...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

25 de enero de 2009

Historia de Odio y Amor para Tere.

Esta historia se la dedico con todo cariño a mi querida amiga Tere:

http://decorazonacorazon-tere.blogspot.com/


Terry llegó a casa de los Marquessi cuando era apenas un cachorrito. Ahí creció junto a los niños de la familia en medio del cariño y los juegos que tanto le gustaban. Todo era maravilloso para él, nada lo hacía mas feliz que correr y saltar junto a los pequeños. Hasta que un dia, la llegada de un nuevo miembro de cuatro patas rompió todo ese mundo de alegría que lo rodeaba.
Era horrible, flaco, odioso y lleno de cicatrices...un callejero. Y ni siquira mencionar que todo lo que era de él ya no le pertenecía, porque ese instruso mal educado hasta su cucha le había invadido. Pero lo que quizas más le dolia, era ver a sus amitos desvivirse por él. De repente había caído en un segundo plano.

Ese perro callejero sin raza definida y bueno para nada, le habia robado todo su universo. Y decidió que no le daria ni el minimo gesto de simpatia que el nuevo huesped le demostraba, asi que sacó sus colmillos y sus gruñidos se dejaron escuchar amenazantes encendiendo en sus amos y en su declarado enemigo una señal de alerta. Todo cambió a partir de entonces, y la paz y tranquilidad que antes reinaba en la casa, se transformó en un campo de batalla, y asi fue como se vio atado a los barrotes de una reja por sus amos mas grandes, sin dudas temerosos de que pudiera atentar contra la vida de ese horrible can, que de pronto entro a reinar en sus dominios. Ya no era dueño ni siquiera de su libertad.
El tiempo pasó y nada cambió. Una mañana vio que su enemigo se escabulló por la puerta del patio que sale a la calle, sin dudas por un descuido de sus amitos, ya que siempre la mantenían cerrada. El chillido agudo de uno frenos de automóvil se dejó sentir. La tragedia acababa de desatarse.

Eduardo Marquessi ingresó al patio de su casa seguido de sus hijos. Terry pudo observar las lagrimas correr por las mejillas de sus amitos. Una bolsa negra, conteniendo al parecer algo muy querido por ellos y una pala que de poco se fue hundiendo en la tierra, hasta que un gran pozo quedó dibujado en la superficie.El mayor de los niños se acerco a la reja, desató las cadenas de Terry y le dio unas palmaditas en el lomo. En su rostro se podía adivinar la resignación.
Minutos despues ya todo estaba consumado. La bolsa fue a parar al pozo e inmediatamente cubierta por la tierra, y un manojo de flores quedó depositada en el bordo húmedo.
Momentos después los Marquessi, horrorizados, vieron como Terry cavaba con furia en el pozo, desenterraba la bolsa y la sacudía...observaron como se rasgaba y dejaba al descubierto el cuerpo de su amigo atropellado. Se arrimaron al lugar con un gesto de disgusto en la cara, y de pronto vieron como la cola del perrito se movía...como trataba con esfuerzos de respirar, y a Terry a su lado lamiendo sus heridas. Con gran prisa, lo cubrieron con una manta y lo llevaron con urgencia a la veterinaria. Sin lugar a dudas lo habían dado por muerto y Terry lo había presentido y había evitado que fuera enterrado vivo.
Terry siempre habia odiado a la nueva mascota, y sin embargo no lo dejó morir en ese pozo. Hoy son grandes amigos, y la paz reina nuevamente en el patio de los Marquessi, salvo cuando el pequeño animalillo, de tan juguetón, se cuelga de las orejas o de la cola del impaciente Terry.


68 comentarios:

LA TIGRITA dijo...

Como siempre, los animales dandonos una gran lección, aunque creas que sientas odios por alguien no hay que dejarse llevar por ese feo sentimiento, brindar tu mano amiga y ayuda en el momento que se necesite es lo correcto.
Feliz domingo Chris!!!

Alhena dijo...

Qué preciosa historia y es que Terry tenía buen corazón, tan sólo estaba enfadado, triste porque no era el centro de atención como antes, no comprendía que el otro perrito necesitaba cuidados.
Un abrazo con cariño.

Anónimo dijo...

Hola galan no se pk borrastes la entrada de la flaka estaba muy linda, bueno esta que le dedicas a tu amiga Tere me encanto, muchas veces los seres humanos nos comportamos asi, te dejo un beso galan y buen dia para ti,K-ta

Anónimo dijo...

Hola mi cielo, gracias por esta historia hermosa y dedicada a mi, la solidaridad de los animales me llena el corazon de mas Amor, sabemos las veces que le han salvado la vida no solo a otro animal tambien a un humano.
Son geniales por donde lo mires.

Ayy con los Marquessi, si el motivo de dejar un poco de lado a la mascota de la familia es porque vino otra, algo hicieron mal...

Pibe, buen comienzo de semana y gracias sos un Amor.

Mis cariño "Animal" para vos y tu gente!

Tere/agradecida.

Arwen dijo...

Chris es preciosa la entrada!!! que gran perro..aunque el piensa que le quitaron el puesto..luego lo salva de morir enterrado...gracias por compartirla..besazosss

Unknown dijo...

hermosa historia de amor, ternura y comprensión.......cuánto tenemos que aprender, todavía......

un abrazo grande

lagalgalluenta dijo...

Hola Christian, creo que mi otro comentario se me ha ido al limbo de la red...ummm
La historia es preciossa, una vez más tenemos mucho que aprender de nuestr2s compañer@s de cuatro patas ell@s siempre dandonos lo mejor.
Besitossssss

MORGANA dijo...

Precioso tu relato Chris...siempre me digo que los animales nos enseñan más sobre amistad,compañlerismo y amor,que nosotros a ellos.
Precioso.Un beso
Shere.

Rita dijo...

visitando el blogger de mimbre llegue al tuyo y estoy encantada de todo lo que he leido ojala huvieran muchos blogger asi con estos temas tan hermosos donde se cuida la integridad de seres tan indefensos como lo son nuestros animales te felicito por esta iniciativa Christian

Un abrazo muy fuerte desde Peru.
Rosy

Un abrazo muy fuerte desde Peru.
Rosy

El espejo de mi alma dijo...

Hola Chris!! como estás? Mejor después de la hermosa lluvia de anoche? Que placer dormir hasta tarde con la lluviecita!!!
Que comiences una semana estupenda.
Un beso grande!!

Mundo Feliz dijo...

que historia mas bella!!!

las lagrimas estaban a punto de salirme cuando lei la parte en que el perrito callejero habia muerto... pero el final es maravilloso... si casi lloro nuevamente jeje, pero ahora porque era un final feliz =)

saludos y buena semana

Anónimo dijo...

holita mi cris que bonita historia nos pusistes hoy esta chulisimo el espacio de bichtos yo sig de vacaciones aun pero ya me voy con ceci que me cuidara asta que ma venga a casita de nuevo bueno me voy a desayudar te quiero mucho un besito al rey magito besitos cris bayyyyyyyyyyyyyy

AMY dijo...

Hola Cris...es una pena que ellos no puedan hablar..es lo unico que les falta...¿sera porque tienen mas luz,que nosotros?
¿sera que nosotros a pesar de ser seres capaces de muchas genialidades...nos hace falta conocer mas sobre el amor?...el amor incondicional,solo..dar,dar,dar y dar...como hacen ellos...¿sera que Dios nos puso a prueba?
Te dejo un beso amigo!...la historia muy bella..y bien dedicada!!!
¡Muah!

abrecabezas dijo...

que belleza la verdad me emosione mucho con esta historia
siempre digo que si fueramos como los animales seriamos una raza mejor
lo peor que nos consideramos mejor que ellos que equivocados que estamos
un beso

Pato´s dijo...

QUE LINDA HISTORIA! COMO YA TE HE CONTADO EN CASA HAY VARIAS MASCOTAS , PERO TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMITA , QUE MAGUI ESTA MUY CELOSA DE TONY EL PICHER Y CUANDO UNO SE DESCUIDA FLOR DE ARAÑASOS DE RECIVE , PERO BUE LE VOY A TENER PACIENCIAS PÒRQUE ELLO SE QUE ALGUN DÍA VAN A SER AMIGO !
BESITOS CHIS QUE TENGAS UN BELLO DÍA:)

Anónimo dijo...

Maravillosa Historia!!
Emocionante Hasta la Saciedad
Es Admirable el Sentido de Honestidad
Que se Derrama en el Mundo Animal
Cómo No Podríamos Amar
A Seres Con Tan Desmesurada Grandeza de Alma
Porque aunque haya Muchas personas que lo duden
El Alma...
No Es de Exclusividad "Humana"
El Alma...
Habita en Todo Ser Vivo
Que Habita en la Inmensa Naturaleza.
Besos Mil Te envio,Christian
Besos Mil,También para Estrellita
Sois Personas Realmente Maravillosas
Por Quienes Sieto Gran Estima.
Vuestra Amiga
Que Encantada está
De Compartir Vuestra "Lucha" Particular.

carmen dijo...

Que bella historia ojala hubiera podido pasar con nuestras mascotas.

Un beso.

ISIUS dijo...

Las lágrimas corren por mi rostro mientras me invade una sensación de felicidad.
Sin palabras.
Besazos

Leydi~Halcon dijo...

Como siempre,preciosa entrada amigo bello,cuantas lecciones nos dan los animales,y cuanto cariño...me emociono esta historia...un abrazo.

Gatadeangora dijo...

Me gustan las lindas historias que cuentas.
Besitos y que tengas feliz semana.

carmen dijo...

Te he dejado un regalito en mi blog espero que lo aceptes.

Un beso.

carmen dijo...

Gracias ,por el diploma otorgado lo pondre junto a todos los premios otorgados con un cariño especial por ser de este reino tan bonito y tan maravilloso como es el de los animales,que tanto nos dan y poco nos piden solamente un poquito de cariño y amor.

Un beso.

Alhena dijo...

Hola Christian paso a saludarte y a recoger este precioso diploma que con mucho cariño colocaré en mi blog. Muchas gracias por todos tus destalles. Un abrazo.

Danik Lammá dijo...

Aplauso medalla y beso!!!
Tdos tus post tienen un intenso sentirque motiva a reflexionar.
Muy buen trabajo!

Unknown dijo...

La verdad, cuanto tenemos que aprender de nuestros primos hermanos los animales, que en su nobleza son grandes y nos hacen a nosotros mirar la vida de otra manera diferente, fuera del egoismo y del interes propio.

Un abrazo

Y Felicidades a ti y a tu amiga por mantener esa amistad viva y sincera

Laury dijo...

HOLA Chris, hola Estrellita, uno no puede dejar de maravillarse ante tanta amistad, amor y solidaridad demostrada por los animales, los relatos son conmovedores y de una gran enseñanza para el hombre. Tenemos muchas cosas que aprender a conocer y valorar en la naturaleza.
Me llevo el diploma, y gracias por regalarnos este sitio donde se respira tanto amor por la vida.
Laury.

Nelson dijo...

Mientras regresas a tu otra casa, conocere tus mascotas y tu pasion por ellas... Se notara tu ausencia amiga.

Un abrazo y un cordial saludo desde Venezuela

Anónimo dijo...

Christian, deseo que estés pasando bien la semana, he pasado a recoger el diploma que tan amablemente me regalas,pues Aire ya lo tiene y yo no quiero ser menos :)
Gracias por ser tan especial y felicidades por todos tus preciosos espacio. Besos.Alhena.

Ana Azul dijo...

Nadie como los animales para darnos la verdadera amistad. Besos y gracias por tu premio,
Ana

maribel dijo...

hermosa historia !!!! es increible el amor que pueden demostrar y transmitir los animales .gracias por compartirla besos y hasta siempre .

ELSIE dijo...

Gracias por el diploma Chis! Ya lo estoy luciendo en mi blog. Un beso de una celeste y blanca y riverplatense como vos.

lisebe dijo...

Eres un encanto !! y por eso aunque estemos tan lejos por eso te quiero Christian!!!

Muchas gracias por tu regalito

Te dejo mi nick en youtube para que conozcas a mi familia gatuna soy catlisebe te espero!!!

Muchos besos y gracias

La Gata Coqueta dijo...

No te he leído sólo he venido a recoger lo que me has obsequiado.

Luego vuelvo, porque en el abecedario estas como es lógico de los últimos y estoy aun a la mitad y esto hay que hcerlo sin prisas y difrutando leyendote.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!!!

Arantza G. dijo...

Muchas gracias Chris, amigo.
Me lo llevo y lo pondré junto a los demás que aunque no se ven al entrar, si recorres la página los verás.
Mil besos y de nuevo gracias.

Sandra S dijo...

Hola Chris!! Que hermosísima historia!! Me hiciste emocionar muchísimo. Yo tengo 5 perros en casa y el problema de los celos siempre está presente. No es nada fácil repartir el cariño equitativamente.

Gracias por el premio, me lo llevo y lo pondré en la galería de premios cuando tenga un minutito libre. Sos un sol!!

Un abrazote animal!!

Maite dijo...

Hola tesorete de Cristiannnnnn!!

Me alegra que tengas tantos blogs, pero neniño no tengo apenas tiempo, tengo que darme una vuelta y verlos con calma, porque te lo merecess por ser tan cariñoso con todos,

besiños

Maite

Ah!! Y gracias...

maribel dijo...

gracias !!!!! de todo corazon ,muchas gracias por esta alegria de recibir un diploma a la amistad ,es muy dulce de tu parte!!!!! besos y hasta siempre!

Isold dijo...

Hola Chris...Que emotivo relato.
Gracias por el diploma.
Besoooooos...

YAIZA dijo...

Por fin! he intentado esta mañana dejarte un comentario varas veces y no he podido no sé el motivo.
Me ha encantado esta historia, aquí vemos el insinto que llega a tener un animal....que intuye cosas que nosotros no somos capaces.
Muchas gracias por ese premio Christian, me encanta! besos.

Satine dijo...

Quiero agradecer que me hayas permitido disfrutar de las grandezas que relatas...he comenzado a leer y ha recorrido un escalofrío por todo mi cuerpo...me he emocionado...cuánto tendríamos que aprender los humanos de los animales...que siempre logran sorprendernos.

Gracias Cristian por tus cariñosos comentarios cada vez que pasas a visitarme...un besazooooo

aapayés dijo...

Gracias muy fina de tu parte con tu premio se te agradece mucho...


saludos fraternos con mucho cariño..

Tinika dijo...

Gracias Christian por este diploma del que me haces entrega y con el que me siento afortunada de encontrame entre tus amistades blogueras.
Tierna y emotiva historia la que cuentas, creo que el amor a los animales dice mucho de la personas, quien no quiere a un animal no se quiere a si mismo.
Gracias por tus comentarios en mi blog y gracias de nuevo por el diploma me lo llevo para mi vitrina de mimitos amigos.
Besots

Anónimo dijo...

***** Holaa!!!, Muchisimas Gracias por el Diploma, soys los mejores!, lo pongo en mi blog ahora mismo!, estoy muy agradecida! Muchisisimas Gracias!!! Besotes!!!!! :D :D ! *****

Anónimo dijo...

Holaaaaa CBA, no solo dedicada que con diploma y todo, Chis sos un capo, todos tus detalles son tan amorosos como los cachorritos, gracias! ya lo colgue en mi blog, muy orgullosa la Tere, ja!

Un abrazo de alfajor cordobes!

Unknown dijo...

Gracias amigo por el diploma ya me lo lleve ja ja!!! saludos!

María Jesús dijo...

No merezco un diploma por amar a los animales, pero ellos merecen ser respetados y amados de verdad. Que no los torturen ni les hagan ningún otro daño, mi deseo es que poco a poco el mundo adopte el tipo de alimentación vegetariana o vegana. Muchas gracias por el diploma, me lo llevo porque vuestra intención es muy bonita.

Besitos

Sinuhe dijo...

Una gran historia amigo. Realmente preciosa.
Y muchas gracias por tu regalo. Se agradece de todo corazón.

Saludos

Rosario Robredo dijo...

Que bella historia, tal vez no sea real, pero yo que he convivido con animales, en ocasiones
nos dan una lección de honestidad y humanidad
Ahora tengo dos perritas que estaban abandonadas.
Son, cariñosas y inundan nuestra casa de alegría.
Graciassssssss
Besoss

pro_magicalonso dijo...

La historia es preciosa :-)

Por otro lado gracias por el Diploma, un millón de gracias. Un abrazo

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Eres un sol y te agradezco el premio enormente, jejejeje;)) Bonitas palabras de solidaridad;)

UN BESAZOOOOO AMIGOOOO MÍOOO DE CORAZÓNNN¡¡¡

LA TIGRITA dijo...

Gracias Chris por tu regalito, ya me lo llevo a mi blogger para colgarlo, un besito amigo lindo!!!

Iradai dijo...

Gracias por acordarte de mi blog para el premio, ya lo he colocado.

Un abrazo

Iradai

Unknown dijo...

HOLA AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!


MIL GRACIAS POR ESTE REGALO, QUE YA UBIQUÉ EN MI ESPACIO!!!!!!!!!!!
DEMASIADOS MIMOS PARA MÍ..............

UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Σɱ¥ dijo...

CHRISTIANNNNN: Jo vaya sustos que nos metes con tus historia,tan sumamente bonitas,y a veces tan crueles hacia la vida de los animalitos...Besazoooooooo guapoooooooo

Rita dijo...

Muchisimas gracias Christian por tu bello detalle ya colocare tu bello premio en un lugar especial de mi humilde blog
buenas noches para ti.

Leydi~Halcon dijo...

Muchisimas gracias mi amigo bello por este bonito regalo,y por estar siempre ahi,no hay mejor premio,que disfrutar de tu amistad...un abrazo y mi cariño

El espejo de mi alma dijo...

Hola Chris!! gracias por el premio, me lo llevo orgullosa. Está lindo Córdoba después de la lluviecita, no?
Un beso grande, te cuidas mucho!!

Pato´s dijo...

Gracias Chris por el premio , para mi es un honor ser tu amiga , desde ya me lo llevo y lo prondre en mi blog!
Besitos que etngas un bello día:)

metro dijo...

Me alegro de leerte, aunque con un poco de sueño pues son las 5 de la madrugada, pero hay que sacar tiempo también para disfrutar de la compañía de los amigos.
.saludos compañero de un humilde cuentacuentos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Gracias por lo que representa este diploma en afecto y amistad, pero es que si no amamos a los animales, y no cuidamoos de nuestro planeta, estamos atentando contra la vida misma.
Cris..., un abrazo estrecho.

Virna dijo...

Querido compañero, gracias por compartir este hermoso relato con todos nosotros.
Pero todos los que amamos la vida y la naturaleza ya lo sabemos, que ellos sienten, que les debemos respeto y que hay mucho que nos pueden enseñar si los observamos. Vivir con animales es una de las mejores experiencias que el ser humano puede tener a lo largo de su vida.


Gracias por seguirme siempre, gracias por tus bellos comentarios llenos de cariño.

Un abrazo!

Virna dijo...

Ah! y gracias también por el diploma!! Me halaga que consideres que soy merecedora.
Cuidate compañero.

Jonaina Aparicio dijo...

Hola!! muchisimas gracias por el premio!!
Muy bonito el relato! Estoy totalmente de acuerdo con virna..
Un besazo!
Seguire visitandote!

abrecabezas dijo...

Muchas gracias por el diploma,no era necesario
Solo leer tu blog es una gran recompenza para mi
Un beso

Gata Solitaria dijo...

Hola Chris, muchísiisisiisimas gracias por el diploma, es el primero que tengo, y estoy muy emocionada. Ya voy a ponerlo en mi blog, es muy hermoso. Gracias de todo corazón
Un beso enorme

YAIZA dijo...

Hola Christian, te invito a que hagas un meme.
Pasate por mi blog y lo recoges.
Un besto.

Rita dijo...

Gracias, muchas gracias por seguirme, me gusta vuestro blog y adoro a los animales, asi que estare aqui, besos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog ! Buen trabajo . Soy RDD de http://perrosgraciosos.com , le propongo intercambiar nuestros enlaces . Que le parese ? Saludos !!

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS