...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

16 de enero de 2010

Razas de gatos domésticos.


El Siamés es una raza de gato proveniente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a Estados Unidos.

El peso de los gatos siameses puede variar entre los 4 y los 5,5 kg en el macho y entre 2,5 y los 3 kg en la hembra.Es un gato de tipo oriental, o sea estilizado con largas y delgadas extremidades; esto se ha acentuado en los últimos años.Los gatos siameses suelen ser más bien celosos, particularmente protectores aunque un poco dependientes de sus dueños.Estos gatos son bastante independientes, pero con el paso del tiempo se van haciendo más cariñosos y dependientes. El color del pelo les va cambiando pues de pequeños son bastante claritos y con el paso del tiempo se va oscureciendo. Es un gato muy activo y sociable; y por su carácter, no es una raza indicada para personas que se ausenten continuamente de su casa. Es un gato muy cariñoso y nada agresivo aunque algunas veces juega muy tosco. Son indicados para convivir con niños pequeños.Vocaliza frecuentemente (es la raza que más voces utiliza, y con el tiempo los dueños aprenden a reconocerlas) y en los períodos de celo emite maullidos de tonalidad grave muy característicos.



El origen de esta antigua raza es incierto. Se cree que son descendientes de los gatos que poblaban el Antiguo Egipto. Su nombre proviene de Abisinia, en la actualidad es Etiopia.

El abisinio es un gato de tamaño mediano, aunque sus patas son finas es un gato musculoso. De pelo corto y fino, el dibujo de su manto es tabby abisinio, de aspecto jaspeado. Su cola es delgada y larga.
Los abisinios son gatos que tienen una gran agilidad, muy activos, juguetones, muy cariñosos, son sociables con sus dueños pero algo huidizos cuando tienen que interactuar con extraños.



Curiosamente en la raza de gato Balinés su nombre no indica su procedencia. Su origen se encuentra en Estados Unidos sobre los años 40, aunque no fue reconocido como raza hasta 20 años después.

Son gatos con un aspecto muy similar al siamés, se podría decir que son siameses de pelo largo. Hay ciertas dudas sobre su verdadero origen, puede que fuera una mutación o que se hicieran cruces selectivos para conseguir esta raza.
Es un gato musculoso, con una cabeza triangular, extremidades delgadas, carecen de subpelo y su manto es largo. Hay varios colores aceptados, azul, lilac, tortuga, crema, seal, rojo y siempre son colourpoint.
Tienen un buen carácter, muy juguetón, más calmado que el siamés, con un maullido más dulce. Convive bien con otros animales y también con los niños.



Son una de las razas de gatos más antiguas, originarios de la región turca de Ankara. Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo, sin importar su origen o raza. De hecho que por ejemplo en España, muchos gatos comunes de pelo largo, y hasta persas sin pedigrí, se denominan erróneamente “angoras”.

Se clasifican dentro de la raza de gatos de tamaño mediano, y son de de cuerpo largo y esbelto y musculoso. En cuanto a su peso, los machos son algo más grandes, y su peso esta sobre los 4 kg, y las hembras sobre los 3 kg. Su cabeza tiene forma triangular, y sus orejas son grandes y alargadas, anchas en la base y con pinceles en sus extremos. Su cola es una de sus señas de identidad respecto a otras razas, tienen una larga y peluda cola, muy parecida a la de los maine coon.



La raza Persa proviene del antiguo reino de Persia (Irán) y Turquía, del gato turco de angora. En 1700 es llevado a Italia, donde se cruzo un gato persa de raza pura (procedente de Persia) y el angora turco blanco, siendo introducido en el 1800 a Francia e Inglaterra.Se dice que en Persia, un comerciante salvo a un mago al que le estaban atacando unos ladrones. Para agradecercelo, el mago creo un gato con un pelaje suave de color gris y ojos brillantes: el primer gato persa.

Durante mucho tiempo el Persa fue sinonimo de lujo. El propio Luis XV tenia un gato persa blanco.
Mas de la tercera parte de los gatos de raza en Europa son persas. Tan solo los gatos callejeros son tan numerosos.
ESPERO LES HAYA GUSTADO ESTA NOTA SOBRE LOS GATITOSSSS.
UN BESITO PARA LA PEKEEEE
TE ESPERAMOS PRONTITOOOOO



94 comentarios:

Silencios dijo...

Que lindos son todos y que especiales me gustan por su independencia, agilidad, destreza y sobre todo por sus silencios.

Gracias amigo ..

Mil besostes

ARIADNA dijo...

Pues a mi los gatos, no me gustan tanto, pero los respeto mucho¡¡ es buenisima la información que nos diste¡¡¡ y las fotos lindas¡¡
besos, que tengas un fin de semana sensacional

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

me encantan los gatos miauuuuuuuuuuu me ha gustado mucho esta entrada! te ha faltado el gato sin pelo, el esfinge, un saludo enorme!

La Dame Masquée dijo...

Cuantas clases de gatos!
No sabia que a los gatos persas les fuera cambiando el color segun iban cumpliendo añitos. Entonces supongo que mas o menos se puede saber la edad con solo verlos, por el color que tengan.

Feliz fin de semana, monsieur Christian!

Bisous

Élida dijo...

¡Hola Christian! Todos los días aprendemos algo por la información que nos brindan otros. Y también todos los días enseñamos algo, brindándole información a los demás. ¡Buen fin de semana amigo! Námaste. Élida.

SANDRA... dijo...

Qué hermosas fotos amigooooooo!!! Me encantó aprender en tu mundo sobre gatitos. Que tengas un lindo fin de semana y espero que no te trate mal el calorón que hace jajaja. Cariños a Laury.
Besitosssssssssssssssssssssss.

Montse. dijo...

Me encantan los gatos, pero no puedo tenerlos¡ imaginate!, en casa tengo un perro y un loro, seria una guerra diaria, jejeje.Bonitas fotografías , los gatitos són muy hermosos. Besos.

galmar dijo...

preciosos!!! :)) nunca he tenido un gato, pero me encantan! :))

Ciberculturalia dijo...

Que maravillosa entrada. Aunque me gustan quizás más los perros, también me encantan los gatos e incluso muchas veces he pensado traer uno a casa.
Gracias por la entrada.
Un beso

Hada Isol ♥ dijo...

Los gatos son mi mascota preferida los adoro desde que soy muy pequeña,cuando tenía 17 llegó el primer siamés a casa y ha sido maravilloso desde entonces mis padres tienen muchos siameses y gatitos grises descendientes de siameses y una gata color gris y blanco,los amo,yo ahora tengo unos gatos naranjas y blancos que son una ternura,el gato mío es tan vago que em causa gracia su personalidad,esta entrada me ha enternecido! es bella! un abrazo!y gracias por el cariño que siempre me brindan es mutuo!

...Tania!! dijo...

HoLa!!!!!

ME ENCANTAN!!!
SON MUY BONITOS TODOS...
creo que me voy a comprar un gatitoo.

xAooooo

Mici dijo...

Chrisssssssssss que buena entrada!!!!
Amigo te pasaste, son todos muy lindos y tu información excelente!!!
Pero te falto la del rey Petry…no hay otro como él. Jajaja
Un abrazo y besossssssss

Claudia dijo...

Lindos todos, feliz fin de semana Christian.

La gata sobre el tejado dijo...

Me a encantado Chistian,mi gata es siamesa y está siempre con nosotros,hasta duerme en nuestra cama,y es muy cariñosa,aunque a veces si que se muestra muy independiente,y sí,tienes razón,con el tiempo he aprendido a saber con cada tipo de maullido lo que quiere decir.
Besos

sara dijo...

No es que me gusten mucho los gatos, pero las fotos son alucinantes y el post también!!

besoss y abrazos Chris

sara

AFRICA EM POESIA dijo...

Chris

um besito e muchas gracias por passares em mi poesia e mi Arte,


Poesia...


SEGREDOS

Segredos meus…
Segredos teus…
Segredos nossos…
Mas sempre segredos…

Segredos calados…
Segredos sofridos…
Segredos escondidos…
Porque são só nossos…

E nestes segredos…
Que doem, por serem segredos…
Não vamos contar…
E vamos calar!...


Lili Laranjo

Nana dijo...

Hola CHRISTIAN.
A mi si que megusta los gatos
por suerte tengo dos gatos y el
macho es un poco enbidioso hacia
la gata.
que tengas un fin desemana buena
para ti.
cuidate
besos

Pluma Roja dijo...

Texto ilustrativo, con fotografías preciosas.

Siempre que vengo aprendo algo. Tuve siete gatos siameses, y son verdaderamente inteligentes. Tendría que hacer un documento aparte para informarte de su inteligencia.

Placer leerte.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Me encantan los gatos, de niña siempre tuve algún gato, más de uno la mayoría de las veces y todos negros. Gatos sin raza, pero yo los adoraba, cuando se me moría alguno o se me perdían, eran días de llanto para mi. después de mi último gato JuliIII, que se me perdió, decidí no tener ni uno más.Siempre serán mi debilidad... Gracias por esta maravillosa entrada, un regalo para mi... Mi solidaridad y mi apoyo con Jessi.... Besos, Antoñi

Maria Bombones dijo...

Chriss
A mi me gustan muchos los gatitos y estos que pusiste son preciosos!!!
No tengo gato en casa (tengo perro).
Gracias por compartir la información!
Saludos y muy buen fin de semana!

Alhena dijo...

Hemos tenido dos gatos en casa, eran lindos, lindos, pero se pasa muy mal cuando te dejan.

Preciosos también los que nos has puesto.
Un abrazo Christian.

silvo dijo...

La gata de angora que tiene mi madre casi ni la veís de joven y ahora parece hasta que habla, un abarzo y buen sábado

Anouna dijo...

Soy mamá gata, me encantan los gatitos. Llegué a tener 13!!! mis dos gatitas preñadas, y mi casa era un sala cuna! Hoy tengo dos, y son una extensión de mí, donde estoy están ellos. Son lindos, sociables, juguetones, y mimosos.
Me gusta la suavidad que tienen, y su ronroneo me calma. Ellos presienten cuando algo me pasa. Una vez enferma ellos fueron a acostarse junto a mí, yo tiritaba de frio aún con calefacción, y ellos se puso uno en mi pecho y otro en mi espalda, me dieron calor y me mantuvieron así durante la tarde. Su ronroneo me ayudó para dormir. Fue genial la conexión, los sentí dándome alivio y compañía.

Hermosa tu entrada Chris, todos esos gatitos son bellos.

Un abrazo muy grande, que los ronroneos te den sonrisas.

Anouna

DEMOFILA dijo...

¿Cuantos documentos has consultado para escribir esta entrada tan completa?.
Desde luego, que contigo se aprende de todo, me gusta visitar tu blog, porque aprendo mucho sobre animales.
Yo no cambiaría mi dalmatita, por un gato persa, por nada del mundo, es lo más bonito que hay eneste pueblo.
Por cierto, a ver si me puedes informar, ahora llora mucho, siempre quiere estar conmigo, hasta se viene a dormir a nuestro cuarto. Ahora estoy con dolores de cabeza y unas revisiones médicas, y no sé si puede ser eso.
Hace una año, estuve enferma, y se la tuvieron que llevar de casa, porque se hacía pipí sin darse cuenta, me dijeron que era hempatía, no sé si será verdad, ¿puede ser este el caso?.
Si puedes y tienes tiempo, te agradecería que me contestaras.
Feliz fin de semana, un beso de esta admiradora de tu ilustrativo blog.

Duna dijo...

A mi me encantan los gatos.

Gracias Chris por enseñarme cosas que no se, y por humanizar este mundo nuestro.

Besos amigo.
Buen fin de semana

cata dijo...

Bonita entrada, me encantan los gatos. Son animales independientes y cariñosos. Además son son muy fotogénicos.
besos caninos

Maria dijo...

Hola CHRISSSS, me ha encantado esta Entrada sobre los Gatitos, a mi me encantan y me gustaría tener uno en casa, pero como el piso es de mis padres y no mio, no quieren que tenga gato, no les gustan los perros pero los gatos menos todavia...pero yo donde voy y hay gatos suelo simpatizar con ellos y acaban yendose detrás...cuando tenga mi propio piso, si eso llega alguna vez, voy a tener Gatito.
Feliz Fin de Semana. Besos

MIGUEL NONAY dijo...

Me gusta mucho esta entrada amigo Crhiss, porque me encantan los gatos, tengo dos, y una de ellas es siamesa, ya mayorcita, tiene 13 añitos y me quiere con locura, duerme conmigo todas las noches porque necesita calorcito.

Me marcho de viaje y estaré fuera hasta le próximo 27 de enero, pero os dejo unas entraditas que espero que os gusten y que están programadas para estos días

Un fuerte abrazo, amiguísimo Chrisss


A Salto De Mata

Unknown dijo...

Interesante entrada,adoro a los gatos.Tengo tres bellezas,dos de raza
Siamesa:Senda y Bruma y uno de raza
Comùn Europea,negro y hermoso como el azabache,se llama Tejo.Los quiero còmo hijos,aunque parezca una tonterìa.
Abrazos.

Mici dijo...

Hola Chriss, paso a desearte un lindo fin de semana.
Además quiero que pases por mi casita: http://mici-mirefugio.blogspot.com donde te deje un obsequio.
Besitos

Cele dijo...

Me encantan los gatitos, yo tengo una, ja, ja.
Espero que tengas un buen finde y que Jessi pronto pueda regresar a casa.
Un gran abrazo Chris.

La abuela frescotona dijo...

queridos christian y laury, buen finde...

hermosos gatos¡¡¡


abrazos

DAPHNE dijo...

Hay Christ , que entrada más bella , como me has recordado a mi gatita .
Besitos cielo y buen fin de semana.

Maripaz dijo...

Chris, que interesante lo que cuentas de los gatos.

Tengo una gatita siamesa, la encontré una tarde muy fria, estaba heladita y muerta de frio.Me la llevé a casa para una noche por si encontraba a alguien que se la pudiera quedar.
Al final, esta conmigo desde entonces.Es cariñosa, mimosona...estoy loca con ella.

Un abrazo

Liliana G. dijo...

Chris... ¡Qué divinooooooooos!

Tengo un gato siamés de cuatro meses que se llama Dante. Es como un monito tití, ¡¡¡tremendo!!! Vive caminando por las paredes, jajajaja

Hermosa e interesante como siempre tu entrada, me encantó.

Besazos y buen fin de semana, querido amigo.

paqui y cris dijo...

Que preciosidad de gatitos......son un amor y dan tanto cariño . Gracias Christian por el comentario que nos has dejado en el blog y gracias tambien por abrir el blog de Jessy . Un saludo cariñoso .

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

querido Chris estos gatitos son un lujo amo a los gatos! Pero te digo que tengo tres bellos gatitos de raza "gatito"y también son hermosos!!! ya me hice fans amigo !! un beso buen fin de semana!!

estrella dijo...

hola chris que buena entrada, esos gatitos preciosos, y que informacion tan interesante nos has compartido hoy, gracias un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

Winter dijo...

Que podría agregar si estos felinos son mi debilidad! Son sencillamente unos capos!

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Me gustan los gatos. Como se poco sobre ellos me gustado mucho la entrada. Un abrazo!

lisebe dijo...

Me ha encantado el recorrido que he hecho de los gatitos y sus razas.

Sabes mis gatitas son angoras auténticas con pedigrí y son una raza que no viven muchos años y a diferencia de otros gatos solo suelen tener un máximo de dos gatitos por camada, por eso son tan buscados y controlados.Y tan caros.

Son delicados y su alimentación también.

Pero son muy cariñosos y dependientes.

Besitos querido Chris.

Anónimo dijo...

Hola Chriss!!, Que entrada mas bonita me encantaa!!!, Que tengas buen Domingo me alegro mucho que Jessy ya este recuperandosee :D

Un Beso muy grande!!! :)


Lore.

Estela dijo...

Gracias Crhistian por este reportaje, tan bonito, de los gatos me los quedaria todos...son preciosos.

Un beso a Jessi de mi parte, cada día rezo por ella.

Un abrazo!!

Fernando dijo...

Hola amigo,
muchas gracias por presentarnos estas razas de estos lindos gatitos.
Saludos amigo.
Fer.

♦☻Sara☻♦ dijo...

Hola..!!
Me encanto la entrada cuanta informacion!!
Y los gatitos son preciosos..

Besitos..

Anónimo dijo...

jo yo tambien quiero tener gatos como esos

Amizade / Amistad dijo...

Nuestro Farol está en fiesta. Es su 1º Aniversario.

Nos gustaría mucho que quisierais confraternizar con nosotros y recoger y llevar el sello.

Besitos

http://nuestramizade.blogspot.com

Mary Lovecraft dijo...

AMO a los gatos en todas sus formas y colores, querido Chris :D, muy bello homenaje

y bellísima Jessi tan mujer siendo tan niña un beso grande a la gran Jessi y un abrazote fuerte para tí, Chris!!

¡muuuuuak!

caro y facu... dijo...

hola cris la verdad que son lindos pero no son de mi agrado para tenerlos como mascotas jejeje, pero son lindos,besosssssssssss

rosama dijo...

Me encantan los gatos, tienen una agilidad de envidia y son preciosos, pero los de angora aun mas.
No tengo mascota porque estoy siempre de viaje y estarían abandonados, si pudiera tendría gato o perro o los dos.
Saludos.

dijo...

Hola Christian! =)

Siempre quise tener un siamés...pero me conformo con mi pequeño callejero "Avenida" que me encontré en la calle, es mi pequeñín! =)

Adoro a los gatos...son tan especiales...gracias a mi gato aprendí muchas cosas de los felinos, bendito el día que llegó a mi vida! =)

Besos!!!

Toda mi buena energía para Jessi, que está siempre en mi pensamiento y en mi corazón =)

Anónimo dijo...

Aprendo muchas cosas con este blog.

Un fuerte abrazo.

Rita dijo...

Me encantan los gatos, son mis animales domésticos preferidos, tengo perro y gato pero tengo que reconocer que tengo mis preferencias, es que son tan mimosos......además dejan vivir, no te agobian, pero bueno, los quiero a los dos, que conste, un beso amigos

Rosa dijo...

Que bonitos son todos cielo, me encanta pasearme por tan lindo espacio

Te mando muchos besos para Yessi todo mi amor

UN besito Rosa

Rosa dijo...

Que bonitos son todos cielo, me encanta pasearme por tan lindo espacio

Te mando muchos besos para Yessi todo mi amor

UN besito Rosa

estoy_viva dijo...

Desconocia sus origenes es la alegria de entrar en el mundo animal que siempre sales sabiendo algo mas de este mundo de los animales.
Besos
Mari

Sensi dijo...

Preciosa entrada de los gatitos, yo siempre he tenido en casa gatito, de raza solo el siamer me encanta los gatos y ademas tambien dan mucha compañia, ahora no tengo, son animales muy inteligentes...
un beso y cuidaros mucho...Sensi

Gatadeangora dijo...

Preciosa entrada Chris, y muy ilustrativa. Las fotos de los gatitos, preciosas.

Muchos besos

vuelo de hada... dijo...

Son preciosos, yo tengo una gatita que es mezcaldita pero es mas que una hija para mi son tan hermosos tan mimosos en fin..ne encantan los gatitos.
Un abrazo y para la preciosa Jessi ronronéos...

VaNe dijo...

AH!
que precioso ese gatito peludito... como gordito...jejeje
esta muy lindo.!
asi un gatito me gustaria tener!

aunque... de todas formas... adoro mas a los perritos!
=)

Anónimo dijo...

Gracias por la información, la desconocía porque los gatos no me gustan mucho, quizás por esa mirada intensa que te traspasa, me gustan más los perros pero reconozco que son preciosos.

Nuestra Jessi está mejor, demos gracias a Dios. Me he alegrado mucho de verla de pie, es un milagro. Sigamos rezando para que se recupe cuanto antes.

Féliz comienzo de semana.

Un gran abrazo

Inés María Díaz dijo...

Cuánto nos enseña cristian sobre los animales y cuánto amor por ellos. Un abrazo, Inés

María Jesús dijo...

Me pareció ver un montón de lindos gatitos, feliz semana a tod@s amig@s.
¡Besos!

Unknown dijo...

algunas razas no conocía!!

gracias por compartir..

besosssssssssssss y buena semana

Sandra Luz Martorelli dijo...

Hola amigo!Ya estoy de vuelta!!Qué buena idea la del blog para Jessi.Por supuesto que ya me anoté y recibí enseguida la respuesta. Gracias a Dios, está saliendo todo bien!

Me encantó esta entrada.La primer foto es igual a mi gatita Luna .

NOS VEMOS!!

auroraines dijo...

Todos muy lindos y tu explicación buenísima, ahora los sabré reconocer cuando los vea ;)
Un abrazo

mardelibertad dijo...

No tengo gatos no me desagradan, estros que nos muestras son muy bonito,algunos no conocía, buena explicación.
Abrazo

Carlos Alberto dijo...

_____(""(``"´´)")
_____) ....¨¨. .¨¨(
____ / ..... (6 _ 6)'\
____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
____/'.====`( )’=|
___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
_,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
_)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
_\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))

HOLA CHRISTIAN,, MUY LINDOS GATITOS!!! ESPERO QUE ME VISITES PRONTO. AQUI TE DEJO TU OSITO...

QUE PASES UNA BUENA SEMANA.

SALUDOSSS "MUNDO ANIMAL"

un fuerteeee abrazoo

Unknown dijo...

Simpaticos y juguetones como siempre..

me alegra volver por aqui, espero que tengas un buen año por delante.

un abrazo sincero
Oscar

Julia Hernández dijo...

Son una belleza, tan elegantes y enigmáticos. Divinos. Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Que interesante ésto sobre los gatos, tengo una amiga que se fué a vivir a otro país y se llevó sus tres gatos, le voy a decir que pase a visitarte...le va a encantar la nota!!!


Abrazossss!!!!

Anónimo dijo...

Christiann!

Gosto demais da personalidade dos gatos.
ótimo texto!

Um beijo

SOYPKS dijo...

La mayoría de las personas entran y
Salen de tu vida.
Pero sólo los buenos amigos dejan
Huellas en tu corazón.

Amig@ te deseo una excelente
Semana.
Besos cálidos de tu amiga SOYPKS

Abilio Estefanía dijo...

Hola Chris, tengo una amiga que estaria alucinando de ver estos gatos. Ella tiene tres en casa.

Una brazo
el lio de Abi

Sandra dijo...

TE DEJO REGALITO EN MI BLOG!

Sandra dijo...

TE DEJO REGALITO EN MI BLOG!

Jacquie. dijo...

CRISS, que lindos, si te digo la verdad, no soy mucho de gatos, pero bonitos si que son.

Quiero agradecerte enormemente tus palabras y tus dibujitos tan lindos que me dejas. No he tenido tiempo de mucho, como verás no he escrito este año en mi blog, pero ahora que el trabajo es más tranquilo, a ver si me pongo. pero no me olvido de vosotros eh!!.

Un fuerte abrazo amigo.
Jacquie.

metro dijo...

Hola Criss te mando un saludo desde mi caja de recuerdos. La verdad es que no ando mucho por aquí por falta de tiempo…Me alegra mucho verte al pie del cañón intentando que el mundo sea en verdad mundo…
.saludos de un humilde Cuentacuentos…

paqui y cris dijo...

Me encanta la musica que tienes de fondo...........preciosaaaaaa . Abrazos

Unknown dijo...

Besitos niño... que lindos gatitos...

Como siempre solidario.

Espero que esteis bien... abracitos para ti.. sin esos dibujitos que tu haces.. pero es que yo no sé hacerlos..

Brida dijo...

Que lindos mininos (gatos), sabes a mi los gatos me encantan, los encuentro hermosos.. pero me dan un poco de miedo, aun recuerdo cuando un gato me rasguño sin que yo le hiciera nada..
:(
desde aquel episodio cuando estoy cerca de un gato o mas bien cuando el se acerca a mi, me da cosa y prefiero alejarme.

En fin de igual forma son divinos, espero superar este trauma :P y encontrar un minino que sea hermosamente cariñoso y que me haga confiar en el o en ella.

Un beso enorme!!

Patricia dijo...

Amiguito
Escribes sobre los animales más bellos de este planeta, los gatos, me identifico con ellos, creo que mi personalidad es igual, lamentablemente los adoro y no los puedo tener, soy alergica a ellos y con tan sólo cargarlos empiezo a estornudar, pero aún así los amo.
Gracias por compartir esta información.
Besos.

aldhanax dijo...

Gracias Cris por tenernos al tanto de la salud de Yessi. Dios quiera que pronto se le pasen los dolores, seguiré rezando por ella.
Besitos.

encarni dijo...

Hola Christian, claro que me gustó esta entrada, como siempre preciosa. En mi blog de tesoros te dejo un regalito que espero te guste, que tengas una linda semana. Un abrazo.

ARMANDOKUN dijo...

No sabia de las distintas especies de gatos hata el dia de hoy que me di cuenta.

Los gatos son muy bonitos y tiernos...

Anónimo dijo...

Me encantan los gatos, por su independencia, su sociabilidad,su agilidad, además que son especiales, para mi tienen un sexto sentido, se puede decir asi, que lo hacen ser especiales. Siempre aprendo algo visitando tu blog, gracias por tan educativos e interesantes post.

El blog de Jessi está precioso, ya me adheri a él.

Unknown dijo...

Criss ... no es que me vuelvan loca los gatitos pero una vez cayó uno en mi manos y no me puede resistir a sus cuidados; mi abuelilla le llamó Tiriti y disfruté mucho de sus juegos ... muacc

Anónimo dijo...

ahhh me encanto, la carita del gato persa es la onda ^^


sale me retiro, te cuidas mucho

byE

Simplemente Felina dijo...

Hacia mucho que no os visitaba, estupenda entrada, cada cual a su manera, a su estilo, personalidad y mirada son preciosos. No me importa la raza, sino su bondad y su corazoncito.
Feliz año!!!!
Un abrazo felino.

EM2.0 dijo...

¿Sabes?, yo tengo dos gatas, son callejeras, una es totalmente negra y la otra atigrada, llevan con nosotros unos cinco años las adoptamos en una protectora después de haber sido abandonadas, y antes de saber que las tenía alergia.

La alergia me mata, pero forman parte de la familia, seguiré estornudando y ahogándome.

M@R dijo...

hola, amo los gatos y me encantan los siameses,,,
muy bueno tu blog, felicidades,,,
abrazos,,,

Alí Reyes dijo...

¿Por qué será que me gustan tanto los gatos?...debe ser por su independencia

Delia (Maitri) dijo...

A mí, me ayudó muchísimo, una gatita siamesa que llegó a mi vida, como si fuera un regalo del Creador. Justo para Navidad, dos gatos de la calle se descolgaron por una enredadera del fondo de mi jardín y la trajeron en la boca. Increíble la inteligencia que tuvieron... La historia de ella y mucho más, está en mi blog:

mujerdiosa.blogspot.com cuyo título es: ¡Por los derechos de todo ser indefenso!.

Esa gatita que se llama Lady, tiene hasta un poema y un tango que le compuse en su honor!. Gracias a ella, abrí ese blog que en la actualidad está ayudando a mucha gente según me cuentan, dado que contiene un poco de todo.

Y ya que estoy en esto, invito a mi segundo blog, que es de arte:

sinartenohayvida.blogspot.com de título: Mi vida es el arte.

La Lady me enseñó muchísimas cosas, por ejemplo a amar a los animales. Nunca había tenido uno. Por amor a ella, abrí el blog y por amor a todos los animales, he cambiado todas y cada una de las cosas que hacía antes, ya que no tenía idea de lo que representa para un animal, las barbaridades que hacemos. Mi ignorancia al respecto era casi completa.

Imagino que en su próxima reencarnación, la Lady nacerá como un ser humano, verdaderamente humano y responsable. No como tantos que vemos por ahí.

Disculpa la lata.
Un gran cariño de Delia.

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS