...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

29 de septiembre de 2009

MUNDO RAYADO


¿Por qué las cebras son rayadas?
Algunos se habrán hecho esta pregunta muchas veces, e incluso otra más divertida: ¿las cebras son blancas con rayas negras o son negras con rayas blancas? Uy qué lio, ¿verdad?

Pues las cebras son negras y tienen rayas blancas por varios motivos. Si se tienen en cuenta los pigmentos de la piel tanto de animales como seres humanos del continente africano, veremos que la gran mayoría tienden a tonos oscuros. Es muy complicado para un ser vivo sobrevivir al sol abrasador de África si no es de piel oscura. Además, las cebras recién nacidas no tienen rayas y son negras.

En cuanto a la utilidad de las rayas, se cree que sirve como medio de camuflaje. El principal predador de cebras en la sabana africana son los leones. Los leones son daltónicos y no distinguen el color verde de la hierba, de esta forma las rayas verticales que las cebras tienen en la cabeza se confunden con la hierba alta y pasan desapercibidas.

Otra utilidad es que las cebras van en manada siempre. Los leones suelen elegir una presa antes de atacar. Puesto que las cebras van en grupo, la cantidad de rayas confunden al predador y le hacen imposible elegir una presa, para él será una masa confusa que se mueve a la vez, malgastando energía.


Las rayas también tienen una función social que las ayuda a distinguir a cada individuo, de hecho, las cebras que CRECEN SIN QUE LES APAREZCAN LAS RAYAS son apartadas del grupo.
No hace mucho se descubrió otra función para las rayas de las cebras, como medio para confundir a la mosca tsé-tsé chupadora de sangre.

98 comentarios:

aapayés dijo...

Mundo maravilloso..
Bellas imágenes como siempre, nos entregas nuestro mundo..

Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre...

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que interesante lo que nos cuentas de las cebras cosas que no sabia lindas fotos
un beso

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Muy interesante la información. Me gustan las cebras y me gustan sus rayas y ahora que se lo que significan me afianza en mi su peculiar personalidad, con una identidad más firme… Gracias a vuestra hermosa labor, me enriquecéis cada día y eso para mí es muy importante… Besos, Antoñi

Victoria dijo...

Hola mi niñosiempre que entro me enamoro de tus imagenes y de todo lo que haces por la lucha de los seres mas indefensos,,gracias..besos para Laury..Con cariño Victoria

*.Jessica.* dijo...

´´´´´7oo$
´´´´$$$$$$$
´´o$$$$$$$$$
´´´´´´´$$$$$1
´´´´´´$$$$$$$
´´´´´$$$$$$$$
´´´´´$$$$$$$$
´$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$o
´o11´´o$$$$$$$$$$$$$o
1$´$$7´7$$$$$$$$$$$$71
´$1´o$´´´1$$$$$$$$$$$$$
´´´´´´´´´´´´´$$$$$$$o´$$
´´´´´´´´´´´´´´$$$$$$´´$$
´´´´´´´´´´´´´7$$$$´´´´o$
´´´´´´´´´´´´´´$$$$o´´´´$
´´´´´´´´´´´´´´´7$´$o
´´´´´´´´´´´´´´´$´$

Me encantan las cebritass hace unos meses conoci una y son muy lindasaunque un poco ariscas, que bonito saber el pk desus rayitas
besitos Criss y linda tarde.

Lili dijo...

WUAAAAAAUUUUUUUU QUE BELLA ENTRADA SOBRE LAS CEBRAS Y SUS RAYAS DESCONOCIA TODO LO QUE NOS CUENTAS SOBRE ELLAS QUE GRAN LABOR HACES SIGUE ASI ENSEÑANDONOS CADA DIA MAS DEL MUNDO ANIMAL
SLAUDOS PARA TODOSS

Maria Bombones dijo...

Hola Chrissss
Muy interesante! la verdad que no sabia practicamente nada acerca de las cebras.
Las fotos son espectaculares!
Saludos

silvo dijo...

Muy interesante saber que las cebras han evolusionao en el sentido positivo de su supervivencia, un abrazo

caro y facu... dijo...

son muy lindas pero para mi solo de lejos me dan miedito y de paso rayadas como yo, jeje

mArEa bRaVa dijo...

Me ha encantado tu Blog y sobre todo las imagenes tan bellas que colocas en el. Los animales son seres que a pesar de no hablar, se comunican con el lenguaje que ellos solo conocen... EL AMOR!!!

MUY BONITO!!!

mArEa bRaVa dijo...

MUY BONITO DE VERDAD!!

Elio Milay dijo...

En tu blog hay más de 500 seguidores. Todos, supuestamente, muy amantes de los animales.

La pregunta que me hago es:

De esos 500, cuántos de ellos están en contra de los mataderos y no comen carne?

Tú mismo, ¿eres vegetariano?

Me gustaría empezar por ahí al entrar aquí, en vez de leer cosas tan obvias como que las cebras tienen rayas para camuflarse.

SANDRA... dijo...

Es maravilloso el mundo de los animales, me encanta descubrir contigo amigo, ese mundo que nos enseña tanto.
Que tengas un bonito día miércoles Chris.
Besitossssssssssssssssssssssssss.

Diana de Méridor dijo...

Ah, que interesante, me preguntaba yo si las cebras serian blancas con rayas negras o negras con rayas blancas, jiji. Y tampoco sabia que sirviera para confundir al enemigo, aunque supongo que sí que debe producir un buen mareo ver tanta raya corriendo!

Feliz tarde, monsieur

Bisous

MFe dijo...

Pues si que me lo he preguntado alguna vez. Gracias por sacarme de dudas!!
Preciosas fotos!!!

Un beso.

VaNe dijo...

wow!
fascinante!

jajaja
admito que siempre me pregunte si eran blancas con rayas negras o negras con rayas blancas!...jajajajja... GRACIAS POR ACLARAR MI DUDA!!


que manera de sorprendernos esta loca naturaleza!

BESOS Y UNOS ENORMES ABRAZOS!

Dali-a Color Naranja dijo...

Buenas noches amigos, muy interesante esta entrada sobre las cebras, El conocer mas a los animales nos ayuda a quererlos y respetarlos, gracias

HADA 31 dijo...

HOLA CHRISTIAN

TE FELICITO CIELO

POR ESTE BELLO MUNDO DE RAYAS

BESOS CORAZON

HASTA PRONTO

TU AMIGA (LUNA 45)
HADA 31

Amanda T. dijo...

no dejas de sorprenderme, siempre nos descubres algo que no sabiamos, saludos.

angelpito injurioso dijo...

Hay una cosa que no entiendo,primero dices que todas las cebras nacen sin rayas,y despues te contradices diciendo que las que nacen asi son despreciadas por el grupo,a ver si te pones de acuerdo contigo mismo.

Mundo Animal. dijo...

AMIGO ELIO, YO NO PUEDO PONERME EN BOCA DE MIS 500 SEGUIDORES PARA RESPONDER A TU PREGUNTA, PERO DESDE ACA PUDEN SEGUIRTE POR EL ENLACE DE TU DIRECCION POR SI ALGUNO DE ELLOS DESEA RESPONDERTE.
EN CUANTO A LA CUESTION DE SI SOY VEGETARIANO TE DIRÉ QUE NO LO SOY, ADMIRO A LAS PERSONAS QUE SI LO SON Y MI BLOG NO INTENTA PERSUADIR A NADIE PARA QUE LOS SEA, SOLO ESTOY ACA POR SOLIDARIDAD CON DISTINTAS ESPECIES ANIMALES Y ASI COMO MUCHOS OTROS ESTAN EN ESTA PLATAFORMA POR OTRAS CUESTIONES Y YO LOS RESPETO A TODOS DE LA MISMA MANERA QUE TE RESPETO A TI, SEA CUAL SEA EL TEMA QUE TOQUES.
MUCHAS GRACIAS
CHRSSSSSSSSS

Nana dijo...

Hola Cristian.
Megusta las cebras pero antiguamente los hombres cuidaban
a las cebras como caballos
cuidate
besosssss

Mundo Animal. dijo...

ASI ES AMIGO ANGELPITO, LAS CEBRAS NACEN NEGRAS Y SI AL CRECER NO LE APARECEN LAS RAYAS BLANCAS SON VICTIMAS DE LA DISCRIMINACION.COMO LAMENTABLEMENTE PASA CASI SIEMPRE EN TODO EL MUNDO CON AQUIELLOS QUE SON DIFERENTES.
PENSE QUE ERA OBVIA LA INTREPRETACION.
CHRISSSSSSSS

Anouna dijo...

Amigos, siempre me voy con una sonrisa de aqui, con la satisfacción que mi tiempo ha sido bien invertido, en aprender con ustedes temas importantes e interesantes. Gracias!
Muy buenas todas las fotos.

Abrazos y saludos,
Anouna

Cecy dijo...

Ellas siempre me gustaron especialmente, serán por sus rayas? ja.
De veras que son muy lindas.

Besos; amigo Crhis...

Y tu blog cada dia esta mas bonito e interesante.

Mariana dijo...

Chris:...agradezco de corazón todo lo que enseñas con tanto amor.
Dios te bendiga Chris.
Cariños.

Lucero dijo...

HOLA A TODOS BUENO PRIMERO QUIERO DESIRTE AMIGO CHRISTIAN QUE TU BLOG ES UNO DE LOS MEJORES QUE HE CONOCIDO DONDE TOCAS TEMAS DE DISTINTAS COSAS Y UNO DE LOS MAS VISITADOS Y COMENTADOS Y ESO TE LO HAS GANADO A BASE DE TU COMPAÑIA Y SOBRE TODO DE TU RESPETO HACIA NUESTROS BLOGS, ESTE BLOG ES SOLO TUYO Y TU PONES LO QUE A TI TE DE LA GANA A MI ME GUSTO MUCHO ESTA ENTRADA PORQUE DESCONOCIA MUCHAS COSAS SOBRE ESTE ANIMAL TAN LINDO, TAMBIEN ME GUSTO AQUELLA ENTRADA SOBRE LOS TOROS EN ESPAÑA , SOBRE LAS MATANSAS DE FOCAS, BALLENAS Y OTROS ANIMALES PORQUE DE ALGUNA MANERA NOS MUESTRAS LA BELLEZA Y LA CRUELDAD HUMANA, YO NO COMO CARNE PERO AUNQUE LO HICIERA ESTARIA EN CONTRA DEL MALTRATO Y DE LA TORTURA ANIMAL YA QUE NADA LA JUSTIFICA.
TE DEJO UN ABRAZO Y SIGUE ADELANTE CON TU TRABAJO EN ESTE RINCON YA QUE EN EL MUNDO ANIMAL ENTRAMOS TODOS TU.. YO.. ELLOS Y CREO QUE A NADIE LE GUSTARIA MORIR SIENDO TORTURADO, AL MENOS A MI NO
BUENAS TARDES A TODOS.

Pluma Roja dijo...

Para mi haber pasado por aquí el día de hoy y leerte. Significó haber aprendido tanto. Mil gracias.

Hasta pronto

Alhena dijo...

Hola Christian
Muy interesante como siempre son tus posts, además muy clara y sencilla la explicación a la más pequeña de tu seguidores le ha encantado y la ha comprendido perfectamente.

Felicidades por tus 527 seguidores, cada uno con sus particularidades, pero con mucho respeto y cariño por el mundo animal en general,aunque no todos seamos vegetarianos, yo no lo soy.

Un abrazo y adelante con tu hermoso trabajo.

El Angel de cari dijo...

Maravillosa la naturaleza Cris! Todo cumple un espectacular función.
Muy lindas las cebras.
Te queremos amigo
Un gran beso

MORGANA dijo...

GENIAL ENTRADA CHRIS.SIEMPRE ME SORPRENDES CON DATOS CURIOSOS...SIGUE ASI AMIGO DE LOS ANIMALES.
BESITOS.MJ

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Hola Christian me encanto esta entrada muy pocas veces se habla de un animalito tan hermoso y es verdad nosotras conocimos una hace unos meses son ariscas pero muy bellas un animal que disfruta de su vida en grupo con otros de su especie, como siempre muy linda tu entrada donde conocemos parte de este lindo mundo animal de hecho no sabia eso de que si las rayitas no les salian las rechasaban pobresitas que culpa tienen.
Yo tambien te felicito mi amigo por tus 527 seguidores y seguro tendras mas porque somos muchos que siendo vegetarianos o no, les tenemos mucho cariño y respeto al mundo animal, tu sigue adelante con tu bello blog como hasta hoy
dale mis saludos a Laury y buenas tardes para todoss.

Katy dijo...

Preciosos animales. De pequeña siempre me decían que tenian rayas porque se habían puesto el pijama para dormir :-)
Linda fotografia. Espero que todas les salgan rayas para no ser apartadas de la manada. No creo que en el Reino animal discriminen a nadie por el color de su piel. ¿O tal vez si?
Un abrazo

Angeles dijo...

Hace poco vi una documental que explicaba que las rayas de las cebras eran algo así como su sistema de refrigeración, me sorprendió esto, pero tiene cierta lógica. Bueno vos sabés más, lo mío es un simple aporte.
Besos:)

Deray dijo...

Que curioso Chris. Que bellas imagenes. Muy buena entrada. Un besote grande

LOLI dijo...

Muchas gracias guapo pero que mas quisiera yo que cantar como un pajarillo,jajajaja

UN BESAZO GRANDEE

azul dijo...

buENISima toda la información que nos aportas...yo sinceramente lo desconocia ...

Genial

Un abrazo grande

Paola Aragón R. dijo...

Hola como me gusta tu blog, que educativo es,me lo paso genial visitándote, no se como no lo conocí antes.

un abrazo

Paola

Anónimo dijo...

qué fascistas, apartar a las que no tienen rayas, no hay caridad en este mundo

Francisco Javier dijo...

jejejeje, hermosas imagenes, me ha gustado eso de la mosca tse, tse, creo que lo he dicho bien. Saludos amigo, que tengas un hermoso jueves.

Cris dijo...

Siempre tan didàctico y con fotos espectaculares !!
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay

isthar dijo...

Querido amigo, un espacio precioso, me encanta.
Paso a saludarte y agradecer tus gratísimas visitas. Mil gracias.
Un fuerte abrazo Isthar

Flor dijo...

Siempre me encanta pasar por tu blog.

Ayer publiqué una entrada sobre mi perro, que a lo mejor te gustará leer?!

Besitos
Flor

Jacquie. dijo...

Mi querido Mundo Animal, como me gusta leerte!.
Es maravilloso todo, absolutamente todo!!.
Un beso muackssss.

Jacquie.

pais magico dijo...

Que animal mas bonito, es una maravilla... igual que tu entrada, gracias mi dulce animalito por enseñarnos tantas cosas..
Por cierto el animalito al asalto es una pasada.. a mi niña le a encantado.

Besitos magicos y que tengas un feliz jueves.

Lira Santos dijo...

Siempre es un honor pasar por aqui..Todo maravilloso y cada dia más.
beso de una amiga

AFRICA EM POESIA dijo...

Mundo Animal
Com mucho carino mi poesiapara ti e un besito


QUENTE


África...
--África quente...
--África que queima...
--África vermelha...

Que aquece...
Que queima...

E que deixa o vermelho...
Entrar dentro...
Do meu coração...

E saber...
Que tu África...

--Vais ficar...
--Para sempre...

Dentro do meu sangue!...


LILI LARANJO

Tres dijo...

Q imagenes mas bonitas y q buenisima informacion :)
buen trabajo!!

Te sigo leyendo ;)

Un abrazo!

Memória de Elefante dijo...

Sempre é um alento para a alma fazer uma visita aqui...

Abraço

Silencios dijo...

Dime ¿me podré llevar una cebra a mi casa? Es broma.
Gracias amigo por estas clases que nos das con el corazón.

Mis besitos

DAPHNE dijo...

Hola Christian , preciosas imágenes como siempre , son preciosas las cebras , pues fíjate que no sabia el motivo de sus rallas , pero mira contigo siempre se aprende algo más , da gusto ,, enhorabuena por el blog que tienes , es de cine .
Besitos lindos.

Airblue dijo...

Christian:

Ciertamente me lo he preguntado muchas veces. Es un animal muy especial. Me ha hecho gracia leer que los leones son daltónicos, no lo sabía.

Gracias por tu pajarillo. Eres hermoso como tu blog.

Lara Holmes dijo...

Primera vez q paso x tu blog, q chevere q escribas sobre los animales, y pues ojalá las personas tomen conciencia de q son seres vivos y también merecen su espacio y ser respetados xD

SUsana dijo...

Hola:
Muy buena la información. Me parece un animal muy peculiar, por sus colores y sus rayas. Ahora se bien para que están allí.
Gracias.
SUsana

María Laura dijo...

CHRISTIAN,

ME LLEVÉ UNA ROSA AZUL, QUE DECÍA ES PARA TI, Y COMO ADORO EL COLOR AZUL ME LA LLEVÉ, QUE BONITOS LOS SALCHICHAS QUE MUEVEN LA COLA!!!!
PRECIOSO TU BLOG, Y EL DE TU NOVIA.

UN BESITO.

Unknown dijo...

que interesante lo que cuentas!!!
no tenía ni idea..
siempre aprendo contigo!!

graciassssssssssss
besosssssssssssss

Julia Hernández dijo...

Siempre es muy interesante leerte. Los cambios en el blog están preciosos. Un brazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Las cebras siempre me han parecido unos animales bellísimos, además, muy "raros" jejejee..


un abrazo!

Lali dijo...

hola cris! como vamos?? tengo abandonado los lares de mi blog y de los demàs, tanto asì que el posteo del maltrato animal del circo Gasca me ha traido unos problemitas con un sujeto que los defiende, mucho imbècil no? pero bueno, sigo de nuevo aquì y me alegra mucho el post tuyo sobre las cebras, instruye al lector, nisiquiera sabìa que el leòn era daltònico... cuidate mucho y estamos en contacto.

auroraines dijo...

Muy interesante tu explicación, ahora conozco algo más del mundo animal.
Tu blog está hecho con cariño y amor y se valora, felicitaciones porque por algo tenés el número de seguidores que nombran.
Un beso

Nacida Libre dijo...

Queridos amigos:

No hace falta decirlo, pero todo los colaboradores y las actividades que con ellos pueden hacerse, como las firmas de Narura Naturalis, están a vuestro servicio, o las ciberactuaciones de Greenpeace...

Creo que todo esfuerzo es poco por ayudar a nuestros amigos, y, desde luego, lo que esté en mi mano, estará en mi blog, a disposición de todos vosotros...

Besos mojados srrrluuuup!!!

gla. dijo...

Me encanta tu blog...Es refrescante...original...educativo y divertido.
Una pregunta:¿por que los perros son tan fieles?¿son fieles en realidad?¿aman a sus dueños de verdad?

Winter dijo...

Chris, tu blog es un canto a la vida. Cada vez que te visito me emociono.
Qué lindo post es el de hoy!
Te dejo mucho afecto para vos!

Pato´s dijo...

Excelente post! La verdad hay muchas cosas que no sabia acerca de la cebras gracias por compartirlas!

Besitos de chocolates:)
Chriss que tengas un día muy hermoso:)

josef dijo...

Muy interesante saber el motivo de las rayas dee las hermosas cebras!

Nancy dijo...

Como siempre, muy ineresante.
Lo que cuentas de las cebras que son apartadas del grupo porque nacen sin rayas ¿es una forma de discriminación? ¿cuál sería la razón?

Unknown dijo...

muy bueno chris como siempre dandonos conocimiento sobre el mundo animal, recuerdo a Marty la cebra de Madagascar jaja como me hace reír..

un abrazo amigo
Oscar

Abilio Estefanía dijo...

Hola Chris, parece que el mundo de las cebras es doble a juzgar por las fotos, jajajajajaja.

Lo de las rayas de las cebras no lo sabia, así que como cada vez siempre aprendo algo nuevo en este fantástico Mundo Animal.

Un abrazo

Io dijo...

¡Atiza! ¿Son negras con rayas blancas? Yo siempre había pensado lo contrario.

¿Y les sirve para distinguirse entre ellas? ¿Son códigos de barras ambulantes, ja,ja,ja?

Increíble lo que cuentas! Increible y maravilloso!
La naturaleza nunca deja de sorprendernos, verdad? Cuanta sabiduría hay en esa mente desconocida... Y cuanta belleza.

Gracias por traerla aquí una vez más.

Un abrazo, amigos!

Julián Nailes dijo...

Gracias amigo x acercarme mas a estos seres tan hermosos. No tenia ni idea de que eran negras!

Genial Crhistiam!

un gran abrazo y buen finde!

JN

Anónimo dijo...

Hola!! Me gusta mucho tu blog. Me ha gustado mucho esta entrada, te seguiré leyendo. Un besito.

♥ Mariusky ♥

Vergónides de Coock dijo...

Buen blog, el camuflaje de las cebras siempre me ha parecido entre los mejores del reino animal. Suerte.

Vergónides de Coock dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra Luz Martorelli dijo...

Cuántas cosas estoy aprendiendo!Gracias amigo!!(Las imágenes también son hermosas)

Besos platenses.

Brida dijo...

Se nota que amas a los animales, ojalas todos los amaran como tu.... Un beso... muy buena informacion

Elsis dijo...

Chris, me pareció muy interesante esta información, siempre que vengo a visitarte aprendo algo nuevo, gracias!

Besitos corazón!

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

No te acostarás sin saber una cosa más, nuevamente gracias por la información que nos has compartido, ya que había algunas cosas que desconocía.

un abrazote.

Victoria dijo...

He pasado a desearos dulces sueños para mi Laury y para ti y que pases por mi blog las hadas te agradecen tus regalos y recojas los gatitos que llevan mi nombre,son premios que doy,,besitos,,Victoria

La Gata dijo...

hola Cris. muchas gracias por tu visita y sobre todo por tu regalo, me ha gustado mucho, es muy orginal. mil gracias.
respecto al comentario de Elio, me ha sorprendido. A mi me gusta pasarme por tu blog, alzar la voz contigo y con otras personas en favor de los animales, cualquiera que sea su especie. esta sensibilidad hacia los animales no presupone que se tenga que ser vegetariano, aunque yo si lo soy. cada cual es libre de elegir su modo de vida. debemos aprender a respetar la forma de ver la vida de los demás.
un abrazo gatuno.

Andresa Ap. Varize de Araujo dijo...

Ola amigo, passando para ver suas maravilhas, simplismente um espetáculo...

uma otima noite
beijos
Andresa

Andresa Ap. Varize de Araujo dijo...

Ola amigo, passando para ver suas maravilhas, simplismente um espetáculo...

uma otima noite
beijos
Andresa

Unknown dijo...

que animales tan bonitos, su belleza es sobervia!!!
besotes cris!!!!

:.tossan® dijo...

Muito legal bicho, pena que a maioria das pessoas acabam com o habitate deles. Abraço

Estela dijo...

muy interesante el mundo animal y la verdad es que todo pasa por alguna razon y mira yo que pensaba que las cebras eran tayadas sin mas pues resulta que esas rayas son para salvadurdar su vida.

Un abrazo!!

Maribel dijo...

Hola Christian,
muchas gracias por tu visita, yo también me alegro de saber de ti, me ha encantado la historia de las cebras, y no sabía que nacían de color negro.
Un beso violeta,
Maribel

impersonem dijo...

Tremendamente interesante la información que nos trasladáis...

Abrazos.

sara dijo...

Maravillosa información no conocía yo tan valiosa información.

Muchos besos.

SAra

aldhanax dijo...

Hermosas fotos, muy interesante todo lo que contás, me encantan las cebras, mi papá cuando era chica decía que eran caballos en pijama jajajaja.
Gracias por pasarte por mi blog y todos tus lindos comentarios.
Besotes y buen fin de semana..

Lili dijo...

__________s$$$$$$$$$s
____s$$$$$$$$??$$$$$$$$
__s$$$$$$$$??$$$$$$$$$$
_$$$$$$$$??$$$$$$$$$$s
__$$$$$$??$$$$$$$$$$$s
__s$$??$$$$$$$$$$$s
____s$$$$$$$$$$$s___-"-__
s$$$$$$$$$$$$$s__(__\|/__
$$$$$$$$$$$$s_____(_/|\_)
_s$$$$$$$s_______$$$$$
s$$$$$$$$s_________$$
$$$$$__$$$$s_______$$
s$$$$$$$$$$$$$s____$$$
_s$__$$$$$$$$$$$__$$$
_____$$$$$$$$$s__$$$s
§§__s$$$$$$$$$$$$$$
§§_s$$????$$$$$$s
§§-$$$$$$$??$$$$$$$
§§-$$$$$$$$$$$??$$$$s
§§_$$$$$$$$$$$$$????$$$
§§$$?$$$$?$$$$$$$$$$$$$$s
§§$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ss
§§§§§§§§§§§§§_____$$$$$s
§§§§§§§§§§§§§____$$$$$
§§_________§§___$$$$$
§§_________§§__$$$$$
§§_________§§_-$$$$$
§§_________§§-$$$$$$
§§_________§§__$$$$$$$$

cuando cortas una flor para ti,
comienzas a perderla...
porque marchitará en tus manos
y no se hará semilla
para otras primaveras. Cuando aprisionas un pájaro para ti,
comienzas a perderlo...
Porque ya no cantará
para ti en el bosque ni criará otros pichones en su nido. Cuando guardas tu dinero comienzas a perderlo... porque el dinero no vale por si, sinó por lo que con él se puede hacer. Cuando no arriesgas tu libertad para tenerla,
comienzas a perderla...
porque la libertad que tienes se confirma cuando decides y eliges.
Cuando no dejas partir a tu hijo hácia la vida, comienzas a perderlo... porque nunca lo verás
volver a ti, libre y maduro.
Recuerda siempre : No existe precio
por la Libertad , . Pero si, una bellísima recompensa para quien la utiliza con grandeza de alma ...
Tener para siempre , junto a ti la Fidelidad de aquellos
que libres de los grillos ,... se complacen en ser tus eternos admiradores ! Quien Ama ... Libera con la seguridad de la vuelta espontânea al abrigo !
Aprende en el camino de la vida
la paradójica lección de la experiencia:
Siempre ganas lo que dejas
y pierdes lo que retienes...
BESOS , NOS VEMOS CHRISTIANNN
BUEN FIN DE SEMANAAAAA

estrella dijo...

hola amigo, muy interesante tu entrada, la verdad ke yo creia ke las rayitas solo eran parte de su atuendo, jaaaja, pero la naturaleza es muy sabia, y siempre existe un porke de las cosas, muy buena la informacion, un abrazo yun beso con cariño y bendiciones con amor...luz estrella

Nacida Libre dijo...

Gracias, Christian, porque te has descrito perfectamente, y cuando se encuentra un amigo como tú, se ha encontrado un verdadero tesoro...

Te acaricio con mi patita suavemente para que, con ternura entiendas, que te doy las gracias de corazón y que te deseo el mejor de los findes en compañía (jeje)!!!

Adelina dijo...

Ha sido muy interesante leerte, pues sabía poquito de estos animales.

Muchos besos.

Memória de Elefante dijo...

Só quero retribuir o Abraço e desejar um ótimo fim de semana!

estrella dijo...

hola amigo chris, en mi blog, el castillo d emis regalos hay un sello pra ti, y una rosa, cuando gustes puedes pasar a recogerlos, te dejo mi pagina, un abrazo y bediciones con amor...luz estrella.

http://regalitosconamor.blogspot.com/

stella dijo...

Preciosas imágenes y linda explicación, tienes un blog exquisito Cristian
Un abrazo
Stella

Liliana D. dijo...

CHRISTIAN QUERIDO AMIGO, INDUDABLEMENTE NO ESTOY MUY DUCHA EN EL BLOGGER. NO PODIA DEJARTE UN COMENTARIO. ME DEVORE LO DE LAS CEBRAS Y VARIOS ESCRITOS TUYOS MAS. NO ENCUENTRO LAS PALABRAS PARA DECIRTE TE FELICITOOOOOOOO, TENDRIA QUE ADJETIVAR MAS, PERO...ME QUEDARIA CORTA. ES MAS QUE BELLO LO QUE HACES, PARA MI Q NO SE NADA O MUYYYY POQUITO DE ESTO ES....... MARAVILLOSOS LO QUE LEO Y VEO. TE DEJO UN ENORME ABRAZO CHRISTIAN, Y FELICITADO MAS Q ENORME! LILI.-

Fernando Pagán dijo...

Hola CHRISTIAN: Gracias por darnos a conocer cosas tan interesantes de las cebras y que desconocía. Buen fin de semana.

Sensi dijo...

Hola me encanta tu blog siempre que vengo me encuentro información muy enriquecedora...
gracias por darnola a todas las personas que te leen...

█             █
██▓         ▓██
██▓▒  \  /  ´▒▓██
██▓▒▒ █ █ ▒▒▓██
██▓▒▒▒ █ ▒▒▒▓██
 ██▓ TE QUIERO▓██
   █▓▒BESO▒▓█
  █▓▒▒ █ ▒▒▓█
 █▓▒▒  █  ▒▒▓█
 █▓▒       ▒▓█

FELIZ FIN DE SEMANA...SENSI

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS