...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

11 de julio de 2009

Comparto entrada con mi amigo Alvaro Leiva.

Un miura es arrastrado fuera de la plaza tras la corrida, en Pamplona, durante la feria de San Fermín. (AP) Entre los mails que recibí hoy, me encontré con el de un amigo que me pedía que escribiese algo sobre una foto que vio en Internet, y que lo dejó prácticamente helado, como este día, y sin palabras. “Me encontré con esta imagen en el sitio español 20 minutos, y no sé qué decir, siento que la foto habla por si sola” me escribe José, mi amigo, en su e-mail. Y sigue: “Me quedé mirándola un buen rato, pensando en cómo se puede llegar a ser tan reverendamente imbécil y pensar que un bañadero de sangre y de crueldad de tal calaña puede llegar a ser divertido y, encima, motivo de fiesta”.
Inmediatamente después de haber leído sus breves líneas abrí el archivo adjunto con la foto en cuestión, y me encontré con un toro que yace rígido, abatido sobre la dureza del asfalto, con manchas de su propia sangre en las pezuñas delanteras, y hasta en sus cuernos ahora inermes, totalmente inútiles e inofensivos. Y para completar el cuadro, un manchón rojizo semicircular, una estocada cardenal sobre el suelo gris plomizo que, como pincelada indómita, parte desde la boca del miura y se extiende en forma de hoz, bien de muerte, hacia la nada.
En el espacio que queda entre la media luna de sangre y la bestia se adivina una pequeña hoja de color verde que adquiere, conjuntamente con su tallo, la forma de una horquilla. Es una suerte de i griega, casi perfecta, que brota como un único aliento de esperanza, como un grito de vida entre el horror que ha dejado la fiesta, el embriague, la corrida, la estupidez, el salvajismo y la incultura de San Fermín. "Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza -escribió Cortázar-. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose". Termino, perplejo, de recorrer una y otra vez la imagen, y la verdad es que no sé si tengo más que agregarle a las palabras de mi amigo. Me pregunto internamente si un santo, si ese santo, Fermín, que no es patrono de la ciudad -el patrono es San Saturnino-, vitorearía semejante insensatez, considerada, para colmo, como uno de las mejores celebraciones del mundo -junto con los carnavales cariocas y la fiesta de la cerveza de Munich-, y si se alegraría al saber que semejante carnicería y rusticidad medieval son coronadas con su nombre. Tampoco puedo dejar de preguntarme dónde están, durante la festividad y sus atrocidades, las voces de repudio de aquellos que dicen defender la vida desde el momento de su concepción, y que no tienen ningún empacho en condenar, humillar y excomulgar, siempre que el juicio no los comprometa políticamente, a cualquier pobre diablo rotulado por ellos mismo de pecador. Ya a punto de cerrar estas palabras, voy al diccionario de María Moliner. “Miura”, escribo en el buscador. Paradójicamente, encuentro que, por alusión a los toros de la ganadería española de Miura, el término (miura) se emplea a personas de malas intenciones. Es todo tan curioso. La tarde y la pequeña historia de la corrida se van cerrando, a la manera de un círculo. Y ahora sí, siento que ya no tengo nada más que agregarle a las palabras de mi amigo. El frio persiste allá afuera. Aquí adentro sólo resuenan el silencio y, dentro de él, unas palabras del poeta Jorge Guillén que, oportunas, rezan: “Veo la paloma herida, y me duele el cazador”. Si acaso es cierto aquello de que el nombre es arquetipo de la cosa, la canción que se canta de despedida en la fiesta de San Fermín no podría llevar un nombre más apropiado: “Pobre de mí”. El 24 de julio, cuando termine la fiesta, cántenla a viva voz mis cazadores; y que la letra, pero más especialmente el nombre de esa canción, resuene fuerte, a viva voz, en sus atormentados corazones.
Fuente. Diario La Nación, I. Escribano.

Esta entrada es de mi amigo Alvaro Leiva del blog, http://siendo-humanos.blogspot.com/ se que a muchos les gustan estas tradiciones y respetamos y a otros no nos gustan, asi que la pondre aca con mucho respeto y solo espero recibir el respeto de los que vengan a dejar comentarios, este es un blog libre y por lo tanto somos libres de poner y comentar lo que querramos todos pero con respeto, ya un vez me insultaron a mi por defender los toros y las focas. Nosotros sabemos y respetamos que son tradiciones y culturas en algunos paises y eso lo respetamos, pero ojala algun dia se acabaran estos actos, al igual que la casa de focas, delfines, ballenas y otros animales que son matados solo por deporte o divercion, ojala algun dia pudieramos celebrar la vida todos juntos, gracias a todos los Españoles amig@s de este blog, sabemos que muchos estan en contra de estas celebraciones y eso nos llena de esperanza, aca en Mundo Animal somos eso un Mundo de amig@s de muchos paises y a todos los respetamos y queremos por igual....gracias Estrella.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

HUY QUE HORROR
ALGUIEN UN DIA ME DIJO
QUE ESPAÑA SERA UN PAIS
COMPLETAMENTE CIVILIZADO
EL DIA QUE SE ACABARA
EL TOREO...
NO LO SOPORTO,
COMO SE PUEDE MATAR A UN ANIMALITO
LENTAMENTE....
ES UNA BARBARIDAD Y ME ENCANTA
QUE HAYA PERSONAS QUE SE DEN
CUENTA ....
MUY BUENA ENTRADA
ESO NO ES ARTE
ESO ES UN CRIMEN
UN BESAZO A LOS DOS
MIS NIÑOS
SABEIS QUE OS ADORO
Y AL QUE COMPARTIO LA ENTREDA
EXCELENTE TRABAJO

BESOS LLENOS DE LUZ
Y BRILLOSSSSSSSSSSSSSSSSS
GRACIAS POR VUESTRA AMISTAD
SIEMPRE GRACIAS
LuNIta

Antònia dijo...

Aquel que haya visto a un toro bravo en el campo, con su magnífica estampa de libertad, de fuerza, de poderío y su absoluta ignorancia del futuro que le espera, no puede sino estremecerse ante tal contemplación.
¿De verdad deben pagar con una muerte tan atroz el hecho de haber tenido una vida tan hermosa?
Besos!!

SUsana dijo...

No lo entiendo como espectáculo,ni como deporte.
Siento respeto por toreros y toros. Para uno es su trabajo, su gloria, para el otro es su destino triste. Recuerdo a Ferdinando, el torito del cuento, que manso, se sienta a oler las flores en el medio de la plaza, ante la desolación e indignación de los espectadores.
Ese toro tierno calmó mi angustia de niña.
SUsana

Alvaro Oliveira dijo...

Cuando llaman arte a la tortura, a la kuerte y a la humillación de los animales, todo es malo.
Te saludo mi querida Estrellita por tu entrada que hace refletir.

Un besito

Alvaro

Claudia S. dijo...

Me parece salvajismo la practica taurina, la foto es desgarradora y nos invita a reflexionar.
No veo la belleza en esta práctica, es sólo puro y vil maltrato animal, que no se queda solo ahí, si no que también conduce a la muerte del pobre toro.
Besitos

aapayés dijo...

No veo y tampoco apoyo ese tipo de acciones..

Te dejo mis saludos
Un abrazo muy fuerte.


Que tengas un buen fin de semana

Deray dijo...

Yo no lo llamo arte lo llamo salvajismo,y esa foto ,es denigrante.Espero que algun dia consigan prohibir este tipo de crimenes.Un beso a los dos desde España.

abrecabezas dijo...

La verdad no pude leeelo me da mucha pena solo ver la foto como pueden seguir haciendo esto por Dios
Un beso y cuidencen
Estela

*.Jessica.* dijo...

Que malos son con los toritos pobresitos ojala dejen de lastimarlos besitos cris y ma y buenas noches los requierooooooooooo

Lucero dijo...

AMIGOS SABEN , CUANDO VEO ESTAS COSAS SIENTO VERGUENSA DE SER PERSONA, PARECE MENTIRA QUE DISFRUTEN CON TANTO DOLOR, CON TANTA SANGRE, ES LAMENTABLE QUE GANEN DINERO A COSTA DE LA VIDA DE ESTOS BELLOS ANIMALES OJALA LOGREN PARAR ESTA BARBARIE LO ANTES POSIBLE Y QUE LA GENTE DEJE DE SONREIR AL VER MORIR A UN ANIMAL, ES LAMENTABLE, MUY LAMENTABLE ESTO, SALUDOS Y ADELANTE EN SU BLOG.

Silvia Giordano dijo...

No hace mucho, en Show Mach pasaron una nota en la que Listorti, frente a una plaza de toros preguntaba a los concurrentes (siempre en el son de broma típico del programa) sobre lo que pensaban de las personas que querían eliminar las corridas y el toreo. La gente se indignaba y hasta insultaba a los "conservacionistas". Su visión era: si no les gusta, que no vengan.
Taparse los ojos es la solución para los adeptos. No importa ni la crueldad, ni el crimen.
Creo que los bárbaros tenían un poco más humanidad.
Saludos!

SANDRA... dijo...

Se me hace insoportable ver estas imágenes al pensar en el sufrimiento inútil de estos animales. Tampoco entiendo a quien disfruta de estos espectáculos, mis disculpas a quien piensa distinto, pero no puedo comprenderlo, lo respeto sí, eso sí. Excelente informe mi cielo.
Besitosssssssss.

Unknown dijo...

lamento muchísimo todo lo que pasa en estas fiestas, no entiendo que seres humanos puedan disfrutar como una fiesta...........

no sé que festejan!!!!!!

besos, amigo
gracias por esta difusión

Pizarro dijo...

Buena critica sobre este salvajismo para unas personas se lo pasen bien los animales tienen que sufrir y pagar con su vida,
Saludos y buen fin de semana.-

Mt dijo...

Buena entrada que conduce a la reflexión , no soy partidaria de las crueldades ...

Os deseo un feliz fin de semana.

Os dejo besitos.

Vicky.

ISIUS dijo...

No sabéis cuantas veces me he avergonzado de ser "ESPAÑOLA", me repatea cada vez que relacionan al Español con los toros...me repatea cada vez que veo en un partido de fútbol una bandera de España con el toro en medio...gracias a Dios las cosas van cambiando...costará, os lo aseguro, pero por ejemplo en Cataluña ya hay dos poblaciones que han prohíbido totalmente las corridas de toros...anda que no le daría yo una buena utilidad a las plazas de toros...
Los toreros "valientes" lo serían si luchasen cuerpo a cuerpo y os puedo asegurar que ni así...Cobardes, asesinos...
Buff...Besos

Marina-Emer dijo...

YO ESCRIBÍ AQUEL POEMA DEL jULI ...YO ESCRIBO A TODO REFERENTE A LA VIDA Y TUVE QUE DOCUMENTARME BIEN PARA ESCRIBIR SOBRE UNA CORRIDA DE TOROS YA QUE JAMÁS HE IDO A UNA PLAZA...ME ENCANTAN LOS ANIMALES Y SOLO LES FALTA HABLAR...ME SIENTO MAL POR HABERLA PUBLICADO EN MI BLOG...PERDONA eSTRELLITA YA VES QUE TE VISITO MUY A MENUDO Y ESO ES POR MI AMOR A LOS ANIMALES.
BESOS
mARINA

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Soy Española y andaluza y desde fuera suponen que aficionada a los toros,pero para mi es la cosa mas salvaje que existe en España me siento avergonzada de que sea nuestra fiesta nacional.
Un besito, un placer visitaros

eluge dijo...

Me parece de lo mas cruel, torturar a un animal hasta la muerte.Soy de madrid y aqui al igual que en toda españa los toros son la fiesta nacional. Ya me gustaria que cogieran a las mascotas de algunos señores y les hicieran lo mismo, a ver que les parecia. Seguir asi chic@s con el blog, a ver si se dan cuenta de que se estan cargando el planeta.Buen fin de semana.

elros dijo...

yo no entiendo como en estos timpos se sigue practicando una barbarie como esa y encima se paga prefiero ver 22 tios correr detras de un balon ke no hacen daño a nadie antes de ver sufrir un animal, pero esto es asi y asi siempre nos definiran a los españoles es una cruz ke debemos de llevar me encanto un abrazo cuidarosss

Cecy dijo...

No me gusta, no las veo y cuando pasan las imagenes aca por la tele, las habran visto ayer?, s me estruja el corazón.

Besos Chicos.

Alhena dijo...

Hola
Es una antiquísima y cruel tradición, como todas aquellas en las que se hacer sufrir o se matan a los animales.
No se puede erradicar de un día para otro, pero confio y ojalá sea así, que desaparecerá, cada vez son más las personas que van adquiriendo conciencia de que es una crueldad.
Estoy en contra de "estas fiestas" , pero yo no me avergüenzo de se española.

Un abrazo con cariño.

Anónimo dijo...

NI A MI!! LAS REPUDIO, TODO MALTRATO ANIMAL HECHO POR EL HOMBRE Y PARA UNA DIVERCION O TRADICION ES REPUDIABLE PARA MI, MIL DISCULPAS A LOS AMIGOS ESPAÑOLES SE QUE ES PARTE DE SU CULTURA PERO QUIERO CREER QUE EL HOMBRE EVOLUCIONA CON LOS AÑOS Y HOY ESTO YA NO DA PARA MAS! HA MUERTO UN HOMBRE TAMBIEN, LO LEI EN EL DIARIO DE HOY...Y ME PRGUNTABA VIENDO LA IMAGEN, ¿CUAL ES LA GRACIA DE UN HOMBRE MUERTO POR UN ANIMAL SACADO POR EL MALTRATO? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE POR FAVOR!!
QUIERO DEJAR CLARO QUE MI REPUDIO ES ANTE TODO MALTRATO ANIMAL, SEA EN ESPAÑA, ARGENTINA O LA CHINA, LO REPUDIO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON, QUIEN LE HACE DAÑO A UN ANIMAL SIN LA MAS MINIMA NECESIDAD DE HACERLO TIENE MI LASTIMA COMO SER HUMANO.

ESTRE, ALFAJOR, ALVARO, UN CARIÑOSO SALUDO CON ABRAZO DESDE AQUI.
TERE.

Liz Marin dijo...

respeto a los q le gusten pero no lo comparto para mi es cruel matar y dañar a cualquier animalito


besitossss

Leonor Varela dijo...

Um amigo é fruto de uma escolha.
É uma opção de amorÉ a descoberta da alma irmã.
É a consciência clara e permanente de algo sublime
que não está na natureza das coisas perecíveis.
É um tesouro sem preço, um gostar sem distância,
de alguém presente em nosso caminho,nas horas de dúvida,
de alegria, demais para ser perdido,
importante para ser esquecido.
Um bom domingo
um beijo

Moni dijo...

Amig@s mios que dolor mas grande que aun hoy sigan estas practicas en contra de los animales, respeto a los que les gusta, pero no las apruebo, porque no celebramos todos la vida?

Besitos de hada para mis dos amig@s bellos y felicidades por esta lucha en pro de los animales.

Rubén dijo...

HOLA AMIG@S COMO ESTAN? BUENO NO PUEDO DEJAR DE PASAR DE LARGO ESTA ENTRADA, COMO ESPAÑOL QUE SOY REEPRUEBO ESTAS PRACTICAS, ESTOY EN CONTRA DE TODAS ESTAS FIESTAS DONDE LA DISTRACCION Y LA ALEGRIA SEA MATAR A UN POBRE ANIMAL, NO LO CONSIVO Y ESPERO QUE ALGUN DIA DEJEN DE FESTEJAR LA MUERTE Y CELEBREN LA VIDA, ESPERO QUE SEA ANTES DE QUE SE ACABE EL ULTIMO TORO, EL ULTIMO ANIMAL, PARA QUE DIGAN BASTA YA, SOY ESPAÑOL Y YO AL IGUAL QUE MUCHOS DE NOSOTROS ESTAMOS EN CONTRA Y ES LAMENTABLE QUE ANTE EL MUNDO NOS CRUSIFIQUEN A TODOS POR IGUAL Y NOS VEAN MAL YA QUE NO TODOS SOMOS PARTIDIARIOS DE ESTAS BARBARIES, CADA UNO SIENTE ORGULLO DE SU PAIS, YO LO TENGO DEL MIO, PERO ESTAS FIESTAS NO LAS COMPARTIRE JAMAS , NO LO HARE, LA VIDA ANIMAL ES COMO LA VIDA HUMANA.

ABRAZOS FRATERNOS DE SU AMIGO RUBEN.

/ dijo...

Meterse en las tradiciones de otras culturas, es un tema bastante espinoso. Lo qué pasó fue terrible, perder la vida de esa manera, es un horror. Pero sí lo que me llamó la atención es que después de una muerte, continúen. Aquí te aseguro que la hubieran suspendido. Yo amo a los animales, pero no soy quien para juzgar costumbres de otros países, lo que sí te digo, es que a mí no me gustan. Ahora, esto es una tradición, y la caza, no es un deporte acaso? Creo que está todo al revés.

Muchas gracias por visitarme, besotes para los dos!!!

Mundo Animal. dijo...

SI AMIGO ESTAN SON TRADICIONES QUE OJALA SE ACABARAN, COMO LA CASA DE ANIMALES, LAS DE FOCAS, BALLENAS, DELFINES Y OTROS TANTOS ANIMALES QUE CASAN Y MATAN SOLO POR DEPORTE O DIVERSION Y QUE HOY ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCCION, POR SUERTE SABEMOS QUE NO TODOS LOS ESPAÑOLES DISFRUTAN DE ESTE TEMA DE LOS TOROS Y SE QUE POCO A POCO LOGRAREMOS CREAR CONCIENCIA DE QUE HAY QUE PROTEGER LA VIDA ANIMAL, LA FLORA Y LA FAUNA, COMO LA VIDA HUMANA UN DIA LAMENTAREMOS EL QUE NO TENGAMOS NADA QUE MATAR Y DESTRUIR, AL PASO QUE VAMOS ACABAREMOS CON TODO EN LA TIERRA, HASTA CON NOSOTROS MISMOS, ACA NO ESTAMOS JUSGANDO A NADIE, CADA PAIS TIENE SUS TRADICIONES Y SU CULTURA Y ESO SE RESPETA( LO RESPETAMOS )SOLO QUEREMOS CREAR CONCIENCIA EN EL MISMO PAIS ESPAÑA SE ORGANISAN MUCHOS ACTIVISTAS QUE ESTAN EN CONTRA DE ESTOS ACTOS, Y ESO NOS ALEGRA EL SABER QUE NO ESTAMOS SOLOS EN LA LUCHA EN PRO DE LOS ANIMALES, GRACIAS A TODOS LOS QUE SE HAN ANIMADO A COMENTAR EN ESTA ENTRADA ESPECIALMENTE A LOS DE ESPAÑA PARA NOSTROS ES UN HONOR TENERLOS DE AMIGOS ACA Y SABER QUE APOYAN LA VIDA ANTES QUE NADA Y ACA RESPETAMOS A TODOS SEAN DEL PAIS QUE SEAN ES UN BLOG DE ANIMALES Y BUENO ESTA NOTICIA ES SOBRE UN ANIMAL SOLO ESO..

BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS GRACIAS.

Angeles dijo...

Perdón.. pero esto no lo puedo ni leer, ni comprender ni nada.
Buen finde!!!
Besos:)

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Si Chris y amig@s sabemos que son culturas y tradiciones y no solo en España hay, en otros paises como en Canada esta la caza de focas y existen la casa de ballenas, monos, tigres, venados, de todo le quitamos a este bello planeta, nosotros tenemos muchos amig@s Españoles y a todos los respetamos y queremos, cada pais tiene sus tradiciones, su cultura, su vida y si nos gusta que a nosotros nos respeten pues debemos hacer lo mismo, este es un blog de animales aveces ponemos cositas lindas, divertidas, otras no tanto pero es solo para hacer conciencia de que cada dia le quitamos algo a este bello mundo, llegara el dia en que no tengamos nada mas que matar, que comer, ni donde vivir, los animales, la flora y la fauna son la vida del ser humano, sin ellos nosotros no estariamos aqui, Stan dice ayer murio un chiko, pero el año pasado tambien murieron varios y años atras tambien, aca es preservar la vida humana y animal, las dos vidas son muy valiosas, hace poco un perro le salvo la vida a un bebe, nosotros necesitamos de los animales, nosotros no jusgamos a nadie aca, por lo contario los respetamos y nos alegra saber que en muchas partes del mundo somos muchos los que nos unimos para preservar la vida animal, flora y fauna.

Aca en este blog hay mas de 300 seguidores se que en esta entrada no comentaran muchos y quisas alguno se enoje y no regrese pero al igual que ponemos cositas lindas, hay que poner tambien las cositas de la vida real, gracias a los que han comentado, estara esta entrada unos dias ya luego Chris pondra otra cosa, es solo para hacer conciencia y no solo sobre los toros si no sobre todo vida animal,gracias y buenas tardes.

Ines dijo...

Excelente tu informe y el de tu blog amigo
es un momento que en se invierten los papeles
y el ser humano que es el que debería tener racionalidad se vuelve peor que a quien lastima.
Un beso

alma-en-vivo dijo...

algunos lo llaman arte yo no, ami no me gusta muchas cosas que hacen con los toros ni me gustan los san fermines ayer un toro mato a un joven de 27 años y un monton de herido que clase de pasarlo bien no lo entiendo ni lo entendere nunca quizas yo soy la rara pero lo siento soy asi.
besitos Chisss

World Fantasy dijo...

HOLA AMIGOSSSSSSSS,SABEMOS QUE HAY TRADICIONES Y DEBEMOS RESPETARLAS, ASI COMO TAMBIEN DEBEMOS RESPETAR LA VIDA, TANTO HUMANA COMO ANIMAL.EL PLANETA ES GRANDE Y PODEMOS VIVIR EN CONCORDANCIA CON LA NATURALEZA, ES NUESTRA OBLIGACION , PUES DE ELLA DEPENDEMOS, EL DIA QUE SE AGOTEN LOS RECURSOS NATURALES O AMIMALES NO NOS SALVARAN NI LAS TRADICIONES.
UN ABRAZO PARA TODOS

Arwen dijo...

Siempre he sido anti taurina y nunca he comprendido estas fiestas tan inhumanas y despiadadas...siempre he dicho una cosa que me han tachado de ingenua y tonta quien me la ha escuchado pero da igual os la digo: los animales son mejores que las personas porque ellos nunca matan por diversion, lo hacen por supervivencia y demuestran ser mas humanos que nosotros...quiero mucho a los animales y me apena mucho que existan los San Fermines, espero que todos los paises comprendan que no todos los españoles estamos a favor de estas fiestas, que no son nuestra voz...y mis respetos para Pamplona y sus hijos...lo siento en el alma por ellos si hay alguno entre los seguidores de este hermoso blog, pero estas letras me salen del corazon...y nada NADA justifica el maltrato a los animales...ni su condicion de bravura, ni el haber nacido toros, o otra excusa que ponen que el toro solo existe por que lo crian los ganaderos para salir a la plaza..sino no tendria utilidad...emtonces porque existen los tigres ? los leones? los elefantes?? porfavor que excusa mas cobarde...besitoss

ROSA dijo...

Mis queridos amigos, soy española y me siento muy orgullosa de mi país, pero no comparto la aficción por el toreo, soy anti taurina.
Hermoso post
Buen fin de semana y un besito Rosario

Alhena dijo...

Hola Christian y Estrella
Pienso que este tipo de posts están muy bien para facilitar a vuestros lectores la oportunidad de expresarse y opinar siempre desde el respeto y la tolerancia, como lo habéis hecho vosotros.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Si mi cielo se que muchos se enojan, pero poco me importa, respeto todas las cultura y sus tradiciones, menos las que sacrifican animales, esas no las respeto y repito, las repudio con toda mi alma!!
Siempre fue mi sentir para con ellos, desde que era niña y morire sientiendo lo mismo!

Tere.
(veo esa foto y me digo, Dios nos perdone por este daño, tambien.

Los quiero chicos, no se me olviden de eso.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Gracias Alhena sabes que Chris y yo te queremos mucho y te respetamos , besitosss

Anónimo dijo...

Hola chicos! siempre me llenan de orgullo con estas entradas que sirven para concientizar y opinar desde el respeto. Es así, para mí es atroz ver como se someten a estos animales a tanta crueldad y humillación, nunca lo voy a entender, por más que me digan que tiene que ver con la cultura de un pueblo.

Un besito grande!!

mariana dijo...

mi queridos amigos estrella y chris que puedo decir de esta entrada ya que la imagen me lo dice todo al ver esto se me desgarra al corazon y solo viene una sola pregunta a mi mente una sola pregunta la cual no tiene respuesta y es porque?
porque maltratamos a este animal, no me cabe en la cabeza tanta violencia hacia un ser vivo y lo peor de esto que hay personas que van haber este espectaculo son tan culpables como el mismo torero porque disfrutan como un animal muere poco a poco son tan morbosos como el torero no puedo entender la mente de estos psicopatas asesinos muy buena tu entrada estrellita porque aunque a los que defendemos la vida nos duela ver este tipo de actos, esperemos crear conciencia y en las personas y que no asistan nunca mas a estos crueles espectaculos al acaberse la gente que sigue estos horrendo actos de asesintatos se acabaran las corridas de toro y todo espectaculo sucio donde la vida de un animal se vea enpeligro aca te dejo un poesia de angel padilla conocido como el poeta de los animales

(Fragmento del poema “Asesino del Universo”, de “La guadaña entre las
flores".) ANGEL PADILLA

Aviso al torero:

Si hundes la espada en ese toro
no morirá sólo ese toro.
Matarás a tu padre y a tu madre.
Matarás a tus hijos y a tus hermanos.
Con su muerte morirá toda tu familia.
Derribarás un árbol, todo el bosque,
todos los bosques.
Desecarás el mar, todos los mares.
Oscurecerás el azul del cielo, todos los aires.
Porque el toro es un bebé humano,
el futuro de la humanidad.
Porque el toro es una brizna de hierba,
el futuro de la tierra;
en el toro la rosa y la paloma, viento arriba
y tallo adentro,
lo bajo y lo alto, el toro vive en todo.
A través de él la vida se asoma desde abajo
o cae un poco desde arriba introduciéndose
en su negro hocico y en sus blancas astas;
la vida asoma su gigante rostro desde todos los seres.
Y si matas al toro
nos matarás a todos con un mismo puñal

Laury dijo...

Hola mis amigos,pienso que hablar de tradición es lo mismo que hablar de religión.Cuando las personas son demaciado nacionalistas o sus creencias religiosas estan por encima de cualquier discución, entonces no hay manera de flexibilizar las cosas.Especilmente las persoas adultas son las que más se manifistan intransigentes a la hora de defeder estas cuestiones.
Mi esperanza está en los chikos, en los jóvenes que en un mañana serán los que tengan el poder de decición, de gorbernar, de cambiar las cosas, y pienso que hablándoles , inculcándole los valores fundamentales que hacen a un ser humano, se terminará con estas barbaries. Creo que no hay nada de malo con defender las tradiciones, pero no hace falta matar a un inocente para estar de fiesta. Aquí en Argentina teniamos un "deporte" popular que consistia en largar dos gallos de riña en un cuadrado. Las aves se mataban a espuelazos y picotones y el que sobrevivía era el campeón. Se apostaba fuerte, hasta que alguien llegó un dia y les pudrió el negocio.Desde hace muchos años esta prohibida esa aberrante práctica. Yo quiero mucho a mis amigos españoles, son todas encantadoras personas, y se que no todos estan a favor de esa fiesta nacional, asi que ojalá llegue el día en que ya no haya reclamos de los activistas y que la fiesta nacional no dependa de la muerte de un toro.Besos para todos.
Laury.

Marta Hoya dijo...

Hola amigos: la verdad estoy mal, como cada vez que veo un acto criminal con los animales, no siento, ni sentire jamas, absolutamente ningun respeto! ni por esas tradiciones, ni por esa gente,que justifica sus actos de tortura , crueldad y muerte proclamando que es tradicion,y la verda es que simplemente son asesinos,nada en esta vida puede justificar semejante crueldad. les mando un fuerte abrazo, lastima que no hay mas seres como ustedes, son realmente maravillosos , los quiero mucho a los dos y les deseo un hermoso fin de semana, Marta Hoya

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No, si estas prácticas tienen más de barbarie que de tradiciones!!..no comprendo cómo todavía se siguen permitiendo estos "espectáculos",y menos aún cómo sigue convocando tanta gente.


Saludos!

Mar dijo...

Mira mi entrada del día 28 de Junio, verás qué imagen de un toro, en libertad, hermoso, mirando desafiante a la cámara, en un campo de lirios y dime si no es hermoso.

Así es como quiero ver yo a los toros, y no destrozados.

Soy española, muy española y jamás pensaré que los toros son la fiesta nacional.

Besos y buen fin de semana.

Valdemir Reis dijo...

Hola Christian y Estrellita tal y como se publicaron en el comunicado de reducir las actividades de los blogs también se dedican al curso de "MBA" que lo empezó. El curso está en plena marcha, y requiere mucho estudio y de trabajo, será otro gran desafío, sino que celebramos la victoria con la protección de Dios. Confieso que a los amigos (la) Internet es un lugar especial en nuestros corazones, cuando puedo reservar un tempinho a visitarlos. Puesto tanto como sea posible de antemano gracias de corazón a todos los que siguen visitando y dejando a mi maravillosa comentarios, todavía cuentan parte de los principales Blog de variedades en el modo agradezco a todos que ya han votado, aquí constancia de mi agradecimiento. Y decimos este viaje juntos, estoy seguro de que puedo contar con su comprensión valiossima. Feliz y tener confianza en su voluntad de cooperar con nuestro éxito. Creo en las personas ... Aquellos que tienen algo más ... Hablo de seres humanos que están en nuestras vidas y llenar nuestro espacio con grandes gestos y actitudes ... Personas veraz, transparente, amigable ... Las personas que sueñan ... Las personas que dejan su marca y su brillante, los que hacen la diferencia ... Mucho éxito para todos nosotros, los deseos de un fin de semana lleno de alegría. "La sensibilidad de un alma pura y radiante, y esto, incluso invisible a los ojos, sintió un corazón desbordante de carisma y simpatía a todos los que cuenta." Mucha paz y la seguridad, vamos a cumplir siempre aquí, estar con Dios. Felicidades, fuerte y fraternal abrazo.

Valdemir Reis

Liliana D. dijo...

y aqui christian, te dejo mi huella, una huella que como siempre se maravillo de ver y leer tanta hermosura. solo estoy aprendiendo, algo de esto gracias mi querida choco sandrita, y ella me ha ha guidado hasta este mundo maravilloso que has creado. un enorme abrazo christian, un beso y un hasta luego querido mio. lili.

Violeta dijo...

Siento no haber venido antes a darte las gracias por tu visita y tus palabras pero se me fué la pinza literlanmente, asi que hoy quiero pasarme por todas vuestras ventanas ..de nuevo gracias navegante

Anónimo dijo...

AMIG@S SOY ESPAÑOLA Y COMO TAL REEPRUEBO ESTOS ACTOS SIEMPRE ANTE EL MUNDO NOS VEN A TODOS POR IGUAL Y NO ES ASI NO TODOS LOS ESPAÑOLES DISFRUTAMOS DE VER MORIR A UN TORO, HACE 8 AÑOS UN PRIMO MIO FUE A VER UNA CORRIDA Y SE SENTO DEL LADO LATERAL DE REDOLDEN LO LLEVO MI TIO Y UNO DE LOS TOROS SE SALIO Y FUE A DAR A LOS ASIENTOS CON TAN MALA SURTE QUE CAYO SOBRE MI PRIMO LO PRENSO Y APLASTO POR VARIOS MINUTOS HASTA QUE MI PRIMO MURIO HAY MISMO POR AFIXIA, AL TORO LO MATARON PERO SABEN EL PROBLEMA NO ERA DEL TORO EL SOLO BUSCABA UNA SALIDA PARA SALVAR SU VIDA ELLOS SIENTEN CUANDO VAN A MORIR EL PROBLEMA SON LAS PERSONAS QUE PAGAN POR VER ESTOS ESPECTACULOS ESTABA VIENDO QUE EN PAMPLONA LLEGAN MILES DE TURISTAS A VER ESAS TRADICIONES Y ESO ES LO MALO LAS FOMENTAN A QUE AÑO A AÑO SIGAN SI NO ME EQUIVOCO EL AÑO PASADO MURIERON 7 O 8 EN SAN FERMIN ESTE AÑO VA 1 Y ESO SIN CONTAR TODOS LOS HERIDOS QUE DEJA A MUCHOS CON LECIONES PARA TODA LA VIDA LA VERDAD NO LE ENCUENTRO LOGICA ARRIESGAR TU VIDA Y DISFRUTAR VER MORIR A UN TORO OJALA ALGUN DIA MI PAIS PROHIBA ESTAS BARBARIES.
GRACIAS AMIGOS QUERIDOS POR EL RESPETO EN ESTA ENTRADA Y POR ESTAR PENDIENTES DE SUS AMIGOS UN HONOR VISITARLOS Y LEERLOS POR ACA.
LINDA SEMANA
MARTA P.

Anónimo dijo...

Hola soy de http://www.noticiasdeactualalinstante.blogspot.com/ y porlo que vi en tu blog huellas de cuatro patas es un blog para que tomemos conciencia de como se los trata a los animales ¿no? si es asi te queria preguntar si podriamos hacer algo como un informe o una seccion semanal con imagenes y/o texto para ponerlo en mi blog para concientizar un poco mas y luego podriamos intercambiar enlaces . si hacemos la idea del informe o seccion obiamente te pondria como fuente un enlace a tu pagina,espero la respuesta gracias

Hada dijo...

holaaa
enserio encuentro realmente terrible lo que pasa en pamplona
y eso es posible gracias a las personas que aún en el siglo xxI
se prestanpara tales tipos de aberracion
espero tomemos conciencia y termine
un beso

Rita dijo...

Yo difiero con todos los respetos de quien disculpa estos actos en nombre de las tradiciones, no puedo respetar unas tradiciones que hacen sufrir a los animales. Ademas debo decir que cuando un torero es corneado o un corredor en Pamplona, yo no lo siento en absoluto, pienso que ellos elegin estar allí y disfrutan haciendo sufrir al toro, en cambio el animal no elige, tiene que aceptar el maltrato. Solo espero que algun día esto se acabe, pero no tengo esperanzas, ahí manda el dinero. Un abrazo amigos y feliz semana

Rita dijo...

Estoy indignada y siento mucho que se hable de tradiciones, ¿que tradiciones pueden disculpar este salvajismo? no me da ninguna pena de los torreros o corredores corneados por el toro, ellos van voluntariamente a disfrutar con el sufrimiento del animal, en cambio el toro no puede elegir. Lo peor es que no tengo esperanzas de que esto cambie, el dinero es el manda. Un beso amigos

Alhena dijo...

Hola Estrella y Christian
Por alusiones quiero aclarar que soy antitaurina, antisanfermines, anti todo lo que signifique maltrato y sufrimiento.
Junto a la palabra tradición puse el término cruel y añadí que tenía la esperanza de que fuese erradicada.

No se disculpaba nada porque nada disculpa el sufrimiento.

Gracias y besos.

La Gata Coqueta dijo...

LO TENGO MUY CLARO!!

FIESTA Y ARTE NO ESTA REÑIDA CON LA MUERTE Y VEJACIÓN PARA ESTOS ANIMALES...

A VECES ME PREGUNTO ¿QUIEN SON MÁS ANIMALES? SI ELLOS O NOSOTROS...

TIRANDOLES DARDOS HASTA UNA MUERTE EMINENTE SÓLO CUESTIÓN DE FORTALEZA, EN EL AGUA, EN EL TOREO O EN LOS SANFERMINES ES TODO IGUAL DE AGONICO, UNA MUERTE AMUNCIADA ANTES DE SU NACIMIENTO...

SI LUEGO NOS PONEMOS TRAGICOS Y DECIMOS ELLOS QUITAN VIDAS... Y QUE HACIAN O HACEN ESAS PERSONAS, FUERA DE LUGAR JUGANDO ELLOS MISMOS CON SU PROPIA VIDA, EL ANIMAL SIEMPRE LO SERA E INTENTAR DOMINAR LA NATURALEZA ES UNA FALTA DE AUTOESTIMA PROPIA...

ES MI FORMA DE PENSAR LO SIENTO!! CADA UNO DEBE DE ESTAR EN SU SITIO YA QUE CADA CUAL SABE DE SU CAPACIDAD DE RESISITENCIA, SIN INTENTAR DOMINAR A UN ANIMAL DE 500 KILOS SUGETANDOLO POR EL RABO.

PASANDO YA A OTRO TEMA...
TE DOY LAS GRACIAS POR LOS DETALLES QUE SIEMPRE ME DEJAS EN EL BLOG, ES UN PLACER TENERTE COMO AMIGA Y COMPAÑERA MI QUERIDA ESTRELLITA.

CUANDO GUSTES Y DESEES PASATE POR LAS CARICIAS EN ELLAS HE DEJADO UNOS PREMIOS Y REGALOS NUEVOS LLEVATELOS SI TE AGRADAN, ESE ES MI DESEO Y ME HARIAS MUY FELIZ.

TE DEJO UN ABRAZO Y UNA SONRISA PARA ALEGRARTE EL COMIENZO DE LA SEMANA Y QUE LA SOMBRA DEL COLOR ROJO EN LOS ANIMALES NO NOS ACOMPAÑE POR SU PROPIO BIEN, A VER SI HAY MANERA DE CONCIENZAR A ALGUNAS MENTES...

Cuca dijo...

Bravo por tus bellas palabras! odio a los toreros pero quiero a los toros.. que vida tan injusta!! algunas tradiciones tienen que acabar.. antes en san juan se hacia hogueras.. ya no.. antes se quemaban a las "brujas" ya no... Stop!

Moni dijo...

LOS FELICITO POR LA MANERA EN QUE HAN TRATADO ESTE TEMA, NADA JUSTIFICA LA MUERTE DE UN ANIMAL DE ESTA MANERA TAN CRUEL, UN ABRAZO FUERTE PARA LOS DOS Y LINDA SEMANA
MO.

Anónimo dijo...

En mi país también existen estas corridas de toros que forman parte de una tradición, hay muchas oposiciones pero no tienen ninguna fuerza para evitar esta salvajada, yo tampoco no comparto estas corridas por que no es arte y es como tu dices una humillación brutal que forma parte de una “cultura” de algunos.
Cada vez que veo cosas como estas es donde yo me pregunto ¿Qué es cultura? ¿es que yo no soy culto entonces? francamente las nuevas generaciones son los únicos podrán evitar esto cultivándole el respeto hacia los animales así cuando sean mayores irán dejando de apreciar este tipo de actividades, esperemos ese momento, abrazos amigos

Anouna dijo...

Cuando veo imágenes como ésta. Pienso si es verdad que ya estamos en el siglo 21 o seguimos mirando hacia el pasado. Con tanta educación e información que existe. No hemos podido aún del todo educarnos los sentimientos, y la razón.
Algo está verdaderamente mal, si se sigue haciendo en algún lugar actos tan grotescos como este.

Matar por diversión, matar por matar, simplemente Matar. No es algo con lo que el ser humano debe nunca acostumbrarse.

Una entrada más que necesaria amigos, les felicito por el relato.

Abrazos Anouna

...:::Nana:::.. dijo...

Estrellita soy antitaurina, tanto que soy incapaz de ver esas imágenes, no entiendo como pueden ser capaces de hacer daño aun animal, y menos aun que la gente disfrute con eso.
Aquí en España hay campañas para quitar los toros, pero hay mucha economía detrás.
Un beso.

azul dijo...

Antitaurina total...soy una más

Anónimo dijo...

Es un horror... no entiendo qeu encuentran de divertido en esta masacre de animales... Ojala se prohibieran... es un horror... nose como nadie todavia no ha hecho nada para impedir esto que hace años se produce.

LorenaProteccionAnimal dijo...

Hola!!!!... Como estaiss! espero que bien amigos :) , habeis visto el erizito?? que monada de cosita lindaaaa!!!, es una pasada de guapo con sus piezecitos,sus orejitas,sus manitas,ojitos!!!, ainsss!!!! , jejeje bueno un abrazo muy grande de vuestra amiga que os quiere en el almaaa!!!!! MIL BESOS GUAPETONES Y BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!!!! :D

Liliana D. dijo...

HOLA CHRISTIAN QUE LINDO ES VER TODO ESTO ...QUE PAZ!!!!EL QUE NO AMA A LOS ANIMALES NI A SI MISMO SE AMA. UN ABRAZO ENOREM. COPIE TU CORREO, ALGUNO BONITO TE ENVIARE. UN ABRAZO AMIGO!!!!!

Io dijo...

REFERENDUM YA!

Soy española, me avergúenza que se nos identifique con esto, y no comprendo por qué atrae tanto a los turistas extranjeros.

Sólo es un espectáculo de sangre, sufrimiento y muerte.

Quiero que mi pais deje de estar identificado con el toro, que los hinchas de la selección española de cualquier deporte dejen de ir ataviados como toreros, somos muchos los españoles que estamos en contra, incluso diría que somos mayoría. Pero este circo es el capricho de los grandes poderosos de este país.

Tortura, ni arte ni cultura!

Enhorabuena a Alvaro por la entrada.

Besos.

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS