...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

31 de enero de 2010

UN MUNDO DE MARIPOSAS.

 
El ser humano desde siempre ha sentido un miedo atávico por los insectos. Excepto quizá por las mariposas. Causan fascinación verlas revolotear por el campo o los jardines cuando comienza la primavera.
Las hay de todos los tamaños y colores. Y en todos los continentes. Emprendamos un safari fotográfico por las más hermosas y espectaculares.
***
:: Glasswing (Alas de cristal)
 
Para muchos esta es la mariposa más bonita del mundo. Con sus alas transparentes parece de cristal.
 
¿Sabías qué?: La mariposa Brimstone es la más longeva, puede vivir de nueve a diez meses.
***
:: Blue Morpho
 
El género Morpho de Sudamérica se caracteriza por sus alas azules iridiscentes. Aunque cuando las pliega pierde todo su encanto.
 
¿Sabías qué? El ciclo vital de una mariposa esta compuesto por 4 etapas: huevo, oruga, crisálida y adulto. La duración de este ciclo varia según las especies y las condiciones del entorno.
*** 
:: Birdwing (Alas de pájaro)
 
Estas mariposas son las segundas más grandes del mundo y las puedes ver en el sudeste asiático. Imitan las alas de un pájaro. Desgraciadamente están en peligro de extinción.
 
¿Sabías qué?: La mariposa más grande del mundo es la Attacus Atlas. Originaria del Sudeste Asiático puede alcanzar los 30 cm de extensión.
***
:: Peacock (Pavo Real)
 
¿Quién dijo que en climas templados no había mariposas bellas? En Europa existe esta tan vistosa.
 
¿Sabías qué?: No puedes ver mariposas si está lloviendo. Son presa fácil de los depredadores con las alas mojadas.
***
:: Ulysses – Blue Montain
En Australia puedes capturar una de estas si al macho le muestras un objeto azul. Se verá irremediablemente atraído hacia ti.
 
¿Sabías qué?: Los rituales del cortejo pueden ser muy complejos. La coloración de las alas pueden ser usadas para atraer a la pareja, los vuelos de apareamiento en algunos casos son casi danzas. Tanto los machos como las hembras, según cada caso, pueden secretar feromonas que ayudaran a la atracción de los sexos. El apareamiento puede durar 20 minutos o varias horas.
*** 
:: Malachite
 
A lo largo de América podrás encontrar esta preciosidad. Es bastante común.
 
¿Sabías qué?: Los aztecas convirtieron a la mariposa en diosa. La bautizaron con el nombre de Xochiquetzal, que significa “flor preciosa”. En sus grandes fiestas solían adornar las calles y las casas con flores, y los niños se disfrazaban de mariposa.
*** 
:: Zebra Swallowtail
 
En Estados Unidos también puedes observar “cebras”. Existen otras variedades en amarillo (tigre) y negro .
 ¿Sabías qué?: Se han llegado a describir hasta 150.000 especies de mariposas.
***
:: Monarca
 
Quizá no sea la más bonita, pero es de las más conocidas debido a la migración que realiza. Todos los años, en septiembre, vuela más de 4.500 km de Canadá a México para pasar el invierno .
 
¿Sabías qué? Las mariposas en comparación con otros insectos tiene una vista bastante buena y pueden distinguir algunos colores.
***
Las mariposas.

Ora blancas cual copos de nieve,
ora negras, azules o rojas,
en miríadas esmaltan el aire
y en los pétalos frescos retozan.

Leves saltan del cáliz abierto,
como prófugas almas de rosas
y con gracia gentil se columpian
en sus verdes hamacas de hojas.

Una chispa de luz les da vida
y una gota al caer las ahoga;
aparecen al claro del día,
y ya muertas las halla la sombra.

¿Quién conoce sus nidos ocultos?
¿En qué sitio de noche reposan?
¡Las coquetas no tienen morada!…
¡Las volubles no tienen alcoba!…

Nacen, aman, y brillan y mueren,
en el aire, al morir se transforman,
y se van sin dejarnos su huella,
cual de tenue llovizna las gotas.



MUNDO ANIMAL HA SIDO TERNADO Y NECESITAMOS TU VOTO.
PARA VOTAR ENTRA EN LA PAG DE LA REVISTA PREMIA, BUSCA EL RUBRO SOCIEDAD. CON UN SOLO CLICK EN LA CASILLA DE MUNDO ANIMAL
TENDREMOS TU APOYO. MUCHAS GRACIASSSSS

24 de enero de 2010

Los animales de Haití.



"Voluntarios de WSPA colaboran
en la atención de animales silvestres y mascotas".

Como hemos escuchado, visto o leido en diversos medios de comunicación, después del terremoto en Haití se necesita mucha ayuda. Países, personas y organizaciones ya se han movilizando para lograr que toda la ayuda que se está reuniendo llegue a su destino.


Pero ¿qué pasa con aquellos seres que viven junto al hombre y en un evento como este lo pierden todo? Pierden su dueño, su hogar, su alimento y a falta de poder comunicarse con nosotros, hasta la vida.


Sí, estamos hablando de los animales: de perros, gatos, ganado, aves y demás fauna. Muchos de estos animales sirven como rescatistas, se la pasan siguiendo rastros humanos y salvando vidas. Algunos mueren por la falta de alimento, el exceso de trabajo o por los derrumbes en los que son introducidos para salvar a uno de nosotros.


Cuando se habla de las víctimas de los desastres naturales o provocados, sean huracanes, terremotos, incendios o guerras, rara vez se habla de las víctimas no humanas.


A muchos puede parecerles extraño que habiendo tantas personas sufriendo, alguien se preocupe por los animales no humanos. Sin embargo, debemos pensar que nuestra especie no es la única que padece durante y después de estos eventos.


Los animales también sufren la tensión de ver su entorno destruido, pierden a sus compañeros humanos, pueden estar heridos o mutilados y gracias a estas coaliciones animalistas tienen una esperanza. 



Cabe llamar la atención sobre la insensibilidad con que muchas veces actúan las autoridades ante las víctimas no humanas. No es la primera vez que se les impide a las personas rescatar a sus animales de compañía. Con el argumento de evacuar la zona de desastre lo antes posible, miles de animales son abandonados a su suerte, muchos de ellos enjaulados o encerrados y condenados a una muerte segura, lenta y dolorosa.


Para las organizaciones internacionales que se dedican precisamente a rescatar a los animales en estas circunstancias, la tarea es doblemente titánica: muchos animales ni siquiera tienen un compañero humano y no hay quien se haga cargo de ellos, y tampoco se brindan los recursos materiales ni humanos para facilitar la labor de rescate.

Es lamentable que personas estén padeciendo hambre, frío, dolor, miedo, angustia, tristeza. Sin embargo, esto no nos hace ciegos ante las mismas sensaciones padecidas por miembros de otras especies. Un tipo de ayuda no excluye la otra. La verdadera compasión y solidaridad no hace diferencia entre el color de la piel o el número de patas.

Esta vez además de pedir ayuda para todas las personas en Haití, también pedimos que donen un poco de alimento para los animales. Para esos seres que salvarán vidas en aquel país, para los que quedaron desamparados y que ahora también necesitan de nuestra ayuda. 

Por ahora la WSPA (Sociedad Mundial para la Proteccion Animal) y la IFAW (Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat) ya preparan ayuda humanitaria, de alimento y de cuidados veterinarios para todos aquellos seres indefensos en Haití.

Los equipos de rescate trabajarán en una clínica móvil que ha sido donada por la Antigua and Barbuda Humane Society. El dinero recaudado se usa para equiparla con todo lo necesario y transportarla desde Antigua a República Dominicana, donde la conducirán hasta cruzar la frontera con Haití.


WSPA tiene una campaña permanente de recaudación de dinero para el Animals Relief Fund, y éste se invierte para llevar atención médica a los animales víctimas de catástrofes naturales o conflictos armados.

El equipo de la WSPA ha estado monitoreando la situación en Haití desde el desastre y a pesar de que las vías de comunicación están prácticamente caídas en Puerto Príncipe, ha logrado establecer contacto con grupos de la ONU y de la Cruz Roja local para hacerles ver la importancia de ayudar también a los animales.


Si tu eres de los que se preocupa por la vida animal por ser uno de los recursos que la tierra y el ser humano tienen, ¿por qué no donar un poco de ayuda por ellos?.
 
Colaboracion del blog amigo : 
 

 ! ! Amigos hoy por ti y mañana por mi ! !
Christiannn

20 de enero de 2010

Una leyenda fantástica.



Los Unicornios.

¡Ay, los unicornios! Ustedes dirán que los unicornios no existen, que son animales fantásticos... No lo tengan en cuenta y cuando contemplen su innegable hermosura, piensen que este animal, con forma de caballo y un único cuerno en la cabeza, representa la libertad, el valor y la belleza.
Dicen que su cuerno era capaz de traer felicidad y una larga y próspera vida a su poseedor; y cuentan que nobles y reyes llegaban a pagar grandes cantidades de dinero por algo que, al no haber visto nunca, no podían asegurar que fuese o no un cuerno del mítico animal.
El cuerno del unicornio es sin duda el origen de su leyenda pues aseguran que molido o entero tenía poderes curativos. Casi todas las historias también coinciden en que al arrancarle el cuerno la muerte del unicornio resultaba irremediable...
Ahora les contaré una  bonita historia.
*


BELLA Y EL UNICORNIO.
Bella era la más hermosa de todas las mujeres. Pero su corazón era frío, duro como la roca, jamás ninguna emoción había anidado en él. Una tarde vio en el río el reflejo de un ser fabuloso que la miraba desde el agua y Bella se supo cautiva, hechizada, presa de sus emociones... y viva por fin.
Al minuto siguiente él ya no estaba. Y aunque buscó y le llamó, no encontró a su Unicornio.
Desde entonces, Bella descuidó su aspecto y sus ojos azules se cubrieron con un velo de tristeza. Pero seguía sabiéndose viva.. Cada amanecer recorría el acantilado más alto, con su vestido agitándose al viento, la melena enredándose alrededor de su rostro, buscando en el horizonte lo que nadie acertaba a imaginar. Un día, Bella empezó a hilar una red con sus largos cabellos. Tejió y tejió y cierto día, cuando los hombres miraron al acantilado, vieron una inmensa tela de araña que se balanceaba al viento y cubría el acantilado entero, desde la costa hasta el confín del mar. Y allí esperaba Bella, y tras un tiempo apareció su Unicornio, trotando sobre las olas, mirándola fijamente. Y en la red de Bella quedó atrapado su Unicornio. Ella se acercó y acarició su pelaje, su crin, mientras sonreía por saber suyo al Unicornio. Creyó que al caer en la red, el Unicornio no podría sino quererla siempre, como ella haría con él. Pero el Unicornio habló, habló de lo absurdo de los amores que encarcelan y esclavizan al otro, de que la red conseguiría atrapar su cuerpo pero que su corazón no podría ser su cautivo, que sólo se ama desde la libertad...
Bella quedó confundida, la red se deshizo instantáneamente y el Unicornio escapó. Se quedó quieta, inmóvil, tanto que su cuerpo empezó a convertirse en una estatua de piedra, hermosa, la más perfecta que nadie jamás hubiera esculpido. Desde ese día, la estatua de Bella en lo alto del acantilado ve acercarse a muchachas enamoradas que le cuentan sus sueños, sus ilusiones...

 
Cuentan que hay alguien que llega con las primeras luces del alba y deja descansar unos instantes su cabeza en su regazo... Luego se marcha, corriendo veloz, galopando sobre la espuma de las olas. Es el Unicornio.


DEDICADA A LA PRINCESITA JESSICA.
*
HOLA AMIGOSSSSSSSSSS, TENGO UNA BUENA NOTICIA Y ES QUE DESDE HOY LA PRINCE JESSY YA ESTA EN LA CASITAAAAAA Y POR ESO LE DOY LA BIENVENIDA Y LE DEDICO ESTA ENTRADA DEL UNICORNIO,  EL ANIMAL FANTASTICO MAS BELLO DEL MUNDOOOOOOOOO  BESITOS MI PEKEEEEEE Y QUE TE REPONGAS PRONTITOOOOOOOO  LOS INVITO A VER EL BLOG QUE LE HEMOS REGALADO ENTRE TODOSSSS  http://jessica-prince.blogspot.com/
CHRISSSSSSSSS

16 de enero de 2010

Razas de gatos domésticos.


El Siamés es una raza de gato proveniente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a Estados Unidos.

El peso de los gatos siameses puede variar entre los 4 y los 5,5 kg en el macho y entre 2,5 y los 3 kg en la hembra.Es un gato de tipo oriental, o sea estilizado con largas y delgadas extremidades; esto se ha acentuado en los últimos años.Los gatos siameses suelen ser más bien celosos, particularmente protectores aunque un poco dependientes de sus dueños.Estos gatos son bastante independientes, pero con el paso del tiempo se van haciendo más cariñosos y dependientes. El color del pelo les va cambiando pues de pequeños son bastante claritos y con el paso del tiempo se va oscureciendo. Es un gato muy activo y sociable; y por su carácter, no es una raza indicada para personas que se ausenten continuamente de su casa. Es un gato muy cariñoso y nada agresivo aunque algunas veces juega muy tosco. Son indicados para convivir con niños pequeños.Vocaliza frecuentemente (es la raza que más voces utiliza, y con el tiempo los dueños aprenden a reconocerlas) y en los períodos de celo emite maullidos de tonalidad grave muy característicos.



El origen de esta antigua raza es incierto. Se cree que son descendientes de los gatos que poblaban el Antiguo Egipto. Su nombre proviene de Abisinia, en la actualidad es Etiopia.

El abisinio es un gato de tamaño mediano, aunque sus patas son finas es un gato musculoso. De pelo corto y fino, el dibujo de su manto es tabby abisinio, de aspecto jaspeado. Su cola es delgada y larga.
Los abisinios son gatos que tienen una gran agilidad, muy activos, juguetones, muy cariñosos, son sociables con sus dueños pero algo huidizos cuando tienen que interactuar con extraños.



Curiosamente en la raza de gato Balinés su nombre no indica su procedencia. Su origen se encuentra en Estados Unidos sobre los años 40, aunque no fue reconocido como raza hasta 20 años después.

Son gatos con un aspecto muy similar al siamés, se podría decir que son siameses de pelo largo. Hay ciertas dudas sobre su verdadero origen, puede que fuera una mutación o que se hicieran cruces selectivos para conseguir esta raza.
Es un gato musculoso, con una cabeza triangular, extremidades delgadas, carecen de subpelo y su manto es largo. Hay varios colores aceptados, azul, lilac, tortuga, crema, seal, rojo y siempre son colourpoint.
Tienen un buen carácter, muy juguetón, más calmado que el siamés, con un maullido más dulce. Convive bien con otros animales y también con los niños.



Son una de las razas de gatos más antiguas, originarios de la región turca de Ankara. Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo, sin importar su origen o raza. De hecho que por ejemplo en España, muchos gatos comunes de pelo largo, y hasta persas sin pedigrí, se denominan erróneamente “angoras”.

Se clasifican dentro de la raza de gatos de tamaño mediano, y son de de cuerpo largo y esbelto y musculoso. En cuanto a su peso, los machos son algo más grandes, y su peso esta sobre los 4 kg, y las hembras sobre los 3 kg. Su cabeza tiene forma triangular, y sus orejas son grandes y alargadas, anchas en la base y con pinceles en sus extremos. Su cola es una de sus señas de identidad respecto a otras razas, tienen una larga y peluda cola, muy parecida a la de los maine coon.



La raza Persa proviene del antiguo reino de Persia (Irán) y Turquía, del gato turco de angora. En 1700 es llevado a Italia, donde se cruzo un gato persa de raza pura (procedente de Persia) y el angora turco blanco, siendo introducido en el 1800 a Francia e Inglaterra.Se dice que en Persia, un comerciante salvo a un mago al que le estaban atacando unos ladrones. Para agradecercelo, el mago creo un gato con un pelaje suave de color gris y ojos brillantes: el primer gato persa.

Durante mucho tiempo el Persa fue sinonimo de lujo. El propio Luis XV tenia un gato persa blanco.
Mas de la tercera parte de los gatos de raza en Europa son persas. Tan solo los gatos callejeros son tan numerosos.
ESPERO LES HAYA GUSTADO ESTA NOTA SOBRE LOS GATITOSSSS.
UN BESITO PARA LA PEKEEEE
TE ESPERAMOS PRONTITOOOOO



15 de enero de 2010

Ultimas noticias sobre Jessi.




Amigos, quiero contarles que hable con mi amiga Estrellita esta noche y me conto que Jessi va muy bien en su recuperacion que aunque sigue con esos dolores que por cierto cada vez son menos fuertes y seguidos,  ella ya hoy se sento en su cama y trata de ponerse en pie para su pronta mejoria, los Drs le dijeron que si sigue asi quizas el fin de semana la dejen ya comer comida blanda y poder asi regresar a su casa claro con las 3 sondas que debera usar durante dos meses.  Pero eso es lo de menos lo importante es que ella esta muy bien pese a tener apenas dos dias de operada, ya hoy paso sin fiebre, con menos nauseas  y sus drenajes ya no segregaron liquidos rojos, poco a poco su intestino va trabajandole normal  al igual que su vejiga; dice Estrellita que le dijo el dr que espera que Jessi el sabado o domingo ya se ponga a caminar unos pasitos y asi poder darle comida, la pobre sufre porque desde el sabado no come y esta teniendo hambre. Pero lo importante es que dia a dia la peke va saliendo adelante. De mi parte quiero agradecerles a todos por sus oraciones, su preocupacion y a los que estan en el blog de Jessi dejandole cositas, ella cuando vea todo esto seguro se pondra feliz de ver cuanto la quieren pese a vivir cada uno en un pais distinto y estando tan lejos.
Muchisimas gracias a todos, esta sera la ultima entrada referida a la salud de la peke en este blog, volveremos a nuestras publicaciones habituales y agregando en cada entrada algunas palabritas sobre su recuperacion hasta que ella vuelva a su casita.
Un abrazo para todos.


13 de enero de 2010

Correo de los padres de Jessica.




Les agradecemos todas sus muestras de cariño por nuestra hija Jessi, estas dos fotos se las tomamos ayer antes de que se la llevaran a sala de cirugias a escondidas ya que no dejan hacerlo dentro del hnn, disculpen la mala calidad, ella siempre fue operada ayer  Martes  12 de Enero , les queremos contar  que la Cirugia comenzo a las 8.00am y termino minutos antes de las 3.00pm casi siete horas duro luego estuvo seis horas mas en el cuarto de recuperacion asi que como a las nueve de la noche fue llevada a su cama en el salon de las fotos anteriores, ella esta muy delicadita ya que toda la cirugia se le manipulo mucho los organos internos como sus intestinos entre otros y por eso es una cirugia de alto riesgo, muy invasiva y dolorosa , se le tratan los dolores con Morfina y se le ayuda con anestecia parenteral en su columna ya que aveces le duele tanto que la morfina no le hace nada, nosotros ya sabiamos que esto pasaria, eran parte de los riesgos que corria  y sabemos que la recuperacion va a ser muy lerda y dolorosa, almenos por los primeros 5 dias que es cuando el cuerpo se adapta a su nuevo organo aparte a ella le hicieron dos cirugias mas, osea tres cosas distintas en una misma operacion, asi que ella dentro de todo esta delicadita pero estable, los cirujanos quedaron muy satisfechos porque la cirugia fue mejor de como ellos lo esperaban, fue un exito y pudieron correjirle todos los problemas que ella aun tenia, claro para nosotros los padres es duro verla asi dando gritos del dolor y mirarla llena de sondas, agujas y esas heridas,  pero tenemos fe que cada dia que pase ella hira mejorando, ella a estado muy fuerte, cooperadora en todo, pese a todo no pierde su sonrisa y ganas de vivir, de seguir adelante , Jessi es una niña muy valiente y eso nos ayuda a nosotros a serlo tambien, por ahora  estamos todos apoyandola y compañandola para que se recupere los mas pronto posible, sabemos que en cuanto los dolores mermen ella volvera poco a poco alevantarse, por ahora nos despedimos de todos agradeciendoles sus oraciones y palabras de apoyo y aliento en estos duros momentos que hemos pasado, hoy solo le pedimos a Dios que ella se recupere lo mejor posible y que cada dia sea un dia de luz y esperanza en su caminar, buen dia para todos y hasta pronto..



ESTO ES LO QUE NOS CUENTAN SUS PAPIS HOY, NUESTRA PEKE YA ESTA SALIENDO DESPACITO DE ESTA SITUACION .YO SOLO QUIERO REITERAR MI AGRADECIMIENTO PARA TODOS QUIENES SE HAN PREOCUPADO Y REZADO POR LA PRINCESITA. ANOCHE HASTA TARDE HAN ESTADO PENDIENTE DE NOTICIAS Y POR FIN HOY PODEMOS DECIRLES QUE NUESTRA PRINCESITA SE ESTA RECUPERANDO Y ESPEREMOS QUE LOS DOLORES CEDAN Y ESTE MAS  TRANQUILITA UN ABRAZO PARA TODOS .
CHRISSSSSS


 

10 de enero de 2010

Noticias de Jessy.

 
Con el permiso de los padres de Jessy, publico estas fotos de la peke en el hospital de niños que me hicieron llegar  para su cirugía del proximo Martes 12 de Enero..



Jessy con su brasalete de identificacion.


 

Jessy en su camita la numero 8




Tomandole signos vitales, presion, peso y temperatura.





Jessy con Monika una niña del salon recien operada tambien.




Jessy con su carterita



Jessy viene por el pasillo de enfermeras y se dirige al salon.
*
Para todos aquellos amigos que se han preocupado y esperan noticias de nuestra querida princesita Jessy, les comunico que ella ya esta internada en el HNN desde el Viernes 8 de Enero realizandose los estudios pre-operatorios antes de su cirugía. Como ustedes ya saben, eso es lo que corresponde antes de una operacion de alto riesgo. Ella esta muy bien, muy tranquila, ES UNA NIÑA MUY VALIENTE y se que todos la estaremos acompañando en este trance. Roguemos porque su ANGEL la acompañe y que pronto este de regreso en su casita, con su familia y Dios mediante con todos nosotros.





Este es el blog de la peke Jessica http://elmundodejessika.blogspot.com/  pero como saben lo tiene sin poder comentar hasta que ella vuelva, asi que si queres dejarle tu animo y apoyo puedes hacerlo aca, yo le guardare esta entrada para cuando ella este con nosotros de nuevo .

Muchas gracias a todos por sus correos con palabras bonitas y buenos deseos para nuestra amiguita Jessy.
Christiannnn


7 de enero de 2010

Encontraron a Panty antes de que nos "cazara".


El felino de 14 años apareció tras 27 horas de intensa búsqueda, en una zona de barrancas del Zoo. Había sido liberada por vándalos que violentaron los candados de su jaula. Los uniformados le arrojaron dos dardos para tranquilizarla y será trasladada a una clínica del zoológico donde le harán distintos estudios.

La pantera “Panty” que había sido “liberada” ayer en el Zoo Córdoba fue hoy encontrada por la Policía y autoridades del Zoológico, tras 27 horas de intensa búsqueda.

“Panty” apareció en una zona de barrancas, en el límite del predio del zoológico, cerca del corral donde se ubican los camellos.
El secretario de Ambiente municipal, Fernando Cámara, contó a este diario que pasadas las 14 el felino continuaba sobre la barranca, ya que se encontraba muy alterado y era complicado bajarlo de allí.
El funcionario puntualizó que, una vez capturada, la pantera será trasladada a una clínica dentro del Zoo, donde le realizarán diferentes estudios y recién después será llevada finalmente a su jaula.



Hallazgo. La pantera de 14 años y de unos 60 kilos salió de su escondite después de más de un día de búsqueda, en el predio ubicado en el Parque Sarmiento, a unas 15 cuadras del centro capitalino.
Las autoridades del zoo y del grupo especial de salvamento de Bomberos le arrojaron dos dardos tranquilizantes al felino. Poco antes habían programado un operativo con “petardos y pirotecnia” a fin de asustar al animal, algo que finalmente no se concretó.
El biólogo encargado del Zoo, Daniel Villarreal, contó que le arrojaron dos dardos a "Panty", y que será capturada con una red. "Uno de los oficiales (que participó del megaoperativo) la vio", agregó.
"Durante toda la noche no se cortó la búsqueda. Es un animal de hábitos nocturnos y por eso se apostaron móviles pidiéndole a la gente que no ingrese al parque por precaución", dijo esta mañana Cámara.
"A la pantera la van a atender los veterinarios y le van a hacer la observación médica, pero en general no habría ningún inconveniente. Ha sido una situación desafortunada por un hecho vandálico”, señaló el funcionario municipal.



La búsqueda. Unos 150 efectivos, entre miembros del cuerpo de elite Eter y la Guardia de Infantería, además de los trabajadores del zoo Córdoba, reforzaron hoy la búsqueda del felino.
Uno de los veterinarios del zoológico, David Ortiz, dijo que "Panty" dejó huellas "alejadas de su recinto, cerca de la puerta del parque".
Según explicó, esta pantera es "temerosa" y siempre estuvo en cautiverio, comiendo carne vacuna y de pollo, pero que de todo modos "al ser un felino silvestre no pierde el instinto de cazar".
Los esfuerzos de búsqueda se centraron siempre en el predio de 17 hectáreas del zoológico y en las inmediaciones.
Ayer, la guardia de las 7 de la mañana había constatado que el felino estaba en su lugar.
Luego se encontró el habitáculo vacío, las puertas y candados violentados y una manguera en el ingreso, con el que se habría abierto a distancia el paso.
Fuente:
La voz del interior.
Córdoba.
Argentina.
+++++
Eso es lo que es este mundo,una injusticia. Mientras a unas criaturas les roban la libertad y la vida y se vuelven locos, otros SERES, mas peligrosos se lucran y sacian sus bajos instintos a su costa. Este mundo esta al reves."Sólo tienes que mirar a un pájaro en una jaula y preguntarte ¿por qué los pájaros tienen alas?..." Quienes tendrían que estar en los Zoos ,son los politicos por corruptos y por permitir esto.





5 de enero de 2010

Entrada N=·100.. Una leyenda de Reyes



Todos conocemos a los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Muchos de nosotros tal vez nos hemos preguntado cómo siguen entregando regalos a los niños a través del tiempo. ¿Cómo puede ser que sepamos de ellos desde el día que le dieron sus ofrendas al niño Dios y luego hayan seguido entregando regalitos a nuestros bisabuelos, a nuestros abuelos, a nuestros padres y a los que hoy son niños?  Existe una leyenda al respecto. Como tal, no sabemos a ciencia cierta si es real o no, pero vale la pena contarla.

Melchor, Gaspar y Baltasar luego de entregar sus obsequios al niño Jesús se sintieron tan felices y satisfechos con tu tarea, que pensaron en hacer regalos a todos los niños del mundo también para la misma fecha. Pensaron también, que algún día serían ya viejitos para tanto viaje en camello y entonces encomendaron a sus hijos seguir con tan hermoso legado. Cada uno tenía un hijo varón que se llamaba igual que ellos por lo que, salvo algún rasgo físico no hubo mayor cambio. Los hijos de los reyes pensaron a su vez lo mismo y pidieron a sus ángeles guardianes que les dieran la bendición de tener hijos varones a quienes encomendar su misión de hacer felices a los niños. Por mucho tiempo así fue, cada Melchor, Gaspar y Baltasar tenía a su hijo varón a quien daba el mismo nombre y a quien encomendaba su legajo cuando envejecía Sin embargo, un día de primavera uno de los angelitos se distrajo y Melchor, tuvo como primer hijo, una hermosa niña. Aunque feliz por el nacimiento de su hija, no pudo dejar de preocuparse por la misión que tenía encomendada . Dijo que lo intentaría de nuevo y así llegó a las diez hijas mujeres, ni un solo varón. A la más pequeña, ya sin esperanzas de tener un heredero, la llamó Melchorcita. La preocupación de los tres reyes y sus herederos era justificada. ¿Cómo harían ahora que sólo había dos jóvenes Gaspar y Baltasar y ningún Melchor? Ninguno estaba en contra de las mujeres, pero consideraban que sentarse en un camello, viajar miles y miles de kilómetros y cargar bolsas repletas de juguetes, era tarea de hombre. Sin embargo, el Día de Reyes, era tal vez el más esperado por los niños y no podían fallarles.

Melchorcita, siendo ya una joven y cuando empezaba a notarse el cansancio de su padre, decidió que nada impediría que ella cumpliera con el que consideraba su deber.Se colocó el traje que su papá tenía reservado y se sintió feliz. No le quedaba muy lindo que digamos, muy holgado, por no decir enorme, pero aún así, ella sentía que le sentaba de maravillas y no se equivocada. Luego de dos semanas, tres días y diez horas de discusión, convenció a sus primos que ella podría hacer el trabajo tan bien o mejor que ellos. El primer Día de Reyes no fue del todo fácil. Tan grande le quedaba el traje de seda, que más allá de resbalarse del camello, se pisaba la capa cada vez que bajaba a dejar un regalo. La corona le caía sobre los ojos, lo que ocasionaba que guiara mal a su pobre camello que extrañaba jinetes más experimentados.  – Esto no va a funcionar – Decía Gaspar agarrándose la cabeza. – Creo que mejor seguimos solos nosotros dos ¿Te parece? – Preguntó Baltasar.. Antes que Gaspar pudiera contestar, se escucho la voz potente de Melchorcita que decía: – ¡De ninguna manera! Esta misión también es mía y la voy a cumplir como sea. A ver a ver si se corren que no veo – decía la joven mientras se ladeaba a un costado del camello y se corría la corona para ver un poco .Ambos reyes se resignaron y viendo que nada podían hacer para detener a su prima, la permitieron seguir viaje.La joven había leído atentamente cada una de las cartitas, por lo que aprendió a conocer mejor que muchos otros reyes a los niños que las habían escrito. Cuando dejaba un regalito y sabiendo bien para quien era cada uno, dejaba notas junto a los juguetes tales como: “Toma la sopa tan rica que hace tu mamá” o “No duermas tan desabrigado, te vas a resfriar” o “No es bueno que comas tantos caramelos”.

Los niños se esa época se sorprendían un poco de encontrar junto a una pelota de fútbol un cartelito rosa con flores dibujadas que dijera “ten cuidado al patear que puedes lastimar a alguien”. Con el tiempo, todos se acostumbraron y hasta esperaban las famosas notas que a veces ayudaban a los papás a que sus hijitos se portarán mejor. Por varios años todo estuvo tranquilo, hasta que Melchorcita se enamoró, se casó y comenzó a distraerse mucho. En una casa, junto a las zapatillas, dejó una hebilla de cabello. Grande fue la sorpresa de los padres pues sólo tenían hijos varones y más aún la de los niños que ni siquiera sabían para que sirviera tal elemento. En otra casa, al ver que la niña que vivía había dejado unos zapatos con taco poco acordes a su edad, le dejó una notita que decía “No es bueno usar tanto taco, te puede pasar como a mi y caerte muy seguido”. Desconcertada, la niña quedó pensando en por qué un rey mago usaría tacos.. En cada hogar un error, una pista que hizo pensar a los niños de esa época en que uno de los famosos reyes magos era una mujer.  El rumor corrió de tal manera que llegó a los oídos de Gaspar y Baltasar. – ¡No podemos dejar que esto se sepa! – Vociferaba Gaspar. – Tampoco podemos quitarle su derecho de hacer felices a los niños – Dijo Baltasar. – Algo habrá que hacer, pero no se qué realmente – Comentó muy preocupado Gaspar. El angelito estaba escuchando y dispuesto a arreglar su distracción de tantos años atrás, puso manos a la obra.En poco tiempo todo el reino supo que Melchorcita estaba embarazada. Para antes del día de reyes dio a luz a un hermoso varón, a quien por supuesto llamó Melchor.  Continuó haciendo su trabajo cada vez más cuidado, hasta que su hijo fue un jovencito. Ya no dejaba pista alguna, pero sí continuaba con su costumbre de escribir las famosas notitas. Llegó un día en que su hijo Melchor tuvo edad suficiente para hacerse cargo del legajo que, esta vez, dejaba su madre y lo hizo con orgullo y mucha dedicación junto a sus primos.

Dice la leyenda que el angelito jamás volvió a distraerse y en cada descendencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, siempre hubo un hijo varón.  Dice también la leyenda que los que fueron niños en esos días atesoran esas hermosas notitas escritas con letra de mamá y los que lo son ahora, lamentan no recibirlas... d/a... Fin....

QUE DESCANSE EN PAZ
EL CANTANTE SANDRO DE AMERICA.
 


 No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad... quiero que me recuerden como a la misma felicidad...(Sandro)



SALUDOSSS PARA TODOSSS Y FELIZ DIA DE REYESS
CHRISTIANNN
Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS