El elefante extrañado eleva su trompa al cielo, preguntando que pasa. La jirafa con su cuello largo y aspecto despistado, el más alto de los cuadrúpedos, parece que oteara la atmósfera para descubrir la causa de tanto alboroto. Los pájaros exóticos, de hermosos colores, loros y papagayos vuelan en estampida y los animales menores, conejos, liebres y coipos se esconden en su madriguera. - ¿Hacia donde va el león? - Llega por fin a la gruta donde se refugia su compañera y sus crías, cuando la leona parece estar en los últimos estertores.Se lanza sobre el ladrón de su prole, con fiereza tal, que no repara en el cansancio de la carrera y su cuerpo amarillo rojizo y su voluminosa cabeza se mueven con extraordinaria agilidad y no ceja en su intento hasta ver caer al suelo muerto a su rival. Observa a su alrededor y descubre a mamá leona jadeando pero todavía con vida y a los cachorritos lamiéndole las heridas para aliviarla. Se siente entonces poderoso y seguro de sí mismo, realizado como macho protector de su familia. Le invade una sensación de triunfo al mirar nuevamente a su adversario sin vida a sus pies.
Avanza hasta la entrada de la cueva, fija su mirada hacia la lejanía y consciente de su poder, con un rugido ensordecedor lanza un grito de guerra, “yo soy el rey de la selva”, mensaje que nunca ha sido olvidado hasta la fecha, ya que ningún animal ha osado jamás volver a atacar a algún león ni a su camada.
3 comentarios:
holaaaa dejo este comentario aca para confugurar.
ANIMALITO: Parece mentira que la mayoria de los animales tengan mas corazón que los mismo seres humanooos...Me encanta tu blog un besazo muy grande mio y de mis perritas..
Gracias por dejar tu perfil en nuestro blog Chistian muack
Querida estrellita de un cielo de poesías y de amor por la naturaleza...mi nombre de guerra en la lengua árabe del Atlas Africano es Asad Alsaharat (León del Desierto)...si te sumerjes en mi blog me encontrarás con unas bellas imagenes de leones...gracias por tus reiterados deseos de que sea feliz...pero si lo fuera del todo, quizás nunca escribiría poesía....recibe un fuerte ladrido de mis cinco pastores alemanes y un fuerte abrazo de azpeitia.
Publicar un comentario