...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

25 de octubre de 2009

Animales en los zoológicos.

¿Entretenimiento = Crueldad?


 A pesar de las constantes protestas en contra de los zoológicos, el enjaulamiento de los animales y varias organizaciones en pro del cuidado y protección de los animales, todavía no encontramos solución al problema y parece que los zoológicos no hacen caso a las demandas.
 
Pocos zoológicos pueden satisfacer las necesidades básicas de los animales, que como cualquier ser vivo necesitan: espacio para su esparcimiento, libertad, una alimentación adecuada y un entorno agradable. La mayoria de los animales están condenados a habitar una jaula mil veces más pequeña que su hábitat natural; a soportar gritos y golpes de los visitantes que sólo los ven como un espectáculo olvidando que son seres vivos como nosotros. Y claro, que los animales lo resienten y sufren, al ser privados de su vida salvaje se vuelven neuróticos, se puede notar su miseria y estrés al ver su triste y vago andar de un lado a otro, sus torpes movimientos y su auto mutilación.

Algunos defensores de zoológicos comentan al respecto que estás son medidas de conservación de especies; pero está más que claro que bajo estos nobles propósitos, los zoológicos explotan a los animales para atraer visitantes. Los zoológicos se supone que educan al público para preservar y conservar las especies, pero lo único que hacen es crear una mentalidad a favor de la explotación, del encierro y privación de los animales por el bien del entretenimiento. 

Una de sus formas de atraer visitantes es con los animales recién nacidos. Pero su codicia llega al extremo de no saber que hacer con los menos atrayentes animales adultos. Así que los zoológicos han resuelto este problema al comerciar, prestar indefinidamente, al vender e intercambiar los animales que ya no quieran. Rompiendo lazos de amor entre estos animales. También se ha demostrado que los animales de zoológicos viven menos años que los que viven estando en libertad. Y finalmente les dejo una frase de Virginia McKenna, fundadora de un proyecto en contra de mantener a los animales en cautiverio:


“Sólo tienes que mirar a un pájaro en una jaula y preguntarte ¿por qué los pájaros tienen alas?…”
 
 ////////////////////////////////////////////////////


116 comentarios:

Lili dijo...

BUENAS TARDES AMIGO CHRISTIAN COMO SIEMPRE ES UNA BELLA ENTRADA PARA CONCIENTISARNOS SOBRE ESTOS ANIMALES QUE VIVEN EN ESTOS ENCIERROS A BENEFICIO DE LOS DUEÑOS DEL LUGAR, ME GUSTO MUCHO LA FRASE Y ASI ES AMIGO TODOS TENEMOS DERECHO A SER LIBRESS
BESITOS PARA VOS Y TU NOVIA LAURA
QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA Y GRACIAS POR ESTE BLOG TAN LINDO.

*.Jessica.* dijo...

________,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
_______/ .- ,'__________`. -.\______
_______\ ` /`__________' \ '/______
________`-/___'a___a`___\-'________
_________|____,'(_)`.____|_________
_________\___ (._|_.)_____/_________
__________\___`.__,'___/__________
__________.-`._______,'-.__________
________,'__,'___`-'____`.__`._______
_______/___/___Pase___\___\____
_____,'____/____para ____\___`.___
___,'_____|___dejarte un____|_____`._
__|_____,'|____BESITO____|`._____|
___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
_________/_`._________,'__\_______
__.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
_/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
(_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
_\_\____\__,'________`.____/___/____

holita mi Cris lindo y buenos diasss, que linda entrada a mi no me gustan los Zoologicos una vez mami me llevo a verlo y no me gusto ver los animalitos encerrados y no volvimos no hay como verlos en libertad aparte Cris los tienen en lugares muy chikitos y ni caminar pueden pobresitos y que bonita la frase del final de tu entrada Cris y que real es te quiero mucho mi Criss ya sabes, espero que prontito estes en tu casita y mas tranquilo te cuidas muchoo, mi mamita Estrella y yo te mandamos muchos besitosss buena semana para ti..

Katy dijo...

No estoy a favor de zoloogicos y menos cuando los animales están encerrados en jaulas. Todavía cuando tienen su habitat nataural fielemnte reproducido padríamos hablar de protección de las especies. Pero en jaulas diminutas revolcándose en su propia suciedad es un horror.
Es como si a nosotros nos dejasen en la selva detrás de una alambrada.
Un abrazo Chis y feliz Domingo

Pluma Roja dijo...

Tus enteradas siempre bellas Chris, informativas, científicas con fotografías geniales Felicitaciones amigo. Saludos cordiales.

Hasta pronto, feliz domingo nos vemos corazón.

Silencios dijo...

Me produce mucha tristeza verlos encerrados, pero luego pienso, aquí están más seguros. En fin.

Mis besos corazón, espero que paséis una feliz semana.

MIGUEL NONAY dijo...

Hooola amigazoooo Chriisss
Cuanta razón tienes con los zoologicos. Una vez más, los culpables somos la sociedad porque si no existiera demanda, no se crearían o no se habrían abierto.
Pero los humanos somos así, lo queremos todo y, en lugar de ir a verlos a sus lugares, con respeto y admiración, los traemos a nuestras ciudades y a nuestros pueblos para saciar nuestra curiosidad y nuestras ansias de poder sobre la naturaleza.
Un fuerte abrazo, amigo.
Que pases feliz semana.
Miguel Nonay
-------------
www.asaltodemata.com

EM2.0 dijo...

Tienes razón duele verles enjaulados, tristes. Siempre he pensado que para conservar una especie lo único que hay que hacer es conservar su hábitat, lástima que siempre primen los intereses monetarios.
Yo solo conozco un parque que cumpla realmente con el cometido de educar y sus programas medioambientales, como el que tienen de reinserción del oso pardo en la cornisa cantábrica. Puedes echar un vistazo aquí si lo deseas http://www.parquedecabarceno.com/

La Dame Masquée dijo...

La verdad es que me gusta tener la oportunidad de ver a los animales, pero al mismo tiempo me da mucha pena que tengan que estar encerrados en zoologicos donde ademas muchas veces se ven obligados a vivir en un espacio muy reducido y pobres condiciones.

Feliz estancia en San Luis, monsieur

Bisous

Neogeminis Mónica Frau dijo...

uuuuuuuuuuuuuuf se me desconectó interne en medio d eun comentario extenso y lo perdí! grrrrrrrr....resumo:
censuro el hecho de mantener a los animales enjaulados y explotados.
valoro la posibilidad de verlos directamente pero en lugares adecuados que preserven su dignidad
No sé qué pensarás al respecto, pero sitios como Temaikén (x ej)no me resultan negativos para la dignidad animal.

Te dejo un abrazo!

Mundo Animal. dijo...

(\ (\
(=':')
((")(")

Holaaaaaa Neo claro que vos tenes razon hay Zoologicos a campo abierto muy buenos para los animales pero en la mayoria de los Zoologicos los tienen en muy pequeñas jaulas y en pobres condiciones, es una gran penaa.

♣ Christiannnnnnnn♣

eluge dijo...

Hola Chris tu entrada tan acertada como siempre. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los zoologicos deverian desaparecer.Un saludo.

Angeles dijo...

Nunca me gustaron los zoológicos, la última vez que fui vi un oso polar encerrado en una jaula de vidrio, no recuerdo si fue en Rosario o en Buenos Aires, era un día de pleno verano y esa imagen me pareció muy triste, nunca más volví a entrar a un zoológico, me quedo con las documentales aunque sea lindo conocerlos de cerca, es mejor ir a su sitio y no traerlos al nuestro.
Que lo pases bien en San Luis, lo conozco de pasadita nomás a ver si ponés alguna foto.
Besos:)

SANDRA... dijo...

Amiguito, como somos de crueles los humanos que, sometemos al encierro a animalitos que pierden hasta las ganas de vivir de esa manera. Como siempre,utilísima tu entrada!!!
Oh Chris, que pases un buen domingo, seguro que extrañando tu familia allá en San Luis, pero ya te queda menos y los podrás disfrutar.
Que tengas una hermosa semana.
Besitossssssssssssssssssss.

Soledad Arrieta dijo...

Siempre me parecieron un crimen los zoológicos y ni te cuento los circos.
Creo que no solo es sumamente cruel de parte de quienes explotan a los animales encerrándolos y domándolos sino también por parte de los partícipes necesarios, los espectadores.
Muy interesante tu entrada.
Cariños!

Isa dijo...

Que bonito y vedad has dicho es muy triste las miradas de loa animale sque no son felices estoy contigo y te apoyo un besito muacks

Paola Aragón R. dijo...

Hola Christiann, te dejo mi abrazo, siempre es genial pasarse por aqui y ver como son de interesantes tus entradas.

abrazos y besitos

Paola

Ciberculturalia dijo...

A mi nunca me gustaron los zoológicos y siempre pensé que era humillante para los pobres animales que se convierten en divertimento del visitante y que, muy especialmente, viven en condiciones muchas veces intolerables.
Así es que aboguemos por la desaparición de los zoológicos.
Un beso
Carmen

DAPHNE dijo...

Hola Chris , realmente da mucha pena verles encerrados , pero ni en zoológico , ni en ningún sitio , siempre que voy a los centros comerciales y les veo allí metidos , mira se me cae el alma a los pies no puedo con ello , salgo muy mal de verles , porque esas caritas de pena y de soledad yo no puedo con ellas , pero el caso es que no se aprecia lo suficiente a los animales .
Besitos guapo y enhorabuena porque tienes unas publicaciones preciosas.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Es muy triste ver como se los condena a esos pobres animalitos.
Apoyo tu campaña anti-zooológico!

¡QUÉ PASES UN LINDO DOMINGO!

Maria Bombones dijo...

Hola Christiannnn
Yo amo la libertad para todo ser de la naturaleza.
No me gustan los zoologicos (aunque confieso que he visitado Temaiken varias veces y me gustó mucho conocer en vivo muchas de las especies).
Que sigas disfrutando de la linda San Luis.
Besos y buena semana.

Álvaro dijo...

Tienes razón, hay zoos que no mantienen biean a los animales, pero hay otros, que los tienen bien cuidados.

Buena entrada. Saludos

aapayés dijo...

Definitivamente es crueldad en todo caso para mi.. nada que ver con entretenimiento..

Gracias por compartir estos bellos post..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Suerte en esta semana que inicia...

Ana dijo...

Es crueldad...A nadie le gusta estar enjaulado...

Muchos besitos.

Silvia dijo...

hola!suerte en SAn Luis......no soporto los pajaros en jaulas...
tu post es más que cierto.besotes.
silvia cloud

sara dijo...

Hola, da mucha pena ver a los animalitos enjaulados, con lo bien que estarían en su medio natural. Es muy cruel verlos en esas circunstancias.

Muchos besos.

Sara

Mt dijo...

La verdad es que a nadie le gustaria que le cortaran su libertad , y los animales la necesitan también para conseguir su felicidad.

Que te vaya bien en san Luis , christian.

Un fuerte abrazo amigo !!

Claudia S. dijo...

En una posibilidad que tuve de ir al zoológico, me encontré con un oso que andaba de lado a lado.

Si se sienten la miseria de los animales, y esa ultima pregunta es muy cierta u_u

Muy buena entrada, que tengas bonita semana! :)

Flor dijo...

Hola Christian!

A mi me gustan mucho los animales pero también me gustan los Zoos, si no fueran los zoologicos nosotros no conociamos a ningun animal que no fueran los domesticos. Nos quedariamos con el perro y el gato verdad? Lo que tenemos que hacer es no dejar que maltraten los animales. Si ellos estan bien tratados y bien alimentados...
Yo hablo de zoos de países civilizados. Acá en Portugal los tenemos y ellos viven felices y nosotro felices de ir a mirarlos.

Te gustó ver y oir la noticia que no sé en que país del oriente creo, que como no tienen zebras han pintado los burros con rayas??
Hazme el favor!!!!

Gracias por tus visitas a mi blogue.

Besitos
Flor

Besos

Anónimo dijo...

Christian!

Teu texto me levou às lágrimas...fiquei sem palavras para comentar!


Carinhoso Abraço

Lanegin dijo...

Hola Chris, gracias por tus comentarios y por tus palabras siempre amables, ojala hubieran más personas como tu, con ese gran corazon que tienes, un gran abrazo que tengas una buena semana.

vuelo de hada... dijo...

Si crueldad a la que llegan quienes hacen esto, el cauteverio es vergonzoso, terminar con la tranquiliadd y llevarse de su habitad a los pobres animalillos no se vale!
Y quien es más animal?
Deberíamos encerrarlos también por un rato y agarrarlos a tomatazos a ver si es bueno.
Es lindo este blog me encanta, siempre concientizas mucho y denucias que es lo más importante de tantos horores cometidos hacia los animales en el mundo entero.
Un abrazo desde mi rincón...

Yuria dijo...

Hola, dulce Chris. Claro que deben estar en libertad, disfrutando de su espacio natural. Pobres animalitos.

pd: me encanta la avecilla que tienes a la derecha, que entra en la tienda y se lleva una bolsa, es graciosísima.

Cris dijo...

Buen post , por mi parte no resisto ni un pajarito enjaulado , me deprime que la gente tenga canarios en jaula , para "Alegrarse la Vida con sus canto", como no entendemos el idioma , tal vez en lugar de cantar estèn llorando. Yo , pongo alimento en mi jardìn a su disposiciòn y me encanta como vienen por las mañanas comen ,saludan y se van , vienen hasta colibrìes , tengo ganas de comprarles un libador (estarà bien ? ). Como siempre un place y ver tus fotos ......
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay

rosama dijo...

Hace muchos años, cuando no existían las películas se podria entender que la gente quisiera ver animales, pero hoy en día ya es inadmisible, yo prefiero verlos en documentales tan elaborados que es como si estuvieses en su habitat, ves como cazan, como tienen sus camadas y es mucho mejor que cualquier zoológico que lo único que enseñan es animales enfermos.
Un saludo.

Lucero dijo...

hola mi dulce y lindo monito, como te va en San Luis todo bien? eso espero:) que completa y real tu entrada amigo cuando visitamos los zoologicos no podemos dejar de pensar en estos pobres animales metidos en jaulas tan pequeñas generando tanto dinero a los dueños y a costa de su libertad y al derecho a una vida como se debe, es lamentable que se escuden en la palabra preservar si lo que hacen es tenerlos en condiciones deplorables, a mi no me gustan lo zoologicos, disfruto mas viendo a los animales en su habitad, corriendo y sonriendole a la vida, a ningun humano le gustaria vivir en 4 paredes y ser el dsifrute de la gente no? me encanto la frase, las aves tienen alas, porque se las hicieron para volar, todos los animales tienen derecho a volar y a su libertad, te dejo un gran besito mi guapo amigo y espero esta semana sea de provecho para ti en San Luis y mcuhas gracias porque a pesar de estar lejos de tu casita sacas un ratito para leernos y visitarnos eres un gran amigo Christian , saludos a Laura y buenas tardes, muy bella entrada claro que si chauuu

ps: Que envidia siento de esa ARDILLITA, mira que delicioso masaje le dan :) yo quiero uno igualitoooooooooooo, jijiji.

:-@`’•.¸(¯`’•
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
)¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

Jacquie. dijo...

Mundo Christian!, Mundo Animal.
Cuánta razón tienes ¿Por qué los pájaros tienen alas?y ¿por qué esas jaulas?...
El zoo, ¿cuál es la verdad?..siempre lo pensé y no me gusta ver ahí a los animales..En fin, ¿qué se puede hacer?, creo que nada..Solo pedir que siempre los cuiden bien.
Un beso Mundo Animal y no dejes de escribir, no dejes de enseñarnos!.
Besos.
Jacquie.

pais magico dijo...

Hola querido Cristian, primero muchisimas gracias por tus bellas palabras en el comentario de mi rinconcito, son de agradecer cuando uno esta un poco chofff..

Sobre tu entrada, si, es verdad, yo e visitado varios zoologicos y da pena de ver los animalitos es una crueldad y no se como lo permiten..
Gracias de nuevo por la gran labor que haces.

Un fuerte abrazo y te deseo feliz semana.

Emiley Ros dijo...

Holaaaa Cristian, que pena da ver esos pobres animalitos enjaulados, las pocas veces creo que dos exactamente y que visitado un zoo hace ya mucho de eso siempre me fije en la mirada tan triste de esos pobres animales encerrados es tremendo.

Muchos Besos.

estrella dijo...

HOLA CHRISS, CUANTA RAZON TIENE TU POST, LA VIDA EN UN ZOOLOGICO ES TRAUMANTE PARA LA ESPECIE ANIMAL, NUNCA SE ASEMEJARA A SU HABITAT NATURAL POR MAS QUE SE BUSQUE LA MANERA, DESAFORTUNADAMENTE Y COMO TU DICES, ESTO ES EXPLOTACION, ES PRIVAR DE LA LIBERTAD A SERES TAN INDEFENSOS,OJALA LOS PATRONATOS DE ESTOS ZOOLOGICOS, HICIERAN CONCIENCIA SOBRE EL DAÑO TAN GRANDE QUE SE CAUSA A LOS ANIMALITOS, UN ABRAZO AMIGO , Y BENDICIONES CON AMOR, EN DONDE ANDES....LUZ ESTRELLA

Tres dijo...

“Sólo tienes que mirar a un pájaro en una jaula y preguntarte ¿por qué los pájaros tienen alas?…”

Sobran las palabras....

Muy buena entrada, como todas las q publicas :)
Gracias, y un besico!!!

Nelita dijo...

Hola Cristian que gran verdad, todos los animales y seres humanos hemos nacido para ser libres, me da mucha pena verlos enjaulados, esa mirada que ellos tienen, por favor!!!. Continua asi
saludos

Deray dijo...

Muy interesante tu entrada Chris. Gracias por compartirla, siempre tienes un ratito para nosotros y eso es de agradecer mucho. Un beso amigo

Anónimo dijo...

la falta de libertad es lo más horrible que hay

SANDRA... dijo...

Aquí estamos con los matecitos Chris!!! No los trajimos antes porque habíamos salido a caminar por Rosario, pero te traemos unas ricas facturas para compartir amigo. Te manda saludos mi Pepe. Te deseamos una linda semana y que recibas abundantes bendiciones. Ojalá regreses a Córdoba pronto, imagino que Laury te extrañará horrores. Pero el trabajo es el trabajo, qué le vamos a hacer.
Besitosssssssssssssssssssss.

Unknown dijo...

No soporto ni los zoológicos, ni los circos...Ni siquiera las peliculas en las que salen animales. Resumiendo, es superior a mí y no aguanto, todo aquello que pretenda sacar beneficio a costa de ellos.Besotes

Sonia Schmorantz dijo...

Passando por aqui outra vez, para encantar-me com as imagens e para deixar meu carinho com votos de uma nova semana, com muita paz e alegrias.
um abraço

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo llevas razon los zoologicos solo quieren atraer a la gente, pero no miran por los animales, se ven siempre tristes
un beso y feliz semana

Dean dijo...

Anteriormente cumplian una labor muy educativa, sobre todo para los niños, pero con la tecnología moderna las visitas a los zoos ya no son necesarias; una visita virtual puede ser más didáctica.
Un saludo.

Unknown dijo...

claro que tienes razón con lo que cuentas!!
siempre hay un negocio detrás de todo ésto..lamentable,por cierto..

besosss

Silvia Giordano dijo...

No defiendo a los que encierran a los animales, ya sea en zoo o en jaulas en casas de familia. Pero el depradador humano existe e ignorarlo no nos sirve de nada. Apruebo la experiencia de Temaiken, pero pocos están decididos a hacer tamaña inversión -Creo que el "Goyo" y la "Munchi" ya la recuperaron y con creces- y a correr tantos riesgos.
Muy buena nota.
¡Besos!

Fernando Pagán dijo...

Tienen toda la razón, cuando pagamos la entrada a un zoológico estamos favoreciendo a que ésto siga....hasta cuando?

Unseen India Tours dijo...

Another beautiful series of wonderful shots !! Nice post !!Unseen Rajasthan

Anónimo dijo...

Hola Chrisss paso a saludarte y a desearte un buen comienzo de semana!!!
besitoss!!

Unknown dijo...

buena entrada amigo, siempre con el compromiso por los animales que tanto quieres..

un abrazo
buena semana
Oscar

Nacida Libre dijo...

¡¡¡FELIZ VIAJE, MI CORAZÓN!!! Y ya sabes que, a la vuelta, te esperan esos premios, si deseas recogerlos... Gracias por ser y por estar!!!

Te quiero, mi monito preferido!!!

Nacida Libre dijo...

¡¡¡FELIZ VIAJE, MI CORAZÓN!!! Y ya sabes que, a la vuelta, te esperan esos premios, si deseas recogerlos... Gracias por ser y por estar!!!

Te quiero, mi monito preferido!!!

Nacida Libre dijo...

¡¡¡FELIZ VIAJE, MI CORAZÓN!!! Y ya sabes que, a la vuelta, te esperan esos premios, si deseas recogerlos... Gracias por ser y por estar!!!

Te quiero, mi monito preferido!!!

Cris dijo...

Nunca me gustaron los zoológicos ni ls circos donde hacían trabajar a los animales. de chiquita me daban mucha tristeza.
Un beso, Chris

Alyxandria Faderland dijo...

En un ia lluioso y feo en una ciudad turistica, donde no habia un alma, pude alimentar a parte de la fauna del zoo: aun tengo la campaera manchada con la baba del oso hormiguero que me dio un beso con su lengua adhesiva, algun aguero en la tela hecho por un carpincho. Sali con un aroma a fiera que espantaba, pero haberlos hecho algo felices dandoles afecto a estos animales encerrados que clamaban por algo de mimos.
Me gustaba mucho el cartelito, aqui viven animales, si no te gustan no entres!

Romayris dijo...

Gracias por marcar la diferencia y seguirnos concientizando acerca de la crueldad animal y el maltrato.

Publiqué una entrada en mi blog que se llama "Bienvenida Navidad", me gustaría que la leyeras y reflexionaras acerca de la misma.

Abrazos

MORGANA dijo...

SIEMPRE ME HA PARAECIDO QUE LOS ZOOLÓGICOS SÓN CÁRCELES.TENÍAN QUE HABILITAR ESPACIOS GRANDES PARA QUE VIVIESEN EN SEMILIBERTAD.
MUY BUEN POST CHRIS.
:)MJ

Estela dijo...

nadie es feliz sin su libertad, bonita entrada amigo siempre del lado de los animales y nos haces sentir conciencia de las barbarides que hacemos mucha veces.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Tengan o no bien cuidados a los animales y tengan o no el espacio suficiente, nada es igual para ellos como la libertad. Creo que la conciencia tendria que empezar en casa, con los propios padres/madres que dejen de ver la salida al zoo como algo divertido...

Anónimo dijo...

Una entrada interesante, me ha dado que pensar.

Un saludo!

Maripaz dijo...

Christian, estoy en contra de los zoologicos,me parece cruél privarles de su libertad, apenas tienen espacio...és como estar en una carcel .

De los espectáculos en los circos con animales, no quiero ni hablar...les somenten a mucha violencia para que hagan lo que ellos quieren, están enjaulados y sin las atenciones necesarias.
Un abrazo y que disfrutes en S.Luis

Kris dijo...

QUERIDO CHRIS! Acá toy nuevamente, acompañándote ahí donde te encuentres, en esa Pcia. de mis amores SAN LUIS. Yo cada vez que puedo me llego hasta MERLO donde encuentro ese contacto con mi NATURALEZA que adoro y llevo en mis entrañas! Con repecto a tu último post quiero decirte que yo siempre me he preguntado cómo podemos ser tan SALVAJES en nuestra actitud hacias esos maravillosos SERES de la tierra que son nuestros hermanos y esa actitud INHUMANA es lo que me hace estar cada día más enamorada de los ANIMALES!
UN ARAZO DEL ALMA... PERO ANTES DE IRME QUIERO DEJARTE ESTO...

En mi BLOG:
http://kris-regalos.blogspot.com

HAY UN PREMIO QUE TE ESTÁ ESPERANDO!
CON TODO CARIÑO... kRIS

Amanda T. dijo...

hola Christian, efectivamente todo se ha convertido en un negocio, los animales deben vivir libres en su habitat, sin embargo el dinero es el dinero y los exponen con la excusa de tener protegida su especie, un abrazo.

Rita dijo...

Y los gobiernos no se comprometen, el tema de los animales no les interesa, seguiremos viendo estas cárceles de animales y seguiremos viendo como el vecino tiene una pequeña jaula con un pajarito triste, conseguiremos algo algún día? seguiremos en nuestra lucha, un abrazo amigos

Ruth Carlino dijo...

Maravillosa entrada, muy tierna.

Que tengas una feliz semana.

Besos.

Leonor Ortega dijo...

Hola wpetón, ante todo, desearte que lo estés pasando bien, y no te preocupes porque nosotros sguiremos pasando por aquí...
Me encanta tu blog, sobre todo las bellas fotografías que siempre pones, pero reconozco que a veces me es muy duro pasar por aquí y leer todas las cosas que les pasan a nuestros hermanos pequeños los animales, siempre por culpa nuestra.
Ojalá algún día desaparecieran por completo todos los zoológicos, pero me temo que todavía tardaremos muuuuuuucho tiempo en lograrlo.

Mil besitos cielo, y feliz semana!
Leonor

Nana dijo...

HOLA CHRISTIAN
AMI NO MEGUSTA QUE LOS ANIMALES
ESTEN ENCERRADOS EN NIGUN
SITIO Y MENOS EN JAULAS
CUIDATE
BESOS

La abuela frescotona dijo...

regresa pronto... los animales te extrañamos, te abrazo christian

Lali dijo...

muchas veces es inevitable dejar de asistir a este tipo de sitios, porque uno quiere conocerlos, verlos de cerca, pero realmente esto en últimas también crea en ellos una fuerte dependencia con los que los alimentan, ya que no tienen como cazar y solo se socializan entre ellos..

un abracito criss!

Mici dijo...

Hola Chistian, tu cuento que soy nueva aquí, y ya me han otorgado una premio,.
Estuve recorriendo tu blog y me gusto mucho, veo que te gustan los animales, en eso nos parecemos, amo a mis mascotas y sufro cuando veo tanta crueldad de parte de los “humanos” hacia ellos.
Me encanto tu blog.
Bueno con toda alegría te otorgo este premio, que tiene sus reglas que hay que cumplir.
Te dejo mis saludos.

Cecy dijo...

Hola Crhiss, es asi, ellos no estan para cautiverios y espectaculo de a la vista de gente.
Es tan necesaria su libertad y naturaleza, como que nosotros tomemos conciencia.

Besos, querido Amigo.

AFRICA EM POESIA dijo...

Chris

Com um beijinho

ÁFRICA


África...
Linda...
Imensa...
E mágica...
África dos Leões...
Dos elefantes...
Das girafas...
E do salalé...
Do muito...
E do pouco...
Da magia...
Da vida...
Do amor...
E da saudade...
África...
É tudo isto...
África...
É a imensidão...
Do ir...
Do amar...
E do querer... voltar...

LILI LARANJO

Arwen dijo...

Si la verdad es que no reunen la mayor parte de zoologicos las condiciones para que los animales puedan ser felices...aqui en mi ciudad Valencia hace poco inagurarón un zoologico enorme que viven los animales mucho mejor pero no del todo, espero que algun dia se den cuenta que los animales mereces ser felices en su entorno...por cierto cuando era pequeña le abria a todas las jaulas de pajaros la puerta y me encantaba verlos libres volar, menudos castigos me ponian, me decian que se morian porque no sabian buscarse el alimento....besitossss cielo y buenisima entrada...

*.Jessica.* dijo...

ஐ▄▄ஐ▄▄ஐ▄▄♣◊♠♣◊♠๐▄▄ஐ▄▄ஐ▄▄ஐ
__×___(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)
×__..::¨`•.¸ *… HoLa! *…* ¸.•`¨::..۞
______.(¸.•*(¸.•*´¨¨۞¨¨`*•.¸)*•.¸ ۞
.*´¨ )
.¸.•´¸.•´ ¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.• ´ .•´: (´¸.•*´¯`*•

Crissssssssssss

Vengo Con Alegría para Desearte..
Un Excelente Inicio de Semana!!...._
Disfrutalo al Máximo !!

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)
¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥ Mil Besos !!!

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥ Mil sonrisas !!!

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥ Mil abrazos !!!

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥ Mil estrellas !!!

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥ Mucha paz """

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥ Mucha alegria !!!

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥ Mucho amor !!!

♥   *   ★ * LOVE ♥ * ★  ★  *
♡   ☆   HUGS    ★ 
  ♥      ☆  *  ★ SMILES* ♥  ★
 *  *  LOVE    ★   ☆ 
  ♥      ☆*  ★ MUSIC * ♥  ★
 ★ SMILES* ♥  ★ * ☆ * ★
 ☆    *   HUGS  ★    ★   ☆
Con Mucho Cariño.

(\ (\
(=':')
((")(") ♥ JESSICA ♥
ஐ▄▄ஐ▄▄ஐ▄▄๐♠◊♣¥♥(¯●♣●¯)♥¥♣◊♠๐▄▄ஐ▄▄ஐ▄▄ஐ

Isabel dijo...

Hola Christian, realmente es muy doloroso verlos encerrados, y ojalá hubiese mucha gente como tú que los ama y lucha por ellos. Un beso

María Laura dijo...

ASÍ QUE DE PASEÍTO EN LA PROVINCIA DEL ALBERTO????

BUENO, QUE LO DISFRUTES,

YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LOS ZOOLÓGICOS PERO ME PARECEN UN POCO MENOS MALOS QUE LOS CIRCOS,

BESITOS.

zes dijo...

HOLA MI ESTIMADO CRISSS FIJATE QUE NO ES POSIBLE QUE TENGAN A LOS ANIMALITOS EN CAUTIVERIO!!!... PEOR AUN SI SON PARA ALGUN LOCO COLECCIONISTA ESO ES MUY LAMENTABLE!!!... AHORA NO TODOS LOS ZOOLOGICOS CUENTAN COMO DICES CON TODO EL ESPACIO QUE REQUIEREN LOS PRECIOSOS ANIMALES, PERO OJALA ALGUN DIA ESTO CAMBIE AMIGO!!! TE DEJO MIS SALUDOS!!!

Ambar dijo...

siempre me entristecieron ver a los animalitos en los Zoo..:(

muchos besossss criss!!!!
semana feliz!!!!

Lira Santos dijo...

________,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
_______/ .- ,'__________`. -.\______
_______\ ` /`__________' \ '/______
________`-/___'a___a`___\-'________
_________|____,'(_)`.____|_________
_________\___ (._|_.)_____/_________
__________\___`.__,'___/__________
__________.-`._______,'-.__________
________,'__,'___`-'____`.__`._______
_______/___/___Pase___\___\____
_____,'____/____para ____\___`.___
___,'_____|___dejar un____|_____`._
__|_____,'|____ABRAZO____|`._____|
___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
_________/_`._________,'__\_______
__.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
_/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
(_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
_\_\____\__,'________`.____/___/____

Sensi dijo...

A mi juicio, ello anima a la población a pensar que la crueldad con los animales está justificada cuando se trata de una cuestión relativa al entretenimiento, y es "horrible" que la gente lo crea así. El filósofo australiano (Princeton Peter Singer), cuya conferencia recorre el modo en que los pensadores han visto a los animales desde Aristóteles o Santo Tomás de Aquino hasta la actualidad, advirtió que no es adecuado discriminar a los animales por cuestión de especie porque es como marginar a una persona por cuestión de raza.

Cuando se habla de maltrato a los animales, los que sirven para la alimentación humana son los grandes olvidados, en parte porque la población desconoce los horrores a los que son sometidos, y en parte porque no le interesa ser consciente de lo que sufren antes de llegar al plato.

Un beso muy fuerte...Sensi

Juan Francisco dijo...

Practicamente en cada comentario encuentro razones de peso para decir ¡no a los zoológicos! Tengo 65 años y recuerdo que recién llegado a Madrid desde mí Extremadura querida cuando tenía 19fuimos mís hermanos y yo a ver el Zoo... ¡que horror! jamás he vuelto a entrar en ninguno ni creo que lo vuelva a hacer. Veo en televisión algunos sitios donde parece que los tratan mejor, pero aun así no me gusta. Ojalá algún día esto sea una prioridad para los gobiernos, porque por desgracia si seguimos destruyendo su hábitat nustros hijos no llegarán a conocerlos en libertad.
Lo siento Christian, tal vez sea un poco pesimista, pero a veces la complacencia de la gente es desesperante.
Bueno amigo, una gran entrada, para remover conciencias y hacernos reflexionar que nos falta mucho para ser "humanos".
Un fuerte abrazo Chistian y saludos a Laury.

Lucero dijo...

BUENAS TARDES MI DULCE AMIGO CHRISTIAN RECIEN ME CONECTE Y VI TU BELLO COMENTARIO Y SABES ME ALEGRASTES MUCHO LA MAÑANA, NO SE SI SERE UNA ESTRELLA, PERO SI SOY UNA MUJER MUY FELIZ DE CONOCER GENTE TAN LINDA COMO LO ERES TU Y TU NOVIA LAURA ASI QUE LAS GRACIAS SE LAS DOY YO A USTEDES DOS POR TENER TANTO AMOR POR LA VIDA Y POR LOS ANIMALES NOS HACEN VER LAS COSAS DE MANERA DIFERENTE Y ESO LO VALORO MUCHISIMO, UN ABRAZO GRANDE MI DULCE Y QUE TENGAS UN BUEN DIA.

miguel dijo...

cris te he dejado un regalo en mi blog . seria un honor para mi que lo aceptaras . gracias. hasta pronto

Alma Mateos Taborda dijo...

Jamás voy a un zoológico porque salgo demasiado triste. Los animales deben estar en su hábitat y las aves son el símbolo de la libertad y están para deleitarnos con su vuelo. Coindo contigo , querido amigo y MUCHAS GRACIAS POR TODO. Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Jamás voy a un zoológico porque salgo demasiado triste. Los animales deben estar en su hábitat y las aves son el símbolo de la libertad y están para deleitarnos con su vuelo. Coindo contigo , querido amigo y MUCHAS GRACIAS POR TODO. Un abrazo.

ShaO dijo...

Conozco algunos parques, que no quieren ahora llamarse zoos, que aprovechan espacios naturales para dotar así a los animales de espacio y libertad, si es que tales conceptos pueden existir cuando se les arranca de su hábitat y entorno. Pero sigo pensando que no es justo para ellos aunque intenten disfrazarlo de buenas razones y motivos.
La frase de Virginia McKenna lo dice todo y más...
Una bandada de besotes : )

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Cris, sólo hay que mirarlos a los ojos para entender lo que sienten privados de su libertad, no puedo entender como no se dan cuenta de como sufren

Norma Ruiz dijo...

Hola Cristian¨:
¿me permitis compartir tu mundo?por que también es el mundo que elegí para vivir.
La libertad, y también lo necesito, para los animales.
mi hija y yo colaboramos par donar alimentoy lo que se necesite para los animales de la calle.
y a veces nos embarga la emoción de haber rescatado de la calle.
y otras veces vemos reflejada la crueldad de las personas. NO SON MASCOTAS DE MEDIO TIEMPO.
SON PARTE DE LA FAMILIA DE ESTE MUNDO.
Y DEBEMOS AMARLOS Y RESPETARLOS.
volveré sí me lo permites.
y compartiré tu mundo animal con el mío.
abrazos

estoy_viva dijo...

No me gustan para nada los zoologicos es mas ni cuando era pequeña, donde este en libertad en su habita real, que se quite estar entre barrotes.
Tengo un perriquito pero esta libre, tengo habitado una terraza con macetas, varias jaulas para que se pose encima, con juguetes, osea que mi Currito que asi se llama esta de contento, y si lo vieras pon musica que se vuelve loco cantando al mismo ritmo que su dueña, lo se estoy loca.....
Con cariño
Mari

Dali-a Color Naranja dijo...

Mi saludo afectuoso Cristian, yo nunca visite un zoológico . NUNCA.

Lira Santos dijo...

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo.

Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino.

Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

galmar dijo...

gracias por tu comentario!!! qué imágenes más tristes... de pequeña fui a un circo en el que maltrataban a los animales, y no he vuelto a ninguno, qué triste es el maltrato! a animales y a personas
:) feliz semana!!

Brida dijo...

Es un grave error tener a los animales encerrados y peor error cuando son encerrados para un circo. Ojalas eso no sucediera jamas!

apm dijo...

Chris, pues yo creo que mayormente es crueldad. Es cierto que no todos los zoológicos son iguales, que los hay mejores y peores, mayores y pequeños, pero incluso en los mejores -por ejemplo el zoo de Barcelona es de los que diríamos mejores- se ven animales tristes, los animales deben estar en su habitat natural, no en habitats artificiales y reproducidos artificialmente in vitro, y si acaso queremos preservarlos, pues creemos parques naturales y reservas de la biodiversidad.

Un besote enorme

Isabel dijo...

Hola Chris, magnífica entrada ¡¡como siempre¡¡, coincido con Brida, si malo es tener a los animales enjaulados yo veo peor tenerlos como atracciones de circo para disfrute de los asistentes.
Feliz semana
Besitos
Isabel

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo vengo a desearte un feliz miercoles
un beso grande

Jurema dijo...

Quien ha visto bullir la vida en las selvas en los manglares en los ríos como yo, no puedo ni imaginarme el zoo, amigo mío, me descompongo!!
Que tengas un gran día.
Besos

marazulmalaga dijo...

Estimado chris...
he querido pasar a saludarte para agradecer las continuas aportaciones que haces en marazul malaga con tus queridos comentarios... te lo agradezco...
Si te pasas hoy por mi sitio que es el tuyo... verás a un amiguito tuyo muy cariñoso y yo al verlo quise acordarme de ti y de mi amiga Eva pardellas de "Big Blue" a la que también invitaré...

te deseo que pases un dia lleno de serenidad, de paz y de felicidad...

La Gata Coqueta dijo...

Que agobio tan enorme verse cerrado la vida entera en una jaula sin posibilidad de ser libre jamás...

Si eso se pasara a los humanos... las carceles ya sabemos como entran como salen tenemos que imaginarlo...

Y sí es verdad que últimamente veo en los medios de comunicación estar desplazando animales de un zoo a otro sobre todo elefantes por direntes causas y como se extresan con los cambios.

Tan triste como siempre, pero mientras no se conciencien los grandes que mandan no hay nada que hacerle para desgracia de los animales.

Un abrazo de afectos para ti y hasta pronto, que ya he retomado el vuelo después de la avería tan inoportuna, espero se olviden de mi estos malos rollos.

Feliz semana para todos!!

Nos vemos!!

VaNe dijo...

Me dan tanta pena los zoologicos. Me dan ganas de liberar a todos los animalitos igual como lo hace Lisa simpson en un capitulo....jajaja...
Pero en serio, me da tristeza ver esa cara de depresión, de agotamiento, de frustración...
=(

BESOS ENORMES Y GRACIAS PORQUE OTRA VEZ NOS HACES RECAPACITAR!

ABRAZO

HUMO dijo...

Sin ninguna duda, crueldad!
Quién es feliz sin libertad?

Tu mundo animal me robó el corazón!

=) HUMO

El Angel de cari dijo...

Cris Amigo del alma!
Tienes mucha razón, esto es un gran negocio y mucho sufrimiento para nuestros amigos los animales.
Besos y abrazos de oso

Anónimo dijo...

Toda la razón del mundo te acompaña. Ojalá haya una solución, y para preservar las especies se preserve también su derecho a una vida digna y lo más parecida posible a su medio natural. Gracias por tu maravilloso blog y por compartirlo. Besos

Unknown dijo...

Los animales en un zoológico y los que están en el circo, siempre me han dado mucha pena. Los animales nacieron para ser libres.

mariarosa dijo...

Muy buena nota.
Es mas, he leído que la mayoria de los animales en cautiverio no se reproducen. No visito el Zoo, me deprime ver los animales encerrados y me imagino si yo estuviera allí...?Que sentiría?
Un beso.

maraiarosa

Álvaro dijo...

Que gracioso el video de la gabiota asaltante.

Saludos y buena semana.

María dijo...

Pues he llegado a tu casa un poco triste y la verdad, como no me ponga a mirar tus mascotas, todavía me voy más hundida. Vivimos en un mundo en que ni a las personas les importan las personas, y por descontado tampoco los animales.

Les obligamos a vivir en cárceles, sin haber cometido más pecado que ser bellos, exóticos o simplemente, por ser animales.

Sus alas, deberían poder desplegarse libremente, ¡¡quien pudiera tener alas como un pájaro y poder salir volando todos en libertad!!

Muchos besos Christian.

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

No me gustan los zoológicos, ni siquiera quiero tener mascotas si ellas no se mueven en libertad por la casa.
Maravillosa entrada.

Besos

Pluma Roja dijo...

Christian buenas noches, bellísima entrada fotografías y texto.

Un saludo cordial

Hasta pronto amigo.

Gianna dijo...

Bellissime foto come sempre.
Buona giornata Chris.

Nel dijo...

Tenía muchas ganas de regresar por aquí y leer cosas tan buenas.
Esta entrada me ha tocado mucho la fibra sensible... hay tanta razón en todo esto... A mí me da tanta tristeza ver a los animales enjaulados... y nunca voy al circo o al zoo...
Gracias por concienciarnos con estas cosas, y gracias por pasar siempre por mi humilde casa, adonde últimamente no puedo pasar demasiado tiempo...
Besos

Cecilia dijo...

acabo de llegar del supermercado y sali mal de ver como tenian a la venta un ave encerrado en una jaula pequeña con toda la gente q circula los ruidos el aire acondicionado y me dieron ganas de sacarlo!! el nacio para volar yy ser libre!! comparto las ideas q lei en esta pagina me alegra saber q hay gente q piensa como yo!!!! unn abrazoooo

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS