...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

16 de octubre de 2009

Gorilas en la Niebla. Dian Fossey.

 

Dian Fossey nace en 1932 en Fairfax, California. Su vida pasó desapercibida para el mundo hasta principios de la década de los sesenta, cuando viajó a África. En ese momento, ella se dedicaba al tratamiento de niños discapacitados mentalmente y a la terapia ocupacional. Por fin, durante esos años logra llevar a cabo el sueño de su vida, conocer la tierra del Mundo Salvaje, África. Allí, Dian tiene contacto con el antropólogo Dr. Louis Leakey, quien la introduce en el tema de los gorilas. Leakey estaba buscando la persona indicada para que se dedicara a la investigación de estos misteriosos animales, de los que se sabía muy poco. Él creía que las mujeres tenían mayores capacidades y una especial sencibilidad para trabajar con estos animalitos y comprender su hermética naturaleza. Dian siempre fue una mujer muy tímida y de carácter fuerte, rasgos que tal vez fueron determinantes para que ella se dedicara tan absolutamente a estos grandiosos animales y se convirtiera en una feroz conservacionista e incondicional defensora de gorilas. Para el año 1967, Fossey se instaló en Zaire y luego en el Congo a estudiar a fondo el comportamiento de los gorilas, sin tener grandes conocimientos de zoología, pero sí mucha voluntad y un verdadero y genuino amor por la naturaleza, especialmente por estos gigantes que llegarían a ser su familia. Al poco tiempo de internarse en las montañas de Virunga, la inestabilidad política de la zona la obligó a establecerse en la frontera con Rwanda. Allí, con gran empeño logró fundar el Karisoke Research Center. Para sus investigaciones tomó como base y guía el trabajo de campo de George B. Schaller y puso en prácticas muchos de los métodos que Jane Goodall utilizó en el estudio de chimpancés, quien también había sido estimulada por Leakey.



Uno de los métodos más conocidos consistía en otorgarle un nombre propio al gorila y que fuera capaz de reconocerlo, para así diferenciarlo de los demás y poder observarlo con mayor facilidad. Además, logró acercarse a los animales gracias a su intuición que le indicaba que mientras menos ellos la diferenciaran, más le permitirían acercarse. Así imitaba sus sonidos y comía ruidosamente apio salvaje al igual que ellos lo hacian.   Sus estudios cambiaron mucho las nociones que se tenía a cerca de los gorilas, sobre los cuales existía el prejuicio de que eran violentos y carnívoros. Este mito se mantenía en el conocimiento popular alimentado por películas como King Kong.  Pero, los esfuerzos de Dian no sólo se limitaron a estudiar a estas criaturas. También se dedicó a crear una conciencia en contra de la caza furtiva la cual estaba acabando con los gorilas. Hoy muchos opinan que si ella no hubiese dedicado su vida a esto, los gorilas pertenecerían hoy a las especies desaparecidas.  Uno de los gorilas se llamó Digit, y fue éste con el que logró mayor comunicación, incluso al nivel de que él le permitía jugar con las crías y le daba su propia mano.  Digit murió en una emboscada de cazadores furtivos defendiendo a su grupo familiar. Poco después, creó la Fundación Digit para recaudar fondos que ayudaran a la conservación de estos animales, los tranquilos y misteriosos seres que ella defendería hasta el fin de sus días.   Por su extraña fascinación hacia estas magníficas bestias, muchos la rechazaron y la persiguieron, pues la consideraron una persona inestable que prefería el contacto con gorilas que con seres humanos. Sin causa aparente apareció brutalmente asesinada en su vivienda de Karisoke el 27 de diciembre de 1985.  El crimen aun no ha sido resuelto, aunque se tejen un par de teorías. Elle fue enterrada en en el cementerio que había construído para gorilas a la par de su vivienda. Su vida fue recordada en la película Gorilas en la Niebla, el mismo título del libro que escribió contando sus vivencias en ese mundo salvaje. Su trabajo y muerte no fueron en vano, ya que hoy en día el gorila sobrevive y se puede ser bastante optimista acerca de su futuro.
. 


Muchas gracias a todosssssss por su Apoyo, su Respeto, su Compañia y su Amistad
Christiannnn

116 comentarios:

*.Jessica.* dijo...

_ (¯`:´¯)
_____ (¯ `•.✦.•´¯)
_____ (_.•´/|\`•._)
_______ (_.:._)__(¯`:´¯)
__(¯`:´¯)__¶__(¯ `•.✦.•´¯)
(¯ `•.✦.•´¯)¶__(_.•´/|\`•._)
(_.•´/|\`•._)¶____(_.:._)_¶
__(_.:._)__ ¶_______¶__¶
____¶_____¶______¶__¶¶ ¶¶
_____¶__(¯`:´¯)__¶_¶¶¶¶ ¶¶¶
______(¯ `•.✦.•´¯)_¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶
______(_.•´/|\`•._)¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶
_______¶(_.:._)_¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶
¶_______¶__¶__¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶
¶¶¶______¶_¶_¶¶¶¶(¯`:´¯)¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶(¯`:´¯)¶ _¶(¯ `•.✦.•´¯)¶¶¶
¶¶¶(¯ `•.✦.•´¯ )¶ (_.•´/|\`•._)¶
¶¶¶(_.•´/|\`•._) ¶¶ _ (_.:._)¶¶
¶¶¶¶¶¶(_.:._)¶¶¶_ ¶¶¶¶ ¶¶¶
_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$(_)(_)(_)(_)(_)(_)(_)(_)(_)$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$___________________$
___$___________________$
___$_______(_)(_)_______$
___ $_____(_)($$)(_)_____$
____$______(_)(_)______$
_____$_______________$
______$_____________$ º
________$$$$$$$$$$$

Cris estas floresitas son para tu mamita y me le das un gran besitos si? que bonita esta tu entradita yo no e visto la pelicula vere si la busco, ojala los gorilas jamas se extingannn, besitos y buen fin de semana mi Cris te quiero muchote.

Lili dijo...

BUENAS TARDES AMIGO DE MUNDO ANIMAL, COMO SIEMPRE UNA GRAN ENTRADA. YO DESCONOCIA TODO SOBRE ESTA MUJER VERE SI BUSCO LA PELICULA O EL LIBRO PARA CONOCER UN POCO MAS. ME ENCANTO LO QUE APRENDI HOY EN TU BLOG.
QUE BELLO REGALO LE HACES ARRIBA A LAS MADRES NO SABIAN QUE CELEBRABAN SU DIA ESTE DOMINGO.
UN GRAN ABRAZO PARA TODAS EN SU DIA Y BUEN FIN DE SEMANA
GRACIAS CHRISTIAN Y SIGUE ADELANTE.

Lucero dijo...

HOLA CHRISTIAN PERO QUE LINDA ENTRADA NOS REGALAS HOY UNA GRAN MUJER SIN DUDA ALGUNA, YO VI LAP ELICULA Y ME FASCINO POR SU CONTENIDO, AMOR Y ENTREGA REFLEJADO A ESTE BELLO ANIMAL DE DONDE PROVENIMOS NOSOTROS.

CHRISTIAN TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA , LES DEJO ABRAZOS A TODOS Y QUE LAS MADRES ARGENTINAS GOSEN DE SU BELLO DIA, BESOS PARA TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA CHAUU

Anónimo dijo...

Que linda entrada! Siempre me ha gustado esta mujer y su trabajo con los gorilas, siempre he querido hacer algo parecido.

Ana dijo...

Precioso post...Gracias por compartirlo. Feliz día a todas las madres argentinas.

Muchos besitos Chrisss.

Marucha dijo...

Esa película me hizo llorar.
Gracias Chrisss por esta semblanza, alguien como ella nunca pasa desapercibido en este mundo.
Feliz fin de semana.

Mt dijo...

Hola Christian.

Una entrada muy bella , vi la pelicula y me gusto mucho , una gran mujer sin duda alguna.

Aprovecho para FELICITAR A TODAS LAS MADRES y desearles un feliz dia , ya que hoy lo celebrais en vuestro pais.

Te deseo un feliz fin de semana y un fuerte abrazo !!

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Buenos dias mi buen amigo como te a hido todo bien? eso espero hoy tuve la oportunidad de conectarme un rato y quise venir a visitar mi mundo animal ya sabes que aunque no este ya por aca, este rincon sigue siendo un lugar muy querido para mi donde conoci a muy bellas y valiosas personas que siempre atesorare en mi corazon, tu entrada muy bella Chris no conocia mucho de Dian Fossey y me a encantado todo lo que nos cuentas sobre ella vere si logro conseguir la pelicula Gorilas en la Niebla debe ser muy linda, bueno Chris te felicito por seguir con tu blog que por sierto cada dia esta mas hermoso y lleno de lindos amigos, tambien quiero que le desss unn GRANN BESO de mi parte a tu MAMA DOÑA GRACIELA y dile que le deseo un MUY BELLO DIA de la MADRE junto a sus tres hijillos y tu papa, espero que la llenen de regalitos, pero sobre todo de AMOR y de COMPAÑIA ustedes que la tienen cuidenla mucho y amenlan cuando ya no las tenemos a nuestro lado se les extraña mucho, tambien a LAURA y a tu SUEGRA dale mis saludos, besitos y abrazos para todos los amigos de Mundo Animal ,
Que Dios me los Bendiga y tengan Un lindo fin de semana.

¡ ¡ ¡ Muy Feliz dia para todas las Madres que visitan este bello rincon, saludos de su amiga.. Estrella ¡ ¡ ¡

Romayris dijo...

Super interesante lo de la película, veré si en mi país está.

Feliz día de las madres!

Abrazos

PD: Están bellos los gorilas

lisebe dijo...

Que lindo homenaje para todas las mamas has hecho mi querido Chris.. aaunque la mía con Alzheimer se me está yendo por momentos te lo agradezco de todo corazón..

Igual que el maravilloso relato que has dedicado Dian Fossey, me encantó leer y ver la película que se hizo de ella. Sabes como antropóloga admiro a esta gran mujer!!

Besos mi querido Chris!!!!!

galmar dijo...

gracias por tu visita Chris :) me fascina Dian Fossey, hace años, un montón ya, en un curso de páginas web hice una sobre ella e isak dinesen, qué vidas las suyas!! y qué grandes personas :) la peli ya la he visto, y me gustó mucho :) además divulgó mucho toda su historia, y es una historia que merece ser contada y conocida :)
no sabía que era el día de las madres!! qué bonito día para celebrar :)
muy feliz fin de semana para ti también!!! biquiños!!! :)

zes dijo...

Gorilas en la niebla exelente pelicula amigo, sabes este blog me parece extraordinario por su interesante y educativo contenido.
Quiero Felicitar a todas las mamitas de por aya y de todo el mundo, que aunque para cada pais tienen su dia especial, lo cierto es que siepre hay que darles amor y respeto. Apapachen a sus Mamis los que tienen ese privilegio y los que no acerquense a una sea alguna amiga o familiar que sea madre denle mucho pero mucho amor!!!!....Aqui en MEXICO lo celebramos el 10 de MAYO. SALUDOS CRISS!!!!!

Tres dijo...

Me encanto la pelicula :)
Q gran mujer!

Me ha gustado muchisimo tu entrada ;)
Y el poema para las madres de lo mejor!!

Gracias, mil gracias por todo!!!

Feliz siempre :)

isthar dijo...

Querido amigo, en mi blog
http://isthar-poesias-senderosdelalma.blogspot.com/
hay un regalito para ti
Besos Isthar

Arantza G. dijo...

Feliz día a todas las mamás.
Querido Christian, cuando pases por mi blog Cajón de Sastre y veas u premio que te guste; te lo llevas.
No hace falta que yo te avise. Estoy encantada con que sigas cada una de mis entradas y eso tiene como recompensa mi cariño y todos los premios que me den; al fin y al cabo sigo con los blogs gracias a todos vosotros.
Besos

Sandra Luz Martorelli dijo...

Gracias por recordarme tan hermosa historia y homenajear a las madres!
¡¡¡Qué pases un lindo fin de semana!!!

Besos de una mami agradecida.

Anónimo dijo...

Te tengo que dar las gracias primero por la hermosa poesía que has escrito y luego por la historia que nos has dejado, sabes que a veces los animales son más humanos que algunas personas tienen alma y sentimientos y podemos aprender mucho de ellos, jamás he podido entender por que el ser humano tiene que destruir de esa forma las cosas bellas, los gorilas y esta señora tenía una conexión especial y podía haber hecho mucho bien pero como siempre paso lo que no tenía que pasar, te deseo un feliz fin de semana

silvo dijo...

Una gran mujer que realizó una gran obra, bien por el homenaje a las mamás, un abrazo

caro y facu... dijo...

gracias por el homenaje y la entrad de los gorilas está bien interesante, espero tu mami la pase lindo en su dia, saludos

Antònia dijo...

Que curioso, Christian que le dediques un poema a mamá el mismo día que yo le dedico uno a la mía.
Que Dios guarde a todas las madres del mundo!
La historia de Diane Fossey es una de mis películas favoritas, y no puedo verla sin llorar. Ella vivió como quería y murió rodeada del mundo que amaba. Seguro que sigue su labor desde donde esté.
Besos!!

SANDRA... dijo...

He visto esta película y es conmovedora, todos los que tengan la oportunidad deberían verla. Es una hermosa entrada Chris.
Quiero agradecerte amigo todo tu cariño, por todos estos años de conocernos y porque ya eres como un hermano para mi. Y desde mi corazón de madre un abrazo a tu mami, que pasen todos juntos un bello día de la madre.
Lindo fin de semana.
Besitosssssssssssssssssssssssss.

aapayés dijo...

Una historia maravillosa con el final trágico, de una persona formidable..

Gracias por compartirla..

FELIZ DÍA DE LA MADRE

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana..

Bego dijo...

Que bonito regalo a las madres.
Me ha encantado leer esta historia, sabes he visto la película, pero leyéndola ahora me resulta mas hermosa.

Gracias, un abrazo.

Blogmaníacos dijo...

¿Es un libro el dibujo que me has mandado? Si es así, ¿cómo sabes que lo que más me gustan son los libros?
Yo también tengo que dar las gracias por "tropezarme" contigo.

estoy_viva dijo...

Que bonito poema el que dedicas a tu madre, es realmente hermoso.
Vi la pelicula de esta mujer tan valiente para su tiempo y que supo luchar hasta dejarse la vida por lo que ella creia, una mujer admirable.
Feliz fin de semana
Con cariño
mari

El Angel de cari dijo...

GRACIAS a vos Cris!
Porque nos das lo mejor de tu corazón y haces que podamos volver a creer en lo simple y humanos que podemos ser.
Te queremos.
Un Besito
Buen fin de semana

Leni dijo...

He leido el libro.
He visto la película.
Y como tú has sabido plasmarlo Chris¡¡
Lo consciente está en todo...

Un beso grande mi querido amigo.
Por persona y por estar siempre.

Perdona mis ausencias.
Aún en este mundo ,a veces,estoy en otro...
Como ´los gorilas...

Muakissssssssssssssssssss

Graciassssssssssssss
Feliz finde

Marisa y Danilo Alvarez dijo...

Mi querido amigo, tube la oportunidad de ver Gorilas en la Niebla, una entrañable mujer ha sido Dian Fossey. Un lugar de la Historia la tiene entre sus personajes inolvidables.Feliz día para todas las madres y en primer lugar para la tuya.
Lady.

Yuria dijo...

Conocía la biografía de esta bióloga, me fascinó cuando supe su estudio de los gorilas. Me encanta que me lo hayas recordado.
Un abrazo.

SOYPKS dijo...

░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
_ (¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰⋰⋰
La Amistad es uno de los Dones
Más hermosos que poseemos.
Gracias querido Chris por acompañar mi blogg y x tus felicitaciones. Recibe mi abrazo a la distancia.

Diana de Méridor dijo...

Que triste el final de Digit y el de esta mujer, cuya labor sin embargo quedara para siempre y ademas fue inmortalizada en esa famosa pelicula.

Feliz fin de semana, monsieur

Bisous

Agarrate Catalina dijo...

Qué lindo el poema paras madres.

Muy triste final, me pone muy mal.

Ciberculturalia dijo...

La historia de esta mujer y su vida dedicada a la investigación de los gorilas fue grandiosa. Soy una gran admiradora suya.
Gracias por traernosla
Besos

Ciberculturalia dijo...

La historia de esta mujer y su vida dedicada a la investigación de los gorilas fue grandiosa. Soy una gran admiradora suya.
Gracias por traernosla
Besos

Teresa Vargas Feria dijo...

CHRISTIAN
Vengo a dejarte un abrazo desde Orlando.

vuelo de hada... dijo...

Yo me vi la peli en honor a su labor que de por sí hermosa y me encanto el poema, que versos más tiernos, mas limpios como sola una MADRE los puede inspirar.
PD: los chimpancés son feitos la verdad, pero muyyyy tiernos!!!
Y ah felicitaciones por clasificar lo tenían muy merecido ;)
Un abrazo como siempre desde mi rincón...y felicidades a todas las mamitas en su día.

Estela dijo...

Una gran historia de una gran mujer se le ve tan feliz en la foto rodeada de monos que se nota que lo hacia por vocacion..

felicidades a todas las madres de tu pais aqui en España es el primer domingo de mayo.

Un abrazo amigo!!!

Pluma Roja dijo...

HOLA CHRIS, TUS ENTRADAS SIEMPRE TAN ILUSTRATIVAS. HOY NOS TRAES UNA MAGNIFICA. CREO QUE YA VI ESA PELÍCULA EN DISCOVERY ME FASCINÓ. DALE UN BESO A TU MAMÁ DE PARTE MÍA. SALUDOS CORDIALES.

HASTA PRONTO CHRISTIAN. UN FELIZ FINDE.

roxana dijo...

hola mundillo!!!!!!!!!!!!!!!vi la peli y es maravillosa, asi es el gorila sigue y los trabajos e investigaciones de ella fueron fantasticas!!!!!!!!!!!!!!!!!!BUEN DOMINGO CON LOS TUYOS!!!!!!!!!!!!!!

Ni εїз dijo...

hola!!
tu post tan interesante como siempre...
saludos!

Jacquie. dijo...

"Hola Mundo Animal".
Que maravilla ver lo rápido que actualizas. Yo tengo ya que ponerme a ello, pero estos dias he estado muy ocupada y sólo he entrado para visitar vuestros blogs y dejar un pequeño comentario.
El poema a las madres lindo, tu entrada como siempre de lo mejor.
Te dejo un beso y pasa un felíz fin de semana. Muackss.
Jacquie.

Luzblanca7 dijo...

Hola Chistian,no me olvidé de tí, querido amigo, ni de Laura, ni de Estrella y su hija Jessi...
Tengo a mi madre con una "Demencia de Cuerpos de Lewy" es parecida al Alzheimer,pero de peor pronóstico.
Estoy pasándolo un poquito mal.Me ha encantado tu poema dedicado a tu madre.Chris es precioso,feliz día para todas las madres argentinas, y por supuesto a la tuya.Tiene que estar muy orgullosa de tí.
El post que has escrito de Dian Fossey me ha emocionado mucho.Hace muchos años ví la película, la recomiendo a todo el mundo.Ella luchó y dió su vida por los gorilas.Y gracias a ella estos preciosos animales no están en peligro de extinción.El mundo necesita personas como estas.
En mi blog escribí un post el 2 de septiembre "LOS ANIMALES TAMBIÉN SIENTEN", en mi blog de la coctelera EL Blog de luzblanca7:
http://luzblanca7.espacioblog.com/
Un abrazo de oso enorme con todo mi cariño, tu amiga que no te olvida.
Maika luzblanca7

Paco Alonso dijo...

Gran historia no presentas hoy.
Había visto la pelicula hace tiempo, pero ha sido un placer recordarla.
Gracias por compartir.

Cálido abrazo

Unknown dijo...

Conocía la historiamde ésta mujer por la película, ahora la conozco mejor. Gracias.

Alhena dijo...

Por supuesto que esta gran mujer no podía falta en un gran blog como el tuyo, donde se quiere y se respeta.

Muchas felicidades para tu mamá y todas las madres argentinas en su día.

Abrazos y que pases un buen fin de semana.

Katy dijo...

Esta mujer se lo merece todo. He visto varios documentales sobre su vida y su trabajo con los gorilas. Muy buen post. Un abrazo muy grande para ti.

Claudia dijo...

Hola Christian, gracias por tu visita y saludo. Tambien te deseamos un esplendido fin de semana y a todas las madres en su dia, un excelente dia. Cariños.

Jacquie. dijo...

Gracias amigo!.
Jacquie.

Cris dijo...

Mil Gracias por tan linda poesìa y por tu obsequio floral , el resto espectacular como siempre !!
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay

Cris dijo...

Mil Gracias por tan linda poesìa y por tu obsequio floral , el resto espectacular como siempre !!
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay

pais magico dijo...

Muchisimas gracias por la felicitacion a las mamas yo como soy mama me doy por felicitada.. por cierto la rosa preciosa...

En cuanto a esta mujer.. es digna de admirar, hizo una gran labor,y fue precioso lo que hizo por esos animales, lo triste es su muerte.. seguro que alla donde este todavia sigue cuidando de sus gorilas...

Gracias por las palabras que dejastes en mi rinconcito, son de agradecer...

Besitos y feliz fin de semana.

Nacida Libre dijo...

Eres un cielo, Chris, y tu madre llorará de emoción con esa preciosa poesía que le has escrito, en la que rezuma a borbotones el amor que la tienes...

La historia de Dian Fossey ya la conocía, pues yo también la conté al hacer referencia a la extrema situación de peligro de extinción en la que se encuentran esos adorables gorilas por los que ella tuvo que dar su vida... ¡¡¡Admirable y valiente mujer como pocas!!!

Y tropezarme contigo en la vida creo que ha sido una de las cosas más bonitas que me han pasado en los últimos meses... El tropezón fue casi flechazo, porque ya te conocía de ver tus comentarios en tantos y tantos blogs, y te aseguro que era como si fueras de la familia bloggera. Pero te confieso que la realidad ha superado cualquier idea que pudiera haberme hecho... ¡¡¡Eres una persona maravillosa!!! Tu trabajo en defensa del planeta y los seres que lo habitan es inimitable y tienes un corazón que no te cabe en el pecho... Aquí tienes una amiga para lo bueno y lo malo, para lo que puedas necesitar o no, y dile a Laury que lo que te digo a ti está dicho igual para ella... Y recuerda siempre: NO HACE DAÑO QUIEN QUIERE, SINO QUIEN PUEDE y NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO...

¡¡¡Felicidades a tu mamita!!! Y, ¿por qué no? ¡¡¡Felicidades a ti también, por ser como eres y por no dejarte tumbar por los golpes bajos!!!

Un beso de corazón ¡¡¡campeón!!!

ILUSION dijo...

Un lindo e interesante post que me hizo recordar esa excelente película,,,muy bonito el homenaje a las madres,,,y les deseo muchas Felicidades en ese día tan especial a las madres argentinas!!!!
Besitos y feliz fin de semana!!!!

Julia Hernández dijo...

Bellísima historia y conmovedora, pero que triste e injusto final. Un abrazo.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo desconocia esta historia que me parece tan bella por su parte dedicarse a ellos
preciosa entrada
un beso y feliz fin de semana

Unknown dijo...

yo vi la peliii!!!
la que hizo sigorney weaver
esta re buena la historia...
una vez mas queda demostrado que los unicos animales somos nosotros!!!
besote cris
y feliz dia a tu mama!!!!

Laury dijo...

Hola mi bb, hacen falta en el mundo muchas Dian Fossey, personas con una verdadera vocación al servicio de los animalitos que estan en peligro de extinción.
Gracia amor por la dedicatoria a todas las mamis y por acordarte de la mia en tu saludo.Para todas las madres un gran beso y muchas felicidades en su día.
Laury.

Andrea dijo...

Dian Fossey fue una extraordinaria mujer llena de fuerza y coraje que defendió a los gorilas con su propia vida.

Fantástica e impactante la película "Gorilas en la Niebla" y la magistral interpretación de Sigourney Weaver, que contribuyó a difundir de manera tan notable la vida y obra de Dian.

Gracias Chris por recordarnosla!

Saludosss.

marian dijo...

una de mis peliculas favoritas y una vida fascinante la de dian fossey como la envidio.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Ante todo, muchísimas gracias Christian, por tu poema de introducción es entrañable. Yo soy madre de dos hijos naturales, más otros dos que las circunstancias de la vida puso en mi camino…

Conocía la historia de Dian Fossey que nos cuentas hoy, he visto la película también, es muy interesante y digna de admiración. Una de esas personas que su paso por la tierra dejó huellas que servirán siempre de referente. Es muy buena ideal que la expongas para que siempre sea algo presente…. Feliz Fin De Semana…. Besos, Antoñi

DEMOFILA dijo...

Hola, Christian, sólo vengo a darte las gracias por tu visita, y a desearte una feliz semana.
Volveré para leer tu entrada, ya sé algo de la historia que cuentas de ella, ví la pelicula, pero quiero leerlo de tu puño y tecla.
Besitoooos, mundo animal, que cada vez defiendes mejor a los animales, ánimo, ese es uno de los mejores gestos de los hombres, cuidar y apreciar a los animales.

Rosario dijo...

Christian holitas amigooo hermosaa tu entrada ..
mil gracias por ese hermoso poema a las madres. aun que soy mexicana y ya paso para nosotras ese dia .. es un honor recibir este poema en fechas de tu pais.
Y sabes amigo esa pelicula yo la compre me ha fascinado tanto tanto mi hija y yo la hemos visto como 10 veces y la recomendamos siempre es una pelicula maravillosa.......
y fue una mujer super valiosa para la humanidad con su ejemplo y su valentia y sobre todo por su amor a los animalitos!!
feliz dia amigo ...un abrazito y besitos

Cris dijo...

Muy linda entrada Chris.
Una vida tan interesante y admirable no se merecía un final así de triste.
Que tengas un hermoso fin de semana y un gran beso a todas las mamás.

Cecy dijo...

Feliz día a todas las mamás y las de corazón tambien.

Este ejemplo que has dado hoy, es una de ellas, impresionante, la historia la conocia y siempre me emociona.

Gracias Chris.

Besos y que tengas un lindo finde, amigo.

Ambar dijo...

Hermosa poesia a las mamas!!!!
Gracias a vossssss!!!!!

dulce monito!!! :)

muuakkkkkkkk!!!

almendritas..

DAPHNE dijo...

Hola Christian , preciosa entrada , siempre aprendo contigo algo más , el trabajo de esta madre es espectacular.

ÅNG€L G dijo...

Hola soy Angel !

Ya habia leido esta entrada y se me ocurrio

Invitarte a firmar mi Libro de visitas Espero te animes

te he dejado el link, feliz semana tu amigo Angel de NY.

* * ( ' ""() Bye
* ("( 'o', ) bye
* (")(")(,,) * *

Meulen dijo...

___________@@@_____@@___@@@@@
__________@@@@______@@_@____@@
_________@@@@_______@@______@_@
_________@@@@_______@_______@
_________@@@@@_____@_______@
__________@@@@@____@______@
___________@@@@@@@______@.
__@@@_________@@@@@_@
@@@@@@@________@@
_@@@@@@@_______@
__@@@@@@_______@@
___@@_____@_____@____
____@______@____@_____@_@@
_______@@@@_@__@@_@_@@@@@
_____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
____@@@@@@@__@@______@@@@@
____@@@@@_____@_________@@@
____@@_________@__________@
_____@_________@
_______________@
____________@_@
_____________@@_@
______________@@.
______________@ CUIDATE...
_____________@
_____________@

yo creo en ti.
creo en ti,
creo en ti, porque las horas tristes y amargas te he encontrado alli.
creo en ti, porque comprendes
creo en ti, porque tus palabras dicen lo que tu corazon siente.
creo en ti simplemente porque me da la gana...!!

MI AFECTO SINCERO
Y GRACIAS POR DEJAR TU HUELLA EN PALABRAS Y EN TESTIMONIOS
DE ESTA TIERRA Y SUS HIJOS VIVIENTES...

CADA QUIEN A SU MANERA DEBERÁ SABER VER ...SI SABE VER...

MIS RESPETOS SINCEROS!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Vi Glorilas en la niebla, La película me dejó la sensación de que son más humanos los aniamles que los mismo humanos. Ellos rspetan el medio. Nosotros no. Lo depredamos, por algo estos desmadres del clima, y las temperaturas tan elevada, que vamos camino de un efecto invernadero catastrófico. Saludos.

Basileia dijo...

Casualmente no hace poco que ví la peli (por segunda vez) con mi sobrino, queria que aprendiera algo más sobre los gorilas y esa pelicula era la acertada.

Besines y feliz fin de semana.

Victoria dijo...

Gracias amigo,mi madre te oirá desde el cielo.gracias por tu comentario en el escondite de las golondrinas,lo necesitaba y me alegro leerlo y saber que estabas ahi,gracias por ser como sois..os quiero Victoria

ROSA dijo...

Preciosas flores para tu mamá mi querido amigo dale un besito muy fuerte de mi parte


MAMÄ
Sabes que quiero decirte
que te amo, mamá
aunque como sabes,
no te lo puedo expresar.

Cuando estoy a tu lado
pero la verdad es que te quiero
y no se que haría sin ti
y me duele mucho, que seas así.

Porque mamá
no me das un poco de tu tiempo
para decirte, que te amo
para decirte mamá, y abrazarte.

Porque mamá
cuando trato de decirte algo
siempre dices será mañana
y el mañana nunca llega.

Porque mamá
si yo te quiero, y no me das una razón
porque mamá
sabes que te necesito

Y ves, ahora me ves llorar
y te veo llorar por mis palabras
abrázame mamá
que te quiero.

Déjame abrazarte,
como nunca lo he hecho
abrázame mamá que no quiero
olvidar este momento.

De poder, decirte mamá
y abrazarte, con mis brazos
que les hacía falta amor,
porque no habían recibido tu abrazo madre.

Mamá quiero decirte
que te quiero con el corazón
y que eres para mi
la persona que mas amo en el mundo.

Mamá, que felicidad
el poder decirte mamá
y que me abraces y me digan “hijo
te quiero” gracias mamá.

Porque comprendiste
que te necesito, y que me hacías falta
por todo gracias mamá
sabes es le mejor momento de mi vida.

Gracias por todo
por permitir, acercarme a ti
y decirte, abrazarte, escucharte,
decir te quiero



Un besito Rosa

lanochedemedianoche dijo...

Que hermosa entrada amigo, gracias por lo que me toca del poema, y espero que tu Mamá te tenga ese día junto a ella, un beso grande para ambos, gracias por estar siempre por mi casa y ser tan especial.

Besos

Silvia dijo...

hola!como siempre es un placer visitarte...
gracias por la dedicatoria..excelente historia la de los gorilas...
este blog es un lujo..aplaudo de pie.
besotes.
silvia cloud

Náyade García dijo...

Gracias a ti amigo, vor tus visitas y tus comentarios.

La seño Vanespecial dijo...

HOLA CHRIS!!! PARA TÍ:
http://premiospamiblog.blogspot.com/2009/10/cadena-de-amigos.html

SALUDITOS!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Recuerdo el documental y la peli. Me maravilló saber la capacidad de entrega de esa mujer! Marcó laa historia d e la investigación científica con su experiencia.
Muy interesante.
saludos!

Isabel dijo...

Precioso el poema para tu mamá.
FELIZ FIN DE SEMANA¡¡¡¡
Besitos
Isabel

MIGUEL NONAY dijo...

Aaamigaaazooo Chriiiis:
Que bella entrada nos regalas, conocía el trabajo de Dyan, y tuve la suerte de ver la película de su vida.
Gracias, por algo tan bello.
Un fuerte abrazo
Miguel Nonay
--------------
www.asaltodemata.com

Rita dijo...

Es preciosa esa historia, ya la conocía y también la pelicula, da mucha alegría saber que a pesar de todo hay personas así, un abrazo amigos, feliz fin de semana

Nelita dijo...

Hola Christian, hermosa entrada,excelente la historia de Dyan, un beso grande para todas las madres con cariño nelita

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA!! TE DEJÉ UN PREMIO EN MI BLOG. CUANDO PUEDAS PASA A BUSCARLO.. UN BELLO FIN DE SEMANA TE DESEO. BESITOS Y MUCHOS PANALITOS DE MIEL!!! JEJEJE. MARISELA;)

DEMOFILA dijo...

Hola, he vuelto como te prometí a leer tu entrada, he visto gorilas en la niebla, y su relato es idéntico a lo que acontece en la pelicula.
Me ha gustado mucho leerlo escrito por tí, se ve que admiras muchos a Dian, parece ser, como dices, que su muerte nunca fue aclarada, pero los gorilas seguro que la echaron de menos.
FElicidades por tan bonita entrada, las fotos son magnificas.
Bueno, christian, de dejo, un cariñoso beso, volveré a visitarte.
por cierto, te deseo una feliz semana.

Isabel dijo...

Me encantó esa película. Precioso lo que le has escrito a tu mamá.
Un beso

Laury dijo...

________
____░░
_A__MAMÁ____░░_░
_________░______░
________(¯`v´¯)___░
_______(¯`(●)´¯)__░
________(_.^._)_░
_____________░
__(¯`v´¯)___░
_(¯`(●)´¯)___░
__(_.^._)_____░░
________________░
_____(¯`v´¯)__░░
____(¯`(●)´¯)░
_____(_.^._)__░
_________________________
_____░░░░░░░░░░
_____░░░░░░░░░░░░
_____░░░░░░░░░░---░
_____░░░░░░░░░░░░
______░░░░░░░░░
_______░░░░░░░░
░░░___░░░░░░___░░░

Hola mi cielito, publiqué mi entrada y sali a buscar a los abue a la terminal por eso me demoré en pasar por aqui.Le dejo un gran beso a Gra, ella sabe que la adoro como a mi mami y espero que mañana la pasen muy lindo.Un abrazo enorme a todas las mamis del planeta en especial a todas aquellas que pasen por este hermoso Mundo Animal.

POEMA A LA MADRE EN SU DIA:

Te doy mis palabras más sinceras en este poema simple.

Son palabras del corazón puras y tiernas como el amor que te profeso.

Amor, cariño y admiración, esas tres cosas eres para mi fundamentalmente.

Y otras miles de cosas mas como estrellas en el cielo.

Mi dedicatoria a tu vida es hoy este poema.

En el garabateo mi dulce deuda contigo.

Somos las misma sangre y la misma raza.

Somos el uno en el otro por siempre.

Que siempre tengas esa fuerza para encarar la vida es mi deseo.

Estaré siempre a tu lado como tu lo estuviste conmigo.

Madre querida por ti espero,

que disfrutes de mi poema y de tu día bien merecido.

Laura Roque Hernandez

FELIZ DÍA DE LA MADRE.

marian dijo...

una de mis peliculas favoritas y un avida fascinante la de dian fossey y su fascinante trabajo con los gorilas como me hubiera gustado vivirla.

Paola Aragón R. dijo...

un lindo poema me recuerda los que hacía yo de pequeña, una entrada fantástica,una gran mujer , yo vi la pelicula y siempre la tengo en mi memoria.

un abrazo
buen finde!!
Pao

LOLI dijo...

Chris y que pena que tuviera tan tragico final,las personas somos tan ignorantes que cuando algo no entienden lo aniquilan!!!

UN BESAZO GRANDE

Anónimo dijo...

una causa noble, una vida bien empleada

Deray dijo...

Porque cuando alguien disfruta haciendo algo extraordinario fuera del habito cotidiano le tachan de raro e incosciente? No lo he entendido nunca. Tuvo que ser una gran mujer es una pena que acabara con ella una muerte tan tragica. Un beso grande querido Chris

HUMO dijo...

Me encantó el poemita!!!!

Un beso grande chrisssss, me encantó lo del tropiezo!

cariños!

=) HUMO

Nacida Libre dijo...

¡¡¡FELICIDADES A TU MAMÁ!!! Y felicidades por el hijo tan hermoso de corazón que parió... ¡¡¡Orgullosa debe estar!!! Con tu permiso, ahora mismito publico esa hermosa poesía para todas las mamás de mis seguidores argentinos, y para todas las mamás del mundo, porque hemos de agradecerles, sea su día o no, el hecho de que nos dieran la vida y hoy podamos estar aquí, viviendo nuestra propia vida, amando a nuestra gente y realizando este hermoso trabajo de luchar por el planeta y sus lindos pobladores...

Besos de leona emocionada con lágrimas en los ojos...

Alfonso Saborido dijo...

Una historia bella. Una película mejor aún. De las mejores. Cuánta ternura, Dios mío. ¡Un abrazo!

encarni dijo...

Hola Christian, te dejé un regalito en mi blog con todo mi cariño. Gracias por realizar este blog. Un abrazo.

Ruth Carlino dijo...

Christias gracias a ti por traernos historias, por enseñarnos cosas nuevas, por avivarnos el gusanillo interior.

Preciosa historia de de Dian, desconocida hasta ahora para mí.

Muchos besos.

Mary Lovecraft dijo...

Muy emotiva la vida de esta mujer y lo que pudo vivir, ella, y sus amados gorilas.

un beso grande Chriss, que tengas un lindo inicio de semana!

Maria Bombones dijo...

Hola Chrissss
Ante todo gracias por el poema del dia de la madre!
Muy emotiva tu entrada, más aún para homenajear a una mujer valiente.
Siempre habrá quienes traten de derribar a los que dedican su vida por hacer algo trascendental y siempre tambien habrá personas como vos que traten de recordar esas personas trascendentales.
GRACIAS!!!!
Besos

Francisco Javier dijo...

Que entrada más especial galardonada con ese premio a las mamas, la poesía es dulce, cortita, pero hermosa, y sobre todo está hecha con todo el cariño del mundo, algo importante para estos días,s in cariño no vamos a ninguna parte, un abrazo amigo.

Miguel Angel Crespo dijo...

Cuando lei su libro hace años... Dian Fossey me dejo tremendamente marcado...

Saludos.

Âdřΐana dijo...

Cris gracias por la poesia que me has dejado en mi blog...gracias por estar siempre...gracias por ser parte de mi universo...besos mil..y excelente semana

María dijo...

¡¡Hola Chistian!!

De verdad, que eres la cosa más dulce que hay.
Pero en España, el día de la madre es el primer domingo de Mayo.
Tú madre es una mujer muy afortunada.

Dian Fossey, fue una mujer admirable.
Tanta entrega es dificilísimo que exista. Supongo, que hasta en el cielo de los gorilas le deben tener un sitio muy especial.

Hoy he madrugado muchísimo y estoy muerta, te dejo, aunque esta música tuya me encanta.

Ha sido un placer, como siempre.
Gracias por todo lo que nos enseñas.

Un beso grandísimo, Chistian.

Sensi dijo...

Hola Chistian yo he visto la película, me encanto porque es impresionante, son personas que han dejado su huellas, es digno de querer. Como la información que nos recuerdas tú día a día del mundo de la naturaleza y los animales fascinante... El poema bellísimo…
Felicidades te deseo para tu madre, porque como una madre no hay nada en el mundo, yo ya llevo años sin tener a la mía y tampoco a mi padre, el 27 de octubre hace un año que falleció, por esos cuando los tenemos hay que darle todo el cariño y el amor que se merecen…
Feliz semana y que este llena de alegría y paz…
Un besote y abrazo…Sensi

auroraines dijo...

Gracias por tu poema a las madres, es muy tierno.
También por la historia de Dian Fossey, sin duda tenía una sensibilidad especial lo que le permitió acercarse a los niños con capacidades diferentes y también introducirse en la vida salvaje y lograr esos avances que mencionas.
Muy interesante.
Un abrazo

Jacquie. dijo...

Hola buenos dias Mundo Animal.
Que tengas un felíz dia!.
Besos.
Jacquie.

mimbre dijo...

Hola Christian...
Sobrados casos de personas que han hecho de su vida, un ejemplo. Esta vez esta señora Americana, nos muestras, gracias por refrescar esta hermosa historia con mal final...Te agradezco tus palabras y me uno al saludo: Feliz Dia a todas las mamis¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Nacida Libre dijo...

Vengo mansa y cariñosa a anunciarte que tienes dos hermosos premios esperándote en mi blog, en la entrada: “Y POR HOY ME DESPIDO CON UNA ALEGRÍA Y UNA SORPRESA DE FELIZ DOMINGO”… ¡¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR TODO!!!

Unknown dijo...

si mal no recuerdo he visto la pelicula hace varios años ya, estuvo muy buena.. interesante entrada amigo

que comiences bien la semana
un abrazo
Oscar

Anónimo dijo...

oye... no sé pero tu aura atraviesa este blog. Eres un alma de luz, amigo. Sólo entrar me da paz. Primera vez que te leo, primera vez que te escribo, y ya siento el peso de tu corazón sobre mis letras.

Y mi mamá esta gravemente enferma. No ha sido la mejor de todas las madres, pero, no puedo evitar pensar qué será de mi sí algún día ella no está. Darme vida, compensa quitarme su cariño, y robarme sueños, que quizá no lo hizo porque quería. A lo mejor, sólo no sabía lo que me hacía. Pero, vale... cómo puedo sacarme del pecho el reconocimiento de la obra milagrosa de traerme al mundo.

Cada vez que cierra los ojos en la cama, me palpita el alma...


Un abrazo, Chris, de un amigo eterno.

estrella dijo...

hola amigo, una historia ejemplar, la vida de diane fossey, a mi en lo particular esa pelicula me encanto porke es una muestra d elo mucho ke se puede lograr, sin embargo, aun hay kiees trafican con las pieles de estos seres, y eso es reprobable, tb te cuento ke es lindo ver a estos seres, su comportamiento muy similar al del ser humano, en repetidas ocasiones, he tenido la oportunidad de verlos en el zoologico gladys porter en browsville en estados unidos de norteamerica, y me kedo admirada, el ver su desenvolvimiento, tan, semejante al nuestro, bueno amigo un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Fernando Pagán dijo...

Personas como ella,se necesitan en el mundo para estudiar y protejer a las especies en peligro de extinción

Julia dijo...

Muy buen post. Esta mujer es uno de mis "ídolos". Tengo su libro y vi la peli. Un verdadero ejemplo de amor por otros seres con los que compartimos nuestra casa: La Tierra.
Besosss.

Katy dijo...

Hola Chistian
en mi blog de Pasitos Cortos: http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/
tienes un regalito que va con cariño, como siempre con total libertad de postearlo.
Un abrazo

Victoria dijo...

Mi querido Criss siempre me gusta tu visita,vienes de tán lejos y siempre tienes un ratito para mi,te haré una pregunta¿sabes como poner un traductor para mi blog?me lopiden para las aclases o trabajos de artesania,,me podrias ayudar y decirme como y donde conseguirlo?besitos mi niño

Victoria dijo...

Mi querido Criss siempre me gusta tu visita,vienes de tán lejos y siempre tienes un ratito para mi,te haré una pregunta¿sabes como poner un traductor para mi blog?me lopiden para las aclases o trabajos de artesania,,me podrias ayudar y decirme como y donde conseguirlo?besitos mi niño

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

hola, te dejé un regalito en mi blog de premios: http://premiosdeseda.blogspot.com/

espero sea de tu agrado.

te dejo un beso y un deseo de feliz fin de semana!!!

María Jesús dijo...

Me encantan esos curiosos animales que has puesto, son preciosos.

Besos!

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS