...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

12 de febrero de 2009

CONCIENCIA ANIMAL.



Qué fantásticos son los Animales, me los imagino como una expresión psicodélica de la Divinidad; la explosión de formas, tamaños, colores, olores son increíbles. Cada especie con sus habilidades y sus retos, sus costumbres y su papel en el juego de la Evolución.




¿Alguna vez has mirado en los ojos de un Animal y visto la Presencia que vive ahí? La profundidad, la ternura, la fuerza, la belleza. Detrás de sus miradas, yace un Universo misterioso y mágico; Seres poderosos que nos despiertan oleadas de diversas e intensas emociones.
.
Son nuestros hermanos, hijos también de la Tierra y del Sol; su ropaje es diferente al nuestro, su forma de comunicarse y expresarse es diferente, su función y misión también lo son. Sin embargo, son Seres Sintientes como nosotros, sus cuerpos funcionan como los nuestros, tienen las mismas necesidades, nacen, crecen, se reproducen y mueren, aman y duelen.




Han estado a nuestro servicio desde los inicios del tiempo, proveyendo con su cuerpo sustento, abrigo y techo. Revolucionaron nuestra capacidad de movilidad y transporte, el trabajo con la Tierra, la carga y recolección, la medicina y la sanación y la soledad del corazón.
.
Como Humanidad caímos en la ilusión, en la creencia, que somos superiores que los Animales, que están aquí a nuestra disposición y voluntad para ser abusados, explotados, o para ser receptores de nuestras frustraciones y carencias.




Nos atrapamos en un viaje de ego por el regalo de poder trascender con la condición Humana. Orgullosos de tener la capacidad de darnos cuenta, de cuestionar, la capacidad de decisión y de elección, de experimentar e integrar, de instintos y raciocinio, nos creímos mejores; aún no hemos aprendido lo básico de Vivir, nos pasamos la vida atorados en el pasado, preocupados por el futuro, queriendo y pretendiendo ser lo que no somos y llenos de miedos.




Los Animales viven en el aquí y ahora; viven, sienten, se entregan de lleno a la experiencia de Ser lo que son, se aceptan como son, los Caballos no quieren ser Delfines, ni las Nutrias Águilas. Hay tanto que aprender de los Animales, lo poderoso del instinto y la intuición, de vivir momento a momento, en aceptación de lo que es, adaptándose al cambio, fluyendo con los ciclos y ritmos naturales, desarrollando sus talentos y potenciales.
.
Y tanto que hacer por los Animales, necesitamos involucrarnos y crear Conciencia; hay montones de Perros y Gatos y otros Animales que son abandonados a su suerte, mal tratados, ignorados, torturados, masacrados y llevado a su extinción.La Conciencia es como una sonrisa, contagiosa. La educación y la enseñanza son a través del ejemplo, no del habla; mostremos a nuestros hijos, vecinos, padres, amigos y sobre todo a los desconocidos.





Tamara Kreimerman

63 comentarios:

VaNe dijo...

Es increible como me has hecho reflexionar y me has hecho pensar en algo que jamas habia analizado!...
Es verdad!! : Los animales viven el presente mientras que los humanos siempre queremos ser mas o preferimos ser diferentes... en cambio ellos se aceptan tal y como son!!
Que forma mas hermosa de hacerme entrar en reflexion...

que esten bien
CUIDENSE Y SUERTE!
^^

.·* Vanessa *·.

MORGANA dijo...

HERMOSO HOMENAJE A LOS ANIMALES..EN CUANTO A LO QUE DICE VANESSA LOS ANIMALES SON COMO LOS NIÑOS CUANDO TIENEN ESA INOCENCIA EL VIVIR A TOPE EL MOMENTO .ES EN EL UNICO MOMENTO EN EL QUE NOS PODEMOS PARECER EN ALGO .
HERMOSO .
BESOSSSSSSSSSSSSSSSS.
SHERE.

elarmrod dijo...

Somos muy pocos los que pensamos así, desgraciadamente, y gracias a estos pocos es, quizás, que no hemos acabado con más especies.
Siento decir que a mi alrededor no veo que los padres eduquen a los niños, desde pequeños, en el respeto a los animales, en el amor por la naturaleza...lo siento, pero no lo veo.
Mal futuro les espera.
Sueño con que algún día los animales se levanten, reclamen lo que les corresponde y nos pongan en nuestro lugar: es lo que merecemos.

Myriam dijo...

ASI ES, LOS ANIMALES SON NUESTRSO HERMANOS
EN LA CREACION DE LA NATURALEZA Y COMO TALES LOS TENEMOS QUE AMAR Y CUIDAR.


BESO GRANDE

Anónimo dijo...

Precioso post!!gracias por recordarnoslo!

Anónimo dijo...

Por cierto mientras escribo esto tego a mi gato Jamfri y a mi gatita Iris a mi lado,y tambien te mandn un saludito y os danl as gracias....miauuuu!!:))

Jonaina Aparicio dijo...

Desde luego la compañia de estos animales es unica! solo los que podemos disfrutar de su compañia lo sabemos..¿cuantas veces nos hemos reido por la sutileza e inteligencia de nuestros bichitos? pues yo todos los dias...tienen su temperamento, su forma de ser..y eso es lo que merece la pena y lo que nos demuestra que viven como nosotros y sienten de la misma manera...
La verdad es que cada dia que pasa los quiero mas! son mis niños pequeños y eso nadie me lo puede negar!
Un besazo!
Muy bonita entrada!!

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

QUE BELLA ENTRADA CHRIS, CADA ESPECIE ANIMAL ES UNICA Y NOS ENSEÑAN TANTO, ATRAVES DE SUS OJOS SABEMOS SI SON FELICES O NO, HABLAN ATRAVEZ DE ELLOS Y NOS ENSEÑAN QUE VIVIR ES LINDO SI NOSOTROS VIVIERAMOS TRANQUILOS Y RESPETANDO TODO LO QUE NOS RODEA,ESPECIALMENTE A NUESTROS ANIMALES QUE SON LOS MAS INDEFENSOS SIEMPRE, ME ENCANTO LEERTE YA LO SABES Y TE FELICITO POR ESTA BELLA ENTRADA QUE COMO SIEMPRE NOS HACES REFLEXIONAR Y EN AMARLOS CADA DIA MAS, CUIDATE MUCHO MI CHRIS Y YA SABES QUE TE QUIERO MUCHISIMO ERES UN GRAN AMIGO,BAY

Leni dijo...

¡Que bonito!!
Se me ha puesto la piel de gallina¡¡
Porque es tan cierto...
A veces no miramos a los ojos de lo animales.
uando en esos ojos solo puedes ver la vrdadera naturaleza del ser humano.
Felicidades por tu blog.
Beso

Meel dijo...

muy bellas las fotos buen tema para la post
gracias por tu comentarios
bssss!

Arwen dijo...

Cada entrada es mas interesante y bella en sentimientos y enseñanzas Chris...tenemos un perro que se llama Leo que me lo trajo mi marido un dia...me dijo aqui te traigo un regalo...era un cachorrillo abandonado en un poligono industrial y una pareja lo recogio a el y a su hermano...los daban en adopcion en la puerta de un supermercado...pues a pesar de la corta vida que tenia..le debieron de pegar unas palizas incribles porque todavia a dia de hoy Leo tiene miedo del ser humano y tiene 14 meses...es mezcla de Samoyedo y Pastor Aleman..es una preciosidad de animal color blanco dorado y sus ojos negros parecen que te estan diciendo quiereme mucho y no me pegues...lo queremos mucho y es muy cariñoso pero nunca podra olvidar los palos del desalmado que lo maltrato...un abrazo muy gordoooo y gracias por este blog maravilloso que rinde tributo a nuestros amigos...

Unknown dijo...

Gracias Christian por tus palabras en mi blog!! el sabado pasare el dia de los enamorados con mi novia y a la vuelta con mis otros amores Enya y Emma (mis perras), no creeran que tengo 3 mujeres no? ja ja!! saludos y pasala super bien el sabado, y saludos para la hermosa estrellita!!

Anónimo dijo...

Am@s de Todo Se Creen
Siendo en Realidad...
Dueñ@s de Nada
Explotan y Exiben a Los Débiles
Por Pura y Simple Arrogancia
El Ser Humano en Su Codicia
Olvida que Aquí
Sólo Está de Prestado
Y que al Igual que a Él
A Los Animales También Se Les Concedió Legado
Mirar de Frente a Los Ojos
A un Ser denominado Animal
Es Perderse en La Frontera de La Sinceidad
Yo en Esa Frontera Me He Perdido Miles de Veces
Y No Sabe Bien Quien Nunca lo ha Hecho
La Maravilla de Emociones que Se Pierde.
Te Deseo un fin de semana
Repleto de Alegría y Felicidad
Besos Mil,una vez más
Desde Mi Siempre Eterna
Y Amada Oscuridad.

Lau Martinez Pardo dijo...

Si Chris, ellos con su mirada nos dicen de la inocencia y amor que hay en su almita. Deberíamos amarlos como ellos nos aman, sin condiciones, con alegría y respeto. Adoro esos seres que siempre me han dado mucho, muchísimo mas que las personas y sin pedir nada a cambio.
Besitos y gracias por emocionarme en cada entrada.

AMY dijo...

CON ESTA MUSICA,CHRIS Y LOS ANIMALITOS...QUE QUIERES QUE TE DIGA...ME PUSE A LLORAR COMO LOCA!...¡ESO NUUU SE HACE!...ME ENCANTAN LOS ANIMALES,LOS AMO...NOS ENSEÑAN TODOS LOS DIAS ALGO,LOS QUE NO LO SEPAN ES PORQUE,SOLO VIVEN SUS VIDAS DE "PERSONAS"...TE DEJO UN ABRAZO AMIGO,A TI Y A ESTRELLITA!
¡MUAH!

susana dijo...

tienes razón los animales son los más fieles con su especie, por eso creo que el dicho 2 CUANTO MÁS CONOSCO AL SER HUMANO MÁS QUIERO A MI MASCOTA". Pues yo sigo estrañando a mi TOMI.
Craiños y gracias por estar siempre Estrella y vos por mi lugar, un beso grande para los dos y un buen finde. Susana

SANDRA... dijo...

ES UNA VERDADERA PENA, QUE NOSOTROS, LOS HUMANOS HAYAMOS PERDIDO TODO LOBUENO QUE AÚN CONSERVAN LOS ANIMALES. NADIE DEBERIA PASAR POR ESTA TIERRA SIN GOZAR DEL AMOR DE UN ANIMALITO EN SU HOGAR.
LINDÍSIMA ENTRADA QUERIDO CHRIS.
TE DEJO UN CARIÑOSO ABRAZO.

Javier dijo...

Es verdad, el hombre se ha creido tanto eso de que todo esta para su servicio como único señor de la creación que ha empezado a abusar... es triste que se permita el maltrato animal, me gusta el post y me alegra el seguir este blog, y al menos desde donde estoy espero no faltar a ese amor animal...

Unknown dijo...

Hola.... me ha encantado los comentarios.... sobre todo algo que yo he sentido muchas veces ... la mirada de los perros y gatos que he tenido cuando estaba en el pueblo, su sinceridad, su entrega... su tremenda lealtad... pensaba en esa profundidad y me ha encantado ver que tu has podido verbalizarlo tan claramente.

Un abrazo

Gata Solitaria dijo...

CHRIS, preciosa la entrada, en verdad, hace pensar tantas cosas....
Un abrazo enorme

noeli dijo...

Una maravilla amigos, no podría estar mas de acuerdo. Graciasss, muaaaaaaa

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Ellos nos ofrecen todo su amor incondicional, sólo tenemos que cuidarles¡¡ Magnífica tú entrada guapooo¡¡¡;)

BESIITOSSSS Y BUEN FINDEEEE AMIGOOOO MIÍOOO¡¡

Silvia dijo...

hola!me encanto tu texto y me encantaron las imagenes.. gracia spor compartir...
besos.silvia cloud

Gata Solitaria dijo...

Chris la canción que suena de fondo, de Hans zimmer, me inspiró para hacer un amv de una gatita que está en mi blog, necesita ayuda económica y creo que esa música quedará perfecta..
Un abrazo

carmen dijo...

Muy bonito el post Christ y las imagenes preciosas.Feliz fin de semana.

Un besito.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Si somos producto de la evolución animal, ellos son nuestros hermanos, Por eso dbemos quererlos. Saludos entrañables. Argivo

Anónimo dijo...

Chris, qué precioso post, me ha gustado mucho, hay mucha ternura en las fotografías y lo que nos cuentas dice tanto, hay mucho por hacer y por reflexionar. Un fuerte beso, ahhh por cierto los dibujos de animales que haces en tus comentarios son maravillosos, tienes un don, los he visto en otros blogs y me encantan esos dibujos con las palabras.

Anónimo dijo...

Mis Estimados,Christian y Estrellita
Aunque ya lo haya hecho de modo individual
Me Encantaría Igualmente
Compartir,Con Todo mi Cariño
Con Este Vuestro "Mundo Animal"
El premio que me ha concedido
Mi Amiga "Diosa"
Por Vuestra Labor
Por Vuestra Lucha
Y Amor a Los Animales
Os Lo Mereceis!!.
Besos Mil,una vez más
Desde Mi Siempre Eterna
Y Amada Oscuridad.

Marina-Emer dijo...

Hola que ilusión poder ver estos maraillosos animalitos que da gusto
verlos,no se cómo hay prsonas que los matan o los mal-tratan,son todos ellos en sus razas una gozada.Gracias por dejarnos compartir tanta belleza
Abrazos
Marina

Anónimo dijo...

al apreciar a mis amigos los animalitos me siento mejor por que me dan gracia, ternura, compañia,y sobretodo tambien nos enseñan y paso el tiempo agradablemente. Tenemos que hacer mucho por ellos, con el ejemplo de nuestras acciones tenemos que transmitirlas a nuestras siguientes generaciones; FELIZ DÍA DE LA AMISTAD Y DEL AMOR AMIGO CHRISS Y AMIGA ESTRELLA

abrecabezas dijo...

como siempre es maravilloso lo que escribes
debemos aprender de ellos mas que nunca
besos y feliz san valentin

Arantza G. dijo...

La mirada de un animalito es un crisol de sentimientos.
El espejo más claro y puro del alma.
Un beso.

ISIUS dijo...

Gracias por seguir ahí aportando granito a granito con el fin de concienciar a la gente.
Que paseis un buen fin de semana.
Besazos

Rita dijo...

Gracias Chris,por tus visitas , por tus deseos, también yo te deseo un feliz fin de semana. Que bonito tu post, de verdad que leyendolo me siento reconfortada, se que hay mucha gente que como nosotros amamos a los animales y si es posible los defendemos, que pena que haya tanta gente empeñada en lo contrario, un gran abrazo amigo

Anónimo dijo...

EN MI LUNITA HE DEJADO UN REGALITO
PARA VOSOTROS
UN SALUDO
LuNa

JordiSuayyy dijo...

Holaaaaa, he pasado por aqui y me ha encantado vuestro blog.

Os animo a seguir luchando por la defensa de los animales.

Abrazos

Alhena dijo...

Muy buena reflexión,es cierto que ellos nos dan tanto y nosotros no les correspondemos.
...Aman y sufren. Preciosa entrada tanto el texto como las imágenes.
Buen fin de semana. Abrazos de cariño para los dos.

Laury dijo...

Hola Chris, hola Estrellita, una grandiosa labor vienen realizando en este blog, me alegro mucho y mas de ver tantos comentarios maravillosos que les deja la gente que tanto los quiere y valora por defender la naturaleza. Les dejo un gran cariño para los dos y un gran abrazo a todos los lindos amigos que pasan por aqui.
¡ FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD PARA TODOS!
LAURY.

Gatadeangora dijo...

Que cosas mas lindas escribes. Y las fotos son preciosas.
Te deseo un feliz fin de semana y un hermoso Dia de los Enamorados.
Besos

Baci dijo...

felicitaciones por el estupendo trabajo que hacen a favor de nuestros amigos, es muy importante crear sensibilidad para protegerlos y cuidarlos.

muchas gracias por pasar por mi blog...

feliz fin de semana
baci

Anónimo dijo...

Cuanta reflexion nos trae este escrito, excelente, como siempre.
Tere.

Hola alfajor, escucha es el ultimo blogger que abro, quita las caritas de la gorra que son las que se desconfiguran y utiliza lq que tenmino de poner, si esta no funciona me retiro a los cuarteles de invierno YA!!
Buen finde Chis, y feliz san Valentin a vos y al dulce de leche que llena tu boca de besos.
Tere.

Leydi~Halcon dijo...

Que te voy a decir yo amigo bello,sabes que los animales son mi pasion,siempre he pensado que la naturaleza se equivoco,porque si los humanos fuesemos la mitad de racionales que ellos,el mundo seria mejor...un abrazo bien grande y que disfrutes de un bonito dia de San Valentin

Gata Solitaria dijo...

Hola, Chris, verás hay un caso de una gatita que necesita ser operada. El video está En mi tejado, por favor, si tienes cuenta en Youtube, o a todas tus amistades, si pueden y son tan amables de difundir ese video. La gatita necesita ayuda..

Por favor, y gracias.

Laura dijo...

Es una hermosísima reflexión, lástima que los que lo leemos somos precisamente los que pensamos como tu, los que abogamos por esa conexión existente entre especies.
He visto esas miradas de las que hablas, nos comunicamos a diario así. El placer de sentir sus besos que nacen del corazón y no de las normas sociales.
siempre digo que algún día, por fin, alguien reconocerá que los animales tienen alma...no hace tanto que a las mujeres no se nos reconocía eso, el alma...yo no necesito que ningún etólogo, ningún experto, me diga que los animales sienten por que lo sé...y no solo los perros, con los que ahora convivo. En mi vida ha habido pájaros maravillosos, siempre en libertad, que elegían estar a mi lado; gatos, tortugas....entre nosotros siempre hubo un lenguaje universal que se llama respetuo mútuo y amor...sobran las palabras.

Anónimo dijo...

abrazos amigos

J. Marcos B. dijo...

Mucha felicidad para vosotros dos.

Maracos.

Cabalayka dijo...

Queridos mios, vengo para daros las gracias por vuestra amabilidad, me llevo con gran cariño vuestro diploma a la Gato-blog de Henriketo y hoy,es el día del amor y los enamorados, Henriketo me ha pedido que os diga que teneis un premio en su blog para vosotros. Y para todo aquel que quiera ser su amigo.
Un afectuoso saludo

maribel dijo...

FELIZ SAN VALENTIN !!!! PASO A SALUDARTE Y DARTE LAS GRACIAS POR TUS DULCES COMETARIOS ,TIENES UNOS BLOGS HERMOSOS BESOS Y HASTA SIEMPRE !!!!!!!

Sandra S dijo...

Hola Chris!! Feliz día!! Te cuento una anécdota que sucedió hace poco? Mi hermano se fue de vacaciones y dejó a la perra sola en la casa (por supuesto iba alguien a verla dos veces por día para asegurarse que no le faltara agua y comida). Cuando volvió se encontró con un gato, ya adulto, que estaba conviviendo con la perra. El gato es un salvaje que no se deja acariciar por nadie, pero duerme abrazado a la perra y comen del mismo plato. Fijate como los dos seres que supuestamente son enemigos, aliviaron su soledad haciéndose amigos.

Un abrazote animal asi de grande!!

María dijo...

Bonitas imágenes, ver a los animales, y ver que también aman, que sienten porque tienen vida.

Bella la música que compartes, muy bonita.

Saludos.

Algaire dijo...

Queda mucha labor por hacer en la defensa de los derechos de los animales. Los que atendemos a los gatos callejeros todavía tenemos que escuchar amenazas de denunciarnos e insultos.
Pero eso no nos frena, seguiremos adelante porque es justo hacerlo.
Un abrazo

SOYPKS dijo...

Hoooola mi querido Chris, qué tal estuvo tu Valentin? ummmmm al lado de tu amada Laury, es de suponer que espectacular, un abrazo para los dos y gracias por pasarte siempre por mis casitas, te adoro amigo.

Anónimo dijo...

Holaa!!,pasando a saludarte. Q fotos tann bonitas!, como siempre, Un Besazoo! :D

Le Fay ʚïɞ dijo...

No hay nada mas hermoso q la carita tan preciosa de los animales q solo nos dan paz y hasta la seguridad de seguir en pie de lucha por la vida....

Karamelo LigHt dijo...

Hola Crhis

Gracias por pasarte, me encanta tu blog, los animales son simplemente seres ´fantasticos.

Te ejo muchos abrazos y besooos

felicidades x tu blog

Σɱ¥ dijo...

¡¡Hola!! Tienes un premio en nuestro blog, pasa y recogelo, si quieres. (pufff menuda historia). Nosotros lo hemos aceptado pero jooo con las reglas, mira que horas.
Besos de los 2.

̲Ƭ̲̲ɨ̲̲ֆ̲̲ɦ̲̲ǟ̲ dijo...

Estrellita Chris,perdonen que no pase antes por aqui,es que mi perrita la que es igual a Canelo,estuvo hospitalizada,de un segundo para el otro entro en riesgo de vida y tuvieron que quitarle el vaso de urgencia,,hubo que pasarle sangre medio litro,estuvo internada hasta antes de anoche y ahora esta aqui en casa,pero necesita muchos cuidados esta debil,delgadita y aun no pasaron los riesgos.Estoy vigilandola de cerca porque no quiero que nada malo le suceda ella es mi vida,pero tengo cinco vidas caninas mas que cuidar.Ese fue el motivo.Les dejo un beso enorme

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Christian y Estrellita..

Gracias por compartir sus escritos...interesantes y a la vez nos hacen reflexionar....
Siii...tenemos que amar y defender a los animales!!

Y el que los tiene ...A cuidarlos...como se lo merecen!!!

Les dejo un abrazo...

Silvia

Leonor Ortega dijo...

Hola guapetón,
¡¡¡Preciosa entrada!!! Todo lo que dices en ella es cierto, y las fotos son muy tiernas y bonitas.

Un abrazo bien grandote mi niño,
Con cariño
Leonor

La Gata Coqueta dijo...

DEJANDO LA CALIDAD DEL POST QUE UNA VEZ MÁS ES EXTRAORDINARIA.

A TENER EN CUENTAS LAS IMAGENES TAN ESTUDIADAS Y APROPIADAS PARA EL MOMENTO DE EXPOSCIÓN DEL COMETARIO.

SI ES CIERTO QUE A LOS ANIMALES EN SI NO SE LES MIRA DE LA MANERA QUE HOY NOS LO HACES SENTIR, UNOS SERES QUE ESTAN AHI Y QUE SON PARTE DE NUESTRA VIDA Y SI QUIERES IMPRINCINDIBLES EN NUESTRO ENTORNO Y NO SE LES DA ESA APRECIACIÓN TAN PUNTUAL.

LO QUE ME DESAGRADA MUCHISIMO ES CUANDO SE ADQUIERE UN COMPASAÑERO SEA PERRO O GATO O OTRO SIMILAR, AL PRINCIPIO DEL VERANO PARA QUE EL NIÑO ESTE ENTRETENIDO Y NADA MÁS TERMINAR EN PERIODO VACOCIONAL SON ABANDONADOS, DONDE ESTASNVLOS SENTIMIENTOS Y NO SE DAN CUENTA QUE ESE COMPORTAMIENTO ES EQUIPARABLE A LOS DEMÁS HUMANOS Y ES MUY DESAGRADABLE PARA MI FORMA DE VER LA VIDA.

UN ABRAZO CON TODO EL AFECTO QUE POSEO EN ESTOS MOMENTOS PARA TI.

HASTA PRONTO Y FELIZ SEMANA.

Alhena dijo...

Hola Estrella y Christian,pasaba a dejaros un cariñoso saludo y a dejarme caer en la tentación de ver estos preciosos animalitos. Muchos besos.

Rosario Robredo dijo...

Hola, que bonito... hacéis reflexionar sin duda, nosotros nos creemos los dueños del universo sin darnos cuenta que somos un eslabón mas de la creación. Yo me quedo maravillada viendo la naturaleza, lo hermosa y sabia es!!!
Buenas noches

Un abrazo

Azuquita Felina dijo...

Lucho cada dia por todo lo que has dicho, no tolero el maltrato y lo defiendo aunque a veces crea haber perdido la batalla.
Yo colaboro con gatos y perros, pero hay tanto por hacer con tantos otros.
Un abrazo felino.

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS