...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

3 de enero de 2009

Carta de un ex perro de la calle a uno callejero.

Un dulce hogar

Hola,amigo, te escribo porque te extraño, hoy recordaba nuestras andanzas mundanas y me invadió fuerte la nostalgia. Yo amaba estar contigo pues juntos nos cobijábamos del frío e íbamos a diario por algo de comida. Hasta a veces, increíblemente, nos enfrentamos, no por disputas personales sino por una canina preciosa que ambos queríamos poder conquistar. Sí,eran gratos esos momentos. Una gran emociónse apodera de mí al recordar esa vieja situación de mi existir pero ahora yo poseo un dulce hogar y esto no se paga con oro ni con el mejor paseo.

Te lo digo para que no creas que me he borrado. No,no es así. Simplemente una tierna mujercita cierto día me invitó a entrar a su bonita casita y no pude evitar el impulso de tratar de conocer otra vida, distinta a la que nosotros llevábamos. Mis amos son muy buenos conmigo. Recibo amor, protección, amparo, dicha, agua, comida y calorde hogar. Sé que me entenderás y seguro podrás perdonarme(aunque creo no debes estar enojado). Deseo que el joven de la otra cuadra, el abogado que siempre nos daba alimento, te haya adoptado. Imagino es así... es lo que yo para ti anhelo.
P.D:Ven a visitarme (con o sin dueño).
Mis amos no tendrán problema si vienes a charlar y jugar conmigo.


Amig@s en todos los paises hay muchusimos perritos en la calle hoy comparto esta carta para reflexionar el porque en vez de comprar esos perros caros y de razas no salimos a la calle o a algun albergue para adoptar a uno de esos hermosos perritos, saben por experiencia propia se cuanto amor dan estos perritos de la calle, en mi familia hemos acojido ya a varios, son perritos fieles, cariñosos y muy faltos de cariño, Gracias mi Chris por darme la oportunidad de poner entradas en este bello blogger tuyo, saludos de Tu Amiga Estrella..

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien recogí en una oportunidad un graciosos perrito de la calle. A todos en casa nos encandiló con sus jugueteos, cariño y fidelidad. Nos acompañó catorce años. Tristemente, nos dejò en junio del 2008, después de una enfermedad. Hoy lo extrañamos, pero nos dejò recuerdos imborrables de su cariño y amistad.

Me encantó esta entrada, Estrella y a tí, mi querido Christian, gracias por ponerla en tu blog.

Un gran abrazo, amigos.

Anónimo dijo...

cris paso a conocer este blog esta buenisimo los mensajs que dejas barbaros amigo concientizas a las personas !!! te felicito mis saludos mi cariño para vos amigo!!!!!


eugenia

Alhena dijo...

Hola
No conocía este blog de animales Christian, Estrella un fantástico equipo.
Vuestra petición es la más acertada, pero el problema es que los niños quieren mascotas y les hace cuando son cachorritos. Estows cachorritos crecen logicamente y aquí comienza el problema...a la protectora o abandonado.
Lo ideal sería que los que desean un animal lo adopten.
Un abrazo y felicidades por este blog.

Arwen dijo...

Yo recogi hace poco una perra abandonada y le consegui un buen hogar, ella es super cariñosa y su nuevo dueño está encantada con ella...por lo menos si veis un animal que esta en peligro de ser atropellado..llevarlo a una Asociación de acogida para que lo adopten y sea feliz...me encanta la entrada Estrellita y Cris...un besazo muy fuerte

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Pues si Aire es una pena que nosotros como padres no concientisemos a los hijos en que no hay diferencia en un cachorro y un adulto, es como en la vida humana, aveces me digo porque no nos ponemos en el lugar de ellos por un minuto, a todos nos gustaria tener siempre, techo, comida, un lugar sequito donde dormir, y sobre todo alguien que nos diga un te quiero y te haga sentir acompañado, ojala todos estos perritos encuentren una casita donde les den todo lo que necesitan. Ellos nos aportan tanto y es poco loque hasemos por ellos.

..:: Yoha ::.. dijo...

Hola como estas soy nueva por aca pero me encanto el blog asi que me tendras mas seguido... A mo a los animales y se merecen el mismo respeto que a las personas lastima que ahi tantos humanos que no entienden y los maltratan muy limda cartas besos...

CAPERUCITA dijo...

HOLA AMIGO CHRISTIAN, ESTEBAN HA TENIDO LA GENTILEZA DE DESIGNARME PARA UN PREMIO, NO SALGO DE MI ASOMBRO YA QUE LLEVO ESCASOS DÍAS EN BLOGGER Y APENAS HE PUBLICADO NADA, PERO LE AGRADEZCO ESTA DISTINCIÓN QUE DESEO COMPARTIR CONTIGO Y POR ELLO TE RUEGO QUE LO ACEPTES YA QUE ME HARÍAS MUY DICHOSA.
EN MI BLOG ESTÁ ESE PREMIO QUE QUIERO COMPARTIR CONTIGO, POR FAVOR PASA POR ÉL Y LLEVATELO. TE DEJO MI AGRADECIMIENTO POR HABERLO ACEPTADO. BESITOS.

Anónimo dijo...

hola querido amigo.FELIZ 2009!!!,TE FELICITO POR ESTE ESTUPENDO SPACE,ERES MUY BUENA PERSONA,ADORAS Y RESPETAS A LOS ANIMALES COMO YO,ESO PARA MI ES MUY IMPORTANTE,BUEN FINDE,MIL BESOSSSS

Anónimo dijo...

Hola Christian, soy amiga de Rosa me encanta tu espacio,
Yo también adoro a los animales, me paso horas mirando tú
Espacio animalitos es maravilloso.

Un beso muy grande y gracias por ser tan
Bueno con los animales.

Estrella la malagueña

Inés dijo...

Hermoso blog y hermoso post, me encanta las fotos y los fondos que tienes. Me alegro de comprobar que cada vez somos mas los animalistas. Un abrazo. Inés

MORGANA dijo...

DESDE LUEGO CRIS,LOS ANIMALES Y ,SOBRE TODO ,LOS PERROS SON LOS ANIMALES MAS AGRADECIDOS POR ELLO CADA DIA ME AVERGUENZO MAS D PERTENECER A LA RAZA HUMANA.
BESOS PARA TI Y ESTRELLITA.
SHERE.

VaNe dijo...

UN BELLO!!
que linda entrada!!

me emociono mucho aquella carta...
espero poder, algun día, adoptar un animalito de la calle para asi entregarle todo mi amor!

besos
que estes bien

muy bello blogger!
me encanta!!!

LES DESEO LO MEJOR!!
MUAK

=D


Alexsandra

Satine dijo...

qué carta más bella, tenéis razón, hay muchisimos animales abandonados...habría que adoptarlos, y dejarnos de comprar animales carisimos, un beso

Anónimo dijo...

Es una Gran Verdad la narrada
Por el mero hecho de presumir de mascota linda
Se abandona en el camino de los olvidados
A esos animales,que aún habiendo sido fieles compañeros de juegos,al crecer,comienzan a estorbar y muchas personas,optan por abandonarles.
Por qué comprar mascotas de elevado coste,en lugar de sacar del pozo de la soledad,a aquellos que fueron abandonados?.
En esta sociedad,cada día más hueca de sentimientos,siempre queda mejor visto estar a la última en todo,que ser solidadarios con nada.
Me gusta este blog y el tema que tratais y por descontado que estoy encantada de apoyarlo.
A mí no teneis nada que agradecerme,sino que más bien,soy yo quienes os agradezco que existais,pués personas que se involucren en causas nobles,simplemente con el único propósito,de intentar concinciar un poquito a esta fría sociedad,por desgracia,cada dia abundan menos.
Muchos animos!!.
Besos de esta que hoy os escribe.

Laura dijo...

No sé si ya os lo he contado, jamás he comprado un animal, pienso que no se puede comerciar con seres vivos...es más creo que debería prohibirse la venta de animales en las tiendas de idem.
Ellos ya son en si un regalo pero no entendidos como tales. Un regalo para el alma me refiero.
Desde pequeña he sido feliz rodeada de animales, tenía la suerte de vivir en una casa con jardín y mis padres jamás me pusieron trabas a mis recogidas callejeras siempre y cuando fuese responsable con ellos, respetuosa y su amiga, no su dueña. Me enseñaron que se trataba de compañeros de camino y no de propiedades, así, los perros que encontré vivieron con nosotros hasta el fin de sus días, no así los gatos que aparecían y desaparecían a placer pero volviendo siempre ronroneando entre mis piernas como si hubiera sido hacía un rato tan solo que se habían marchado.
Los pájaros jamás estuvieron en jaulas y comían de mi mano e incluso de mi boca. La tortuga recuperó su caparazón gracias a un buen pedazo de esparadrapo que le puso mi padre y una aspirina que le dió mi madre, que la hizo animarse y vivir con nosotros más de diez años. Entre perros y gatos. Con los pájaros y los patos y pollos que vendían en el mercado tintados de colores pero que, cuando cambiaban el plumón dejaban de tener interés y los abandonaban a su suerte.
Curiosamente, en aquél pequeño jardín convivían sin conflictos...Después viví un largo paréntesis en el que tuve que conformarme con un par de canarios que me aliviaban de la soledad que se vive en compañía, esa tan terrible.
Un buen día, maravilloso día, al ir a tirar la basura encontré una masilla viscosa que se movía, tras creer haber encontrado una rata de esas tipo cobaya, mi amigo Andrés, que es veterinario me dijo que aquello era un perro tan recién nacido que dudaba que sobreviviera. Y quien me daba esa soledad no elegida me plantó en la entrada diciendo eso tan solemne como absurdo: el perro o yo. Ni que decir tiene que Bruno, que es como se llama mi amigo perruno, lleva cinco años y medio viviendo conmigo jjajajja...y me ayudó a rehacer mi vida. Mi hombre encontró a Laura con solo cuatro meses, comida de garrapatas, con una cadena al cuello que se le clavaba en la carne...hoy es una perra feliz que escribe un blog jajjaja...
Gracias por existir Christian y Estrella

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

´´´.´´´·:::::·´´´.´´´
,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
`•--•-¨( “)(“ )¨-•--•´ ¡ Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante
en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto a un nuevo amigo !

QUE TENGAS UN BELLO DOMINGO MI BUEN AMIGO CHRISS , TE DEJO MIS SALUDOS Y UN BESITO DE BUENAS NOCHES

Anónimo dijo...

QUERIDOS CHRIS Y ESTRELLITA QUE BELLO QUE LA AMISTAD DE USTEDES DOS LOS UNA EN UN PROYECTO TAN HERMOSO, LES DESEO MUCHA SUERTE Y ESTA ENTRADA ES MUY BELLA, OJALA ADOPTARAMOS EN VEZ DE GASTAR DINERO EN ANIMALES BESITOS MI GALAN Y FELICIDADES SON BELLOS TUS BLOGGER

Anónimo dijo...

GALANNNNNNNNNNN SABES QUE SOY YO CIERTO?? TU KATAAAAAAAAAAAAAAA JEJE, MALDICION SE ME OLVIDA QUE SALGO ANONIMA, VAYAAAA YOANONIMA?? NO PUEDE SERRRRRRRRR

MORGANA dijo...

TIENES UN REGALO COMPARTIDO DE REYES.
BESOS.SHERE

Dnkyan Musik Integrante dijo...

Feliz Año Estrella!!Precioso el blog amiga nos has emocionado y todo:$ ains, chapo por ello!!!Cuantos más seamos apoyando y defendiendo a los animales mejor.Ah por cierto amigui para lo del fondo que nos comentastes, nosotros lo conseguimos hacer con ayuda de esta pagina http://trucosblogsblogger.blogspot.com/
y si tienes alguna duda nos dejas un comentario en nuestro otro blog sobre la música, que solemos estar mucho más por allí- http://dnkyan-musik.blogspot.com/
Un beso enorme guapisima muack!!

CAPERUCITA dijo...

HOLA CHRISTIAN, NO HABÍA CAIDO EN LA CUENTA QUE ES UN BLOG DONDE PARTICIPA CONTIGO ESA LINDA AMIGA DE ESTRELLITA, OS FELICITO A LOS DOS PORQUE CON VUESTRO ESFUERZO DESINTERESADO LOGRAREIS CONCIENCIAR A LA GENTE PARA QUE HUMANICE SU TRATO A LOS ANIMALES.
ANIMO QUE LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN.
OS DEJO BESITOS A AMBOS.

Mary dijo...

Gracias por obsequiarme
tu amistad y compañía a lo largo de este año.
Gracias por la calides de tus palabra en mi espacio.
Que este nuevo año se cumplan
todos tus deseos,
(¸.·“♥“·.¸)(¸.·“♥“·.¸)BESOS(¸.·“♥“·.¸)MARY(¸.·“♥“·.)

María Jesús dijo...

Hola chicos, ¿que tal vais con los animalitos?
¿Y ese ratoncito o lo que sea, no se cansa de dar vueltas a la ruleta esa?

Besitos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola estrellita, eres muy imaginativa.
Besos y amor
je
No ningun poder nos situa encima de nada todo lo que hay sobre la tierra formamos partes de la misma fuente
je

noeli dijo...

Que preciosidad de blog. Gracias amigos. Soys unos angelotes. Toy deseando ver mas entradas..waooo.. Muchos besos. muaaaaaa

Anónimo dijo...

Christian, gracias por visitar la Gato´Blog de Henriketo y dejarnos tan bellas palabras. Nos une el mismo amor hacia los animales, nuestros queridos hermanitos. Todo por ellos...que tanto hacen por nosotros...Es un homor visitarte a ti y a Estrellita. Felicidades por vuestra blog...es hermosa y me siento como en casa. Volveré...Nos leemos. Un afectuoso saludo y...ronronitos de Henriketo para todos los participantes de esta maravillosa Blog.

Unknown dijo...

Chris y Estrellita los felicito por su blog!! me emociono mucho la carta del ex perro callejero, mas adelante en mi blog voy a contar como fue mi experiencia con Emma, perra mestiza rescatada, feliz 2009!! y nos visitamos pronto.
http://elperroperfecto.blogspot.com/

ELSIE dijo...

Hola Estrellita, estuve escuchando esta vieja canción de Alberto Cortez y me acordé de vos, tal vez sea muy extensa como para dejarla como comentario, pero pense que tal vez quisieras leerla (o escucharla tambien.
Besos Elsie
CALLEJERO


"Era callejero por derecho propio;
su filosofía de la libertad
fue ganar la suya, sin atar a otros
y sobre los otros no pasar jamás.

Aunque fue de todos, nunca tuvo dueño
que condicionara su razón de ser.
Libre como el viento era nuestro perro,
nuestro y de la calle que lo vio nacer.

Era un callejero con el sol a cuestas,
fiel a su destino y a su parecer;
sin tener horario para hacer la siesta
ni rendirle cuentas al amanecer.

Era nuestro perro y era la ternura,
esa que perdemos cada día más
y era una metáfora de la aventura
que en el diccionario no se puede hallar.

Digo ""nuestro perro"" porque lo que amamos
lo consideramos nuestra propiedad
y era de los niños y del viejo Pablo
a quien rescataba de su soledad.

Era un callejero y era el personaje
de la puerta abierta en cualquier hogar
y era en nuestro barrio como del paisaje,
el sereno, el cura y todos los demás.

Era el callejero de las cosas bellas
y se fue con ellas cuando se marchó;
se bebió de golpe todas las estrellas,
se quedó dormido y ya no despertó.

Nos dejó el espacio como testamento,
lleno de nostalgia, lleno de emoción.
Vaga su recuerdo por los sentimientos
para derramarlos en esta canción.
"


Letra: Alberto Cortez

Música: Alberto Cortez

Anónimo dijo...

Hola!!, Paso a saludar, el blog es precioso! muy interesante, con muchas cosas!!, Enhorabuena!!, Cualquier cosa aqui me teneis!! Un Besazo!!! :D

MIRTA dijo...

Que lindo lo que realizaste ahora!!!
te felicito!!!!, estoy un poco mareda con tus blog, jajajaj

Los perros no sonríen y eso es lo que pensaba
Que te miran te ladran y te enseñan los dientes
Te persiguen se esconden te guían los guías
O te miman te cuidan si los quieres y entiendes !!!
mirta
tu amiga!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Cristian:
Me encanto tu pagina, FELICITACIONES, es super interesante y gracias por ocuparte de nuestros hermanos menores.
FELIZ AÑO!!!!!!
Besos
Fabiola

Apologética dijo...

Los animales son futuros humanos.

HUMO dijo...

Christian y Estrellita que bueno que nos hagan reflexionar y tomar conciencia.
Un blog lleno de vida y enseñanza.

Se los maprecia mucho!

=) HUMO

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS