...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

28 de agosto de 2009

La Increíble historia de “Winter” el Delfín sin cola


Esta triste historia con final feliz procede de un encantador delfín que se encuentra en el acuario de Clearwater en Florida, al que le falta una parte imprescindible de su anatomía, su cola... Se le ha bautizado con el nombre de Winter

Mientras tanto, Winter, el delfín sin cola sigue haciendo historia entre los que visitan el acuario de Florida

El joven delfín “pico de botella” perdió su cola cuando quedó atrapado en una trampa para cangrejos de las que se encuentran a lo largo de gran parte de la costa este de Florida. Cuando quedó atrapado en la fatídica trampa, el delfín de sexo femenino contaba tan sólo con tres meses de edad.
Al parecer, la cuerda quedó enredada en su cola y al tirar de la trampa, la cuerda le lesionó la cola.
Tras ser rescatada, la herida no se recuperó y tal como cuenta Dana Zucker, principal oficial del acuario, la aleta se le fue cayendo pedacito a pedacito, “era como si fuera de papel” expresó Zucker.

A pesar de todo, la fuerza de voluntad de Winter la motivo para seguir con vida y no verse rendida por la falta de una cola. El propio delfín, pese a la carencia de su cola, aprendió a nadar sin ella, al parecer usando una combinación bastante grotesca pero efectiva de natación similar a la de un cocodrilo, dando fuertes oscilaciones como las de un tiburón cuando es sacado del agua.
Sin embargo, a pesar de su ingeniosidad, los investigadores han estado trabajando para mejorar la vida del delfín y han creado una posible solución para Winter.


Al parecer un especialista protésico ha creado una cola protésica que incluye un manga de gel que permite no se dañe la delicada piel del muñón de su cola. Es la primera que se construye para un delfín (yo creo que he visto otras antes) y habrá que esperar a ver como responde Winter a su nueva “herramienta”.

ANILLOS DE DELFINES..
Los delfines generan estos anillos , para divertirse. Al hacer un movimiento brusco con su cabeza hacen aparecer este anillo plateado ante su pico. El anillo no vuelve a subir a la superficie! Se queda en una posición vertical en el agua. El delfín puede crear uno nuevo y mas pequeño a partir del grande. Al morder al anillo lo desintegra en miles de pequeñas burbujas que vuelven a subir a la superficie. Este anillo es un vórtice generado por la extremidad de la aleta dorsal y en la cual sopla aire a través de la nariz. La energía generada por el vórtice es suficiente para impedir a las burbujas volver a la superficie por un tiempo, tiempo suficiente para jugar con el anillo, Asombroso, ¿verdad?--

VER EL VIDEO


23 de agosto de 2009

¿VAMOS A JUGAR?


Así como los niños necesitan jugar para aprender y divertirse, los animalitos también necesitan esta actividad como parte de su educación. El juego les da la capacidad de relacionarse entre sí, con las personas cuando se trata de mascotas y con otros animales. Les da seguridad y les permite adquirir las destrezas necesarias para ejercitar tareas vitales para la supervivencia en condiciones naturales, como son el acecho y la caza.


Humanos y animales jugamos de manera innata. En los humanos, es un instinto que nos permite desarrollar la imaginación, compartir experiencias y adquirir una serie de habilidades sociales que necesitaremos durante la vida adulta. El juego simbólico permite jugar con la realidad sin estar dentro de ella, por lo que es un juego más seguro. Los animales en tanto lo hacen para
prepararse al medio salvaje en que deberán desenvolverse cuando crezcan.



El aspecto lúdico en el desarrollo de los animales es uno de los más importantes en su posterior adaptación al medio en el que tendrán que sobrevivir.
Es el juego el medio por el que los jóvenes aprenden a cazar, a defender su manada, su comida…Todos habremos visto en los documentales a esas crías de león( digo león pero podría mencionar a cualquier otra especie; desde elefantes a jabalíes…..pasando por nuestras cercanas mascotas como los perros, gatos…pero todos y cada uno de ellos dentro de los esquemas comportamentales intrínsecos a su especie) - en el caso de un felino como el león-que se agazapan contra el suelo, se acechan entre ellos, perpetúan emboscadas ficticias entre hermanos de camada; para en un momento de despiste de su compañero, caer sobre él como en una futura acción de supervivencia real.

En estos juegos se afianzan como pautas de la comunicación dentro de una misma especie, los gestos que determinarán su estado de stress, su agresividad, el miedo… , sus intenciones, si acepta o rechaza a sus hermanos, su estatus social o jerárquico (si se incluye dentro de una manada o clan familiar) y así también aprenden a controlar sus fuerzas. Todo ello recae en un aumento de los lazos que unen a los ejemplares que toman esta actividad como parte fundamental.


Al igual que en los humanos, que si aprendiéramos jugando, divirtiéndonos…las lecciones se olvidarían mas difícilmente, los animales memorizan estas actividades para no olvidarlas jamás.
Se trata de simple “juego”. Pero un animal el cual no desarrolla esta importante actividad estaría en desventaja ante otros seres de su misma especie de sobrevivir en la naturaleza.

17 de agosto de 2009

LA LEY DE LA SELVA.


La mamá leona retozaba holgazanamente con sus cachorros en el interior de la cueva en que habitaban, por que estaban saliendo recién del destete materno; en poco tiempo más, ellos se independizarían de la tutela de su madre para empezar la lucha por la sobrevivencia, “La ley de la selva”, donde naturalmente sobrevivirá él más fuerte y el más capaz.


Su nuevo “hábitat” será sin duda, la verde espesura. Hasta entonces jamás hombre alguno había hollado con su pié esas tierras vírgenes, ni siquiera se había asomado al tupido bosque de la enmarañada jungla; en realidad estos lugares eran del completo dominio de los animales. Allí estaban los leoncitos jugando confiados alrededor de mamá, acariciando su piel o refregando contra ella, sus débiles cuerpecitos. Un rayo de sol entraba en el refugio, lo que hacia más tierno y tibio este recíproco acercamiento. De repente la leona, parando su corta oreja, escucha atenta, se levanta, extiende su cuerpo y tensa los músculos como a la defensiva.


Se oye un ruido suave de pasos silenciosos y arrastrados, tal como si alguien con malas intenciones se acercara. Un potente rugido estremece la caverna y un tigre de gran tamaño aparece en la entrada, su pelaje es amarillo anaranjado, rayado de negro en lomo y cola, con andar felino, mira siniestro, con las garras listas para el ataque y sus aguzados colmillos a la vista. Se acerca el tigre a los cachorros con la clara intención de apropiárselos, la leona salta ágil y lanza al intruso un fuerte zarpazo, la bestia responde con dientes y uñas, no quiere perder la apetitosa presa pero se defiende con increíble valentía. Ambas fieras se confunden en una lucha a muerte, mamá leona sangra abundantemente y va perdiendo fuerzas poco a poco.


Pero aún con las carnes desgarradas, sigue peleando para defender a sus cachorros. Los animalitos asustados se han replegado a un rincón, temiendo por la suerte de su progenitora. Toda la alegría de momentos anteriores se ha visto truncada por el miedo. Su pequeño tamaño les impide defender a su madre, pero alcanzan a darse cuenta de que están en peligro e instintivamente aúllan enojados al agresor. La leona tal vez porque presiente su fin o por que se le acaban sus energías lanza un grito al aire, un gemido muy largo, desesperado y lastimero como una llamada de auxilio. El lamento de la leona se extiende por el interior de la selva y repercute como el eco, hasta llegar a oídos del león que reconoce instantáneamente el pedido angustioso de su hembra. No duda, no titubea, sale disparado sin detenerse ante nada ni nadie, ni tampoco contesta al lenguaje interrogante de los otros animales.


El elefante extrañado eleva su trompa al cielo, preguntando que pasa. La jirafa con su cuello largo y aspecto despistado, el más alto de los cuadrúpedos, parece que oteara la atmósfera para descubrir la causa de tanto alboroto. Los pájaros exóticos, de hermosos colores, loros y papagayos vuelan en estampida y los animales menores, conejos, liebres y coipos se esconden en su madriguera. - ¿Hacia donde va el león? - Llega por fin a la gruta donde se refugia su compañera y sus crías, cuando la leona parece estar en los últimos estertores.Se lanza sobre el ladrón de su prole, con fiereza tal, que no repara en el cansancio de la carrera y su cuerpo amarillo rojizo y su voluminosa cabeza se mueven con extraordinaria agilidad y no ceja en su intento hasta ver caer al suelo muerto a su rival.


Observa a su alrededor y descubre a mamá leona jadeando pero todavía con vida y a los cachorritos lamiéndole las heridas para aliviarla. Se siente entonces poderoso y seguro de sí mismo, realizado como macho protector de su familia. Le invade una sensación de triunfo al mirar nuevamente a su adversario sin vida a sus pies.Avanza hasta la entrada de la cueva, fija su mirada hacia la lejanía y consciente de su poder, con un rugido ensordecedor lanza un grito de guerra, “yo soy el rey de la selva”, mensaje que nunca ha sido olvidado hasta la fecha, ya que ningún animal ha osado jamás volver a atacar a algún león ni a su camada.
.

12 de agosto de 2009

RECORDS Y CURIOSIDADES DEL REINO ANIMALLLLL

Hay algunas cosas muy curiosas en el mundo animal, y si vemos el gráfico de arriba, podemos ver a un pajarillo tomar una piedra y arrojarla al huevo de otro pájaro. Y no es chiste, existe ese pajarito es un buitre, el alimoche, es muy inteligente y se dedica a romper los huevos , jejeje pero aca se metió con uno enormeeee. En África, los alimoches logran romper la gruesa cáscara de los huevos de avestruz tomando una piedra y lanzándola repetidamente hasta que el cascarón cede, siendo éste uno de los pocos casos de uso de herramientas en el mundo animal. Aca les dejos algunas rarezas de nuestro reino animalezco. Espero que se diviertannnnnnnn

El ave más fiel a su pareja: Los gansos o ánsares comunes se casan para toda la vida. Incluso se ha dicho, quizás un poco exageradamente, que cuando enviudan mueren de tristeza. Las cigüeñas también mantienen sus lazos de por vida, aunque pueden separarse tras la época de apareamiento para volverse a encontrar al siguiente año. Del lobo se cuenta que un macho se arriesgó a robar la piel de su pareja, que se secaba en un corral tras una batida.


La hembra más infiel: Las de los arácnidos (arañas y escorpiones) y la mantis. Las hembras se comen al macho tras la cópula (a veces antes si no se acerca con precaución). En algunas especies de mantis parece ser que el sacrificio del macho es imprescindible. Es necesario que la hembra devore su cabeza para evitar el bloqueo que ésta ejerce sobre las reacciones reflejas de la cópula. Al fin y al cabo, tras la cópula el macho ya no sirve para nada en la perpetuación de la especie. El ciervo volante (Lucanus cervus) y otras especies de escarabajos con largos apéndices a modo de cuernos en los machos, luchan entre ellos por la posesión de las hembras; pero éstas no dudan en abandonar a sus pretendientes en plena lucha para marchar con el próximo que llegue.


El más solidario: El murciélago vampiro. Si un compañero no encontró comida, el otro regurgita sangre para compartirla.


El animal más prolífico: El pulgón del repollo (Brevycorine brassicae), que es capaz de generar en un año una descendencia que alcanzaría un peso de 822 millones de toneladas. Aunque su reproducción es mayoritariamente partenogenética, es decir, asexual sin la intervención del macho.


La gestación más corta: El embarazo más breve es el del marsupial bandicut de nariz corta: 12 días.


El más maternal: La hembra del pulpo. Permanece en su cueva cuidando los huevos y sin comer hasta morir por inanición convertida en un amasijo de pieles.


Los más paternales: Los caballitos de mar que almacenan los huevos en una bolsa ventral hasta que eclosionan. El parto se produce con dolor. El macho de los peces gato o bagres, grupo al que pertenecen varios géneros y especies de aguas dulces y marinas, protegen los huevos en la boca, y durante los 15 días de desarrollo embrionario no puede alimentarse. Luego, los alevines buscan refugio en la boca del padre cuando se presentan situaciones de riesgo. Los ñandús o avestruces americanas (Rhea americana), son aves americanas corredoras polígamas, y aunque un solo macho convive con hasta una docena de hembras, es el macho quien se encarga en exclusiva de la construcción de los nidos y de la incubación y cuidados de la pollada. Claro que antes transporta todos los huevos a un solo nido, sino sería para volverse loco. El sapo partero (Alytes) lleva los huevos y las pequeñas crías sobre unos orificios que se desarrollan en su espalda. Lo curioso es que el partero es el macho. El macho del pingüino emperador se dedica a la incubación de los huevos, sin comer, durante 115 días

DOS PADRES PERFECTOS, JEJE


El más veloz en vuelo: El halcón peregrino (Falco peregrinus) que alcanza en el vuelo en picado los 300 Km./hora. En vuelo normal su velocidad se aproxima a la del vencejo, Apus apus, 160 Km./h. Por lo tanto, el vencejo y el halcón son los seres vivos más veloces de La Tierra. El rabitojo mongol, Hirundapus caudacutus, emparentado con las golondrinas, supera los 170 Km/h. Esta especie es un ave accidental en España.


El más veloz en tierra firme: El guepardo alcanza la velocidad de 120 Km./hora. Le sigue la gacela de Mongolia con 100 Km./h. Sin embargo, el guepardo solo puede mantener la velocidad en distancias cortas, mientras que la gacela es mejor corredora de fondo.


El más temible: El tiburón blanco, tras la película de Hollywood y la sensación de indefensión del hombre en el medio acuático. Sin embargo este enorme tiburón de 8 m prefiere la carne rica en grasa, como la de las focas. Cuando ataca al hombre es porque lo confunde a causa de su mala calidad visual. Tras el primer ataque, que aprovecha para matar y saborear a sus presas, si se trata de un hombre suele abandonar.
.
Por eso muchos humanos vivieron para contarlo. Pero aún así, ¿quien no teme al Gran Blanco? Sin embargo, el tiburón que más ataca al hombre es el jaquetón toro (Carcharhinus leucas), seguido del tiburón tigre Galeocerdo cuvieri.
Y PARA FINALIZAR UN CHISTESITO GRÁFICO DE ACTUALIDAD PARA SONREIRRRRR
CHRISSS

8 de agosto de 2009

Para meditar juntos,me llego por correo...


¿Son Las Personas Más Inteligentes?

Los animales no pueden tocar el piano o pilotear un avión pero tampoco lo pueden hacer muchas personas...Pero los animales pueden hacer algunas cosas sorprendentes que están más allá de los seres humanos...Puedes balancearte a través de los árboles como un orangután? U oler un hueso a 100 metros de distancia como el perro promedio? Llamarlo “instinto” no lo hace menos sorprendente....De cualquier forma, decidir cómo tratar a otras criaturas según su inteligencia está mal...


No te gustaría que tus derechos sean decididos por el cómo te fue en tus exámes..Lo consideras justo? Los Animales Se Pueden Comunicar? Cualquiera con un animal de compañía ha tenido experiencias de primera mano sobre el tipo de emociones que los animales pueden sentir y las formas en las cuales las expresan....Ellos usan sonidos y otros signos, tales como el lenguaje corporal, “conversar” con otros - atraer una nueva pareja, expresar satisfacción o advertir a los otros sobre algún peligro....Algunos animales, como las ballenas, son capaces de comunicarse a través de vastas distancias en formas que no entendemos completamente....

Los Animales Sienten Dolor?

Alguna vez has escuchado de un animal que pudiera ser cortado por un cuchillo o quemado por una flama y no sentirlo? Si pateas a los perros, ellos aullarán y se acurrucarán....Si pisas las colas de los gatos, ellos aullarán y correrán....Ya sea en tu casa, en una granja de factoría, en un laboratorio, en cautividad o en el mundo salvaje los animales experimentan dolor y miedo y trataran de protegerse de ser heridos....Esto es verdad tanto en los peces como en los monos....Incluso cuando no podemos tener certeza de que los animales sienten dolor, por ejemplo, en el casode los gusanos o insectos, deberíamos darles el beneficio de la duda y no causarles daño deliberadamente....


Cómo Abusamos De Los Animales?


Millones de animales sufren dolor y miseria debido a los humanos:

Los asesinamos para comerlos.

Experimentamos con ellos en laboratorios.

Les sacamos sus pieles y las vestimos como zapatos,abrigos y chaquetas de cuero.

Los cazamos por diversión.

Abandonamos a las “mascotas” que ya no queremos.

Los mantenemos en jaulas en zoológicos y circos.

Contaminamos y destruimos sus hábitats naturales.



Derechos Humanos y Derechos Animales.

Excusas similares dadas para tratar mal a los animales fueron alguna vez usadas para defender la explotación de ciertas personas....Los niños eran forzados a trabajar en minas y como limpiadores de chimeneas hasta que la sociedad se dio cuenta de que era inaceptable....A las mujeres no se les permitía votar en las elecciones hasta que, después de años de campaña, sus derechos fueron reconocido..s.Los esclavos sufrieron, humillación abuso y crueldad y fueron explotados hasta el punto del colapso, incluso la muerte, porque sus “propietarios” argumentaban que los esclavos no merecían justicia o igualdad, siendo de una raza diferente....


Es tan errado comparar su destino con el destino de los animales hoy? Alice Walter, la conocida escritora Afro-Americana dijo alguna vez: Los animales del mundo existen por sus propias razones....No fueron hechos para los humanos como tampoco los negros fueron hechos para los blancos o las mujeres para los hombres...En 1948, las naciones del mundo se unieron para crear la Declaración Universal de los Derechos Humanos la cual estableció que todas las personas deberían tener libertad y respeto cualquiera sea su color, sexo, religión o raza...

Aquellos que creen en los derechos animales.. Creen que los animales merecen protección similar....El hecho de que aun exista una gran preocupación por el sufrimiento humano no significa que no deberíamos intentar ayudar a los animales también....

2 de agosto de 2009

LOS ANIMALES MAS VENENOSOS DEL PLANETA.

Los animales más venenosos y mortales del mundo son un poco diferentes a lo que muchos piensan, tal vez ustedes tienen la idea de que son monstruos gigantes o animales que con un simple rose causan la muerte, contrario a lo que muchos piensan en esta lista hay muchas sorpresas. Aca les dejo estas especies animales muyyyyyyyy peligrosas, jejeje, aunque comparados con algunos llamados humanos diria que son inofensivossssssssss, jeje.

La Rana Flecha Venenosa Dorada:

Esta pequeña ranita exuda por su piel el veneno más potente del mundo. Las toxinas de uno solo de estos anfibios pueden matar a 1500 personas!!. Su distribución se extiende desde Nicaragua hasta Bolivia y el sur de Brasil. Se conocen poco más de 200 especies, muchas de ellas habiendo sido identificadas en los últimos treinta años. Son de hábitos diurnos. La gran mayoría se mantienen en el suelo la mayor parte del tiempo. Algunas demuestran ser arborícolas, por lo menos parte del tiempo. Son ranas pequeñas, las más grandes apenas logran los cuatro centímetros de longitud. Su piel es muy colorida, algunas exhibiendo los colores más brillantes de todas las ranas y sapos. Pero no las toque, porque lo que tienen de atractivas, lo tienen de venenosas.
====
Serpiente Taipan:

Estas serpientes, que llegan a medir 2.7 metros, tienen un veneno basado en neurotoxinas que utilizan para paralizar a sus víctimas. Una mordedura es suficiente como para matar a un hombre. No en vano su LD50 es de 10 microgramos/Kg y una cantidad de 44.2 miligramos por ataque. Es de origen australiano y esta considerada como la serpiente mas venenosa del mundo. Aunque existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea. Su color varía del oliva al marrón oscuro, un ejemplar adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores.La variedad costera se puede encontrar en el norte de Australia, la Papuana en el sur de Nueva Guinea y la de interior en la región central de Australia´
====
Serpiente Marina Hydrophis:

La serpiente marina de cuello estrecho (Hydrophis melanocephalus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es descendiente de las serpientes terrestres de Australia, evolucionando a reptiles acuáticos. Estos animales viven confinados en los océanos tropicales, especialmente en el Índico y en el oeste del Océano Pacífico. Treinta y dos especies han sido también identificadas en las aguas de la Gran Barrera de Coral. Son razonablemente grandes, pero raras veces exceden los dos metros de longitud. Aunque no suelen atacar si no son provocadas, su veneno tiende a ser más tóxico que el veneno de las serpientes terrestres, convirtiéndolas posiblemente en los animales más peligrosos del mundo. La mayoría de las serpientes de mar producen entre 10 y 15 mg de veneno a la vez, cuando una dosis letal supone tan sólo 1,5 mg . Afortunadamente, un antídoto ya está disponible para usar en contra del veneno de estas serpientes. Debido a ello, las fatalidades humanas raramente suceden. Otra del mismo genero Hydrophis belcheri es la serpiente mas venenosa del mundo con un veneno 100 veces más potente que el del taipan (serpiente terrestre mas venenosa del mundo)que habita en Australia.
====
Ornitorrinco:

Inyecta el veneno a través de un espolón que posee en una de sus patas traseras. La picadura causa un intenso dolor. El ornitorrinco representa una rama precoz del linaje de los mamíferos, situada 166 millones de años atrás, proveniente de antecesores primitivos que tenían características de reptiles y mamíferos. Está clasificado como un mamífero porque produce leche, amamanta a sus crías y está cubierto por pelo, aunque cuenta con patas de ave o de reptil y los machos tienen un espolón venenoso en las extremidades traseras, al igual que algunos reptiles.
====
Avispa de Mar:

Mata a una persona sana en 15 minutos. En cuanto pica el veneno se extiende con rapidez y aparece una erupción roja. Habita sobre todo en aguas australianas, aunque también en zonas costeras del sudeste de Asia, oeste del océano Índico y este del Pacífico. Tiene forma casi cuadrada y posee 60 tentáculos de 3 metros cada uno. Mide 15 centímetros de largo y 5 de ancho, pero cuando se siente amenazada despliega sus largos tentáculos para intimidar al enemigo. Su veneno se halla en unas ampollas repartidas por todo el cuerpo, teniendo una avispa marina unas 20.000 unidades. Este veneno es muy tóxico. Tan sólo con el peso equivalente a un grano de sal mataría a un hombre adulto, matando a 50 con todo el veneno que posee.
====
Pulpo de Anillos Azules:

Este si puede matar a una persona. Si se siente amenazado, el pulpo lanza un líquido azul. Pero si esto no disuade al agresor, le muerde inoculándole una toxina letal. Vive en fondos rocosos y de coral, y es muy peligroso cuando sus anillos azules resplandecen con una luz eléctrica, que es cuando se siente amenazado. Cuando esto ocurre es espectacular y a los niños les resulta muy atractivo, por lo que es preciso tener cuidado y no dejarles que toquen nada.La mordedura no es dolorosa y sucede si intentas tomarlo. Transcurridos unos pocos minutos el veneno produce dificultades para respirar y nauseas y todavia es peor si se produce reacción alérgica.
====
Acténida Brasileña o araña del banano:

Son arañas de color castaño pardo, de 35 a 50 mm de longitud corporal y con dos filas longitudinales de puntos o manchas en el dorso del abdomen. Viven en ambientes húmedos de abundante follaje como son los cultivos de banana o las selvas misionera (Argentina), amazónica y atlántica (Brasil). Son introducidas a otros países en cargamentos de banana provenientes del Estado de Sao Paulo, Brasil. Se caracterizan por ser agresivas, adoptando una postura característica con las patas anteriores y el cuerpo levantado y balanceos del cuerpo. Este comportamiento le significó el nombre de "armadeira" que significa en portugués armada, haciendo referencia a la postura defensiva.
Ponzoña: es de acción neurotóxica. Está compuesto por polipéptidos que actúan sobre los canales de sodio, llevando a una despolarización de las fibras musculares esqueléticas y terminaciones sensitivas y motoras del sistema nervioso autónomo.
====
Pez Piedra:

Inyecta un veneno a través de su espina dorsal causando fuertes dolores a la víctima e incluso la muerte. Son criaturas de aspecto desagradable, moteadas en un color parduzco, con 13 espinas dorsales que liberan toxinas venenosas al ser presionadas, por lo que pisar uno de ellos es una dolorosa experiencia. El dolor puede ser espantoso y hay probabilidades de muerte.
Se encuentran principalmente en las calientes aguas del norte del la Gran Barrera de Arrecifes y viven en lo alto de rocas o en el fondo marino donde yacen inmóviles, y su color camuflaje les hace casi imposibles de ser vistas. Son, por tanto, un peligro durante la marea baja cuando más se camina por la playa, por lo que es importante llevar calzado adecuado, con una gruesa suela. La gravedad del dolor y los síntomas depende de la profundidad de penetración de las espinas venenosas.
====
Mamba Negra:

La serpiente más venenosa del mundo mata en segundos, de 3.5 metros de la longitud, su veneno es tan potente que 2 gotas es suficiente para matar a 1 persona. Muchas son las historias y leyendas contadas por tribus de Africa sobre los poderes, cualidades y dotes divinos de este singular reptil. Pero todas estas narraciones se basan en la superstición, en el respeto , miedo y admiración que estos pueblos le tenían a la mamba negra. Posee un color gris con tonos verdes para poder camuflarse entre los matorrales y puede desplazarse a gran velocidad. Además, la mamba negra, aunque no de forma tan visible y destacada como lo hace la cobra, en momentos de estrés o ante posible amenaza expande su “caperuza” o “capucha” a ambos lados de su cabeza. Se alimenta de pequeños mamíferos, aves o también de otros reptiles. Gracias a su veneno, el cual con una simple mordedura es capaz de inocular 100mg. de neurotoxina (ataca el sistema nervioso central produciendo un fallo cardíaco o respiratorio), puede comenzar a engullir a sus presas estando estas ya totalmente paralizadas.
====
Pitohui Encapuchado:

El único ave venenosa que se conoce. Segrega un veneno parecido al de la ranita flecha venenosa, aunque mucho menos tóxico. El veneno que fabrican es la homeobatraciotoxina y se encuentra preferentemente en las plumas, en la piel. Ifrita kowaldi es otra ave que se puede considerar venenosa.
*==== ====*
Amigos, a los que conocen y visitan mis otros dos blogs, Fantasy y Galaxy les comento que los cerre por un tiempo ya que estoy con mas trabajo en la oficina y bueno no me queda mucho tiempo para cuidar los tres y para poder visitarlos y leerlos como ustedes lo merecen, los seguire visitando con esta cuenta muchas gracias Christiannn.
*==== ====*
Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS