no tienen una voz, ellos necesitan que tu hables por ellos. Defender a los animales no significa preocuparse más de ellos que de las personas...
Se trata de proteger a otras especies de tratos crueles e injustos y de no causarles ningún daño...Estar interesado en los derechos animales no te hace ser “raro”...Querer terminar con el sufrimiento es algo de lo cual deberías estar orgulloso... Hacerte vegetariano o vegano, no comprar ciertos productos por que han sido testeados en animales y decir que no quieres ir al zoológico o a un circo con animales, son todas formas importantes con las cuales puedes ayudar a hacer de este mundo, un lugar más bondadoso...Nunca dejes que alguien te haga sentir que estás equivocado. Siempre recuerda que los animales no tienen una voz, Ellos necesitan que tú hables por ellos... Qué Derechos Necesitan Los Animales? Obviamente, los animales no necesitan de forma exacta los mismos derechos que las personas... Por ejemplo, el derecho a votar en elecciones sería inútil para un loro...Pero el derecho a la libertad, el derecho a ejercitar su propia y libre voluntad y a vivir sin ser encerrados o torturados son tan importantes para los animales como lo son para nosotros. Por Qué Preocuparnos De Los Animales? Hoy es reconocido que los animales, como los humanos experimentan felicidad, tristeza, miedo, dolor físico, rabia y aburrimiento...Sabemos que ellos usualmente disfrutan de la compañía de sus iguales, que hay una conexión cercana entre las madres y sus hijos, que los animales jóvenes disfrutan y aprenden del juego, y que ellos desarrollan amistades...Ellos tienen necesidades, al igual que las personas...

Por qué amar a los animales?
Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre,
que cuenta con armas…son indefensos.
Porque son eternos niños
porque no saben de odios, ni guerras.
Porque no conocen el dinero y
se conforman solo con un techo
donde guarecerse del frío. Porque se dan a entender
sin palabras porque su mirada es
pura como su alma.
Porque no saben de envidia
ni rencores, porque el perdón
es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor
simplemente lo esperan y
porque son nuestros compañeros
eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas mas… Merecen nuestro amor!!!
Si aprendemos a amarlos como merecen…
Estaremos más cerca de Dios.
Madre Teresa de Calcuta

Todos juntos podemos lograr un mundo mejor para todos nuestros animales y para nosotros mismos, muchas gracias por tu apoyo constante en este blog, por tus visitas y tu apoyo, como todos saben Estrellita y yo tenemos nuestros blogs personales y con ellos los visitamos y leemos mas personal, disculpen que con este siempre pasemos rapido dejandoles tan solo un saludo, cada uno es importante en este rincon y tratamos de llegar a cada uno de sus blogs en la medida que podamos, asi que gracias por todo de nuestra parte.

18 de julio de 2009

Feliz dia del Amigo.

Un amigo es el que camina a tu lado tanto en los buenos como en los malos momentos...Es el que te demuestra que te quiere con pequeños detalles cotidianos.

Es quien te escucha y sin estar de acuerdo contigo, no te juzga.. y trata de comprenderte y ayudarte.Es el que te reprocha que no lo hayas llamado, demostrándote lo mucho que le importas.
Un amigo es el que adivina lo que te preocupa y sin preguntarte nada trata de hacerte sentir bien..Es el que ríe contigo...Es el que te fortalece con sus palabras.
La amistad es cosa extraña, es un canto de verdad tiene letra de franqueza y música celestial.

Amigo es sensación de no estar solo, andar acompañado por la vida,vivir el paso alegre de los días descubriendo en el tiempo su tesoro.

La amistad es una planta que debemos cultivar fertilizarla en cariño y con lágrimas regar. La amistad es una estrella que debemos alcanzar no en cohetes de locura sino en naves de lealtad.
La amistad es una rosa que se puede marchitar por usar la indiferencia ó recibir y nunca dar.La amistad es gota de agua que se nos puede secar sino le damos cuidados pronto se nos va a acabar.

La amistad es joya rara muy difícil de encontrarde un valor insospechado y dura como el metal. .
La amistad es un tesoro que lo tienes que valorar porque si le haces daño, ese tesoro se te vay núnca más lo volverás a encontrar.

Un amigo es lo mejor que nos puede pasar.
Descubre el " amor ",la amistad y hazlo conocer al mundo...
EN MUNDO ANIMAL LES REGALAMOS ESTE PREMIO POR TU COMPAÑIA Y APOYO, TAMBIEN LES DESEAMOS A TODOS UN LINDO DIA DEL AMIG@ Y OJALA LO CELEBREMOS CADA DIA DEL AÑO , RESPETANDONOS, ESCUCHANDONOS Y TRATANDO DE SER MEJORES CADA DIA, VIVAMOS EN ARMONIA TODOS JUNTOS EN ESTE BELLO PLANETA TIERRA .

16 de julio de 2009

Compartiendo entrada con nuestras amigas Arwen y Lorena, Gracias.


Cucú a todos los automovilistas !!Estoy justo aqui para recordaros de estar atentos en la carretera,porque es el perioido de los bebés erizo. Sería una pena que uno de éstos pequeños no llegara a la mayoria de edad...Muchas gracias a todos Lorena!!!






Quisiera compartir con todos este gran acontecimiento, nuestra hurona Nuka ha tenido 6 huroncitos preciosos, el día 4 por la mañana nacieron, son 4 hembras y dos machos, creemos que dos de ellos son albinos y los demás son sable como los padres.Deciros que los hurones nacen ciegos, sin pelo y con muy poco peso, pero rápidamente ganan peso, por ejemplo suelen nacer con unos 10 gramos pero al día siguiente los nuestros doblaron su peso aproximadamente unos 20 gramos.





Gracias por compartir con todos los amigos del mundo animal.
Estrellita y Christian.

11 de julio de 2009

Comparto entrada con mi amigo Alvaro Leiva.

Un miura es arrastrado fuera de la plaza tras la corrida, en Pamplona, durante la feria de San Fermín. (AP) Entre los mails que recibí hoy, me encontré con el de un amigo que me pedía que escribiese algo sobre una foto que vio en Internet, y que lo dejó prácticamente helado, como este día, y sin palabras. “Me encontré con esta imagen en el sitio español 20 minutos, y no sé qué decir, siento que la foto habla por si sola” me escribe José, mi amigo, en su e-mail. Y sigue: “Me quedé mirándola un buen rato, pensando en cómo se puede llegar a ser tan reverendamente imbécil y pensar que un bañadero de sangre y de crueldad de tal calaña puede llegar a ser divertido y, encima, motivo de fiesta”.
Inmediatamente después de haber leído sus breves líneas abrí el archivo adjunto con la foto en cuestión, y me encontré con un toro que yace rígido, abatido sobre la dureza del asfalto, con manchas de su propia sangre en las pezuñas delanteras, y hasta en sus cuernos ahora inermes, totalmente inútiles e inofensivos. Y para completar el cuadro, un manchón rojizo semicircular, una estocada cardenal sobre el suelo gris plomizo que, como pincelada indómita, parte desde la boca del miura y se extiende en forma de hoz, bien de muerte, hacia la nada.
En el espacio que queda entre la media luna de sangre y la bestia se adivina una pequeña hoja de color verde que adquiere, conjuntamente con su tallo, la forma de una horquilla. Es una suerte de i griega, casi perfecta, que brota como un único aliento de esperanza, como un grito de vida entre el horror que ha dejado la fiesta, el embriague, la corrida, la estupidez, el salvajismo y la incultura de San Fermín. "Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza -escribió Cortázar-. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose". Termino, perplejo, de recorrer una y otra vez la imagen, y la verdad es que no sé si tengo más que agregarle a las palabras de mi amigo. Me pregunto internamente si un santo, si ese santo, Fermín, que no es patrono de la ciudad -el patrono es San Saturnino-, vitorearía semejante insensatez, considerada, para colmo, como uno de las mejores celebraciones del mundo -junto con los carnavales cariocas y la fiesta de la cerveza de Munich-, y si se alegraría al saber que semejante carnicería y rusticidad medieval son coronadas con su nombre. Tampoco puedo dejar de preguntarme dónde están, durante la festividad y sus atrocidades, las voces de repudio de aquellos que dicen defender la vida desde el momento de su concepción, y que no tienen ningún empacho en condenar, humillar y excomulgar, siempre que el juicio no los comprometa políticamente, a cualquier pobre diablo rotulado por ellos mismo de pecador. Ya a punto de cerrar estas palabras, voy al diccionario de María Moliner. “Miura”, escribo en el buscador. Paradójicamente, encuentro que, por alusión a los toros de la ganadería española de Miura, el término (miura) se emplea a personas de malas intenciones. Es todo tan curioso. La tarde y la pequeña historia de la corrida se van cerrando, a la manera de un círculo. Y ahora sí, siento que ya no tengo nada más que agregarle a las palabras de mi amigo. El frio persiste allá afuera. Aquí adentro sólo resuenan el silencio y, dentro de él, unas palabras del poeta Jorge Guillén que, oportunas, rezan: “Veo la paloma herida, y me duele el cazador”. Si acaso es cierto aquello de que el nombre es arquetipo de la cosa, la canción que se canta de despedida en la fiesta de San Fermín no podría llevar un nombre más apropiado: “Pobre de mí”. El 24 de julio, cuando termine la fiesta, cántenla a viva voz mis cazadores; y que la letra, pero más especialmente el nombre de esa canción, resuene fuerte, a viva voz, en sus atormentados corazones.
Fuente. Diario La Nación, I. Escribano.

Esta entrada es de mi amigo Alvaro Leiva del blog, http://siendo-humanos.blogspot.com/ se que a muchos les gustan estas tradiciones y respetamos y a otros no nos gustan, asi que la pondre aca con mucho respeto y solo espero recibir el respeto de los que vengan a dejar comentarios, este es un blog libre y por lo tanto somos libres de poner y comentar lo que querramos todos pero con respeto, ya un vez me insultaron a mi por defender los toros y las focas. Nosotros sabemos y respetamos que son tradiciones y culturas en algunos paises y eso lo respetamos, pero ojala algun dia se acabaran estos actos, al igual que la casa de focas, delfines, ballenas y otros animales que son matados solo por deporte o divercion, ojala algun dia pudieramos celebrar la vida todos juntos, gracias a todos los Españoles amig@s de este blog, sabemos que muchos estan en contra de estas celebraciones y eso nos llena de esperanza, aca en Mundo Animal somos eso un Mundo de amig@s de muchos paises y a todos los respetamos y queremos por igual....gracias Estrella.

10 de julio de 2009

ZOOdíaco perrunoooooo

Aunque algunas personas no crean en el horóscopo, lo cierto es que nadie desconoce su signo del zodíaco y son pocos los que pueden decir que jamás se vieron tentados a descubrir qué les deparaba el destino para la semana.La astrología es una ciencia que estudia las posiciones y el movimiento de los astros, y cómo éstos ejercen influencia sobre los rasgos de personalidad, las características físicas y el futuro de las personas ... y actualmente también de las Mascotas.

Créase o no, éstas son las caracteríticas de personalidad de los perros, según su signo del zodíaco.

(21 de marzo – 20 de abril) Los perros de Aries tiene un comportamiento muy particular. Su actitud los hace ser perros muy guardianes, puesto que están muy pendientes de la protección de su territorio y sus posesiones.

Arquetipo de la mascota de Aries: Rin Tin Tin.

Nombres convenientes para los perros de Aries: General, Patton, Rambo

(21 de abril - 21 de mayo) Los perros de Tauro tienden a ser felices, compañeros, algo perezosos, y les gusta mucho la buena comida (o la no tan buena…). Son compinches al extremo. Le gustan mucho los placeres bien simples, como por ejemplo beber del inodoro.

Arquetipo de la mascota de Tauro: Murray, de “Loco por Mary”.

Nombres convenientes para los perros de Tauro: Un nombre simple, como Fredy o Estela.
.

(22 de mayo - 21 de junio) Los perros de Géminis son muy traviesos, casi como el opuesto de la mayoría de las personas de este signo. Les encanta cavar y raspar, y pueden ser algo más nerviosos que la mayoría de los perros. También aman mirar la TV o los vídeo juegos, pero no son tan buenos con los controles…

Arquetipo de la mascota de Géminis: El demonio de Tasmania

Nombres convenientes para los perros de Géminis: Boxer, Barney

(22 de junio – 23 de julio) Los perros de Cáncer son muy protectores y paternales, especialmente con los niños. Las hembras necesitan tener su lugar propio, tanto en la casa como en el mismo cuarto de algunos de los integrantes de la familia, y generalmente pueden ser encontradas en algunos de esos dos lugares. Necesitan también mucho amor y atención, o estarán de mal humor.

Arquetipo de la mascota de Cáncer: “Enfermera”, de Peter Pan

Nombres convenientes para los perros de Cáncer: Dulce, Bombón

(24 de julio – 23 de agosto) Los perros de Leo aman ser admirados y atendidos. Pueden ser vistos buscando que alguien en la vecindad les dé un elogio o un abrazo. No los ignore nunca, o se harán vagabundos buscando la admiración en otra parte.

Arquetipo de la mascota de Leo: El gato Morris

Nombres convenientes para los perros de Leo: Rey, Reina, Princesa, Príncipe

(24 de agosto – 23 de septiembre) Los perros de Virgo son muy pero muy limpios y finos. Nunca parecen desparramar su comida, y les encanta ser bañados con profundidad. Son también uno de los perros más leales que existen, y son muy protectores.

Arquetipo de la mascota de Virgo: El perro de “Ana de la pradera”

Nombres convenientes para los perros de Virgo: Dama, Fino.
.
(24 de septiembre - 23 de octubre) Los perros de Libra son verdaderos encantos, y tienen mucha personalidad. Les encanta jugar con las personas y los perros, y hacen amigos en donde sea que vayan. Son los perros ideales para viajar por cualquier lado. Tienden a meterse en travesuras.

Arquetipo de la mascota de Libra: El ratón Mickey

Nombres convenientes para los perros de Libra: Encanto, Amigo

(24 de octubre – 22 de noviembre) Los perros de Escorpio tienden a entretenerse enterrando sus huesos en lugares escondidos (como por ejemplo en la parte posterior de su armario…) Son muy hábiles y serán siempre muy agradecidos con la persona que se encargue de alimentarlos. No son especialmente buenos con los niños, pero se los puede educar para ello.

Arquetipo de la mascota de Escorpio: El Coyote del “Correcaminos”

Nombres convenientes para los perros de Escorpio: Mefisto, Gekko, Holmes

(23 de noviembre – 22 de diciembre) Los perros de Sagitario suelen ser muy vagabundos y exploradores. Si se les deja la puerta abierta, saldrán felices a explorar la vecindad. Son perros que tiene muchos amigos, tanto humanos como perros, y son muy buenos con los chicos, aunque tienen la tendencia a jugar bruscamente con ellos.

Arquetipo de la mascota de Sagitario: Bugs Bunny.

Nombres convenientes para los perros de Sagitario: Suerte, Amigo

(23 de diciembre – 20 de enero) Los perros de Capricornio son muy serios y parecen ser un poco tímidos, ya que no tienen mucha confianza en sí mismos, y necesitan de amor y atención para salir de su timidez. Son compañeros muy leales y estarán junto con sus dueños mientras ellos los cuiden y respeten.

Arquetipo de la mascota de Capricornio: Lassie

Nombres convenientes para los perros de Capricornio: Bobby, Mr. T.

(21 de enero – 19 de febrero) Los perros de Acuario son algo excéntricos y disfrutan mucho de esa condición. Pueden comportarse de formas algo extrañas e inusuales. Están interesados en meterse en la mayor cantidad de travesuras y problemas, si saben que no están siendo vigilados.

Arquetipo de la mascota de Acuario: Al buscando a nemo.
Nombres convenientes para los perros de Acuario: Astro, Espacio.
.
(20 de febrero – 20 de marzo) Los perros de Piscis son soñadores que no encuentran nada mejor que tirarse en las sombras a contemplar las mariposas. Son verdaderamente encantadores, y unos expertos seductores. Adoran a los niños, pero no son los mejores perros para ellos… sino para todas las personas, porque en realidad aman a todos!

Arquetipo de la mascota de Piscis: Félix, el Gato

Nombres convenientes para los perros de Piscis: Soñador, Patas


Aquí también puedes ver el horóscopo para tu mascota, solo tienes que pulsar en el siguiente enlace:
poner el nombre de tu mascota, seleccionar su signo del zodiaco y pulsar el botón enviar.
Yo entre recien a ver el horóscopo de mi perro y le salio estoooooooo:
Hola: cachilo Según tu Signo Zodiacal, este es tu Horóscopo para el Lunes 13 de Julio de 2009 :Cuida tu imagen un poco mas. Es decir, nada de estar tirado en la tierra todo el día y luego ir a saltarle a tus dueños. Se pueden molestar bastante, sin mencionar el reto que podrías llevarte.
Compatible con mascotas de Acuario.

ESPERO QUE SE HAYAN DIVERTIDOOOOOO

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS

Follow by Email