...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

28 de mayo de 2009

Sobre el INBioparque Costa Rica.

Amig@s, hoy quiero compartir con ustedes un poquito de mi pais.
Costa Rica.



Salas de exibiciones y exposiciones..

Conservacion de capullos de Mariposas



Alguno insectos y escarabajos que mueren los recojen y guardan en vidrieras para que las personas los conoscan algunos ya no existen que pena.

INBioparque es un sorprendente parque temático que ofrece una experiencia interactiva con la naturaleza, donde el visitante encontrará agrupaciones de plantas del Bosque Tropical Húmedo, el Bosque del Valle Central, el Bosque Tropical Seco y del Humedal. En más de 5 hectáreas de terreno se pueden observar aves y maravillarse con los colores de orquídeas, heliconias y bromelias. Alrededor de la laguna de puede disfrutar del mariposario, el acuario y conocer sobre La Finca y sus cultivos. En todos los senderos se verán de cerca ranitas venenosas, hormigas bala, boas, caimanes, tortugas, iguanas y tarántulas, así como osos perezosos y otras especies nativas. El Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), es una asociación privada, de interés público, sin fines de lucro, cuya misión es promover una mayor conciencia sobre el valor de la biodiversidad, para así lograr su conservación y mejorar la calidad de vida del ser humano. En el INBioparque, Se encontrarán los ecosistemas más representativos de Costa Rica: el Bosque del Valle Central, el Bosque Húmedo, el Bosque Seco y el Humedal. ¡Además, usted podría encontrar aproximadamente 51 especies de aves, 583 especies de plantas nativas, así como venados, osos perezosos, iguanas y otras especies nativas!

Estaciones Vivas

Boas:

La exhibición de serpientes lo llevará a conocer muy de cerca el fascinante mundo de estos reptiles. ¡Los mitos y leyendas acerca de ellas en Costa Rica y algunas son protegidas porque estan en extincion !

Bromelias:

Estas hermosas y coloridas plantas de hojas modificadas (llamadas flores), que habitan los bosques húmedos y secos de Costa Rica, guardan agua que sirve a las ranas para que sus renacuajos se desarrollen y también de hogar a organismos como insectos, arañas y lagartijas. Alineación al centro
Ranas:

Encontramos algunas de las ranas diurnas y nocturnas de las zonas Atlántico y Pacífico de nuestro país. En ciertos casos, sus hermosos colores advierten a otros animales que son venenosas. ¡ a tener Cuidado! tambien se protegen porque estan en extincion ya, que pena..

Tarántulas:


Habitantes de huecos en los suelos de los bosques, estas arañas tienen un veneno muy tóxico para sus presas, no así para los humanos ¡

Hormigas bala:

Uno de los mejores ejemplos de organización social lo tiene esta especie, la más grande de Centroamérica. Su supervivencia depende de la conservación del bosque. Es uno de los pocos terrarios del mundo!

Orquídeas:


Terrestres o epífitas, su belleza es admirada en todos los países del mundo. La forma y color de sus flores están adaptadas para atraer polinizadores específicos, la Guaria Morada es Nuestra flor Nacional.
Tortugas:

Estos vertebrados poseen un duro caparazón exterior con aberturas donde meten y sacan patas, cola y cabeza. ¡ Hay 8 especies en Costa Rica !

Heliconias:

Su fácil cultivo y sus llamativos colores y formas las han hecho famosas en los jardines del mundo.

Caimanes:

Estos fascinantes reptiles son de hocico agudo, plano, alargado hay gran variedad de tamaños ..
Iguanas:

Su reproducción es por huevos y se alimentan de plantas. Se defienden de sus depredadores con sus largas colas. Su conservación depende de nosotros y de los cuidados que le demos a su medio ambiente.

Osos perezoso:

Este Osito perdio a su mama en un tendido de Cable electrico y en el Inbio le estan ayudando a sobrevivir, muchos de estos animales logran volver a su habitad sin ningun problema, pero lamentablemente por uno que se salva, casan 5 para matarlos, o tenerlos cautivos en las casas.


Costa Rica es un pais tropical , es un muy pequeño con respecto a otros pero disfrutamos de mucha Flora y Fauna como lo pueden ver en este video, aca tambien existe mucha deforestacion, y muchos animalitos estan en cautiverio, pero tambien tenemos muchas asociaciones que velan por los animales como el Inbioparque, hay leyes que resguardan y protegen los Derechos de los Animales y las Reservas Naturales para que se respeten, aun asi no nos salvamos de personas inescrupulosas que con dinero vienen a quitarnos parte de este bello tesoro.. Espero que les guste conocer un poco de mi pais Costa Rica, gracias. Estrella.

56 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Muchas Gracias Chris por permitirme dejar una partesita de mi bella tierra en este maravilloso Mundo aNIMAL, un besito para ti y muy buenas noches hasta mañana..
Estrella.

Mundo Animal. dijo...

HOLA MI HADILLA BELLAAAAAA, QUE BUENO QUE HAYAS DECIDIDO MOSTRARNOS UN POQUITO DE TU HERMOSO PAIS, SUS BELLEZAS NATURALES
SU FAUNA QUE POR SUERTE ESTA PROTEGIDA Y LA FLORA, CON SUS TAN BONITAS ORQUIDEAS, Y TANTAS VARIEDADES MAS. ES UN GUSTO PARA MI QUE COMPARTAS ESTAS COSAS TAN LINDAS EN NUESTRO MUNDO ANIMALLLLLLL.
GRACIASSSSSSSS. BESITOSSSSS

SANDRA... dijo...

Es muy bello lo que nos compartes en esta oportunidad mi dulce Amiga. Es tu pais digno de conocer, y ya que a muchos nos es dificil ir allí, tu nos das esta linda posibilidad. Gracias cariño!!!
QUE TU DÍA JUEVES SEA PRÓSPERO Y FELIZ.
bESITOSSSSSSSS.

K- ta dijo...

!!! Pura Vida Amig@ss¡¡¡

Hay mi flakaaaaaaaaaa que bella entrada y que nostalgia siento al ver el ImbioParque, y esos videos tan hermosoooossssss, no hay como estar en nuestra tierra, cuando no es asi como se le extraña, Gracias mi (Galan) Chrisss por permitir a Estrellita poner algo sobre nuestro bello pais y ojala algun dia vengas a comerte nuestro Gallo Pinto jeje, les dejo muchos besitosss y mi cariño a los dos y a Laurita y a Claudio que esten muy bien todos buenas noches.
K-talina

Lili dijo...

QUE LINDA ENTRADA NOS COMPARTES HOY ESTRELLITA
TENES UN PAIS BELLISIMO OJALA SIEMPRE LO CONSERVEN ASI Y QUE LA MANO DESTRUCTORA DE LOS SERES HUMANOS NO LA DAÑEN COMO LO HACEN CON TODO, LOS VIDEOS ESTAN BELLISIMOS ,.
FELICIDADES POR SU LABOR EN ESTE BELLO RINCON
SALUDOS PARA TI Y CHRISTIAN, BUENAS NOCHES

Unknown dijo...

que maravillas nos muestras.........sabía que tu tierra es hermosa, pero no la conocía en profundidad!!!!!!!!

viven en el paraíso...........gracias por compartir!!

besitossssssssssssssssssssss

Any dijo...

Hermosas fotos, no conocía nada de Costa Rica, me encantaron esas flores, que maravilla!
Ojalá algún día pueda visitarlo y ver de cerca todas esas cosas que hoy nos mostraste.
un abrazo

Anónimo dijo...

Muy interesante y muy hermoso lo que muestras de tu bello país,que estés bien amiga un abrazo..

aapayés dijo...

Hermosa nuestra centro américa.
un gusto siempre visitarte

gracias por compartir el vídeo y las imágenes

saludos fraternos
un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Estupendo!...el parque y tu tierra! que es una belleza!
Espero alguna vez poder visitarla, me han hablado maravillas de ella y de cómo se cuida al medio ambiente.

Un abrazo!

Marisa y Danilo Alvarez dijo...

QUE AFORTUNADA LA GENTE DE COSTA RICA DE TENER TAN BONITO PAIS Y LOS QUE NO TENEMOS LA DICHA DE VIAJAR A CONOCER ESAS BELLEZAS AL MENOS DISFRUTAMOS CON LO QUE NOS ESTAS MOSTRANDO EN ESTE BONITO MUNDO ANIMAL. GRACIAS POR COMPARTIRLO.

MORGANA dijo...

MARAVILLOSO ESTRELITA,ME DEJASTE VER LA MARAVILLA DE TU PAIS...ES REALMENTE ESPECTACULAR.LO QUE MAS ME GUSTAN SON LAS SERPIENTES.EN GENERAL ME ENCANTO LO QUE NOS MOSTRASTE.
SIEMPRE TAN SOLIDARIA.ERES UN AMOR.BESOS CIELO.MJ

Ana dijo...

Que bonito...Quiero ir...
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Es precioso! Me ha encantado, es una pena que me quede tan lejos y no pueda visitarlo, gracias por enseñarnoslo :)

Rubén dijo...

Hola Estrellita, que bello pais tienes tan completo de flora y fauna muy diversa, tiene que ser muy agradable pasear por esos bosques húmedos y poder contemplar la Naturaleza en todo su esplendor ofreciéndonos su mensaje de vida, por ese motivo debeis velar para que todo siga igual que está y las generaciones venideras puedan heredar todo ese fantástico mundo vegetal y animal que ahora disfrutais en la hermosa Costa Rica.
Desde la mar os envío un abrazo a Christian y a ti Estrella.

Danik Lammá dijo...

Hola chicos! En mi blog he dejado un premio`para uds!
Un abrazo!!!

Abilio Estefanía dijo...

Que bueno, poder ver una parte de Costa Rica a través del Blog.

Es una buena forma de conocer lugares para los que no podemos ir tan lejos.

Un beso

SOYPKS dijo...

Hola queridos amigos, cómo están eh??? amiga Estrella que belleza este lugar que nos muestras de tu país, muy interesante lo que hacen en INBIOPARQUE, hermosas imagenesm, excelentes videos, gracias amiga por compartir un poco de tu hermoso país con nosotros.
Un abrazote para los dos.

Angeles dijo...

Gracias Estrellita por mostrarnos este lugar tan bello. Qué lindo sería conocerlo, hermosa tierra, maravilloso mundo.
Besitos.

Anónimo dijo...

TODO ES MUY BELLO, ESPERO QUE SEIMPRE SE CUIDE ESTA MARAVILLA DE LA NATURALEZA, CUIDEMOS NUESTROS RECINTOS NATURALE

Claudia S. dijo...

Que lindo conocer las diferentes riquezas naturales de otros lugares, asi aprendemos a valorarlas mucho mas ;)

Saludos! ^^

JJ dijo...

Estrellita:
Te agradezco la invitación a unirme a este blog y darme la oportunidad de atisbar tu hermoso país.
Eres una gran persona, Estrella bajo la lluvia.
Un beso

Alvaro Oliveira dijo...

Hola Estrellita

Que maravilla de images. Te saludo amiga
por la beleza que he mirado.

Amiga querida, pasa en mi blog e recoge el
PREMIO PRESTIGIO, para El Mundo Animal, que
lo mereces.

Un besito cariñoso

Alvaro

Adelina dijo...

Tiene que ser un país precioso...

Gracias por las imágenes tan bonitas que muestras, y por los vídeos.

Muchos besos.

Mt dijo...

Gracias estrellita por darnos a contemplar estas maravillas de la vida .Costa rica es un pais fascinante y hermoso.
Saludos y un fuerte abrazo para ti y Christian.
Besos.Vicky.

josef dijo...

Un país con maravillas y tesoros de la naturaleza. cuidarlos ya no quedan muchos...

Julia Hernández dijo...

Costa Rica, nuestro país, que aunque pequeño está lleno de maravillas en su vegetación, sus preciosas playas, sus volcanes, la libertad y tranquilidad que todavía se respira en el ambiente a pesar de todo. Y que el cariño y la amabilidad de ser de los ticos se mantiene. Yo amo a mi país. Muy buena la información.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

YO TAMBIEN LO AMO AMIGA DELFIN, ES CHIKITO EN TAMAÑO PERO GRANDE EN CORAZON, PESE A LAS COSILLAS MALAS QUE PASAN COMO EN TODO PAIS, AUN GOSAMOS DE LIBERTAD Y AL NO TENER EJERCITO NOS DA ESA PAZ QUE YA MUCHOS PAISES NO TIENEN, SIN CONTAR CON TODO LO QUE DIOS NOS REGALO A NUESTRO ENTORNO UNA MARAVILLA, COSTA RICA ES UN PARAISO EN LA TIERRA, A CUIDARLO LO MEJOR QUE PODAMOS...

!!! PURA VID...TICOS Y TICAS ¡¡¡

ISIUS dijo...

Gracias por compartir cosas sobre tu país, este verano estuve apunto de ir, pero depués de pensarlo detenidamente me eché atrás.
Tengo un amigo que estuvo allí y me contó que tuvo un problema con un animal y no lo pudo llevar a un veterinario, el más cerca estaba a muchísimos kilómetros.
Esa razón y no saber como están las leyes respecto a los animales me frenó...quería descansar y desconectar y sé que no sería capaz de hacerlo viendo sufrir a un animal.
Un besazo

/ dijo...

Precioso país, y me encanta la forma que tenés de mostrarlo. Las plantas y flores hermosísimas, los animalitos también, algunos, jejejeje!!

BESOTES A LOS DOS

Alhena dijo...

Hola Estrella
Es una maravilla natural tu pais Estrella, qué riqueza de flora y fauna. Lo del parque es una muy buena iniciativa para salvar especies.
Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer tu tierra ya que de sus gentes te tenemos a ti, Kata...como preciosa muestra.
Abrazos con cariño.

Alhena dijo...

Ah, muchos besos para Christian, no me olvido de él.

Liz Marin dijo...

un reportaje genial lleno de belleza


besitossss

Io dijo...

Costa Rica es un ejemplo a seguir. Yo no he tenido la suerte de visitar nunca vuestro paraíso, pero mi familia sí ha estado, varias veces, y no sólo se maravillan de todo lo que ven. También se maravillan de cómo lo protegen.

Lamentablemente, indeseables hay en todas partes. Pero lo importante es tener unas autoridades que tomen conciencia del tesoro que la naturaleza les dio.

Ya quisiéramos aquí.

Un besazo.

Arantza G. dijo...

Parte de la familia visitó hace cuatro años ese pais y volvieron encantados hablando maravillas de él.
Las fotos dan fe que es muy bello.
Besitos.

Cecy dijo...

Precioso lo que nos has mostrado para disfrutar.

Besitos.

mimbre dijo...

Hola Estrellita...
Me encanta el amor por tu tierra y sus maravillas
del mundo animal, Te felicito amiga¡¡
Gracias por permitirnos conocerla, realmente es hermosa...
Un abrazo
Osvaldo

angelpito injurioso dijo...

Me alegro de que tambien haya noticias positivas,ojala no existiesen personas como el desalmado de la entrada anterior.Aqui en España, cerca de mi pueblo,tenemos el parque faunistico "La Cuniacha"Con una representacion de los animales de la region,pero en su entorno natural.los tipicos zoos de rejas y cemento son una tortura para las criaturas y por mi los tendrian que prohibir todos.

Arwen dijo...

Estrellita me ha gustado mucho conocer esta parte de tu pais tan linda y llena de vida como son la fauna y la flora...y veo que la cuidan mucho, muchos besitossss

Anónimo dijo...

Como no gustarme todo lo bello de tu pais Estrella, si es maravilloso, adoro a los paises que resguardan a los animales autoctonos, aunque siempre hay mal nacidos que con dinero hacen de las suyas(Como bien decis).
Disfrute este viajecito por Costa Rica, ahora entiendo por que emanas tanta calidez, no conocen el frio.
Precioso este post, muy bien relatado y muy didactico para quien no conoce.

Muchos abrazos para vos y tu gente!
Tere.

Miyita dijo...

Lo unico que puedo decir es que tienes un pais maravilloso, estoy fascinada con lo que ví, besos muchos y te pido permiso para poder comentar algo de lo que veo en tu blog en mi programa de radio por internet, un gran abrazo.

Dali-a Color Naranja dijo...

Hola Quería deciros que tenéis un blog de lujo. Me encantan las imágenes del principio. Los animales que aparecen con las manos. Vuestras entradas, sobre todo con la solidaridad y cariño que mostráis. Sobre Costa Rica, su nombre lo dice claro. Rica, en diversidad, flora y fauna. No conocía. Es precioso lo que vi. Felicidades

abrecabezas dijo...

Que bellezas que nos muestra ,que hermoso animalitos y que flores me encanta .
Que bello que es Costa Rica y su gente maravillosa.
Seria maravilloso poder ir a tu pais .
Un beso grande y cuidate
Estela

ELSIE dijo...

Hermoso, Estrellita! y quedé encantada con las flores. Besos, que tengas un hermoso día.

hojas del alma dijo...

que hermosa pagina.
se respira la pureza de la naturaleza.
un encanto pasar por aqui.

abrazos.

Myriam dijo...

Hermosisima Naturaleza!

Y Gracias Estreellita y Christian por las tan sentidas palabras en mi blog!

Ya estoy de regreso.

Besos

Nel dijo...

Qué bonito este viaje por Costa Rica. Los vídeos me han encantado, y la música de Enya del primero me ha traído tantos recuerdos.
En el segundo dan auténticas ganas de irse para allá a conocer aquello...

Muchísimas gracias por esta entrada que ayuda a "desconectar". Es un país lleno de riqueza...
Nunca he estado, pero me dan ganas de estar!!

Muchísimos besos!

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Me encanta tu blog, cada entrada es mas hermosa he interesante y las fotografías son increibles
El mundo animal es maravilloso y hay mucho que decir.
Los diplomas de mi ultima entrada son para vosotros por todo lo que nos enseña cada día.
Un besito.

Anouna dijo...

Que hermoso es tu país, con tanta diversidad de especies, en flora y fauna. Gracias por enseñarnos ya que así podemos por intermedio tuyo conocer más de tu país. Todo tiene su para qué, una planta con su flor ayuda a las ranitas, hay que conservar nuestro medio ambiente para que no sigan mas animales desapareciendo.
Un abrazo EStrellita. Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola buenos días; es precioso donde vives, me encanta que cosas más bonitas me pierdo. Espero que pases un feliz día. Muchos besos a los dos
___________.(●)(●).
__________(●)(●)(●)
_________(●)(●)(●)(●).
________(●)(●)(●)(●)(●)
_______(●)(●)(●)●)(●)(●)
______,(●)(●)(●)●)●(●)(●)
______(●)(●)●(●)(●)(●)(●)
______(●)(●)(●)(●)(●)●(●)
______.(●)(●)(●)(●)(●)(●)'
_______.(●)(●(●)●)(●)(●)
_________'(●)(●)(●)(●)"
__________''"""(●)""'""
_____________.(●).
______________(●).
______________(●).
_(●)___________(●)________(●).
_':(●)__________(●)_______;(●)'
__'(●●)________(●)______;(●●):
__:((●●●)______(●)______(●●))
__':((●●●)_____(●)_____:(●●●):
__:((●●●●)____(●)____:(●●●●))
__:((●●●●)____(●)___.:(●●●●)):
__:((●●●●)___.(●)___:(●●●●)):
__:((●●●●●)___(●)__;(●●●●)):
__'((●●●●●);__.(●)__,(●●●●)):
___:((●●●●●)._.(●)_;(●●●●))'
____:((●●●●)__(●)_:(●●●●))"
_____'((●●●)__(●)_;(●●●))"
______'(●●)___(●)_,(●●)):'
________"":___(●))_:""´.
__:((●●●):((●●●):(●●●)):(●●●))
___:((●●●):((●●●):(●●●)):(●))
_____:((●●●):((●●●):(●●●))
_______:((●●●):(●●●)):
____________(●●).'
__________ (●●).'
________ (●●).'
_______(●●).'
____ (●●)'.'.'.'.'.'.'.'.(●●)(●●)
__ (●●)'.'.'.'.(●●).'.'.'.'.'.'.'.'(●●)
_ (●●)'.'.'.'.(●●)'.'.'.(●●).'.'.'.'.(●●)
_(●●)'.'.'.'..'..'.'''(●●)'.'.'(●●)'.'.'.(●●)
_(●●)'.'.'.'.'.'..'.'.(●●)'.'.'.'.'.'.'.'.'.'(●●)
_(●●)'.'.'.' ..'.'.'.''.''.'.'.''.'.'.'.'.'.''.'(●●)
__(●●)'.'.'.'. '.' . '. '...'''''''""""""'''(●●)
____(●●)'.'.'.'.'.'.'.'.'.'.'.'.'.'.'.'.'(●●)
______(●●)(●●)(●●)(●●)(●●)
________((●●)●)(●●)●((●●))

Angel dijo...

tienes un pais realmente maravilloso. Rico en biodiversidad que entre todos debemos ayudar a que se conserve y siga intacta. Realmente un eden.

Un saludo mio de Xoco.

Diosaoasis dijo...

Gracias por la información nos permite conocer muy de cerca todo.
Un abrazo.

Sensi dijo...

Hola Estrella que bonito tiene que ser tu pais, con esa flora y la cantidad de animales de todas las especiel, me alegra mucho que te guste la naturaleza a mi tambien me gusta, siempre estado en contacto con ella, porque he vivido en el campo...
Felicidades...feliz fin de semana...Sensi

Leonor Ortega dijo...

Hola amigos,
Precioso pais... muchas gracias por acercárnoslo un poquito más a todos los que no tenemos la oportunidad de conocerlo.
Respecto a la entrada anterior... si dijera lo que pienso de ese supuesto "artista" te censurarían el espacio por tener gente malhablada y grosera en él, pues pienso de todo y nada bueno. Ni que decir tiene que he firmado en su contra.
Ya había leído lo que hacía en un correo que me llegó hace tiempo y recordarlo me ha vuelto a poner los pelos de punta. Sencillamente HORROROSO

Un abrazo mis cielos,
Con todo mi cariño,

Laury dijo...

¡ Qué maravilla de pais el tuyo Estrellita!Verdaderamente preocupados por la biodiversidad y el medio ambiente, un orgullo para vos sin dudas. Hermoso tu Costa Rica, gracias por mostrarlo en este blog y que podamos conocerlo.
Lau.

Marina-Emer dijo...

Entrar a este blog e un placer se encuentra uno aqui on amigos que no eateras y ademasvosoos qu sois ormidables tant Estrellita omo tú Cristian..Aqui os dejo ucho cariño
Marina

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS