...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

31 de enero de 2010

UN MUNDO DE MARIPOSAS.

 
El ser humano desde siempre ha sentido un miedo atávico por los insectos. Excepto quizá por las mariposas. Causan fascinación verlas revolotear por el campo o los jardines cuando comienza la primavera.
Las hay de todos los tamaños y colores. Y en todos los continentes. Emprendamos un safari fotográfico por las más hermosas y espectaculares.
***
:: Glasswing (Alas de cristal)
 
Para muchos esta es la mariposa más bonita del mundo. Con sus alas transparentes parece de cristal.
 
¿Sabías qué?: La mariposa Brimstone es la más longeva, puede vivir de nueve a diez meses.
***
:: Blue Morpho
 
El género Morpho de Sudamérica se caracteriza por sus alas azules iridiscentes. Aunque cuando las pliega pierde todo su encanto.
 
¿Sabías qué? El ciclo vital de una mariposa esta compuesto por 4 etapas: huevo, oruga, crisálida y adulto. La duración de este ciclo varia según las especies y las condiciones del entorno.
*** 
:: Birdwing (Alas de pájaro)
 
Estas mariposas son las segundas más grandes del mundo y las puedes ver en el sudeste asiático. Imitan las alas de un pájaro. Desgraciadamente están en peligro de extinción.
 
¿Sabías qué?: La mariposa más grande del mundo es la Attacus Atlas. Originaria del Sudeste Asiático puede alcanzar los 30 cm de extensión.
***
:: Peacock (Pavo Real)
 
¿Quién dijo que en climas templados no había mariposas bellas? En Europa existe esta tan vistosa.
 
¿Sabías qué?: No puedes ver mariposas si está lloviendo. Son presa fácil de los depredadores con las alas mojadas.
***
:: Ulysses – Blue Montain
En Australia puedes capturar una de estas si al macho le muestras un objeto azul. Se verá irremediablemente atraído hacia ti.
 
¿Sabías qué?: Los rituales del cortejo pueden ser muy complejos. La coloración de las alas pueden ser usadas para atraer a la pareja, los vuelos de apareamiento en algunos casos son casi danzas. Tanto los machos como las hembras, según cada caso, pueden secretar feromonas que ayudaran a la atracción de los sexos. El apareamiento puede durar 20 minutos o varias horas.
*** 
:: Malachite
 
A lo largo de América podrás encontrar esta preciosidad. Es bastante común.
 
¿Sabías qué?: Los aztecas convirtieron a la mariposa en diosa. La bautizaron con el nombre de Xochiquetzal, que significa “flor preciosa”. En sus grandes fiestas solían adornar las calles y las casas con flores, y los niños se disfrazaban de mariposa.
*** 
:: Zebra Swallowtail
 
En Estados Unidos también puedes observar “cebras”. Existen otras variedades en amarillo (tigre) y negro .
 ¿Sabías qué?: Se han llegado a describir hasta 150.000 especies de mariposas.
***
:: Monarca
 
Quizá no sea la más bonita, pero es de las más conocidas debido a la migración que realiza. Todos los años, en septiembre, vuela más de 4.500 km de Canadá a México para pasar el invierno .
 
¿Sabías qué? Las mariposas en comparación con otros insectos tiene una vista bastante buena y pueden distinguir algunos colores.
***
Las mariposas.

Ora blancas cual copos de nieve,
ora negras, azules o rojas,
en miríadas esmaltan el aire
y en los pétalos frescos retozan.

Leves saltan del cáliz abierto,
como prófugas almas de rosas
y con gracia gentil se columpian
en sus verdes hamacas de hojas.

Una chispa de luz les da vida
y una gota al caer las ahoga;
aparecen al claro del día,
y ya muertas las halla la sombra.

¿Quién conoce sus nidos ocultos?
¿En qué sitio de noche reposan?
¡Las coquetas no tienen morada!…
¡Las volubles no tienen alcoba!…

Nacen, aman, y brillan y mueren,
en el aire, al morir se transforman,
y se van sin dejarnos su huella,
cual de tenue llovizna las gotas.



MUNDO ANIMAL HA SIDO TERNADO Y NECESITAMOS TU VOTO.
PARA VOTAR ENTRA EN LA PAG DE LA REVISTA PREMIA, BUSCA EL RUBRO SOCIEDAD. CON UN SOLO CLICK EN LA CASILLA DE MUNDO ANIMAL
TENDREMOS TU APOYO. MUCHAS GRACIASSSSS

130 comentarios:

Anónimo dijo...

Por primera vez me llevo el 0 en tu blog...
Que razòn tienes, no lo haìa pensado pero es cierto...las mariposas pueden hcernos experimentar muchos sentimientos, pero jamas miedo...excelente càtedra dictas, mil gracias por todo lo que explicas sobre ellas.
Espero no te importe me llevè una para ponerla en mi blog...elegiste unas imàgenes tan preciosas...

Muchos abrazos y feliz fin de semana

Soledad Arrieta dijo...

Chris, que interesante entrada. Estas pequeñas, además de ser peciosas, son impresionantes por la brutal metamorfosis que sufren y el evidente y sorprendente "antes y después".
Cariños!

Pizarro dijo...

PRECIOSA COLECCIÓN DE MARIPOSA A CUAL DE ELLA MÁS BONITA,MUY BUENA ENTRADA.
SALUDOS ABRAZOS Y BUEN FIN DE SEMANA CHRIS.

estrella dijo...

hola chriss que interesante todo lo ke nos dices de las mariposas, y tienes razon la mariposa monarca es nuestro huesped, por algun tiempo, cuado mas crudo esta el invierno en canada, existe, un santuario llamado sierra chincua, donde ella se establece en morelia, que pertenece al estado de michoacan aki en mexico, su estancia dura de noviembre a marzo que es cuando inicia nuevamente su reorno a canada, es realmente muy bello conocer esta reserva, bueno amigo ha sido un placer conocer mas sobre este lindo insecto, te dejo un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

Fabi dijo...

Ciao Chris!
Que entrada mas hermosa, y que fotos maravillosas!
Yo adoro las mariposas y sin duda has elegido imagines que explican muy bien sus belleza!
Un saludo da Roma y feliz fin de semana

auroraines dijo...

Imágenes de mariposas preciosas como el poema dedicado a ellas.
Mañana vuelvo a tu página y voy al enlace para votarte.
Un post colmado de belleza, felicitaciones, tu blog es excelente por el contenido y el mensaje que dejan.
Abrazos Crhis y Mundo Animal

lisebe dijo...

Precioso este mundo de las mariposas y tan bellos colores que alegran el alma!!

Chris me ha encantado, por cierto ya he votado

Besosssssssssssssssssss

L. Gispert dijo...

Que maravilla, amigo, nos muestras. Toda una pintoresca colección de mariposas, la cual más bonita y una interesantísima información de sus características, con el colofón de tan hermoso poema.

Felicidades, Chriss.

Un abrazo.

Paco Alonso dijo...

Excelente el post que nos acercas, siempre es un placer visitar y compartir tu espacio.

Cálido abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Esta nueva entrada de las mariposas, aquellas que nos hacen soñar e imaguinar que volamos a su lado...por la belleza que les acompaña, más como has descrito su existencia y comportamiento, es pura poesía...

Estoy desyunando y contemplando las imagenes, es muy gratificante para el alma... es un toque de humildad la hermosura que nos regalan en tan poco espacio de su corta vida...

Te deseo un fin de seman rico en libertad hacia los animales que siempre defiendes y te acompañan...

Un abrazo de azucenas para que te sigan iluninando el caminar diario...

De está que te aprecia...

María del Carmen.

Anónimo dijo...

Mi querido Chris!!!

¡¡¡Qué interesante artículo!!!

Me encantan las mariposas, de hecho hace años ya, cuando estaba en el cole, me llevé un premio por pintar una mariposa ...

Gracias por recordármelo.

Un beso de mariposa ...

MORGANA dijo...

CHRIS...ELLAS SON LOS ANGELES DE LA TIERRA NO LO DUDES SU VIDA ES EFIMERA PERO LLENA D ALEGRIA.
ME HA ENCANTADO.
MIL BESOS.MJ

silvo dijo...

Son preciosas esas alas, embellecen el paisaje y relaja verlas, cierto no las tememos, no nos van a hacer daño, buen fin de semana

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Maravillosa tu entrada.
Eres grande de corazón,un besito cielo.

Unknown dijo...

Genial y colorida entrada amigo, es fascinante este mundo de alas..
me impresiona esa de 30cm jeje

un abrazo sincero
pasa un buen fin de semana
Oscar

Katy dijo...

El mundo de las mariposas. Son bellísimas y evocadoras de libertad, su colorido inspirador.
Y sus faces de desarrollo hasta la plenitud simplemente una maravilla de la naturaleza.
Me ha gustado recorrer de tu mano este baile de coleres. Hace mucho años escribí un cuenro a mis hijos sobre las mariposas y ellos lo ilustraron con sus dibujos. Igual te gustará verlo Chris. Te dejo el enlace. Besos
http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/2009/02/la-mariposa-de-valles-verdes.html

Dean dijo...

No me gustan mucho los insectos, pero estas mariposas son preciosas.
Un saludo.

Juan Francisco dijo...

Son hermosas y además u has escogido algunas de las más bellas Christian. Y es verdad... son infensivas. Leí en una ocasión que las mariposas ni comen. No tienen estómago y no pueden digerir la comida. No se si será cierto.. ¿tu lo sabes? En aquel libro decía que nacían para aparearse y después de depositar sus huevos morir. No se si es verdad. Las de los gusanos de seda en efecto no comen. ¿No es bonito? Nacen para amar y despues mueren. Haz el favor de confirmar si esto es verdad, amigo Christian. Un abrazo y buen fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Son una belleza! además su colorido es inspiración para románticos y poetas1 ejejej.
Chris, ya voté por allí. Suerte!

Lucero dijo...

Buenas tardes Christian te quedo una entrada muy hermosa para mi las mariposas son vida y pese a que algunas solo sobreviven unas horas son una de las creaciones mas bellas que hay que tengas un buen fin de semana y saludos a tu novia Laura besitoss

SANDRA... dijo...

¯`♥´¯)
`*.¸.*´ ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥
♥ Hola!! Pase para dejar mis saludos
’``’•,•’``’•,Dejandote•’``’•,•’``’•,
’•,`’•,*,•’`,•’.Miles.......’•,`’•,*,•’`,•’
....`’•,,•’` De Sonrisas.....`’•,,•’`
…..............…,•’``’•,•’``’•,
...........…...…’•,`’•,*,•’`,•’
..............……....`’•,,•’`
…...…,•’``’•,•’``’•,
…...…’•,`’•,*,•’`,•’
...……....`’•,,•’`
,•’``’•,•’``’•,
’•,`’•,*,•’`,•’
.....`’•,,•’
,•’``’•,•’``’•, Deseandote Un...
’•,`’•,*,•’`,•’ Perfecto Fin de Semana!!
.....`’•,,•’.... LLeno de Amor Y Alegría !!!
,•’``’•,•’``’•,. ...°°°... Disfrutalo al Máximo!!
’•,`’•,*,•’`,•’ Sonrisas, y Abrazos !!
.....`’•,,•......’Gracias por tu compañia
…...…,•’``’•,•’``’•,durante este año
…...…’•,`’•,*,•’`,•’en mi blog.
...……....`’•,,•’`
…..............…,•’``’•,•’``’•,
...........…...…’•,`’•,*,•’`,•’
..............……....`’•,,•’`

Hola mi querido Chris hermosa entrada de las mariposas son hermosas y unicas muchas gracias amigo mio por todo lo que dia a dia me das y tu compañiaaa y si ojlaa no nos muramos de calor esta insoportableeeeee

,•’``’•,•’``’•,…..............…,•’``’•,•’``’•,
’•,`’•,*,•’`,•’. BESOS ’•,`’•,*,•’`,•’
♥♥`’•,,•’`´¨`*•.¸♥¸.•*´¨*•.¸.•*`SANDRA..

Montse. dijo...

Chris, ahora no recuero el nombre del pueblo, pero allí visite un museo de mariposas. Es una maravilla, y creo que tienen la mas grande del mundo. Claro estan muertas y puestas en vitrinas, esa és la parte peor. Creo que tu las prefieres vivas y ver volar, a mi tambien, pero no pude evitar visitarlo. Este museo, esta en un pueblo de Lerida, en Cataluña. Por si te interesa buscarlo en internet, y te informas. Tus fotografias y tus comentarios muy instructivos. Saludos.

Amalia Lateano dijo...

Amigo; vivo en Argentina, y tenemos una mariposa que lellaman MONARCA, es de grandas alas... Me agrada eso de la duración del coito.
Eres un maestro en el diseño de tu página.
Está muy precisa tu página.
Me he hecho tu seguidora.

Te pido que me digas si te gusta la tabla que puse con mi poema PORQUE SÉ... Estoy aprendiendo...Un besito. Tus palabras las espero ansiosamente,
http:amalialateano.blogspot.com

Amalia

Anónimo dijo...

Maravillosa entrada. Frágiles y bellas, las mariposas. Un saludo.

Emiley Ros dijo...

Hola Cris muy interesante tu entrada, me gusto aprender cosas de las mariposas que a mi me gustan mucho.

Besos

Unknown dijo...

hermosa entrada....se merecían este homenaje!!

graciassssssssssss

Lifestyle Amanda dijo...

Hola amigos,
Quizá mi última entrada os interese y podáis hacer algo.
Un abrazo fuerte!!

Nelita dijo...

EXCELENTE ENTRADA CHRISTIAN, CON TAN BELLOS COLORES, SIEMPRE ES UN PLACER Y COMPARTIR TU BLOG BUEN FIN DE SEMAMA

Lary dijo...

Sigue asi! Sigue pasandote. Beso!

Mt dijo...

Una entrada muy bonita Chris , me encantan las mariposas.

Gracias por compartirla.

Feliz fin de semana.

Un Abrazo y un Beso.

Julia Hernández dijo...

Que bellas y cómo las envidio. Preciosa entrada. Un abrazo.

Balovega dijo...

Hola.. Una preciosura de entrada, extraordinarias las mariposas... Bello fin de semana, un saludote

Alhena dijo...

Hola Chris
Siempre es un placer visitarte y hoy especialmente porque me encantan las mariposas y son una hermosa fuente de inspiración.

Abrazos y buen fin de semana,

angelpito injurioso dijo...

Yo que vivo en el campo estoy rodeado de mariposas cuando llega la temporada,muchas gracias,Cris por tus noticias.

Gatadeangora dijo...

¡¡Que preciosidad de mariposas a cual mas bonita!!!.
Lindo post como son todos los tuyos siempre.
Te deseo un feliz fin de semana.
¡¡Ah!!! ya te voté.

Besitos

Victoria dijo...

Gracias Criss por compartir tus comentarios y la belleza de color de las mariposas ,de pequeña las tenía en cajitas alimentándolas con moreras,hacián su capullo y era un espectáculo cuando salian de él..Que tengas un buén fín de semana..Besos para Laury también

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(ª_ª)
un festival de colores tu post¡¡¡
yo siempre digo q las mariposas son las mensajeras del amor¡¡¡
un saludo amigo¡¡¡

Ursus Polaris dijo...

Bello e instructivo post. Una mariposa es como una obre de arte divina. Me encanta verlas volar.
Un abrazo.

Mariana dijo...

Este BLOG es maravilloso!!!!
Mi alma se llena de ternura...y mira hoy nos cuentas acerca de las mariposas, que amo... y pienso..."-Dios...qué belleza tu Creación...simplemente la pusiste para nosotros y a veces no la percibimos..."entonces intenta una vez más...pone un Angel en tus manos y escribes...Gracias Chris...¡Qué Dios te bendiga !
Cariños de Mariana

Maria dijo...

Unas Mariposas preciosas, como no veía la Monarca hasta casi el final, ys estaba pensando que se iba a "mosquear" contigo Adelfa por no mencionar la Mariposa de su Mexico Lindo y Querido pero ya veo que al final si sacaste la Mariposa Monarca como no podía ser de otra manera...
Igual también me llevo alguna para mi blog...
Tienes unas Entradas Hermosas CHRISS...Gracias por compartir tantos conocimientos
Besos y Feliz Domingo

Amanda T. dijo...

qué hermosura christian, son unas fotos maravillosas, buen fin de semana.

Maria Bombones dijo...

Hola Chriss
Me fascino tu entrada de hoy!! las mariposas son bellisimas, la de alas de cristal es sorprendente.
Ya vote (nro. 37) QUE GANE TU BLOG!!
Saludos

Alicia Abatilli dijo...

¡Qué casualidad! Yo también hablo de mariposas en mi blog, pero es que anoche había en mi jardín una muy grande, creo que es una Ascalapha odorata, vos quizás puedas confirmarlo.
Te dejo un abrazo gigante.
Alicia

Unknown dijo...

Que belleza de imàgenes nos traes.Me gusto leer sobre la vida de las mariposas,muy buena entrada.
Abrazos.

DAPHNE dijo...

Hola Cris , que belleza , me encanta las mariposas .
Besitos cielo .

Mici dijo...

Chriss, que belleza!! Una mas linda que la otra, y cada cual con su explicación, siempre tan didáctico…me encanta!
Pero la que me gusto mas es la de las alas de cristal…
Te felicito! Tu mundo es maravilloso…
Voy a votar y vuelvo
Te dejo un fuerte abrazo y un beso

Angeles dijo...

Son mágicas!!
Me ha gustado verlas en mi invierno y saber de ellas.
Gracias Chris!!
Besos:)

Sandra Luz Martorelli dijo...

Hola Chris!Qué linda esta entrada.A mis alumnos les encanta investigar sobre ellas,incluso en una oportunidad uno de ellos había traído un capullo dentro de una frasco y pudimos ver como se convirtió en una mariposa muy grande (creo que era la monarca) fue muy mágico y sorprendente,luego la soltamos en el patio del jardín,creo que no lo olvidarán jamás...

BESITOS!

Sandra Luz Martorelli dijo...

Me olvidaba decirte que mi voto es el número 41!Jugale a la quiniela , ja ,ja

estoy_viva dijo...

Me gusta mucho observarlas cuando recorren las flores es algo digno de ver y mirar.
Ya te vote.
Gracias por tu apoyo en mi ausencia.
Con cariño
Mari

Bego dijo...

Hola Christian, que lindas mariposas las que te acompañan en este post.

Pasaré a darte mi apoyo.

Un abrazo.

Élida dijo...

¡Hola Christian! ¡Sublimes mariposas! ¡Gracias por la cátedra que nos brindas! Siempre me pareció raro eso de que las mariposas son "insectos", será (como decís) por el rechazo y el miedo que nos producen muchos de ellos. Al ver las mariposas se me ocurre pedirte que publiques sobre otras mágicas criaturas: Los bichitos de luz.
Te cuento que recién hoy me animo a sentarme a la compu; con más de 40ºC no es fácil. La verdad es que nos estamos derritiendo, para que se note que es verano, ja ja.
Námaste amigo Chris. Élida.

...Tania!! dijo...

HoLa!!
me ha encantado... no saba que habia tantas espacias de mariposas... son espectaculares y muy muy bonitas...

xaOoO y que pases una buena semana...
() ()
( '.' )
(")_(")

Pluma Roja dijo...

Hola Chris, bellçisimas fotos, y la informacion ni se diga.

Feliz fin de semana.

Hasta pronto amigo.

Marisa dijo...

Una maravilla de texto e imágenes...
Gracias por estor regalos que no dejas, eres muy generoso...

Un abrazo.

MIGUEL NONAY dijo...

Hola amigazo Chriss¡¡¡

Sabes? las mariposas dentro del reino animal, son uno de mis animalitos preferidos, hay tanta riqueza y diversidad en sus formas, ademas traen la primavera, el buen tiempo... me encantan


Abrazos y feliz semana.


A Salto De Mata

Fernando dijo...

Hola Christian,
Preciosa e interesante entrada.
Siempre he sido un enamorado de las mariposas.
Gracias por las fotos.
Fer.

encarni dijo...

Hola Christian, vengo a desearte una feliz semana, ya voté por tu blog, no es para menos. Me deleité con las imágenes tan bellas que expusiste de las mariposas y además me interesó mucho lo que escribiste de ellas. La vida animal nos sorprende a cada paso, a cada instante. Un abrazo.

sara dijo...

Preciosa entrada, me encantan las mariposas, te ha quedado precioso el post.

Muchos besos y feliz semana.

Sara

Cele dijo...

Sabia un poco de mariposas, pero hoy he aprendido muchisimo de estos dioses de la belleza. Muchas gracias por esta hermosa entrada, tan llena de color y conocimientos. Besos

Jacquie. dijo...

Christiam, que preciosidad de entrada, que belleza de mariposas, que colores, que imágenes!!!

Una entrada estupenda Chris, mil besos, de tu amiga
Jacquie.
PD: dale un beso a Laury o.k!

Janeth dijo...

Chris, que espectacular entrada!!

Aprendi tanto de ella, que fotografias mas hermosas, me encanta tu blog. ademas de lindo inspirador, gracias amigo por recordarnos lo bellas que son las mariposas y lo bueno que es cuidar de ellas,...si protegemos su medio ambiente ellas no tendrian porque desaparecer, ojala que se este haciendo algo al respecto, seria una lastima que se extinguieran
Besitos miles
Janeth

Mágica dijo...

Precioso Chris!!! me encantan las mariposas, tienen algo especial, cierto que cuando alguna revolotea cerca de ti, transmite algo de mágia y alegria! ;)
Siempre se aprende por aquí, un placer leerte siempre.
Besos

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola, que hermoso este post, tu blog como siempre tan gentil de emociones, comparto siempre tus entradas, esta es muy especial.Hoy te visito desde Cuentos y Orquideas y quiero invitarte a leer un nuevo cuento llamado Rey Y Mendigo, espero que te guste.
Mucha luz y hasta pronto.

Lili dijo...

Buenas noches que bella entrada estte es el animalito que mas admiro por su belleza gracias por todo lo que nos enseñas y compartes que tengas una buen semana y con menos calor,
besitos

aapayés dijo...

Perdona mi ausencia,.. Ya me pondré al día con tu espacio..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Deray dijo...

Chris querido amigo, esta entrada es genial, aqui en España donde ahora mismo nos cubre la nieve, tú me has echo sentir ya la Primavera. Precioso de veras, cuanto colorido y transparencia en esas alas de mis compañeras de vuelo las Mariposas. Un beso grande y todo mi cariño siempre

SANDRA... dijo...

DESEO QUE LA PAZ SECUESTRE TU VIDA..
EL AMOR INUNDE TODA TU ALMA...
LA FELICIDAD SE REFLEJE CON SONRISAS EN TU CARA..
TE DESEO DE TODO CORAZÓN QUERIDO AMIGO CHRISSS QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA BESITOSSS

Lili dijo...

▒▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒███▒▒▒▒██
▒▒▒▒▒▒█▓▓█▒██▓▓▓██▒█▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
La amistad es una sabia inversión...
Los mayores tesoros de la vida,son los amig@s.
Que tengas una linda semana.
Besitos..

lanochedemedianoche dijo...

Cris, que belleza de texto, cuanto no sabemos de las mariposas que siempre vuelan dejándonos su esencia por nuestros blog, me quede maravillada de lo mucho que sabes. Paso a votar.

Besos

Braulio Pereira dijo...

hola amigo

gracias por compartir

maravilloso mundo

un saludo

feliz semana!!

ILUSION dijo...

Hola Christian,,,,me encantó conocer más sobre las bellas mariposas!!!!!gracias amigo!!!!
Besitos y linda semana!!!!

Mónica dijo...

Hola, preciosas mariposas...
yo te voto en tu candidatura!!

bss

Mónica dijo...

Hola, preciosas mariposas...
yo te voto en tu candidatura!!

bss

Lira Santos dijo...

Chris,
Gracias por tu cariño,
Estube un poco alejada por problemas personales pero ya he vuelto,
Como siempre lindo tu espacio..
Un beso muy grande...
▒▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒███▒▒▒▒██
▒▒▒▒▒▒█▓▓█▒██▓▓▓██▒█▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█

Anónimo dijo...

Hola Chris, que bellas son!
Yo VOTO por MUNDO ANIMAL!
BESOSOS!

María dijo...

Bueno, Chris,

¡¡Ya he votado!!

Por cierto...

¡¡QUE SEPAS QUE VAS GANANDOOOOOOOOOO!!


a ver si es verdad, por que te lo mereces.

Tus mariposas ¡¡UNAS BELLEZAAAAAAAAAAAAAAS!!

¡¡JAMÁS HABÍA VISTO UNA FOTOGRAFÍAS TAN PRECIOSAS!!


MIL GRACIAS POR MOSTRARNOS COSAS TAN HERMOSAS.


MUCHOS BESOS Y FELIZ SEMANA, CHRIS.

rosama dijo...

Es cierto, yo veo una araña por inofensiva que parezca y salgo corriendo, tengo una antipatía total a los insectos, pero la mariposa es un caso aparte, son de una belleza inigualable y nunca las he comparado con los insectos, aunque se que lo son.
Un saludo.

AFRICA EM POESIA dijo...

com um besito


LAREIRA


Lareira acesa...
Lareira quente...
Vermelha muito vermelha...
Cheia de cores...
Que aquecem...
E me deixam encostar...
O meu rosto ao teu...
E dizer-te baixinho...
Fica aqui...
E deixa-me ficar...
Sempre assim!...

LILI LARANJO

Claudia S. dijo...

Wow! la mariposa de alas transparentes me impresiono bastante, jamas la había visto.

Bellas imagenes! saludos :)

paqui y cris dijo...

¡ Madre mia cuantas clases de mariposas ! Ves......cada dia se puede aprender cosas nuevas , son todas una maravilla , a mi me gusta la trasparente , la que parece de cristal . Aqui en España cuando vemos volar una mariposa blanca , decimos.......mañana tenemos carta con buenas noticias . Un saludo

Maribel dijo...

Hola Chris,
qué preciosas mariposas y cuánto nos enseñas.
Me quedo con la mariposa violeta y la de las alas de cristal.
Un beso violeta,
Maribel

Anónimo dijo...

Qué montón de mariposas!! Y todas son preciosas!! Me ha gustado mucho conocer tantas cositas sobre ellas.

Un saludo!

Miyita dijo...

Ellas son poesía alada, translucidas, coloridas, brillantes, hermosas, con una gracia especial. Trasmiten tanta vida y alegría, y si...hay gente que les teme, las fobias ya saben, pero en fin, a los que nos parecen la mejor obra de la naturaleza nos alegran, disfruto como niña chiquita cuando alguna se mete a mi casa, tanto como a las abejas que vienen cuando hiervo canela y clavo de olor. Besitos muchos y abrazos más, siempre me llevo una sonrisa al visitar tu blog.

SOYPKS dijo...

Comenzó el mes del “Amor” y la “Amistad”
Desde hoy recuérdale a tus Amigos y Familiares
Lo importante que son para Ti.
Tu lo eres para mí.
FELIZ MES DEL AMOR Y LA AMISTAD.
_________♥♥♥♥♥♥♥♥__________♥♥♥♥♥♥
_______♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_______♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
______♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_______♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
____________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
______________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_________________♥♥♥♥♥♥♥♥♥
__________________♥♥♥♥♥♥
___________________♥♥♥♥
___________________♥♥

Gus Planet dijo...

Hola Chris: como siempre tus reportes son todo un espectáculo! Felicitaciones por el trabajo que te tomas en buscar las fotos, información, coordinarlas, postearlas, contestar mensajes, etc. etc. Eso solo ya te valdría un premio aparte!

Un abrazo amigo!

Adriana Alba dijo...

Que hermosa entrada Christian! extrañaba tus "dibujitos" en mi blog y tu buena onda!!!

Abrazos de luz!!!

Ni εїз dijo...

wow!!!! genial!!!! las mariposas son de mis animales favoritos!!!
muy buena entrada!
saludos!

Unknown dijo...

Preciosas fotografías. Gracias por informarnos y felicidades por un trabajo bien hecho.
Saludos

Elizabeth Girasoles dijo...

Maravillas de la creación, hermoso Chriss..

gracias amigo por este hermoso regalo que nos muestras.

Besossss.

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Hola! AMigo Wow que hermoso desfile de Mariposas si son tan bellas* me encantan, me disculpo por no haber podido pasar antes a tu hermoso BLog! pero ya sabes cuestion de tiempo, para mi siempre es un gusto visitarte y disfrutar de tus publicaciones q como siempre son tan agradables, y educativas, Te dejo un beso y mis saludos hasta pronto.

Anónimo dijo...

Christhiann!

Sempre acrescentas conhecimento e beleza nesta página de "teu reino".
As borboletas são inspiradoras.
Gostei em especial da Blue Montain da Austrália.

Um beijo e ótima semana!

Meulen dijo...

Me maravillo cada día mas de la Tierra y de tener los sentidos vivos para gozarla...

y de mis ojos admirados de estas bellezas y de la captura hecha por el fotógrafo...

recibe mi aprecio Cristian!!

EDUARDO POISL dijo...

Passando para desejar uma linda semana.

"Para fazer mudanças não é preciso buscar novas paisagens.
Basta apenas olhar com novos olhos"
(Marcel Proust)

Abraços com carinho

ROCIO dijo...

La verdad es los insectos me resultan insoportables, pero la mariposa no, son un adorno precioso, nunca cogi porque me da pena y me gusta verlas volar, tus fotos son preciosas.

Entraré a lo del voto.

cordial saludo.

Rocío

ROCIO dijo...

La verdad es los insectos me resultan insoportables, pero la mariposa no, son un adorno precioso, nunca cogi porque me da pena y me gusta verlas volar, tus fotos son preciosas.

Entraré a lo del voto.

cordial saludo.

Rocío

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Qué imágenes tan bellas y delicadas las de las mariposas Chris, cuanto admir otu sensibilidad con la naturaleza, te dejo mi abrazo y cariño

Norma Ruiz dijo...

hola chris:
amigo querido
he regresado a un mundo fantástico, cómo el de las mariposas, la cual admiro, obra maravillosa de la naturaleza.
las fotos son impresionantes.
la verdad extrañaba venir a visitarte.
este mundo fascinante de los animales.
tqm amigo

ShaO dijo...

Pues toda la razón, los insectos nunca fueron mis animales favoritos jaja pero las mariposas, bueno sus alas, son algo especial. Estoy empezando a pensar que igual soy algo pariente de esa que cuando ve algo azul no puede remediarlo e irresistiblemente va hacia ello ; )
Genial el post.
Un abrazote...azul : )

Anónimo dijo...

Maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo.

Leonor Varela dijo...

•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.• * •.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.• * •.¸

"A vida é um milhão de novos começos
movidos pelo desafio sempre novo de viver
e fazer todo sonho brilhar."
Que todos os seus sonhos brilhem muito!

•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.• * •.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.• * •.¸

BOA NOITE!!!
Beijos
Princesa

La pandilla dijo...

Son tan bellas las mariposas tanta fragilidad y belleza a la vez cautiva

Diosaoasis dijo...

Maravillosa entra magnificas fotos deslumbrantes colocaré mi voto nos vemos.

Nana dijo...

Hola Chris.
Que bonita entrada de mariposas
y que lindo poema,
no sabia que habia tantas
mariposas a cual mas bonita.
cuidate
besos

Edu dijo...

Me encantan las mariposas, son como flores aladas.
Un Saludo

. dijo...

Bellísimas imágenes Chris.


Un abrazote.

. dijo...

Bellísimas imágenes Chris.


Un abrazote.

Lucero dijo...

Hola Christian solo pase a dejarte un saludo, gracias por estar siempre en mi blog besitos y que tengas muy buenas noches que descanses.

Abuela Ciber dijo...

Que belleza y gracias por tu forma tan grata de describirlas para hacernos conocerlas más.

Cariños

zes dijo...

Me interezo mucho esta entrada...la verdad es que me encantan las maripoossas...alguna vez soñe que era una de ellas...saludos CRISSS!!!

Monica Gudiño dijo...

CRISS PRECIOSA ENTRADA, Y QUE HERMOSA LA POESÍA CON QUE HAS ACOMPAÑADO LAS IMAGENES ESPECTACULARES DE ESTOS MARAVILLOSOS SERES DE LA CREACIÓN.
BESITOS MOJADITOS PARA ESTA NOCHE LLUVIOSA.

Unknown dijo...

Chris ... tenía que entrar JUSTO hoy a tu blog para reunirme con mis lindas mariposas, las adoro ... por eso se dejan ver en mi rincón! Son mi máxima representación a un ángel ... no soy capaz de explicarlo. Cuanto cuentas, interesantísimo y el poema una delicia ... es cierto, dónde duermen?

Cuentas con todo mi apoyo, dejo mi voto en "premia". Muacc

Francisco Javier dijo...

Uy amigo, que forma más diferente de ver las mariposas ahora, de cuando era chico me iba todas las tardes con el garlito a cazar mariposas al campo, y las disecaba y ahora me acuerdo de ello y digo, joder fran como podias hacer aquella barbarie, no es otro que ello, en fin como pasa el tiempo y cambiamos las personas para mejor, en fin, ahora ni seria capaz de lo que hacia antaño de chico, y el daño que hacia a la naturaleza, muy buena tu entrada, que maravilloso esplendor desprenden sus alas. Precioso.

alma-en-vivo dijo...

Hola me gusta mucho el nuevo look de este bello mundo animal y esas fantasticas fotos de mariposas que no sabria elegir cual de ellas es la mas bonita ,un besazo para ti mi querido Cris

Braulio Pereira dijo...

hola Chirs

gracias por tu visita

buen fin de semana

un abrazo !!

HADA 31 dijo...

HOLA CHRIS

CIELO SABES MI ANIMALITO PREFERIDO SON LAS MARIPOSAS POR LA VARIEDAD DE COLORES Y K TE HACEN EXPERIMENTAR CADA SENTIMIENTO TE FELICITO CIELO ESTA GENIAL TU ESCRITO BESITOS AMOR Y HASTA PRONTO

Liliana G. dijo...

Sabías que... cada post tuyo es un manojo inmenso de ternura?

Sabías que... muchas de las cosas que aquí me decís, yo no las sabía?

Sabías que... es un placer pasar a leerte y disfrutar cada entrada, en su interesante desarrollo?

Bueno, sabelo, porque es verdad :)

Un beso grande, Chris.

Rita dijo...

Preciosas mariposas, como siempre nos traes bichitos lindos, me voy a votar, besitos amigos

La abuela frescotona dijo...

VISITASTE EL MUSEO ROCSEN?- SU COLECCIÓN DE MARIPOSAS ES ENORME.
ABRAZOS NIÑOS.

El Angel de cari dijo...

Hola Cris!
Esta entrada parece hecha especialmente para mi, AMO las mariposas.
Se que estoy un poco ausente y te pido disculpas ,es que mi madre no ha estado bien este ultimo tiempo y ya esta viejecita (85 años) y necesita cuidados,pero prometo pasar mas seguido.
besitos

Lili dijo...

Algo Para Ser Feliz...

Cuando sepamos que la vida es sólo vida
en el tiempo de sufrir, de estar en ella,
comprendermos al fin que nada es nuestro
y todo pertenece a alguna estrella...

Esa estrella que ilumina nuestra senda,
senda de llantos que alfombrar el vivir,
cielo de dicha que no alcanzamos nunca
porque pensamos como ayer en el sufrir...

Cuando el amor rompa la celda de la duda
y una visión sin tiempo se llame porvenir;
de todo ese pasado no quedará ya nada
y el mundo en amor puro se llamará feliz...
(Eduardo Gambino)


……..........(¯`v´¯)
.…….......(¯`(♥)´¯)
.……........(_.^._)
……..............I/ ¸.ª
.................“ªI ¸.ª“˜¨
....................I/ ¸.ª¨...(¯`v´¯)
................“ªI ¸.ª“˜¨.(¯`(♥)´¯)
.….....¯¨˜“ª.I/´ª¸....../(_.^._)
.…...“ª¤....¤ ª“˜¨¸.¤ª“/˜¨¨¯
.…¯¨˜“ª¤.¸°¸.¤ª“˜¨¨¸°¸.¤ª“˜¨¨¯  
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´
)¸.•’´¯) :-)....¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤ير...

Buen fin de semana ..
¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡

galmar dijo...

me encantan los primeros días de primavera, ver las primeras mariposas, parece que acercan la magia a nuestros ojos solo con estar :) muy feliz fin de semana :))

Náyade García dijo...

Las mariposas son el símbolo del alma y representan en la Biblia" El pasaje de la Tierra al Paraíso

El símbolo de la mariposa es amor, libertad de pensamiento y deseos que vuelan para convertirse en realidad

Cuenta la leyenda:”...cuando quieras desear felicidad y convertir los deseos en realidad, susurra a una mariposa tu petición y entrégale su libertad, agradecida con tu deseo volará y la alegría y el amor te llegarán…”.

Si tienes un deseo secreto, y quieres que se haga realidad susurrarle tu deseo a una mariposa debido a que las mariposas no emiten ningún sonido, ellas no pueden revelar el secreto a nadie, excepto a Dios que ve y escucha todo. Así que, pidiendo el deseo y lanzando la mariposa, ella se elevará para llevar tu secreto al cielo para que te sea concedido .

estrella dijo...

hola amigo chris,paso a desearte un lndo fin de semana, te dejo mi cariño, un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

Airblue dijo...

Preciosa entrada. Sabes que me gusta todo lo que vuela.

Un abrazo Christian y buen fin de semana.

Meulen dijo...

Estimado Criss
Acabo de mostrarle tu blog a mi sobrina pequeña ,se llama Francisca y le encantó y quiso escribirte lo siguiente:.....


hola amigo Cristian

me gusto mucho tu blog yo creo que todos tenemos que poner un granito de arena para salvar al medio ambiente y a los animales me gusto que lo defiendas...
un gran abrazo

saludos!

mariarosa dijo...

¡¡Que bellas imágenes!!

Y muy bueno el mensaje del poema.
Un cariño Christian.

mariarosa

mimbre dijo...

Hola Christian...
No sabes cuanto te agradezco tus deseos, me hace falta tanto un minuto de paz...Solo Dios sabe¡¡
Un abrazo enorme y GRACIAS,amigo.
Osvaldo

apm dijo...

Tienes razón Chris, el mundo siempre ha mostrado un miedo atavico por los insectos a ecepción de las mariposas, por las que siempre se ha sentido fascinación, deleite, admiración... ¿quien no se ha quedado absorto mirando el vuelo sutil y elegante de una mariposa en el campo de flor en flor?, que insectos tan hermosos, tan maravillosos, tan delicados, tan sumamente sublimes... tan especiales, porque fíjate que comienzan su vida de feas orugas y luego, salen de ese cuerpo rechoncho y amorfo de oruga para desplegar las alas y volar en libertad cual ser hermoso y maravilloso, absolutamente renovado.
No creo que haya alguien en el mundo que deteste las mariposas, no creo que exista nadie así, !y mira si hay miles de millones de personas en el planeta!
Tu entrada maravillosisima. Tus letras, como siempre ilustrativas e interesantisimas y tus fotos ¿que puedo decirte de tus fotos que no te haya dicho ya mil veces?... tus fotos son las mejores que yo he visto en mi vida (referidas al mundo animal), creo Chris que consigues que veamos a los animales mucho mas bellos que en realidad son.
Me encantó esta entrada. Me encantó

Un besote, enormísimo

MTeresa dijo...

Qué post tan hermoso,
cuánto he aprendido sobre las mariposas, ¡enhorabuena!
es un sitio mágico y me alegra
comprobar cuánto respeto se tiene
a la naturaleza .
Un saludo

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS