...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

29 de septiembre de 2009

MUNDO RAYADO


¿Por qué las cebras son rayadas?
Algunos se habrán hecho esta pregunta muchas veces, e incluso otra más divertida: ¿las cebras son blancas con rayas negras o son negras con rayas blancas? Uy qué lio, ¿verdad?

Pues las cebras son negras y tienen rayas blancas por varios motivos. Si se tienen en cuenta los pigmentos de la piel tanto de animales como seres humanos del continente africano, veremos que la gran mayoría tienden a tonos oscuros. Es muy complicado para un ser vivo sobrevivir al sol abrasador de África si no es de piel oscura. Además, las cebras recién nacidas no tienen rayas y son negras.

En cuanto a la utilidad de las rayas, se cree que sirve como medio de camuflaje. El principal predador de cebras en la sabana africana son los leones. Los leones son daltónicos y no distinguen el color verde de la hierba, de esta forma las rayas verticales que las cebras tienen en la cabeza se confunden con la hierba alta y pasan desapercibidas.

Otra utilidad es que las cebras van en manada siempre. Los leones suelen elegir una presa antes de atacar. Puesto que las cebras van en grupo, la cantidad de rayas confunden al predador y le hacen imposible elegir una presa, para él será una masa confusa que se mueve a la vez, malgastando energía.


Las rayas también tienen una función social que las ayuda a distinguir a cada individuo, de hecho, las cebras que CRECEN SIN QUE LES APAREZCAN LAS RAYAS son apartadas del grupo.
No hace mucho se descubrió otra función para las rayas de las cebras, como medio para confundir a la mosca tsé-tsé chupadora de sangre.

26 de septiembre de 2009

Mitos sobre algunos Animales.

1) Los elefantes tienen muy buena memoria .
 

 Es cierto. Los elefantes tienen los mayores cerebros entre todos los animales terrestres y son capaces de guardar en la memoria un mapa de la región que habitan.

2) Los cocodrilos lloran cuando comen sus presas .

 Es cierto, pero hasta ahí. Las lágrimas caen de sus ojos cuando se devoran a su presa, pero sólo porque las glándulas que controlan el llanto se encuentran cerca de la garganta; ¡no es que estén tristes ni emocionados porque van a comer!
 
3) Los cerdos se revuelcan en el barro porque son sucios.

El mito que dice que los cerdos se revuelcan en el barro sólo por su gusto por la suciedad, no es verdadero. Se trata de una necesidad fisiológica e higiénica .
Así como los perros, los chanchos no tienen en su piel glándulas sudoríparas, por lo que no pueden transpirar como forma de regular. Por eso, se refrescan metiéndose en el barro, que además los ayuda a desparasitarse, a eliminar células muertas y a protegerse de la acción de los rayos solares.
   
4) Los avestruces entierran la cabeza por miedo.

 Lejos de tener miedo, este animal es la mayor de las aves que existen y pueden llegar a pesar hasta 150 kilos, tienen un pico fuerte y patas potentes con las que defenderse y que le permiten alcanzar una velocidad de unos 70 kilómetros por hora.
Lo que sí hace es excavar su nido en el suelo, por lo que durante su construcción y el tiempo que dura el cuidado de las crías, da la impresión de que tiene la cabeza escondida en la tierra.

5) Los murciélagos son ciegos .

No, es falso. Aunque hacen uso de la ecolocalización para guiarse de noche, en áreas oscuras, tienen ojos pequeños pero funcionales.

6) Las conejas se ponen locas durante la primavera.

Sí, es verdadero. El comportamiento de las hembras cambia porque así muestran que todavía están en época de reproducción.

7) Los perros más viejos aprenden trucos nuevos .

No es cierto. La clave está en entrenarlos, más o menos, 15 minutos todos los días durante dos semanas.

8) Los toros se irritan al ver el color rojo .

 Falso. Los toros no distinguen los colores. Según los cuidadores de toros,  lo que irrita al toro son los movimientos de la telas o las personas y  no su color.

9) Los camellos almacenan agua en sus jorobas .

Es falso ya que son los riñones y los intestinos los que guardan bastante agua, las gibas son depósitos de gordura.
  
10) Los perros y las palomas son buenos para orientarse.

Se cree que estos animales tienen la habilidad de encontrar el camino de regreso al hogar a través de miles de kilómetros de terreno desconocido. Pero no es cierto, son más los que se pierden que los que vuelven.

 11) Las pirañas devoran personas .

No hay experiencias que den prueba de ello. Desde la Universidad de Oriente, en Venezuela, se desmiente este mito. Si bien es cierto que algunas de ellas, como la especie Pygocentrus, pueden ser peligrosas para el hombre, no se puede esperar (en general) comportamientos tan sanguinarios como los que muestran las películas. 

12) Los sapos escupen veneno.

Aunque actitudes de estos animales sobre las que se sustenta esta creencia, la misma es falsa. Los sapos sacan su lengua de la boca para capturar sus presas.
 
13) Los gatos negros traen mala suerte.

Sobre este punto no hay consenso. Mientras unos dicen que sí, otros dicen que no. Lo que sí es cierto es que depende de en qué ciudad lo digas, tendrás una respuesta diferente. Por ejemplo, antes en Inglaterra se consideraba que si un gato negro se paseaba por delante de unos novios a punto de casarse representaba felicidad y fecundidad, en Sicilia el gato negro representaba el mal de ojo.

24 de septiembre de 2009

PARA AQUELLOS SERES QUE AMAN LA VIDA Y LOS ANIMALES.


Soy un rescatador de animales
Mi trabajo a asistir a las criaturas del Señor
Nací con la necesidad de cubrir sus necesidades
Adopto nuevos miembros de mi familia sin un plan, pensamiento o  selección.

He comprado alimento para perros con mis últimos centavos.
He acariciado una cabeza con sarna con mis manos desnudas
He abrazado a alguien malvado y asustado
Me he enamorado miles de veces
y he llorado sobre un cuerpo sin vida
Tengo animales amigos y amigos de los animales
No uso a menudo la palabra "mascota"
Veo a los perdidos a la vera del camino
y me duele el corazón.
Llevaría conmigo a un ratoncito o me haría amiga de un buitre
No conozco a ninguna criatura que no merezca que yo le dedique mi tiempo
Quisiera vivir para siempre si no hay animales en el cielo
Aunque creo que los hay.

Por qué Dios crearía algo tan perfecto para luego dejarlo de lado.
Nosotros podremos ser los amos de los animales,
pero los animales se han superado así mismos
Algo que la gente no ha logrado
La guerra y los abusos me duelen
pero algún rescate en las noticias me da esperanzas por la humanidad
Somos un ejército silencioso pero determinado
que hacemos la diferencia cada día
No hay nada más necesario que darle calor a un huérfano
nada más regocijante que salvar una vida
ni reconocimiento más grande que verlos mejorar
No hay alegría más grande ver a un bebé jugar, el mismo que hace algunos
días estaba tan débil para comer.

Rescato Animales
Mi trabajo nunca termina
Mi casa nunca está en silencio
Mi billetera está siempre vacía
Pero mi corazón está siempre lleno
En el juego de la vida, NOSOTROS YA HEMOS GANADO

King Tucker


21 de septiembre de 2009

LOS ANIMALES MAS EXTRAÑOS DEL OCÉANO.

 Esta es la primera parte que publico de estos animalitos, como hay muchos para conocer los iré mostrando de a poco. Para aquellos que me pidieron bichos del marrrr, jeje
A no asustarseeeee

Arothron meleagris ¿Retención de líquidos? No, defensa personal. Este pez del Océano Pacífico puede alcanzar los cincuenta centímetros de longitud cuando se expande como un globo. Es muy vistoso y uno de los ejemplares más curiosos de la fauna acuática.

*************º*
El Chauliodus Tiene una pinta terrible, y no es para menos, ya que es uno de los mayores depredadores de su hábitat. Como otros peces abisales, Chauliodus utilizan órganos bioluminescentes para cazar y atrapar presas en las profundidades cuando la luz solar no penetra en el fondo. Tienen luces en su cuerpo, localizadas en el vientre y en el final de una aleta para atraer presas.


****************º*º
Los mixines o mixinos. Es quizás la más desagradable de las criaturas marinas, en gran parte por su capacidad para producir lodo. Parecido a la lamprea, carece de mandíbulas. En su lugar tiene dos estructuras que se desplazan de forma horizontal y le sirven para capturar a su presa. Se alimenta de las vísceras de animales de mayor tamaño y se introduce a veces en ejemplares vivos para roerlos. Por lo general, son necrófagos. Toda una película de terror.


*********º*
El cerdo marino El cerdo marino o «seapig» en inglés, vive en el fondo del océano y se alimenta en el barro del lecho marino. Los científicos todavía no han descubierto cómo puede sobrevivir con éxito en esas condiciones. A veces tiene el aspecto de un globo hinchado a punto de explotar y se asemeja a un cerdo común color de rosa.

************º*
El pulpo Dumbo debe su nombre al famoso personaje de Disney por el parecido que le otorgan sus protuberancias como orejas. Estos extraños pulpos suelen habitar en las profundidades abisales, en la más absoluta obscuridad y soportando presiones increíbles de hasta 200 atmósferas (200 kilogramos por centímetro cuadrado ) entre los 1.600 y 2.000 metros de profundidad. Sus hábitos son un misterio para los científicos.


***************º*

El pez sapo peludo Es una de las criaturas más extrañas por su peculiar aspecto. Esta especie, que puede encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales. Se parece a un sapo en todo: la forma semicircular de su cuerpo, su boca gruesa y su posición en la arena a la hora de saltar sobre su presa. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos. Su tamaño es muy variable.


**************º*
Dragones del mar Estas criaturas sacadas de un cuento de hadas intentan, como muchos otros animales, pasar inadvertidas. Su cuerpo parece estar formado por algas, hojas y ramas, un peculiar aspecto que le permite mimetizarse para evitar a los deprededores y sobrevivir. Sus movimientos son tan ligeros que puede pasar por un alga marina flotando en el mar. Es capaz de cambiar de color según el fondo marino. Una joya natural.


***************º*
El cangrejo Yeti Una de las últimas sorpresas que nos ha dado el mundo animal. Este cangrejo peludo y albino fue descubierto por el Instituto de Investigación Acuática de California hace tres años en el Pacífico, cerca de la Isla de Pascua. El cangrejo habita a 2.300 metros de profundidad, donde existen fluidos que resultan tóxicos para otras especies. Sus pinzas peludas contienen una bacteria filamentosa cuya función aún no está clara. Algunos científicos cree que puede servir al animal para evitar que se intoxique con el veneno de los minerales.

**************º*
medusa Turriptosis

El caso es que la medusa Turritopsis nutricula es capaz de regresar de su forma madura a la larvaria, incluso después de haber alcanzado la madurez sexual. En teoría, esto revierte el envejecimiento y la convertiría en un organismo potencialmente inmortal, aunque no ha sido evidenciado experimentalmente que sea realmente inmortal. Una hidromedusa, que tiene la fantástica capacidad de revertir su estado adulto y convertirse de nuevo en pólipo se está extendiendo rápidamente por los océanos y mares del mundo.Se trata de la Turritopsis nutricola, un organismo que realmente riza el rizo ya que al retornar al estado pólipo supone que un ejemplar nunca muere como tal. Este proceso de ‘inmortalidad‘ comienza cuando la Turritopsis no encuentra alimento o se enfrenta a cualquier otro peligro. En ese momento invierte su ciclo vital, “como si una mariposa pudiera volver a su estado de oruga”.Normalmente los organismos, en caso de emergencia, lo que hacen es encapsularse, y dejar que la cápsula vaya hacia la superficie, mientras que las células del Turritopsis parecen volver a la primera etapa de su vida, y cuando vuelven a crecer, vuelve a ser el pólipo que fue en su juventud y luego madura en una nueva medusita.Con este truco, evitan ser engullidos por otras especies y quedan a la deriva, mientras van cambiando de ambiente, y se van expandiendo por el Mundo.

**************º*
El Psychrolutes microporos Es un pez gelatinoso de la familia Psychrolutidae que vive a unos 1.000 metros de profundidad en las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Muy pocos son los afortunados que han podido observar uno de estos ejemplares. Los pescadores casi nunca los capturan. Como su densidad es menor que la del agua, apenas gasta energía en nadar y se traga cualquier cosa que flota por delante de su boca.º

*********************º*
El tardrígado u oso de agua es un animal sorprendente (puede vivir en alcohol puro y éter) , es el animal mas resistente del mundo, este increíble animal es un sobreviviente a situaciones extremas. Es muy pequeño, los mas grandes miden apenas 1mm, estos viven en casi cualquier parte .A pesar de carecer de sistema respiratorio, excretor y circulatorio son capaces de sobrevivir en las circunstancias más extremas,Se les encuentra desde un húmedo musgo, en un desierto, en la cima del himalaya, o en las profundidades del océano.Se le dio el nombre de tardígrado en 1776 por su lentitud, eso significa su nombre. Su cuerpo posee el 85% de agua, y lo puede reducir a 3% (criptobiosis) suspendiendo su actividad biológica. Por ejemplo en frios muy extremos, ese animal puede resistir temperaturas hasta de -240 grados centígrados, el tardígrado se congela y queda en animación suspendida; cuando las condiciones cambian y la temperatura sube, el tardígrado se descongela y sigue con su vida normal!!.Cosa que ningún humano podría hacer, y muchos seres vivos, en nosotros en nuestra sangre se pueden formar cristales de hielo y eso nos mataría, la criogenia seria una forma controlada de congelar a un ser humano, pero no se ha descongelado a nadie para saber su bonanza.Estos animalitos también pueden soportar altas temperaturas, pueden sobrevivir a temperaturas de 150 grados, imaginen, el punto de ebullición del agua es de 95 grados!!

Cuentan unos científicos que descubrieron unos tardígrados en unas plantas que estaban secas en un museo, al igual los tardígrados estaban secos, entonces los científicos les echaron agua, y los tardígrados despertaron y siguieron con su vida, después de 120 años!!!!Otra particularidad que tienen estos invertebrados, es que pueden resistir radiaciones masivas y altas presiones,( pueden resistir hasta mil veces mas radiación de la que podría soportar cualquier humano) e incluso puede vivir en el espacio.Puede parecer espeluznante, pero esta criatura pequeña como un grano de arena obligó a los científicos replantearse el límite entre la vida y la muerte. Cuando no encuentran agua, los tardígrados dejan de moverse, de respirar y frenan todo su metabolismo.
IMPRESIONANTES LOS BICHITOSSSSSSSSº

20 de septiembre de 2009

AVES MIGRATORIAS (de primavera)


*
AVES MIGRATORIAS.
*
Ya llega la primavera y yo voy a disfrutarla un mi casita en el campo.  De pronto comienzan a llegar hermosas aves que pasan un tiempo en el arroyo que esta mas alla de mi jardin y que pertenece a un extenso campo sembrado; alli se alimentan y reponen fuerzas para continuar su largo viaje.  Son las aves migratorias que vuelven .

Yo creo que me conocen, pues no sienten miedo cuando me acerco a darles las semillas que comen confiadas.  Siento curiosidad por saber mas acerca de sus vidas, de donde vienen, donde van y porque llegan siempre al mismo lugar??  Entonces decidi ponerle a una de ellas, un anillo que me permitiria reconocerla la proxima primavera y saber si en realidad se trata de las mismas grullas que retornan.  Paso el tiempo y cuando volvi la siguiente primavera ellas ya estaban alimentandose en el campo.  Cuando se acercaron a comer las semillas que yo les ofrecia,encuentro aquella grulla que tenia el anillo, ella habia vuelto y comprobe que con certeza eran las mismas que retornaban. Esto se repitio por espacio de cuatro temporadas, ella siempre estaba alli, pero una primavera mi amiga ya no volvio...º Aun la recuerdo con nostalgia, nunca podre olvidarla. Me sigo preguntando donde estaran aquellas grullas que un dia partieron muy lejos?? Habran llegado a destino o talvez alguien disparo contra ellas y algunas quedaron en el camino, sin vida, inertes, sin merecer tan injusto final??

Vuelan miles de kilometros en un gran esfuerzo para tratar de llegar por fin donde encontrar alimento y poder reproducirse, para luego volver, si tienen la suerte de que manos crueles no les impidan seguir luchando por sobrevivir. Algunos seres humanos no respetan la vida de los animales y ni saben como se denigran al destruir sin motivo esas aves tan esforzadas, hermosas e inocentes que atraviesan oceanos y continentes, con la sola finalidad de seguir viviendo.

De donde vendran esas golondrinas que llegan en bandadas , los cisnes, los pelicanos y las gaviotas que ya estan en la playa?? Las admiramos sin detenernos a pensar en su lucha por llegar a destino y tampoco sabemos cuantas lo lograran. Tan fragiles y a la vez tan fuertes, persistentes y valientes, son junto a tantas especies migratorias un milagro de la naturaleza y un ejemplo de vida.  Es necesario que todos aprendamos a amar y respetar la vida de los animales, decirles a todos que no deben destruirlos y que las cacerias son inhumanas, que es mucho mas lindo ver como las aves vuelan libres y que nadie tiene el derecho de arrebatarles la vida, ni retenerlas prisioneras en jaulas .  La mano de algunos hombres ha terminado sin compasion varias hermosas especies que no volveremos a contemplar nunca mas.  Solo la educacion, la conciencia y un corazon bondadoso impediran que el ser humano siga destruyendo la naturaleza y este fabuloso planeta.
ISTHAR.
*

*
MUCHAS GRACIAS AMIGA ISTHAR POR PERMITIRME PUBLICAR TU REFLEXION. HOY COMIENZA LA PRIMAVERA EN EL EMISFERIO SUR Y ES UNA ALEGRÍA RECIBIRLA Y MAS AUN CON ESTE TEXTO TAN BONITO, QUE NOS LLAMA A MEDITAR. SIGAMOS DEFENDIENDO NUESTRAS BELLAS ESPECIES ANIMALES. BESITOS PARA EL GATO NACHO, ESE SIAMES TAN BONITOOOO.
¡¡¡ Y FELIZ PRIMAVERA PARA TODOSSSSSS !!!
*


18 de septiembre de 2009

Entrada de la Peke Jessica.

Tortuguero, Limón, Costa Rica..
Tortuguero celebra en este mes de septiembre el desove masivo de tortugas verdes


El Parque Nacional Tortuguero festeja, en este 2009, una temporada espectacular  de anidación  de tortugas verdes en su playa. En una sola noche pueden anidar hasta 2.000 individuos en sus 28 km de playa. La alta cantidad de nidos es favorable para el ecosistema y para el turismo. La tortuga verde ( Chelonia mydas ) es una especie marina considerada en peligro de extinción que destaca por ser ‘vegetariana’, poseer un caparazón duro, más de un metro de largo y hasta 200 kilos de peso. Pobladores lucharán por conservación de quelonios  El animal tiene una piel café, gris o negro, y lleva escamas con bordes amarillentos en la cabeza. Las tortugas emigran a través de mares abiertos, especialmente en el Caribe, y desovan aquí en  Costa Rica  cada año entre julio y octubre. Normalmente, tras su visita a nuestras playas, los científicos logran contar más de 150.000 nidos de esta especie por temporada. Sin embargo, en el año anterior, una baja de 69.768 nidos con respecto a los nidos registrados en la temporada 2007 (177.620) hizo temer un descenso en esta población de quelonios. No obstante, este año, los científicos ya respiran mas aliviados pues hasta este viernes se habían contado 8.785 nidos de tortugas, 189 más que los hallados en setiembre del 2008. Ello indicaría que esta temporada podría ser bastante más exitosa que las anteriores que se tiene registro.



Noche de luna. 
La madrugada del miércoles 3 de setiembre fue un buen ejemplo de la buena salud de esta población de tortugas en el país. Esa noche llegaron a anidar al menos 20 tortugas en los ocho kilómetros de playa de acceso público. Recordemos que este parque tiene 28 kilómetros de playa.  Entre las 0 horas y las 3 a. m. –a la altura de los primeros dos kilómetros–, cinco tortugas verdes desovaron en la cálida arena. En los restantes seis kilómetros, vigilados por voluntarios y guarparques de la zona, desovaron los otros 15 animales. Cada una de las tortugas tardó unas dos horas en su ritual de reproducción. Primero, ellas arrastraron con gran dificultad su cuerpo hasta el sitio de su gusto. “No sabemos exactamente cómo seleccionan el espacio, pero se cree que ellas analizan cuáles son la temperatura y la humedad de la arena porque, si esta está muy caliente o muy húmeda, los huevos podrían descomponerse.

Esa es una de las hipótesis”, dijo el guardaparques Jorge Cedeño, quien lleva 10 años de laborar allí. Luego, ellas cavaron hoyos de entre 50 y 75 centímetros de profundidad en la arena seca. A diferencia de otras especies de tortugas, las verdes hacen sus nidos junto a la vegetación más cercana a la playa, a unos 20 metros del agua. En cada nido, las tortugas colocaron unos 110 huevos amarillentos y redondos. Luego cubrieron el orificio con arena húmeda para camuflarlos. “Con suerte, en unos 60 días nacerán tortugas que caminarán hacia el mar”, dijo uno de los vigilantes. “Estamos muy contentos porque consideramos que ha habido una mejora cuantiosa en la población de tortugas verdes en Tortuguero”, aseveró a La  directora científica de la Caribbean Conservation Corporation, esta organización lleva 50 años investigando el comportamiento de las tortugas marinas. Según la científica, ello evidencia la buena salud de esta población de quelonios en la zona. Además, destacó que el repunte de nidos redundará en beneficios para los 1.300 pobladores de Tortuguero, que subsisten del turismo. “Ahora hay más tortugas aquí, y quiero pensar que se debe a que la protección de los últimos a sido cuantiosa y se castiga con carsel a los saqueadores de los nidos,  ojala sigamos protegiendolas para seguir teniendo esta bella tortuga en el ecosistema..


Gracias mi peke Jessi por esta  hermosa entrada y bueno  amig@s para los que aun no conocen mi blog de imagenes aca les dejo el link http://chistianfilms.blogspot.com/  espero que les guste y que me sigan hay tambien un abrazo y gracias a todos por su compañia y comentarios, Christian

16 de septiembre de 2009

QUEREMOS FESTEJAR ESTA ALEGRIA CON USTEDES.



.
Gracias a ti, hemos llegado a las 50.000 visitas en nuestro Mundo Animal y queremos compartir nuestra alegría contigo.
Porque  tu eres el mejor amigo de los animales.
Tu has llegado hasta ellos, le has demostrado soldaridad y Amor.
Los has defendido y enaltecido sus derechos.
Te has conmovido ante su grandeza y nobleza de espíritu, te has indignado ante su
tortura y esclavitud.
Te has esperanzado en su salvación y reinvindicación.
En una palabra TE HAS CONSIDERADO UN ANIMAL igual que ELLOS.
Para tí nuestro reconocimiento y eterna gratitud y este humilde  reconocimiento por tu compañía y apoyo en nuestra causa.
Seria un honor que aceptes estos premios que tenemos el grato placer de otorgarte en este día.
.

MIRANDO A UN ANIMAL
.
Principiante compañero

de este viaje al que llamamos Vida…

¿Quién me mira detrás de tu mirada,

a través de esos ojos sin malicia

que avergüenzan a mi mirada humana?

¿Quién te mueve, quién te impulsa, quién te habita?

¿Quién se irá de ti cuando te mueras?

¿Llevando qué experiencias, qué misterios?

¿Para qué simple o profundo aprendizaje

gozas y sufres silenciosamente?

Tal vez sea Dios el que te necesita

para jadear, retozar y acoplarse,

jugar y desangrarse a través tuyo.

Animal, tú que observas este mundo

sin interpretaciones ni prejuicios:

¿Qué realidad es la real? ¿La que percibes

con tus sentidos limpios de opiniones,

o la que mi intelecto juzga cierta?

Tú cumples bien con tu breve destino:

ves cuando miras, oyes cuando escuchas,

estás presente con toda tu esencia.

Tú no te jactas de espiritualidades.

No pretendes ser: eres el que eres.

Apiádate, animal, de mi ignorancia:

tú que vibras a pleno y que te exaltas,

enséñame el secreto de la Vida:

a entregarme con tu misma inocencia

para que Dios me encuentre disponible.
Virginia Gawel

 UN ABRAZO PARA TODOS
.

15 de septiembre de 2009

LOS ANIMALES MAS RAROS DEL MUNDO.

LA TORTUGA CANTOR.
La tortuga de Cantor (Pelochelys cantorii) es una rara especie de tortuga de agua dulce de la familia Cheloniidae, que no posee caparazón rígido. El 95% de su vida se esconde bajo la arena o el fango para protegerse de los depredadores.En vez de un caparazón rígido poseen unas costillas unidas y cubiertas con una piel dura, puede alcanzar los 50 kg y medir hasta dos metros.Se encuentra al borde de la extinción. Pero los científicos del  Conservation International y de la administración de pesca de Camboya hallaron una hembra de tortuga Cantor en el río Mekong en mayo del año 2007 (lo que dio esperanzas para la supervivencia de esta especie en peligro de extinción).
*
TORTUGA MATA MATA.
El caparazón contiene coloración marrón, rojo y negro en algunos ejemplares. La especie tiene una cabeza ancha y una nariz puntiaguda. Su cuello tiene una textura rígida para ayudar con el camuflaje. Tortugas Mata Mata puede medir más de 2 metros de largo.Sin embargo, los rangos de tamaño típico de 16 a 20 pulgadas de largo para los adultos de tamaño completo.Tortugas Mata Mata se encuentran en ambientes tropicales, por lo que requieren temperaturas más altas.
 
SAIGA ANTÍLOPE.
El antílope saiga (Saiga tatarica) es una especie de mamífero artiodáctilo de la subfamilia Antilopinae que habita en las estepas de Asia Central, desde el sur de Rusia (Kazán) hasta el noroeste de China y zonas de Mongolia; el mayor número de cabezas habita en Kazajistán y Uzbekistán.El macho es más grande que la hembra y es el único que presenta cuernos. Los cuernos tienen valor en la medicina tradicional china y es por esa razón por la que están en peligro por la caza furtiva. La nariz es ancha, larga y muy móvil, semejante a una pequeña probóscide. Esto permite al animal calentar y humidificar el frío y seco aire de las estepas antes de que llegue a sus pulmones.Los saigas forman enormes manadas que conviven en estepas semi-desiertas, se alimentan de una gran variedad de plantas, incluyendo algunas venenosas para otros animales. Además, pueden cubrir distancias considerables y cruzar a nado los ríos.
*
STAR NOSED MOLE.
El llamado también topo de nariz estrellada, se trata de un animal cuyo hábitat son las tierras bajas húmedas, que se alimenta de pequeños invertebrados, insectos acuáticos, gusanos y moluscos. Es un buen nadador, y puede dispersarse por los cursos de agua aun en contra de la corriente. Como otros topos, puede excavar túneles subterráneos; es común que una de las entradas de éstos sea subacuática. Su patrón de actividad es diurno, con un letargo invernal, época en la que puede perforar la nieve y cursos de agua semicongelados para escapar de las inclemencias del tiempo. No se conoce demasiado sobre la etología de la especie, pero se sospecha que se trata de un animal colonial.El carácter distintivo del grupo es la presencia de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico. Dichas prolongaciones poseen una gran sensibilidad táctil: tanto en la oscuridad como fuera de ella son esenciales en la captura de gusanos, insectos y crustáceos.
*
MUSARAÑA ELEFANTE.
Los macroscelídeos (Macroscelidea) son un orden de mamíferos placentarios conocidos vulgarmente como musarañas elefante; comprende 16 especies agrupadas en 4 géneros y una familia. Son pequeños animales, con un hocico largo y patas traseras alargadas. Viven en el suelo y se alimentan principalmente de insectos. Todas las especies del orden Macroscelidea habitan en el continente africano.
Antiguamente se incluían en el orden Insectívora, hoy en desuso, junto a los erizos, musarañas y topos.Poseen una larga cola, casi pelada, que tiene cierto parecido a la cola de una rata. Las masurañas elefante marcan su territorio con las secreciones que producen con las glándulas odoríferas de la parte inferior de la cola, y con otras glándulas situadas en lass patas, pecho y ano. Las hembras poseen de dos a tres pares de pezones.
*
ZAGLOSOS O EQUIDNAS DE HOCICO LARGO.
Habitan en Nueva Guinea. Hay tres especies vivientes, y cuatro extintas, aunque la filiación de algunas de ellas no está demasiado concreta. Estos equidnas son de mayor tamaño que sus parientes los equidnas comunes, llegando hasta los 80 centímetros. Posee más pelo y menos espinas que sus parientes. Estos animales caminan bamboleándose por la vegetación en busca de termitas, hormigas y lombrices.Las tres especies vivas de zaglosos habitan en la isla de Nueva Guinea, aunque los restos fósiles incluidos en el género proceden en su totalidad de Australia.
*
PICHICIEGO MENOR.
El pichiciego menor es el más pequeño de los armadillos (7 a 11 cm de largo, excluyendo la cola). Es de un pálido color rosado, con pelos blancos en el vientre. Habita en la región central de Argentina donde encuentra pastos duros, en planicies arenosas con arbustos y cactus.
Es un animal nocturno. Excava sus madrigueras en la tierra, generalmente cerca de hormigueros. Se alimenta principalmente de hormigas y sus larvas, y a veces también de gusanos, caracoles, otros insectos y sus larvas, y varias plantas y raíces. Cuando se siente amenazado, cava en la tierra a gran velocidad hasta enterrarse por completo.Desde 1970 el pichiciego menor está en la lista de especies en riesgo de extinción. Su principal problema es la destrucción de su hábitat por el avance de los cultivos. Por esta razón, y por sus hábitos nocturnos, los animales son raros de ver. No hay esfuerzos serios por preservar la especie.
*
JERBO DE OREJAS LARGAS.
El jerbo de orejas largas (Euchoreutes naso) es un pequeño roedor nocturno de la familia de los dipódidos que se encuentra en Mongolia y China, en los desiertos de Gobi y Taklamakán.Su cuerpo pequeño y abombado, mide apenas entre 7 y 9 cm de largo. Se caracteriza por su cola delgada y muy larga, que alcanza 18 a 25 cm de longitud, sus patas delanteras muy cortas y posteriores muy largas, adaptadas para dar saltos en la arena y, por sus orejas "de conejo", grandes con respecto a su cabeza triangular. Su pelo es castaño a grisáceo en el dorso y a lo largo de la cola, excepto en la parte terminal de esta, donde presenta un penacho de anillos blanco, negro y blanco que parece servirle de timón al saltar. El pelaje de su vientre es de color blanco.
*
MARA PATAGÓNICA.
La mara patagónica vive en la Patagonia, región sur de Argentina y Chile, especialmente en estepas semiáridas y desiertos de arbustos espinosos. El hábitat se encuentra reducido en relación a la extensión original, aproximadamente en los 28°S y 50°S, con especial reducción de individuos en la región costera, debido a la relativa mayor urbanización.Las maras tienen habitualmente dos crías por camada, con tres a cuatro partos anuales y una gestación de 77 días.
Los cachorros se crían en una madriguera común, en el que hasta 15 madres pueden dejar su camada. Se desarrollan rápidamente y pueden comenzar a pastar a las 24 horas de nacidos. Sin embargo, permanecen en la madriguera hasta cuatro meses mientras las madres los visitan varias veces al día para amamantarlos.
***********
***********
La mayoria de estos bichos aparte de raros son refeos pobresitos.
¿ no creen?. A ves si se animan a darle unos besitosssssssss, jejeje.
Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS