...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

9 de septiembre de 2009

LA CIENCIA ,EL HOMBRE Y LOS ANIMALES


Hace años que la Ciencia nos dice que no somos tan especiales.  Nos cuentan los científicos lo que ya tendríamos que saber, que no hay mejor método empírico que mirar a nuestro alrededor, y es que los chimpancés son en casi todo semejantes a nosotros, que comparten más del noventa por ciento de nuestra secuencia de ADN. Muy pocas cosas nos separan, mucho menos que lo que diferencia a la rata del ratón, y parece ser que somos extraordinariamente iguales en lo que compete al cerebro. Incluso, si la noticia pudiera leerla un gorila, les diría a sus congéneres que la evolución ha sido buena con ellos al permitir que conserven ciertos elementos que les hacen inmunes a enfermedades como el Alzheimer o el sida.

.
Este descubrimiento, lejos de hacernos meditar acerca del espantoso antropocentrismo del que venimos haciendo gala desde hace cientos de miles de años, lo potencia. La noticia abre los telediarios y la inmediata conclusión que sacamos de todo es que tenemos que continuar los experimentos con esos 'animales' para ver si su estudio puede conducirnos a la curación de enfermedades como el sida, el Alzheimer o el cáncer. 


Confío en que todos aquellos que ponen el grito en el cielo en cuanto se habla de investigar con células madre o desarrollar la biogenética protesten de igual manera ante la evidente manipulación de seres en casi todo iguales a nosotros. A mí me parece mucho peor someter a tortura a un animal -ya sea un chimpancé o un conejo de Indias- para experimentar con nuevos fármacos que estudiar un montón de células en una probeta.


Hace años que la Ciencia viene diciéndonos que no somos tan especiales como siempre hemos creído; que la conciencia, la percepción de la existencia, la sensibilidad y hasta los sentimientos no son exclusivos del ser humano. Más de un noventa por ciento de ADN nos hermana con estos animales que torturamos, esclavizamos, matamos, metemos en jaulas o en circos, en laboratorios. Los habitantes de los siglos venideros -mucho más poseedores que nosotros de los secretos que encierra la materia- se llevarán las manos a la cabeza cuando vean la forma inhumana con la que hemos tratado a los animales.

.
Nos hemos adueñado, inmisericordemente, de un planeta que habíamos de compartir y nos hemos dedicado a la exterminación más cruenta que se pueda imaginar. Los reyes de la creación, hechos a imagen y semejanza del Hacedor Nos creemos grandes y exclusivos cuando la verdad es que estamos tan indefensos, o más, que cualquier criatura. Y si lo dudan, miren los estragos que una tormenta -no de las más grandes- puede causar en un país como EE.UU., el más poderoso de la Tierra.

.
Soy un fervoroso partidario de la idea de que el desarrollo de la Ciencia nos hará mejores, de que convertirá el mundo en un lugar más habitable. Por eso, noticias como la de la similitud entre especies me hacen creer que deberían hacernos reflexionar sobre nuestro comportamiento esclavista. Eso no significa que hayamos de renunciar a los beneficios que la inmunidad de ciertos animales a determinadas enfermedades pueden proporcionarnos. Pero esos estudios tienen que realizarse bajo los criterios morales que tanto reclamamos cuando es el ser humano el objeto de investigaciones. No debemos olvidar ni un instante que esas criaturas sufren y sienten de forma exactamente igual a nosotros. No pueden hablar, es verdad, no utilizan un lenguaje comprensible para nuestro entendimiento, y eso los denigra ante nuestros ojos y los convierte en víctimas propiciatorias.
.
.
El dolor nos iguala, la pena que brota en el llanto tiene muchos millones de años, es mucho más antigua que la separación evolutiva de las diferentes especies. Yo he visto llorar a un perro la muerte humana. Y si asistimos impasibles a las diarias carnicerías en Irak -terrorismo, ataques, luchas de bandos, accidentes, suicidas -, si el diferente color de piel y la no pertenencia a este Occidente que habitamos nos vuelve insensibles a la masacre, difícil es de creer que un día vayamos a reaccionar ante el sufrimiento animal. A lo mejor, de esa mala conciencia procede la inquietud que la mirada de uno de esos chimpancés siempre nos provoca. Es como si un esclavo nos mirase desde el fondo de la jaula.
Tomás Val.

77 comentarios:

*.Jessica.* dijo...

$$$$$$$$$-Jessica-$$$$$$$$$$$$
______$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$__$$$$$$$$$$$$$$$_$$_s
______$$$$$$$$$$$$$$$$__$$_s_s
__$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$s_s
$$$$$$$$$$$$$$$$$$____$$$_$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$______$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$__________$$
$$$$$$$$$__$$$$$_______$$
$$__$$$$$$S$B$$$$$____$$$$
______$$$$U$E$$$$$$__$$$$
_______$$$I$L$$$$$___$$$
________$$Z$L$$$$$$_$$$$
________$$A$A$$$$$$$$$$
________$$$$$$$$
_______OOOOOO
______OOOOOOO
_____OOOOOOOO
____OOOOOOOOOO
__OOOOOOOOOOOO
_OOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOO
______$$$$_$$$$
______$$$$_$$$$
______$$$$_$$$$
______$$$$_$$$$
______$$$$$$$$
______$$$$$$$
______$$$$$$
_____$$$$$$
____$$$$$$
$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$
$$$$$_$$$$
$$$___$$$$
$$____$$$$$$
_____$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$

Buenas nochessssssss mi cris bonitoo esta lindisima la entrada,y como dice mi profe de ciencias no importa que la ciencia avance mientras no dañemos nuestro medio ,animalitos y fauna, gracias por desearme lindo dia del niñoooo y si te guardare confites y torta jeje uno o dosssssss, bayyy

Lili dijo...

BUENAS NOCHES CHRISTIAN ME DEJASTES SIN PALABRAS, ES TAN REAL LO QUE ESCRIBISTES EN ESTA ENTRADA Y LAS FOTOS HERMOSAS FELICIDADES, UN ABRAZO Y GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS EN ESTE BELLO RINCON, BUENAS NOCHES.

Liliana D. dijo...

░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
░░(¯ `·.\|/.·´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
░(¯ `·.(۞).·´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
░░(_.·´/|\`·._)(¯ `·.\|/.·´¯)
░░░ (_.:._).░(¯ `·.(۞).·´¯)
░░░(¯`:´¯)░░(_.·´/|\`·._)
░(¯ `·.\|/.·´¯)░░(_.:._).
░(¯ `·.(۞).·´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░(_.·´/|\`·._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰

COMO SIEMPRE ME HA LLEGADO HASTA LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA TODO LO AQUI EXPUESTO CHRIS....ES MARAVILLOSO. SOLO PUEDO DECIRTE AMIGA...TE FELICITO CON TODO MI CORAZON!!!!!!!!!!!!!

Pluma Roja dijo...

Hola Christian, bastante ilustrativa tu entrada.

Felicitaciones. Las fotografías increíbles son tan tiernas.

Buenas noches, hasta pronto.

aapayés dijo...

El mundo que nos rodea.. protejamos-lo.. un gusto pasar por tu esapcio y este mundo tan nuestro animal.

Un abrazo
Saludos fraternos

Ciberculturalia dijo...

Como siempre tu entrada muy interesante y estoy contigo que uno de los graves problemas que tiene nuestra especie es nuestro "espantoso antropocentrismo" como tu dices.
Un beso

azul dijo...

bUENISIMO,BUENISIMO el comentario que nos pones deTOmas Val ...ademas mientras vas leyendo a mano izquierda vas viendo las fotos de los cachorrillos y se te va encogiendo el corazón

Es para reflexionar mucho lo que ocurre es que siempre vamos o van ha hacerlo los mismos...

Por cierto eso de no son entendibles no estoy de acuerdo que ahora para pedirme mi perra ir a la calle ha emitido 850 sonidos diferentes jejeje

Un saludo

Noralin dijo...

esta muuy bien nose que decir....

pasate!!!!
Bss

Jonaina A. dijo...

Muy bonita entrada, como siempre ;-)
Un besazo enorme christian!

Emiley Ros dijo...

Interesante y constructivo como siempre y valla si sienten el dolor los animalitos, siempre estado rodeada de ellos de una forma o de otra y he visto el dolor en sus ojos y si amas este mundo en el que vivimos y todo lo que lo rodea debes cuidarlo y protegerlo como nos corresponde a todos, y la ciencia tendría que tener muy en cuenta esos criterios morales.
Saludos

silvo dijo...

El planeta es de todos y pobres de nosotros si rompemos el equilibrio, hemos evolucionado todos de unos aminoácidos comunes, podemos establecer simbiosos, así que nada de parasitismo, la investigación científica puede y debe ser respetuosa, la secuencia de ADN se puede ver en un animal que haya fallecido por causas naturales o de una parte de su cuerpo que no le dañe,no vale todo, hay formas de descubrir los secretos que no son dañonas, claro que debe regir una ética como en todo, un abrazo

eluge dijo...

sin palabras, buenisimo simplemente. :)

Marina-Emer dijo...

Entro en este glog muy a gusto por los animales tan bonitos que veo ...y además el texto siempre de mucho interes ...es verdad lo de los chimpances sólo les falta hablar .que hasta la forma de coger las crias es como los humanos.
bueno amigos nuestros seguir tambien con ellos.
Abrazos
Marina

Fernando Pagán dijo...

Que precioso, como todo lo que escribes. Las fotografias de los pequeñines una maravilla.

Diana de Méridor dijo...

No tenia ni idea de que ellos fueran inmunes al alzheimer! Pero pienso que ese descubrimiento será el primer paso hacia la curacion en los humanos, y va a ser curioso que esos animales que tanto maltrata el ser humano al final vayan a ser los que permitan la salvacion de tantas personas. Será una buena leccion.

Feliz miercoles, monsieur

Bisous

Flor dijo...

Hola, muy lindo el texto.Me hizo emocionarme!
Estoy escribiendo el coment y estoy leyendo "cuando el hombre aprenda a respetar a los animales, nadie tendra que enseñarlo a amar a sus semejantes". Lo que pasa es que cada vez más él hombre no respeta sus semejantes y mucho menos los animales. Y te digo una cosa va a ser muy dificil cambiar todo esto. No sé adonde esto nos va a llevar!!Te diste cuenta lo que hacen con la gente mayor, con los niños ?

Besos y gracias!

Flor

Unknown dijo...

muy interesante entrada, eso si, no esperemos el cambio en los demas, hagamos el cambio de conciencia en nosotros mismos..

un abrazo amigo
que tengas lindo día

Arantza G. dijo...

Pones el dedo en la llaga.
Interesante como siempre.
Beso

Anouna dijo...

Excelente, un artículo que debe ser leído en todos los colegios, en todos los lugares de exposiciones, en todos los lugares de tránsito, en TODO LUGAR!!!
Este mundo maravilloso, con cada uno de sus componentes, tan delicadamente diseñados, tan divinamente puestos en total armonía y equilibrio, Y que tan mal vamos llevando por un grupo de personas que no comprenden que el Mundo es de todos y para todos los que en él HABITAN. No hay mayores ni menores, todo es CREACIÓN.

Me uno al sentimiento de pesar por lo que vemos a diario en tanto abuso hacia estos seres maravillosos, LOS ANIMALES.

Mi abrazo para esta ARCA maravillosa que ustedes han construído. Les Amo, por Amar La Vida.

Anouna

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Buenos dias Christian y amig@s de mundo animal, es lamentable ver como cada dia para construir una cosa dañamos otras, ojala por fin respetemos y hagamos conciencia que debemos cuidar nuestro medio y nuestro planeta porque el dia que ya no tengamos nada ese dia lloraremos y nada podremos hacer, los animales no solo son lindos si no necesarios para la vida misma,las fotos muy bellas como siempre, un saludo para todos y que tengan un buen dia.

Lucero dijo...

BUENOS DIAS CHRISTIAN PUSISTES EL DEDO EN LA LLAGA CON ESTE TEMA, CLARO QUE TODOS ESTAMOS DEL LADO DE LA CIENCIA, PERO TAMBIEN ESTAMOS AL LADO DEL RESPETO POR LA VIDA SEA HUMANA O ANIMAL, RESPETO POR UN PLANETA MAS LIMPIO, RESPETO PORQUE UN ANIMAL NO SEA TORTURADO PARA DIVERTIR A OTROS O POR DINERO, ES LAMENTABLE VER HASTA DONDE LLEGAN LOS SERES HUMANOS CONTAL DE REALISAR SUS METAS, SE LLEVAN ENTRE LOS PIES A CUALQUIERA SIN IMPORTARLES NADA LA VIDA TANTO HUMANA COMO ANIMAL, ACA TODOS SOMOS ANIMALES Y COMO TAL TENEMOS QUE RESPETAR Y SER RESPETADOS, POR HAY VI UNA FOTO DE UN MONO LLENO DE TORMILLOS EN SU CABEZA Y ME PARECIA VER LOS OJOS DE UN NIÑO PIDIENDO AUXILIO ES TRISTE Y LAMENTABLE OJALA SE HAGA UN ALTO, Y LA CIENCIA SIGA AVANSANDO PERO PRESERVANDO LA VIDA Y EL PLANETA, LAS FOTOS QUE DESIRTE AMIGO SON UNA BELLEZA, COMO SIEMPRE FELICIDADES POR ESTA ENTRADA PARA REFLEXIONAR GRACIAS Y BUEN DIA A TODOS EN ESTE HERMOSO BLOG.

ILUSION dijo...

De visita en tu blog, es muy bonito e interesante ya que aprendendemos más sobre el mundo animal, me siento complacida de leerte!!!!!
Besitos!!!!

HADA 31 dijo...

HOLA AMIGOS COMO ESTAN ESPERO K BIEN

EN VERDAD ME IMPACTAN ME ENCANTAN SUS IMAGENES M GUSTA MUCHO EL TIGRE BLANCO ES UN ANMALITO MUY BONITO

BUEO PUES LOS FELICITO POR SU BELLO BLOG

BESOS

Paco Alonso dijo...

Felicidades!!..por tu contribución a mejorar este planeta..por proteger al undo animal de la forma que lo haces

cálido abrazo

Pato´s dijo...

Simplemente me he quedado sin palabras!
Como siempre excelente post!

Besiots de chocolates:)
Chri que tengas un bellisimo día:)

zulyvilla dijo...

BUEN DÍA AMIGO...
ESTAS EN LO CIERTO...SOMOS LA RAZA MAS DESTRUCTORA. ESCLAVISTA, PODEROSA, DAÑINA..POSEEDORA DE ODIO Y VENGANZA QUE HABITA LA TIERRA..PERO CON UN GRAN DESEO DE SUPERAR NUESTROS ERRORES...CONCIENTIZAR...ES LA IDEA...! FELICITACIONES POR TU BLOG
_
      _ . / . - )   ( `
  . - - . “     “ . . -   ` " . _
  | C      • _ /        `
  “ - .    • / ♥  _ •     , _ /
    |     _u/  ♥ •   |
     .      / _/ . - . __ /
     . ; . “ - . . . - -      - - .
   . “        . -   / “ .
  /     “ - - . - - -..    /     
  |        __ . . - - `-     |)
..  (|.        |       / - .
     __     /    “ . ““ - . __ . -  
   ; `  ` - - ;    |    “.  / ` | ;
   |.    -|   |    |    |  _ )
   |      ) ) )   /---   |   - . _/
      ) ) ) - -`   ( ( (  /
    `- - -`       `- - - `

Alhena dijo...

Nosotros que nos creemos los dueños y señores del planeta, puede ser que un día podamos ser salvados de ciertas enfermedades por aquellos que ahora consideramos inferiores y no los cuidamos.
Qué cuiriosas las fotos, todos son albinos.
Otro artículo muy interesante.

Abrazos con cariño

SANDRA... dijo...

Sí mi amigo, es triste ver como la ciencia evoluciona y los humanos involucionamos. Un lujo tu entrada de hoy Chris, y las fotos bellísimas.
Buen día miércoles para ti y tu familia.
Besitossssssssssssss.

Esther dijo...

Hola Cris, es muy triste lo que pasa en nuestro bello mundo actualmente en todos los ámbitos y en cuanto al maltrato de seres tan hermosos como los animales es peor.
En la escuela de mi hijo están poniendo un granito de arena en la labor de respetar y y amar a los animales y plantas, con actividades que se llevan a cabo en la escuela y en el hogar, nos hacen reflexionar a niños y adultos acerca de lo importante que es esto. Es necesario inculcar este amor respeto y cuidado en los niños para que forme parte de su bagaje cultural y mas adelante como adultos continúen actuando así.
Saludos

Unknown dijo...

interesante y profundo como siempre!!!!!!!
ojalá se tomara conciencia de todo lo que estamos haciendo...

gracias por compartir.

besos, amigo

/ dijo...

Es que nos creemos tan superiores! Cuando aprenderemos! Excelente post.

Mil gracias por el hermoso comentario que me dejaste, querido amigo.

BESOTES CHRIS Y APROVECHA EL DÍA!

Flor dijo...

Hola!´tienes un regalo en mi blogue en la pagina de SALA DE MUSICA E PREMIOS.

Besitos
Flor

El Angel de cari dijo...

Cris ! Cuanta verdad hay en este post.
Realmente nos creemos lo mejor de la tierra y nos olvidamos que el planeta es para compartir.
estoy de acuerdo con vos, para que siguen torturando a los animales,deben investigar al llamado humano que es el que tiene todas las pestes.
Gracias por semejante lección de humanidad.
Besos de cereza de parte de Cari y me pide que te diga que te lleves al blog de premios el ángel que dejo para vos

Laury dijo...

Buenos dias a todos, me llega muy de cerca esta reflexión, ya que conozco a fondo la tarea de investigacion que se lleva adelante científicamente, en muchos casos con animales.
Y la verdad que suele ser muy doloroso, hay que ser muy frio en esto para sobrellevar tal circunstancia. Espero que se tome conciencia de esto y se analicen otras alternativas para las investigaciones.
Un abrazo para todos.
Laury.

Geanina Codita dijo...

Gracias por su visita, me dio mucho gusto.

Espero que lea siempre.

Una noche maravillosa!

Tétis dijo...

Hola

Una entrada muy interesante y que, como siempre, nos hace reflexionar sobre el futuro de las especies y de nuestro planeta.

Destaco una frase muy cierta, todas las personas deberían meditar sobre ella:

"El dolor nos iguala, la pena que brota en el llanto tiene muchos millones de años, es mucho más antigua que la separación evolutiva de las diferentes especies".

Besitos

Lali dijo...

y tu por casualidad no sabes que productos son experimentados con animales. seria un buen argumento para no contribuir con ellos. yo por ejemplo cada que uso algun producto trato de averiguar (en internet)...

un abrazo gigante!

Cecy dijo...

Es un tema dificil.
Lo has logrado muy bien.
Y se debe cuidar a toda especie, sin sacrificar otra.

Gracias por tanta y buena información.

Besos.

Mt dijo...

Interesante entrada ,con una información muy elaborada , maravilloso trabajo.

Te agradezco de corazón tus palabras,tu apoyo,tu cariño y que sepas que aqui tienes mis manos para que nunca puedas tu tampoco caer.

te deseo todo lo mejor en la vida, un fuerte fuerte abrazo...y besos con cariño.

Adelina dijo...

Me ha encantado tu reflexión. La considero muy verdadera...

Un beso.

angel dijo...

Ciao
Venho para te oferecer um mimo. Amanhã em meu blog você poderá retirá-lo.É um selinho especial denominado "sinceridade". Acho tem tudo a ver com seu blog.
Quero também convidar para visitar um bloguezinho que está acabando de nascer. É de minha afilhadinha, garotinha ainda, mas que ama os animais de tal maneira que já quer conscientizar as pessoas para protegê-los.
O nome do blog é http://naturezaeanimal.blogspot.com

Abraso
Angel

Angeles dijo...

Hermosa entrada Chris, creo que nuestra especie está aprendiendo..y algún día, no muy lejano lo entenderemos.
Que así sea.!!
Valioso tu aporte, siempre. Gracias!!
Besos:)

Katy dijo...

Que más quisieramos parecernos a ellos. "Cuando alguien dice que fulanito es un animal" nunca lo he entendido, porque los himanos somos los peores depredadores entre los seres vivos, y nos creemos con todos los derechos. Y mira como tratamos a nuestros semejantes. En fin, siempre queda la esperanza de concienciarnos. Algún día no lejano las cosas han de cambiar.

angelpito injurioso dijo...

Mas nos parecemos a la mosca del vinagre que compartimos el 98% de los genes.

YAIZA dijo...

Una entrada muy interesante, y las imagenes lo dicen todo.
Es triste que para arreglar algo tengamos que perjudicar a otras especies.

Besos.

María Jesús dijo...

Que precioso león blanco, parece de algodón.

Besitos animalitos!

mertxy dijo...

QUÉ MARAVILLA DE CABALLO!!!!!!!
GRACIAS ES MI ANIMAL TERRESTRE FAVORITO, ME ENTERNECE RECORDAR AL MÍO....YA NO ESTÁ CONMIGO, YA NO ME ENROSCO EN SU CRIN...PERO SIEMPRE LO LLEVO EN EL ALMA...GRACIAS
MIL BESITOSS DE AGUA
MERCHY

Claudia S. dijo...

Genial entrada, para reflexionar y aceptar que tenemos mucho que aprender de estos otros seres, que en algunos aspectos llegan a superarnos. Aunque el razonamiento nadie nos lo quita.

Saludos!

pais magico dijo...

Un buen trabajo mi querido Cristian, es una pena todo lo que tienen que pasar los animales...
Gracias por informarnos tambien.

Un abrazo muy grande y feliz resto de semana.

ÅNG€L dijo...

Hola Cris. hace tiempo que vine a este tu blog de 'el blog de la selva le digo yo" jejeje.
Bueno pues vine y no pude dejar comentario pense que lo tenias deshabilitado. pero oh sorpresa , ahora si esta funcionendo asi que te dejo un lin patra que me visites en mi otro blog de solo poesia, espero te des una buelta por alla. recibe un gran abrazo de tu amigo angel de NY..
hasta pronto!!

░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
_ (¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰⋰⋰

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Excelente post, Chris!, realmente escrito con lógica y sentido de pertenencia a esta Naturaleza que tanto maltratamos. Estoy segura que los que protestan por la manipulación de células madre no se inmutan por el maltrato hacia los animales. Es quizás allí donde radica el principio antropocéntrico de nuestra cultura. Desde el momento que se piensa que Dios nos hizo a NOSOTROS a su imagen y semejanza a la vez se piensa que los animales son inferiores y NOS PERTENECEN.
tomar conciencia de nuestro papel como reguladores dentro de la Naturaleza implica ser más responsables.


Repito, muy buen post.

Un abrazo!

P.D
las fotos, todas bellezas!...esos tigres blancos!!! qué lindura!

Any dijo...

Tan cierto, todos estamos sobre esta tierra y tenemos derecho a la vida, animales y plantas, no podemos basar nuestro avance científico en el sacrificio de los otros seres vivientes.
Me encantaron las fotos, sobre todo la de la lechuza.
un abrazo

Anónimo dijo...

Cuando tomaremos conciencia, me gustaría saberlo, te cuento por si no lo leíste que hasta los años 60 se estudiaba mucho con humanos a los cuales no les importaba mucho si perdían la vida, ahora también se sigue haciendo pero con carpa, se les hace firmar papeles para evitar problemas y hasta te ofrecen dinero.

Gracias por las flores.
Besos.

Elsis dijo...

Hola Chris!, vine a agradecerte las flores y a decirte que pienso igual que vos.
Ojalá esto pronto se termine por el bien de todos.

Besitos, cielo!

rosama dijo...

Es como dices, el ser humano siempre con ideas de superioridad, por el color, religión, sexo, etc. como los animales iban a ser menos.
Con la esclavitud de las personas se acabó, a ver cuanto tardamos en acabar con la de los animales.
Saludos.

Marener dijo...

que lindas imagenes, me gustan todas, la ciencia siempre inventa pero olvidan que en vez de vender tanta comida asquerosa llena de conservantes deberian de los mismos medicos y los medios de difusion poner una publicidad mas seria y mas honesta, como el comer mas verduras, cosa esta que es sana y no carne. nosotros estamos acabando con la creacion, por el egoismo y el querernos enriqueser, tantas senioras usando pieles, no por el frio, sino porque en eso ellas hacen demostrar el dinero que tienen, que repugnancia, la television deberia poner documentales de como sacrifican a esos pobres animales para hacer pieles con sus pieles, y despues critican a hitler que quemo vivo a tantas personas, pero muchos hacemos igual o peor quemando vivo a perros indefensos, matando vil mente y cobardemente a esos indefensos delfines para hacer aceites maquillajes que muchas veces lo que hace es avejentar la piel.
Besos amiga, me das permiso para llevarme la foto de la tigre blanca y de el anuncio que dice que el peluche es un juguete y el perrito no? Es que siento tanta tenereza por los labradores.
Lia te manda un beso y les agradece a todos ustedes la defensa por los mas debiles: Los animales.
besitos y perdona lo extenso de las palabras :)

LuCiA dijo...

Preciosa entrada... me encanta leer vuestro blog, y las fotos son maravillosas. Un besazo muy fuerte amigos ;)

Shedir dijo...

Hola Chris!!!

Muy interesante tu blog. Coincido contigo en muchas cosas. Si te apetece pasarte por mi blog, estás invitado, aunque tiene un poco de todo.

Por cierto, preciosas fotos. Me ha encantado la del león albino, nunca había visto ninguno. Un beso fuerte

Me tienes como seguidora, que lo sepas!!!

Unknown dijo...

¡Que fotos!, son inmejorables, me encantan...Siempre entro con miedo a tú blog por si hay alguna foto de maltrato, no las soporto, incluso ni siquiera veo peliculas en las que salen animales, tampoco las aguanto. Me gusta tú articulo, ojala se pudiera conseguir que la gente viera a los animales como seres vivos con sentimientos y no como simples objetos que se pueden utilizar para todo...

estoy_viva dijo...

La amistad auténtica es aquella que sin sentir aversión por nadie, prefiere a unos pocos por la medida de sus méritos y virtudes y dentro de esos pocos hace de nuevo una selección para exaltar a los que ocupan el primer lugar en su corazón.
Gracias por tus palabras de aliento y cariño
Con cariño
Mari

Guadalupe dijo...

Muchas gracias por tu visita y por las flores,andamos en eso..puras flores,todo lo que nos pones es muy interesante,aunque a veces me deprime....espero que tengas un precioso día,lleno de energía y cosas positivas.....besos.

Arwen dijo...

Estoy de acuerdo nos creemos señores del universo y somos muy vulnerables y los animales que pueblan este planeta son mucho mas fuertes que nosotros....muy buena entrada amigo te felicito, besitos con mucho cariño

Anónimo dijo...

Un lugar lleno de sabiduría
que nos transporta por el fascinante
mundo de los animales...
Un toque personal excelente
y muy bien cuidado en sus detalles.

Un abrazo, amigo Christian

Francisco Javier dijo...

Que mundo mas loco tenemos, que como no lo cuidemos, nos vamos a enterar bien enterados, a la larga seremos nosotros que junto a los animales seran los que sufriran, y el remedio esta aún en nosotros, solo debemos ponernos a ello, yaaa. Un abrazo amigo.

apm dijo...

Chris, como siempre precioso, !que puedo decirte, corazón!, las imágenes que nos regalas son una auténtica maravilla, y, como siempre me impactan las fotos y tus letras, al final no te digo nada de lo demás... que sepas Chris que tu blog es una delicia, precioso, y la música, preciosa igualmente.

Te mando un besote, ya sabes, bien gordo y sonoro

Alma Mateos Taborda dijo...

Coincido plenamente con la sabiduría expuesta en el post. Nos creemos irrompibles y hay una carencia total de ética en muchas investigaciones. Ojalá llegue a predominar la conciencia. Soy partidaria de todos los avances de la ciencia, siempre y cuando se respete estrictamente el mundo que nos rodea y que comprendamos definitivamente que no somos tan superiores. Un abrazo

Gatadeangora dijo...

Todo, todo lo que dices es muy cierto.
Las fotos preciosas

Besitos

SOYPKS dijo...

Hoooola mi amigo Chris, gracias por tu visita, me encanta tenerte siempre en mi casita.
La Tigrilla y el Lobatin, estan de lo mejor aún de vacaciones.
Un abrazo les daré tus saludos.

Ana dijo...

Excelente post...

Muchos besitos.

Jacquie. dijo...

Mundo animal, ¿qué tal?, como siempre todo tan interesante!!, joo y las fotos alucinante.
Otra vez felicidades.

Besos.

jacquie.

AFRICA EM POESIA dijo...

mundo animal

guapas tus flores

um besito

VOU MELHORANDO



A PROCURA

Eu vou caminhando…
Caminhando sem parar…
Caminhando sem olhar para trás.

O andar é longo e espaçado
Porque não quero voltar…

Quero ir – procurar a luz…
Luz que me indique
Um caminho melhor…
Do que o que eu vou percorrendo…

E procuro a verdade…
E caminho para ela…
E procuro a justiça…
E tento abraçá-la…
Mas vejo a fome…
A guerra… e a dor…
E continuo a caminhar…
E a procurar…
Na ânsia de encontrar…
Um mundo melhor!...


Lili Laranjo

Andrea dijo...

Hola, guiada por la palomita de la paz :) vine a leer tu nueva publicaciòn.

Me ha gustado mucho , muy bueno el texto que has seleccionado y preciosas las imágenes.

Estoy de acuerdo en que los seres humanos somos una de las especies más indefensas de la Tierra...y que si aceptásemos de una vez esta realidad y mostrásemos un comportamiento más humilde y más valiente, podríamos vivir en armonía con la Naturaleza y con nosotros mismos.

Un saludo Chriss.

Teresa Vargas Feria dijo...

Es un honor poder entrar a este blog,
noS da la oportunidad de reflexionar.
un fuerte ABRAZO

Charlie dijo...

hola
vine a dejar mi huella !
;)
tenemos que aprender de los animales
(tambien de los árboles) :)
siempre es un placer venir, me encantan las fotos q pones, ese leon blanco es hermoso <3
un beso!

.:: DemonStar ::. dijo...

Amigo, tienes un blog impresionante y los mensajes que dejas te ponen a pensar un poco más. sigue adelante.

...Tania!! dijo...

holaaaa!! soy segudora...
me encanta tu blog y lo que dices sobre todo...

xaooo

carmen dijo...

Me ha encantado tu post,sois maravillosos.
Gracias por estos premios,son preciosos.
¡CUIDEMOS Y DEFENDAMOS A NUESTRO ANIMALES!
Gracias por ser como sois.

Un beso con todo el cariño ,que os tengo.

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS