...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

11 de mayo de 2010

Los gatos mas raros y caros del mundo

Hace un par de meses les mostraba algunas categorías de gatos y hoy seguimos dando a conocer diferentes especies de mininos.  Hay muchas razas de gatos, aquí les dejo unas cuantas para que las conozcamos juntos.

Savannah
Savannah = Serval + gato domestico: El Savannah es un gato creado de la cría de un gato salvaje de África, llamado Serval y un gato doméstico, por lo general buscan gatos de razas exoticas para esta cruza. Es uno de los más pequeños gatos moteados que se conocen, y convive pacíficamente con la población humana. En su habitat natural (África), cazan y comen pequeños roedores, peces y pájaros (algo parecido al Bobcat en América del Norte).
Ashera.
El Ashera es un gato doméstico con un gato mitad serval africano y mitad leopardo asiático, dando lugar al felino más caro del mundo: el Ashera, que es una especie de leopardo pequeño de unos 14 kgs., que prefiere el entorno doméstico a la búsqueda de presas.

Chausie.
El Chausie, híbrido de gato de la jungla y gato doméstico). Las generaciones son identificadas por F1, F2, etc. F1 representa a la descendencia salvaje original y su apareamiento con otro gato. Los machos en las generaciones F1 y F3 suelen ser estériles. F4, por su parte, puede tener ambas herencias. Los genes de gato doméstico más presentes en el Chausie es el Abisinio, pues tiene la misma apariencia y hábitos de gato salvaje, pero son mucho más pequeños.
Un Chausie, debido a los diferentes tamaños de los padres, puede pesar entre 15 y 20 kilos cuando llega a la etapa madura. Los machos son más grandes que las hembras. Quienes optan por los gatos Chausies deben ser conscientes que estos gatos tienen mucha mayor exigencia de espacio y actividad. Ellos son muy fieles a su familia, así como otros animales domésticos.

Manx.
Los Manx podrían pasar por unos felinos comunes si no saltara un detalle a nuestra vista: no tienen cola, debido a una mutación genética. En su lugar, tienen un muñón al final de la columna vertebral, que en la mayoría de animales está articulado. Debido a esta ausencia de cola (que los gatos suelen utilizar para comunicarse), esta raza se caracteriza por ser una de las más expresivas, juguetonas y cariñosas. Aunque esta raza (que puede adoptar diferentes formas de tamaño y pelaje) esté muy extendida por todo el mundo, se cree que provienen de la Isla de Man. Se pusieron muy de moda en Inglaterra y América a principios del siglo
XX.
 
Munchkins.
Munchkins, esta es una de las razas más recientemente creadas en Lousiana, Estados Unidos aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX. Es la primera vez que en la historia de la Zootecnia Felina que se rompe la armonía de la forma clásica del gato. Esta raza se forma por una mutación en un gato mestizo en el año 1983. El gen dominante que se produjo, acorta los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza acondroplásica, como los caninos de las razas Dachshund o Basset hound.

Pixie Bob
El Pixie Bob es natural de Estados Unidos, las primeras noticias de su origen se remontan al año 1985, cuando Carol Ann Brewer encontró cerca a las Montañas de la Cascada de Washington un gato de apariencia inusual. Los dueños de aquel gatito dijeron haber visto un lince Rojo Costero pequeño rondando cerca de su gata doméstica.



Kohona.
El Kohona, según pude averiguar, estos gatos se originaron como una mutación natural en los genes que determinaban la presencia de pelo en gatos de Hawai. Por ello es que el otro nombre que tienen es “calvos hawaianos”, o “gatos de goma”, determinados, por supuesto, por su aspecto.

Bobtail americano.
Los Bobtail americano presentan un cuerpo robusto, con una cola de 2′5 a 10 centímetros de largo, que puede terminar en una curva pequeña y apretada. Hay una variante aún más rara, el llamado Bobtail americano puntas chocolate, que surgió en la década de los sesenta como un experimento; cruce entre siamés puntas foca y atigrado de cola corta.

 
Devon Rex.
Cuyos motes son “gato duende”, “gato alien” y “ET”, fueron reconocidos como raza en 1979, y a diferencia de los Cornish Rex, el pelaje de éstos se limita a un simple vello de subpelo. Los bigotes son a menudo cortos o incluso ausentes. El progenitor de los miembros actuales fue una gata asalvajada encontrada viviendo en una mina abandonada en Devon, en 1960. Ambas razas de Rex tienen una personalidad similar. Son curiosos y muy pegados a sus dueños, por eso se les asocia muchas veces con los perros, hasta el extremo de que agitan la cola cuando están contentos.

American curl.
La de raza de gato american curl (rizado americano) proviene de una mutación producida en una gata doméstica de pelo largo llamada "Shulamith" recogida de la calle en 1981 en California, USA, por Joe y Grace Ruga que poseía el carácter distintivo de la raza: las orejas dobladas hacia atrás y hacia el centro de la cabeza.  Todos los gatos de raza american curl tienen el mismo origen y en las camadas hay tanto gatos de orejas dobladas hacia atrás como otros de orejas rectas y también ejemplares de pelo largo y corto. Los gatos de raza american curl de orejas rectas son también portadores del gen de las orejas rizadas.

Fold Escocés.
Los primeros datos referentes de la raza de gato fold escocés indican la existencia de un gato con orejas plegadas en China que en el siglo XIX podría haber sido llevado a Inglaterra. Sin embargo, no existen más indicios que confirmen este origen. En realidad se toma a Escocia como origen de la raza fold escocés, donde en el año 1961 se produjo una mutación en gatos domésticos, que produjo gatos con las orejas caídas hacia delante.
Americano de pelo duro.
Los Americanos de pelo duro pueden engañar de lejos, pero de cerca no dejan lugar a dudas: sus pelos son rizados, ganchudos o doblados, y en las zonas de mayor longitud forman bucles en vez de ondas. Son rígidos y ásperos, y el gato se tiene que acostumbrar a las caricias (es muy normal que de pequeño salte hacia atrás cuando se le toque). La raza proviene de una mutación espontánea en una granja de Nueva York en 1966. Se comenzó un programa y se estableció una línea de cría auténtica. Finalmente fue reconocido en 1978.
 
Sphynx.
El Sphynx es poco conocido, pero la semejanza morfológica hace pensar que es el resultado de una mutación aparecida en un devon rex. Las dos razas son muy similares, y sin embargo, se conocen como Sphynx sólo los resultados de los acoplamientos entre Sphynx. Las uniones entre Sphynx y Devon rex, efectuadas sobre todo en Estados Unidos, dan lo que se denominan variantes.

Selkirk Rex.
El Selkirk Rex es un pequeño gatito peluchón, con el pelaje parecido al de las ovejas, apareció en una camada en 1987. Descubierto en Wyoming, una mutación espontanea produjo este inusual pelaje en este gato. que muestra un pelo apretado rizado. Poco después fue cruzado con un Persa negro, esto produjo una cría con un pelaje bastante especial. sangre Pelocorto Exótico, Americano y Británico ayudaron a establecer esta nueva raza, conocida ahora como Selkirk Rex.
Quedan muchas razas aun para mostrar pero eso será para una próxima entrada.
¡¡¡¡ESPERO QUE LES GUSTEN ESTOS MININOSSSSS!!!!!
Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS