...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

5 de marzo de 2009

Cuidemos el Mundo Marino.

En Asia, una porción de sopa de aleta de tiburón es considerada un afrodisíaco de lujo, cuyo valor ronda los 200 Dólares. Esto hizo que la pesca indiscriminada de este noble animal se convierta en una industria tan prolífera como cruel, a la que le quedan pocos años de vida, porque a este ritmo no quedarán tiburones en las aguas de este planeta.

Los pescadores orientales suben a la cubierta de sus barcos los miles de animales "cazados" con sus redes de más de 100 Km de longitud, les cortan las aletas, y los tiran vivos y mutilados al mar, un gigante cementerio donde los verdaderos asesinos, los humanos, esconden sus sanguinarios pecados provocados por una ambición desmedida.

Además, con estas redes, no sólo matan decenas de millones de tiburones para extraer únicamente sus aletas y desaprovechar el resto de su inmensa estructura, sino que mueren miles de millones de otros peces que quedan atrapados en ellas.
Por cada kilogramo de aleta de tiburón o de atún, encuentran la muerte sin sentido aproximadamente 100 Kg de otros peces, como delfines y tortugas, que no son aprovechados absolutamente para nada.
.
De lo que seguro existe una probabilidad muy alta, es que pronto dejemos de disfrutar del elegante nado de este magnífico animal, elemento fundamental del ecosistema marino, ubicado en la cima de la pirámide alimenticia que conforman los océanos. ..Los necesitamos, son animales hermosos, admirables, de los que los humanos tenemos mucho para aprender. Ojalá nos podamos dar cuenta a tiempo…

Y por favor
amig@s cuando estemos de visita en la playa no tiremos basura en la playa o en el mar, ya que muchos peces y tortugas las confunden con comida y terminan muriendo por afixia y por la contaminacion.
.
Estos hermosos animales solo tienen, Un Hogar, Un Mundo ..

Y nosotros somos los responsables de mantenerselos limpio.
.
Que ya no mueran mas animales en el mar por culpa de pescadores inescrupulosos, que ya no mueran mas peces y tortugas por personas irresponsables que lanzan su basura al mar o a la playa sin importarles nada, hagamos conciencia todos, no permitamos que cada dia sigan desapareciendo nuestras especies marinas, en todas las playas hay Basureros, ojala los Usemos.

58 comentarios:

SANDRA... dijo...

ES LAMENTABLE ASISTIR A ESE TRISTE ESPECTÁCULO, ME REFIERO AL DE VER COMO LA GENTE DEJA SUS DESHECHOS EN LA PLAYA Y SE VA A SU CASA SIN NINGUN REMORDIMIENTO. CON TODA LA INFORMACION QUE TENEMOS NO ME EXPLICO TANTA DESIDIA Y DESAMOR POR LA NATURALEZA Y POR EL PRÓJIMO. QUIERA DIOS QUE A TIEMPO EMPECEMOS CON ESTE TIPO DE CAMBIOS, PORQUE LE ESTAMOS DEJANDO A NUESTROS HIJOS UN MUNDO EN LLAMAS.
TE DEJO UN INMENSO ABRAZO ESTRELLITAA QUERIDA.

Tinika dijo...

Queridos Christian y Estrellita que triste lo que contáis de los tiburones. Como bien decís debemos de cuidar ese mar grandioso que tantas criaturas acoge. Hace 5 años tuve la gran fortuna de viajar a Australia, fuimos a la Gran Barrera de Coral y pudimos practicar buceo por la zona acotada que tienen en la plataforma. Jamás he sentido algo igual en la Tierra que lo que pude sentir sumergida en esas aguas con esos peces y esos corales. Fué algo imposible de relatar. Os cuento esto porque si no cuidamos lo que tenemos acabaremos con las maravillas que Dios no dió en este mundo.

Os dejo muchos besos a tí Christian y a tí Estrellita ... sabes a quien siempre también, a la peque.
Gracias siempre por vuestros comentarios de aliento en mi espacio

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Tenemos que cuidar la tierra y el mar en toda su extensión¡¡¡;)

UN BESOOO ENORMEEEE AMIGOSSSS MÍOOOSSSS¡¡¡

Satine dijo...

Queridos cristian y estrellita:

me conmueve vuestro interés...es horrible las barbaridades que el ser humano realiza...cuidemos lo que nos rodea...un besazo, que tengaís muy buena semana, y mil gracias

pro_magicalonso dijo...

Una pena de verdad todo lo que hacen con el mundo animal que no lo cuidan y pobres animales que mueren como lo están haciendo.
Buen fin de semana. Saludos

Arwen dijo...

Tienes mucha razón Estrella...yo he visto de todo en el mar, y pobres tiburones...los estan exterminando por negocio todo...hay que cuidar mas la madre Tierra...muchos besitos

Unknown dijo...

hola amigos!!!!!!!!

que triste lo que muestran!!
y pensar que el hombre es el causante de tanto horror............
ojalá se tome conciencia de una vez y para siempre.
estoy segura que la difusión es muy importante para colaborar.
un fuerte abrazo

Liz Marin dijo...

debemos cuidar nuestro entorno,el mar es precioso,es una lastima que terminemos con él....

por cierto a ver si me dejas un animalito de esos q le dejas a mi hermana en los comentarios q me gusta mucho jejejejejeje ( ES BROMITA) tienes un blog genial ;)

Liliana G. dijo...

¡Hola! Tengo que decirles que estoy absolutamente fascinada con este blog, no solamente por la estructura del mismo sino por el compromiso de concientización que han asumido.
Sencillamente maravilloso.
Un gran abrazo y muchísimas gracias por dejarme un bello animalito en mi blog.

Julia Hernández dijo...

¡¡¡¡Gracias !!! Que hermoso el dibujo que dejaste, es el regalo mas importante, me he emocionado y me alegra saber que existen personas con tanta sensibilidad y amor hacia los animalitos, quisiera creer que las luchas contra la violencia, el abandono, la caza indiscriminada de tiburones, tortugas, focas etc. hayan tenido buen resultado...espero que si. Un fuerte abrazo.

Javier dijo...

Que triste que nosotros seamos la especie capaz de mayor barbarie, me encanta este blog por eso, porq nos une en el amor por los animales y porq denuncia esto que sucede día a día... espero algun día poder incider con más fuerza en este mundo animal, el nuestro y el de nuestros hermanos animales que en su nobleza siempre están allí

Balovega dijo...

Gracias a los dos por pasar a verme, más tarde vendré a veros, ahora me voy a trabajar.

Un saludo y lindo día.

elarmrod dijo...

La verdad es que chinos, japoneses...no dejan ni un animal vivo. Todo les vale. Yo no quiero viajar a China sólo por eso. Todos los europeos,americanos...teníamos que boicotearlos; pero luego la gente va allí y come de todo, parece que sólo nos influye ver cómo comen perros. Yo no podría soportar estar allí y verlo.

ana dijo...

Os deje algo en mi blog. Un premio al Blog más humano.
Me gusta la labor que haceis desde aquí.
Un beso muy fuerte

Arantza G. dijo...

HOla amigo, vango a saludarte y decirte que en mi blog "Cajón de sastre" hay una rosa blanca y un poema de José Martí para tí.
Besitos.

Anónimo dijo...

Gracias denuevo por la gran labor que haceis con este blog,concienciando,denunciando u amando sin medida a cada ser vivo del planeta.

Un abrazo!

ELSIE dijo...

Ojalá tomemos conciencia y medidas de protección para el bien de todos. Tú ya haces bastante al difundirlo desde tu espacio. Bien por ti, Estrella. Un beso grande amiga.

La gata en el tejado dijo...

Hola guapos!!!
Quería avisaros de que teneis un nuevo premio en mi tejado ah y no os olvideis de recoger otros dos de ayer. MI gato keko y yo deseamos que tengais un buen fin de semana y que todos aprendan a respetar la naturaleza y a los animales
Un biquiño enooorme

Anónimo dijo...

Esta vez...
Me Habeis Tocado Hondo y Profundo
Porque Amo Al Mar
Y A Todas Sus Criaturas
Gracias,como Siempre
Por Vuestra Lucha Incondicional
Velando por Los Derechos
De Todos Esos Maravillosos Seres
Que No se Pueden Defender.
Feliz Fin de Semana
Besos Mil,una vez más
Desde Mi Siempre Eterna
Y Amada Oscuridad.

Marisol Cragg de Mark dijo...

No tengo animal doméstico que cuidar, pero me apena ver este tipo de fotos. Los animales tienen todo el derecho de ser tratados bien y con respeto.
Te deseo Christian un buen fin de semana.

ISIUS dijo...

Que tristeza cada vez que veo este tipo de fotos...cuantas vece he dicho y diré que me avergüenzo de ser un "animal humano"....nos lo estamos cargando todo sin remedio alguno.
Un besazo

María dijo...

Da mucha pena ver estas imágenes, animales torturados por las personas, ellos merecen todo el respeto del mundo.

Me llevo el enlace de tu blog, que los estoy volviendo a meter todos en mi blog.

Gracias por ese regalo tan bonito que me has dejado en el comentario de mi blog con esa imagen.

Un beso.

estoy_viva dijo...

Nunca he podido de terminar de ver un documental que le quitaban las aletas y los devolvian al mar, es terrible, otra cosa que el mar se esta conviertiendo en un vertedero, que clase de personas son que tiran por la borda de un barco, plasticos, botellas, latas. etc... es como si a ellos no le va afectar la contaminacion y el daño que ocasionan a los peces.
Hay que ir cambiando la mentalidad por el bien de todos.
Con cariño
Mari

Moony-A media luz dijo...

Nunca os comento nada, porque qué decir... la barbarie es inacabable y los animales, las víctimas. Ya sean tiburones, tortugas, delfines, ballenas, focas, toros, hasta perros y gatos.
Pero, os leo, os leo siempre y os tengo en mis actualizaciones para no perderme nada.

Un beso grande, muy muy grande.

Leni dijo...

Es demeciál y triste.
tenemos que cuidarlos a ellos
para cuidarnos a nosotros mismos.
Besos
Feliz fin de semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Angel dijo...

Me ha gustado mucho vuestro blog. Mucho color, interesantes contenidos. Te sigo

Un saludo

Amy!! =) dijo...

Es tan triste ver esto y da tanta impotencia,
al parecer la unica bestia malvada que pisa la tierra lamentablemte son los humanos que cada dia se muestran más indignos de siquiera pisar el mismo suelo que esas pobres victimas que estamos llevando cada dia más cerca de la extinción D:
besitoss u.u
amy!!

Alhena dijo...

Ya ves para hacerse una sopa asesinan a los tiburones y a todos los demás, que de rebote, mueren con ellos.
Cuánta inconsciencia y maldad.
Sobre la segunda parte de vuestro post, es cierto la cantidad de basura que llegan a las playas traidas por las mareas.
Ellos sólo tiene esa casa y nosotros se la estamos destruyendo.
Os felicito. Abrazos.

carmen dijo...

Hola Crhis y Estrellita,que razon teneis ,el reino marino se esta maltratando,yo que lo amo tanto.Os voy a contar lo que paso el otor dia viendo unas imagenes ,con mi hijo,estaban curando a una tortuga marina en un reportaje en la television ,por que nos gustan mucho los documentales de animales.
La habian capturado para curarla y devolverla al mar ,y se le habia clavado un anzuelo en la boca,pobrecita lo que pudo sufrir para poder sacarle ese anzuelo ,de hay aunque la trataron con todo el cariño del mundo y todos los medios posibles para no hacerle daño sufria.
Pues mi hijo no podia resistir mirar las imagenes ,sufria tanto de ver lo que la pobre estaba padeciendo que casi lloraba,fue horrible
tenemos que tener mas conciencia de lo que se hace con los animales y respetar mas el medio.
bueno y dicho esto,que paseis un feliz fin de semana.
Quiero que paseis por mi blog y os traigais un premio especial para vuestro blog.Por vuestro esfuerso personal y vuestro buen hacer.Alli lo teneis,ademas de el que es el primero que hay ,traeros todos los que querais y os gusten por que los mereceis todos,por ser como sois,por vuestro blog y por ses mis amigos.

Un besito con mucho cariño.

Maite dijo...

Hola Crhis!!

Muchas gracias por todas tus visitas a mis dos blogs.

Siempre me dejas bellas cosiñas y lindas palabras.

¡¡Buen fin de semana!!

Maite

Leydi~Halcon dijo...

Muchas veces me pregunto porque nos llamamos humanos,nunca podre entender estas atrocidades,me da igual la clase de animal que sea,no encuentro ningun tipo de excusa para aquellos que cometen estas masacres...un abrazo y mi cariño

Sonia Schmorantz dijo...

Vim deixar meu agradecimento pelas visitas e um abraço com votos de um lindo final de semana. Tudo muito bonito aqui, para olhar e também refletir.

Marina dijo...

Hola amigos. Hoy he visitado el blog con mis alumnos de 5º de primaria, hablábamos de los animales y les puse una canción de Roberto Carlos y me acordé de vosotros, abrimos y nos encontramos con unas fotos muy duras y desgraciadamente reales. Ellos, sorprendidos y doloridos me preguntaban si de verdad sucedían estas cosas. Después de una larga explicación les trankilicé diciéndoles que en el mundo siempre habrá personas como vosotros que denunciarán y lucharán para que esto no suceda.
Espero oque hayamos entrado en sus corazones y lo recuerden siempre.
Un abrazo y gracias por ayudarme en mi trabajo.

Por cierto. Gracias tb por Snuppy

Le Fay ʚïɞ dijo...

Tienes razón ODIO que le hagan eso a los animales del Mar.. bueno a cualquier animalito!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

De todos lso animales d ela creación, creo que al que más temo y me impresiona es el tiburón, pero por supuesto no apruebo su extinción!
La contaminación y sobre explotación de los mares refleja la manera en que entendemos (la mayoría d ela humanidad) el mundo: pensamos que es nuestra propiedad y que se trata de algo eternamente reciclable...y no es así!. Tomar conciencia es el primer paso.

Un abrazo!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Y eso que dicen que los tiburones son sanguinarios, pero los crueles y sanguinarios, resultan ser los hombres que despedazan y descuartizan sin piedad a estos escualos. UN abrazo para Cristhian y Estrellita, dos bellas personas.

Diosaoasis dijo...

Un saludito a tu blog muy lindo y veo que te encanta la naturaleza y los animales a mi también, es bella la naturaleza y son tan bellos los animales.
Saluditos nos vemos.

María Jesús dijo...

¡Pero por Dios es que nadie puede quitar esas redes! Bueno que tengais un feliz fin de semana mis queridos animalitos, os dejo un beso grande...

abrecabezas dijo...

Que fotos mas fuertes son terribles.

Tienes un premio en mi blog
Besos Estela

Azuquita Felina dijo...

Impresionante y horrible. Seguimos destruyendonos. Me reconforta que en este blog haya tantos blogeros apoyandoos.
Abrazos felinos.

Laury dijo...

Hola Chris mi amor, cómo estás amiga Estrellita? Terribles las imagenes, duelen mucho, imagina lo que seria ver esa masacre en persona y sentirse impotente ante tanta salvajada de algunos que se llaman humanos. Pero me esperanzo al ver tantos amigos en este blog apoyando y ayudando a concientizar sobre tantas barbaries que se cometen contra los animales y la naturaleza.
Los abrazo a los dos muy fuerte y a seguir luchando, por que sé que juntos podemos.
Laury.

Anónimo dijo...

hay q mal! los humanos estamos destruyendo este planeta... y a los animales...

Anónimo dijo...

Holaaaa!!!!!!!!!!!! despues de ojear el blog de deseo Buen Fin de semana y mis cordiales saludos!!!

Besos!!!!! :)

Anónimo dijo...

Yo les daria 200 patadas ya sabes donde al que pezca un tiburon o una ballena o le hace daño a cualquier animal.
Ay! alfajor cuando entenderemos los humanos!!

Un abrazo grande y gracias por estar ahi siempre, me voy a saludar a la Estrellita mas bonita del lugar.
Besos a todas las mujeres de tu familia, decile a todas que las queres mucho y recibiras todo su amor...ya veras alfajor, ya veras.

Rosario Robredo dijo...

Que desesperanza en el ser….. "humano". Tomaremos medidas, para que sigamos con vida en este planeta !!!

Besos amigos

Luzzy Duran dijo...

Que interesante concienai nos plateas, de verdad que aun hay personas que no toman en cuenta la trascendencia de la contaminacion de un ecosistema y como con una simple basurita se va afectando.
Un beso y miles de abrazos etéreos :)

Marina-Emer dijo...

Este es un blog maravilloso,por sus hermosos textos sobre los animales en general,por sus bonitas fotografias,la bonta musica el conjunto dl post y este precioso gatito egro que no deja de mirarme debe esperar que le de una sardina.
BESITO.
MARINA

/ dijo...

Cómo me abandonaste Estrellita, cambiaste el blog, ahora te dedicás a los animales, con lo que me gustan a mí (por cierto, tengo un perro dogo y una gata) y a todo esto, yo sin enterarme. Qué cruel eres Estrellita, y yo que tanto te quiero!!

Espero que me visites el porqué de nuestra separación.

Te quiero mucho diosa!! Besotes y te espero.

ELSIE dijo...

Hola Mujer hermosa, Felcidades en tu día!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

PRIMERAMENTE DECIRLE
A VOSOTROS QUE ES IMPRECIONANTE
EL TRABAJO K HACEIS AQUI...
LA SENCIBILIDAD HUMANA
HACIA ESAS CRIATURAS INDEFENSAS
QUE MALTRATAMOS EN OCACIONES
SIN PIEDAD...
SIN PENSAR EL DOLOR
QUE ESTO LE OCACIONA...

YO AMO TANTO LOS ANIMALES
QUE ME DUELE TODO
LO QUE LES OCURRE
POR ESO....ME LLEGA AL CORAZON
ESTE PRECIOSO ESPACIO...

UN BESO INMENSO PARA VOSOTROS
DESDE MI LUNITA..

aapayés dijo...

tenemos que cuidar lo único que nos queda la tierra el mundo animal como muy bien se llama tu blog..

un abrazo inmenso con mucho cariño

un beso

Anónimo dijo...

Hola, Amigo Chriss y Estrellita, realmente parece increible que hubieran personas que piensen distintos a nosotros, nosotros que queremos a los animales y otras que les causen daño, creo que solo juntos podemos lograr esa fuerza que necesitan nuestros amigos los animalitos

MORGANA dijo...

ESPERO QUE PRONTO SE DEN CUENTA DEL DAÑO PRODUCIDO AL ECOSISTEMA Y A LA NATURALEZA EN GENERAL...AUNQUE CREO QUE SERA DIFICIL QUE SE CONCIENCIEN.
SIEMPRE TAN ESTUPENDOS TUS POST.
BESOS CHRIS
Mª JOSE

Daniel dijo...

Muchos creen que la basura arrojada en las playas, debe ir a algún lugar mágico donde desaparece, porque sino no entiendo la cantidad de desperdicios que se ven después de un día de playa...
Tampoco hay una gran conciencia sobre los recursos naturales, pareciera que ser que son eternos y nunca se agotan o extinguen como sucede con miles de especies que precipitadamente han desaparecido del planeta. Un abrazo.

Gatadeangora dijo...

Ya sabes que los humanos somos los únicos que matamos por el placer de matar, no somos depredadores somos asesinos...Espero que esto cambie y las generaciones futuras aprendan de nuestros errores.
Besitos

Marisol Cragg de Mark dijo...

Hola Christian:
No tengo animal doméstico, pero amo los animales. Te mando un cordial saludo y gracias por tu lindo comentario. Me encantó :-)

paulina dijo...

COMO ODIO Q MATEN A LOS ANIMALES!
o q los maltraten..o q los usen para ganar plata..odio a los cazadores..a los q matan animales por diversión o por la piel..
no maten mas animales..era mucho mejor el planeta sin la raza "HUMANA". Hay gente q no le importa nada los animales..no saben lo q hacen..pero estan arruinando una vida..una animal..vaaa,
nosotros(los humanos) tambien somos animales..asi q no maten mas animales!
Es una lástima..se van a ir extinguiendo uno por uno, hasta q ya no hallan más animales..me encantaria q todos los cazadores se mueran!
Me dan una pena los animales.
Hasta yo no mataría ni una mosca..
Pobres animales..no se dan cuenta los humanos q estan haciendo..no se dan cuenta.

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS