...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVOOOOOO.....

 

Amig@s de Mundo Animal.

No pensaba poner entrada hasta Enero del  2010 , pero quiero agradecerles los 300 comentarios que me han dejado en mi entrada anterior y darles un gran abrazo Virtual en este ultimo dia del año 2009 y desearles todo lo mejor del mundo para el que vamos a comenzar. Les pido que sigamos  pensando en los que menos tienen y en nuestros animales,  que sigamos apoyando y apostando por la paz del mundo y nos concienticemos en el cambio climatico.  Solo tenemos un planeta tierra, es nuestro hogar y debemos cuidarlo,estos dias nos hemos deseado mutuamente lo mejor, pongamos de nuestra  parte amig@s , para que todos nuestros deseos se hagan realidad, se que no es tarde para comenzar un camino y tratar de ser mejores personas cada dia.




Deseo para ti...

Que la luz alumbre tu camino;
que las estrellas guíen tu búsqueda;
que la dulce lluvia acaricie tu corazón; 
que la suave brisa despierte tu sonrisa;
que el amor despierte la luz que hay en ti;
que la vida te fortalezca con el don de la ternura;
que los sueños te revelen la esperanza;
que la libertad se derrame dentro de ti;
que el miedo abandone tu mente;
que la paz inunde tu espíritu;
que la compasión crezca dentro de tu alma;  que la fuerza te acompañe frente a la adversidad;
Que siempre tengas Luz 
para iluminar tu corazón y tu camino...
Que tengas la entereza para afrontar la
  adversidad  y la fortaleza para vencerla... 
Que tengas PAZ en tu interior,
pues no habrá paz si no estamos en paz...
Que tengas amor, salud y compañeros de alma  
que te acompañen en cada escalón de la vida...
Que por más oscura sea la noche,
tengas la ESPERANZA de un nuevo día... 
Que te sientas que mereces ser feliz...
Que no pierdas la capacidad de soñar y
sentir que tus sueños son el comienzo
de una hermosa realidad... 


"Siempre hay un mañana por venir,
un presente donde estar y un pasado que recordar"



FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOSSSS
ABRAZOS DE SU AMIGO
CHRISTIAN...



30 de diciembre de 2009

EL SEXTO SENTIDO


Quien no ha observado alguna vez a su perro, cuando se queda quieto con la mirada clavada en un punto fijo sin que haya nadie, ni nada que nosotros podamos percibir, o incluso ladrando a la nada dando la sensación de que nos protegen. Algunos van mas allá y dicen que los perros pueden ver fantasmas, y que incluso cuando ellos mueren se aparecen a sus dueños como tales para despedirse o por que se niegan a dejar su vida terrenal siguiendo al lado de la persona a la que querían en vida. Hay varios documentos y estudios paranormales sobre esto y algunos realmente erizan los pelos y como cualquier historia de fantasmas podemos creerlas o no, pero están ahí. Muchas leyendas también narran historias de perros fantasmas que acuden en ayuda de sus amos, perros celtas que ayudan a los héroes en momentos cruciales, perros sudamericanos que acompañan a sus dueños por el túnel que separa la vida de la muerte y guían el alma de sus propietarios hasta la otra vida… Y así podríamos seguir relatando mil y una historias sobrenaturales o leyendas sobre perros que han acompañado a los hombres desde el principio de la unión entre ambas especies en esta vida. Unión que supuestamente no se rompe ni en el mas allá. Una vez me contaron el caso de un amigo que tenia una perra llamada Laica, a la que quería mucho. Era parte de su familia, ella dormía con él al pie de la cama, en la humilde vivienda (fabricada de tablas y cinc), a mi amigo desgraciadamente le quitaron la vida unos ladrones. Estando él en su casa, entraron violentamente y le dispararon. Cuando la familia escuchó las detonaciones corrieron a abrir la puerta de la parte de atrás de la casa, la primera que estaba en esa puerta era Laica. Mi amigo murió instantáneamente. A consecuencia de esto Laica comenzó a dormir con su hermana y no se apartaba ni un instante de ella, inclusive parecía que estaba en shock, no ladraba y se comportaba extrañamente. Era normal observarla en la puerta de atrás de la casa como esperando a alguien. Fue al cumplirse un mes de la tragedia que Laica ladró de nuevo, pero lamentablemente el día que mi amigo estaba cumpliendo 3 meses de su muerte, un automóvil atropelló a Laica. Fue algo increíble, me contó la hermana de mi amigo que llegó hasta donde estaba caída, le acarició la cabeza mientras ella la miraba como cansada o triste y se despidió de ella, le dijo que se fuera con su amigo, que todo estaba bien. Laica pareció ya saber el significado de ese mensaje y murió.
El hombre y su perro, una historia de amor y fidelidad.



20 de diciembre de 2009

NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO Y FELICES FIESTASSS PARA TODOS...

  

Espero estes muy comodo/a porque esta entrada es para ti y deseo que te guste y la disfrutes porque sera la ultima de este año ya que no pondre mas entradas, solo estare visitandolos y leyendolos...

 

Hay un tiempo para todo y un momento bajo el cielo para cada cosa. Un tiempo para nacer y un tiempo para morir. Un tiempo para reír y un tiempo para llorar. Un tiempo para bailar y un tiempo para lamentarnos. Un tiempo para buscar y un tiempo para dejar ir.

 

Este es el tiempo que recordamos, el que dio significado a nuestras vidas. Este es el momento para recordar los lazos que nos unieron, el amor que compartimos y los recuerdos que todavía nos acompañan.
 



HACE UN AÑO COMENCE ESTA AVENTURA EN MUNDO ANIMAL CON UNA AMIGA, AL PRINCIPIO CREIMOS  QUE NO SERIA UN BLOG MUY BIEN RECIBIDO POR  SER DE ANIMALES Y TAN DIFERENTE, PERO DIA A DIA FUIMOS CONOCIENDO BELLOS BLOGS Y TENIENDO CADA DIA MAS SEGUIDORES Y AMIG@S.
 

NOS DIMOS CUENTA QUE NO SOLO A NOSOTROS NOS  INTERESABAN, SI NO QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE LUCHAMOS POR SU BIENESTAR Y POR QUE SE RESPETEN  SUS DERECHOS Y SU HABITAT.



HOY MUNDO ANIMAL CUMPLE UN AÑO Y QUEREMOS AGRADECERLES A TODOS USTEDES QUIENES NOS HAN ACOMPAÑADO EN TODA ESTA AVENTURA  Y NOS HAN HONRADO CON SUS BELLOS COMENTARIOS Y NOS HAN APOYADO CON RESPETO.


HA SIDO UN TIEMPO PARA COMPARTIR, CONOCERNOS, REFLEXIONAR, DIVERTIRNOS, EMOCIONARNOS, INDIGNARNOS, SOLIDARIZARNOS Y MAS QUE NADA PARA DEFENDER LOS VALORES DE LA VIDA ANIMAL. POR TODO ESO TE DIGO:
¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA CRUZADA ESPERANZADORA POR LOS QUE NO TIENEN VOZ!!!!  

 

AMIG@S, POR ESTE MOTIVO LES REGALAMOS ESTOS HERMOSOS OBSEQUIOS, ALGUNOS LOS ENCONTRE EN LA WEB Y OTROS QUE HAN DISEÑADO PARA MUNDO ANIMAL UNAS BUENAS AMIGAS DEL BLOG, A  QUIENES LES AGRADEZCO INFINITAMENTE,TAMBIEN GRACIAS A MI NOVIA LAURA Y TODOS USTEDES  AMIG@S DE MUNDO ANIMAL  QUE NOS HONRAN CON SUS COMENTARIOS, SUS VISITAS, SUS REGALOS, SUS PREMIOS Y QUE COMPARTEN CON NOSOTROS SUS ENTRADAS YA QUE TODOS JUNTOS HACEMOS QUE ESTE BLOG SIGA ADELANTE..



Y  TAMBIÉN YA QUE ESTAMOS TAN CERCA DE LAS FIESTAS,  QUIERO DESEARLES UNA MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS...

 Sentado mirando el cielo y después de haber recorrido un año de nostalgias y alegrías, solo queda el amor que sigue uniendo nuestras vidas. Vienen a la mente cada calida palabra o cada caricia tibia que nos han dado nuestros seres queridos y los sinsabores que nos ha tocado vivir.  Estamos finalizando Diciembre, mes de dicha y regocijo, de balances y caminos que uno debe tomar, pero siempre están aquellos que nos invitan a brindar, el abrazo de un hermano, cuando no tienes tus padres ya, y si tu todavía los tienes no te olvides del beso dar porque es muy lindo y tierno cuando te miran sin mas, son esos pocos momentos los llenos de felicidad. Amigos no nos olvidemos en estas fechas de compartir y dar a los que menos tienen, no podemos ser felices viendo la desdicha del vecino sin tan siquiera compartirle un poco de pan , de abrigo, no olvidemos tampoco a nuestros animales, la vida sin ellos no existiría, todos nos necesitamos para vivir y cada uno merece  respeto, no los abandonemos ni los extingamos. A todos les deseo con cariño:



CON MUCHO RESPETO, CARIÑO Y RECONOCIMIENTO PARA TODOS USTEDES LES DEJO ESTA ENTRADA Y  ESTOS REGALITOS PARA EL QUE GUSTE LLEVARLOS CONSIGO A SU BLOG, LES AGRADEZCO DESDE YA  SUS VISITAS, COMENTARIOS Y  SALUDOS EN ESTA ULTIMA ENTRADA DE MUNDO ANIMAL PARA ESTE AÑO QUE YA SE NOS VA DEL 2009... EN EL 2010 REGRESO SI ASI DIOS LO PERMITE

 

Este Regalo es tambien para vos, ojala te gusteee::  Pinchar en el enlace y luego en el pajarito cuando empiece a nevar ..



ABRAZOS DE TU SIEMPRE AMIGO CHRISTIAN ...
FELICES FIESTAS PARA TODOS..

15 de diciembre de 2009

Para los amig@s del Mundo animal,.



Navidad en el bosque..
Erase una vez un bonito pueblo en medio de un frondoso y colorido bosque habitado por unos alegres animales. Cada año, con la caída de las primeras nieves y la llegada de las estrellas de luz, se reunían en torno al Gran Árbol para preparar la Navidad y conocer una de las noticias más esperadas de la temporada.
 
 Todas las actividades que realizaban en aquella Época tenían como objetivo la convivencia, el fomento de la amistad y la diversión. El concurso de cocina, organizado por la Señora Ardilla, hacía las delicias de los más comilones, pues los platos presentados eran degustados al finalizar la competición. Los más pequeños participaban en la tradicional Carrera de Hielo, que tenía lugar en el lago helado y acudían cada tarde a los ensayos de la Señorita Ciervo, que era la encargada del coro que alegraba con sus villancicos todos los rincones del bosque. Y, por supuesto, estaba lo mejor noche de todas: la Nochebuena, en la que se representaba una obra de teatro que tenía como tema central la amistad.

 
Bienvenidos todos a la reunión preparatoria de la Navidad –dijo el Señor Búho posado en la rama más robusta del Gran Árbol. Este año, la elección de la obra ha estado muy reñida porque todas las propuestas eran de gran calidad, pero había que elegir un ganador. Así que sin más dilación demos un aplauso al Sr. Conejo, autor de la obra Salvemos el bosque, que podremos ver en Nochebuena. -Gracias, gracias, es un honor para mí –exclamaba Conejo entre vítores y aplausos  
 
-Bien, pues ya sabéis que mañana a las diez darán comienzo las pruebas de selección de actores. Rogamos puntualidad a los interesados –concluyó el Sr. Búho.Al día siguiente, a la hora convenida, había una considerable cola a la entrada del teatro. Al ser un musical, las pruebas se centraron en las habilidades de canto y baile, pues eran requisitos imprescindibles. La obra contaba la trama de un guardabos que que debía salvar la flora de un malvado leñador, obsesionado con cortar un árbol milenario y arrasar todo lo que se pusiera en su camino. En su lucha por preservar el entorno natural, el guardabosque contaba con la inestimable ayuda de sus fieles amigas, un girasol y un lirio que ponían su astucia al servicio de la noble causa. 

 
Tras varias horas, los papeles quedaron repartidos de la siguiente manera: el Sr.Oso haría de guardabosque, Castor sería el vil leñador, la Sra. Pata representaría al girasol y la Sra. Lince, al lirio. Al principio todo marchaba estupendamente, los actores estaban contentos con sus papeles y trabajaban duro para perfeccionar sus actuaciones, dejándose la piel en escena, hasta que hizo su aparición el peor y más temido de los fantasmas: la envidia.-No sé Conejo, creo que Castor tendría que tener un poco más de protagonismo. El papel del leñador está lleno de matices y podríamos crear unos espectaculares efectos especiales que dejarían al público boquiabierto –dijo el Sr. Búho en uno de los ensayos.

 -Sí Búho, puede que tengas razón y deba retocar el texto para darle más peso a Castor y proyectar toda la fuerza del personaje. Podemos hacer un juego de luces y sombras cada vez que aparezca y realzar su papel..Ante estas palabras Castor se puso muy contento, pues estaba muy ilusionado con la obra, pero Oso no lo vio con los mismos ojos. Si a Castor le daban más protagonismo, eso significaba que él dejaría de ser el protagonista absoluto y eso no le gustó nada. Es más, pensó que Búho y Castor lo estaban haciendo a proposito  .


 
El ensayo del día siguiente fue un caos. En lugar de avanzar, daban pasos hacia atrás. Oso no colaboraba y Castor, que se había dado cuenta de lo que estaba pasando y de que Oso quería boicotear su actuación, estuvo muy arisco. Por si fuera poco, el vestuario también había sido fuente de conflictos entre las chicas. La Sra. Pata consideraba que el vestido de la Sra. Lince era más llamativo y que debían haberlo echado a suertes. -No entiendo por qué el traje del lirio tiene que ser más bonito que el del girasol. ¿Quién ha elegido el vestuario? No estoy de acuerdo –chillaba Pata. La tensión en el escenario se podía cortar y desastre no se hizo esperar. Así, durante el ensayo de la escena final, que reunía a todos los actores en el escenario para interpretar el número final, comenzaron a empujarse unos a otros con tal brío que parte del decorado se rompió y el árbol se vino abajo..-Orden, orden, pero bueno ¿qué pasa? –preguntó Conejo encolerizado. Habéis echado a perder el trabajo de varios días y de todos los que han colaborado en la puesta en escena. Quedan sólo dos días para Nochebuena, pero si tuviéramos más tiempo os echaría a todos de la obra. Se acabó el ensayo por hoy. Fuera todos de mi vista..
 Conejo estaba rabioso, no entendía nada. Pero ¿cómo podían pelearse por una cosa así? Era Navidad, había que estar alegre y demostrar que eran amigos.Al día siguiente los habitantes se despertaron siendo testigos de un acontecimiento terrible: la nieve había desaparecido y las estrellas de luz se habían apagado. ¿Cómo era posible? Asustados, los animales se congregaron alrededor del Gran Árbol, en busca del sabio consejo del Sr. Búho.-Queridos habitantes del bosque, el espíritu de la Navidad se ha ido –sentenció Búho..-¿Y cómo podemos hacer que vuelva? –preguntó asustada la Sra. Ardilla  -Oh, no, nos vamos a quedar sin Navidad –sollozó un lobezno. Hoy es un día muy triste para nuestro bosque. La envidia ha desatado unas reacciones negativas en cadena. La nieve se ha derretido, las estrellas han dejado de lucir y la obra de teatro peligra –advirtió Búho. Oso estaba escuchando tras un arbusto y tenía miedo a salir porque sabía que era el desencadenante de la situación, pero había que ser valiente y afrontar las consecuencias de los propios actos, así que se decidió a salir, aunque tímidamente. -Eh, amigo, lo siento mucho. Estoy arrepentido de mi comportamiento. Si hay algún culpable, ése soy yo. Me cegó la envidia. ¿Qué puedo hacer para enmendar mi error?  -No, no tienes por qué cargar con las culpas tú sólo, yo también he contribuido con mi mala conducta. Si sirve de algo yo también lo siento. No quería que pasara esto –se lamentó Castor. La Sra. Lince se acercó a la Sra. Pata, que estaba con sus patitos muy cerca de ella, y le dijo: Si te hace ilusión, te cambio el vestido, me importa más tu amistad que un trozo de tela. Somos amigas y nuestros pequeños juegan juntos –exclamó la Sra. Lince dándole un abrazo a la Sra. Pata -¡Mirad, está nevando! –gritó con entusiasmo una vos.  


 Sí y parece que en el cielo brillan de nuevo las estrellas. El espíritu de la Navidad ha vuelto –se oyó. Ese año, la Navidad se vivió con mucha más intensidad en el bosque, al fin y al cabo estuvieron a punto de perderla para siempre. Pero habían aprendido la lección y ahora sabían que la envidia cegaba y tenía unos efectos muy negativos que no se podían controlar. Los animales habían ahuyentado la Navidad con su conducta, aunque en ellos mismos residía también el poder de resucitar su alma. Así que para que no se les olvidara nunca aquel susto y a partir de ahora prestaran atención a sus comportamientos con los demás, construyeron un gran cartel de madera que colgaron de una de las ramas del Gran Árbol, en el que se podía leer la siguiente inscripción:

"El tesoro más valioso que posees es la amistad, cuídalo todos los días y crecerá".
Desconosco el autor



Los espero el 20 de Diciembree
Saludos de su amigo
Christiannn

12 de diciembre de 2009

Los Delfines Rosados..

 

El delfín rosado, también conocido como Delfín del Amazonas o "boto" es una de las cinco especies de delfines de agua dulce. Con tres metros de largo y 125 kg. de peso permanece activo las veinticuatro horas del día descansando por cortos períodos, como una particularidad esta especie tiene una mayor movilidad de cabeza que los otros delfines lo que le proporciona la flexibilidad necesaria para maniobrar entre los numerosos obstáculos de la selva inundada.



El color rosado de su piel aparece sólo en los individuos adultos mientras que los jóvenes poseen el dorso gris negruzco y el vientre un poco más claro, Una leyenda local dice que a veces se convierte en hombre y sale del agua en busca de doncellas que desposar.

 

 La realidad es un tanto más cruda, en la actualidad está amenazado por la pesca excesiva de su alimento (peces de hasta 30 cm. y algunos camarones y cangrejos) la contaminación de los ríos y el intenso tráfico fluvial en las aguas donde habita. Pero afortunadamente ésta situación se está revirtiendo gracias a la activa intervención de las sociedades ecologistas dedicadas a su protección. Hoy miles de personas en todo el mundo están interesadas en la protección de esta rara especie así como de la cuenca del Amazonas.



Y ya que estamos tocando el tema de estos bellos mamíferos les cuento que hay muchas especies de  delfines y los científicos están investigando los gestos que utilizan para comunicarse entre sí y también el ruido que emiten que parece a un silbido. Sin lugar a dudas, el canto de los delfines, junto con el de las ballenas es uno de los sonidos más mágicos que hay en la naturaleza. Los delfines emiten 17 o 18 sonidos diferentes, y su grabación ha hecho concebir la esperanza de llegar a entender este lenguaje e incluso poder llevar este animal a determinadas situaciones reproduciendo simulaciones, como p. ej. encomendarle misiones de vigilancia. Según los últimos estudios, los delfines se dirigen entre ellos empleando desinencias en sus cantos diferentes para cada individuo dentro de su comunidad (como si de un nombre se tratara). Ello hace suponer que son capaces de hablar entre ellos de forma dintintiva.



La gestación entre los delfines dura 9 meses, para una sola cría que después del nacimiento se mantiene en contacto permanente con la madre, nadando pegado a la porción del cuerpo que se encuentra debajo de la aleta dorsal de ella y sólo se abandona esa posición para amamantarse. La lactancia dura un año o más. Alimentación: Se alimenta principalmente de peces (anchoitas, crías de pejerrey) y calamares.
 


Y NO OLVIDES QUE MUNDO ANIMAL TE INVITA EL PRÓXIMO 20 DE DICIEMBRE A FESTEJAR NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO.
SE VIENE LA FIESTA ANIMALLLLL  
Chrisssssss 

7 de diciembre de 2009

NO ME LO MEREZCO,NO CREES?



AHORA QUE LLEGAN ESTAS FIESTAS EN QUE TODO EL MUNDO SE QUIERE, ESTAMOS CONTENTOS Y QUE PARECE QUE EL CORAZÓN SE NOS ABLANDA, NO NOS OLVIDEMOS DE ALGO SUPER IMPORTANTE, DE NUESTROS ANIMALES, ELLOS NO SE MERECEN EL ABANDONO, NO SE MERECEN QUE LOS ABANDONEMOS, SI LLEGAN LAS  VACACIONES PORQUE NO LLEVARLOS CON NOSOTROS? SE SUPONE QUE SON UNO MAS DE LA FAMILIA,ELLOS NO HAN PEDIDO QUE EN SU DIA LOS ACOGIERAMOS,LO HICIMOS PORQUE QUISIMOS, Y ES UNA PENA PORQUE ELLOS SOLO SABEN DARNOS CARIÑO, Y SOLO NECESITAN QUE ESE CARIÑO SE LES DEVUELVA, NO NOS OLVIDEMOS QUE SI PARA ALGUNOS,  LAS VACACIONES SON UN PROBLEMA, HAY GUARDERIAS DONDE ESTARÁN ENCANTADOS DE ACOGERLOS MIENTRAS ESAS VACACIONES DURÁN Y QUE NO SE MERECEN SER ABANDONADOS EN UNA CUNETA,  PARA TODOS ESOS ANIMALES VA MI FELICITACION DE
NAVIDAD,Y ESPERO Y DESEO QUE NO SE NOS OLVIDE DE QUE SON UNO MAS DE LA FAMILIA Y QUE SE MERECÉN TODO NUESTRO RESPETO POR TODO ESE CARIÑO QUE ELLOS NOS DAN DURANTE TODO EL AÑO,PARA TODOS ELLOS  "FELIZ NAVIDAD"

Este texto que acabas de leer pertenece a nuestra querida amiga Meli, y nos pareció muy bueno para reflexionar en estas fiestas que ya estan tan cerca, sobre el destino que solemos darle a nuestras mascotas. Esta es su dirección por si deseas visitarla:  http://miramealosojosydimequeves.blogspot.com/



Y a continuación esta tierna historia que  nos ayudará a tomar conciencia a a cerca del abandono de animalitos en la calle.

Era el primer domingo de diciembre, y yo me pregunté si era verdad lo que estaba viendo: un automóvil se detuvo, se entreabrió una puerta trasera y alguien hizo bajar a un perrito muy inquieto.
_“¡Bajate, Pulquete!”, ordenó una voz desde el interior.
 El pobre animalito quedó desconcertado cuando el automóvil se alejó a toda velocidad. Me partió el corazón verlo correr desesperado detrás del vehículo. Pulquete tendría unos seis o siete meses; menudito, de patas largas y pelo corto color de canela, exhibía una oreja negra de llamativo contraste. No volví a verlo hasta mucho después, pero imagino que esa noche, agotado y tembloroso, durmió acurrucado en el primer agujero que encontró. Por la mañana comenzó a buscar a sus dueños. Ese día no comió y apenas bebió un poco de agua estancada. Los días y las noches se le hacen interminables. A las dos semanas está flaco y decaído, aunque se lo puede reconocer fácilmente por su orejita negra. Como es muy joven comienza a olvidar a quienes lo arrojaron a la calle. Tal vez recuerda vagamente un patio soleado donde retozaba despreocupado. No sabe qué le pasa, pero tiene hambre y mucho miedo porque otros perros callejeros lo corren, la gente lo echa de las veredas y cuando cruza las calles, unos artefactos rugientes se le vienen encima.Pero a pesar de todo, Pulquete siente una irresistible atracción por las personas. Cuando descubre que alguien lo mira compasivo, se le acerca tímidamente con la cabeza gacha y ojos que imploran una caricia. Pero, invariablemente, esa persona que se detuvo misericordiosa endurece la mirada y sigue su camino, no vaya a ser que el pobre animal se le adose y la siga.Diez días después de presenciar aquel acto incalificable, nuestro perro Budy, un maravilloso lanudo grandote y bonachón, de cuatro años de edad, se nos escapa, asustado por los cohetes, y se pierde. Lo buscamos días enteros por el barrio y por las calles de la ciudad, pero nuestro querido Budy no apareció.Tomás, nuestro hijo de ocho años, estaba desconsolado; nunca lo habíamos visto tan afligido. Se acercaba la Navidad y todo hacía presagiar que la íbamos a pasar con mucha tristeza. Budy se había alejado mucho de su casa. Cuando se le pasó el susto intentó regresar, pero caminó en sentido contrario y terminó en un mundo desconocido y ruidoso: el centro de la ciudad. Durante días y noches corrió desesperadamente buscando a su familia, hasta que el desaliento y el cansancio detuvieron su atolondrada carrera. Su mirada vivaz se apagó y su abundante pelaje pronto fue una maraña sucia y enredada.Un día que llovía copiosamente el pobre Budy trotaba pegado a la pared buscando algún sitio donde guarecerse cuando se topó con un cachorro flaco, asustado y empapado que se detuvo y lo miró con curiosidad. El debilucho Pulquete, al que ya se le contaban las costillas, y Budy, corpulento y greñudo, se quedaron estáticos bajo el aguacero observándose con expectación. Pulquete, con sus orejitas paradas, movió tímidamente la cola y Budy se le acercó para olerlo. Enseguida se hicieron amigos y ya no se separaron en su vagabundeo. El pequeño seguía al grande a todas partes, buscaban comida juntos y en las noches frescas se daban calor pegaditos uno con otro. Budy seguía con su idea fija de localizar su casa, obsesión que sólo olvidaba temporalmente cuando se divertía con Pulquete en el novedoso juego de perseguir automóviles y motocicletasLlegó el 24 de diciembre. Hacía ya catorce días que se había perdido nuestro perro, y desde entonces Tomás casi no hablaba ni se interesaba por nada. Mi esposa y yo, preocupados por tan prolongada apatía, decidimos llevarlo a la Misa del gallo que se celebraba a las diez de la noche en la Catedral. No sé cómo se nos ocurrió la idea, pero esa misma noche, al terminar la ceremonia, cuando todavía vibraban en nuestros corazones los conmovedores acordes del Gloria in excelsis y los ángeles aún aleteaban sobre nuestras cabezas, comprobamos que aquella decisión no había sido casual. Al salir de la iglesia fuimos rápidamente hasta nuestro auto para llegar cuanto antes a casa, donde nos esperaban los abuelos de Tomás para la cena de Nochebuena. Iba a poner el motor en marcha cuando Tomás sale de su mutismo y me dice:
_Mirá, papá, ese pobre perrito, ¡qué flaco está!Me fijo donde me señalaba mi hijo y reconozco al cachorro por su inconfundible mancha negra.
_ Pero si es Pulquete, el cachorro que tiraron a la calle desde un auto. ¿Te acordás que te lo conté? Fue antes de que se perdiera Budy. Qué desmejorado está, pobrecito.
 _Mirá como nos mira, papi, como si quisiera venir con nosotros... _No, Tomás...,no podemos...
 _Quiero acariciarlo papá, por favor... ¡Vení, perrito...!
Yo sabía que si Tomás acariciaba a ese cachorro tendríamos que llevarlo a nuestra casa. ¿Pero cómo negarle ese gesto de ternura después de lo que había sufrido? Nos miramos resignadamente con mi esposa y asentimos en silencio.Tomás bajó del auto y acarició efusivamente al cachorro. Había que verlo a Pulquete, estaba loco de alegría, movía la cola, le lamía las manos y la cara, saltaba feliz, se tiraba panza arriba.
_ Papá, está hambriento, tenemos que darle de comer
_Está bien, subilo al auto que lo llevamos a casa. Tomás, entusiasmado y feliz como no lo habíamos visto en semanas, trató de inducir al cachorro a que subiera. Pero para nuestra sorpresa, Pulquete no avanzó. Se quedó parado expectante. Tomás insistió en llamarlo pero el perrito, lejos de subir al auto amagó con alejarse. Se puso a ladrarnos como si quisiera decirnos algo. Se alejaba de nosotros, se detenía y nos ladraba. Su comportamiento era muy extraño. Tomás intentó agarrarlo pero apenas se le acercó, el cachorro corrió para volver a detenerse y a ladrarnos varios metros adelante. Tomás quería ir tras él, pero se nos hacía tarde y no podíamos perder tiempo en los caprichos de un perro desconocido.
 _Dejalo, Tomás, es muy tarde, vamos a casa.
_¡Papá, por favor...!
_Subí, vamos a casa, está claro que no quiere venir con nosotros. Puse el motor en marcha y Tomás se largó a llorar. Pulquete había vuelto a correr y ya había doblado la esquina. Lo que sucedió a continuación todavía hoy nos emociona y no lo vamos a olvidar en nuestras vidas. El motor del auto se detuvo inexplicablemente y no hubo forma de hacerlo arrancar. “¿Qué pasó?, me dije inquieto, ¿Se habrá ahogado? Sí, seguro...; bueno, paciencia, tendremos que esperar un poco”. Tomás lloraba en el asiento trasero y adiviné que mi esposa, con la cara vuelta hacia la ventanilla, también dejaba correr algunas lágrimas silenciosas. En eso oímos unos ladridos familiares. _ ¡Papá, papá! gritó Tomás ¡Mirá! ¿Ese no es Budy?
 _¡Por el amor de Dios, sí, es Budy, es Budy! exclamó mi esposa  ¡Era Budy ! Había reconocido el automóvil y venía corriendo desde la esquina a toda velocidad..Y detrás de él, ladrando entusiasmado, venía Pulquete, el cachorro abandonado que no quiso abandonar a su amigo y por eso había tratado de hacernos entender que debíamos esperarlo hasta que él lo fuera a buscar. Y adivinen qué pasó cuando los dos perros estaban ya dentro de nuestro automóvil y todos llorábamos y reíamos de alegría: el motor arrancó apenas giré la llave. Fue como si algún ángel de Navidad, un ángel tal vez de los animales, ¿por qué no?, hubiera dicho con una dulce sonrisa: “Bueno, ahora sí se pueden ir todos a casa a celebrar
la Nochebuena"
 Desconozco su autor.



Gracias a los que visitan tambien mi Mundo en Imagenes
http://chistianfilms.blogspot.com/


Saludos de su amigo Christian.... 

4 de diciembre de 2009

Las Alas de tu espiritu, para la peke Jessica..


El canto de los pájaros no está hecho con máquinas..Dale a tu poema alas para que vuele sobre la copa de los árboles.
 (Lawrence Ferlinghetti)  

 -Abuelo ¿Qué son los pájaros?

 -Los pájaros son libres cometas ambulantes que al posarse en las ramas de los árboles nos regalan cantos y plegarias, la voz primera de la creación. 

El que quiera disfrutar el canto de los pájaros no necesita construir jaulas sino sembrar árboles, el canto de los pájaros pertenece a todos, nadie debe a pesar de las jaulas ser su propietario.


El canto de los pájaros en libertad, es la palabra del creador del universo, este canto al igual que la libertad del hombre no se vende, no es una mercancía. 

Si quieres disfrutar del colorido plumaje y el canto de los pájaros, no aprisiones el lenguaje libertario de la naturaleza, el mejor atril de la música de las aves son las ramas de los árboles.

- Abuelo ¿Qué es el silencio?

 -El silencio es el lenguaje profundo de tu alma y como alguna vez fuiste ave los sueños son las alas de tu espíritu y como alguna vez fuiste preso, ser libre es tu vocación.

(JORGE MIGUEL COCOM PECH)




 .JESSICA.   
Para tu cumpleaños, Deseo que recibas estos regalos especiales:
Felicidad, en lo profundo de tu ser. Serenidad, con cada amanecer, Exito, en cada respecto. Sinceridad, de amigos que te quieran. Amor, que sea eterno. Recuerdos entrañables, de momentos del ayer. Un presente esplendoroso repleto de bendiciones.  Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana. Anhelos, que se conviertan en realidad. Y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas que hay en ti.
¡Que tengas un cumpleaños muy feliz!



Este 5 de Diciembre cumple 12 años mi seguidora mas peke Jessica, es una niña hermosa que conosco desde hace mas de 4 años y a la cual quiero muchisimo, desde Mundo Animal te deseamos todos un feliz cumpleaños y que cumplas muchos mas llena de Salud y rodeada de Amor y Amistad.
 Christiannnnn

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS