...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

29 de octubre de 2009

De Argentina para el mundo.


Hoy queria hablarles de nuestra maravillosa Patagonia Argentina. Tengo tantos amigos de todo el mundo y que mejor que conozcan un poco más de mi tierra.   Les quiero contar del Parque Marino Costero “Patagonia Austral”, gestionado conjuntamente por la Administración de Parques Nacionales y la provincia del Chubut. Comprende más de 40 islas ubicadas en una franja de unos 100 kilómetros de costa y aparte de incrementar el turismo en estas costas también se busca conservar la diversidad de los ecosistemas de la zona, así como realizar seguimientos científicos de las distintas especies.


En su territorio se protegen 40 especies de aves, entre las cuales se destacan el pingüino de Magallanes; el pato vapor; los cormoranes imperial y negro; la gaviota de Olrog; el playero rojizo, y la becasa de mar, además de 38 especies de peces y una decena de mamíferos marinos.

Así, a lo largo de unos 500 kilómetros de ruta, es posible acceder a puntos de avistaje de pingüinos de Magallanes y de penacho amarillo, lobos marinos de uno y dos pelos, elefantes marinos, toninas overas, orcas, cormoranes y palomas antárticas, liebres mara entre decenas de especies.

Entre su fauna, el Parque Marítimo Costero tendrá el pingüino de Magallanes, el petrel gigante del Sur, el cormorán imperial, el cormorán cuello negro, el biguá, la gaviota cocinera, la gaviota austral y la gaviota de Olrog. También, el gaviotín sudamericano, el gaviotín pico amarillo, el gaviotín real, el escuá común y el escuá chileno.


La creación de este parque marítimo tiene como objetivos el mantenimiento de muestras representativas de los ecosistemas terrestres, costeros y marinos; la protección del patrimonio paisajístico, cultural y natural; la facilitación de investigaciones y monitoreos ambientales; la promoción de actividades sostenibles que sean compatibles con la conservación del área; la concientización sobre la importancia de la conservación y a su vez del uso público de dicha área.


Los impulsores del proyecto fueron la Administración de Parques Nacionales, el gobierno de Chubut, Wildlife Conservation Society, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, el Proyecto Modelo del Mar, el Conicet y la Fundación Patagonia Natural.
Si andas por estas tierras argentinas no te pierdas de visitar esta región.


Amig@s como saben estoy trabajando en San Luis y aveces se me dificulta conectarme, asi que disculpen si no los visito muy seguido,  apenas  pueda los saludare gracias a todos por sus visitas y comentarios aqui en Mundo animal y en mis Imagenes http://chistianfilms.blogspot.com/
Christiann

25 de octubre de 2009

Animales en los zoológicos.

¿Entretenimiento = Crueldad?


 A pesar de las constantes protestas en contra de los zoológicos, el enjaulamiento de los animales y varias organizaciones en pro del cuidado y protección de los animales, todavía no encontramos solución al problema y parece que los zoológicos no hacen caso a las demandas.
 
Pocos zoológicos pueden satisfacer las necesidades básicas de los animales, que como cualquier ser vivo necesitan: espacio para su esparcimiento, libertad, una alimentación adecuada y un entorno agradable. La mayoria de los animales están condenados a habitar una jaula mil veces más pequeña que su hábitat natural; a soportar gritos y golpes de los visitantes que sólo los ven como un espectáculo olvidando que son seres vivos como nosotros. Y claro, que los animales lo resienten y sufren, al ser privados de su vida salvaje se vuelven neuróticos, se puede notar su miseria y estrés al ver su triste y vago andar de un lado a otro, sus torpes movimientos y su auto mutilación.

Algunos defensores de zoológicos comentan al respecto que estás son medidas de conservación de especies; pero está más que claro que bajo estos nobles propósitos, los zoológicos explotan a los animales para atraer visitantes. Los zoológicos se supone que educan al público para preservar y conservar las especies, pero lo único que hacen es crear una mentalidad a favor de la explotación, del encierro y privación de los animales por el bien del entretenimiento. 

Una de sus formas de atraer visitantes es con los animales recién nacidos. Pero su codicia llega al extremo de no saber que hacer con los menos atrayentes animales adultos. Así que los zoológicos han resuelto este problema al comerciar, prestar indefinidamente, al vender e intercambiar los animales que ya no quieran. Rompiendo lazos de amor entre estos animales. También se ha demostrado que los animales de zoológicos viven menos años que los que viven estando en libertad. Y finalmente les dejo una frase de Virginia McKenna, fundadora de un proyecto en contra de mantener a los animales en cautiverio:


“Sólo tienes que mirar a un pájaro en una jaula y preguntarte ¿por qué los pájaros tienen alas?…”
 
 ////////////////////////////////////////////////////


19 de octubre de 2009

HABITANTES DEL MUNDO ABISAL


He hecho una recopilación de peces abisales y aquí se los presento. La mayoría de ellos viven a grandes profundidades, en la llamada zona abisal y poseen luminiscencia.
En esta zona abisal la luz del Sol no penetra debido a la gran profundidad. Es quizás la zona de nuestro planeta de la que menos sabemos, mucho menos que incluso de la Luna o Marte. Lo que si se sabe es que habitan criaturas de lo más enigmáticas, y que tal vez nunca terminaremos de conocer…


Thaumatichthys binghami.
El pez abisal Thaumatichthys binghami vive en el Atlántico norte occidental a profundidades de entre 1.300 y 3.600 metros. Atrae a sus presas con un órgano que emite luz y se encuentra en el paladar. Al cerrar la boca, sus dientes se inclinan instantáneamente hacia adentro.
********


Pez dragón
El "pez dragón” Malacosteus niger detecta sus presas gracias a faros de búsqueda. Para ello, transforma la luz azul verdosa de sus células emisoras de luz (fotóforos), un caso típico para la bioluminiscencia, en luz roja gracias a un filtro. Para sus presas, la luz roja es invisible.
********


Quimera nariguda 
La quimera nariguda o del Pacífico (Rhinochimaera pacifica) pertenece a la antiquísima clase de los condrictios, igual que los tiburones y las rayas. Se nutre de habitantes del suelo, como gambas y cangrejos, que detecta en el lodo. Su morro, cuya forma recuerda una espada, está cubierto de células sensoriales con las que puede percibir campos eléctricos.
*******


Diaphus rafinesquii, pez linterna
De noche, Diaphus rafinesquii sube a profundidades de entre 500 y 50 metros para cazar. Esta migración vertical al ritmo del vaivén de la oscuridad es típica para la familia de los peces linterna, a la que pertenece esta especie.
********


Pez pelícano 
Gracias a su anatomía especial, el pez pelícano Eurypharynx pelecanoides puede devorar presas mayores que él mismo. Sus mandíbulas sólo están ligeramente unidas por una membrana elástica.
*********


Engullidor negro
Los machos del engullidor negro Melanocetus johnsonii son mucho más pequeños que las hembras. Para procrear, se enganchan a la hembra mordiéndola, pero sólo durante un tiempo limitado. En otras especies, sin embargo, los machos pueden fusionarse de forma duradera con el cuerpo de la hembra.
**********
.

Pepino de mar abisal
El pepino de mar Scotoplanes globosa vive en el fondo de casi todos los océanos a profundidades de entre 550 y 730 metros. Se alimenta de lodo y las minúsculas partículas nutritivas que este contiene; sus patitas dejan una huella característica en el suelo marino.
*********


Pez hacha
Los peces hacha, aquí la especie Argyropelecus hemigymnus, tienen ojos dirigidos hacia arriba. En la parte inferior del cuerpo se encuentran órganos emisores de luz.
************


Cangrejo abisal
Este cangrejo abisal (Paralomis hystrix) vive en aguas japonesas a una profundidad de unos 250 metros. Es una especie apenas investigada.


Amig@s estoy en San Luis si logro conectarme los Saludareee .....Que tengan un buena semana y  muchas gracias por visitarmeee
Christiannnnnnnnnnn

16 de octubre de 2009

Gorilas en la Niebla. Dian Fossey.

 

Dian Fossey nace en 1932 en Fairfax, California. Su vida pasó desapercibida para el mundo hasta principios de la década de los sesenta, cuando viajó a África. En ese momento, ella se dedicaba al tratamiento de niños discapacitados mentalmente y a la terapia ocupacional. Por fin, durante esos años logra llevar a cabo el sueño de su vida, conocer la tierra del Mundo Salvaje, África. Allí, Dian tiene contacto con el antropólogo Dr. Louis Leakey, quien la introduce en el tema de los gorilas. Leakey estaba buscando la persona indicada para que se dedicara a la investigación de estos misteriosos animales, de los que se sabía muy poco. Él creía que las mujeres tenían mayores capacidades y una especial sencibilidad para trabajar con estos animalitos y comprender su hermética naturaleza. Dian siempre fue una mujer muy tímida y de carácter fuerte, rasgos que tal vez fueron determinantes para que ella se dedicara tan absolutamente a estos grandiosos animales y se convirtiera en una feroz conservacionista e incondicional defensora de gorilas. Para el año 1967, Fossey se instaló en Zaire y luego en el Congo a estudiar a fondo el comportamiento de los gorilas, sin tener grandes conocimientos de zoología, pero sí mucha voluntad y un verdadero y genuino amor por la naturaleza, especialmente por estos gigantes que llegarían a ser su familia. Al poco tiempo de internarse en las montañas de Virunga, la inestabilidad política de la zona la obligó a establecerse en la frontera con Rwanda. Allí, con gran empeño logró fundar el Karisoke Research Center. Para sus investigaciones tomó como base y guía el trabajo de campo de George B. Schaller y puso en prácticas muchos de los métodos que Jane Goodall utilizó en el estudio de chimpancés, quien también había sido estimulada por Leakey.



Uno de los métodos más conocidos consistía en otorgarle un nombre propio al gorila y que fuera capaz de reconocerlo, para así diferenciarlo de los demás y poder observarlo con mayor facilidad. Además, logró acercarse a los animales gracias a su intuición que le indicaba que mientras menos ellos la diferenciaran, más le permitirían acercarse. Así imitaba sus sonidos y comía ruidosamente apio salvaje al igual que ellos lo hacian.   Sus estudios cambiaron mucho las nociones que se tenía a cerca de los gorilas, sobre los cuales existía el prejuicio de que eran violentos y carnívoros. Este mito se mantenía en el conocimiento popular alimentado por películas como King Kong.  Pero, los esfuerzos de Dian no sólo se limitaron a estudiar a estas criaturas. También se dedicó a crear una conciencia en contra de la caza furtiva la cual estaba acabando con los gorilas. Hoy muchos opinan que si ella no hubiese dedicado su vida a esto, los gorilas pertenecerían hoy a las especies desaparecidas.  Uno de los gorilas se llamó Digit, y fue éste con el que logró mayor comunicación, incluso al nivel de que él le permitía jugar con las crías y le daba su propia mano.  Digit murió en una emboscada de cazadores furtivos defendiendo a su grupo familiar. Poco después, creó la Fundación Digit para recaudar fondos que ayudaran a la conservación de estos animales, los tranquilos y misteriosos seres que ella defendería hasta el fin de sus días.   Por su extraña fascinación hacia estas magníficas bestias, muchos la rechazaron y la persiguieron, pues la consideraron una persona inestable que prefería el contacto con gorilas que con seres humanos. Sin causa aparente apareció brutalmente asesinada en su vivienda de Karisoke el 27 de diciembre de 1985.  El crimen aun no ha sido resuelto, aunque se tejen un par de teorías. Elle fue enterrada en en el cementerio que había construído para gorilas a la par de su vivienda. Su vida fue recordada en la película Gorilas en la Niebla, el mismo título del libro que escribió contando sus vivencias en ese mundo salvaje. Su trabajo y muerte no fueron en vano, ya que hoy en día el gorila sobrevive y se puede ser bastante optimista acerca de su futuro.
. 


Muchas gracias a todosssssss por su Apoyo, su Respeto, su Compañia y su Amistad
Christiannnn

14 de octubre de 2009

Respeto y Solidaridad entre Amigos blogueros.


"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos." Gandhi (acerca del sacrificio de animales).
.

.
Hoy he tenido un par de experiencias que me han tocado muy hondo. Estamos rodeados de personas insencibles, que tienen el cerebro de una nuez y un tempano de hielo en el corazón. No sabría si calificarlas de humanas, lo que sí se de seguro que animales no son. Gente cobarde que deja comentarios anónimos o agresivos, con una total falta de respeto hacia los dueños de los blogs y de sus seguidores. Este blog no admite comentarios anónimos, sin embargo eso no lo hace inmune al trato desconciderado de algunas personas o personajes, pues hace un ratito he tenido que eliminar un agravio hacia mi persona y mis amigos. Quiero darle a mi amiga Arwen mi solidaridad y cariño. Desde que ingresé a este mundo de los blogger he contado siempre con su valiosa amistad. También deseo expresar mi total repudio a esas "personas" anónimas que solo escudándose en las sombras se atreven  a soltar su veneno. Cuando tenemos que decir algo, por mas feo que sea, creo que es de mucho valor mostrar la cara y dar a los demás el derecho a defenderse, y no esconderse en las sombras como bulgar ladrón. ¿ O será quizas que lo que tienen en su sucia boca no es la verdad de las cosas, lo saben y por eso tiran la piedra y esconden la mano?  También hay personas que demuestran un total desinterés sobre la naturaleza y la vida animal y se indignan y rasgan sus vestiduras por que ven que álguien se apiadó de un perro o le da de comer a un gato hambriento. A esas personas le dedico esta frase que lo dice todo:
"La indiferencia, desinterés y falta de respeto que tanta gente demuestra tener para con los animales es malvada, primero que nada porque resulta en un empobrecimiento grandioso del espíritu humano." Ashley Montagu.
.........
Mundo Animal siempre se ha dirigido con mucho respeto en sus comentarios hacia los demas y eso me da el derecho de repudiar a aquellos que no lo tengan conmigo o con mis seguidores.
Muchas gracias.
 Christian.
.

11 de octubre de 2009

Conozca el terrible drama de los animales de laboratorio.



  Millones de animales son torturados y asesinados en nombre de la ciencia todos los días. Los ámbitos en los que se emplea la experimentación animal pasan por cosmética e higiene corporal, limpieza del hogar, perfumes, bolígrafos y un sinfín de productos. Sepa cuáles son las pruebas extremadamente crueles a las que son sometidos estos seres inocentes.  Estos experimentos no pueden justificarse bajo ningún argumento estable puesto que:  No es extrapolable los resultados en un conejo, chimpancé, ratón, perro, humanos, no son iguales entre especies diferimos en muchísimos aspectos. Por ejemplo, la aspirina es efectiva en humanos pero puede matar a un gato. Como consecuencia, cada año se retiran cientos de medicamentos del mercado porque resultan dañinos para el ser humano. No es ético utilizar a otros seres vivos con la misma capacidad para sentir y sufrir que nosotros, sólo porque están a nuestra merced y hemos decidido que a nuestro servicio.   Existen alternativas como el cultivo de células y tejidos o los modelos informáticos que además han demostrado ser más fiables y rigurosos.  El estrés y los procedimientos artificiales a los que se somete a los animales lleva a conclusiones erróneas.  
  Ya se tienen datos más que suficientes como para no tener que volver a repetir los mismos experimentos una y otra vez y seguir alimentado el lucrativo comercio de animales para laboratorios y justificar subvenciones. Gracias a la presión de grupos de defensa de los animales, colectivos científicos y la opinión pública, se han reducido considerablemente los experimentos en los últimos años, pero aún hay laboratorios que siguen realizándolos a pesar de existir métodos científicamente válidos que no implican el uso de animales.
TEST DL-50 
Consiste en administrar un producto, previo desarrollo experimentando en otros tantos animales, a un número determinado de animales (suelen ser centenares) e ir subiendo la dosis de éste, hasta que el 50% de los animales muere ál cabo de unos días en una lenta ay dolorosa agonía. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recomiendan usar Tests sin animales como el TOPKAT y las pruebas de toxicidad celular. "Los estudios toxicológicos con animales de experimentación son pruebas legales de obligado cumplimiento en todos los países. Su valor predictivo es muy bajo al no poder extrapolarse directamente a los humanos. Por ejemplo: la prueba LD 50 resulta inútil."  Dr.Eduard Diògene, Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina. Hospital Universitario de la Vall d´Hebròn. UAB.

 
TEST DRAIZE
 Conejos albinos son inmovilizados mientras se vierte una sustancia irritante en sus ojos durante siete días. Este Test es criticado debido a la subjetividad en las observaciones, a que los conejos son muchísimo más sensibles que los humanos (segregan menos lágrimas) y obviamente, a la crueldad implícita en la prueba. Existen más de 60 métodos de sustitución que algunos laboratorios ya aplican con éxito.
LA HISTORIA DE BRITCHES

Al pequeño monito Britches lo separaron de su madre al nacer, le indujeron ceguera cosiendo sus sensibles párpados y le instalaron un sónar en la cabeza. Cuando sólo tenía 5 semanas, el Frente de Liberación Animal (ALF) lo rescató del laboratorio en el que estaba recluido.

¿Qué puedes hacer al respecto?

  No utilices productos de empresas que experimentan en animales.
 (encuentra la lista de empresas en la web www.stopexperimentacionanimal.org).

Frases celebres sobre experimentación animal

"Provocar el cáncer a un animal de laboratorio no nos ha ayudado, ni nos ayudará, a tratarlo en los humanos que lo padecen.
Dr. Albert Sabin, descubridor de la vacuna de la polio con virus vivo.

"Hay, de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: los que no la conocen lo suficiente y los que obtienen dinero de ella".
Dr. Werner Hartingen, cirujano.

"Los estudios toxicológicos con animales de experimentación son pruebas legales de obligado cumplimiento en todos los países. Su valor predictivo es muy bajo al no poder extrapolarse directamente a los humanos. Por ejemplo: la prueba LD 50 resulta inútil".
Dr. Eduard Diògene, departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina. Hospital Universitario de la Vall d´Hebròn. UAB.  "Pero la cuestión no es ¿pueden razonar? o ¿pueden hablar?, sino ¿pueden sufrir?".  Jeremy Bentham




¡DI NO A LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL !
Muchas gracias por visitarme y comentarme. espero que tengan todos una genial semanaaaaaaaa. yo sigo en San Luis  es todo un mes que estare por aca trabajando pero cuando tenga un rato en una compu entrare a saludarlosssssss Abrazosssss
Christiannnnnnnnnn

6 de octubre de 2009

Cuidemos los mares.


La mitad del oxígeno que respiramos proviene de los océanos. Sin ellos sería imposible entender la vida en la Tierra. Cubren el 71% de la superficie del planeta y sus aguas suponen el 95% de todo el espacio disponible para la vida. Pero sobre estos ecosistemas penden una gran cantidad de amenazas: pesca destructiva, pesca pirata, cambio climático y contaminación
 
Greenpeace,  advierte que estamos degradando la vida en los océanos hasta el punto de que especies y ecosistemas están al borde del colapso. Amigos, desde hace siglos estan pasando cosas terribles en nuestro planeta,movidas por intereses, poder, dinero,y tambien por la indiferencia. Es hora de cambiar la historia, de pensar en quienes heredaran esta tierra, nuestra maravilla azul.   



Imagino un gran paraíso, imagino un mundo de amor, de union y fraternidad donde animales y seres humanos vivamos en completa union y cuidemos de este bello planeta llamado tierra, si se puede, si todos ponemos nuestro granito de arena, no contaminando el aire, ni nuestras aguas, tanto de rios, como lagunas y mares. 


¿¿¿ ESTARE TAN LOCO COMO PARA SEGUIR SOÑANDO,CON UN MUNDO MEJOR PARA TODOS,TANTO HUMANOS COMO ANIMALES ???


 

 Avisooo
Amig@s, mañana estare viajando a la provincia de San Luis a trabajar por un mes y estaré complicado por el tema de internet. Espero poder tener conexión , pero si no es así, disculpen porque no podre pasar a saludarlos tan a menudo.


 
 Muchas gracias a todos y a todas la MADRES en su mess les dejo un enorme beso, Esta entrada en mis imagenes es para ellas http://chistianfilms.blogspot.com/2009/10/octubre-el-mes-de-las-madres-en.html 
Chris.  

4 de octubre de 2009

4 de Octubre. Día mundial de los animales.



Hoy 4 de octubre se celebra el día Internacional de los Animales (esta fecha, cabe señalarlo, varía según el país, en algunos es en Abril o julio, en otros en octubre...)...


Aunque siempre existirá un sector de la sociedad que odie, humille, maltrate o se sienta importante midiendo sus fuerzas con un determinado animal, y siempre habrá quien se divierta o combata sus frustraciones y complejos torturando animales, actualmente, entre los niños y jóvenes ha nacido y crece espectacularmente el interés por todos los seres vivos.

La constante situación de desprecio de los intereses de miles de millones de animales no humanos, hace que sea necesario un giro urgente en la conciencia social y un cambio hacia su reconocimiento como individuos plenamente merecedores de derechos, lo que implica dejar de considerarlos como propiedades y dejar de usarlos, explotarlos, agredirlos y asesinarlos como si de piedras se tratase.

En la pasada edición 2008 The big picture mostró una colección de fotografías de animales realmente impresionantes para conmemorar este día. Estas que yo te presento en esta entrada son algunas de ellas. Te invito a verlas en su totalidad en este link, no te arrepentirás.
.

El 4 de Octubre, ha sido instituído para la celebración del Día Mundial del Animal, en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.
.
  

CÁNTICO DE LAS CRIATURAS.

Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor, tuyas son la alabanza, la gloria y el honor; tan sólo tú eres digno de toda bendición, y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.
Loado seas por toda criatura, mi Señor, y en especial loado por el hermano sol, que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor, y lleva por los cielos noticia de su autor.
Y por la hermana luna, de blanca luz menor, y las estrellas claras, que tu poder creó, tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son, y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!
Y por la hermana agua, preciosa en su candor, que es útil, casta, humilde: ¡loado, mi Señor! Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol, y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado mi Señor!
Y por la hermana tierra, que es toda bendición, la hermana madre tierra, que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color, y nos sustenta y rige: ¡loado, mi Señor!
San Francisco de Asís.
EN MI BLOG DE IMAGENES HE PUBLICADO ALGO DE LA BIOGRAFÍA DE SAN FRANCISCO DE ASIS SI DESEAS LEERLO LO PUEDES HACER AQUI:
http://chistianfilms.blogspot.com/


MAS ALLA DE LAS DIFERENTES IDEAS RELIGIOSAS DE CADA UNO, DEBEMOS RESCATAR LA IMPORTANCIA DE LA VIDA ANIMAL EN EL PLANETA TODOS LOS DIAS DEL AÑO Y COMPROMETERNOS A DEFENDER LOS DERECHOS DE NUESTROS "HERMANOS MENORES" PARA QUE TENGAN EL RESPETO QUE SE MERECEN, Y MAS QUE NADA AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTOS DIAS EN PELIGRO DE EXTINCION.



3 de octubre de 2009

Animales y su Sexto Sentido



En una noche tranquila donde no se oye ningún ruido, ni parece haber ningún movimiento, de repente nuestro gato echa las orejas planas, hacia atrás, con las pupilas dilatadas, el dorso arqueado, el pelo erizado, moviendo el rabo, soplando, y mirando fijamente en dirección de aparentemente nada.  Cualquier persona que haya estado en un sismo o temblor de tierra recordará que poco antes de que empiece a temblar, los perros empiezan a aullar con ansiedad, y otros animales también empiezan a manifestar un comportamiento extraño, tales como peces que saltan del agua, topos que se salen de sus madrigueras y animales en hibernación que salen de sus escondrijos antes del temblor. Un ejemplo histórico, es el comportamiento del gato de Sir Winston Churchill, que se encontraba muy enfermo, en cama, atendido por sus médicos. Una noche cuando ya estaba fuera de peligro, su gato empezó a maullar para salir de la habitación. Al día siguiente, Churchill amaneció muerto, habiendo presentido su gato su muerte, mejor que los doctores Este tipo de comportamiento en nuestras mascotas, hace pensar que poseen un sexto sentido - ESP (percepción sensorial extraordinaria) - o una sensibilidad espiritual que sólo ellos poseen, pareciendo que captan más que nosotros, y que saben más de ciertas cosas que nosotros. No todos los fenómenos son inexplicables, ya que los animales tienen ciertos sentidos mucho más desarrollados que los humanos. Así, los perros tienen 40 veces más células olfativas y aunque su vista no le permite identificar un objeto inmóvil a más de 300 metros, si lo puede oler; su rango de sonidos audibles es mucho mayor, pudiendo además orientar sus orejas, lo que les permite una mejor captación de los sonidos. Los gatos se comportan como sistemas de seguridad electrónicos - a veces incluso como un médium espiritual - ya que poseen unos sentidos sumamente agudos.



Reaccionan a sonidos y vibraciones que nosotros somos incapaces de percibir, ya que están equipados de un oído sumamente agudo, capaces de escuchar sonidos inaudibles para el oído humano, una vista de lince, y un olfato muy desarrollado, siendo muy sensibles a los fenómenos eléctricos y barométricos, de modo que no es sorprendente que puedan sentir que va a llover, o detectar un terremoto o una erupción volcánica. Otros animales poseen otros no menos curiosos sentidos, como el fino oído de los delfines, que puede incluso "ver" objetos en tres dimensiones, que se encuentran ocultos a sus ojos.  Son muchos los sentidos que poseen los animales, y ciertamente, no todos los sucesos son inexplicables, sin embargo hay ciertos fenómenos y comportamientos en nuestras mascotas, que no pueden ser explicados con razonamientos científicos. Los dueños de mascotas saben que por ejemplo, no es raro que un gato intente descolgar el teléfono que suena, sólo si es su amo el que llama, o el caso de felinos que han recorrido miles de kilómetros para encontrar a su amo, por lo que no es extraño que en la antigüedad, se le hayan atribuido poderes mágicos e inclusive fueran objeto de adoración en el antiguo Egipto.  Algunos perros, saben cuando su amo está en peligro y se ponen tristes, o saben cuando su amo va a llegar a casa, incluso en horas poco habituales Los científicos no se ponen de acuerdo en torno a la causa de estos fenómenos inexplicables, pero los más desinhibidos, apuntan a que los animales pueden detectar campos energéticos invisibles para nosotros, facultad que tuvimos, y que hemos perdido por el desuso. Lo cierto es que los amos que están compenetrados con sus mascotas, se comunican y entienden a la perfección, y reciben manifestaciones permanentes de esta percepción especial, que aunque inexplicable, existe, y es disfrutada frecuentemente por lo que tenemos y amamos a nuestros animales . 


Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS