...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

8 de junio de 2009

Animales con Lenguas Azules.,

Los tiernos chow chow, son una especie con lenguas azules.


Las curiosidades del reino animal son infinitas, y en más de una ocasión quedamos asombrados de las capacidades de los animales para subsistir en sus hábitats. Entre tantas excentricidades muchas de ellas aún permanecen como misterios para la ciencia. El caso de los animales con lenguas Azules es una de ellas. Muchos animales utilizan colores llamativos y contrastantes para advertir de su peligro a los depredadores, y para ello suelen utilizar colores como el rojo, amarillo o naranja. ¿El azul está entre ellos?
Bien, para algunos esta es una explicación plausible (como para las serpientes que poseen estas lenguas), pero es evidente que es imposible extrapolarla a todos los casos. Animales como las jirafas o los okapis tienen lenguas azules, pero sus altos cuellos hacen prácticamente imposible que un depredador alcance a fijarse en el color de su lengua.
Otra explicacion apunta a que las lenguas azules adoptan ese color en algunos animales para prevenir quemaduras solares, algo tal vez entendible en los lagartos o serpientes que viven al sol, pero nuevamente innecesario en jirafas u okapis, que viven entre las sombras de los árboles.


Esta especie de lagarto presenta lenguas azules.


Jirafas otro ejemplo.


Algunas serpientes también las presentan.


Okapis, Otro ejemplo.



Las interrogantes son múltiples, quizas algun dia encontremos todas esas respuestas, pero por el momento a disfrutar de estas curiosidades y bellezas de nuestro Mundo Animal...

50 comentarios:

*.Jessica.* dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Que lindos estos animalitos de lenguilla azul y que curiososss, no sabia que la tenian de ese color, me encanto el choow, chow, que bellooo y este ultimo animalito okapis que lindo jeje, Chrisss ojala me llegue tu camisetita hoy mañana a mi casita y los alfajores, pk taran durando tanto?? mmmmm te requiero mi Chris lindoo, besitos para ti y para Lau y a mamita ue tanto te ayuda en este blog de bichillos,
chaoooo me voy a clases sono el timbre ya bayy

Lili dijo...

BUENAS TARDES MIS QUERIDOS AMIGOS CHRIS Y ESTRELLITA, CADA DIA ME SORPRENDEN MAS LOS ANIMALES, ESTOS ESTAN HERMOSOS , SEA CUAL SEA EL MOTIVO DE SU LENGUITA AZUL, DIOS LOS HIZO PERFECTOS Y BELLOS, SALUDOS PARA LOS DOS Y QUE TENGAS UNA BELLA SEMANA LLENA DE EXITOS, BESOS
MARIPAZ.

SANDRA... dijo...

Tan sabia la naturaleza que los dota de defenzas a estos bellos animalitos. Gracias por tan tierna información querida Estrellita.
Deseo sea esta una bonita semana para ti y tu familia querida.
Besitosssssssss.

·÷±‡± ghost ±‡±÷ dijo...

un gran saludo para ustedes amigos de mundo animal, una cosa curiosa esto de las lenguas azules,jaja.
un abrazo.-

angelpito injurioso dijo...

En el caso de las personas,no esta bien visto que tengan la lengua azul...en serio,a algunos animales la coloracion de su cuerpo depende de los alimentos.

Moony-A media luz dijo...

Es un color precioso, pero, ahora que lo dices, no sé por qué es... Voy a estudiarlo :D
Me interesa.

Un beso grande.

Mt dijo...

La naturaleza es muy compleja pero al mismo tiempo inmesamente sabia .
Gracias estrellita y Cris por estas informaciones tan interesantes , es muy curioso lo de la lengua azul.

Un fuerte abrazo para los dos , os deseo un feliz dia.
Besos.Vicky.

Marina-Emer dijo...

Hola Estrellita...no sabia que hubiera animales con lengua azulque rara es la naturaeza...es un verdadero mistero,y ya he visto que teneis varios a la vista.
me encanta entrar aquí.
Besos
Marina

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La verdad es que resulta una particularidad muy llamativa, más aún en el perro.


Saludos!
Siempre es muy interesante visitarlos!

Alhena dijo...

Hola Chris Y Estrella
Muy curioso esto de la lengua azul y hasta resulta bonita. La naturaleza tendrá la respuesta.
Ahora quedo con la intriga, habrá que investigarlo :)
Abrazos con cariño.

Arantza G. dijo...

Siempre temas interesantes referidos a los animales.
Un gusto pasear por este espacio lleno de seres lindos.
Besos

Unknown dijo...

que interesante!!

si no fuera por tí...jamás los hubiera descubierto!!!!
gracias, amigo..

besitosss

HADA 31 dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS

VENGO A AGRADECERLES SU VISITA A MI BLOG

TAMBIEN FELICITARLOS POR EL SUYO ES VERDADERAMENTE BELLISIMO SI HUBIERA FORMA DE CALIFICARLOS LES PONDRIA UN MIL

CHRISTIAN Y ESTRELLITA SABEN QUE EN SOLOAMIGOS YTUTAMBIEN YA TIENEN SU CASA

DONDE LOS ESTARE ESPERANDO SIEMPRE GUSTOSA DE RESIVIRLES

LES DEJO MILES DE BESOS Y EN VERDAD SU BLOG ME FASINO

...:::Nana:::.. dijo...

Gracias por esta información que desconocía y que resulta muy interesante, un gran saludo.

Angeles dijo...

Me gusta el color azul....
Buena semana y gracias por compartir curiosidades del mundo animal.
Besos:)

Anónimo dijo...

Mas de una vez etas caracteristicas las realiza el hombre con sus manipulaciones geneticas, yo no recuerdo el nombre pero por ejemplo vos recordaras esos perros bien arrugaditos que sus parpados tapan casi completamente sus ojitos, bueno esta raza de perros no es la original, en verdad es una enfermedad y el hombre la detuvo geneticamente ahi para que parezcan graciosos pero la realida es que al perro le molesta y mucho.
En fin, esperemos que no sea el caso.
Mi cariño de siempre alfajor!

Tere.

Anónimo dijo...

Hola amigos sorprendente y bello a la ves muy tierna entrada me encanto tanto como estos preciosos animalitos.
les deseo una maravillosa semana un cariñoso abrazo de su siempre amiga Marta.

ELSIE dijo...

Desconocia la pintoresca diferencia de estos animales. El perro bellisimo! Un beso grande amigos, que tengan una hermosa semana.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Qué interesante¡¡¡ la naturaleza es muy sabia, así que su motivo tendrá, jejejejejee¡¡¡;)

MILES DE BESOOOS Y FELIZ SEMANITAAA AMIGO MÍOOOO¡¡¡¡

aapayés dijo...

Un placer leerte siempre..

saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

Adelina dijo...

Es muy curioso. Yo leí esto que te dejo. Un beso:

En si la leyenda dice que un antiguo perro dragón, odiaba la noche ya que le gustaba el día en una ocasión se dispuso a lamer el cielo nocturno, los dioses enfadados por comerse el cielo lo castigaron dejándole la lengua negra, mandándolo ala tierra con el castigo de que toda su prole tendría la lengua negra como claro desafío a los dioses, bueno esto dice la leyenda de la lengua negra en los perros chinos pero para tu pregunta,hay l una respuesta os perros al igual que toda especie animal ha evolucionado, pero esto no quiere decir que la evolucion sea lineal si no que se ramifica cada rama presentara una diferencia conforme ha otra esto explica la gran variedad de razas caninas existentes un promedio de 650 o mas. pero bueno al igual que muchos rasgos esto es una mutación es decir un defecto genético que causa que la lengua no sea rosa sino de un tono purpura negro esto es por que regularmente la lengua esta irrigada de terminaciones vasos y tiene una sola capa, por esta razón la sangre que circula en la lengua esta cargada de oxigeno y luce rosada, en el caso del
chow chow
sharpei
chinesse chonging dog
eurasier
que son las razas que tienen lengua de color azul, estas presentan una doble capa en la lengua que se extiende a todo el paladar, la lengua luce oscura por que si bien la lengua esta rodeada de vasos , la segunda capa que la cubre esta irrigada de terminaciones arteriales por estas terminaciones circula sangre pobre en oxigeno lo cual da un tono oscuro, pero esto no afecta al perro ni su gusto es solo que la lengua tiene una reversión que hace que las arterias estén por encima y no por abajo de todas maneras cuando un sharpei, chow chow hace ejercicio el oxigeno en sangre aumenta y la lengua perderá la coloración, oscura volviéndose mas clara un tono lila así mismo no todos los sharpei tiene una lengua azul si son de color claro como crema o blanco la lengua es deun tonono lila rosado, los perros de color obscuro, negros,grises tendrán una lengua mas oscura.quizás sea interesante mencionar que el osos polar, la jirafa, el lebrel siames, tiene la lengua azul al igual que algunos humanos en si la lengua de color purpura se llama MELANO GLOSTIA y es una mutación que solo se selecciono, en estos perros para indicar que estas razas deberían de comerse ya que los chinos decían que era impuro comer un perro de lengua rosa, por lo cual solo comían a aquellos de lengua azul. otras razas chinas como el pequines, pug tienen lengua rosa eran perros de compañía de emperadores
también es interesante mencionar que el termino
chow quiere decir masticable, de ahí el nombre de la raza chow chow pero desgraciadamente la lengua azul hizo que muchos perros acabaran en la cazuela, además el chow chow y el sharpei fueron perros de pelea solo se mantenían vivos aquellos que fueran muy inteligentes y combativos los demás se usaban como comida, abajo te dejo 4 enlaces para que conozcas ala razas de lengua azul el primero es un
chinesse choonging dog
el segundo un chow chow
el tercero un eurasier
el cuarto se trata de un sharpei

Ranchuto

Mar dijo...

¡Qué tranquilidad se respira en este bello rincón!.... ¡y cuánto se aprende!

Muchísimas gracias por los regalos que contínuamente nos hacéis.

Muchos besos y buena semana.

Any dijo...

Ay que ternura que es ese perrito! Y me encantan las jirafas, siempre fué uno de mis animales preferidos. Nunca me había fijado en el detalle del color de la lengua. Aqui siempre se aprende algo.
Un beso para ambos

mimbre dijo...

Hola Chicos...
Que hermosa entrada nos regalan hoy¡¡
Las rarezas de la naturaleza...
Los felicito a ambos...
Un abrazo enorme
Osvaldo

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

../’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_♥_)\)_______¡HoLa Amig@ssss!
._/”*”\_
(/_)^(_\)

Mchas Gracias a todos por acompañarnos a Chris y a mi en este nuestro Mundo Animal, que tengan todos una bella semana, besos de su amiga Estrellita

Patricia dijo...

Oigan que interesantes datos, siempre es bueno conocer más a nuestros animalitos, me gusta su blog y lo que aprendo en el
saludos

Silvia Giordano dijo...

más que interesante, chicos!!!
Buena Semana!

Saludos

Claudia S. dijo...

Igual se ven muy lindos asi! esa característica nos demuestra una vez más que la naturaleza es espectacular =D

Saludos ^^

Anouna dijo...

Mira que interesante, había visto de lenguas azules, pero no me había preguntado por qué las tienen o para qué las tienen de ese color!! y ahora ya me dio toda la curiosidad, estaré atenta por si averiguan el por qué.
Gracias por todos sus saludos, me siento feliz de ser parte de este grupo blog que ama los animales. Mucho Animo, su espacio es hermoso y llega a mucha gente. Sería bueno que en los colegios los niños pudieran entrar a ver el blog de ustedes, ya que es muy educativo, Se que les gustaría.
Un abrazo, feliz semana para ambos.
Besos de Gato

Isold dijo...

Pues gracias por la información, no sabia nada de esta curiosidad tan interesante.

Besitos.

Leonor Varela dijo...

Belo como sempre
adoro animais
"Se um dia tiver que escolher entre o mundo e o amor... Lembre-se: se escolher o mundo ficará sem o amor, mas se escolher o amor, com ele conquistará o mundo."
um beijo grande

Arwen dijo...

Es curioso ese color...la naturaleza es maravillosa y tiene secretos escondidos, para que los disfrutemos en sus lindos animales...besitos para los doss...

LuCiA dijo...

Que lenguas más graciosas!! jajaja os dejo un premio en Animaladas queridos amigos del mundo animal. Muchos besos!!

Anónimo dijo...

en verdad que interesante, debe haber un motivo por que el color azul de su lengua, pronto se decubrira seguramente, abrazos

Julia Hernández dijo...

La naturaleza es sabia, y todo tiene un por qué y debe existir un equilibrio. Muy interesante la entrada. Un abrazo.

Dios Vengador dijo...

Bellas lenguas para bellos seres...


Nos vemos en homoNOsapiens.

Dios Vengador dijo...

Sería muy agradable que chiflaráis este artículo.

Gracias.

brujita dijo...

¡Con lengua azul o roja siempre son lindísimos! y despues de todo no importa demasiado el motivo...nos basta con que lo sepa la naturaleza

Besitos volados.

Anónimo dijo...

Me encanta esta curiosidad de la lengua azul. Me llama mucho la atención :)

Liz Marin dijo...

que curioso no?


besitossss

SUsana dijo...

Chicos:
Hermosas las fotos y muy atractivo el comentario. Es muy bueno saber que siempre aprendemos algo.
Nos une el amor por los animales, es nuestro puente que se va fortaleciendo.
Besos a los 2, SUsana

Diosaoasis dijo...

El que sean diferentes los animales los hacen excepcionalmente inigualables.
Si he visto a los perritos su lengua azulina, pero dicen que así es su raza.
Gracias por la información.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Si que es curioso ese hecho y muchos otros, pero no debemos olvidar que la evolución de la vida hace que todos los seres animales incluyendo al hombre "animal racional" estemos emparentados en el camino de la evolución y que todos tengamos en nuestros genes una parte común. Un tronco de donde se separan las especies de ahí en adelante.
De hecho todos los fetos de cualquier especie incluyendo la humana al estar desarrollándose son iguales en ciertas etapas de su conformación física. Ahí todos tenemos la figura de reptil, o de pez, de primate (para los primate y ahí se quedan), y llegamos a humano (para el humano).

Así, que quizá a eso se deba que solamente se tiene el recuerdo de lo que en un momento de la evolución fue útil aunque ya no lo sea. Debe ser algo parecido a la base de la columna que tenemos los humanos y solamente es un recuerdo de cuando teníamos cola como primates primitivo y se queda ahí la huella.
Saludos

La Gata Coqueta dijo...

ME HE QUEDADO ENTUSIASMADA...

NO TENIA NI LA MENOR IDEA DE QUE HUBIESE ANIMALES QUE TUBIERAN LA LENGUA AZUL Y SI ESO OCURRE ES POR ALGÚN MOTIVO ESPECIFICO, QUE LA NATURALEZA SE LO HA PUESTO PARA SU USO Y DEFENSA EN ALGÚN MOMENTO EN DEFENSA ANTE OTRO DEPREDADOR PARA NO CORRER TANTOS RIESGOS, DIGO YO PUESTO QUE NO TENGO NI LA MENOR IDEA Y COMO SIEMPRE NOS SORPRENDEN CON ALGO QUE SE SALE DE LO NORMAL ANTE NUESTROS OJOS.

MI QUERIDA ESTRELLITA TE DEJO UN ABRAZO DE ILUSIONES Y ALEGRÍAS PARA QUE LAS DISFRUTES DIRANTE LA SEMANA.

HASTA PRONTO!!

Io dijo...

¡Qué curioso!

Caprichos de la naturaleza? Me extrañaría, puesto que la sabia madre no proporciona atributos porque sí.

Algún día lo sabremos. En cualquier caso, el azul es mi color favorito :D

Besos!

SOYPKS dijo...

Hola mi querido Chris, vengo del blog de nuestra querida Estrella, me ha causado mucho dolor enterarme de lo que sucedió a nuestra querida Kata, que dolor tan grande y que pesar al saber que por culpa de un loco, haya perdido la vida nuestra amiga, y que Dylan vaya a crecer sin su madre, es muy triste, amigo Chris.
No puedo creerlo amigo.

Leonor Varela dijo...

Obrigado pela visita

e por fazer parte dos meus amigos.

Os amigos marcam,

a andar,

o ritmo do Universo,

compasso vivo

que marca o tempo

e o andamento

do amor...


Beijinho

Cecy dijo...

Que por cierto son uno mas bonito que otro, la verdad todos.
ja, me encanta.

Besotes.

Carmem Dalmazo dijo...

Olá...
Gostei demais deste Blog e concordo plenamente com com tudo que aki está...
É lindo e verdadeiro...
Comecei a poucos dias um blog destinado ao mesmo assinto "A fera e o belo BRASIL" espero tua visita...

Abraço com carinho!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cristhian y Estrellita, tengo un chow chow, de cruce con crillo, y tiene la mitad de la lengua azul, la otra roja, y quiero a este canino, que vino a suplir a Dante, mi cocquer como se quiero a un hijo bobo. Abrazos a los dos, y que bella pareja hacen en este blig sin par.

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS