...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

5 de enero de 2009

El Gran Mercado Negro de Especies



Actualmente, el tráfico ilegal de especies supera los 4.000 millones de dólares al año, y sólo el contrabando de armas y el narcotráfico generan cantidades superiores. Según datos de TRAFFIC y WWF, a consecuencia directa del comercio ilegal, unas 700 especies se encuentran en peligro inmediato de extinción.


Primates: Más de cincuenta millones de primates son capturados anualmente y utilizados en laboratorios de investigación (los menos) o como animales de compañía





Elefantes: Unos 150.000 colmillos de elefantes (entre 600 y 900 toneladas de marfil) son esquilmados para fabricar productos artesanales o decorativos.



Aves: Cinco millones de aves son capturadas con destino a los salones de casas de países desarrollados, restaurantes de lujo y coleccionistas privados.

Reptiles: Diez millones de pieles de reptil se destinan a la confección de bolsos, zapatos u otros productos de lujo. Parte de los reptiles van a parar a terrarios como exóticos animales de compañía.



Felinos: Unos quince de millones de pieles de mamíferos ( nutrias, felinos, etc.) engrosan cada año lujosas peleterías en EE.UU., Europa y Japón.



Ranas: Cerca de 250 millones de ranas (sobre todo, ranas toro) son capturadas en sus hábitat naturales con destinos a restaurantes.



Peces: Entre 350 y 600 millones de peces ornamentados son capturados para abastecer acuarios y peceras en todo el mundo.


Cactus: Ocho millones de cactus son recogidos clandestinamente. Su destino son las casas de los países occidentales.


Coral: Más de dos toneladas de coral se convierten anualmente en ornamentos y objetos decorativos.


Orquídeas: Casi nueve millones de orquídeas y flores de los bosques tropicales son recolectadas con destino a países occidentales.



LA NATURALEZA ES GENEROSA EN REGALARNOS MILES DE ESPECIES VEGETALES Y ANIMALES, COLMADAS DE COLOR, FURIA SALVAJE Y TAMBIEN BELLEZA. PUDE MOSTRAR IMAGENES DESPIADADAS DE LO QUE EL HOMBRE ES CAPAS DE PROVOCAR EN LA NATURALEZA, PERO PREFERI QUEDARME CON LAS MARAVILLOSAS IMAGENES DE LA VIDA EN SUS COLORES MAS PLENOS. DEFENDAMOS NUESTRA TIERRA, DE LOS DEPREDADORES HUMANOS. GRACIAS.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa, espero que te llegue mi comentario,si lo he hecho bien y te llega, ya podre dejarte mas comentarios jajajajaja, he visto el espacio y es realmente precioso y muy interesante, me gusta mucho, un beso de tu amiga
MABEL

Anónimo dijo...

Te salió el comentario Christian bien bien me salió biennnnn, jajajajaja,me dijo nuestra querida amiga Estrella como debia de hacer y me salió bien, jo, estoy muy contenta asi podre ademas de visitaros poneros comentarios,besos
MABEL

¤~Estrellita~¤ dijo...

Hola Chris que linda esta entrada ojala concientisemos en no comprar animales, ni cosas hechas a vace de ellos, excelente, graciass por este bello blogger dedicado a esos seres indefensos un besitooo querido amigo y linda tarde

Ricardo Muñoz José dijo...

Estimado amigo, he llegado hasta aquí viniendo de la página de Julio Ortega.
A tu blog lo hallé atractivo, poblado de buen gusto y derrochando caudales de sensibilidad.
Llevado por la inercia de lo gratamente impactado que me encuentro, voy a poner tu sitio en mi lista de blogs recomendados.

Un saludo.
Ricardo

http://linde5-otroenfoque.blogspot.com/

Elsis dijo...

Chris, este tema es realmente preocupante y difícil de resolver pero no imposible.
Si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena, estoy segura de que algo va a cambiar para bien.

Besitos!

Sensaciones dijo...

Que bonito blog... muy original
te visitaré.
Un beso

Lola dijo...

Ojalá algún día los seres "humanos" nos concienciemos de verdad de la importancia de respetar a los otros seres y a la naturaleza en general.
Saludos Cris

SHEREZADE dijo...

Es cierto lo que dices Chris..pero real tan real que duele el alma sólo con verlo.No sé como hay personas que pueden lucrarse con este "negocio"y duerman tranquilos.
Besos.
sherezade.

Aire dijo...

El tema es para preocuparse ya que las cifras son alarmantes y además crueles. Qué necesidad tenemos de todo eso ?
Gracias Chris por estos temas que nos hacen reflexionar y ojalá un día todos lo hagan.
Un abrazo y buena samana.

Virginia dijo...

Chris,muy buen trabajo.
Espero que los Reyes sean generosos con tigo.
Un besazo.

Arwen dijo...

Cada vez que lo veo mas me gusta tu blog Chris querido amigo....el tema de tu entrada es muy triste, con tanto avance y tecnologia no logramos equilibrar todo eso con amor y cuidados al planeta y todos sus habitantes...tan dificil es?? yo creo que si nos esforzamos todos un poquito seria un grandisimo logro para este pobre planeta y sus habitantes...un abrazo muy grande y que pases una Noche de Reyes magica

La Gata Coqueta dijo...

Hola amigo; cuando puedas y desees pasate por la gatera en ella he dejado unos detalles para ti, espero y deseo sean de tu agrado.

Un abrazo y hasa otro momento, tan grato como este al entrar en esta tu casa.

Abril dijo...

holaaaaaa muchisimas gracias por pasar por mi blog el tuyo esata geniasl bsos!
:D

El espejo de mi alma dijo...

Hola amigos Chris y Estrellita, como estan? Ya pusieron los zapatitos? Ya es hora!! y a dormir, sino no vienen los Reyes...
Este tema del tráfico de animales, es preocupante, y penoso. Casualmente, el otro día mi hermana me contaba de alguien que tenía un tucán de mascota encerrado en una jaula. Me pareció una crueldad y algo inhumano. Las personas somos así, egoístas. Ya nada me extraña de los seres humanos, de su crueldad, después de todo lo que estamos viendo sobre Gaza... Por favor!! Dios nos ampare!!!
Un beso grande!!

Safo dijo...

La realidad,por desgracia
Supera a la ficcion
Es desgarrador ser testigo impasible
Convertirse en mero espectador
Volver la vista para otro lado
E intentar fingir que todo va bien
En eso se esta convirtiendo la especie humana
En simple artifice de vida hueca y vana
Te deseo un semana muy positiva y feliz
Besos Mil.

Galucha dijo...

Te deseo lo mejor para tí también y que este año los Reyes nos traigan cosas buenas para los animales, yo no pido nada para mi. ;)

LA TIGRITA dijo...

Es triste ver como poco a poco acabamos con nuestro mundo, fauna, flora, hasta la misma especie humana dentro de poco estara casi extinta, sera que en algun momento se entre en razon?
Besitos Chris.

Esteban dijo...

Estrellita yo soy un gran amante de los animales, estoy de acuerdo con todo lo que pones en este blog, menos con una cosa, yo soy un gran seguidor del toreo y lo veo como arte y cultura del pueblo Español. Un beso.

Tato-Galgo Español dijo...

Precioso.....e impresionante blog !!! de verdad....nos a gustado mucho.
Un gran lameton de Tato, le hace muy feliz tener amig@s.
Un besote.

~PakKaramu~ dijo...

a path way leading to better tomorrows

Natacha dijo...

Qué pena que no haya más gente como tú, preciosa.
Es una pena y se me encoge el alma...
Un beso, bonita.
Natacha.

nayr dijo...

Hola Christian, cada vez que me paso por tu blog me enamoro mas de él, muchas veces no me da tiempo a escribir pero de hoy no pasaba que te diera mi mas sincera felicitación por él
Enhorabuena!!!

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS

Follow by Email