...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

23 de agosto de 2009

¿VAMOS A JUGAR?


Así como los niños necesitan jugar para aprender y divertirse, los animalitos también necesitan esta actividad como parte de su educación. El juego les da la capacidad de relacionarse entre sí, con las personas cuando se trata de mascotas y con otros animales. Les da seguridad y les permite adquirir las destrezas necesarias para ejercitar tareas vitales para la supervivencia en condiciones naturales, como son el acecho y la caza.


Humanos y animales jugamos de manera innata. En los humanos, es un instinto que nos permite desarrollar la imaginación, compartir experiencias y adquirir una serie de habilidades sociales que necesitaremos durante la vida adulta. El juego simbólico permite jugar con la realidad sin estar dentro de ella, por lo que es un juego más seguro. Los animales en tanto lo hacen para
prepararse al medio salvaje en que deberán desenvolverse cuando crezcan.



El aspecto lúdico en el desarrollo de los animales es uno de los más importantes en su posterior adaptación al medio en el que tendrán que sobrevivir.
Es el juego el medio por el que los jóvenes aprenden a cazar, a defender su manada, su comida…Todos habremos visto en los documentales a esas crías de león( digo león pero podría mencionar a cualquier otra especie; desde elefantes a jabalíes…..pasando por nuestras cercanas mascotas como los perros, gatos…pero todos y cada uno de ellos dentro de los esquemas comportamentales intrínsecos a su especie) - en el caso de un felino como el león-que se agazapan contra el suelo, se acechan entre ellos, perpetúan emboscadas ficticias entre hermanos de camada; para en un momento de despiste de su compañero, caer sobre él como en una futura acción de supervivencia real.

En estos juegos se afianzan como pautas de la comunicación dentro de una misma especie, los gestos que determinarán su estado de stress, su agresividad, el miedo… , sus intenciones, si acepta o rechaza a sus hermanos, su estatus social o jerárquico (si se incluye dentro de una manada o clan familiar) y así también aprenden a controlar sus fuerzas. Todo ello recae en un aumento de los lazos que unen a los ejemplares que toman esta actividad como parte fundamental.


Al igual que en los humanos, que si aprendiéramos jugando, divirtiéndonos…las lecciones se olvidarían mas difícilmente, los animales memorizan estas actividades para no olvidarlas jamás.
Se trata de simple “juego”. Pero un animal el cual no desarrolla esta importante actividad estaría en desventaja ante otros seres de su misma especie de sobrevivir en la naturaleza.

100 comentarios:

*.Jessica.* dijo...

´´´.´´´·:::::·´´´.´´´
,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
`•--•-¨( “)(“ )¨-•--•´

Que bonita entrada y es verdad los animales los grandes y los chikitos juegan mucho entre ellos ,aveces hasta parece que se muerden pero no es que juegan y se divierten, aprenden juntos y es muy bonito, te dejo un besito cris y saludos para lau buen fin de semana para todos en mundo animal, ya me pondre a desayunar y a estudiar bay

Lili dijo...

BUENAS TARDES AMIGO CHRISTIAN COMO SIEMPRE HERMOSA ENTRADA Y LAS FOTOS MUY BELLAS CADA DIA ESTA MAS HERMOSO ESTE MUNDO ANIMAL FELICIDADES Y SALUDOS PARA TODOS.
Y QUE DISFRUTEN DEL FIN DE SEMANA
MARI.

Lucero dijo...

buenos dias amigos que bella entrada el juego es parte de nuestra vida humana y animal, con los juegos socialisamos con todos los seres que nos rodean ya que es el idioma universal, les dejo un gran abrazo a todos en mundo animal y que disfruten del fin de semana..

aapayés dijo...

Preciosidad de imágenes y de este mundo que tenemos que proteger..
Siempre es un placer leerte.

Saludos fraternos
Un abrazo


Que tengas un buen fin de semana

SANDRA... dijo...

Una preciosidad tu entrada Chris!!! Tanto humanos como animales, aprenden mejor y más rápido, si les enseñamos a travéz deljuego. Y qué hermoso es jugar con los niños y los animalitos, es una efectiva terapia contra cualquier dolencia.
Amiguito, que tengas un bello sábado en companía de tus seres queridos.
Besitosssssssssss.

Pizarro dijo...

Cariñosa imagenes de los animalitos.
Saludos abrazos y buen fin de semana.

Mundo Feliz dijo...

muy bonito el post y las imagenes tambien, muy tiernas jeje

que tengan bonita semana ^^

Jan dijo...

Hay un documental de National Geographic. Según se cuenta en el documental, el JUEGO permite a los animales jóvenes desarrollar sus habilidades de supervivencia, como la capacidad fundamental para adivinar las intenciones de otros animales...

Saludos!!!

Alejandro Aparicio Morales dijo...

grandioso
siempre es un gusto reflexionar sobre nuestro mundo visitando este blog
despues de entrar valoras aun màs nuesto mundo
un gusto verdadero
un abrazo.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Me maravillan las imágenes con las que siempre nos obsequiáis, son sin duda un regalo para los que pasamos por esa puerta, siempre abierta que es vuestra preciosa casita…
Los hombres no son distintos a cualquier otro animal, cada especie tiene sus características propias a su grupo, no solo físicas, también de comportamiento, sin embargo, las nuestras, las del género humano, que se les denomina del razonamiento, sin embargo son las más irracionales, las que ponen en peligro el equilibrio de la naturaleza, triste ironía del grupo animal que se supone poseedor de la inteligencia intelectual, sobre el resto de los grupos de animales….
Linda entrada en todos los sentidos… Besos, Antoñi

Anónimo dijo...

Hola,buenas tardes.
Me ha gustado,sí,siempre digo lo mismo,pero es que todo lo que pones es genial.
Yo tengo un gatito y todas las tardes juego un rato con él,se llama Cotton

Diosaoasis dijo...

Tiene tanta razón los animales necesita aprender.
Jugando aprenden super entrada.
Gracias por brindarnos alguna enseñanza.

Angeles dijo...

Qué ternuritas...el juego es el trabajo de los niños y de los animales, una más para aprender ..
Cómo nos veríamos los adultos jugando?, pero sin niños ni animalitos, me gustaría vernos jugar, es además de instructivo saludable.
Buen finde!!
Besos:)

silvo dijo...

Elñ juego es lo mejor que se ha inbventado para lo que dices y une, buen finde

Ilargi Jaureguizuría dijo...

Preciosas imágenes Christian, es cierto que en el juego está el apredizaje lo mismo en los animales jóvenes que en los niños, por eso es bueno dedicarles un pokito de nuestro tiempo.

Tengo una gatita y ella misma me busca para jugar en cuanto me ve que estoy sentada (se las sabe todas.

Que tengas buen fin de semana un abrazo de oso... Ilargi (Lunyta)

princesita ojos de arena dijo...

QUE BONITAS IMAGENES!!! ME HA GUSTADO MUCHO... GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG... SALUDOS!!

Guadalupe dijo...

Me encanta muchisimo tu blog,las fotos son preciosas y las reflexiones que nos das,haces que pensemos muchas cosas positivas,aprendemos a respetar a los animales y su entorno y mejoramos como personas,gracias.....que tengan un lindo fin de semana....besos.

MIGUEL NONAY dijo...

Que bonita entrada y que ternura.
Me siento especialmente cercano, porque tengo una gatita, kika, y tiene la necesidad de jugar, ya es mayor, pero aún así necesita de sus juegos, lo que para nosotros es una diversión para los animales se trata de EL JUEGO DE LA VIDA.
Precioso e instructivo.
Un abrazo y feliz semana
Miguel

Claudia S. dijo...

A mi me encanta poder ver a mi perrito jugar con otros perros, me da la impresion de que la esta pasando bien y divirtiendose mucho!

Saludos!

*.Jessica.* dijo...

......../...../)).
.......(...c'.a(.
......._).).._/.
.......\_/..(_.
......./..\`~\\.
.....(,,,,,)....')).
......|.../.'..'((.
.......\..\......`.. "
.......,'\..\_.....`..
....../...`._\.......\.
...../,,,,........,,,,,..\.
...'/__|=...=\__\=\...'/'''
..'...,,,,...'```..\. .....
./.......=|_|=...........\.
.`-.__..'"""`....__..-'.
.....|(/`--....--'\..\.
.....|/............./\_\.

Buenas noches cris solo vine a decirte que te deje un regalito que yo hice en mi blog, ojala te guste besitos y dulces sueñoss
Jessi

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ver jugar a cachorritos de cualquier especie es un espectáculo hermosísimo!...por supuesto que ese aprendizaje que realizan durante esos juegos es fundamental para desarrollar sus actitudes destinadas a la supervivencia.
Muy interesante.

Saludos a todos!!!!

daniel dijo...

MUy buena la publicación, ayuda a difundir el comportamiento animal y nos permite tomar conciencia en la protección... un saludo daniel

SUsana dijo...

Hola:
Lo aprendido a través del juego es grato e imborrable.
Besos, SUsana

Kris dijo...

Hola Chriss!! Impresionante informe sobre el aspecto lúdico en los animales! Sábes yo tenía un gatito que jugaba con mi hijita a las escondidas y a la bolita. Era increíble verlo como se escondía inteligentemente para sorprenderla por detrás o verlo ponerse de arquero para atajar la bolita que ella le arrojaba. Luego fue un excelente cazador, lo que corrobora plenamente la teoría que nos acabás de desarrollar- Hermoso! cuánto tenemos que aprender los seres humanos de esa limitada pero selectiva inteligencia animal!
Un beso y un abrazo amigo mío!
kris

Unknown dijo...

que hermosas imágenes!!
no me cansaré de repetir, cuánto tenemos que aprender de ellos...
gracias por compartir.

buen domingo, amigo
besoss

eluge dijo...

Muy bonito,parece dificil que memoricen sus juegos para la supervivencia, pero me fijo en mis gatos y asi es juegan para sobrevivir.UN SALUDO.

Edu dijo...

Que simpatico es el mundo animal. a excepcion a veces del ser humano.
Un Saludo

Alhena dijo...

Hola Amigos
Lo has expuesto tan bien y bonito que ya sólo decirte felicidades por este aspecto tan importante, en el mundo animal y humano, que hoy has tocado.
Las fotos como siempre una preciosidad.

Abrazos y que paséis una buena semana.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Que alegría para los vista y para la mente es entrar en tu blog,los animales son algo maravilloso,es tan bonito verlos jugar sin malicia de ninguna clase, deberíamos los humanos aprender un poquito de ellos.
No se donde encuentras fotografías tan simpáticas, son lindas de verdad.
Siempre hemos tenido animales en mi casa y nos han aportado mucha sabiduría solo con verles en su comportamiento.
Hace unos meses mis hijas visitaron un albergue y como es natural hemos adoptado un perrito, que hace las delicias de la casa.
Gracias por ser como sois y ayudar tanto a los animales por medio de vuestro blog.
Un besito con todo mi cariño para
vosotros, que sois muy especiales.

victor Rocco dijo...

hola por fin realice mi primer evento contra el femicidio, visitame y obten mas información, gracias, te espero.

Estela dijo...

Hola amigo :

Me encantan tus entradas...pues se aprende mucho del mundo de los animales....la mejor amiga que he tenido se llamaba Nina...y era mi perrita...!Dios como la hecho a faltar!..

Un abrazo amigo!!!

/ dijo...

Muy bueno este post, realmente no tenía idea sobre el juego de los animales. Te dije que me encanta la cabecera?

Muchas gracias por el comentario, querido amigo.

BESOTES Y BUEN DOMINGO!

Deray dijo...

PRECIOSO CHRIS TANTO EL RELATO COMO LAS IMAGENES.GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TANTA HERMOSURA.UN BESO ENORME DESDE ESPAÑA

ROSA dijo...

Sabes mi querido Chistian, cuando visito tu blog, lo visito con mis dos hijas de 18 y 14 años, les encantan tus entradas y tus imagenes tan preciosas
Te deseo una buena semanita
Un besito de las tres, (María, Rosa y Rosario)

galmar dijo...

muy lúdica tu entrada:) hace poco, en un viaje que hice, en uno de los alojamientos había un perro ovejero juguetón con el que pasamos un rato divertido, sólo con una piedra y ganas de jugar. Es uno de los mejores recuerdos del viaje (sobre todo para mi hermano, porque de tener un perro, quiere uno tan listo como ese ovejero que vimos:)
un beso! y felicidades por el blog!!

lanochedemedianoche dijo...

Qué bonita entrada, como disfruto tu blog, no sabes lo bien que me hace ver a los animales de la manera que nos guías con esas imágenes tan clara de sus vidas, tiene la magia tu impronta que le da este bellísimo marco de amor a ellos, gracias por ser tan generoso.

Besitos

Anónimo dijo...

Muy lindas imágenes Chris, y ya lo creo que la actividad lúdica es muy importante, lastima que los adultos perdemos esa capacidad del juego inocente. Lindo post.

Besitos.

Expediente X dijo...

Saludos Chris solo pasé para decirte que A PARTIR DE AHORA MÁS... EN MI EXPEDIENTE X, TAL VEZ UN BLOG MÁS.... Hasta pronto.

pais magico dijo...

Que fotos mas bonitas y que animales mas graciosos... me encantan los animales, yo disfruto mucho cuando juego con mi perrita,que es un encanto, tambien tenemos una tortuga de agua que ya tiene cuatro años y a veces la sacamos del recipiente y la dejamos corretear por el pasillo de la casa y el jamster no lo dejo suelto porque me lo destrozaria todo, pero disfrutamos mucho con ellos... la gente que no tiene animales no sabe lo que se pierde.

Bueno mi dulce animalito te mando un saludo enorme y que pases una feliz semana.

Unknown dijo...

siempre es un gustazo venir a veros...
y si encima están jugando, más...
coincido con lo que te dice Edu...

Un besazo enormeeee!!!

Gatadeangora dijo...

¡¡Que ternura de cachorritos jugando!!Me encanta la entrada, como siempre.

Besitos

AFRICA EM POESIA dijo...

Me gusta mucho ver-te em mi espacio


Com carinô dejo




A FELICIDADE


Ar
Calor e sol
Olhar o mar
A praia longa
Cheia de gente
Muita gente
Com tantas diferenças
Com vidas tão distintas
Mas ali
Ao deitar na areia
Ao olhar o mar
E ver o infinito
Os rostos são iguais
Calmos serenos
Sem problemas
Sem dores
E eu fico a olhar
A gente
A praia
O mar
E a sentir
E imaginar: a felicidade!..


Lili Laranjo

Anónimo dijo...

adorei o que vi ,o que li
bom gostei mesmo
adoro animais.

Anónimo dijo...

adorei o que vi ,o que li
bom gostei mesmo
adoro animais.

Perséfone dijo...

Esta es otra de las muchas cosas que compartimos con ellos. No sé por qué nos empeñamos en vernos tan diferentes y, sobre todo, superiores a ellos.

Por cierto, es una lástima que con los años ejemos de jugar, con el bien que hace esa actividad.

Un abrazo.

mara dijo...

hola! es muy interesante todo lo que cuentas, además de las fotos, que son fantásticas!
te animo, desde aquí, a continuar con este fantástico blog, con el que me identifico al 100%.
Me alegra "descubrirte",
un saludo

Charlie dijo...

Hola!!
hermosas imagenes, muy tiernas !!
aprendamos a jugar como animales!! :)

un beso!

Mar dijo...

Me a encantado descubrir tu blog, es precioso y como tu amo a los animales.

Te enlazo para seguirte ;)

Besitosssssssss

Juan Antonio dijo...

A mi me encanta jugar con mi mascota cada dia me viene a buscar para jugar, y si el no viene la voy a buscar yo, lo pasamos de bien los dos, hermoso pots, lleno de verdades
Besitos

ELWIMG dijo...

Muchas gracias por tu comentario en TODO LO PUEDES LOGRAR...

Un besazo.

Sensi dijo...

Me encanta como escribes sobre los animales, claro que los animales necesitan como nosotros que nos mimen y nos amen a su forma y su manera...

un besote muy grande...Sensi

Unknown dijo...

genial entrada amigo, me haces recordar a mi pastor alemán cuanto he jugado con él y que grata su compañía..

un abrazo

SOYPKS dijo...

.....oooO..............
.....( ...)...Oooo...
......) ./...( ...)....
.....(_/.....)../.....
.............(_/.......
... YO................
....... ESTUVE ............
.......... AKI ......Mis queridos amigos, para desearles lo mejor de lo mejor para esta semana que comienza. Un abrazooo grupal.
//////////////
Los Amigos son Angeles que nos llevan
en sus brazos cuando nuestras alas
tienen problemas para recordar
como volar.

El Angel de cari dijo...

Hola querido cris! cada vez que paso por aquí tengo distintos sentimientos: Hoy me he sonreído e iluminado por estos juegos divertidos y cuanta razón tenes,si aprendieramos a divertirnos.
Besos

MIGUEL NONAY dijo...

Hoolaaaa de nuevo Cris:
Por alguna razón que desconozco no se actualiza mi blog a los seguidores.
Te informo que he subido un nuevo post sobre el viaje que realicé a Praga hace dos años.
Este post será el último antes de partir para Costa Rica el próximo 2 de septiembre desde donde espero conectarme e informar en el blog del día a día.
Un abrazo y feliz semana
Miguel

terry dijo...

me encanta tu entrada cristian, es muy bonita, me alegro mucho de poder saludarte , besos miles , ya sabes donde estoy besos

Anónimo dijo...

Es verdad que lo ludico en los animales y en los humanos enseña mejor, y yo agregaria que hace bien al espiritu, es triste que muchos hayamos perdido esa parte tan importante para el ser.

"jugar como niños siendo grandes"

Los quiero y mucho, dejame destacar hoy la belleza de las imagenes!
Tere.

Anyu Gabriela dijo...

Muchas Gracias por pasar denuevo christian! Siempre andas pendientes de mis entradas! Gracias por eso y dejame decirte que adoro tus entradas son unicas y son para reflexionar!

Sigue asi con tu blog y tendras mas exitos de los que tienes

Un Saludo de Gabriela (:

Arwen dijo...

Gracias amigo Chris por estar siempre ahi dando apoyo y tu magica presencia...si se pasa mal cuando pierdes mas que una mascota a un gran amigo...en fin hay que seguir con la vida, besitosss y preciosa entrada como siempre...

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Hola!! es un post bellísimo!! donde se aprende mucho y verlos como juegan es maravilloso!! te dejo un gran beso!

Carolina dijo...

Preciosa entrada. No hay nada más bonito que jugar con las mascotas, es quien me mantine en forma... jajajajajajajjaja
Cuando el no me busca, yo lo busco y termino tirada en el piso agotada, pero feliz de verlo, es un perro (Negri) que aún está cachorro.

Gracias por vuestras visitas a mi blog, me alegra cuando leo los comentarios que dejan.

Un abrazo bien fuerte.
y muchos besos te dejamos mi "Negri y yo" ☺

Pato´s dijo...

Que bella entrada! Ellos con el simple hecho de jugar aprenden tantas cosas , y nosotros deberiamos tener mas encuenta que jugando se aprende!

Besitos de chocolates:)
Chris que tengas un día excelente:))

Níyume dijo...

Hermoso Blog. Es un regalo encontrarlos.
Un abrazo afectuoso para ustedes

NOCTURNO dijo...

Gracias por pasar por mi blog. Pasaré por el tuyo siempre que pueda hacerlo, sobre todo cuando necesite llenar mi vida de aíre fresco y generoso.

Acompaño tu amor por los animales.

MONICA DE SALTA

eluge dijo...

Hola en mi blog tienes el premio al esfuerzo personal 2009.Un saludo.

Asterina dijo...

Una entrada muy interesante y educativa. Y gracias por tus comentarios siempre! Saludos

Alma Mateos Taborda dijo...

Sólo puedo decir que acá es un sitio para enternecerse y para disfrutar mucho. Uy quiero ser más animal! Un abrazo.

Anónimo dijo...

El jugar es parte del desarrollo natural de todo ser animal viviente... la conclusión que sacas en el cierre es muy buena.

Un gusto leerte.
Saludos.

Maxwell Walt dijo...

Siempre con post's tan hermosos, usted :=)

Es cierto que en el aprendizaje y la diversión misma se están preparando para el "juego de la vida"

Al igual que lo hacemos nosotros; ¿qué pasaría si nos saltearíamos la infancia? Segurmanete nuestra participación social sería muda; nunca creceríamos lo suficiente o no maduraríamos.

Hermoso.

Un fuerte abrazo!

PD: Se me ocurrió que te va a gustar mucho mi cuento, Cris :=)
PD.2: Te robé el león que posa sexy en la columna de la izquierda, je, je, je.

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Sencillamente hermoso

Laura dijo...

¡Qué blog y qué entrada más hermosa!

Mi mas sincera enhorabuena.

Un saludo muy grande.

Gracias por vuestra labor en favor de los animales.

JJ dijo...

En mi blog de premios "http://premioslluviaynubes.blogspot.com/" he dejado con mi cariño y agradecimiento, un regalo para tí

Gilbamar dijo...

É interessante saber que os animais, em seu mundo próprio, também agem, algumas vezes, quando são filhotes, como agimos em criança. Seu blog tem muitas lições que precisamos aprender sobre nossa convivência com esses seres tão importantes para a vida em geral. Poético abraço.

Maite dijo...

Christ, eres un solete, siento vergüenza, porque me visitas casi a diario, y yo soy una vaga, que no vengo a verte. Me ha encantado todos los animaliños, que te digo yo que son más bueniños que nosotros, y la de los gatitos jugando, la tengo yo en mi blog de "pelusa",

un fuerte abrazo y muy grande ehhhh, y te dejo que me tires de las orejitas, por perezosa, pero ya sabes que huelga decir que te aprecio mucho.

Maite

chari dijo...

Soy Chari que hice el nuevo broguer porque el otro lo voy a eliminar. Aquí te dejo la dirección, espero seguir con tu amistada. Muchos besos
http://chari-corazon.blogspot.com/

Leydi~Halcon dijo...

Hola mi querido amigo bello,ya tenia ganas de poder dejarte un saludo,por que no creas que aunque estube ausente deje de pasar por aqui,pero apenas si puedo empezar a utilizar mi mano,se me chamusco un poco jajajaja pero ya esta mejor,asique aprobecho para dejarte un gran abrazo y darte las gracias por estar siempre ahi...tu entrada magistral como siempre

katerina dijo...

!BUENOS DIAS AMIGOS!

Liliana G. dijo...

¡¡QUÉ BONITOOOOO!! Me encantan las imágenes y el contenido del texto que es reinteresante y nos ayuda a conocer un poquito más a estos bichitos tan hermosos.

Un besote gigante.

CISNE dijo...

Gracias poe netrar en mi blog..si estoy de acuerdo contigo...costa rica..es irrepetible....
Tu entrada me ha gustado...pero pienso que los animales en el sentido de saber vivir...saben mas que nosotros...la naturaleza es sabia....

Jacquie. dijo...

Hola!!.

Estoy aquí para darte las gracias por el osito que has dejado para mi,en el blog de CHARLY.
Si,hoy es mi cumple y la verdad me ha emocionado que me dedicara una entrada..que detalle por parte de Charly.

Y leí tu comentario alli,y vi tu osito y me encantó,así que aquí estoy para agradecértelo.
Te invito a que visites mi blog.

Chaoo y gracias.

Jacquie.

mary dijo...

hola chris quiero agradecerte por tus palabras de apoyo y contencion por la muerte de mi perrita sheila mil gracias amigo por haber estado conmigo te dejo besos gracias por tu linda amistad

Elsis dijo...

Chris, qué preciosa entrada!
Fijate que los bebés de cualquier especie son tremendamente bonitos, y el juego es parte de su crecimiento.
Me encantaron las fotos, gracias cielo, besitos!

Leonor Varela dijo...

Obrigado pela visita em meu blog
A felicidade é construída todos os dias, nos pequenos detalhes, nos encontros e nas reflexões.
Eu acredito na felicidade e
sei que Deus diz sim para aquilo
em que acreditamos. Se sua vida não está
do modo como você gostaria,
dê um jeito de transformá-la.
É o maior presente que pode dar a si mesmo.

um beijo

Maripaz dijo...

Gracias por tus visitas a mi blog. Me ha encantado el pots, y las fotos preciosas...
Aprendo mucho, cuando te léo

Un abrazo

Rosario Robredo dijo...

Hola amigos, mil gracias por vuestra visita, es un placer encontraros… gracias de nuevo y enlazo vuestro blog!
Hermosa entrada como siempre... el juego de los animales como bien dices es un aprendizaje para defenderse en la vida de adultos. Yo desde mi niñez me gusta observarlos y guardo en mi retina imágenes maravillosas!!!

Un besazo

Anónimo dijo...

Que hermosa entrada y muy interesante, bellas las fotos.
Que tengan una linda semana :)

Abrazos,

Estefanía * Tefy

*.Jessica.* dijo...

_______¶¶_(¯`v´¯)__¶¶
______¶¶_ (¯`(●)´¯)__ ¶¶
_____¶¶___ (_.^._)____¶¶
_____¶¶______________¶¶
_____¶¶_____¶¶¶¶_____¶¶
______¶¶___¶¶¶¶¶¶____¶¶
______¶¶¶__¶¶¶¶¶¶___¶¶
_______¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶¶
________¶¶¶__¶¶¶__¶¶¶
________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
__________¶¶¶¶¶¶¶¶
___________¶¶¶¶¶¶
______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
___¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶(¯`(●)´¯)¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
__¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶
____¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶
______¶¶¶¶¶___¶¶¶¶
________¶¶¶¶¶_¶¶¶¶
__________¶¶¶¶¶¶¶¶
_____________¶¶¶¶¶
_____________¶¶¶¶
_______________¶¶¶
______________¶¶¶
_______________¶¶¶
___________:__ ¶¶¶
________________¶¶

Gracias Crissssssss por todo, que tengas buenas noches y un lindo fin de semana.te requieroo muchote.

angel dijo...

Certamente os animais também precisam das brincadeiras para crescerem sadios, fortes e para desenvolver todo seu potencial. Mesmo vivendo em nossas casas eles precisam brincar. Faz parte do crescimento natural. Animais também ficam depressivos e se não cuidados neste aspecto "emocional" desenvolvem fobias ou agressividade.
Quem tem um animal sabe o quanto é importante passeios, convivência com outras pessoas e animais.
Um grande abraço e ótimo final de semana.
Angel

angel dijo...

Certamente os animais também precisam das brincadeiras para crescerem sadios, fortes e para desenvolver todo seu potencial. Mesmo vivendo em nossas casas eles precisam brincar. Faz parte do crescimento natural. Animais também ficam depressivos e se não cuidados neste aspecto "emocional" desenvolvem fobias ou agressividade.
Quem tem um animal sabe o quanto é importante passeios, convivência com outras pessoas e animais.
Um grande abraço e ótimo final de semana.
Angel

El Angel de cari dijo...

Hola Cris! Gracias por estar siempre presente.
Buen fin de semana y que seas muy feliz.
besos de cereza de parte de Cari.
te queremos

aldhanax dijo...

Qué bonito posteo!! Y me encantó el lugar, un sitio dedicado a los animales qué lindo!! Gracias por pasar por mi blog y dejarme conocer el tuyo.
Un millón de besos.

NOCTURNO dijo...

PASAR POR ESTE LUGAR ES LLENARSE EL CORAZÓN DE VIDA Y ALEGRÍA... GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS EL AMOR QUE TIENES EN ESE CORAZÓN TUYO!!!

SALUDOS DESDE SALTA.

MÓNICA

DEMOFILA dijo...

Todas las entradas que hacéis son magnificas, nos enseñan mucho sobre los animales, a mí me sirven vuestros consejos para ver como trato a mi mascota, ya sabéis, mi perrita dálmata, siempre tiene ganas de jugar, y nos divertimos juntas.
Gracias por visitarme de nuevo, como todos los que me han visitado hasta ahora, veo que compartís mis ideas sobre los celos, son malos consejeros para la pareja, y pueden acabar destruyéndola.
Un beso, hasta la próxima, Volveré a visitaros.

chari dijo...

Yo la tengo como amiga Angie ♥...♥ igualmente gracias, por tu comentario, la tengo en mi espacio de live. Muchos besosç

Andrea dijo...

~~~~~~~~~.$$$**$$
~~~~~~~~~$$$"~~'$$
~~~~~~~~$$$"~~~~$$
~~~~~~~~$$$~~~~.$$
~~~~~~~~$$~~~~..$$
~~~~~~~~$$~~~~.$$$
~~~~~~~~$$~~~$$$$
~~~~~~~~~$$$$$$$$
~~~~~~~~~$$$$$$$
~~~~~~~.$$$$$$*
~~~~~~$$$$$$$"
~~~~.$$$$$$$
~~~$$$$$$"`$
~~$$$$$*~~~$$
~$$$$$~~~~~$$.$..
$$$$$~~~~$$$$$$$$$$.
$$$$~~~.$$$$$$$$$$$
$$$~~~~$$$*~'$~~$*$$$$
$$$~~~'$$"~~~$$~~~$$$$
3$$~~~~$$~~~~$$~~~~$$$
~$$$~~~$$$~~~'$~~~~$$$
~'*$$~~~~$$$~~$$~~:$$
~~~$$$$~~~~~~~$$~$$"
~~~~~$$*$$$$$$$$$"
~~~~~~~~~~````~$$
~~~~~~~~~~~~~~~'$
~~~~~~~~..~~~~~~$$
~~~~~~$$$$$$~~~~$$
~~~~~$$$$$$$$~~~$$
~~~~~$$$$$$$$~~~$$
~~~~~~$$$$$"~~.$$


Que bonito!!

Una forma más de comprobar cuanto tenemos en comun los humnanos con los animales...

Buen fin de semana Chriss.

Lucero dijo...

.. . . . . . . . . . .*. . . . . . . ** *
. . . . .. . . . . .*** . . * . . *****
. . . . . . . . . . .** . . **. . . . .*
. . . . . . . . . . ***.*. . *. . . . .*
. . . . . . . . . .****. . . .** . . . ******
. . . . . . . . . ***** . . . .**.*. . . . . **
. . . . . . . . .*****. . . . . **. . . . . . *.**
. . . . . . . .*****. . . . . .*. . . . . . *
. . . . . . . .******. . . . .*. . . . . *
. . . . . . . .******* . . .*. . . . .*
. . . . . . . . .*********. . . . . *
. . . . . . . . . .******* . ***
*******. . . . . . . . .**
.*******. . . . . . . . *
. ******. . . . . . . . * *
. .***. . *. . . . . . .**
. . . . . . .*. . . . . *
. . . . .****.*. . . .*
. . . *******. .*. .*
. . .*******. . . *.
. . .*****. . . . *
. . .**. . . . . .*
. . .*. . . . . . **.*
. . . . . . . . . **
. . . . . . . . .*
. . . . . . . . .*
. . . . . . . . .*
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . .(¯`v´¯)
. . . . . . . .`*.¸.*´
. . . . . . . .¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
. . . . . . . .(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`•-
Una flor cargada de fragancia y mucho cariño...
Que tengas un gran día Christian!!

LOLI dijo...

Que ternura!!!!es para comerselos y cuanta razón,no hay nada mejor que aprender jugando.
UN BESAZO

Marisa y Danilo Alvarez dijo...

Un post imperdible, donde abunda la ternura. Preciosas las imagenes, es un placer pasear por este blog. Para renovar el espíritu.
UN ABRAZO MÁGICO PARA MUNDO ANIMAL.
EXCELENTE SEMANA.

zulyvilla dijo...

Buenas noches amigo...mis saludos y felicitaciones por tan maravilloso blog...jamás habia encontrado a una persona que sintiera tanto amor, admiración,respeto y consideración por los animales...Dios te bendiga y que sigas siendo tan valioso portador de estos indefensas criaturas de Dios.!!!Simplemente...Zuleyda!(Zulyvilla)

zulyvilla dijo...

Buenas noches amigo...mis saludos y felicitaciones por tan maravilloso blog...jamás habia encontrado a una persona que sintiera tanto amor, admiración,respeto y consideración por los animales...Dios te bendiga y que sigas siendo tan valioso portador de estos indefensas criaturas de Dios.!!!Simplemente...Zuleyda!(Zulyvilla)

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS