...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

21 de enero de 2009

UN PERRO LLAMADO GUARDIAN.


ESTA BELLA HISTORIA LA CONOCI POR MI AMIGA MARTA
http://chenita1963.spaces.live.com/default.aspx

Hace muchos años en un pequeño hermoso y tranquilo pueblo minero llamado Pilpilco, vivía una modesta familia compuesta por el papá la mamá cuatro niñas y un niño regalón llamado Celso, esta familia vivía solo del trabajo del modesto y humilde padre minero, pero aún así eran muy felices. Las cuatro niñas y su único hermano gustaban mucho de los animales tenían entre ellos aves, gatos y dos hermosos perros uno llamado Sultán y el otro llamado Guardián, este último era muy pero muy amigo del pequeño Celso,era tan fiel que no lo dejaba solo por nada del mundo y no permitía que ninguna persona extraña se acercara a su pequeño amo. Paseaban por todos lados juntos eran amigos inseparables, ésta buena mascota jamás hizo daño a nadie más aún cuidaba muy bien de la casa donde vivían sus amos, era tan querido que fue considerado uno más de la familia. Pero un día ocurrió algo inesperado y trágico, como de costumbre salio Celso y su perro Guardián a dar un paseo luego se sentaron en un barranco cerca de la carretera cuando de pronto aparece el famoso furgón de aquellos...años...dando veneno a cuanto perro encontraban en su camino,no les importo que el perro estuviera con el pequeño Celso, le lanzaron el veneno como un alimento más, o como quien da un dulce a un niño pobre animal lo comió sin sospechar siquiera lo que mas tarde le ocurriría menos alcanzaba a imaginar el inocente niño que era lo que de aquel furgón negro blanco y feo le habían tirado a su fiel e inseparable amigo. Luego de un rato se fueron a casa, la madre del niño encontró extraño al perro Guardián, pero el niño cuenta lo sucedido a su mamá la cual solo entonces recuerda lo que por aquellos días, andaban haciendo esos ``amigos´´,quiso ayudar al perro hizo todo lo que estaba en sus manos pero ya no había nada que hacer, el dolor y la tristeza invadió a toda la familia, aún más con que cruel sorpresa se encuentran las niñas al regresar del colegio, encontraron a su hermanito llorando al lado de su tan querida mascota que estaba ya sin vida, ellas también rompieron en llanto puesto que amaban a todas sus mascotas y ahora había una menos. Pasó mucho tiempo para que aquel niño olvidara el episodio vivido cuánto sufrió sin su inseparable y ahora inolvidable amigo, ya no salia a pasear no estaba su compañero,no tenia la seguridad que Guardián le brindaba, solo le quedaba Sultán en el cual poco a poco se fue encariñando y así siguió la vida de este niño junto a su familia, sus mascota aves, gatos y su perro. Pero ahora con mucha más precaución y mucha cautela....
ESTO PASÓ HACE MUCHOS AÑOS EN UN PUEBLO LLAMADO PILPILCO.HOY YA NO EXISTE.PERO LA FAMILIA SÍ GRACIAS A DIOS. ELLOS SON:SEBASTIAN , GRECIA,PATRICIA, MARTA, MELANIA, CELSO,SARA Y AL PASAR LOS AÑOS LLEGÓ CECILIA.

55 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

MI QUERIDO AMIGO CHRIS, SE QUE QUEDAMOS EN QUE YO PUBLICABA UNA ENTRADA Y TU OTRA Y ASI, PERDONA POR PONER ESTA, ES QUE SABES LA LEI HACE UNOS DIAS ATRAS DONDE MARTA Y ME ENCANTO,PERO LA PUSE HOY ACA PORQUE RECIEN FUI AL CENTRO DE CORONADO Y PASO ALGO SIMILAR, APARECIERON MUCHOS ANIMALITOS ENVENENADOS, COMO 7 GATITOS Y 4 PERRITOS, SE CREE QUE EN LA NOCHE ALGUIEN PASO DANDOLES VENENO CON CARNE Y BUENO SE TEME QUE APARESCAN MAS ANIMALITOS ENVENENADOS, ME SENTI TAN IMPOTENTE, TAN LLENA DE RABIA, DOLOR, NO SE COMO PUEDE AVER GENTE TAN MALA Y SIN CORAZON, GRACIAS MI CHRIS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE PONER ENTRADITAS EN TU BLOGGER YA SABES QUE TE QUIERO MUCHO YA SON 4 AÑOS EN LOS QUE ANDAMOS JUNTOS POR ESTOS MUNDOS VIRTUALES Y ME CONOCES TANTO YA, TU SABES TODO LO QUE HAGO ACA EN COSTA RICA POR TODOS ESTOS ANIMALES, ASI QUE YO MUY FELIZ DE PODER APORTAR MI GRANITO DE ARENA EN TU BLOGGER, UN BESO PARA TI GRANDOTE Y MIS GRACIAS INFINITAS PARA TODOS LOS QUE NOS APOYAN EN ESTE PROYECTO EN PRO DE LOS ANIMALES, DE ESOS SERES INDEFENSOS QUE SOLOS NO SE PUEDEN DEFENDER, BUEN DIA PARA TODOS. ESTRELLA.

..:: Yoha ::.. dijo...

Hayyy que bella historia me encanto besos para los dos....

Mundo Animal. dijo...

HOLA MI HADAAAAAA, ACABO DE LEER TU ENTRADA EN MUNDO ANIMAL Y ME DA MUCHA PENA EL PROCEDER DE ALGUNAS PERSONAS, QUE NI ALMA TIENEN. SABES QUE EN RARAS OCASIONES UN PERRO PUEDE LLEGAR A ATACAR A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA, LAS MAS DE LAS VECES ATACAN A PERSONAS QUE INVADEN EL HOGAR DE SUS AMOS Y ESO HABLA DE SU AMOR Y FIDELIDAD PARA CON SUS AMOS, TANTO QUE A VECES SE PONEN CELOS CUANDO UNA MASCOTA NUEVA LLEGA AL HOGAR.TEMEN VERSE DESPLAZADOS POR UN EXTRAÑO Y ES MUY COMUN QUE SE LLEVEN MUY MAL EN LOS PRIMEROS DIAS.A MI ME LLEGO UNA NOTA CON UNA HISTORIA MARAVILLOSA DE PERRITOS Y A SU TIEMPO LA PUBLICARE EN ESTE BLOG, MIENTRAS TE DOY LAS GRACIAS POR PONER TANTA BUENA VOLUNTAD EN ESTE BLOG DE ANIMALITOS Y AYUDARME A QUE LA VIDA DE NUESTROS AMIGUITOS DE RUTA SEA RESPETADA EN TODOS SUS DERECHOS.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
BESITOSSSSSSSSSSS
CHRISTIANNNNNNNNNNNN

Le Fay ʚïɞ dijo...

Es una entrada estupenda pero cruel.. pero es la realidad y asi hay q saber como se les trata a los animales...ojala q ya dejaran de hacer tan semejante asesinatos...

Alhena dijo...

Estrella y Chris
Muy triste, pero continua pasando. Posiblemente ya no pasa el furgón, pero hay vecinos, gente sin escrúpulos que le molestan los animales y les dan veneno. Cuando sus dueños quieren actuar ya es demasiado tarde como en esta historia.
Un abrazo para los dos

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Amigo mío, aún hay gente que no tiene corazón, ni para los humanos ni para los animales, por eso tenemos que luchar todos juntos, ante tanta injusticia;)

UN BESOOO ENORMEEEEE¡¡¡

María Jesús dijo...

Un beso grande a los preciosos hados: Christian y Estrellita.


Besitos

Arwen dijo...

Una historia bonita y triste a la vez..espero que celso sea ahora muy feliz, no comprendo a la gente que le hace daño a los animales..Chris y Estrellita un abrazo

SOMMER dijo...

Preciosa historia, y sobre todo preciosa foto.

Anónimo dijo...

no conocía yo la existencia de ese furgón

Gatadeangora dijo...

Muy bella historia,pero triste.
Besos

Alberto dijo...

Buona sera anche a te cara Estrellita.
Alberto.

Guarda QUI.

Unknown dijo...

Un besazoooo, sois estupendos...!!!
Es una historia muy bonita, aunque triste.

carmen dijo...

Entiendo la tristeza de este niño y esta familia por que nosotros vivimos una situacion parecida pero fue con nuestras mascotas dos preciosos perritos ,el primero fue la perrita que fue atropellada por un conductor sin escrupulos que por mas que le dije, ¡para! y trate de pararlo no quiso aun pudiendolo evitar no lo evito.Dejandola tirada frente a nosotros, gemiendo de dolor.todo fue llantos en la familia y muy traumatico para mi hijo.El segundo un caso parecido otro desapresivo conductor que delante de nosotros arrollo a nuestro perrito y por mas que lo tratamos de parar, hizo lo mismo que el anterior dejandolo tambien antes nuestros ojos horrorizados partiendolo en dos.cuando tambien lo pudo evitar y no se preocupo de un animalito y salio disparado con el coche al ver lo que habia hecho.Hay ocasiones que los accidentes en los animales son inevitables pero estos se podian evitar y no se evitaron ,hay personas que no dan ningun valor a un animal.Pero para nosotros nos dejo marcados despues de años que todavia han pasado ,para nosotros eran parte de nuestra familia,mi hijo en el colegio dibujaba su familia y hacia .Su papa, al lado su perrito,su mama ,al lado su perrita y en medio de todos el. Hay veces que dice que se encuentra solo.

Un beso.

feli dijo...

buenas ,

Me gusta este blog.....


y megusta la hormiguta jajja mi ha encantado , com tu permiso seguire a este tambiem jejeje


besotes y achuchones de panda

La tribu de las letras dijo...

Triste, pero entrañable historia. En mi casa siempre hemos tenido animales.
Hemos de concienciarnos en ser su voz, puesto que ellos no pueden defenderse, y velar por sus derechos.
Es lamentable que exista gente tan cruel.
Un abrazo-lyria

Anónimo dijo...

Una historia bonita aunque también triste. Todos los animales tienen su encanto, y los perros, al estar tan cerca de nosotros, mucho más. Las fotografías son preciosas!!!

Isold dijo...

Que historia más triste, te diré que a mi tambien me envenenaron una perrita llamada Romi.
Bueno besos para los dos.
Chris gracias por el regalito.

LA TIGRITA dijo...

Linda historia con un triste final, estoy segura que Guardian tiene un lugar especial en el cielo de los perros y esa gente desalmada que le arrebataron su vida, recibieron el castigo de Dios.
Un beso atigrado Chris!!!
Denise

Revenires de La Palabra dijo...

muchas gracias, que termines muy bien la semana tu tambien.
afectuoso abrazo

Leydi~Halcon dijo...

Aun recuerdo un furgon parecido,y aunque parecca mentira,hoy en dia ya no existe el furgon gris y feo,pero si que hay quien sigue envenenando animales solo porque si...me da muchisima pena,por suerte,todabia somos muchos mas los que los queremos,ojala esas personas que les hacen daño,fueran capaces de sentir un poquito del cariño que nuestros amigos los animales sienten,porque aunque esas personas no lo crean,tambien tienen alma...un abrazo

Unknown dijo...

triste historia la que cuentas, cuando uno tiene y mima a sus mascotas como si fueran humanos.......pobre corazón el de esa persona que hace esas cosas...
un abrazo enormeeeeeee

Pato´s dijo...

Que maravilloso historia , pues para mi mis mascotas son una parte muy importante de la flia , ellos con solo mirarlos ya te estan demostrando cuato te kieren , y nunca pero nunca te piden nada a cambio , solo te dan sin medidas , ojala los seres humanos podriamos ser así y cuan mejores seriamos!Me encanto visitar tu blog!!
Yo tengo a Caritas un boxer crusa de 8 años
Magui que es como mi hija una gatita bella de un año y hace poquito fue mamá de 3 b3llos gatitos 2 varones y una nena que se llaman Chimichurri , Chocolatino y Duraznita (LOS NIMBRE SE LOS PUSIERON MIS HIJOS)
Y hoy Paula me llego de viaje y me trajo de regalo un Pincher puro que se llama Tony esta es toda mi flia canina que la amo !
Besitos Christian que etngas un bello día:)

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

He quedado encantado con este espacio. Todo lo que haces tiene un encanto de magicidad, Abrazos estrechos, encantico.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cristian, un aludo especial para tí. La música de fondo relajante. Se siente paz. MI mano abierta para vos, por ese amor especial que tienen para con animales, que también comparten con nosotros los huamnos el trasiego por la vida.

La Gata Coqueta dijo...

Mi querido¡do amigo Christian, sólo paso a decirte:

CHAPO!!!!

Y que me quito el sombrero ante ti!!!

Por lo delicado del comentario echo en mi gatera...

Delicado en cuanto de cuanto el trabajo de componerlo.

Un abrazo como el que le daría Celso a Guardian si volviera a sus aposentos...

El espejo de mi alma dijo...

Hola amigos, es muy triste el relato, porque es verídico y porque existen "gentes" que se dedican a asesinar perros por gusto. A mi me mataron un perrito de la calle al que le dabamos de comer así, y fue muy triste encontrarlo muerto en la vereda...
Ey, esta genial el cursor del pato Lucas!! yo voy a ver si logro poner un cursor bonito así, para adornar mi casa, jaja. De dónde lo sacaste?
Que tengan un hermoso día. Besitos.

Silvia_D dijo...

Que gente más mala, la que maltrata animales, que poco respeto por la vida.

Besos, Estrellita y Criss

Arantza G. dijo...

Desalmados hay en todas las partes.
Aquí, hace un año tuvimos un problema parecido en el parque cerquita de mi casa.
Murieron varios perros.
Entiendo perfectamente la impotencia que destila esta entrada y sobre todo, la tristeza.
Un beso, amigo

Karamelo LigHt dijo...

hola corazón!

ke historia, cuanta maldad puede haber en el hombre para llegar hasta esto, creo que la mayoría de las familias tenemos una historia relacionada con nuestras mascotas.

te mando un fuerte abrazo

abrecabezas dijo...

En mi blog te espera un premio
Besos

Anónimo dijo...

A mi me paso hace bastantes años con una gatita que tenia, la encontre muerta en la calle, alguien la habia envenenado. saludos

SOYPKS dijo...

Hola amigos, que historia más triste, gracias por compartirla con nosotros, nosotros en casa teníamos cuatro perritos y pues en octubre nos dejó el más cachorro de 1 año, al cual llamabamos cariñosamente Perrito.
Aprovecho para desearles un feliz fin de semana, ya mañana es viernes :)

Unknown dijo...

Hola Estrellita me ha encantado a mi y a mi hija que está loca con tus animales, son bonitos, tiernos y bueno la historia que has contado es la de tantas historias que ocurren con nuestros animales, a mi me parte el corazón ver como los pájaros en mi tierra mueren con los venenos de los cultivos... y lo poco que se hace en ese sentido.

A nosotras a mi hija y a mi nos encantan todo tipo de animales, por desgracia al vivir en capital y casa pequeña no podemos hacer hueco a un animal, si estuvieramos en nuestra tierra Castilla, seguro que si tendriamos pájaros, gatos y perros sobre todo perros.

Un abrazo y un beso

Unknown dijo...

Por cierto nos llamamos igual, yo soy, (ya me gustaría) la estrella Altair, ¿tu que estrella eres?....

saluditos

Anónimo dijo...

Resuta Totalemte Abobinable la Crueldad Vertida
Y si en Lugar de tomar el Veneno el animalito
Tabién lo hubiese tomado el niño?
Que Razón había para Segar de modo tan Cobarde
a Vida de Nadie?
Qué mal hacía Guardian?
Proteger a su Pequeño amo era tanto Delito?
Lo ocurrido...
Revuelve las Entrañas hasta el Vómito
Y lo peor d todo...
Es que Historias Similares
Continuan Sucediendo ante la Impasible Mirada
De quienes Nada por Evitarlo hacen.
Besos Mil
Tanto para Chrintian
Como para Estrellita

Laury dijo...

Hola Estrellita, hola amor, muy triste ver que aun hay gente tan cruel y despiadada. oJalá esas personas que quitan la vida de un animal tan arbitrariamente, tengan el castigo que se merecen.Besos para todos.
Laury.

Gata Solitaria dijo...

Es una historia muy triste, y leerla con esa música tan bella de fondo...uff
Hola, yo acabo de conocer el blog y me gustaría seguirlo. También quería pedirles por favor, permiso para tomar algunas imágenes, dando los respectivos créditos. Es que yo no sé dónde conseguir los cartelitos, y estoy en contra del abandono, maltrato animal....etc.
mi mail es : unagatasolitaria78@hotmail.com y mi blog es en mitejado. Soy la seguidora Gata solitaria.
Espero respuesta, para saber si me dan permiso para tomar algunos carteles. Yo no sé dónde encontrarlos =(
Un atento saludo, y perdonen que escriba aquí, pero no vi mail.
Abrazo y felicitaciones por el blog

Silvia Cristina Cuesta dijo...

LLegue a este lugar..siguiendo los pasos del blog de Estrella Altair...

Bellísimo lugar encontré...me emocione tambien...con la histoia de la pareja de pajaritos...muy triste..pero cuanta enseñanaza deja... Esta entrada...por supuesto muy triste...pero hay de todo en la viña del Señor...
Es cierto...CUIDEMOS A NUESTROS ANIMALES...

En mi casa no tenemos animales..pero en lo de mi hermana..como vaya llevando a su casa todo lo que encuentra por ahi ..no se lo que va hacer...en especial gatitos...y todos tienen nombre...y hasta saben cuando lo llaman....es increíble..

Les dejo un cariñoso saludo..a los dos..

Silvia...Simplemente feliz

ELSIE dijo...

La historia es triste, pero las imagenes son hermosas.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola chicos y chau me voy con un nudo en la garganta, muy triste para mi.
Besitos.
Tere.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` *♥¸.•*¨) ♥ ♥
(¯`´•.¸ ¸.•´´¯ `,+.*`,+.*´.
’ *...`’ °´...`’ °´.*’ °´..`’ °´..`’ °´.
___####___#### .`-.´.+` ´°
_##____#_#____##`,+.*.*´
#_______#________# `+.*`
#________________# `,+.*`.°
_#______________# `,+.*`,+.*
__#____________# `,+.*`,°*`’ °
_____#_______# `,+.*`,+.*`,+.
_______#___# `,+.*`,+.*`,+.*’
_________# `,+.*`,+.*`,+.* BUENOOO YA TERMINO ME RECORRIDO POR TUS BLOGSS VAYAAAAAA, NO TE CANSASSSSSSS TU DE ANDAR POR TODOS??? POR LO MENOS DEVERIAS TENERNOS UNA TASITA DE CAFE O UN MATESITO NO?? JEJJE, TE DESEO UN BELLO FIN DE SEMANA MI QUERIDO AMIGO Y GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA, CUIDATE MUCHO Y SLAUDOS A TU BELLA FAMILIA

Myriam dijo...

Sinceramente nunca pude entender a alguien que puede hacer danio a los animales que solo nos brindan su carinio y fidelidad incondicional.
beso grande y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

CRIS QUE HISTORIA, MÀS TIERNA, COMO SIEMPRE DIGO, ERES UNA PERSONA DE UN CORAZÒN DE NIÑO,
BUENO, TIERNO Y GENEROSO CON TUS AMIGOS, ANIMALITOS.
SABES QUE SIEMPRE CUENTAS CON MI ETERNA AMISTAD.
CATALINA

Amapola dijo...

Christian gracias por tu compañia en este mundo en el que pasan cosas tan desagradables.............tu mundo resulta enternecedor.....abrazos

María Jesús dijo...

Queridos animalitos, vengo a daros un beso grandote.


Besos para todos

Mitch dijo...

Increible blog! Que daria por que existieran mas espacios como este, pues yo tambien trato de proteger a los animalitos y he adoptado de la calle cuatro perros y un gato, toda mi vida me la pase adoptando perro o colocandolos en hogares. En hora buena a ambos, es un gusto haberme pasado por aqui!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Hace no más un año, un malhadado condictor de bus, le echó por encima el bus a un perrito coquer que apesar de ser huraño, nos había conquistado el corazón. Fue tanto el pesar de su murte, que no queríamos tener más perros, pero encontramos un criollito enrazado de chauchau, que lo habían tirado cachorrito a la calle, y ahor ese tierno perro volvió a poblar el corazón de todos. UN abrazo

Anónimo dijo...

Hola Chis, que honor el mio si me dedicas ese post, pero no te olvides que soy una re maricona y lloro como loca.
Un abrazo dulce como el afajor tan rico de Cordoba.
Tere.

Willow dijo...

Es en verdad tan triste como real el dolor de perder uno de nuestros pequeños amiguitos. Crueles llegamos a ser los humanos...en verdad...mis queridos.Sólo quien los a llegado a amar profundamente y estar agradecidos por su compañia, sabe lo que es tener que separse de ellos, cuando su vida llega al final...pero nos quedan los bellos recuerdos vividos y esos, nunca mueren.

Amiguitos, tengo un regalito yo también, en mi blog para ustedes. Pasen a recogerlo,va con todo mi afecto y reconocimiento, por la labor que llevan adelante. Un fuerte abrazo.

noeli dijo...

Christiannn, te mando muchos besos. Gracias por todo lo que pones, es genial. muaaaaa, cuidate cielo.

Anónimo dijo...

hola estrellita, si lamentablemente hay personas que crian y tratan muy mal a los animales y en realidad no se por que los adquieren, es una historia muy bonita, abrazos

Anónimo dijo...

Hola paso a dejaros mis saludos en este precioso blog. Que seais muy felices. Besos.

Leni dijo...

Es una belleza¡¡¡
Dibujais las historías como nadie....
Mil besos a los dos
Y mil gracias

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

ENTRE LAS IMAGENES LA MÚSICA TODO EL CONJUNTO SE SALTAN LAS LAGRIMAS DE ALEGRIA Y PENA A LA VEZ. ¿PUEDO LLEVARME LA FOTITO DE UN PERRITO CHIQUITIN QUE SE MUEVE? ME HA GUSTADO MUCHO
YO SIEMPRE HE VIVIDO CON ANIMALES LOS LUGANOS COMEN EN MI MANO.
BESITOS Y MUCHO AMOR
JE

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS