...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

7 de enero de 2010

Encontraron a Panty antes de que nos "cazara".


El felino de 14 años apareció tras 27 horas de intensa búsqueda, en una zona de barrancas del Zoo. Había sido liberada por vándalos que violentaron los candados de su jaula. Los uniformados le arrojaron dos dardos para tranquilizarla y será trasladada a una clínica del zoológico donde le harán distintos estudios.

La pantera “Panty” que había sido “liberada” ayer en el Zoo Córdoba fue hoy encontrada por la Policía y autoridades del Zoológico, tras 27 horas de intensa búsqueda.

“Panty” apareció en una zona de barrancas, en el límite del predio del zoológico, cerca del corral donde se ubican los camellos.
El secretario de Ambiente municipal, Fernando Cámara, contó a este diario que pasadas las 14 el felino continuaba sobre la barranca, ya que se encontraba muy alterado y era complicado bajarlo de allí.
El funcionario puntualizó que, una vez capturada, la pantera será trasladada a una clínica dentro del Zoo, donde le realizarán diferentes estudios y recién después será llevada finalmente a su jaula.



Hallazgo. La pantera de 14 años y de unos 60 kilos salió de su escondite después de más de un día de búsqueda, en el predio ubicado en el Parque Sarmiento, a unas 15 cuadras del centro capitalino.
Las autoridades del zoo y del grupo especial de salvamento de Bomberos le arrojaron dos dardos tranquilizantes al felino. Poco antes habían programado un operativo con “petardos y pirotecnia” a fin de asustar al animal, algo que finalmente no se concretó.
El biólogo encargado del Zoo, Daniel Villarreal, contó que le arrojaron dos dardos a "Panty", y que será capturada con una red. "Uno de los oficiales (que participó del megaoperativo) la vio", agregó.
"Durante toda la noche no se cortó la búsqueda. Es un animal de hábitos nocturnos y por eso se apostaron móviles pidiéndole a la gente que no ingrese al parque por precaución", dijo esta mañana Cámara.
"A la pantera la van a atender los veterinarios y le van a hacer la observación médica, pero en general no habría ningún inconveniente. Ha sido una situación desafortunada por un hecho vandálico”, señaló el funcionario municipal.



La búsqueda. Unos 150 efectivos, entre miembros del cuerpo de elite Eter y la Guardia de Infantería, además de los trabajadores del zoo Córdoba, reforzaron hoy la búsqueda del felino.
Uno de los veterinarios del zoológico, David Ortiz, dijo que "Panty" dejó huellas "alejadas de su recinto, cerca de la puerta del parque".
Según explicó, esta pantera es "temerosa" y siempre estuvo en cautiverio, comiendo carne vacuna y de pollo, pero que de todo modos "al ser un felino silvestre no pierde el instinto de cazar".
Los esfuerzos de búsqueda se centraron siempre en el predio de 17 hectáreas del zoológico y en las inmediaciones.
Ayer, la guardia de las 7 de la mañana había constatado que el felino estaba en su lugar.
Luego se encontró el habitáculo vacío, las puertas y candados violentados y una manguera en el ingreso, con el que se habría abierto a distancia el paso.
Fuente:
La voz del interior.
Córdoba.
Argentina.
+++++
Eso es lo que es este mundo,una injusticia. Mientras a unas criaturas les roban la libertad y la vida y se vuelven locos, otros SERES, mas peligrosos se lucran y sacian sus bajos instintos a su costa. Este mundo esta al reves."Sólo tienes que mirar a un pájaro en una jaula y preguntarte ¿por qué los pájaros tienen alas?..." Quienes tendrían que estar en los Zoos ,son los politicos por corruptos y por permitir esto.





75 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble lo que hace el vandalismo… Qué bueno que fue recuperada.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Realmente hay tanta injusticia en el mundo...

Espero que este año sea mucho.
Un abrazo Christian.

Tefy.

Lucero dijo...

Christian que cosa mas triste nos cuentas, al menos la pantera esta sana y a salvo tenes toda la razon esos que andan libres y dicen que son los gobernantes son los que deverian estar en las jaulas abrazos y buen fin de semana

Paco Alonso dijo...

A veces hay personas más salvajes que los animales, la mayor cantidad de ellos pueden darnos ejemplo.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Katy dijo...

Desde luego el mundo está lleno de gente un poco vandálica. Porue el destino de este pobre animal no es una maravilla pero suelta iba a ser carne de cañón seguro eso si antes no mataba a lagún niño o ancioano.
Un abrazo Chris bienb está lo que bien acaba

estoy_viva dijo...

Si Cris quien son mas salvajes en muchos casos son los animales que dan enseñanzas de conductas.
Con cariño
mari

ARIADNA dijo...

Que razón tienes chris, como es posible que se les robe su libertad mientras los políticos siguen libres y sin dardos clavados en sus cuerpos¡¡¡ este mundo es de locos¡¡
Espero la panterita se recupere prontamente ya me imagino el susto que habra pasado...
un abrazo

MORGANA dijo...

Muchos humanos deberían estar entre rejas......pero desafortunadamente vivimos en una sociedad que ha perdido los papeles.
besos.MJ

Elsis dijo...

Es una suerte que hayan encontrado a Panty, por el bien de ella y de las personas que viven allí.
Hay comportamientos humanos que no se entienden.

Besitos Chris!

Claudia dijo...

Que bueno que la encontraron. Que disparate el vandalismo hasta donde llega.
Saludos Christian.

La Dame Masquée dijo...

Que susto, monsieur!
Menos mal que lograron solucionarlo!
La verdad que da que pensar. Realmente a veces son mas peligrosos los animales que se quedan fuera de la jaula, como los que hicieron eso.

Buenas noches, monsieur

Bisous

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos!!! Son chulísimas!!! La pantera negra es uno de mis animales favoritos.

Un abrazo!!!

sara dijo...

Así son algunos humanos, triste historia la que nos cuentas hoy.

Muchos besos.

Sara

Alhena dijo...

Ha sido una suerte que fuera encontrada antes de que sucediera una desgracia por hambre o nerviosismo, aunque lamentablemente está fuera de su habitat natural y enjaulada.

Dicen que somos animales racionales, cada vez lo cuestiono más.
Abrazos Chris.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, Cris. Si los pájaros tienen alas es para volar libremente. Los animales no nacieron para estar en una jaula.
Por suerte, la pantera fue rescatada con éxito.

encarni dijo...

Hola Christian, tienes razón, qué infelicidad es estar enjaulado!, Muchos zoos deberían de desaparecer o todos. y somos humanos?. Un abrazo.

Unknown dijo...

gracias que estás para defender a los
nobles!!
cada uno debería estar en el lugar al que fueron asignados...
sino, nos hubieran puesto al revés, no??
a los animales en la ciudad y a los hombres en la selva!!

caramba..creo que nos pusieron así, con perdón de los animales, claro.

besoss

Arantza G. dijo...

Qué belleza de animal...
Preciosos los ojos.
Besos

Isa dijo...

Ya esta a salvo que es lo importante,besitos muacks

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo me alegro que fuera recuperada sana y salva
un besazo

susana dijo...

Chris tienes razón , pero es un animal nacido en el zoo, pero si miras la jaula del mismo veras que este animal esta bastante abandonado en ese lugar, hay que tener más control en esos lugares.

desaboresyotrasyerbasblogspot dijo...

Christian, no sabes como me alegré de saber que Panty estaba a salvo en el zoo, imagina que si se salia del perímetro seguramte alguien la hubiese matado o ella herido a alguna persona. Por suerte dentro de todo ya que esta prisionera en ese zoo que no hubiera tenido un destino peor.
Quiero desearle a nuestra pequeña amiga Jessica la mayor de las suertes en su cirugía y mucho ánimo a su mami Estrellita en estos momentos.
Un abrazo amigazo.

MIGUEL NONAY dijo...

Estoy contra los zoo, es la peor manera de acercar la naturaleza a los seres humanos, es un cárcel que se construye en el afán de los humanos en dominarlo y corromperlo todo.


Gracias Crhiss, por informarnos siempre y acercarnos a este maravilloso mundo


Un fortísimo abrazo


A salto de mata

Jacquie. dijo...

Mi querido Christian, gracias por tus buenos deseos, espero que los Reyes te trajeran cosas lindas.

Otro año más viendo las maravillosas entradas que tienes, esta es otra de ellas, una verdadera maravilla.

Un abrazo muy grande amigo, y felíz semana.
Jacquie.

Duna dijo...

Chris, pese a que también lo veo en mi zona, me sigue costando creer que haya "personas" que hacen estas cosas.
Gracias por compartirlo, me llega al corazón.

Un beso, amigo

Anónimo dijo...

Demos gracias a Dios de que se ha recuperado sana y salva ... pero entre todos tenemos que luchar para que la gente tome conciencia de que hay que respetar a las personas, animales, vegetales, medio ambiente ... costará trabajo pero al final se logrará ... Así Sea...

Un abrazo cariñoso

PACO dijo...

hola christian , amigo. Gracias a Dios que este bellisimo animal está bien. Es una lastima perder animales como este lindo ejemplar. Es unos de mis animales más admirables por su poderio, su misterio, su belleza , sus lindos ojos... maravilloso. Amigo, siempre es un placer verte y venir a tu mundo. No pienses que no vengo , solamente vengo y veo y no comento. Pero sabes que es un agrado venir a este mundo animal. Me encanta. Cuidate. un cordial saludo.

Soledad Arrieta dijo...

Es repugnante que sigan existiendo los zoológicos y los circos que extraen a estos animales de su ambiente natural para enjaularlos en este bochorno de entretener a la peor de las especies, la humana.
Cariños Chris!

Maria Bombones dijo...

Hola Chrisss
Que relato! pobre pantera, sufrir el encierro, sufrir la captura!!
No deberian existir los zoos (aunque yo he visitado algunos).
Deberiamos conocer a los animales a travez de documentales (y de tu blog) y dejarlos que vivan su vida naturalmente.
Y de paso aprovechamos la infraestructura de los zoos para poner los politicos que vos decis!
Saludos

Victoria dijo...

Mi querido amigo la crueldad parece que nunca vá a terminar,gracias por compartir y mme alegro que la historia tuviera un final feliz.
Te deseo todo mi cariño desde España--Con cariño tu amiga Victoria

Mª Ángeles dijo...

Es duro pensar que existen personas capaces de hacer daño a un animal, pero al fin tuvo final feliz y es lo que importa.
SAludos y feliz año 2010

Ni εїз dijo...

holaaa!!!
hay tienes toda la razon, menos mal que esta bien, son hermosos animales...
saludos!

rosama dijo...

Hay que ver lo precioso que es este animal, siempre tienen que existir personas descerebradas que hagan estas tonterías como si fuese una diversión poner en peligro la vida de sus semejantes.
Me alegro de que se recuperase este animal, ya solo falta que la lleven a su hábitat natural para que viva en libertad, soy enemiga de los zoos y pienso que no tienen razon de ser.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué belleza de animal!...suerte que pudieron recuperarlo sin que se dañara ni lastimara a alguien. ¿qué estúpido lo habrá soltado? por favor!...si no son más idiotas porque no pueden!


saludos!

Patricia dijo...

Hola Chris, los zoo me parecen la manera más detestable de "apreciar" la belleza o lo que se pretenda "apreciar" de los animales.
a un animal enjaulado se le roba el alma, y ni hablar de los circos con animales!!
un fuerte abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Christian, al menos parece que ha terminado bien la cosa.

Un abrazo

Anónimo dijo...

() () ♥
(·.·)♥
....(")_(")...... Que tengas excelente día amigo!! un beso.

Rita dijo...

¿llegará el día en que se dejará a los animales que viven en su habitat? yo lo dudo desgraciadamente, me parece deleznable. Y luego cuando alguien da un paso adelante por defender la naturaleza los meten en la carcel, que triste me parece. Un abrazo amigos

lanochedemedianoche dijo...

Ya se sabe que el mundo gira al revés desde hace mucho tiempo, hay ajusticias que jamás dejaran de ser, los animales tienen derechos y no son respetados, a mi ir al zoológico me causa una extraña congoja, lo hacía cuando mis padres me llevaban de pequeña pero siempre salía llorando de ese lugar, aún hoy me da mucha pena que seamos tan injustos con su libertad.

Besos

ShaO dijo...

Toda la razón del mundo tienes, ¿qué sentido tiene tener animales encerrados? Siempre creyéndonos el ombligo de la creación y tratando a todos (incluido el resto de "ombligos") de mala manera ainsss,
Me encantan estos felinos, sobretodo leopardos y panteras, son una preciosidad.
Un abrazote bien fuerte y feliz fin de semana sí? Cuídate

pais magico dijo...

Hooolaaaa!! Espero el año haya empezado bien, Sara y yo nos unimos a ti para aedir por nuestra linda jessica, que dios la bendiga y salga todo bien.
Mi querido Cristian por desgracia hay mucha maldad en este mundo... pero lo bueno esque ella esta bien y pudieron cogerla sana y salva.
Ojala se pudiera cambiar el mundo y hacer que el hayan mas personas como tu y Laury.

Un fuerte abrazo...
Con todo mi cariño, Pais magico.

DAPHNE dijo...

No hay manera , año tras año siempre igual , que pena Christ , por suerte esta pandera está bien y sin problemas .
Besitos dulces.

Felipe Medina dijo...

Es insoportable que aún sigan existiendo este tipo de salvajismo.
Los animales no son una especie menor aunque algunos así lo consideren

Saludos

LUISA dijo...

Me alegro de que todo haya salido bien. "Panty" es un precioso ejemplar y merece vivir en paz y feliz...
http://mismascotasextremadura.blogspot.com/

Flor dijo...

Graciasssssssssssss por pasar!
Por mi blog!
te aprecio muchisimo!!!!
besitooo grande!

Mónica Arroyo Parra dijo...

Hola amigo, te dejo un beso y muchos cariños, me encantan los animalitos de tu página!"!!
Beso

Cele dijo...

Una vez mas nos acercas a un maravilloso mundo animal, que no cuidamos como se merece. Un besazo

Estela dijo...

Gracias a Dios que panti está sana y salva..llevas razon algunos politicos deberian estar entre rejas ya que tienen menos sensibilidad que estos animales.

Gracias amigo por compartir estos bellos relatos.

Un abrazo!!

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Desgraciadamente no podemos cambiar el mundo, los humanos queremos vivir según nuestro instinto, jamás pensamos el el resto de los seres vivos, los usamos según nuestra conveniencia y me incluso por que todos participamos y consentimos de alguna forma esas injusticias y lo que remata la situación son las mentes desaprensivas que por mera diversión ponen en riesgo la tranquilidad ciudadana, implicando a un animal que ya tiene bastante con carecer de libertad, para que encima se ponga en riesgo su vida, solo por sentirse héroes de pacotilla... gracias por tus entradas siempre tan ilustrativas, informativas y bellas... Besos, Antoñi

Leni dijo...

Ya sabes del problema.
El"fuerte" sobre el "debil".

Sigues siendo una cajita de música que aplaca las conciencias.

Todos somos panteras ,queremos ser libres.


Feliz año Chris.
Puedes creer que siempre estoy??
Imagina un eclipse...
Se dá cada cierto tiempo.
Pero siempre vuelve.

Hay panteras que duermen en silencio.


Besosssssssssssssssssssssssssss

Crezco contigo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El irrespeto por los animales, provien de las mismas autoridfades que deben estar para velar por el medio ambiente, y la protección de las especies vivas: vegetales y animales, éstas últimas sitas en en su hábitat natural. Una brazo de añonuevo, Cristian. Carlos

stella dijo...

Afortunadamente que fue encontrada, y despues de esos estudios volverá a su habitat, como dice Salvador el vandalismo es tremendo
Cristian felicidad para ti y los tuyos en el 20120
Un abrazo
Stella

Unknown dijo...

Hola amigo, cuanta razón tienes,,, como siempre con los animales aciertas... esta pantera es impresionante... que raza... que animal mas grande y magestuoso.

Besos y que estes bien y seas feliz.

Alicia Abatilli dijo...

Pero ella quedó en su lugar...
A veces voy al zoológico, cada tanto, el de aquí, de Córdoba, sólo a visitarla, su belleza me atrapa, pero no siempre se deja ver.
Todo lo sucedido no hace más que recordar la letra de esa hermosa canción "carta de un león a otro".
Te dejo un abrazo.
Alicia

Arwen dijo...

Aquí en Valencia abrieron el Bioparc que viven los animales como en su entorno...pienso que es lo menos dañino, desde luego lo mejor es la libertad pero dentro de estar en cautividad esta es la mejor opción, están muy cuidados con grandes extensiones para vivir y son felices solo hay que ver las fotos de las instalaciones...aunque desde luego para mi no deberían de estar encerrados...una gran entrada cielo espero que algún día estén como aquí, por lo menos no están en jaulas sino en espacios abiertos grandes y acondicionados a su lugar de origen...besitos con amor

http://www.bioparcvalencia.es/

Anónimo dijo...

Preciosa pantera. Los animales siempre sufriendo las necedades de los seres humanos, así es la vida. Imagínate, si el hombre es como es con sus semejantes, cómo será con los animales. Sin comentarios...
Un fuerte abrazo desde esta España nevada y con temperaturas bajo cero amigo. El paisaje está inigualable. Que este año recién nacido sea tan bueno como el pasado, o aún mejor. Besos.

Expediente X dijo...

Un buen hallazgo, la pantera.
Un buen abrazo >_-

cata dijo...

La pantera es un animal impresionante, me encanta.
Menos mal que acabo bien la historia, pobre animal, con lo bien que estaría en su selva...
besos

Anónimo dijo...

Hola Cris, como no puedo dejar donde Jessi y pone tu direccion, aqui estoy, dale muchos besos de mi parte, que salga todo bien, volvere para ver lo que nos informas, Gracias

Anónimo dijo...

Muito triste!
Imagino a tortura de retornar a um cativeiro, dá medo destes "humanos" aterrorizando Meias.

Um beijo

Adriana Alba dijo...

La historia tuvo un final feliz!!!
Gracias como siempre Christian por acercarnos información tan interesante!!

Abrazos!!!!

Cantares dijo...

Que alegrìa Chris!!!
Temìa que Panty dañara alguna persona y la encontraran y la mataran, todo saliò bien, ese bello animal ahora estarà cuidado.
Besos

David Torrente dijo...

Que tengaas un buen domingo!!
Un saludo

estrella dijo...

hola chris me alegra que finalmente panty haya sido recuperada sin ser lastimada, es una buena noticia de entre lo malo pues no entiendo como hay seres tan incocientes, como para provocar estos actos que ponen en riesgo la vida de los animales, amigo en mi blog hay regalitos por las mil visitas d emi blog, te espero, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Laury dijo...

Hola amor, que suerte que todo termino bien para panty, mas alla de que esté encerrada en el zoo, por suerte no la mataron ni atacó a nadie.
Estaré pendiente de la cirugía de Jessy y rogando de que todo salga lo mejor de lo mejor. Un besito a la chiky y a Estrellita y saludos a todos los amigos de Mundo Animal.
Lau.

apm dijo...

Vaya Chris, esta entrada tuya es triste, verdaderamente triste, lo único positivo es que Panty, al menos ya está en su casa, sana y salva, pero tienes toda la razón del mundo, hay gente que es más salvaje que las panteras, y no están en jaulas.

Un besote, ya sabes, de los supergordos

ARMANDOKUN dijo...

Porque el mundo estan cruel con los animales si a caso ellos no fueran a hacer un daño a nosotros...

Âdřΐana dijo...

premio en mi blog para vosssss..besosss

Ni εїз dijo...

holaa!
paso a saludarte y desearte un feliz fin de semana... espero que tu pequeña jessica este bien ^^

Victoria dijo...

Hola Criss!!!
He pasado a saludarte y desearte que tengas un Domingo feliz junto a la familia.
Acáen Españaestá todo nevado y mucho frio..Besitos Victoria

Álvaro dijo...

Que bonitas son las panteras. Lo siento mucho por esta...

Saludos, que tengas un buen domingo.

Élida dijo...

¡Hola Christian! Me enteré por Mundo Animal lo que sucedió en Córdoba. Me alegra que hayan recuperado a la pantera sana y salva y que no haya hecho daño a la gente. Irresponsable la actitud de quien/es la liberaron de esa manera. Claro que el mejor hábitat de una pantera no creo sea un zoológico. No lo sé (vos sos el experto en esos temas). ¿Es una especie en extinción y por eso está en un zoológico? En ese caso sería comprensible. Ojalá publiques sobre este tema para informarnos a los ignorantes del mismo. Le dedico a Mundo animal, a vos y a sus seguidores la siguiente canción:

"El Oso" de Fito Páez

Yo vivía en el bosque muy contento,
caminaba, caminaba sin cesar.
Las mañanas y las tardes eran mías
a las noches me tiraba a descansar.

Pero un día vino el hombre con sus jaulas
me encerró y me llevó a la ciudad.
En el circo me enseñaron las piruetas
y yo así perdí mi amada libertad.

-Confórmate me decía un tigre viejo,
nunca el techo y la comida han de faltar,
sólo exigen que hagamos las piruetas
y a los niños podamos alegrar.

Han pasado cuatro años de esta vida,
con el circo recorrí el mundo así,
pero nunca pude olvidarme de todo,
de mis bosques, de mis tardes y de mí.

En un pueblito alejado
alguien no cerró el candado.
Era una noche sin luna
yo deje la ciudad.

Ahora piso yo el suelo de mi bosque,
otra vez el verde de la libertad.
Estoy viejo pero las tardes son mías
vuelvo al bosque, estoy contento de verdad. Lalalalala...

Námaste Mundo Animal

La Gata Coqueta dijo...

Hola Cris!! Te deseo disfrutes de la grandeza que este domingo nos ofrece.

Los echos vandalicos siempre son temidos por la irresponsabiloidad de quienes los ejecutan.

La captura de Paty fue una suerte antes de males mayores, tanto para ella como para los paseantes.

Con lo bonitas y magicas que son las panteras...

Un abrazo y hasta otro momento con tan buenas nuevas como las presentes.

Marí.

AFRICA EM POESIA dijo...

chris

RUGIDO

Rugido
Rugido forte
Rugido de Leão...
Leão verde, castanho ou amarelo
Animal...Rei...
Rei da selva...
Rei do Mundo...
Fazes inveja...
Fazes sofrer...
Mas és o nosso símbolo...
Símbolo nobre e corajoso...
E por isso...
Nós sofremos contigo...
Gostamos de ti...
Quando ganhamos...
E quando perdemos...
E no perder...
Ainda te queremos mais...
Pois aí sentimos o carinho...
De te confortar...
De te pagar devagarinho...
E dizer-te baixinho...
Amanhã, vamos ganhar!...

LILI LARANJO

Alhena dijo...

Christian
Me voy a descansar porque hay que madrugar para ir al trabajo, me conectaré por la mañana un momento para ver si tú tienes noticias de Jessica.

Abrazos.

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS