...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

18 de septiembre de 2009

Entrada de la Peke Jessica.

Tortuguero, Limón, Costa Rica..
Tortuguero celebra en este mes de septiembre el desove masivo de tortugas verdes


El Parque Nacional Tortuguero festeja, en este 2009, una temporada espectacular  de anidación  de tortugas verdes en su playa. En una sola noche pueden anidar hasta 2.000 individuos en sus 28 km de playa. La alta cantidad de nidos es favorable para el ecosistema y para el turismo. La tortuga verde ( Chelonia mydas ) es una especie marina considerada en peligro de extinción que destaca por ser ‘vegetariana’, poseer un caparazón duro, más de un metro de largo y hasta 200 kilos de peso. Pobladores lucharán por conservación de quelonios  El animal tiene una piel café, gris o negro, y lleva escamas con bordes amarillentos en la cabeza. Las tortugas emigran a través de mares abiertos, especialmente en el Caribe, y desovan aquí en  Costa Rica  cada año entre julio y octubre. Normalmente, tras su visita a nuestras playas, los científicos logran contar más de 150.000 nidos de esta especie por temporada. Sin embargo, en el año anterior, una baja de 69.768 nidos con respecto a los nidos registrados en la temporada 2007 (177.620) hizo temer un descenso en esta población de quelonios. No obstante, este año, los científicos ya respiran mas aliviados pues hasta este viernes se habían contado 8.785 nidos de tortugas, 189 más que los hallados en setiembre del 2008. Ello indicaría que esta temporada podría ser bastante más exitosa que las anteriores que se tiene registro.



Noche de luna. 
La madrugada del miércoles 3 de setiembre fue un buen ejemplo de la buena salud de esta población de tortugas en el país. Esa noche llegaron a anidar al menos 20 tortugas en los ocho kilómetros de playa de acceso público. Recordemos que este parque tiene 28 kilómetros de playa.  Entre las 0 horas y las 3 a. m. –a la altura de los primeros dos kilómetros–, cinco tortugas verdes desovaron en la cálida arena. En los restantes seis kilómetros, vigilados por voluntarios y guarparques de la zona, desovaron los otros 15 animales. Cada una de las tortugas tardó unas dos horas en su ritual de reproducción. Primero, ellas arrastraron con gran dificultad su cuerpo hasta el sitio de su gusto. “No sabemos exactamente cómo seleccionan el espacio, pero se cree que ellas analizan cuáles son la temperatura y la humedad de la arena porque, si esta está muy caliente o muy húmeda, los huevos podrían descomponerse.

Esa es una de las hipótesis”, dijo el guardaparques Jorge Cedeño, quien lleva 10 años de laborar allí. Luego, ellas cavaron hoyos de entre 50 y 75 centímetros de profundidad en la arena seca. A diferencia de otras especies de tortugas, las verdes hacen sus nidos junto a la vegetación más cercana a la playa, a unos 20 metros del agua. En cada nido, las tortugas colocaron unos 110 huevos amarillentos y redondos. Luego cubrieron el orificio con arena húmeda para camuflarlos. “Con suerte, en unos 60 días nacerán tortugas que caminarán hacia el mar”, dijo uno de los vigilantes. “Estamos muy contentos porque consideramos que ha habido una mejora cuantiosa en la población de tortugas verdes en Tortuguero”, aseveró a La  directora científica de la Caribbean Conservation Corporation, esta organización lleva 50 años investigando el comportamiento de las tortugas marinas. Según la científica, ello evidencia la buena salud de esta población de quelonios en la zona. Además, destacó que el repunte de nidos redundará en beneficios para los 1.300 pobladores de Tortuguero, que subsisten del turismo. “Ahora hay más tortugas aquí, y quiero pensar que se debe a que la protección de los últimos a sido cuantiosa y se castiga con carsel a los saqueadores de los nidos,  ojala sigamos protegiendolas para seguir teniendo esta bella tortuga en el ecosistema..


Gracias mi peke Jessi por esta  hermosa entrada y bueno  amig@s para los que aun no conocen mi blog de imagenes aca les dejo el link http://chistianfilms.blogspot.com/  espero que les guste y que me sigan hay tambien un abrazo y gracias a todos por su compañia y comentarios, Christian

106 comentarios:

*.Jessica.* dijo...

.:. (Y)
=(^.^)=
..(")O(") !! Muy buenos dias mi Chrissssss !!

!! Muchisimas Graciasss por poner la entrada que te mandeee vistes que cosita mas linda la visita que nos dan año tras año estas tortugas? ojala sigamos protegiendolas para que cada año lleguen mas y mass ¡¡ muchos besitos para ti Chris tqm y gracias por publicar la entrada de las tortuguitas

!! Feliz Juevesssss a todos en mundo animalll !!

ANGELA dijo...

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN MI BLOG.
SALUDOS ANGELA

Laury dijo...

hola amor que bella entrada nos comparte hoy nuestra querida chiki, que maravilla de la naturaleza ver a estas tortugas viajar tanto para llegar año tras año a esa bella playa a poner sus huevitos que algun dia seran tortuguitas, ojala sigan protegiendolas para que cada año sigan llegando mas y mas a las playas, las fotos estan muy bellas amor y este blog cada dia mas hermoso y lleno de vida, gracias por mostrarnos que cuando queremos se puede, besitos para la chiki Jessi y para vos amor, nos vemos mas tarde.
Lau.

Lucero dijo...

BUENAS TARDES CHRISTIAN.

PERO QUE HERMOSA ENTRADA LA DE HOY YA QUE NOS DEJAS VER LAS BELLEZA DE NUESTRA NATURALEZA OJALA OTROS PAISES PROTEGIERAN LOS ANIMALES Y CUIDARAN SU EXISTENCIA, ES UNA ENTRADA MUY BELLA LA QUE NOS REGALO TU AMIGUITA JESSI, GRACIAS A TI POR PONERLA EN TU BELLO MUNDO ANIMAL, BUENAS TARDES PARA TODOS Y GRACIAS POR TANTO QUE NOS REGALAS
EN ESTE BELLO MUNDO ANIMAL.

Laura Lafaurie dijo...

que entrada más bonita cristian.
Gracias por pasarte por mi blog, he estado un poco ausente por algunos problemas y ademas mi laptop murió...pero gracias por estar pendiente.
Un besO
Lindo blog!
Ciao!

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Buenos dis Chris y muchas gracias por poner la entrada que te mando mi niña Jessi, como vez cada año sucede esta maravilla de la naturaleza animal y bueno es un espectaculo unico en nuestras playas, tu sabes que aca existen muchas leyes en pro de nuestros animales y todos tratamos de que se cumplan al pie de la letra, muchas gracias amigo Chris y gracias a todos los que dia a dia hacen de este blog su punto de reunion y amistad, saludos a Laury

y que tengan un muy feliz fin de semana todos , Estrella :)

Perséfone dijo...

Qué buena entrada.

Ojalá pudiera vivir un espectáculo así y verlo con mis propios ojos.

Un abrazo.

Lili dijo...

HOLA CHRISTIAN Y AMIG@S DE ESTE BELLO BLOG, LA VERDAD NO SABIA QUE LAS TORTUGAS HACIAN TODO ESTO PARA SU SOBREVIVENCIA ES MARAVILLOSO SABER QUE VIAJAN TANTAS MILLAS POR EL OCEANO PARA LLEGAR CADA AÑO A UNA MISMA PLAYA Y DESOVAR EN ELLAS SUS HUEVOS DEBE SER MARAVILLOSO VER ESO EN PERSONA SE QUE COSTA RICA ES UN PAIS PRIVELEGIADO POR SU FLORA, SU FAUNA Y PORQUE ADEMAS ES UN PAIS QUE GOSA DE PAZ Y NO TIENE EJERCITO Y ESO HABLA MUY BIEN DEL CORAZON TAN NOBLE DE SU GENTE Y DE HAY QUE CUIDEN TANTO SU ECOSISTEMA OJALA OTROS PAISES COMO EL MIO HISIERAN COSAS ASI PERO BUENO PIENSAN MAS EN OTRAS COSAS QUE EN LO QUE REALMENTE IMPORTA LOS ANIMALES SON COMO LA MISMA VIDA OJALA LO ENTENDIERAMOS Y LOS CUIDARAMOS COMO SE DEBE, GRACIAS CHRISTIAN Y JESSI POR ESTA HERMOSA ENTRADA CADA DIA APRENDO MAS EN ESTE BELLO BLOG DEL MUNDO ANIMAL, EL MUNDO DE TODOS, BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS Y UN GRAN ABRAZO

Diana de Méridor dijo...

Que hermoso ha de ser poder pasar una noche observando a las tortugas al llegar a la playa.
Y que complicado, eso de que las pobres tengan que calcular la temperatura para que no se destrocen los huevos. Menos mal que ahora estan protegidas, porque bastante dificil lo tienen ya.

Feliz tarde, monsieur

Bisous

Bego dijo...

No podía ser menos viniendo de Jessica.

Saludos.

Le Chat Rose dijo...

Que buen post!!! Es un regalo lo que la naturaleza nos regala en este pedacito de tierra llamado Costa Rica, cuando uno ve estas cosas tan lindas es donde sabes que es una bendición donde vivimos!!!

A los que quieran conocer no duden de lo maravilloso que es!!!

Un abrazo Chris!!!

SANDRA... dijo...

Mis felicitaciones a Jessi, por dejarnos esta hermosa entrada. Que animalitos más bellos y extraños son las tortugas, debe ser un paisaje maravilloso de ver, allí en las playas de tu tierra cielito. Y a Mundo Animal, gracias por este regalo a la vista y por la información.
Un abrazo a todos.
Besitosssssss.

Anónimo dijo...

Que lindo gesto de tu parte compartir tu blog con Jessica, y que bueno que lo hagas porque la entrada no tiene desperdicio. Esta niña es sorprendente, y es una alegría haberlos conocido a ambos!!!!!
Mis cariños!!!!!!!!!

Ana dijo...

Preciosa entrada...

Muchos besitos.

Cristal de uma mulher dijo...

Lindo,lindo,lindo....todo es maravilloso aqui..esto tu amor por animales solo muestra el corazón de luz que tienes...muchos besos de luz mi amiga que nunca me olvidas..

Maria Bombones dijo...

Christiann
Ante todo mis felicitaciones a Jessica que hizo una entrada alucinante!
Muchas gracias por compartir toda esta información y me alegra saber que este año va a haber más tortugas marinas.
Voy a visitar el blog.
Felicitaciones a ambos!
Besos

silvo dijo...

Preciosa, la historia de las torrugas, he visto en un documental el desfile, luego cuando nacen y vn hacia el mar es preciosos, un abrazo

Katy dijo...

Me recuerda a las dos tortugas que tuve de pequeña. Las adoraba. Y consuegra tiene una la llama Petra. Lleva con ellos más de 15 años en libertid. Era una miniatura y esta grande. La llaman por el nombre y viene. Este debe ser un bello lugar para visitar. Asi pintas tu barquitos.
Un abrazo y sigue disfrutando.

SUsana dijo...

JESSY:
Maravillosa historia de vida.
Gracias, SUsana

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Aqauí en Colombia, hay unas tortugas que desovan en las playas del bajo Magdalena, llamadas Icoteas, y su devastación, por no decir mortandad es enorme. Muy buena tu tarea de protección de aniamles que se encuentran en vías de extinción. Un abrazo, Cristhian.

Paco Alonso dijo...

Excelente post, un deleite pasar por este blog, siempre cargado de buen hacer.

cálido abrazo

Alhena dijo...

Felicidades Jessica por tan estupenda información y desde luego que tiene que ser todo un espectáculo la llegada de las tortugas para desovar.

¿Habrá una segunda parte?
Sería muy interesante saber cómo ha ido este año.

Un gran abrazo para vosotors.

Charlie dijo...

ay amo las tortugas !!
muy linda entrada
un beso! y q estes muy bien :)

Pluma Roja dijo...

Querida amiga, como siempre un post lleno de información ¡nos enseñas tanto! Mil gracias. No sabía que estabas en Costa Rica. Precioso tu pais.

Un abrazo

Hasta pronto.

Elsis dijo...

Querido chris, qué preciosa entrada de nuestra princesa!

Gracias Jessica por esta información, hay muchas cosas que tengo que aprender todavía.

Besitos, besitos, besitos!

Memória de Elefante dijo...

Christian!

Já me habituei com tuas visitas e me sinto em casa aqui...gosto desta beleza e harmonia com os animais e sempre informações interessantes...

Abraço

Cecy dijo...

Que linda entrada.
Gracias a la Peke y a vos, por mostrarla.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Felicitaciones a Jessica! muy buen post! ojalá esta temporada sea muy buena en cuanto a los nacimientos de estas tortuguitas!


saludos a todos!

Andresa Ap. Varize de Araujo dijo...

Amigo esse parque deve ser um espetaculo
Uma temporada encantadora
beijos
Andresa

El Angel de cari dijo...

Bravo Yessi! me encantó la entrada.
Mira cris que hermosa ayudante tenes.
Besossssssss

Alvaro Oliveira dijo...

Hola Christian

Amigo te saludo por tu maravillosa entrada, mui in teresante.

Gracias por compartir en mi blog.

Te deseo un bueno fin de semana.

Un abrazo

Alvaro

Rita dijo...

Me alegro mucho de que las tortugas esten tan protegidas en ese lugar, que lindo. Y me alegro también que hayais puesto de nuevo esa musica tan bonita en el blog, me encanta, un abrazo amigos

Anónimo dijo...

un espectáculo impresionante, mi enhorabuena a jessica

Deray dijo...

Que bella entrada .Felicitaciones a Jessi y a ti por escojer ponerla. Un beso enorme para los dos

Deray dijo...

Que bella entrada .Felicitaciones a Jessi y a ti por escojer ponerla. Un beso enorme para los dos

Geanina Codita dijo...

Letras de Canciones después de transmitir emociones, amor y respeto.

Una noche de gran belleza!

Anónimo dijo...

Hola Criss!!!!

Jooeee que tortugotas!!, Me ha encantado ver estos seres tan maravillosos,y raros!!, nunca las habia visto asi!!, me encantan las tortugas!! jejej

Que tengas un muy buen fin de semana! :D

Besotes!!, y Hablamos!!! :)

AFRICA EM POESIA dijo...

Gracias por tu visita.
Um besito e continua com os teus belos animales...


já começo a escrever mas...com calma...Preciso da mão completamente restabelecida pois regresso à escola dia 6 de outubro e tenho que estar como eu gosto... a 100%.

Estes dias pintei muito...
Foi para "esquecer"...estive a colocar no meu blog de Arte...

um beijo grande

Unknown dijo...

Olá! Muitos destes pormenores já os sabia mas é sempre bom saber que alguém se preocupa em proteger a diversidade não é? gostei de ler, beijo

Alma Mateos Taborda dijo...

Gracis por compartir esta entrada tan maravillosa. Bravooo. Un abrazo y graciaas nuevamente.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo preciosa entrada gracias por pasar siempre por mi blog y tu comentario de apoyo y animos
un beso muy grande

estrella dijo...

hola amigo como siempre cada post, ke nos regalas contiene informacion muy interesante, es importante proteger la flora y fauna d enuestro planeta, en este caso hay varia especies d etortuga en peligro de extension, tal es el caso tb de la tortuga lora, la especie marina mas pekeña, ke solo alcanza a pesar cerca d elos 10 kilos, en mi estado tamaulipas a ka en mexico, tenemos la fortuna de contar con , la playa de "Rancho Nuevo" la playa principal de anidacion de esta especie, y mi gobierno estatal promueve mucho entre la nlñez sobre todo, el cuidado y proteccion de esta especie, para evitar su extincion. bueno amigo, un gran abrazo, y bendiciones con amor...luz estrella

Patricia dijo...

Amigos solo paso a dejarles un saludo y un enorme beso, sigo al pendiente de su bello blog.

SEISITO dijo...

Amigos la reproduccion de las tortugas es muy bella,especialmente como se orientan instintivamente al mar cuando nacen.
CARIÑOS

Isabella Ros dijo...

Apenas entro a tu blog,es maravilloso,como triste e indignante por el ataque a seres indefensos.En otro momento ,con mas tiempo pasaré a leer todo.Ah,yo amo las tortugas,fíjate sin saberlo te visito
y allí están,hermosas,serenas.TE FELICITO.UN ABRAZO.

Isabella Ros dijo...

MUCHAS GRACIAS A TÍ,POR TU VISITA Y TUS PALABRAS.VOLVERÉ.

EDUARDO POISL dijo...

O TAMAR surgiu com o objetivo de proteger as tartarugas marinhas. Com o tempo, porém, percebeu-se que os trabalhos não poderiam ficar restritos às tartarugas, pois uma das chaves para o sucesso desta missão seria o apoio ao desenvolvimento das comunidades costeiras, de forma a oferecer alternativas econômicas que amenizassem a questão social, reduzindo assim a pressão humana sobre as tartarugas marinhas.

Este projeto TAMAR tem aqui perto de casa e vou sempre la ver.
Abraços

azul dijo...

Estupenda entrada, estupenda música y estupendas fotos ...si tuviera que elegir solo uno de las fotos o sentimientos que hay en este blog...no me llevaría ninguno...porque es todo tan hermoso que no sabría por dónde empezar....

Empezaría llevando este blog a los colegios para concienciar a los niños de que todo esto es su futuro

Un beso

Anónimo dijo...

Tienes un blog realmente bonito, se nota que amas a los animales. He llegado aqui por casualidad y te voy a agregar a favoritos para venir más veces, si no te importa. A mí también me encantan los animales y en mi blog escribí una entrada llamada "Carta de un perro abandonado" a lo mejor te gusta. Ya está bien de tanto maltrato animal!
Que bien que en el mundo haya aún gente como tú!
Un abrazo!

aldhanax dijo...

Me encnató esta entrada, super tierna e interesante.
Gracias por compartir cosas tan bonitas.
Besitos.

pais magico dijo...

Que lindo! tiene que ser maravilloso de ver.. ojala se pudiera estar ahy... Gracias princesita por esta entrada y a ti tambien mi querido Cristian.

Un abrazo fuertote a los dos y feliz finde.


P.D.:Mi princesita de la casa dice que tu cursor es muy bonito y que le encanta este blog.

Marina-Emer dijo...

Yo entro aquí encantada es como si un dia festivo me voy un rato a un parque zoologico.
BESITOS
MARINA

aapayés dijo...

Siempre es un gusto leer tus post.. nuestro mundo lo necesita..


Que tengas un buen fin de semana.

Un abrazo con mis Saludos fraternos de siempre..

MFe dijo...

Preciosa entrada. Felicidades a ti y a Jessi.

Un beso!!!

L. Gispert dijo...

Interesantísimos datos de esta tortuga, que desconocía. Gracias, Jessi, por compartirlos. Todo maravilloso lo que nos contáis.

Saludos.

Natacha dijo...

preciosa entrada. Me encantan las tortugas...
Un beso, cielo
Natacha

Satine dijo...

lo que es el instinto ehhhh

nosotros también somos animales....y tampoco lo hemos perdido...solo tenemos que escucharnos un poco...

como siempre la ternura y la dulzura van impregnados en cada letra...

mil gracias por vuestras visitas...feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Hola Crisssss!!!!

Sabes que? Que tengo un regalito para ti en mi blog! Cógelo,te esta esperando!!!

Besazos amigo!!! :D

Expediente X dijo...

Saludos y sabes qué, las tortugas son uno de mis animales preferidos. A mí hermana pequeña le regalaron una y quien terminó cuidándola fuí yo jeje!!! >_-

*.Jessica.* dijo...

____________s$$$$$$$$$s
____s$$$$$$$$??$$$$$$$$
__s$$$$$$$$??$$$$$$$$$$
_$$$$$$$$??$$$$$$$$$$s
__$$$$$$??$$$$$$$$$$$s
__s$$??$$$$$$$$$$$s
____s$$$$$$$$$$$s___-"-__
s$$$$$$$$$$$$$s__(__\|/__)
$$$$$$$$$$$$s_____(_/|\_)
_s$$$$$$$s_______$$$$$
s$$$$$$$$s_________$$
$$$$$__$$$$s_______$$
s$$$$$$$$$$$$$s____$$$
_s$__$$$$$$$$$$$__$$$
_____$$$$$$$$$s__$$$s
§§__s$$$$$$$$$$$$$$
§§_s$$????$$$$$$s
§§-$$$$$$$??$$$$$$$
§§-$$$$$$$$$$$??$$$$s
§§_$$$$$$$$$$$$$????$$$
§§$$?$$$$?$$$$$$$$$$$$$$s
§§$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ss
§§§§§§§§§§§§§_____$$$$$s
§§§§§§§§§§§§§____$$$$$
§§_________§§___$$$$$
§§_________§§__$$$$$
§§_________§§_-$$$$$
§§_________§§-$$$$$$
§§_________§§__$$$$$$$

Holita mi Chris muchas gracias por todooo y que tengas un super fin de semana besitosssssssss

estoy_viva dijo...

Hoy me siento muy triste al leer que España esta en la cabeza Más de 110.000 perros se abandonaron en España en 2008, lo que sitúa al país en el primero del ranking en la lista de abandono de mascotas en Europa, según datos de la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA), que indicó que se abandonan 10 veces más perros por habitante que en Holanda, y un 8 por ciento más que en el ejercicio anterior.
¡Dios! como son capaces de abandonarlos que clase de personas pueden hacer algo con ellos que no nos hacen mal mas bien al contrario.
Dia triste espero que empecemos a tomar conciencia que no son un juguete que cuando crecen se abandonan seamos personas con materia gris suficiente para saber que si aceptas el compromiso de llevarlo a casa es para TODA LA VIDA DEL ANIMAL.
Feliz fin de semana Cris y Estrellita
Con cariño
Mari

Lali dijo...

hola cris! fijate me regalaron una tortuguita.. llevamos mucho tiempo con ella y se llama pepita. soy consciente de q no està en su habitat pero nos la regalò una vecina... luego te mando una foto!

un abracito!!!

̲Ƭ̲̲ɨ̲̲ֆ̲̲ɦ̲̲ǟ̲ dijo...

Hola Chris!tanto tiempo!!!! mira me causo gracia la entrada,pero no por el contenido,si no por que me acorde de algo,,,,te cuento entonces,,,,mi amiga Miriam me dijo hace dos semanas que yo fuese a su depto para cuidar a la tortuga que tiene en el balcon ya que ella se iba de viaje,y asi fue,yo fui,ejej es un tortugo es chikis,no es grande ,pero cuando me veia venia caminando rapido y yo me agachaba:$ jej u me lamia las manos,la lengua es amarilla!!!! y suavecita,,,y mi amoga me dice que el tortugo es mi amante!!!! NOOOOO!!!!!!
Chris otra cosa,mira cuando entro a blogger,en la parte superior en lugar de decir SALIR dice ACCEDER y yo ya inicie sesion,no se a que se debe,,,,,te das una vuelta y ves,ya sabes como entrar,los datos son los mismos de siempre,,,graciassssssssssss!!!!
Bue que tengas un buen fin de semana,y tu blog esta muy lindo como siempre al igual que el de Laury.Los quiero mucho.
Bue que tengas

Unknown dijo...

muy buena entrada nos dejas, recuerdo haber visto un documental cuando las tortuguitas van hacia el mar, es toda una gran carrera..

un abrazo
que pases buen fin de semana

encarni dijo...

Hola Cristhian, me encantó la entrada, todo tu blog me gusta mucho y el de imágenes también. Muchas gracias por tus visitas y espero ansiosa tu idea sobre el nombre para mi blog así como el de Jessi. Feliz fin de semana.

galmar dijo...

Hola Christian! muchas gracias por tu comentario y los fantásticos dibujos, me encantan los conejos!! jejeje :) muy feliz fin de semana!! qué pequeñitas las tortugas!! :D besos!!

Una fábrica dijo...

Que lindo post!!

te dejo un saludooo

http://www.una-fabrica.blogspot.com/

Una fábrica dijo...

Que lindo post!!

te dejo un saludooo

http://www.una-fabrica.blogspot.com/

VIVIR dijo...

Este blogs ¡es una pasada!!! venir aqui y rodearse de animales preciosos... bufffffff es una gozada que solo nos permitimos los privilegiados de Dios....

¡que bonita es la vida!!!

Naiba dijo...

Hola Christian

Recuerdo aquellos documentales que ponían de como las tortugas iban hacia el mar y la pena que me daban cuando decían las pocas que lograban sobrevivir, en fin que sea así por la propia naturaleza, no por la intervención de la mano del hombre.

En Mayantigo tienes premios mi niño.

BEsitos.

CHECHE dijo...

Hola Christian, no creas que me olvidé de tu maravilloso blog, lo que pasa es que en el verano estaba en el campo(como deje escrito en el comentario a tu visita)y no podía visitar a mis amigos, ahora ya de regreso devolveré poco las visitas, y leeré tus post, son como siempre una maravillosa lectura, además la acompañas con una música preciosa, mil besos.

María dijo...

Siempre nos regalas huellas tiernas decoradas con dulzura y mucho cariño, y entrar en tu blog, es sentir lo mismo, siempre apoyando a los animales solidarizándote con ellos, eres muy buena persona, de verdad que sí, y es un placer tenerte siempre cerca.

Un beso.

Nelita dijo...

Tienes un gran blog, me llevo tu enlace. Saludos.
http://crecerenpositivo.blogspot.com

DAPHNE dijo...

Hola Christian , me gusta mucho entrar en tu blog es precioso y siempre se aprende algo de ese mundo tan fascinante de los animales .
Besos.

ILUSION dijo...

Gracias a Jessica y a ti por este lindo y maravilloso post que nos permite conocer un poco más sobre las tortugas verdes y su desove!!!!
Besitos y lindo fin de semana!!!

/ dijo...

Increíble tamaño el de estas tortugas, la reseña super interesante!

Muchas gracias por visitarme, besotes querido Christian y buen finde!

Unknown dijo...

que hermoso lo que muestras!!!

no conocía todo lo que cuentas sobre estas tortugas!!

gracias por compartir..

besosssssssssssssssssss

εїз ViViAn ★ Sbrussi /(",)\ dijo...

parabéns pelo blog!
ele é maravilhoso!

=D

_/\_ _/\_ _/\_ _/\_ _/\_ _/\_ _/\__/\_
>,"<>,"< >,"<>,"<>,"<>,"< >,"<>,"<>,"< >,"<

CONTINUE ANDANDO

Às vezes o caminhar é lento,
mas o importante é não parar.
Mesmo um pequeno progresso é um avanço na direção certa.
E qualquer um é capaz de fazer um pequeno progresso.
Se você não pode conquistar algo importante hoje,
conquiste algo menor.
Pequenos riachos se transformam em rios poderosos.
Continue em frente.
O que de manhã parecia fora de alcance,
pode ficar mais próximo à tarde se você continuar em frente.
O tempo que usar trabalhando com paixão
e intensidade aproximará você do seu objetivo.
É bem mais difícil começar de novo se você pára completamente.
Então, continue em frente.
Não desperdice a chance que você mesmo criou.
Existe algo que pode ser feito agora mesmo, ainda hoje.
Pode não ser muito, mas fará com que continue no jogo.
Caminhe rápido enquanto puder.
Caminhe lentamente quando for preciso.
Mas, seja o que for, continue andando.

(autor desconhecido)

Bjus no seu ♥
ღViViAn\\(^_^)// Sbrussi

_/\_ _/\_ _/\_ _/\_ _/\_ _/\_ _/\__/\_
>,"<>,"< >,"<>,"<>,"<>,"< >,"<>,"<>,"< >,"<

Sonia Schmorantz dijo...

Este espaço é um oásis de paz!
Lindo final de semana
abraço

Basileia dijo...

Interesante entrada,había visto algunas imágenes en la tele, pero hasta hoy no conocia con exactitud tal aventura. Gracias por compartir.

Besines.

La seño Vanespecial dijo...

hola chriss!!!
que bien está el blog, ha cambiado de imagen, verdad?
que paseis feliz fin de semana!!!!
gracias por tus palabras wapo!!!

Jonaina A. dijo...

Preciosa entrada!!
buen fin de semana,
Besos miles...

pequena borboleta dijo...

Andava voando por aí e encontrei este oasis de tartarugas. Vou cá voltar. e oásis de borboletas,não? até.

marazulmalaga dijo...

eres conmovedor....

ya solucioné el problema...muchas gracias por tus palabras... las guardo en el corazón...


Un abrazo salado desde Málaga...

Nana dijo...

Hola Mundo Animal
Bonita en trada y la historias de las tortugas es preciosa
cuidate y besos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tanta amabilidad
y también por tu amistad, mi amigo.
¡Feliz fin de semana y mi abrazo!

Unknown dijo...

Hola amigo,como siempre compartes algo lindo del mundo animal.
a mi me da tanta pena con esas tortugitas cuando salen de su cascaron y luchan por llegar a la orilla del mar ....no muchas lo logran pero asi es ...a veces duro la superviviencia de los animales.
amigo te deseo un bello fin de semana.

Jacquie. dijo...

MUNDO ANIMAL: gracias por tus palabras en mi blog, por felicitar a nustro amigo bloquero, por dejar tus dibujos y esa preciosa tarta de cumple.GRACIAS.

Que maravilla de blog tienes!!.
Besos.

Jacquie.

Lili dijo...

Que bella tortuguita naciendo, una belleza de la naturaleza, felicidades se ve hermoso el blog Christian y el perrito del cursor que bello, buen fin de semana para todos y gracias

Lucero dijo...

HOLA A TODOS Y QUE LINDO ES VER A LA NATURALEZA EN SU HABITAD, CUIDEMOSLA ENTRE TODOS, QUE DISFRUTEN DEL FIN DE SEMANA
ABRAZOSSS AMIGOSSS

lanochedemedianoche dijo...

Hola Cristian cambio de imagen tu blog, esta precioso con razón no podía entrar con el enlace anterior, que bello todo gracias por hacer de esto una maravilla para disfrutar junto a los cariñosos animalitos del planeta, buen fin de semana.

Besos

Cris dijo...

Muy bueno lo que haces, todos tenemos que tomar conciencia de que debemos cuidar nuestra casa y a todos los seres vivos que la habitamos, un saludo cariñoso.

Laury dijo...

Ay, pero que bonito que se ve este mundo animal, una maravilla, tanto en los colores y mas que nada por su contenido siempre concientizador. ¡¡Felicidades¡¡
Laury.

Rogger dijo...

HOLA, CRISTIAN.

Muy buen post, excelente. Apenas veo algunos de los seres marinosy ya tengo que comentar. Jejeje...me quedo aquí a seguir aprendiendo.

Rogger dijo...

Un abrazo amistosísimo, amigo CRISTIAN.
:D
Sigue con esta labor de promover el amor por nuestros bellos animalitos.

Unknown dijo...

Querido Christian no puedo más que agradecer todas las entradas en mi blog"" a vos y a laury los quiero a ambos y me animan a seguir escribiendo. Me encantó ver los animalitos del mar todo es bello todo tiene la magia de la vida querido amigo, y nuestros queridos animales para mi mis hijos -,mis gatitos solo saben darnos amor´ Decime como se llama esta múcica por favor!!!! me llena el alma!!! me deborda!!!! bellísima con todo micorazón un beso a los dos que son dos ángeles que están aquí por una razón y la estáncumpliendo
"que Dios los tenga en la palma de su mano·" maria susana

S*OL dijo...

Qué curioso mundo debajo del agua... La vida no deja de sorprendernos, verdad?
Un fuerte abrazo!

S*OL

Amanda T. dijo...

gracias por pasarte por mi blog, gracias también por compartir tu blog lleno de amor hacia la naturaleza y los animales. Te sigo.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Feliz primavera amigo Cordobés!!

Un beso desde La Plata, Buenos Aires

Marina-Emer dijo...

como siempre un encanto
besos
Marina

isthar dijo...

Querido amigo, es emocionante ver como hay tanta bondad en los corazones, me encanta tu espacio, todo lo que contiene y las lindas personas que dejan su afectuosa "huellita" aqui. Continúa siempre ésta labor maravillosa.Felicidades. Gracias por colocar mi humilde y cariñoso aporte. Un gran abrazo extensivo a tu novia Isthar

José Ramón dijo...

Bonito y excelente Blog.
Un Cordial Saludo desdé Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Victoria dijo...

Tengo 4 nidos de golondrinas que me visitan hace cuatro años uno de ellos ya no regresan los otros si.se han quedado en el camino y el nido las que vienen no lo cojen,hacen otro nuevo pues lo espetan,gracias por la entrada de las golondrinas,gracias amigo..besos Victoria

Julia Hernández dijo...

Es una belleza tu entrada, nuestro país tiene grandes maravillas en la naturaleza que deben apreciar. Esa zona es divina por sus playas y su gente. Un abrazo grande.

Bea dijo...

pobres animalitos son tan incomprendidos yo personalmente daria mi bida por esas pracisa criaturitas de dios no se como puede haber gente ta n malbada que pueda llegar a hacerle s cualciet ipo de mal
yo cuando mi perrito ace algo mal no puedo ni tocarle un pelo due su cabecita e de mandarlo a su caseta y con suerte consigo no car
erme a sus pies
opjala algun dia todas la crituras pueda vivir en paz con las demas

Bea dijo...

si gyo creo que tienes mucha razon
yo tambien tengo un perro y me pasa lo mismo que a ti nadi lo entiwnde salbo su mama

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS