...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

27 de junio de 2009

Hombres y Animales.


Existen innumerables leyendas, mitos, fábulas, creencias acerca del origen de la Tierra y de los hombres y en casi todas, los animales desempeñan un papel fundamental.Los hombres que vivieron en esas épocas remotas elevaron los animales a la categoría de dioses, Las vacas por ejemplo fueron deidades para los persas, los habitantes de la India, los cretenses, muchas tribus negras africanas, y también por los griegos antiguos. Las amaban y respetaban por lo que recibían de ellas: alimento, vestido, fuerza.




Vacas, carneros, ovejas, cabras, gatos y perros también tenían en Egipto, templos y sacerdotes consagrados a ellos.Las aves fueron veneradas por culturas precolombinas. A ellas se les atribuía la cualidad de alimentarse de grandes cantidades de insectos dañinos y también de serpientes peligrosas.Al cuervo se le adoraba por su actividad sanitaria, pues acababa con la carroña.Los animales antes eran considerados seres sagrados, hoy son menos que esclavos para nuestra moderna sociedad que los irrespeta, maltrata, asesina y devora en medio de este paradigma equivocado en el que nos mantenemos por miedo.


Sagrados o no, los animales han estado siempre al lado del hombre, sirviéndole, acompañándole, alimentándole, curándole, entreteniéndole.Si nuestros hermosos animales dejasen de existir…la vida sería aburrida e insípida”.Ellos tienen derecho a la vida independientemente de que sean útiles o no para nosotros. Los animales fueron creados y diseñados para acompañarnos , para mostrarnos cosas y compartir el camino con nosotros.
.
Los animales ahora están actuando como nuestro espejo , mostrándonos el dolor que tenemos dentro , tanto psicológico como espiritual.Hasta que no seamos capaces de permitir que la forma de vida animal pueda estar a nuestra altura, no entraremos a los planos superiores de la existencia.Los animales tienen conciencia, inteligencia, sienten y están aquí para ayudar a mantener el equilibrio del planeta. Estamos equivocados si seguimos pensando que somos la especie mas evolucionada. Solo miremos nuestras acciones.

22 de junio de 2009

GUARDERIA DE OSOS PANDAS

Cuando los seres humanos tomamos conciencia...


e intentamos devolverle a la naturaleza...

una parte de todo lo que le hemos arrebatado...

sus bosques, sus praderas, sus selvas....

su fauna salvaje, tambien con derechos a vivir...

a gozar de la libertad de correr y reproducirse...

a sentirse parte de un planeta que hoy busca reivindicarse...

volver a reencontrarse con sus hijos...

a darles una nueva oportunidad de comprender y aprender...

que la vida es una bendición para todos los seres...

que se puede compartir y ser solidarios...

con nuestros hermanos menores que han padecido...

durante siglos el yugo de la injusticia...

la maldad, el salvajismo, la indiferencia...

de los llamados seres superiores que lentamente...

los fueron masacrando, aniquilando, extinguiendo...

pero hoy parecen querer reivindicar esos valores morales...

y devolver a los animales la dignidad y el lugar que les pertenece...

y tal ves el secreto esté en tratar de ser menos humano

y tal ves un poco mas Animal.

12 de junio de 2009

LA EXTINCION DE LAS ESPECIES.

¿Cuáles son las causas de que miles de especies puedan dejar de existir? En todo el mundo hay 1.665 animales en peligro crítico de extinción. Casi 1.700 especies que puede que sólo veamos en libros, videos e imágenes si no se comienza a cuidar, preservar y limpiar los hábitats en donde ellos viven y si no se dejan de matar y traficar ejemplares de forma ilegal. Ecosistemas contaminados ,Para citar un ejemplo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo es una medida urgente a tomar por parte de los países (en especial de los Estados Unidos), ya que si el ritmo de contaminación sigue como en la actualidad en menos de 75 años dejarán de existir los osos polares, los tigres de bengala y los Arrecifes de coral. Según voceros del Fondo Mundial de la Naturaleza, si no se ponen metas claras de reducción de emisiones y la temperatura del planeta se eleva en más de dos grados centígrados para 2050, la mayoría de todas esas especies estarán condenadas a muerte. Se estima que el oso polar podría desaparecer dentro de 75 años si las placas de hielo del Ártico continúan su proceso de derretimiento, a su vez, la población de los tigres de Bengala se redujo a tan sólo tres mil ejemplares y debido al crecimiento anual de cuatro milímetros del nivel del mar, el 70% del hábitat de este felino podría perderse antes del 2060. Hace 11 años atrás, se perdió el 16% de los arrecifes del planeta a causa de las altas temperaturas que impidieron el normal desarrollo de los corales y no hay ninguna medida concreta para solucionar este problema, por lo que se cree que el 80% de los corales del mundo desaparecerán en cuestión de pocos años. Junto a estas tres especies, el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), alerta sobre otro grupo de animales que están más cerca de desaparecer del planeta que de seguir viviendo:


1. Canguro: Las transformaciones que sufre su hábitat, en especial el auto de la temperatura y la disminución de las lluvias, obligan al marsupial a buscar otra zona para vivir, pero según los expertos, el canguro no será capaz de subsistir.



2. Ballena: esta especie también sufre los cambios que se producen en su ambiente natural. Ya es común verlas en zonas que antes eran poco frecuentes o directamente inusuales, lo cual constituye un llamado de atención para los humanos.

3. Pingüino: así como los osos polares ven afectada su supervivencia por el deshielo en el Ártico, los pingüinos viven una situación parecida en la Antártida. En los últimos 50 años, las colonias del pingüino imperial se redujeron a la mitad.

4. Tortuga de mar: los cambios de temperatura del clima provoca desequilibrios en el proceso natural de desarrollo de esta especie de tortugas, ya que cuando la hembra incuba los huevos, es el grado de calor el que determina el sexo de sus crías (el frió favorece el nacimiento de machos y el calor de hembras).


5. Orangután: los incendios forestales producidos en las islas de Indonesia donde habita este animal mataron, en los últimos años, entre el 30 y el 50 por ciento de su población total.


6. Elefante africano: el clima de África no es ajeno a los cambios, se está volviendo más seco y menos predecible, lo cual obliga al elefante a cambiar su hábitar así como también su alimentación y forma de vida en general. Al igual que los casos de los canguros, los especialistas indican que es más probable que este animal se extinga en vez de subsistir.

7. Albatros: un ave de gran tamaño cuya variedad australiana es vulnerable porque suele anidar en un mismo lugar y porque ha debido cambiar su rutina alimentaria.

El detalle que se observa en todos estos casos es que si bien, el planeta ya enfrentó otras extinciones masivas, ninguna de ellas fue tan rápida y eso mismo observa el colombiano Javier Cajiao, autor del libro ‘Planeta Tierra, Planeta Vida’, que dice que lo que hace diferente, extrema y grave la extinción actual, es que en lugar de ocurrir a lo largo de miles de años como las anteriores, esta se produce rápidamente, y por eso los científicos no hablan de que los animales desaparecerán en milenios, sino en décadas o máximo en un siglo”. Compra y venta ilegal Por su parte, un ejemplo del tráfico ilegal de animales lo constituye el de la isla indonesia de Sumatra, donde el Gobierno no endurece las leyes contra elcomercio ilícito de los orangutanes. Al menos, así lo asegura el último informe de la asociación ecologista Traffic, que señala que la compraventa ilegal de estos primates para convertirlos en mascotas “excede” en la actualidad los niveles registrados en décadas anteriores, lo que pone “en serio peligro” la supervivencia de la especie a largo plazo, especie que al presente se compone por tan sólo siete mil ejemplares.


Muchas Gracias a todos por su Compañia y Apoyo.

/ Christian /

11 de junio de 2009

ADIOS A UNA AMIGA



COMO YA MUCHOS SABRAN, SE NOS HA HIDO UNA AMIGA, UNA HERMANA VIRTUAL, UNA HERMANA NO DE SANGRE , PERO SÍ DE ALMA DE MI COMPAÑERA Y GRAN AMIGA ESTRELLITA. HOY MAS QUE NUNCA ELLA NECESITA DE MI, DE TI, DE TODOS LA QUE LA CONCEMOS

PARA QUE PUEDA ASUMIR ESTA GRAN PÉRDIDA.
GRACIAS A TODOS POR LAS MUESTRAS DE CARIÑO Y ACOMPAÑAMIENTO PARA CON ESTRELLA.

DESCANSA EN PAZ AMIGA KATA.
.

Me duele en lo profundo de mi alma

saber que ya no estas o bella alma;

hermana nuestra, que todos decimos

descanza en paz y con dulce calma.


Como olvidar tu gran amistad.

aquella que davas con tranquilidad,
.
respeto, paz y que sentiamos serenidad,

el estar contigo era convivir en libertad;

tus palabras siempre eran con sinceridad
.
y la gentileza de tus saludos con bondad.


Quisiera abrir las puertas del mas alla

y poder traerte a la vida hermana nuestra.

por que tu alma es especial, si la vuestra,

aquella que nos brindo amistad y nos muestra

a seguir unidos por los senderos de una cuesta.

En la cual juntos lloramos por ti y tu ser ya no esta.


Tu Sonrisa perdura en mi hogar

y en aquellos a los que les diste tu cantar

por que tuviste gran Bondad para dar

y palabras de aliento para regalar.

Siempre fuiste en amistad de Agrada
.
y Con un Gran Corazon para Amar.

Tus palabras fueron hermosura
.
en todos los corazones eran dulzura
.
por que tus labios y dedos eran ternura.

Tu nombre siempre sera recuerdo

y en cada corazon con gran aneelo.

ahora has levantado el vuelo,

Oh bella flor que has dejado este suelo
.
Para ir a morar con el Gran Dios del Cielo.

Descanza en Paz Amiga Kata


Versos dedicados a una gran Amiga
.
Autor: El Warrior.


8 de junio de 2009

Animales con Lenguas Azules.,

Los tiernos chow chow, son una especie con lenguas azules.


Las curiosidades del reino animal son infinitas, y en más de una ocasión quedamos asombrados de las capacidades de los animales para subsistir en sus hábitats. Entre tantas excentricidades muchas de ellas aún permanecen como misterios para la ciencia. El caso de los animales con lenguas Azules es una de ellas. Muchos animales utilizan colores llamativos y contrastantes para advertir de su peligro a los depredadores, y para ello suelen utilizar colores como el rojo, amarillo o naranja. ¿El azul está entre ellos?
Bien, para algunos esta es una explicación plausible (como para las serpientes que poseen estas lenguas), pero es evidente que es imposible extrapolarla a todos los casos. Animales como las jirafas o los okapis tienen lenguas azules, pero sus altos cuellos hacen prácticamente imposible que un depredador alcance a fijarse en el color de su lengua.
Otra explicacion apunta a que las lenguas azules adoptan ese color en algunos animales para prevenir quemaduras solares, algo tal vez entendible en los lagartos o serpientes que viven al sol, pero nuevamente innecesario en jirafas u okapis, que viven entre las sombras de los árboles.


Esta especie de lagarto presenta lenguas azules.


Jirafas otro ejemplo.


Algunas serpientes también las presentan.


Okapis, Otro ejemplo.



Las interrogantes son múltiples, quizas algun dia encontremos todas esas respuestas, pero por el momento a disfrutar de estas curiosidades y bellezas de nuestro Mundo Animal...

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS

Follow by Email