...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

28 de abril de 2010

29 DE ABRIL: DIA DEL ANIMAL.


Mañana en la Argentina se celebra el Dia del Animal, y me parecio interesante compartir este comunicado que hace referencia a este día:
La Asociación Protectora de Animales del Chaco, ante la conmemoración de este 29 de abril, señalan que nuestros animales no necesitan un día conmemorativo. Sino la acción que les permita disminuir su sufrimiento.
A través de un comunicado cedido a los medios de prensa, la APACH resalta que "en el Día del Animal mucha gente recuerda tener una pequeña atención con sus mascotas. Desde nuestra tarea como proteccionistas, vemos a todo esto con gran satisfacción, aunque desearíamos que las atenciones sean durante toda la vida de nuestros animales. Lejos de los festejos, actos, desfiles de mascotas y demás actividades, nuestra tarea se desarrolla con animales que no tienen 'un día especial', sino que viven cada jornada simplemente 'sobreviviendo'. Sobreviven con el hambre, con el dolor, con las enfermedades, atados, a la intemperie, tirando un carro que triplica su peso, encerrados en jaulas como fábricas de cachorros…"
Agregan que "estos animales, que no tienen un dueño responsable que pague por su atención o que no tienen un lugar donde descansar sin ser agredidos, estos “perros de la calle” que son los perros 'de todos' los que permitimos que sigan naciendo. En lugar de esterilizar perras que amamantan brindando nada, ya que están desnutridas, cansadas de buscar protección o simplemente, cansadas de vivir. Caballos que después de alimentar a sus 'dueños' con el trabajo diario son soltados para que se alimenten con lo que puedan, sin llegar a descansar; para que al día siguiente nuevamente carguen el carro que los esclaviza de la forma más cruel, o para terminar tirados en un costado luego de que algún vehículo los choque y los deje sufriendo sin la mas mínima atención".
"Tal vez a muchos de ustedes les parezca mal que en el Día del Animal expongamos esta realidad, pero debemos dejar la hiprocresía de lado y darnos cuenta que a los animales no les sirve un día conmemorativo. Les sirve la acción que les permita disminuir su sufrimiento. Y es algo que debemos hacer porque estamos obligados desde el mismo momento en que los domesticamos y les quitamos toda posibilidad de valerse por sí mismos".
"Circos con animales, criaderos clandestinos, peleas de perros, maltrato de animales, y lo peor de todo: la indiferencia. Es necesario que seamos concientes que estamos abandonando a seres que dependen de nosotros. No es excusa el “no tengo tiempo, no tengo dinero” porque estamos asociaciones protectoras que buscamos optimizar recursos para conjugar el pequeño tiempo de uno, mas el pequeño aporte del otro, mas el pequeño lugar de otro, y poder así darle algo mas de dignidad a la raza humana a través de la ayuda a los animales".
"A los que dicen “¿por qué no se ocupan de los niños con hambre?”, contestamos: “porque hay quien se ocupa de ellos y quien tiene con qué hacerlo”. Pero además preguntamos “y usted, ¿se ocupa de ellos?”; y además agregamos “¿y usted sabe si nos ocupamos dentro de lo que puedo por esos niños?”. Es hora de que aprendamos que el respeto por la vida no entiende de discriminación. Un humano, un animal no humano, somos todos seres sintientes".
"Si usted quiere festejar el Día del Animal regalando algo a sus animales, en lugar de un collar, llévelo a vacunar; en lugar de comprar un cachorro y contribuir a ese comercio miserable de vidas adopte uno callejero. Y si en verdad quiere hacer algo realmente bueno por los animales acérquese a una protectora de animales. Súmese, o venga a hablar con nosotros y empiece su propio grupo protector. Pero haga algo, porque mientras tanto, este 29 de abril seguirán naciendo cachorros no deseados, seguirán muriendo animales enfermos y accidentados, y nosotros seguiremos intentando salvarlos o simplemente sostendremos su cabeza y sus patas mientras ellos se van de este mundo para finalmente dejar de sufrir.



Si esta realidad no gusta, no hay que ignorarla, HAY QUE CAMBIARLA".
APACH. Personería Jurídica Nº1585
==
Espero que tomemos conciencia sobre la proteccion que debemos brindar a nuestro Mundo Animal. 
APROVECHO LA PUBLICACION DE ESTE POST PARA DESPEDIR A UN AMIGO, MI CONEJO BUGGY, QUE MURIO AYER EN LA TARDE DESPUES DE COMPARTIR CASI 10 AÑOS CONMIGO. ERA DE COLOR NEGRO Y LO VOY A EXTRAÑAR MUCHO.
UN ABRAZO PARA TODOS.
.

22 de abril de 2010

22 de Abril, Día Internacional de la Tierra


La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser.


Extracto “Carta de la Tierra”.

Desde 1970 el 22 de Abril ha sido consagrado como el Día de la Tierra, con el objeto de promover, educar y sensibilizar al mundo entero sobre el uso racional de nuestros recursos naturales. Sin embargo, el deterioro actual del planeta nos ha llevado a una situación de crisis mundial producido por el Calentamiento Global o fenómeno de Cambio Climático.
Como ciudadanos del mundo, y en consecuencia con nuestros valores e ideales, consideramos de suma importancia el hacernos partícipes de una gran lucha por la conservación de nuestro medio ambiente, para así heredar a las nuevas generaciones un hábitat libre de contaminación y de excesos provocados por el ser humano.
 


LA MADRE TIERRA

ERAS, UNA TIERRA ARMONICA,
LLENA DE ALEGRIA Y AMOR,
NOS ACUNABAS CON CARIÑO
A TODAS LAS RAZAS,
SIN IMPORTARTE EL COLOR.
POR LA MALDAD DE TUS HIJOS
TE ENOJASTE, MADRE MIA,
Y NOS SEGUIRAS MALTRATANDO
HASTA, VERNOS DE RODILLAS.
TU ,QUE EL ALIMENTO NOS DAS,
Y EL AGUA DE TUS ENTRAÑAS
NO PERMITAS QUE EL OCEANO
NOS AZOTE SIN PIEDAD.
EL MAR CON SUS GRANDES OLAS,
DESTRUYE LA COSTA Y LA CIUDAD
HUNDIENDONOS EN EL FANGO
LA MUERTE Y LA OSCURIDAD
PLAGAS, SEQUIAS Y HAMBRE
ES EL PAN, DE CADA DIA
ESTAMOS ENFERMOS DEL ALMA
SUFRIMOS UNA INMENSA AGONIA.
SE QUE ESTAS MUY CANSADA,
YA NO PUEDES MANTENER,
A MILLONES DE TUS HIJOS,
QUE SUFREN DE HAMBRE Y SED.
TE HEMOS SECADO EL ALMA,
EL DESIERTO SE AGIGANTA,
TUS BOSQUES EXPLOTADOS
YA NO ANIDAN A LA FAUNA
COMO PUDIERAMOS CAMBIAR,
LA MENTE DE LOS HUMANOS
TODOS COMPROMETERNOS A PLANTAR,
UN ARBOL, POR CADA HERMANO.

Autora: Florsilvestre.

12 de abril de 2010

ME LLEGO POR CORREO Y ME GUSTO PARA COMPARTIRLO.

Lo peor que puede llegar a sucederte. 


El retrato mismo de que para dar no hace falta tener mucho, sino tener sentido de comunión con todo lo que existe.. 
"Abuelo, ¿qué es lo peor que podría pasarme en la vida?". No le sorprendió la pregunta: Santiago ya estaba en edad de mirar hacia adelante. Entonces, con la misma voz de cuando le contaba cuentos, Abuelo le dijo: "En este mundo todo ha sido creado por opuestos; cada veneno tiene su antídoto. Voy a mostrarte algo..." Con gesto de ilusionista, trazó un círculo en el aire, y empezó a describir la historia de la Humanidad: distintas épocas y culturas... guerras, inventos, arte, persecuciones, reyes y obreros... toda la hermosura, toda la negrura... Y Santi veía. VEÍA! Hasta que Abuelo se detuvo. "Es vital que recuerdes esto: aunque no lo parezca, EL MOTOR DEL MUNDO ES EL AMOR. ¿Y... sabes cuál es el antídoto del Amor...?" "Claro: el Odio!". "Santi, quiero que VEAS, no que repitas lo que aprendiste!" Entonces la conciencia de Santi se abrió... y VIO.  Vio que a millones de seres, a lo largo de la historia, el Odio les había hecho germinar las semillas del Amor: gestaban justicia derrocando a la injusticia, reconstruían lo destruido... Habiendo sido saqueados, daban. Habiendo siendo abusados, luchaban para que a otros no les pasara lo mismo.. 

 
 "Me equivoqué!, -dijo Santi-. ¿Cuál es, entonces, Abuelo, el antídoto del Amor?". "Mmmm... ¿Ves esos seres empeñados en seguir generando belleza, cobijo, equidad, ternura... siglo tras siglo, aún con pequeños gestos, para que las cosas sean DIFERENTES...?" Santi se quedó buscando la respuesta. Hasta que la vio. LA VIO! La vio en los ojos de millones de personas, de todas las épocas: ojos que parecían de vidrio. OJOS QUE HABÍAN ELEGIDO NO VER. Entonces exclamó: "El antídoto del Amor no es el Odio; es la INDIFERENCIA!" "Acertaste! SER INDIFERENTE es anestesiar la propia posibilidad de HACER DIFERENCIA en este mundo.   Y eso, Santi, tiene un precio." "¿Qué precio, Abuelo?" "¿Recuerdas cuando te heriste la mano y tuvieron que cosértela? Al anestesiártela, cerrando los ojos me dijiste: 'Abuelo: no tengo más mano!'. Yo, torpemente, procuré acariciarla; y al hacerlo me di cuenta de lo obvio: la anestesia, sí, te había quitado la posibilidad del dolor. Pero también la de sentir mi caricia.
"Abuelo prosiguió: "A lo largo de mi vida afronté muchas tentaciones: la de creerme superior por saber lo que otros no sabían... la de manipular para beneficiarme... la de no devolver lo que me habían prestado... Cada tentación es una prueba para nuestra valía! Y descubrí que la tentación mayor, la que puede volver inútil nuestro paso por este mundo, es la indiferencia. La indiferencia respecto de lo que SÍ esté a mi alcance hacer para que SÍ haya una Diferencia, aunque sea mínima: anestesiar mi pasión por hacer LO POSIBLE, aunque duela el dolor ajeno (y el propio).  Cuando esa tentación aparece, me recito a mí mismo los versos de Machado: 'En el corazón tenía la espina de una pasión. / Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón.'" Santi musitó, conmovido: "¡Yo quiero seguir sintiendo mi corazón!" Como en una ceremonia, Abuelo tomó de su caja un recorte de diario:"Entonces quiero que mires esta foto; no la olvides nunca".


 


La foto era de un periódico de la India. En ella se veía con impresionante nitidez a una mujer pobre amamantando a su pequeño bebé en uno de sus senos... y en el otro a un monito aún más pequeño, seguramente huérfano, como mostrando que para dar no hace falta necesariamente tener mucho, sino tener ese impulso del Espiríritu que tiende, siempre, a no ser indiferente... Así, ambos miraron la foto.
Y ambos VIERON. El resto fue el más lúcido, el más bello de los silencios Fuentes:Gewel,Sosa, pensamiento sensible.

-------------------------------------------------------------------

LOS INVITO A MI BLOG IMAGENES

http://chistianfilms.blogspot.com/ 

TAMBIEN LES CUENTO QUE EMPESARE A ESTAR UN POCO MAS OCUPADO APARTIR DE MAÑANA EN MI TRABAJO ASI QUE ESPERO ME DICULPEN SI NO LOS VISITO TAN SEGUIDO EN LAS NOCHES ME HARE UN ESPACIO PARA LEERLOS Y COMENTARLOS, GRACIAS POR VISITAR MIS BLOGS Y DEJARME SUS LINDOS COMENTARIOS, SALUDOS DE SU AMIGO

CHRISTIANNNNN

7 de abril de 2010

Los niños y las Mascotas.


===
¿Que hacer cuando los chicos nos piden una mascota?
====
Primero: hay que tener en cuenta que una mascota puede beneficiar mucho la autoestima de nuestros hijos. Tener en cuanta que recién a los 4 años va a poder cuidar un animal, porque va a poder alimentarlos, darle de beber y ayudar con su higiene. La mascota correcta para un niño de esta edad seria un animal que requiera pocas atenciones como por ejemplo un gato, hámster, pez, tortuga. Todo niño quiere un perro pero es mejor esperar hasta los 6 años ya que es cuando podrá encargarse de su cuidado total.


Segundo: hay que hablar con nuestros hijos de la responsabilidad que implica tener una mascota en la casa, ya que no es un juguete mas que después de aburrirse se lo deja en un rincón; sino que al igual que él necesita comer, beber, bañarse y ejercitarse.


Tercero: hay que escoger la mascota adecuada para la familia, la casa y el estilo de vida. Hay que tener cuidado que no sea agresivo y que los exóticos y poco comunes pueden ser difíciles de cuidar. Los perros grandes no son buenas mascotas para niños ya que pueden ser muy bruscos al jugar y ni pensar si viven en casa pequeñas y sin espacios abiertos. Antes de tenerlo infórmese de su alimentación, vacunas, higiene, comportamiento.


Y por ultimo cuando el nuevo integrante llegue a casa hay que repartir las tareas entre los integrantes de la familia según las posibilidades y edad de cada uno. Hay que asegurarse que nuestro hijo cumpla con las tareas escogidas , si con el tiempo este deja de hacerlas hay que hablar con el para saber el porque y para buscar la mejor solución para que el niño no deje su responsabilidad con su mascota.

TENGAMOS EN CUENTA TODOS ESTOS DETALLES ANTES DE ADOPTAR UN ANIMALITO PARA EVITAR DESPUES ALGUN PROBLEMA Y TENER LUEGO QUE ABANDONARLA.


LOS INVITO A MI BLOG IMAGENES

http://chistianfilms.blogspot.com/
A VER VIDA ANIMAL 
SALUDOS DE SU AMIGO
CHRISTIANNNNN

4 de abril de 2010

MUNDO ANIMAL Ganador del primer premio de la Revista Digital Escobar


HOLA MIS AMIGOS DE MUNDO ANIMAL, LES CUENTO QUE MI AMIGA SILVIA DE LA REVISTA ESCOBAR ME NOTIFICO EN SU BLOG, QUE HEMOS GANADO EL CONCURSO DE LA REVISTA PREMIA:


  BLOG DE ORO POR SER EL MAS VOTADO.

1 PREMIO POR MAYOR CANTIDAD DE VOTOS (254)

EN EL RUBRO SOCIEDAD DONDE COMPETIA MUNDO ANIMAL


   MI AGRADECIMIENTO DE CORAZON A LOS AMIGOS DE LA PLATAFORMA DE SPACE LIVE QUE NOS VOTARON Y APOYARON

A LOS AMIGOS DE FACEBOOK Y A LOS FANS QUE TAMBIEN NOS SIGUEN .

Y A TODOS USTEDES AMIGOS, LOS DE BLOGGER

QUE NOS APOYAN SIEMPRE, DESDE HACE MAS DE UN AÑO Y NOS COMENTAN A DIARIO. GRACIASSS PORQUE SOMOS TODOS LOS QUE INTEGRAMOS ESTE BELLO MUNDO ANIMAL Y ESTE LINDO PLANETA TIERRA QUE HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS DEFENDER Y CUIDAR PORQUE DE EL DEPENDEMOS PARA CONTINUAR.

A TODOS MUCHAS GRACIAS, ME SIENTO MUY FELIZ Y QUIERO COMPARTIR ESTOS PREMIOS CON TODOS LOS AMIGOS QUE NOS HAN APOYADO Y EN ESPECIAL CON ESTRELLITA QUE ME ANIMÓ A CREAR ESTE BLOG.


ABRAZOS DE SU AMIGOOO
CHRISTIANNN 
Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS