...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

18 de enero de 2009

Rescate de animalitos tras el terremoto en Costa Rica.



Cuando la naturaleza se despierta y provoca grandes catástrofes, como suelen ser lo terremotos, no solo son los seres humanos los mas perjudicados. La flora y la fauna también sufren las consecuencias de estos violentos sismos, como ultimamente ha ocurrido en mi país, Costa Rica.

Pero tambien nuestras queridas mascotas se ven afectadas y muchos han sido los que han arriesgado su vida con tal de poner a todos estos animales en un lugar a salvo, todos tenemos derecho a vivir, a estar bien, los animales son como nosotros.

Esta cabrita se convirtio en la consentida del rescate, el paramedico Francisco Soto la encontro en una lecheria, sola y un poco lastimada de sus patitas, Francisco no solo la rescato y le dio asistencia medica si no que tambien al ver que sus dueños habian fallecido la adopto.


Aca vemos a don Jose poniendo a salvo una lorita enjaulada, esta tuvo suerte de vivir, pero muchos no lo lograron ya que al estar en sus jaulas no tuvieron ninguna opcion de sobrevivir, de hay que les pido a todos no tengamos animales enjaulados en una situacion asi
de terremoto, huracanes ellos no tendrian ninguna posibilidad de sobrevivir en sus jaulas y sus casas
y sus amarras serian su propia tumba.

A sido mucha la ayuda que se le han brindado a todos estos animales que perdieron sus casas y sus dueños, y varias asociaciones ya les estan buscando un nuevo hogar, por suerte en este mundo aun somos muchos los que amamos los animales y los protegemos y tratamos de tenerlos lo mejor posible.

Estos dos bellos perritos ya estan en un alvergue donde esperan hoy ser adoptados, muchas de nuestras queridas mascotas se ven afectadas. Medicos veterinarios y miembros de la Asociacion Protectora de animales , siguen ingresando al area de Cinchona, en San Miguel de Sarapiqui en Heredia donde fue el epicentro del terremoto, siguen dandole asistencia a los animales que van encontrando , si no aparece el dueño le ponen un numero para saber que esta solo y que puede ser dado en adopcion, han resatado a muchos animales domesticos , perros, gatos, conejos , en muy malas condiciones a ellos no los daran en adopcion hasta tenerlos en buen estado de salud.
A sido muy dificil lograr de encontrar los gatos, se cree que hay mas de 200 de ellos en la montaña. El gato por instinto huye del miedo y se esconden y se teme por la vida de ellos ya que solo han encontrado a 7 gatitos y por lo que dicen en las ciudadelas habia muchisimos,como 200. Perros se han encontrado ya 312 de los cuales 275 estan con vida y asi sigue la lista de animales rescatados y puestos en lugares seguros.

El terremoto a sido desvastador en todos los sentidos, se perdieron vidas humanas, animales, mucha naturaleza, casas, sueños, pero creo que mientras hay vida, hay esperanza , tanto para nosotros como para todos estos animalitos. Hoy agradezco a mi bello país, el no haberlos olvidado y el pensar siempre en el bienestar de los animales, de hecho gracias a perros adiestrados se lograron encontrar a la mayoria de victimas y heridos.
Nunca los abandones ellos tienen el mismo derecho a Vivir que tu..


Gracias mi Querido Amigo Chris por dejarme poner blogs en Mundo Animal.. ..

33 comentarios:

Arwen dijo...

Hola amiga Estrellita me encanto tu post es precioso y me emociona que pienses en los animalitos cuando ha pasado esa desgracia en tu pais...tu corazón es muy lindo!!!!!
Me alegro que hayan rescatado a muchos animalitos y espero que tu pais se recupere muy pronto!!!! un abrazo

Unknown dijo...

que imágenes has mostrado, querida amiga!!!!!!!!
pero en medio del caos, hay también gente con corazones solidarios, dispuestos a ayudar........
un abrazo

LA TIGRITA dijo...

Que lindo, gracias a Dios que se apiadan tambien de los animalitos que se ven afectados por estas tragedias, hace poco recibi un email de los pandas que sufrieron con el terremoto ocurrido en China y el rescate era conmovedor, los mas chquitos estaban tan asustados que no se bajan de los arboles, pero fueron rescatados y puestos a salvo todos.
Es una noble labor la que realizan estas personas.
Un beso Estrella y Chris por su informacion.
Denise

Anónimo dijo...

todo un acto de


amor


mi saludo

MORGANA dijo...

Solidaria entrada Estrellita.Ellos también son parte de la Naturaleza.Bello gesto por tu partre.
Un beso.
Sherezade.

Anónimo dijo...

me ha sobrecogido muchisimo,todo lo que has plasmado...es realmente triste y a la vez enternecedor.
la verdad,que la catastrofe me conmovio muchisimo y he de confesar que en ningun momento me acorde de los animales,y eso que yo tambien los amo,gracias estrellita por hacernos llegar todo tu sentir.
tienes una calidad humana grandisima,y se, que sigues pasandolo mal,y me entristece de verdad.
ojala el tiempo,logre curar esas heridas,y vuelvas a sonreir de felicidad.
un besito mi hadita y un besito cris...
tu tambien vales mucho,os quiero a los dos.
realmente bello,todo este blog,cantidad de humano.
hasta pronto amigos.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

SI MI BELLA GELU EN ESTOS CASOS SIEMPRE DAN PRIORIDAD A LAS VIDAS HUMANAS POR SUERTE ACA EN CR, PENSARON EN TODA CLASE DE VIDA Y A COMO LAS HIBAN ENCONTRANDO, LAS HIBAN AYUDANDO, AYER Y HOY NO HAN PODI ENTRAR A LA ZONA PORQUE LLUEVE MUCHO Y SIGUEN LOS SISMOS Y LOS DESLISAMIENTOS, AUN FALTAN TAMBIEN POR ENCONTRAR A 9 VICTIMAS HUMANAS Y MUCHOS ANIMALES PERO NO SE SABE CUANDO PODRAN ENTRAR OJALA SEA PRONTO, GRACIAS A TODOS Y UN BESITO PARA TI MI CHRISSS Y LINDA SEMANA .

Isold dijo...

Las imagenes hablan por si mismas,que penita.
Besos.

Arantza G. dijo...

Que pena.
Siempre son los más castigados y olvidados.
Está bien que haya personas que se preocupen por ellos.
Un abrazo para ellos.
Un beso.

Anónimo dijo...

MI AMIGO CHRISTIAN PRECIOS ESPAO QUE PUEDO DECIR ES UN PLACER PARA MI VISITAR ESTE ESPACIO TAN LLENO DE SOLIDARIDAD YO TE DEJO EL LINK HACIA EL VIDEO QUE HICE DE MI ESPACIO ESPERO TE GUSTE BESOSTENGAS UNA HERMOSA SEMANA
http://www.youtube.com/watch?v=tw9ZwyyDHPU

brujita dijo...

¡Hola! vuestro post hace pensar mucho en la locura humana por tener a nuestro lado por egoismo a esos animalitos que si bién pueden dar felicidad es siempre a costa de la propia...empezando por quitarles la libertad...
Me encantó el conejito que dejaste en mi blog y por supuesto esos bienvenidos buenos deseos para la semana.

Un besote enorme

Anónimo dijo...

Hola Estrella y Chris
Conmovedor este post, sinceramente cuando ocurre una catástrofe de esta magnitud, al menos yo, no he pensado en los animales aunque los ame. Cuando es un incedio forestal me sobrecoge la destrucción del bosque y el daño a la fauna, pero en un terremoto siempre se pienso en las vidas de personas. De ahora en adelante lo tendré presente pues tienes muchísima razón.
Gracias y un abrazo muy grande.

Laury dijo...

El documento que exponen aqui, porque es un autentico documento ,lo valoro muy sobremanera. La vida no solo es representativa de los seres humanos, si bien en los hombres esta el factor de la inteligencia,lo que lo hace superior en cuanto a las demas criaturas de la TIERRA. La vida es todo cuanto nos rodea.
Habrá personas que dirán, con argumentos justos,Y POR DEMÁS SÓLIDOS, que la prioridad es salvaguardar la vida de los seres humanos y tienen razon.Pero esto rompe las reglas cuando se produce un accidente en alta mar. Los privilegiados son siempre las mujeres y niños.Se supone que los primeros son aquellos seres que representan el futuro y no la debilidad como alguien dira por ahi. Mujeres y niños representan el futuro de la tierra, sin ellos no hay oportunidad de conservar la especie humana.Pero los humanos no somos el centro de la creacion, porque sin animales no podríamos sobrevivir. Es la correlacion de lo que hablan los libros de la vida, la biología.
Nos salvamos todos o no se salva nadie.
Gracias por darnos una verdadera lección para conservar la vida.
Laury.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me alegro de que tantas personas solidarias hayan ayudado a estos animalitos a superar sus heridas y su desamparo en momentos tan difíciles. Todos, animales y hombres merecen el mayor de los respetos. Ojala seamos capaces siempre de dárselo. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Es una situación difícil, sin duda, pero, seguramente la intervención de los animalistas será determinante.
En un desastre natural, un terremoto en este caso, se le presta auxilio a las personas, y los animales sufren las condiciones más severas, hasta que alguien se acuerda de ellos. Pero muchos mueren en pleno abandono, consumidos por el hambre, la sed, el miedo o la soledad. Si la ayuda llega pronto las víctimas serán menos, mas, si la dejadez o la indifertencia predomina, pagarán con sus vidas sin ver el puente de la salvación.
No hace mucho vivimos algo parecido con el volcán de Chaitén, Chile. Las autoridades salvaron a los pobladores, y cerraron todos los accesos dejando los animales a su suerte. La presión internacional cayó sobre los responsables y cedieron. Bajo la supervición de los animalistas chilenos se logró salvar a muchos.
Ojalá que esta vez la salvación les sonría a todos.

Chiss, he puesto un enlace con tu página, pero no sé de qué país eres. Hasta que me lo digas está en la lista y aparece en España. En mis dos blog encontrarás mi correo.

Ahora, si tu tiempo lo permite, voy a invitarte a leer mi último trabajo. Es una historia verídica y se titula "Bobby, el perro que vive en el tiempo".
La hallarás en:
http://linde5-otroenfoque.blogspot.com/

Un cordial saludo.
Ricardo - Linde5

Anónimo dijo...

Hola Chris y Estrellita que penita da ver estas imagenes son tan indefensos y estan tan desanparados pero la vida es asi de fea a veces me alegra mucho ver lo que haceis como siempre tan interesante un beso fuerte para los dos de parte de Carmela hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola mamita linda y mi Cris bonito, esta hermosisimo el espacio de bichitos nuevooo, les dejo muchos besitosssssssssss a los dosssssssssssssss bayyyyyyyy Jessiiica

Anónimo dijo...

hola
saludos

hey buenisimo el blog

me paseare mas seguido por aqui

byE

espero visites mi blog

Luzblanca7 dijo...

Hola mi querida amiga Estrella y mi buen amigo Chris gracias por este blog en defensa de los animales.Yo les invito también a visitar el mio en la coctelera se llama el blog de Luzblanca7 también hay escribo sobre unos animales muy lindos que son los delfines...
http://www.espacioblog.com/luzblanca7
Me alegro amigos que conciencien a través de este blog contra el abandono de los animales y su maltrato.Espero que se vaya recuperando poquito a poco el pais de la catástrofe del terremoto y vaya normalizandose la vida cotidiana.Mi apoyo al pueblo de Costa Rica.Les mando un abrazo con todo mi cariño a ti Chris y a ti Estrella por este escrito lleno de sensibilidad.
Besitossssssss de vuestra amiga Maika
Luzblanca7

CHECHE dijo...

Precioso post,tengo una mezcla de sentimientos, la de todas las personas que murieron y también sus mascotas, cada uno en su especie tienen un trozo de mi corazón.Cada vez que acaricio a mis perritas les digo no sabeis la suerte que teneis, os mimamos, os queremos os tenemos calentitas y sois las más queridas de toda la familia, no hacemos nada sin pensar antes en ellas, bien sea un viaje, o cualquier otra cosa, primero ellas.
Dependen de nosotros y para ellas nosotros somos todo, con sus lametones nos lo demuestran nada más despertarnos, el más dulce de los despertares que deseo tener todos los días de mi vida. gracias a los dos por tan bello Blog, mil besos.

Ruth dijo...

Preciosa entrada, la verdad que todo tenemos que entender y respetar, pero quien le haga dañoa a uno de etos animales, de verdad causa un gran dolor en mi persona, creo que es fundamental el seguir concienciando que son parte de nosotros, creados para nuestra compañia y complemento, no podemos consentir que sigan causandoles dolor. Me parece genial la inciativa que tomastéis de preocuparos también por los animales, eso os hace ser mas especiales aún todavía.
Mucho ánimo y un abrazote desde España.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Estrellita eres genial
Besitos y amor
je

Estrellita que belleza de imageness..jooo que soy de lagrima facil......

Anónimo dijo...

Hola, mucho gusto y nuestra fuerza desde Perú para el el pueblo de Costa Rica y tambien nuestro respeto para las personas que valoran la vida en general, abrazos

SOYPKS dijo...

Hola mi queridos amigos Chris y Estrella, gracias por compartir con nosotros informaciones tan importantes sobre la situación de los animalitos que quedaron sólos e indefensos, claro que habemos muchisimas personas con un GRAN CORAZÓN, que puedan darle protección y cariño a estas criaturas que pertenecieron a personas que ya no están más.
Un abrazo se les queire.

Leni dijo...

Tesoro ahora es el momento de recomenzar y recomponer poco a poco lo perdido.
No todo tendrá solución por desgracia pero dentro de este devastador acontecimiento queda todo lo que tan bellamente expresas en tu entrada.
El respeto hacia los animales y las ganas de salvar vidas.Independientemente de animales o no..
Mil besos cielo.
me alegra saber que estais bién

La Gata Coqueta dijo...

Viendo lo que veo estoy anonadada de tanto animal perdido, claro pensamos cuando hay desastres en las personas y hay que pensar luego en los pobres animales esos tan indefensos y tan útiles durante nuestros días de existencia.

Luego estuve ojeando el post anterior y es de alucine también, puedo decirte que entre unas cosas y otras este blog tiene una vida propia de una excelente calidad.

Mi querido Christian hasta pronto nos vemos.

̲Ƭ̲̲ɨ̲̲ֆ̲̲ɦ̲̲ǟ̲ dijo...

Yo se bien que contra la naturaleza no podemos luchar,esto ha sido una película de terror para todos los seres vivos de Costa R.Afortunadamente hay organismos que pueden ayudar,lógicamente que con el aporte de otras gentes .Ya paso en muchos lugares del planeta donde acontecieron catástrofes similares .Esperemos que todos puedan volver a tener un hogar.Un abrazo para ti.

Anónimo dijo...

La Impresión que Graban las Imágenes
Hace que Sobren Las Palabras
Soliradaridad...
Que Lamentablemente a veces de Eco,No pasa
Gobiernos
Instituciones
Defensores de Salones de Té
Reuniones de Aristocráticos
Que Venden,Aquello...
Que Ni Ell@s mism@s se Llegan a Creer
Menos Palabrería y más Acción
Eso es lo que El Mundo Precisa
A Nivel Humano
A Nivel Animal
Porque Mis Estimados Amigos
Qué Somos Las Personas?
Animales "Racionales"!!!
Algo que a Much@s parece que se Les Ha Olvidado
Será por Ello que se Creen con más Derechos
Que el Resto de Seres Vivos
Con Quienes Convivimos?
Hasta que Las Mentes No Recuperen La Memoria
Sólo Nos Queda a Quienes No Olvidamos
Seguir "Luchando"
Por Esos Maravillosos Seres
Que La Madre Naturaleza Les Abriga
En Sus Confines de Libertad
Libertad de la que No Todos,por Desgracia
Pueden Disfrutar
Siendo Condenados al Cautiverio
De Vivir como Simples Mascotas
Que de Pequeñ@s Gustan y Divierten
Y al Crecer
Sólo se Ven como un Estorbo
Del que hay que Deshacerse en Cualquier Lugar.
Besos Mil
Para Chris
Y para Ti,Estrellita
Y para Tod@s Cuant@s Vuestra "Lucha"
Apoyan,Sintiéndolo de Verdad.

Anónimo dijo...

que decirte.....
que tienes un blog maravilloso,,
y que me alegro que existan personas como tu en este mundo.
visité tu sindicato espacial hace un ratillo y he visto que ya te has despedido..
sea el motivo que sea,, siempre habrá gente que estará contigo... aquí o donde sea,,
porque muchos han demostrado ser tus amigos..
te felicito por seguir siendo como eres,,
una gran persona.
un saludo enorme desde España.

Sirioestrellaindiga dijo...

graciAs amigo por ayudar a tomar con conciencia y gracias por los saludos de fin de semana , que el padre ter colme de luz y bendicion en tu camino y te ssostenga en la palma de su mano .
un abrazo infinito de amor y sabiduria para estos nuevos tiempos ,buen fin de semana . mario

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Los pobres animales también sufren en las grandes tragedias. siempre pienso qué pasará con ellos en las guerras, a la gente, mal que mal, los organismos internacionales y de ayuda los tienen dentro de sus objetivos, pero los animales de granja, el ganado, las mascotas, qué será de ellos?.
Suerte que hay mucha gente que tiene mucho amor para protegerlos y socorrerlos.

Los felicito a ambos, Estrella y Chris, por este espacio dedicado exclusivamente a ellos.

Abrazotes!

Anónimo dijo...

ESTELLITA TENES UN HERMOSO BLOG SOS DE 10 UN GRAN BESO CARLOS

Angeles dijo...

tu mundito aquí me ha encantado,,
gracias por revindicar como yo los derechos de los animales.
un saludo enorme.

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS