...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

28 de marzo de 2010

FELICES PASCUASSSS


Mas alla de las diferentes religiones, que a veces más lo que dividen que lo que unen a la humanidad, pienso que cualquier momento es bueno para reflexionar, y en estos dias  de Semana Santa quienes asi lo deseemos tenemos que pensar que Cristo en la cruz logra sembrar entre nosotros un amor mucho más grande que todo el odio que podemos acumular los hombres a lo largo de la historia. La cruz nos lleva hasta un mundo situado más allá de toda justicia, al universo del amor, pero de un amor completamente distinto, que es misterio a la medida de Dios.
La muerte de Cristo es el colmo de la sinrazón; la victoria más asombrosa de las fuerzas del mal sobre aquel que es la vida. Pero al mismo tiempo es la revelación de un amor que se impone al mal, no por la fuerza, no por un exceso de poder, sino por un exceso de amor, que consiste en recibir la muerte de manos de las personas amadas y el sufrir el castigo que ellas se merecen con la esperanza de convertir su desamor en amor.El misterio de la muerte y la resurrección de Jesús no ha acabado todavía. Tan profundamente se unió al destino humano, que sigue sufriendo, muriendo y resucitando cada día en cada uno de nosotros.  La pasión de Cristo se sigue renovando cada día en la carne de los pobres y de todos los que sufren. La crucifixión es una realidad de todos los días. Jesucristo sufre hoy en el peón desconocido, al que le pagan una miseria por su trabajo. Vive en muchas mujeres, despreciadas por todos, aun por sus maridos. Vive en los niños maltratados, sin escuela y sin porvenir. En los ancianos marginados. En los enfermos mal atendidos. En los sin tierra y los sin techo. En los desesperados que se refugian en la droga. En el profesional competente marginado por su honradez. En las parejas con problemas. En los jóvenes sin ilusiones. En los que se suicidan, lentamente o de una vez. Ellos nos muestran el rostro sufriente de Cristo, arrastrando cada día sus cruces subiendo a un millón de calvarios. Y en ellos él espera nuestra comprensión y nuestra solidaridad, preñada de esperanza. En nuestros propios dolores también sufre Cristo. Cuanto más ayudemos a los demás, más problemas tendremos. Cargar la cruz consiste precisamente en aguantar todas las dificultades que acarrea el seguimiento cercano a Jesús.

 ¡¡¡   FELICES PASCUAS PARA TODOSSS LOS QUE PASEN POR ESTE SU BLOG ¡¡¡

 *****************************
AMIG@S

.........................)
.........................(:))
...........)............_'!/'_
........(:)).........(""""*)
........_'!/'_.☀«♥»«♥»«♥»☀
.......(""""*) MUNDO ANIMAL
.☀«♥»«♥» LES DESEA UNAS MUYYY FELICES PASCUASSS A TODOSSS Y LES DA LAS GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS DE ESTE BLOG QUE FUERON A VOTAR AL CONCURSO DE LA REVISTA PREMIAAA, ESTE PASADO 31 DE MARZO CERRO LA VOTACION AHORA ESPERAR LOS RESULTADOS PERO PARA MI ESO ES LO DE MENOS ACA GANA LA VIDA Y EL AMOR POR LOS ANIMALESSSSSSSSS CADA DIA SOMOS MAS LOS QUE LOS RESPETAMOS Y LOS CUIDAMOS Y NO SOLO A ELLOS SI NO TAMBIEN A ESTE BELLO PLANETA, YO ME SIENTO UN GANADOR YA TAN SOLO POR TENER TU AMISTAD Y TU COMPAÑIA EN ESTE RINCON MUNDO ANIMAL DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU APOYO SALUDOS.

FELICES PASCUASS YO REGRESO EL LUNES A ESTE BLOG NOS VEMOSSSSSSSS , ABRAZOSSSS

CHRISTIANNNN
   

23 de marzo de 2010

La Naturaleza.

 

Dependemos de la naturaleza no sólo para nuestra supervivencia física. También necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes.  Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, en el recordar, en el anticipar: estamos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas. Hemos olvidado lo que las rocas, las plantas y los animales ya saben. Nos hemos olvidado de ser: de ser nosotros mismos, de estar en silencio, de estar donde está la vida: Aquí y Ahora. Llevar tu atención a una piedra, a un árbol o a un animal, no significa “pensar en ellos”, sino simplemente percibirlos, darte cuenta de ellos. Entonces ellos te transmiten algo de su esencia. Sientes lo profundamente que descansa en el Ser, completamente unificado con lo que es y con donde está. Al darte cuenta de ello, tú también entras en un lugar de profundo reposo dentro de ti mismo. Cuando camines o descanses en la naturaleza, honra ese reino,permaneciendo allí plenamente.

 
Serénate. Mira. Escucha.

Observa como cada planta y animal son completamente ellos mismos. A diferencia de los humanos, no están divididos en dos. No viven a través de imagines mentales de sí mismos, y por eso no tienen que preocuparse de proteger y potenciar esas imágenes. Todas las cosas naturales, además de estar unificadas consigo mismas, están unificadas con la totalidad. No se han apartado del entramado de la totalidad reclamando una existencia separada: “yo”, el gran creador de conflictos.  Tú no creaste tu cuerpo, y tampoco eres capaz de controlar las funciones corporales. En tu cuerpo opera una inteligencia mayor que la mente humana. Es la misma inteligencia que lo sustenta todo en la naturaleza. Para acercarte al máximo a esa inteligencia, sé consciente de tu propio campo energético interno, siente la vida, la presencia que anima el organismo. Cuando percibes la naturaleza tan sólo a través de la mente, a través del pensamiento, no puedes sentir su plenitud de vida, su ser. Únicamente ves la forma y no eres consciente de la vida que la anima, del misterio sagrado. El pensamiento reduce la naturaleza a un bien de consumo, a un medio de conseguir beneficios, conocimiento, o algún otro propósito práctico. 

Observa, siente un animal, una flor, un árbol, y mira como descansan en el Ser. Cada uno de ellos es él mismo. Tienen una enorme dignidad, inocencia, santidad. En el momento en que miras más allá de las etiquetas mentales, sientes la dimensión inefable de la naturaleza, que no puede ser comprendida por el pensamiento. Es una armonía, una sacralidad que además de compenetrar la totalidad de la naturaleza, también esta dentro de ti.. El aire que respiras es natural, como el propio proceso de respirar. Dirige la atención a tu respiración y date cuenta de que no eres tú quien respira. La respiración es natural.


Conecta con la naturaleza del modo más íntimo e interno percibiendo tu propia respiración y aprendiendo a mantener tu atención en ella. Esta es una práctica muy curativa y energizante. Produce un cambio de conciencia que te permite pasar del mundo conceptual del pensamiento al ramo de la conciencia incondicionada. Necesitas que la naturaleza te enseñe y te ayude a reconectar con tu Ser. No estás separado de la naturaleza. Todos somos parte de la Vida Única que se manifiesta en incontables formas en todo el universo, formas que están, todas ellas, completamente interconectadas. Cuando reconoces la santidad, la belleza, la increíble quietud y dignidad en las que una flor o un árbol existen, tú añades algo a esa flor o a ese árbol. Pensar es una etapa en la evolución de la vida. La naturaleza existe en una quietud inocente que es anterior a la aparición del pensamiento. Cuando los seres humanos se aquietan, van más allá del pensamiento. La quietud que esta más allá del pensamiento contiene una dimensión añadida de conocimiento, de conciencia. La naturaleza puede llevarte a la quietud. 


Ese es su regalo para ti.
Cuando percibes la naturaleza y te unes a ella en el campo de quietud, este se llena de tu conciencia. Ese es tu regalo a la naturaleza. A través de ti, la naturaleza toma conciencia de sí misma. Es como si la naturaleza te hubiera estado esperando durante millones de años para hacerlo.
Eckhart Tolle..

AMIGOS LOS INVITO A VER MI BLOG IMAGENES 

http://chistianfilms.blogspot.com/ 

¡¡¡HOLA AMIG@¡¡¡


ESTAMOS EN LA ULTIMA SEMANA DEL CONCURSO Y MUNDO ANIMAL NECESITA TU VOTO. PARA VOTAR ENTRA EN LA PAG DE LA REVISTA PREMIA, BUSCA EL RUBRO SOCIEDAD. CON UN SOLO CLICK EN LA CASILLA DE MUNDO ANIMAL


TENDREMOS TU APOYO.


http://larevistapremia.blogspot.com/  

DESDE YA MUCHAS GRACIASSSSS

17 de marzo de 2010

La Hora del Planeta .


PARTICIPA EN LA HORA DEL PLANETA

DIA 27 DE MARZO DE 2010.  DE 8:30A 9:30 PM EN CUALQUIER PAIS DONDE TU ESTES.  NUESTRO PLANETA NECESITA UNA RESPIRACIÓN


¿Cuándo y cómo será La Hora del Planeta?

La cuarta edición de La Hora del Planeta será el 27 de marzo de 2010 a las 8: 30 p.m., hora local. Muchos paises del mundo impulsan esta iniciativa en estrecha coordinación con sus autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los seres humanos con el cuidado de nuestro planeta y con la lucha contra el Calentamiento Global y el Cambio Climatico.


 


¿Qué es la Hora del Planeta? 

Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz. La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces  y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático. Este sábado 27 de marzo del 2010, cientos de millones de personas alrededor del mundo participarán y tú puedes unirte y hacer el cambio. “Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”.
La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción.

 
El cambio climático no solo traerá desastres medioambientales, sino que también las altas temperaturas y las variaciones en los niveles de precipitaciones cambiarán la distribución de peligrosos patógenos. Las consecuencias pueden ser nefastas para la especie humana, enfermedades que pueden llegar a ser mortales: gripe aviaria, babebiosis transmitida por garrapatas, cólera, ébola, mareas rojas por proliferación de algas, fiebre del Valle del Rift, parásitos, peste, enfermedad de Lyme, enfermedad del sueño, tuberculosis y fiebre amarilla. El principal peligro será la mayor propagación debido a los cambios que sufre el planeta. ¿Sobreviviremos?


Únete a esta cruzada de La Hora del Planeta 2010.
Este 27 de marzo a las 8:30 p.m.
Apaga la luz hay donde tu estes.

ILUMINA EL FUTURO HOY. 



TODOS UNIDOS PODEMOS DARLE UNA HORA DE RESPIRACIÓN AL PLANETA Y NO TE OLVIDES DE SEMBRAR ARBOLES Y DE CUIDAR TODA LA FAUNA Y LA FLORA QUE AUN NOS QUEDA TU Y YO PODEMOS HACER EL CAMBIO YA, UNAMONOS.

 

AMIGOS LOS INVITO A LEER UNA DENUNCIA EN MI BLOG IMAGENES Y A OPINAR 

http://chistianfilms.blogspot.com/ 

LOS ESPERO Y GRACIAS  POR SUS VISITAS
SU APOYO Y SUS COMENTARIOSSS
CHRISTIANNN

2 de marzo de 2010

Antes era el clamor de la madre tierra para con sus hijos.Hoy es el pedido de piedad de nosotros para con nuestra vengativa Gaia.


Tratamos el planeta como si fuera indestructible, como si fuera un pozo sin fondo donde podemos echar todas nuestras miserias y chatarras, nuestras bolsas y residuos. Mutilamos, excavamos y envenenamos el suelo que pisamos, como si tuviéramos alas que nos sostuvieran en el aire si en algún momento y por fin, a la tierra se le acabara la paciencia con nosotros y cual padre harto de tener al hijo espabilado en el dormitorio infantil, pese a tener 30 años, nos mandara a tomar por saco definitivamente a todos.




Por eso me ha encantado ver lo que la naturaleza en una pequeña venganza le hace a éstas afrentas. No me niego al progreso de la humanidad, siempre que se respete el órden natural. Imagino a los obreros día a día a machetazo partido peleando contra milenarios árboles que sin pedir permiso y seguramente sin ponerse de acuerdo, de repente dijeron:-¿Cómo que me asfaltas? ¿Cómo que entubas el río que me calma la sed y me cubres de cemento la tierra que me nutre?




Si uno pasa por allí hoy por una senda a travez de los grandes parques, ve que hay hierba recién cortada siempre, no se puede tardar mas de unos días, porque sino los senderos se borran.
Mires a donde mires ves la lucha que se desarrolla de verde-versus gris o marrón hierro.




Cuantas veces hemos visto un camino (o carreteras) destrozado por el curso natural de las aguas que hartas de quedar relegadas a túneles se saltan piedras y vallas y veloces y enérgicas rompen y abren su paso dejando profundas huellas para que quien pase por allí sepa de su voz que clama y vea de su paso que marca territorio.




Pero la imagen que mas me impactó fue la de miles de raíces que han brotado entre el asfalto, lo han destrozado y lo cubren cual red de vida mostrando a los cuatro vientos que más de una vez, la naturaleza vence.


Devorados por hiedras y ramas, se ven restos de edificios, construcciones, piscinas… Y aun cuando un equilibrado muro contiene las aguas de los diques, la naturaleza se desborda sobre las aguas, besándolas, susurrándoles casi y cubriendo de musgos los ladrillos para que el río bata sus aguas entre la cama verde y no entre la arcilla industrial que le es hostil.




Sentarse allí, sobre el puente de hierro y ver que le brotan hojas y flores hace que a uno le venga una carcajada de adentro, un inadecuado corte de mangas al progreso y un olé tus ovarios a la madre tierra que sigue resistiendo nuestros esquizoides embates.
Y por si eso fuera poco ni hablar de los miles de incendios forestales desatados anualmente por el hombre y de manera intencional.


Hoy ella se venga de nuestra maldad, es la venganza de la madre Tierra. Según la FAO en 2009 la cifra de hambrientos en el mundo es de 969 millones de personas, 109 millones mas que el 2007. Solo en el Congo hay 30.000 niños dispuestos a matar o morir por un poco de comida. El 2008 ha sido uno de los más devastadores de la historia, precisamente cuando de los 10 años más calurosos registrados por la Organización Meteorológica Mundial corresponden a los últimos 12 años. El cambio climático no solo ha empezado sino que esta provocando la muerte de unas 315.000 personas cada año. Este fenómeno no es “natural”, sino inducido por nosotros mismos. Los gastos astronómicos en la carrera espacial, el asesino negocio del armamentismo, de las guerras de Irak, Afganistán…. Que tanto les gusta a los presidentes americanos, frente al consumismo y el derroche energético que dentro de unos días alumbraran innecesariamente nuestras calles, la Tierra grita de dolor. La ultima crisis, hija del capitalismo neoliberal, embrutecido en la usura, e inhumano ha ignorado e ignora los sufrimientos de los pobres así como las limitaciones reales de la Tierra.
Apenas nos encontrabamos suturando la dolorosa herida de Haití, cuando ahora en tierras chilenas una nueva grieta profunda, catastrófica se nos ha revelado ante nuestros ojos.  Nos hemos olvidado de aquellos conceptos primitivos que dicen: La madre naturaleza es indomable, es salvaje...y pretender domarla nos cuesta demaciado caro.



Gracias a todos los que me visitaron en mi ausenciaaa, poco a poco pasare a saludarlosss. Abrazos para todos de su amigo
Christiannnnn
Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS