...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

3 de octubre de 2009

Animales y su Sexto Sentido



En una noche tranquila donde no se oye ningún ruido, ni parece haber ningún movimiento, de repente nuestro gato echa las orejas planas, hacia atrás, con las pupilas dilatadas, el dorso arqueado, el pelo erizado, moviendo el rabo, soplando, y mirando fijamente en dirección de aparentemente nada.  Cualquier persona que haya estado en un sismo o temblor de tierra recordará que poco antes de que empiece a temblar, los perros empiezan a aullar con ansiedad, y otros animales también empiezan a manifestar un comportamiento extraño, tales como peces que saltan del agua, topos que se salen de sus madrigueras y animales en hibernación que salen de sus escondrijos antes del temblor. Un ejemplo histórico, es el comportamiento del gato de Sir Winston Churchill, que se encontraba muy enfermo, en cama, atendido por sus médicos. Una noche cuando ya estaba fuera de peligro, su gato empezó a maullar para salir de la habitación. Al día siguiente, Churchill amaneció muerto, habiendo presentido su gato su muerte, mejor que los doctores Este tipo de comportamiento en nuestras mascotas, hace pensar que poseen un sexto sentido - ESP (percepción sensorial extraordinaria) - o una sensibilidad espiritual que sólo ellos poseen, pareciendo que captan más que nosotros, y que saben más de ciertas cosas que nosotros. No todos los fenómenos son inexplicables, ya que los animales tienen ciertos sentidos mucho más desarrollados que los humanos. Así, los perros tienen 40 veces más células olfativas y aunque su vista no le permite identificar un objeto inmóvil a más de 300 metros, si lo puede oler; su rango de sonidos audibles es mucho mayor, pudiendo además orientar sus orejas, lo que les permite una mejor captación de los sonidos. Los gatos se comportan como sistemas de seguridad electrónicos - a veces incluso como un médium espiritual - ya que poseen unos sentidos sumamente agudos.



Reaccionan a sonidos y vibraciones que nosotros somos incapaces de percibir, ya que están equipados de un oído sumamente agudo, capaces de escuchar sonidos inaudibles para el oído humano, una vista de lince, y un olfato muy desarrollado, siendo muy sensibles a los fenómenos eléctricos y barométricos, de modo que no es sorprendente que puedan sentir que va a llover, o detectar un terremoto o una erupción volcánica. Otros animales poseen otros no menos curiosos sentidos, como el fino oído de los delfines, que puede incluso "ver" objetos en tres dimensiones, que se encuentran ocultos a sus ojos.  Son muchos los sentidos que poseen los animales, y ciertamente, no todos los sucesos son inexplicables, sin embargo hay ciertos fenómenos y comportamientos en nuestras mascotas, que no pueden ser explicados con razonamientos científicos. Los dueños de mascotas saben que por ejemplo, no es raro que un gato intente descolgar el teléfono que suena, sólo si es su amo el que llama, o el caso de felinos que han recorrido miles de kilómetros para encontrar a su amo, por lo que no es extraño que en la antigüedad, se le hayan atribuido poderes mágicos e inclusive fueran objeto de adoración en el antiguo Egipto.  Algunos perros, saben cuando su amo está en peligro y se ponen tristes, o saben cuando su amo va a llegar a casa, incluso en horas poco habituales Los científicos no se ponen de acuerdo en torno a la causa de estos fenómenos inexplicables, pero los más desinhibidos, apuntan a que los animales pueden detectar campos energéticos invisibles para nosotros, facultad que tuvimos, y que hemos perdido por el desuso. Lo cierto es que los amos que están compenetrados con sus mascotas, se comunican y entienden a la perfección, y reciben manifestaciones permanentes de esta percepción especial, que aunque inexplicable, existe, y es disfrutada frecuentemente por lo que tenemos y amamos a nuestros animales . 


95 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

☻/
/▌
/ | Un Amigo...


a) Te acepta tal cual eres
b) Cree en ti
c) No se rinde contigo
d) Admira todas las partes de tu persona (Incluso las partes inacabadas)
e) Perdona tus errores
f) Se entrega incondicionalmente
g) Te ayuda
h) Te invita a reintentarlo contigo
i) Te mantiene cerca de su corazón
j) Te ama por quien eres
k) Hace una diferencia en tu vida
l) Nunca te juzga
m) Te ofrece su apoyo
n) Te ayuda a levantar
ñ) Calma tus temores
o) Eleva tu espíritu
p) Dice cosas lindas acerca de ti
q) Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
r) Te comprende
s) Te valora
t) Camina a tu lado
u) Te explica cosas que no entiendes
v) Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar y te baja a la realidad...

☻/
/▌
/ |

HOLA MIS AMIG@S DEL MUNDO ANIMAL
LES DEJO UN GRAN ABRAZO Y LES DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA A TODOS. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR EN MUNDO ANIMAL. SALUDOS DE SU AMIGOO
CHRISTIANNNN.

*.Jessica.* dijo...

() ()
( '.' )
(")_(")holita mi Cris me conecte a poner mis comentarios y vi tu linda entrada esta hermosa y es verdad antes del terremoto burbi y boby el perro de Cecy maullaban muy feo y la missy se me queria escapar y despues fue peor de asustadas pk ellos sienten antes que nosotros, gracias por tan lindo regalito me voy a estudiar te dejo muchos besitos pa ti y pa Laury hasta prontitoo

Lucero dijo...

HOLA CHRISTIAN COMO SIEMPRE ME DEJAS ENCANTADA CON TU ENTRADA, VAYA COMO SE APRENDE EN TU BLOG Y CUANTA RAZON TENES LOS ANIMALES DESARROLLAN SENTIDOS QUE NOSOTROS JAMAS HAREMOS SON IMPRECIONANTES AYER LEI SOBRE UNA BALLENA QUE VIO A UNA SUDMARINA QUE SE UNDIA ELLA SE ENFRIO EN UN DESENSO Y BUENO LA BALLENA CON SU BOCA LA EMPESO A SUBIR HACIA ARRIBA DE LA SUPERFICIE, YA VEZ COMO UN ANIMAL AUNQUE SEA UN DEPREDADOR AVECES TERMINAN SORPRENDIENDONOS NO?
ESTA CHIKA DICE QUE GRACIAS A ESTA BALLENA ELLA HOY VIVE, TE DEJO UN ABRAZO Y ESPERO QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA JUNTO A TU NOVIA LAURA CHAOO

alma-en-vivo dijo...

increible pero cierto son estraordinarios y me encantan...
te deseo que pases un bune finde y te dejo un besito.

MORGANA dijo...

Millones de gracias Crish por tu mensaje.
Besos .MJ

Gianna dijo...

I gatti hanno un sesto senso...
Grazie per i pensieri di amicizia, sono bellissimi.
Anche a te buona fine settimana con un abbraccio sentito.

Hai ascoltato la mia voce dai video?

Noralin dijo...

gracias por pasarte por mi blog!!!!!!

*Happy Silvia*

lys dijo...

Es una gozada entrar en tu blog. He escuchado algunas historias increíbles de un perro que tenía mi abuelo, se llamaba Faty y le salvó la vida. algún día lo contaré en mi blog, pero todavía no, pensar en mi abuelo aún me entristece.

Es precioso ese poema a la amistad, gracias!!

Un abrazo.

Jacquie. dijo...

Mundo Animal, gracias por tus buenos deseos...cuántas verdades dices.

Referente a tu entrada, te digo que me encantaría tener ese oído que lo escuchara todo y esa vista de lince!!, bueno a veces no jejeje, muchas veces solo deseamos escuchar lo justo.

Un beso muacksss.
Jacquie.
PD. Pasa un felíz fin de semana!.

Arantza G. dijo...

Mi gato era una maravilla, el mejor compañero que podía desear. Me has hecho recordar...solo siento pena.
Besos amigo.

Katy dijo...

Yo debo de tener algo de felina, porque también presiento a la gente extraña, solo que no arqueo la espalda ni echo para atras las orejas;-) Interesante exposición Chris. Y bella fotografía. Es verdad mis perros sentía minutos antes cuando iba a llegar o venía algo conocido.
Feliz finde también para ti.

aapayés dijo...

Es impresionante nuestro mundo animal.. gracias por compartirlo

Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que tengas un buen fin de semana...

Amanda T. dijo...

gracias por compartir este mundo tan maravilloso que es el mundo animal, y muchas gracias por el comentario ta bonito que me has dejado.

La Dame Masquée dijo...

Da mucho que pensar, monsieur, por muy desarrollados que sean sus sentidos. Hay cosas muy dificiles de explicar, y que desconciertan mucho. Tienen dotes y poderes que nosotros no tenemos.

Buenas noches, monsieur

Bisous

silvo dijo...

No necesariamente es un sentido más, cualquiera de los que tenemos más desarrollado es suficiente, para prevenir seismos se recomienda ( es científico), observar el comportamiento de los perros, son capaces de sentir esas vibraciones antes que nosotros, me encanta el encabezamiento de esta entrada eso es amistad y los animales la den generosamente y constantemente, un abarzo

Silvia dijo...

hola!muy buen post..es cierto los animales son muy inteligentes...creo que a veces nos superan...
gracias.
tkm.besos.
silvia cloud

pais magico dijo...

Los animales tienen un sexto sentido increible.. mi perrita cuando estamos llegando a casa antes de entrar al postigo ya sabe que somos nosotros..

Muchisimas gracias por tan bonito comentario que dejastes en mi pais..

Besitos magicos y te deseo que tengas un bonito fin de semana.

La gata sobre el tejado dijo...

Es extraordinario el sexto sentido de los animales,lo compruebo a diario con mi gata.
Feliz fin de semana

caro y facu... dijo...

hola cris interesante tema no!!! besosssssssssssss, me visitaste al blog, viste mi joyajeje, lo viste al facu de bebe con la camiseta de river, buen finde samana

Naiba dijo...

Cierto amigo

Los animalitos tienen un sexto sentido y si me descuido hasta un séptima, están dotado de una inteligencia extraordinaria.

Gracias por toda la informacion que proporcionas y gracias por tu visitas.

Te deseo un feliz fin de semana, y muchos besitos.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Es más que cierto todo lo que dices, he crecido en el campo entre animales, siempre tuve mascotas de niña, perros y sobre todo gatos y he comprobado por mi misma esta facultad, tan peculiar y asombrosa…. Besos, Antoñi

Maria Bombones dijo...

Hola Chrissss
Mil gracias por esta entrada tan interesante, muy completa.
Hice una pausa para reflexionar antes de escribir porque si realmente alguna vez tuvimos esa percepción, probablemente la perdimos por creernos superiores.
Gracias por compartir siempre tu sabiduria!
Besos y buen finde!

El Angel de cari dijo...

Hermosa la entrada Cris! Te deseamos un buen fin de semana.
Besos amigo

Mt dijo...

Que extraordinario es el sexto sentido que tienen algunos animales, sorprende las maravillas que existen y que seguro aun quedan por descubrir..

Te deseo un feliz fin de semana para ti y tu novia Laury.

Un Beso.

Anónimo dijo...

es como tener un amigo con superpoderes

Daniel dijo...

me gusta la actitud, de los felinos en general, siempre están atentos, conservan su independencia, parecen tener todo controlado... y bueno los gatos como animales domésticos, infaltables, en una casa.. aunque mucha gente no los quiera, creo que es porque no los entienden, son diferentes a los perros.... saludos buen fin de semana....

Anónimo dijo...

Ese poder animal si que es envidiable ja ja ja!!!!

Excelente post.

Salu2 de WOLVERINE.

Pluma Roja dijo...

Hola Cris, buenas tardes. Linda tu entrada, solo un alma sensible puede ser tan tierno cuando de animales se trata. Yo estoy de acuerdo contigo.

Que tengas un feliz fin de semana.

Hasta pronto.

Lucía dijo...

Hola Christian:
Hermosa entrada y muy cierta.
Mi perrita adivinaba mi tristeza, si lloraba aún estando ella en otra habitación, venia disparada a mis pies hasta que la cogia embrazos. se acurrucaba en mi regazo hasta que yo andaba bien.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Lucía.

AFRICA EM POESIA dijo...

Mundo Animal


CHRISTIAN


AMIZADE

A amizade é uma coisa
Que chega e muitas vezes vai...

É difícil ficar...é difícil estar
Mas...olhamos e sabemos...

Sabemos que o amigo
És mesmo tu...

Que esperas por mim
E me levas contigo...

Não me deixas chorar
Pois choras por mim...

Estás sempre alerta
A qualquer hora me acodes...

E em todo o momento
Mesmo que não estejas...

Eu sei que estás...
Porque te sinto...AQUI!...


LILI Laranjo


Un besito e mucho carinõtengo para ti un selito em mi blog

Emiley Ros dijo...

Todo muy cierto Cris y explicado de maravilla es un gusto visitarte y leer todo como nos lo cuentas, yo como te comentado algunas veces tengo unos cuantos animalitos y he podido comprobar esa percepción que tienen tanto para lo bueno como para lo malo es alucinante.

Un Beso.


Buen Fin De Semana.

DAPHNE dijo...

Christian estoy totalmente contigo , los animales ya creo que tienen un sexto sentido , antes de que ocurran las cosas ellos ya lo saben . Me has hecho recordar a mi gata Daysy , ella siempre estaba pendiente de cada ruido , y sí , en más de dos ocasiones el teléfono le descolgó , se la quito esa costumbre , pero si lo hacía , detalles de esos tenía muy a menudo , por eso y por todo el amor que dio , me ha dejado un vació muy grande Besitos dulces .

Sandra Luz Martorelli dijo...

Es muy cierto lo que decís de los gatos.Lástima que muchos no los quieran...Es que tienen mala prensa!!

QUÉ PASES UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!
besooos

Emi la Estrellita dijo...

hola cris!!!!!!!!!!!!!!!!!
a mi tambien me gustan los animales
mi vieja no le gustan y yo lo mismo los llevos
jejejejejejejeje
nos vemos besotes

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué belleza la foto de ese ojo gatuno!!! por favor!....

excelente post, Chris y esa sensibilidad especial que tienen los animales es algo que siempre me ha maravillado.
Sobre el poder de los gatos de presentir la muerte de algún enfermo, hace poco supe del caso muy especial de un gato que vivía como mascota en un geriátrico y cuando los enfermeros lo veían acercarse y maullar sobre la cama de algún enfermo sabían que deberían llamar a los familiares de esa persona porque era seguro que moriría en menos d e24 hs!...lejos de ser lago "diabólico" parece ser que esa sensibilidad gatuna es bastante frecuente.

muy interesante, como siempre.

un abrazo.

/ dijo...

Muy interesante lo que contás. Yo tengo una gata y me encanta observarla, no soporta el sonido del celular, jajajajaja!! Se pone como loca!!

Muchas gracias por la visita, querido Christian, besotes y buen finde!

Unknown dijo...

gracias por compartir toda esta información!!
me trajo a la memoria cuándo sucedió lo del tsunami..
los animales fueron los primeros que empezaron a correr y pudieron salvarse.....antes que los humanos se percataran de la gran ola!!

un abrazo, amigo
buen finde

ÅNG€L G dijo...

Estoy de acuerdo contigo donde tu texto dice..

Los científicos no se ponen de acuerdo en torno a la causa de estos fenómenos inexplicables, pero los más desinhibidos, apuntan a que los animales pueden detectar campos energéticos invisibles para nosotros, facultad que tuvimos, y que hemos perdido por el desuso.

Hay personas que tienen ese sentido sumamente desarrollado. hace tiempo postee hacerca de ese gran sexto sentido que todos los seres tenemos pero por no usarlo esta adormecido.

Un post bastante interesante y apasionado , recibe un gran abrazo de tu amigo Angel de NY. aqui te dejo el link del post del que te ablo por si algun dia gustas hecharle un ojo..

Sexto sentido

Meulen dijo...

Mucho gusto de conocer tu casa...

Muchas cosas lindas en tu plantilla sin duda que de todo es ver y adentrarse en ese mundo de los seres vivos...que de seguro la convivencia sana con estos nos ayuda a ser mejores personas y no tan arrogantes , como de comprender que lo que nosotros somos ciegos o sordos algunas especies animales la tienen muy desarrollada y de hecho nos han dado muchas lecciones ,como la que cuentas,....

otra vez gracias
y ha sido un gusto enorme!!

Winter dijo...

Mi experiencia con los gatos no deja de sorprenderme. Son extraordinariamente perceptivos.
Son indudablemente mucho más sensitivos que nosotros.
Un abrazo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que bello nada mas llegar aquí la sonrisa no para....es precioso.... aparte de su sexto sentido, son puros no fingen,no esconden sus emociones...sus sentimientos....se muestran tal y como son.
Besitos y amor
je

Nacida Libre dijo...

Parto de la base de que los animales son nuestros amigos... El problema es que nosotros no lo somos de ellos... Y no lo seremos hasta que no aprendamos su perfecta humanidad... Paradójico ¿no? Pero ahora mismo, los animales somos nosotros y los maestros son ellos: ¿dejamos que nos enseñen a volver a ser seres humanos como Dios nos creo en un princio? Ese es uno de mis objetivos, y quien se apunte a ayudarme a conseguirlo, ¡¡¡BIENVENIDO SERÁ EN UN ENORME ABRAZO DE LEONA AMOROSA!!!

Lo siento, me equivoqué de nick...

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Gracias por esta tierna entrada, que una vez mas nos acaricias el corazón.
Un besito para todos

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Gracias por esta tierna entrada, que una vez mas nos acaricias el corazón.
Un besito para todos

Carolina dijo...

Interesante entrada... Nuestras mascotas perciben muchas cosas, solo les falta hablar jajajajajajajajja así le digo a la mía, que olfatea todo y cuando se acerca la hora de salir de paseo se vuelve loquillo jajajajajajjaja ´
Un abrazo bien fuerte
muchos besos
Feliz día

La Gata dijo...

conviviendo con los animales es cuando te das cuenta de este sexto sentido que poseen, y especialmente los gatos... ¿a quién no le ha pasado alguna vez que su amado gatito le ponga los pelos de punta tras pasarse varios minutos en estado de alerta, siguiendo algo invisible con la mirada, como si viese algo que nosotros somos incapaces de ver? no sé si nosotros perdimos realmente este sexto sentido o si alguna vez lo tuvimos, pero lo cierto es que ellos si que lo poseen, y a veces logran comunicárnoslo.
un agrazo gatuno

Fernando Pagán dijo...

Mi perro Yaco,tiene unos sentidos, como tu bien dices muy desarrollados,no me deja de sorprender cada dia .Y que decir de la memoria,si pasa por algún sitio que vio algo interesante para él, un año después, mira por si está todavía.Tiene mejores sentidos y memoria que yo. Buen fin de semana.

Marucha dijo...

Tener animalistos en casa, es tener compañia,y si los " escuchamos " pues nos ponemos más " listos ".
Con sus ladridos,mis amigos cáninos me dicen si la persona que está en el zaguán es conocida o no,
si debo ir o no, si urge,o sólo es alguien pasando;
me avisan si llueve,
y cuando ando con ellos en el patio, me dan mucho amor.
En ocasiones,he tenido en mi casa,tu casa,hasta 10 diferntes tipos de animalistos,perritos,gatos,canarios,cotorritos australianos, ratitas blancas,tortuguitas,pescaditos,etc.
y es cuando,me he sentido más feliz.
Sólo que no me doy abasto para tantas necesidades tan diferentes.
Son seres vivos,necesitan amor,tiempo y mucho cuidado.
Te dejo un saludo cariñoso desde México.

Mayson dijo...

Hola Chris:

Gusto en saludarte tras mis vacaciones virtuales.

Es cierto que los animales están más cerca de la Naturaleza. Nosotros hemos perdido gran parte de nuestro mundo sensorial, aunque hemos agudizado otros, por el ejemplo el táctil. Nuestra nariz se ha estrechado por lo que no percibimos el olor de la inminente tormenta, además, tantos desodorantes, jabones perfumados, colonias varias... hace que olamos un mundo artificial.

Cuando vine una tormenta las hormigas salen de sus hormigueros y, laboriosas, empiezan a dar vueltas en la entrada (no sé si traslandando algo)
Los escarabajos también hacen su aparición, a cientos.

Leí en cierta ocasión que los niños podrían sobrevivir perdidos en un bosque. La naturaleza de los seres vivos los preserva de la inanición. Comerían hojas y raíces, como el perro que necesita purgase y, sin que nadie le haya enseñado, conoce las hierbas que debe comer.

Me gustaría añadir más osas pero mi tiempo es muy limitado.

Un abrazo!!

Náyade García dijo...

Gracias a ti por tus visitas y tan bellos comentarios.

Rita dijo...

He experimentado todas esas cosas con los animales pero también otras muy conmovedoras, cuando por alguna circunstancia mi perro me ha visto llorar se abalanza sobre mí llorando él también y tratanto de consolarme con sus lametones, eso me ha pasado con todos mis perros, ¿que más se puede pedir?
Un abrazo queridos amigos y feliz fin de semana

gla. dijo...

Me encanto lo que me dejaste...
Descanzo
Disfruto
Rio
Me derrito
Es tan bello tu blog...
Trasminte mucha paz...

Juan Francisco dijo...

Es una pena que una de las maneras mas despectivas de tratar a una persona sea llamándola "animal". Creo que llamarla persona es mas despectivo, porque el comportamiento humano es mucho mas ofensivo con las especies. Perfectas las reflexiones que nos haces Chris. Un abrazo y buen fin de semana.

Nacida Libre dijo...

Gracias, tesoro, porque quien tiene un amigo, tiene el más hermoso de los tesoros...

Abrazos cuidadosos para no arañar y buen finde a los dos!!!

MIGUEL NONAY dijo...

Que gran regalo me dejas para el fin de semana, Chris.
Un poema precioso, un canto a la amistad.
Gracias, de corazón.
En cuanto al post, que te voy a decir, que gracias a tí cada día aprendemos más y más del reino animal al que, pertenecemos y del que formamos parte.
Curioso, impresionante y, algunas cosas como las referentes a los gatos, comprobadas con mi querida y preciosa gata siamesa, kika.
Te deseo un magnífico fin de semana
y te dejo un fuerte abrazo.
Miguel
-------------
www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

Unknown dijo...

mil gracias por tus palabras...
siempre tan atento!
un besazooooo!!! disfruta del finde

Lili dijo...

BUENAS TARDES CHRISTIAN DEJAME FELICITARTE POR ESTA GRAN ENTRADA, LAS FOTOS HERMOSAS COMO SIEMPRE, QUIERO CONTARTE QUE AYER VEIA LOS RESCATES DE LAS PERSONAS QUE SUFRIERON RECIENTEMENTE EN EL SUTNAMI Y VAYA LA MAYORIA DE LAS PERSONAS ENCONTRADAS HA SIDO POR PERROS QUE HUELEN Y LLEGAN A DONDE ESTAN AUNQUE TENGAN MUCHOS ESCOMBROS ENCIMA, EN FIN AMIGO LOS ANIMALES SON UNICOS EN SU ESPECIE, OJALA NOSOTROS FUERAMOS MAS ANIMALES, TAMBIEN ME HAN CONTADO QUE LAS VACAS SE HECHAN O INCAN ANTES DE UN TEMBLOR ASI QUE YA SABES ES UNA VERDAD LA DE TU SIEMPRE UN GUSTO LEERTE, SIGUE CON ESTE GRAN PROYECTO Y GRACIAS POR LO QUE NOS ENSEÑAS EN TU BLOG.
SALUDOS Y ABRAZOS PARA VOS Y LAURA.

Gianna dijo...

Chris sul mio Blog dei Premi ce ne sono due per te da ritirare.

Angeles dijo...

Hola Chris, sin duda ellos tienen más desarrollados algunos sentidos, pero creo en lo último que dijiste que hemos perdido estas facultades por el desuso, por suerte ellos las siguen desarrollando y si les prestamos más atención nos pueden enseñar mucho.
Besos:)

Alhena dijo...

Es impresionante , pero es así como lo dices, ellos tienen unas capacidades que nosotros no poseemos o no tenemos totalmente desarrolladas.

Un abrazo y buen fin de semana Chris.

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que cuentas sobre el sexto sentido animal.

Me encanta la foto del ojo del gato!!!

Un saludo!

Anouna dijo...

Doy plena fe a tu entrada. Tengo dos gatitos, y ma han sorprendido en muchas ocaciones, un día me dió un fuerte tiron en la espalda mientras estaba al pc, y mi gata que estaba en otro sillón, me miró inmediatamente, aunque yo no emití ningún sonido, entonces ella se vino a mi sillón se puso en el respaldo y de ahí no salió, es más me maullaba, algo que ella no hace habitualmente sin esperar su comida. Y en otra ocación que me sentía triste me fui a la cama un poco despresiva, y llegaron ambos gatos, se puso uno a cada lado de mí, se acostaron enrollados y se pusieron a ronronear, eso me tranquilizo y luego me dormí, fue un momento en que sentí que ellos se ocuparon de mí, fue increible.

Una bella entrada siempre amigos, sigan siempre, uno aprende mucho con ustedes.

Abrazos miles, buen finde,
Anouna

Gatadeangora dijo...

Es verdad los animales tienen un sexto sentido que nosotros no tenemos o como bien dices hemos olvidado.
Feliz fin de semana.

Gracias por el escrito tan bonito sobre la amistad.

Besos

Laura dijo...

Siempre me han dicho de mis perros que solo les falta hablar... pero yo contesto a quienes me lo dicen que a ellos no les hace falta hablar, es a nosotros a quien nos hace falta entenderles a ellos...
Son maravillosos, cada día me enseñan algo nuevo!!!

FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

Unknown dijo...

siempre me asombro el sentido extraordinario de los animales, pero por sobre todo el de los gatos...
tremenda percepcion!!!

besotes chris!!!
gracias por visitarme siempre!!

estoy_viva dijo...

Creo bastante en ese sexto sentido que tienen, un perro es capaz de sentir la pronta muerte de alguien, sus aullidos, mi princesita cuando oye la sirena de una ambulancia no hace nada, pero en algunas indica con su aullido que le queda poco de vida no creo que sea mi imaginacion...porque una noche estaba muy nerviosa, lloraba hasta que el dia siguiente supimos que en el edificio que viviamos habia una muerte.
Te deseo una feliz fin de semana
Con cariño
Mari

brujita dijo...

Son impresionantes... Mi gatita podía saber la llegada de mi marido fuera a la hora que fuera, y salía corriendo a esperarle en la puerta, pero el caso es vivíamos en un piso plante 11ª y en una capital llena de tráfico ¡Nunca pude saber como era capaz de detectarlo minutos antes de que tomara el ascensor.

Besito volado.

Perséfone dijo...

No he podido evitar acordarme de las historias de el gato Oscar o el perro llamado Moro, animales que presintieron la muerte y que incluso no causaron buenos sentimientos en quienes convivían con ellos.

Sin duda son casos sorprendentes.

Espero que pases un genial fin de semana. Un abrazo.

Paco Alonso dijo...

Felicidades por tu forma de contribuir a un mejor mundo animal.

Calido abrazo

Alvaro Oliveira dijo...

Hola amigo Christian

Gracias por presencia siempre en mi espacio.
No puedo leerte, pero te saludo por la imagenes de tu entrada.
Un bueno fin de semana

Un abrazo

Alvaro

Laury dijo...

_____(¯`v´¯)__░░
____(¯`(●)´¯)░
_____(_.^._)__░

Hola mi amor, es impresionante este tema y da para mucho debate, estaba leyendo hace un rato que no se encuentran animales muertos en las playas donde se abaten los tsunamis, y es por que según dicen los aimales advierten el peligro mucho antes y huyen a las partes altas. Si es realmente asi me pone muy feliz de que de esa manera se puedan salvar.
Besitos mi vida. Te espero.
Lau.

María dijo...

¡¡Sabes!!

Te he visto en el blog de LOLI, y hacía tiempo que deseaba pasar por tu blog. Te diré que es mucho más impresionante que tus dibujos que siempre me dejan con la boca abierta. Todo lo que dejas escrito en el comentario que acabo de leer es la receta mágica para ser feliz. espero que lo seas por que el mundo que se ve aquí parece que refleja eso, alguien muy feliz.
La historia de tu gato, de los perros de todos esos amigos hermanos, y su sexto sentido, entrañable.

Y tu música Mmmmmmm ¡¡¡ Qué maravilla!!!

de verdad ha sido todo un placer.

Un gran abrazo

Duna dijo...

Ha sido impresionante para mi descubrir tu mundo, nuestro mundo.
Caminando por los blogs de los amigos he visto tu mensaje, y robándotelo, te lo dejo yo a ti, y me quedo en este mundo fantástico para seguirte.
Muchos besos.

| Un Amigo...


a) Te acepta tal cual eres
b) Cree en ti
c) No se rinde contigo
d) Admira todas las partes de tu persona (Incluso las partes inacabadas)
e) Perdona tus errores
f) Se entrega incondicionalmente
g) Te ayuda
h) Te invita a reintentarlo contigo
i) Te mantiene cerca de su corazón
j) Te ama por quien eres
k) Hace una diferencia en tu vida
l) Nunca te juzga
m) Te ofrece su apoyo
n) Te ayuda a levantar
ñ) Calma tus temores
o) Eleva tu espíritu
p) Dice cosas lindas acerca de ti
q) Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
r) Te comprende
s) Te valora
t) Camina a tu lado
u) Te explica cosas que no entiendes
v) Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar y te baja a la realidad...

CLARO DE LUNA dijo...

gracias por lo que me regalaste....
si tan solo pudieramos tenes los sentidos mas desarrollados todo seria otro cantar...
me encanta tu blog....
yo tengo un gatito y me encanta ver sus orejas cuando escucha algo que yo no puedo escuchar....
gracias nuevamente por tu visita.
besos.lau

Valdemir Reis dijo...

Hola Christian.

Vuelvo a matar a la nostalgia. Dónde puedo tomar el tiempo para visitar y ponerse al día. Confieso que me faltan las actividades de la cara, pero como dice el poeta, "un amigo es algo para mantener bajo llave, y dijo que la canción ..." Aproveche esta oportunidad para compartir el siguiente poema;
"Vive la Vida" ...
"Por qué es Vivir Exhale pura energía!
El retorno es una sonrisa.
Usted cree que el bien siempre gana el mal
Es hacer amigos.
Y siempre ser leal y fiel.
Transforma el dolor en alegría.
Os tenéis amor en el corazón.
Y perseguir los sueños, la inspiración, y el Proyecto
Siempre en busca de comprensión de las cosas.
Vivir es estar siempre de Paz
Uno le reza en gratitud por los dones recibidos.
La búsqueda es lo que se siente bien, y el otro también.
Recuerde que la vida es la sonrisa es el idioma universal.
Recuerde que es el final no lo hay.
Y sé que todo es una Recomeço eterna.
Y más vida, siempre con amor en el corazón. "A. d.
Los votos de un gran fin de semana. Mucha paz, salud y protección. Shine on forever! Quédate con Dios. Éxito ...

Valdemir Reis

Jesús Hernández dijo...

Hola, te dejo un detalle en esta entrada de mi blog

http://creaconlaura.blogspot.com/2009/10/regalito-de-angela.html

Blogmaníacos dijo...

Llego aquí a través de mi amigo Jesús de Crea y aprende con Laura. Me encanta tu blog. Me hago seguidora para ver tus novedades y hacer entrar aquí cada día a mis alumnos para que construyan un mundo mejor y más sensible hacia los animales.
Abrazos.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Muy completa la entrada Christian asi es los animales no dejan de sorpendernos cada dia, ellos presienten las cosas antes de que sucedan y no solo eso hacen, nos dan vida, es un ciclo en el que vivimos, buenas noches

Lucero dijo...

SOLO PASO A SALUDARTE Y DESEARTE UN BUEN DOMINGO, ABRAZOS A TODOS EN MUNDO ANIMAL

Lili dijo...

Si eres pequeño alégrate,
porque tu pequeñez sirve de contraste
a otros en el universo;

Porque tu pequeñez constituye
la razón de tu grandeza;

Porque para ser ellos grandes,
han necesitado que tu seas pequeño,
como la montaña para culminar necesita
alzarse entre colinas, lomas y cerros.

Si eres grande, alégrate, porque lo invisible
se manifestó en ti de manera más excelente,
porque eres un éxito del artista eterno.

Eres sano, alégrate, porque en ti las fuerzas
de la naturaleza han llegado a la ponderación y
a la armonía.

Si estás enfermo, alégrate,
porque luchan en tu organismo fuerzas contrarias
que posiblemente buscan una resultante belleza
porque en ti se ensaya ese divino alquimista que se
llama el Dolor.

Si eres rico, alégrate, por toda la fuerza que el destino
ha puesto en tus manos para que la derrames...

Si eres pobre, alégrate, porque tus alas serán más
ligeras; porque la vida te sujetará menos;
porque el Padre realizará en ti más directamente
que en el rico, el amable prodigio
periódico del pan cotidiano...

Alégrate si amas, porque eres más semejante a
Dios que los otros.

Alégrate si eres amado, porque hay en esto una
predestinación maravillosa.

Alégrate si eres pequeño; alégrate si eres grande;

Alégrate si tienes salud; alégrate si la has perdido;
Alégrate si eres rico; si eres pobre, alégrate;
Alégrate si te aman, si amas, alégrate;

Alégrate siempre, siempre, siempre.

TE DESEO ALEGRIA..A MILLONES.
MIL ROSAS
Besos!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el post, tienen una sensibilidad, un sexto sentido, que nosotros no lo desarrollamos. Tengo un perrito chiquito, que es mi regalón, me cuida, me proteje, con su mirada, sus sonidos, quejidos me dicen lo que quiere, eso si es un consentido de la familia en general. Muchas veces percibe ...no sé, si imagenes, olores...no lo sé, a las cuales les digo haditas, eso me dice que nosotros deberíamos desarrollar ese sentido también. Muy lindo blog, la música, los post, felicitaciones y gracias por amar a nuestros pequeños hermanos, besitos.

*.Jessica.* dijo...

________
____░░
_JESSICA____░░_░
_________░______░
________(¯`v´¯)___░
_______(¯`(●)´¯)__░
________(_.^._)_░
_____________░
__(¯`v´¯)___░
_(¯`(●)´¯)___░
__(_.^._)_____░░
________________░
_____(¯`v´¯)__░░
____(¯`(●)´¯)░
_____(_.^._)__░
_________________________
_____░░░░░░░░░░
_____░░░░░░░░░░░░
_____░░░░░░░░░░---░
_____░░░░░░░░░░░░
______░░░░░░░░░
_______░░░░░░░░
░░░___░░░░░░___░░░

Paso rapidito a dejarte un besito de buenas nochess que tengas un lindo domingooo bayyy

Flor dijo...

Aguante los perritos los gatos no me gustan tanto je!
Gracias y gracias y gracias por pasar siempre por mi blog de todo corazòn!

galmar dijo...

:D buenas noches!!! y muchas gracias por pasarte por mi blog y traerme tus palabras :) besos y abrazos!! y muy feliz domingo!! :)
PD: en el aula estamos tratando el tema de las terapias con animales, un tema fascinante :)
muacsss!!

estrella dijo...

hola chris, muy buen post el ke nos has compartido hoy, y me kedo admirada del sexto sentido de los animales, en cas tu casa, hay dos mascotitas, un chihuahueño y un salchicha, ellos son muy inkietos, pero me sorprenden porke ellos estan sus casas en el patio trasero, y cuando llega visita antes de ke esten timbrando ellos ya estan ladrando, anunciando la llegada, pero lo ke mas me sorprende ke cuando timbra algun desconocido, ellos ladran de diferente forma y asi nos damos cuenta ke no es nadie de casa, si es alguien conocido ladran con agrado y mueven su colita, si no demasiado desesperados, bueno amigo fue un olacer visitar tu bello mundo animal, un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

Monica Gudiño dijo...

Si amigo los animales tienen intuicion talvez porque no estan corrompidos por la mente como nosotros los humanos, entonces estan mas abiertos a los mensajes del universo, tu sabes que un gato que le matan sus crias a kim de distancia reacciona de una manera que es clara muestra de que sabe lo que sucede, ese experimento se realizo y en el gato acelero su ritmo cardiaco y presintio el momento de la muerte de cada uno de sus hijos que habian sido llevados a muchisimos km de ahí.
es increible pero es real, a aprender de ellos.
un abrazo

Ni εїз dijo...

hola!!!
wow!! que interesante entrada... muchas gracias por compartir esto...
me gusta mucho tu blog
felicidades es genial!
saludos!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Chris, bonita historia la que cuentas y que demuestra lo que dices del sexto sentido de los animales, en este caso del gato.

Un abrazo

Amanda T. dijo...

Chris que pases un feliz domingo.

Liz Marin dijo...

los animales son maravillosos


besitossss

azul dijo...

Y tanto que tienen un sexto sentido...a veces incluso dan miedo...y te hacen estar al tanto de sus miradas y sus orejas levantadas ...Mi perra que odia como la mayoria de perros, las tormentas...lo sabe antes de que llueva y se amarga muchisimo rato antes dando vueltas por la casa sin descanso

Bonito tema gracias

apm dijo...

Christian, como siempre, preciosa tu entrada, y, como siempre, conmovedor lo de los animales. Te diré a este respecto que nuestro perro (se llamaba Periquín, un pastor alemán maravilloso y precioso), se ponía triste y dejaba de comer cuando mi madre andaba malucha, y sabíamos cuando venía mi hermano por la calle, porque el Periquín se ponía a ladrar en casa, cinco o seis minutos antes de que mi hermano entrara por la puerta, lo presentía y nos lo anunciaba, y jamás se equivocó... !que cosas, verdad!, así que yo, perfectamente creo que los animales tienen un sexto sentido. Un sexto sentido y un gran corazón

Un besote enorme, gordísimo

Nana dijo...

HOLA CHRIS.
TIENES MUCHA RAZON LOS ANIMALES
SON MUY INTELIGENTES.
YO LOSE POR MIS GATOS Y LOS
PERROS.
GRACIAS POR TU ESCRITO ES MUY
BONITO.
CUIDATE
BESOS

Marisa y Danilo Alvarez dijo...

Tengo una gatita, y continuemente me esta dando muestras de tener una persepción mas elevada que la humana. Es verdad que poseen un sexto sentido.
Muy buen post.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si Cris esto es así tal y como lo explicas, sobre todo ocurre en la conexión de los niños con una mascota hay algo que no se puede explicar sólo se puede captar y sentir a tal punto que una mascota en la vida de un niño es de vital importancia en todos los sentidos, los gatos son especiales son intuitivos, presiente las cosas y se anticipan, son sumamente delicados y dulces con las personas que les dan cariño

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS