...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

17 de agosto de 2009

LA LEY DE LA SELVA.


La mamá leona retozaba holgazanamente con sus cachorros en el interior de la cueva en que habitaban, por que estaban saliendo recién del destete materno; en poco tiempo más, ellos se independizarían de la tutela de su madre para empezar la lucha por la sobrevivencia, “La ley de la selva”, donde naturalmente sobrevivirá él más fuerte y el más capaz.


Su nuevo “hábitat” será sin duda, la verde espesura. Hasta entonces jamás hombre alguno había hollado con su pié esas tierras vírgenes, ni siquiera se había asomado al tupido bosque de la enmarañada jungla; en realidad estos lugares eran del completo dominio de los animales. Allí estaban los leoncitos jugando confiados alrededor de mamá, acariciando su piel o refregando contra ella, sus débiles cuerpecitos. Un rayo de sol entraba en el refugio, lo que hacia más tierno y tibio este recíproco acercamiento. De repente la leona, parando su corta oreja, escucha atenta, se levanta, extiende su cuerpo y tensa los músculos como a la defensiva.


Se oye un ruido suave de pasos silenciosos y arrastrados, tal como si alguien con malas intenciones se acercara. Un potente rugido estremece la caverna y un tigre de gran tamaño aparece en la entrada, su pelaje es amarillo anaranjado, rayado de negro en lomo y cola, con andar felino, mira siniestro, con las garras listas para el ataque y sus aguzados colmillos a la vista. Se acerca el tigre a los cachorros con la clara intención de apropiárselos, la leona salta ágil y lanza al intruso un fuerte zarpazo, la bestia responde con dientes y uñas, no quiere perder la apetitosa presa pero se defiende con increíble valentía. Ambas fieras se confunden en una lucha a muerte, mamá leona sangra abundantemente y va perdiendo fuerzas poco a poco.


Pero aún con las carnes desgarradas, sigue peleando para defender a sus cachorros. Los animalitos asustados se han replegado a un rincón, temiendo por la suerte de su progenitora. Toda la alegría de momentos anteriores se ha visto truncada por el miedo. Su pequeño tamaño les impide defender a su madre, pero alcanzan a darse cuenta de que están en peligro e instintivamente aúllan enojados al agresor. La leona tal vez porque presiente su fin o por que se le acaban sus energías lanza un grito al aire, un gemido muy largo, desesperado y lastimero como una llamada de auxilio. El lamento de la leona se extiende por el interior de la selva y repercute como el eco, hasta llegar a oídos del león que reconoce instantáneamente el pedido angustioso de su hembra. No duda, no titubea, sale disparado sin detenerse ante nada ni nadie, ni tampoco contesta al lenguaje interrogante de los otros animales.


El elefante extrañado eleva su trompa al cielo, preguntando que pasa. La jirafa con su cuello largo y aspecto despistado, el más alto de los cuadrúpedos, parece que oteara la atmósfera para descubrir la causa de tanto alboroto. Los pájaros exóticos, de hermosos colores, loros y papagayos vuelan en estampida y los animales menores, conejos, liebres y coipos se esconden en su madriguera. - ¿Hacia donde va el león? - Llega por fin a la gruta donde se refugia su compañera y sus crías, cuando la leona parece estar en los últimos estertores.Se lanza sobre el ladrón de su prole, con fiereza tal, que no repara en el cansancio de la carrera y su cuerpo amarillo rojizo y su voluminosa cabeza se mueven con extraordinaria agilidad y no ceja en su intento hasta ver caer al suelo muerto a su rival.


Observa a su alrededor y descubre a mamá leona jadeando pero todavía con vida y a los cachorritos lamiéndole las heridas para aliviarla. Se siente entonces poderoso y seguro de sí mismo, realizado como macho protector de su familia. Le invade una sensación de triunfo al mirar nuevamente a su adversario sin vida a sus pies.Avanza hasta la entrada de la cueva, fija su mirada hacia la lejanía y consciente de su poder, con un rugido ensordecedor lanza un grito de guerra, “yo soy el rey de la selva”, mensaje que nunca ha sido olvidado hasta la fecha, ya que ningún animal ha osado jamás volver a atacar a algún león ni a su camada.
.

100 comentarios:

Liliana D. dijo...

EXACTO AMIGO, CUANDO EL HOMBRE APRENDA A RESPETARLOS....... EL RELATO DE LA LEONA ME PARECIO MARAVILLOSO, COMO TODO LO QUE PUBLICAS CHRISTIAN ...BELLISIMO UN ENORME ABRAZO, QUERIDO!!!

Jurema dijo...

Precioso este relato!

Cuando la vida del hombre se haga más humana será capaz de amar a sus compañeros de viaje, tenemos tanto que aprender de ellos!! son nuestros maestros..

Un calido abrazo

Kris dijo...

CHRISTIAN, QUERIDO AMIGO! ME ATRAPASTE EN ESTE RELATO MARAVILLOSO! EL INSTINTO ANIMAL NOS DEJA TANTAS ENSEÑANZAS POR APRENDER Y SEGUIR PERO NOSOTROS, A PESAR DE SER EL UNICO ANIMAL DEL UNIVERSO DOTADO DE INTELIGENCIA COMO PARA PODER DISCERNIR, JAMÁS LA USAMOS Y CUANDO LO HACEMOS LA EMPLEAMOS MAL! CONTRADICCIONES QUE TIENE ESTE MUNDO LOCO Y VORAZ! GRACIAS AMIGO MIO POR UNO DE MIS SEGUIDORES FIELES Y CONSTANTES,
SE QUE LOS AMIGOS VIRTUALES MUCHAS VECES SON MEJORES QUE LOS REALES, DOY FE DE ELLO. EN MI ESPACIO DE WINDOWS LIVE, QUE TE INVITO A CONOCER CUANDO TU QUIERAS, TENGO MUCHOS AMIGOS QUE DAN EL MEJOR EJEMPLO. TE ABRAZO EN EL CORAZÓN AMIGO Y TE FELICITO UNA VEZ MÁS, ME VOY ENCANTADA DE TU ESPACIO... DE ESTE MISTERIOSO Y SUBYUGANTE MUNDO ANIMAL!
MI ESPACIO DE WINDOWS:
http://kris-delacabeza.spaces.
live.com

Ruth Carlino dijo...

Cuánto nos queda por aprender.

Precioso relato el de la mamá leona.

Besos.

*.Jessica.* dijo...

«`'•.¸.¤¤¤¤¤¤¤.¸.•'´»
«`'•.¸.¤(\__/)¤.¸.•'´»
«`'•.¸.¤(=':'=)¤.¸.•'´»
«`'•.¸.¤(")_(")¤.¸.•'´»
«`'•.¸.¤¤¤¤¤¤¤.¸.•'´»
(¸.•'´(¸.•'´`'•.¸)`' •.¸)

que lindo relato cris y las fotos hermosaaaaaaaaasssssssssss, espro estes bien yo aca en la escuela apunto de entrar a clases, besitos

Lucero dijo...

BUENOS DIAS CHRISTIAN ES UN HERMOSO RELATO AMIGO Y LAS FOTOS MUY BELLAS CADA DIA AMAMOS MAS EL MUNDO ANIMAL GRACIAS A TUS ENSEÑANSAS, SALUDOS PARA LAURA Y QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA

Lili dijo...

hola querido amigo como siempre hermosa tu entrada con una gran enseñansa, espero disfrutes de una bella semana junto a tu familia y a Laura, te dejo como siempre mi cariño y mi amistad, buen dia para todos y bella semana.

Alhena dijo...

Hola ¿Qué tal?
He entrado en Live y allí he visto que habías publicado, no sé si es general o sólo me pasa a mí, pero tardan horas en salir las nuevas publicaciones.

La supervivencia,el más fuerte sobrevive, es la ley de la selva.Ellos lo hacen para alimentarse, no como el hombre por puro placer.

Un abrazo con cariño y una buena seman.

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

AMIGA ALHENA COMO TE DIJE EN TU BLOG. NO SE SI SERA GENERAL. PERO ACA ESTA FATALLL. A MI ME DURAN HORASSSSSSS EN SALIR LAS PUBLICACIONES Y AVECES COMO HOY NISIQUIERA ME SALEN EN EL ESCRITORIO LAS ACTUALISACIONES DE LOS DEMAS AMIG@S Y ASI NO SE PUEDE VISITAR NI COMENTAR. OJALA SE ARREGLEN PRONTOOOOOO.
QUE TENGAN TODOS UNA GENIAL SEMANA.
CHRISTIANN

Paco Alonso dijo...

Cuanto ejemplo nos falta por apreder..si el hombre tomára nota de las demás especies de la tierra, el mundo sería más equilibrado sin duda alguna.
Gracias por acercarnoos esta historia.

cálido abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bueno, como relato fantástico está más que bien, ahora, leones y tigres tengo entendido que no conviven en el mismo hábitat, por lo que en la selva nunca se podrían encontrar! jejeje.
Otra pregunta, en la segunda foto, los cachorros tienen mucho de leopardos!...serán cruza???...hace poco supe que no es imposible que en cautiverio, precisamente tigres y leones se crucen "por propia voluntad"...quizás sea también "habitual" entre tigres y leopardos???...


Hermosas fotos!!!


un abrazo!

aapayés dijo...

Maravilloso como siempre. gracias por compartirlos..


Saludos fraternos
Un abrazo

·÷±‡± ghost ±‡±÷ dijo...

un relato atrapante, se me semeja a ulguna escena de cine. esto de bloger esta muy mal no actualiza, yo publiqe el sabado al mediodia una poesia en mi ghostII y ni apareció, le cambie fecha para hoy, jaja.
saludos desde chascomus.

MIGUEL NONAY dijo...

Un bello relato que nos acerca más a a la naturaleza.
Saludos
Miguel.
www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

PrInCeSiTa dijo...

que bonito el relato que han dejado ahora! casi me largo a llorar pensando que la leona se iba a morir =( jeje... soy media sensible ^_^ ...
saludos!! los espero por mi blog!
YhO

Marina-Emer dijo...

da felicidad entrar aquí y dejaros nuestra commpañia y nuestro cariño
besos
Marina

ELWIMG dijo...

¡¡Hola!!

He visto un comentario tuyo en el blog "Todo lo puedes lograr" y él me ha traído hasta aquí, quiero decirte que me ha encantado, además estoy totalmente de acuerdo en lo que expresas y me parece hermoso valorar la amistad que nos ofrece este medio.

Por otro lado quiero felicitarte por tu blog, el amor que tienes por los animales es admirable, mi hijo de 13 años se ha quedado fascinado al verlo pues desde muy niño tiene pensado estudiar Biología y los felinos su especialidad.

¡¡Enhorabuena por tu Blog!!

Un besín

elros dijo...

buenisimo reportaje me gusto mucho la verdaddd y muchisimas gracias por vuestro comentario me encanto kedo precioso con la poesia gracias de verdaddd besoss y abrazos para los dossssy cuidarosss

elros dijo...

buenisimo reportaje me gusto mucho la verdaddd y muchisimas gracias por vuestro comentario me encanto kedo precioso con la poesia gracias de verdaddd besoss y abrazos para los dossssy cuidarosss

Julia Hernández dijo...

El amor y la protección de una madre en éste caso la leona es indiscutible casi siempre. La solidaridad y ayuda da buenos resultados. Muy linda tu entrada Christiann. Un abrazo.

Mónica Arroyo Parra dijo...

Los animales son el regalo más noble que podemos tener como humanos, ellos solo actúan por instinto, no hay orgullo no rencor en sus vidas, hay inocencia y a veces también mucha agresividad, sin duda eso sucede por que la mano del hombre ha estado interviniendo.

Claudia S. dijo...

Que bonito e interesante relato!!

Los animales pueden dar todo por su familia y por la proteccion de sus hijos, algo muy admirable.

Saludos!

Marener dijo...

linda historia, me ha gustado muchisimo.
aqui les dejo esto que encontre
quando l'ultimo albero sarà stato abbatuto
l'ultimo fiume avvelenato
l'ultimo pesce pescato
vi accorgerete che non si può mangiare il denaro"

leyendo esto me da la reflexiòn de que cuando nosotros mismos acabemos con lo que nos queda de naturaleza nos daremos cuenta de que el dinero no se podrò ni comer, ni poner.
saludos a todos y lindo este blog

SANDRA... dijo...

Qué bello relato Chris, reflexionar con tus entradas es fantástico!!!
Buena semana Amiguito
Un abrazo para Laury.
Besitossssssssss.

—(•·÷[Prinsses Gwyllion]÷·•)— dijo...

disculpen la tardanza en llegar a este mundo tan singular.adoro a los animalitos, los humanos debieramos aprender de ellos.
me llevo una buena impresion de este bonito sitio.
volveré.

angelpito injurioso dijo...

Muy interesante el relato.

eluge dijo...

UN RELATO BUENISIMO.Os mando un grandisimo saludo.

Pizarro dijo...

Impresionante relato muy bonito.
Saludos desde Guareña.

Andresa Ap. Varize de Araujo dijo...

1 - Creo que deberíamos vivir bien, la distribución de las palabras y hacer amigos con los que el amor es la difusión de las palabras mundo.As se impregnan con las vibraciones, por lo que no debemos perder ninguna oportunidad para expresar los buenos sentimientos.
2 - Maravilloso franqueo, el amor, porque mi animal favorito es el león y admirado con toda su exuberancia

Anouna dijo...

Christian y EStrellita, les saludo amigos, extrañandoles. Que bella historia han publicado, pienso en nosotras las mujeres madres, que también defendemos a nuestros hijos de igual forma, hasta el final.

Abrazos que tengan linda semana,

Anouna

Ciberculturalia dijo...

Preciosa entrada y muy edificante. Tuve la ocasión de ver a familias de leones en un viaje que hice por África y es una de las experiencias más impresionantes que he vivido.

Un beso y gracias por vuestro blog maravilloso que todos podemos disfrutar.

Marina-Emer dijo...

entrado por ver este zoo es una gozada
besos
Marina

Leonor Ortega dijo...

Precioso relato. Me mantuvo en vilo hasta su final. Pero me dio tanta pena...

Un abrazo bien grandote wpetones,
Con cariño
Leonor

Diosaoasis dijo...

Hay tanta realidad en tu post la verdad es la lucha de la sobrevivencia y al final logran salir adelante.
Senti tristeza pero el desenlanse alivia.
Saluditos.

Marisa y Danilo Alvarez dijo...

Excelente relato que nos lleva por el habitat de esas magníficas criaturas y nos revela sus costumbres y sus luchas por la supervivencia.Este blog es un auténtico canto a la vida.
MAravilloso.
Lady.

Arwen dijo...

Me ha gustado mucho el relato..admirable la leona defendiendo a sus cachorros y el leon acudiendo en ayuda de su familia...mucho tenemos que aprender de los nobles animales que dan su vida por los suyos sin pensarselo...besitosss amigo

SHE dijo...

Leyendote me doy cuenta que hay màs salvajismo en nosotros que en los propios "animales" los instintos de ellos son màs nobles de lo que parece.Gracias.

saludos MUndo Animal

Pato´s dijo...

Ojala algun día aprendamos de ellos ! Excelente post!

Besitos de chocolates:))
Chris que tengas un lindo día:))

Angeles dijo...

Instinto animal??
Amor animal??
Hermosa entrada. La gran maestra naturaleza, gracias por mostrarla.
Besos:)

SEISITO dijo...

Está mas que claro que tenemos mucho que aprender de los animales.
Un abrazo.
Antonia

El Angel de cari dijo...

Hola Cris amigo mio! Si algunas personas sientieran lo mismo que los animales sienten por sus cachorros, cuantos niños no estarian tirados en la calle abandonados.
te mando un gran beso

Jan dijo...

Un gran ejemplo de coraje y de amor. Por un momento me temí lo peor uff....
Me has puesto de los nervios!! jajaja...

Un beso!

Anónimo dijo...

Hermosas imagenes y lindo relato, me imaginaba viendolos pelear por las crías.

Gracias amiguito por tu visita, besitos.

Maxwell Walt dijo...

El relato es exelente; la leona, al igual que la madre, no duda en sacrificarse por sus crías. Es el destino de las almas nobles ya sean humanos o animales. Hermoso, pero triste.
Gracias a vos Cris por el cálido y cordial abrazo. ¡Y bienvenido a mi espacio también!
¡Abrazo! el blog mola ^-^

Jan dijo...

Hola Christian
Leí en un diário local que este año se han superado los casos de abandono. Vamos de mal en peor.

Te dejo un vídeo que habla del tema, puedes verlo --->AQUÍ

Laury dijo...

Hola Mundo Animal, por fin estoy de regreso y aqui me encuantro con esta entrada llena de amor maternal y de coraje. Una historia maravillosa como la vida misma, con muchos detalles para imitar y valorar.
Te espero amor.
Un besito grande a nuestra amiga Estrellita, Dios quiera que ya se encuentre mejor.
Saludos a todo el mundo bichesco.
Lau.

Io dijo...

Hola amigos,

Siento no poder venir a relajarme entre animales tan a menudo como yo quisiera. Gracias por seguir llenando este mundo de inteligencia e instinto animal, de paz y amor comprometidos.

El relato es una preciosidad, aunque casi he derramado una lagrimita por la leona, pero así es la vida, y así somos las madres, en el mundo animal todas, en el humano casi todas.

Un abrazo enorme.

La 99 dijo...

el otro dia vi en la tele como una tigresa crio a un monton de chanchitos!!!!!!!! muy tierno, por cierto!

Gatadeangora dijo...

Linda entrada, como todas las tuyas.

Gracias por tus visitas a mi blog.

Besos

Perséfone dijo...

Es un relato precioso que muchos deberían aprenderse de memoria.

Un saludo.

carolina dijo...

hola.. vos estudias genetica o algo por el estilo??'

porq realmente estoy interesada en estudiar genetica y no se donde estudiar o con q nombre existe algo q tenga q ver.. porq busque busque y busque y nunk encontre nada.. todo el mundo me dice q tengo q seguir medicina.. pero y depsues??

si me contestas te lo re agradeceria.. en serio.. de corazon!!

beso grande

caro

La pandilla dijo...

Y es que los animales muchas veces son mas nobles que muchos seres que se hacen llamar humanosa .
Precioso blog .

Unknown dijo...

Hola amigo, es increible como todo funciona en la naturaleza, y lo hermoso que son los seres que en ella viven, de ellos aprendemos tanto .
excelente relato de la leona y sus cachorros, muchas veces las madres somos asi, dariamos la vida por ellos.
amigo te deseo un lindo dia, muchas gracias porque siempre me dejas un bello saludo...
Dios te bendiga amigo.

(\ ***/) A SUS ANGELES
( \(_)/ ) MANDARA ACERCA DE TI
(_ /|\ _) QUE TE GUARDEN DE
../___\ .. DE TODOS TUS CAMINOS
SALMOS 91:11

Andresa Ap. Varize de Araujo dijo...

Amigo estoy muy feliz con su cariño siempre presente.
Un gran día

Pato´s dijo...

CUANDO PUEDAS DATE LA VUELTA POR MI OTRO BLOG , QUE DEJE ALGO PARA VOS!
"MI RINCON PREFERIDO"

BESITOS DE CHOCOLATES:)
CHRIS QUE TENGAS UN BELLISIMO DÍA:))

Unknown dijo...

amo a los leones como buen leonino, jaja, gracias por pasar siempre por mi blog, te dejo un gran abrazo de amistad..

buen día

Carlos Alberto dijo...

Hola Christian amigo.

Un precioso relato del "rey de la selva" el autentico y feroz.

Esas crias pobres tan vulnerables y hay estaba su madre para protegerlas un gran lucha entre la leona y el tigre. Me ha encantadooooooooo mucho mucho es mi pasion animal.

Un fuerteeee abrazo nos vemos.

Anónimo dijo...

ES UN PLACER PASAR ...
TENER EL PRIVILEGIO DE LEERTE
Y DISFRUTAR DE TUS LETRAS

POR ESE MOTIVO DEJO AQUI ESTAS
LETRAS HERMOSAS
QUE EN SU MOMENTO, ME SIRVIERON DE MUCHO.
GRACIAS...
Camina serenamente entre el ruido y la agitación,
piensa que puede haber paz en el silencio.

Hasta donde sea posible sin rendirte,
trata de estar en buenos términos con todo el mundo.
Di tu verdad serena y claramente y escucha a los demás,
hasta a los aburridos e ignorantes;
ellos también tienen su historia.
Evita a las personas agresivas y escandalosas,
pues son espinas para el espíritu.

Si te comparas con los demás
puedes ser vanidoso o amargado,
porque siempre habrá personas menos capaces
y personas más capaces que tú.
Disfruta de tus éxitos y de tus planes,
igual que de tus fracasos.
Guarda interés en tu propia carrera,
por humilde que sea;
es una posesión real en los cambios de fortuna del tiempo.

Sé cuidadoso, pues el mundo está lleno de trampas;
mas no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe;
muchas personas están luchando por altos ideales
y por todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo,
especialmente no muestres tu afecto cuando no lo sientas;
tampoco seas cínico en el amor,
porque a pesar de toda la aridez y desencanto,
es eterno como Dios.

Acepta con cariño el paso de los años
y entrega con gracia las cosas de la juventud.
Alimenta la fuerza del espíritu para que te proteja
y sostenga en la desgracia repentina.
No te atormentes con la imaginación;
muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Además de seguir una autodisciplina saludable,
sé gentil contigo mismo.

Tú eres una criatura del universo,
igual que los árboles y las estrellas;
tú tienes derecho a estar aquí
y aunque sea o no bien claro para ti,
el universo se está desarrollando como debe de ser.
Por eso debes estar en paz con Dios,
cualquiera que sea tu idea de El.
Y no importa cuáles son tus inclinaciones y aspiraciones,
conserva la paz de tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.

Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es muy hermoso.
Sé cauto, esfuérzate por ser feliz.

(Maz Ehrmann )

★____________0★
★__________00★
★________0000 DULCES SUEÑOS
★______0000★
★____00000★
★___00000★ BESOS MILES
★__000000★
★_0000000★
★_0000000★ ★ VIVI ★
★_0000__00★
★_0000__0000000 (')__(')_.-""-../)
★_000000000000 ) . . (-.____ '´)_
★__0000000000 ( o_, )____) `-._)0★
★___0000_000000_________________00★
★____00000_______0____________000★
★______000000__00000______000000★
★________000000000000000000000★
★__________00000000000000000★
★______________000000000★

LuNa

ROSA dijo...

Mi querido Cristiam el relato de la leona realmente maravilloso.
Me encanta pasearme por tan maravilloso espacio
Buen fin de semana y un besito Rosario

Álvaro Leiva dijo...

Cristian .Excelente relato de amor de mama leona que defiende a sus cachorros como buena madre, noble.Ojala nosotros tomaramos ese ejemplo y fuese asi de cuidadosos con nuestros semejantes ante el descaro y el avasallamiento del hombre y su avaricia. Excelente post. Un abrazo y nos seguimos viendo.Alvaro de Siendo Humanos

Álvaro dijo...

Así es la vida...
Dices, ..la ley de la selva.., no será la ley de la sabana jeje.

Saludos y sigue así.

Lucero dijo...

HOLA CHRISTIAN QUE BELLO RELATO EL DE LA LEONA Y SU MAMA, CADA DIA NOS ENSEÑAS LA BELLEZA DE NUESTRA NATURALEZA, ME ALEGRA VER A LAURA DE VUELTA DALE MIS CARIÑOS, UN ABRAZO GRANDE PARA LOS DOS Y QUE DISFRUTEN DEL FIN DE SEMANA, BUENAS NOCHESS A TODOS EN MUNDO ANIMAL.

Lili dijo...

buenas noches amigo Christian como estas? yo disfrutando en esta noche de tan bello relato que conmovedor, ojala nosotros fueramos asi con los demas seres , queria tambien comentarte que me fascino la foto de las leonas de abajo, que bella foto te felicito por ponerla, bueno ya te dejo que estoy ocupada viendo un partido que me tiene al borde de los nervios y comiendome las uñas dale un beso a tu novia Laura, me alegra que ande por este mundo de nuevo, que tengan todos un buen fin de semana en mundo animal..

aapayés dijo...

Por aquí dejando un comentario en todos los blogs
.
Me he enterado anda por la red un señor que se dice: es primo mío, y se nombra Romualdo Payés. No tiene nada que ver conmigo y es un señor que se llama Oscar Doyle. Es argentino. En estos últimos días ha estado dejando comentarios con mi nombre clonado o dejando comentarios como anónimos, insultándome entre otros, no sé quien es el señor. Deseo que anclarlo por que no tiene nada que ver conmigo. Y esta imitando mis comentarios.

Deseo aclarar esto y pido disculpas por este mensaje.. pero necesario..

Gracias
Saludos fraternos de siempre
Un abrazo

Almendra dijo...

Buenísimo, me gustó mucho el relato =)

Besos

Almendra*

SUsana dijo...

Chris:
Hermosa historia. Me apenó mucho la situación de la leona y sus cachorros, pero después entendí.
Gracias por compartir.
SUsana

Anónimo dijo...

Que texto maravilloso, a veces me pongo a pensar que los humanos deberian hacer lo mismo para proteger a sus hijos, de esta forma es dable suponer que no habria niños tan cachorros en la calle...

Los quiero, y me alegra que Laury este mejor, alfajor tu amor cura tambien, lo sabias? pues sí! SABeLO, asi son los alfajores, je!

tere.

Kris dijo...

Chriss amigo! Por fin puedo acceder a dejarte mi comentario. No se quería abrir la ventana sabés? Y aunque este post ya te lo comenté lo utilizo nuevamente para decirte que cada vez que te visito me quedo admirada con todos tus conocimientos sobre los animales ya que estuve leyendo tu entrada sobre las curiosidades. Bueno quiero decirte que estoy mucho mejor anímicamente y que te agradezco infinitamente tus visitas y tu aliento permanente.
Te dejo un abrazo cálido, amigo querido y hasta prontito... Kris

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

~♣Ke bella y reflexiba lectura. ¡infintas gracias! por todo lo ke hacen^-^♣~

Unknown dijo...

cuánto tenemos que aprender de los animales!
hermosa entrada...gracias por compartir!!!!!!!!

abrazos y gracias por estar siempre conmigo

SHE dijo...

gracias Cris.

azul dijo...

Que bonito como lo has contado...precioso post

Miyita dijo...

Y si es la selva y el más fuerte se come al débil y el más fuerte sobrevive pero también la solidaridad, el amor (que digan lo que quieran los que creen que los animales no aman). Me gustó mucho esta entrada, besos muchos.

mimbre dijo...

Hola Christian...
Otra muestra más de valor que le dan a la vida los animales, al defender a sus cachorros, aún a costa de sus propias vidas, hermoso ejemplo que deberiamos seguir todos los "Humanos"...
Un abrazo enorme y gracias por tus palabras...
Osvaldo

El Angel de cari dijo...

Hola Cris! En el blog Cari dejo algo para vos,pasa a buscarlo.
Besos

Francisco Javier dijo...

Es una muy hermosa entrada, como todas a las que nos tienes acostumbrado, tu mundo animal es distinto, ojala fuese igual el mundo en que vivimos, destgraciadamente no lo es. Pero algún dia lo será, es ley de vida, por cierto yo le habria puesto de título, el rey de la selva, por los leones.

Un abrazo, amigo, placer visitarte, hasta pronto.

Deray dijo...

Precioso relato Chris y preciosas fotografias.Diariamente nos muestras la belleza que encierra nuestra naturaleza,es una pena que no todos la valoremos igual.La maternidad es asi,se defiende a los hijos con uñas y carne.Un beso enorme para ti y dale otro fuerte a Estrellita.

lanochedemedianoche dijo...

Que lindos son tus relatos, que interesante saber cómo se comportan ellos, porque son sanos y libres, pueden vivir como la naturaleza manda nosotros debemos aprender a ser mas humanos, a amarnos y respetarnos, un día lo haremos, siempre me gusta pasar por tu blog y llenarme de ternura, felicitaciones tienes un... CORAZON... muy grande.

Besos

auroraines dijo...

Hermoso tu relato sobre la leona y sus cachorros, la dulzura, el amor hasta el final, donde sobrevive el más fuerte.
Un beso

Marisa dijo...

Precioso relato, preciosas fotografias, precioso post...

¿Qué más se puede pedir?


Besos.

Unknown dijo...

amigo pasa por mi blog te tengo unos premios, por lo hermoso que compartes del reino animal.

Álvaro Leiva dijo...

Christian
Gracias por pasar y dejar tu comentario, efectivamente pocas veces caemos en cuenta de la fortma que nos afecta este tipo de contaminacion que hasta nos parece algo natural ya instalado...y es asi aunque no lo notemos nos afecta de gran manera. Un afectuosos saludo y muy buen fin de semana
Abrazos
Alvaro de Siendo Humanos

Arantza G. dijo...

Un placer leer tus post.
Gracias por tu compañía.
Un beso

Susana de Argentina dijo...

gracias por pasar siempre y dejar tu comentario, tu relato, me impresionó mucho, hay una frase...no se de dónde proviene...cuánto mas conozco a los hombres... mas quiero a los animales...en realidad dice a mi perro, pero tomalo como una versión libre de mi parte!! jeeeee!! besitos gracias por acercarnos relatos tan interesantes, que a la vez nos hacen reflexionar! Muuuuuack!

/ dijo...

Hermosa historia, la del famosísimo Rey de la Selva!


Muchas gracias Christian por visitarme, se te extraña mucho!

BESOTES QUERIDO AMIGO!

apm dijo...

Christian....que preciosidad de fotos, aunque, a decir verdad, como todas las de tu blog: absolutamente preciosas,

Y la historía?, y es que el león es mucho león...aunque también me da un poquito de pena por el trigre -animal también hermoso-, como todos los felinos.

En fin que, preciosa entrada, corazón. También me ha encantado la de las curiosidades del reino animal, en particular me ha llamado muchísimo la atención lo de los gansos y ánsares y los caballitos de mar.

Un besote enorme, gordo gordísimo

Alhena dijo...

Hola, paso a saludaros y a dejaros un poquito del calor que estamos soportando este verano, así que aquí va este cálido abrazo con cariño.

Buen fin de semana

AFRICA EM POESIA dijo...

Este blog é fantastico,,,
Beijos


Passei pelo caminho saltei pedras e deixo...



Milho


Milho
Milho rei...
Que enche a planície
Verde...
Toda verde...
Porque tu...
Milho...
Milho Rei...
Amarelo e...
Vermelho...
Cobres-te...
De folhas...
Folhas que te agasalham...
E te protegem...
E aí ... vais crescendo
E só adulto...
É que vais deixar
Que as tuas folhas verdes...
Fiquem amarelas...
E deixas que...
Te dispam
Para te poderem ter...




Lili Laranjo

Leonor Varela dijo...

***¤.:
   **
   *  * Aproveite cada minuto...
  *  *
:.¤*** Conquiste seu espaço...
   **
   *  *Lute pelos seus objetivos...
  *  *
   ***¤.:
   ** Sonhe com seus ideais,
   *  *
  ¤***
   ** “Enquanto você sonha,
   *  * você está fazendo
 *  * o rascunho do seu futuro“
beijos no seu coração e um excelente fim de semana lhe desejo
Beijinhos

Âdřΐana dijo...

Holaaaaaa te deseo buen finde y en mi blog Mundo Animal tiene un premio...felicidades!!

adri dijo...

premioooooooooo

Alvaro Oliveira dijo...

Hola amigos

Rengo seli para vosotros en mi blog. en la barra laterale ala arriba BLOG DE LUZ. pasa a recoger.
Es un honor para mi.
Gracias por acompañarme
Bueno fin de semana.
Saludos

Alvaro

EDUARDO POISL dijo...

FELICIDADE!

Quando o vento bater à sua porta,
Abra devagar,
Para deixa-lo entrar
Pense quanto de bom poderá receber,
Se estiver pronto para tal,
Mas as conquistas diárias
Estamos sempre apostando tudo
e a cada recomeço,
Percebemos, o quanto é gratificante,
Estar pôr perto de quem se gosta de verdade,
Sua simpatia,
Corresponde o momento de felicidade
e transborda de alegria
o coração de quem recebe.

(Roseli Alcântara)

Desejo toda a felicidade neste final de semana.
Um grande abraço

Gatitos dijo...

hola me alegra tanto q hayan personas q les gusten los animales, a mi me indigna mucho aquellos q les ocasionan daño, me da mucha pena.. luchemos por salvarlos.. Por otra parte muchas felicidades por tu blog me gusta mucho, y me encantaria enlazarte con mi blog, te lo dejo visitame http://gatitosmichis.blogspot.com/.. Saludos

Sandra Figueroa dijo...

Hay tanto que aprender de los animales .... Un texto interesante, asi como tu blog. Besos, cuidate.

Jonaina A. dijo...

un besazo chicos!! muy bonita entrada!! ;-)

La gata sobre el tejado dijo...

Hola lindos amigos!
Os he dejado un premio en mi blog,porque os lo mereceis.
Feliz fin de semana!!

MaRya dijo...

Me ha encantado el relato,como siempre.
Gracias por compartirlo mi querido amigo.
MaRya

Unknown dijo...

Hermoso lo que he leido y todo lo que veo en este blog ,is tres gatitos Calrence , Luna y Barbie te mandan un miauuuuuuuuu de satisfacción
Gracias por siemprme estar amigo muchas gracias!! besos alaury

mara dijo...

hola! enhorabuena por el blog! es maravilloso, sus fotos, su contenido...
estoy totalmente de acuerdo en que los hombres deben respetar a los animales, solo así podrán ser mejores personas!
saludos desde Zaragoza

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS