...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

29 de abril de 2009

29 DE ABRIL DIA DEL ANIMAL..

!! CELEBREMOS A NUESTROS ANIMALES TODOS LOS DIAS ¡¡

Pocas veces nos ponemos a pensar qué sería de la vida del hombre sin animales; sin caballos, sin vacas, sin pájaros, sin peces, sin monos o sin perros... muy aburrida, por lo pronto; pero también muy incompleta. Por no decir inviable, porque el hombre no es más que un integrante de un inmenso ecosistema que necesita de todo el resto de los participantes para subsistir. Incluso los animales más salvajes, o los que nos parecen más inútiles o dañinos, cumplen su función en el ciclo de la vida. Si los maltratamos, si los destruimos, estamos actuando contra nosotros mismos.

Ya a fines del siglo XIX, muchos hombres tomaron conciencia de que el desprecio por los animales y la voracidad humana estaban provocando el maltrato hacia mucho de ellos, y peor aún, la extinción de numerosas especies, lo cual una vez que ocurre es irremediable.-Uno de esos hombres fue el ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Junto con él y otros compañeros el Dr. Ignacio Lucas Albarracin (también sanjuanino) creó la sociedad argentina protectora de animales.- Allí se desempeñó como secretario y, al suceder a Sarmiento, como presidente; Albarracin promocionó la sanción de la ley nº 2.786, de protección de animales (promulgada el 25 de junio de 1.891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.
El Dr. Albarracin falleció el 29 de abril de 1.926, y en honor a este incansable luchador en defensa de los derechos de los animales, la sociedad protectora de animales, eligió esta fecha para conmemorar el día del animal.-Aunque muchos no lo saben, los animales tienen derechos que los protegen del maltrato del hombre.La liga internacional de los derechos del animal adoptó en 1.977 y proclamó en 1.978 la declaración universal de los derechos de los animales, que luego fue también aprobada por la ONU (organización de las naciones unidas) y la UNESCO (organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura).-Por todo esto es que en este día, más que nunca, debemos comprender y difundir la importancia del respeto a cada uno de “nuestros compañeros de existencia”, más allá de lo insignificantes o valiosos que nos parezcan.No olvidemos que si lo que nos diferencia de ellos es nuestra capacidad para poder “razonar”, entonces... seamos “humanos” y respetemos sus derechos.


AMISTAD

NO SOY TU CONFIDENTE
SOY TU COMPLICE.
NO SOY QUIEN TE ESCUCHA
SOY QUIEN TE ACONSEJA
NO SOY QUIEN TE REPROCHA
SOY QUIEN TE COMPRENDE
NO SOY QUIEN COMPRA Y GASTA
SOY QUIEN COMPARTE
NO SOY EL QUE TE DIVIERTE
SOY QUIEN ES FELIZ A TU LADO
NO SOY TU HERMANO
SOY QUIEN MAS TE QUIERE
NO SOY TU PAÑO DE LAGRIMAS
SOY QUIEN LLORA CONTIGO
POR QUE MI AMISTAD SOBREPASA
ESOS LIMITES. GRACIAS MARIANA.





EL MEJOR REGALO QUE PODEMOS DARLE A NUESTROS ANIMALES CADA DIA, ES RESPETO, ALIMENTACION, CUIDADO, PERO SOBRE TODO AMOR Y CARIÑO, ELLOS NOS DAN TODO Y NOSOTROS CASI NADA, RESPETEMOS SU DERECHO A UNA VIDA DIGNA Y CON AMOR, CELEBREMOS 365 DIAS AL AÑO A NUESTROS ANIMALES EN GENERAL Y EN ESTA FECHA ESPECIAL QUE SE LES DIO, REFLEXIONES SOBRE LOS DERECHOS QUE ELLOS TIENEN A VIVIR EN ESTE MUNDO JUNTO A NOSOTROS.

22 de abril de 2009

Poema de Mª Jose, a la Madre Tierra en su Día.


TE QUIERO.

¿Sabes? Hay una cosa que hace tiempo quiero decirte

no me atrevo a ello. Quizás te rías cuando te lo diga,

lo grite a los cuatro vientos con toda la fuerza de mis pulmones,

lo proclame al viento, pero no me importa

ya soy libre para decir mis opiniones

y esa cosa es que TE QUIERO. Sí tal cual lo oyes .

TE QUIERO por tu grandeza, por esa bondad que irradias,

por tu saber compartir sin pedir nada a cambio,

por tu belleza, por ofrecer siempre lo mejor de ti.

TE QUIERO desde el día en que mis ojos vieron tu luz,

esa luz reconfortante que calienta mi cuerpo

en los momentos en los que tengo frío.

Por protegerme entre tus brazos y darme consuelo.

TE QUIERO por dejarme correr contigo,

reír contigo, dejar que mi cuerpo

se sumerja entre tus aguas y con tu cuerpo calentar el mío.

TE QUIERO por permitir que mis oídos

escuchen tu cantar que mis ojos vean tu baile de luz

y color que me embelesa.

TE QUIERO porque a pesar del maltrato al que te someten,

aguantas estoicamente cada sacudida del enemigo.

Soportas en tu cuerpo las heridas sangrantes que infringen a tu alma.

TE QUIERO por ser como eres indómita, salvaje a veces vengativa

contra los que te someten y abusan de ti.

Por todo ello TE QUIERO a ti GAIA,

La Madre Naturaleza, que cada día nos enseñas una lección de bondad,

de solidaridad, de amor.

Odio a todos aquellos que atentan contra ti,

ya que lo hacen también contra ellos mismos.

Tú eres la base sobre la que se sustenta la humanidad.

El alimento del cual comemos

y el cariño con el que mantienes tu cuerpo a pesar,

de las heridas abiertas en él.

TE QUIERO porque el día que muera mi alma

se irá contenta de haber tenido la oportunidad

de vivir en tu vientre, disfrutar en tu cuerpo

y reír en tus brazos por todo ello GAIA TE QUIERO.

Gracias amiga Mª Jose, nuestra querida Sherezade:

http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com/

Image Hosted by ImageShack.us

20 de abril de 2009

Un lindo Mensaje.

¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias ...cuando ya está terminado y están a punto de poner los huevos, las incidencias del tiempo o ....la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por el suelo lo que con tanto esfuerzo se logró ...

¿Qué hace el pájaro? ¿Se lamenta, abandona la tarea? De ninguna manera. Vuelve a recomenzar una y otra vez hasta que en el nido aparecen los primeros huevos. A veces antes de que nazan los pichones algún animal, un niño, una tormenta,vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su preciosa nidada ...Duele recomenzar desde cero ... Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede,sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando ...


¿Has sentido ke tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son lo que soñaste?¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí?¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada,de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?

Por más que te golpee la vida, no te entregues nunca, pon tu esperanza al frente y arremete.No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así sucede.Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve arremeter.No importa lo que pase ... no desmayes sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo.

Y sobre todo ... nunca dejes de Cantar!!!!!!


Entrada de nuestro Amigo Roge que se Unio a los blogger



La Parada, los invitamos a Visitarlo..



P.D. A los amigos que aun tienen problemas para acceder a los blogger, les reitero que es por un geocontador de visitas defectuoso y deberan eliminarlo para normalizar el blog, en la entrada anterior de mundo animal nos hemos referido al tema para colaborar con aquellos que tengan problemas y no sepan las causas ni como solucionarlo.

!! Gracias a Estrellita por cuidar de nuestro Mundo Animal en mis Vacaciones y Gracias a tod@s los que dia a dia nos comentan y visitan, nosotros dos tanto Estrellita , como yo tratamos de estar siempre pendientes de cada uno de sus comentarios y los leemos todos y no tenemos como agradecerles, Saludos de su Amigo Christian y feliz semana para todos...

18 de abril de 2009

URGENTE, PROBLEMAS CON LOS GADGET..


AMIG@S DESDE AYER EN LA TARDE A ESTRELLITA Y A MI, NOS FUE IMPOSIBLE ENTRAR EN NUESTRO MUNDO ANIMAL, ABRIAMOS Y APENAS EL BLOG ESTABA ABIERTO SE BLOQUEABA, NOS QUEDAMOS HASTA TARDE REVISANDO TODO Y AL FINAL DECIDIMOS MEJOR IR A ACOSTARNOS DEJANDO EL BLOG MALO, PENSAMOS QUE ERAN TODOS LOS BLOGS Y QUE HOY ESTARIA BIEN, PERO LUEGO HOY DESCUBRIMOS QUE NO ERAN TODOS LOS BLOGS, SOLO LOS QUE TENIAMOS UN CONTADOR DE VISITAS CON GEOLOCALIZACION DEL PAIS, EL QUE TENIAMOS ACA ERA UNO DE COLOR AZUL, DECIA CUANTAS VISITAS HABIAN Y DE QUE PAIS ERAN, CUANDO QUITAMOS ESE CONTADOR SE ARREGLO EL BLOG Y YA NO SE NOS BLOQUEO MAS, LO MISMO LE PASO AL BLOG DE MI NOVIA LAURA Y AL DE NUESTRA AMIGA SANDRA, PERO YA LES AVISAMOS Y ELLAS QUITARON EL CONTADOR CON GEOLOCALIZACION Y YA SE LES SOLUCIONO EL PROBLEMA, POR FAVOR AMIG@S LOS QUE TENGAN EN SUS BLOGS ESOS CONTADORES QUITENLO PARA QUE SUS BLOGS VUELVAN A LA NORMALIDAD, DISCULPEN ESTA ENTRADA QUE NADA TIENE QUE VER CON LOS ANIMALES, PERO VEO QUE HAY VARIOS BLOGS ASI Y ENTRE TODOS DEBEMOS AYUDARNOS Y APOYARNOS POR ALGO SOMOS TODOS MUY BUENOS AMIG@S , MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS DE NUESTRA PARTE CHRISTIAN Y ESTRELLA.

13 de abril de 2009

Sobre animales y humanos.

Por alguna oculta razón atribuimos a los animales defectos que sólo tenemos los hombres.

No es falsa la serpiente cuando repta zigzagueando en su andar; es falso el hombre que deja la rectitud y anda por caminos sinuosos.

No es sucio el cerdo que se revuelca en el barro; es sucio el hombre que enloda su espíritu con conductas inmorales.

No es cruel la hiena que ataca a su presa para alimentarse; es cruel el hombre que hiere y tortura a sus hermanos.


No es charlatán el loro que repite sonidos huecos; es charlatán el hombre que habla sin tener nada que decir.
No es cobarde la gallina que huye del enemigo por instinto; es cobarde el hombre que no afronta los riesgos de su situación.

No es astuto el zorro que se hace el dormido para atrapar a su presa; es astuto el hombre que simula para engañar.
No es mentiroso el tero que grita lejos de su nido para defender su cría; es mentiroso el hombre que oculta la verdad que debería mostrar.

Tal vez, no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales y se hace malo el animal cuando se asemeja a los hombres...

ESTA ENTRADA ME LLEGO POR CORREO Y QUISE COMPARTIRLA CON TODOS, ESPERO SEA DE SU AGRADO, UN BESO PARA TODOS, ESTRELLA.

3 de abril de 2009

Feliz semana Santa para tod@s.


EN ESTAS PASCUAS, REFLEXIONEMOS :



Sin importar nuestro credo, si somos religiosos o no, creo que la mayoría de nosotros conoce la historia de Noe aquel personaje bíblico que construyó un arca enorme donde albergó a todos los Animales en parejas, para salvarlos de un gran diluvio, Noe salvo a todas estas bellas especies, ojala nosotros las cuidemos y las respetemos mejor..

! Recuerda que todos somos diferentes, pero estamos en el mismo barco ¡

! Jesús vivió por los hombres y los animales,

Jesús murió por los hombres y también por los animales ¡

Por ello:


● ¡Ayude a acabar con el Asesinato de seres Humanos!


● ¡Ayude a acabar con la Guerra contra los seres Humanos!


● ¡Ayude a acabar con el Asesinato intencionado de Animales!


● ¡Ayude a acabar con la Guerra en los Bosques, Campos, Mataderos y Laboratorios!


● ¡Haga las paces con sus Semejantes, los Animales, la Naturaleza y la Tierra!

AMIG@S A DESCANSAR Y A REFLEXIONAR TODOS EN ESTOS DIAS SANTOS, DISFRUTEMOS DE ESTA CELEBRACION TRANQUILOS Y SANAMENTE, RECUERDEN TAMBIEN QUE SI NOS VAMOS DE VIAJE, NO NOS DEBEMOS OLVIDAR DE NUESTRAS MASCOTAS, ELLAS TAMBIEN SON PARTE DE NUESTRA FAMILIA, YO REGRESO CUANDO PASE LA SEMANA SANTA SI DIOS QUIERE, SE ME CUIDAN MUCHO Y NOS VEMOS, SALUDOS DE SU AMIGA ESTRELLA Y DE CHRISTIAN.

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS