...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

12 de diciembre de 2009

Los Delfines Rosados..

 

El delfín rosado, también conocido como Delfín del Amazonas o "boto" es una de las cinco especies de delfines de agua dulce. Con tres metros de largo y 125 kg. de peso permanece activo las veinticuatro horas del día descansando por cortos períodos, como una particularidad esta especie tiene una mayor movilidad de cabeza que los otros delfines lo que le proporciona la flexibilidad necesaria para maniobrar entre los numerosos obstáculos de la selva inundada.



El color rosado de su piel aparece sólo en los individuos adultos mientras que los jóvenes poseen el dorso gris negruzco y el vientre un poco más claro, Una leyenda local dice que a veces se convierte en hombre y sale del agua en busca de doncellas que desposar.

 

 La realidad es un tanto más cruda, en la actualidad está amenazado por la pesca excesiva de su alimento (peces de hasta 30 cm. y algunos camarones y cangrejos) la contaminación de los ríos y el intenso tráfico fluvial en las aguas donde habita. Pero afortunadamente ésta situación se está revirtiendo gracias a la activa intervención de las sociedades ecologistas dedicadas a su protección. Hoy miles de personas en todo el mundo están interesadas en la protección de esta rara especie así como de la cuenca del Amazonas.



Y ya que estamos tocando el tema de estos bellos mamíferos les cuento que hay muchas especies de  delfines y los científicos están investigando los gestos que utilizan para comunicarse entre sí y también el ruido que emiten que parece a un silbido. Sin lugar a dudas, el canto de los delfines, junto con el de las ballenas es uno de los sonidos más mágicos que hay en la naturaleza. Los delfines emiten 17 o 18 sonidos diferentes, y su grabación ha hecho concebir la esperanza de llegar a entender este lenguaje e incluso poder llevar este animal a determinadas situaciones reproduciendo simulaciones, como p. ej. encomendarle misiones de vigilancia. Según los últimos estudios, los delfines se dirigen entre ellos empleando desinencias en sus cantos diferentes para cada individuo dentro de su comunidad (como si de un nombre se tratara). Ello hace suponer que son capaces de hablar entre ellos de forma dintintiva.



La gestación entre los delfines dura 9 meses, para una sola cría que después del nacimiento se mantiene en contacto permanente con la madre, nadando pegado a la porción del cuerpo que se encuentra debajo de la aleta dorsal de ella y sólo se abandona esa posición para amamantarse. La lactancia dura un año o más. Alimentación: Se alimenta principalmente de peces (anchoitas, crías de pejerrey) y calamares.
 


Y NO OLVIDES QUE MUNDO ANIMAL TE INVITA EL PRÓXIMO 20 DE DICIEMBRE A FESTEJAR NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO.
SE VIENE LA FIESTA ANIMALLLLL  
Chrisssssss 

120 comentarios:

*.Jessica.* dijo...

___♥$$$$$$♥
_♥$$$$$$$$$$♥
♥$$$$$$$$$$$$$♥_______♥$$$$$$$♥
♥$$$$$$$$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$$$$$♥
♥$♥____♥$$$$$$$♥_♥$$$$$$$$$$$$$$♥
♥$$♥_____♥$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$♥
__♥$$$♥____♥$$$$$$$$$♥_____♥$$$$♥
____♥$$$$$$♥___♥$$$$$$$♥___♥$$$♥
____________♥$$$$$$♥__♥$$♥_♥$$$♥
__________♥$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$♥
_________♥$$$$$$$♥__♥$$$$♥
________♥$$$$$$♥____♥$$$$♥
________♥$$$$$♥_____♥$$$$♥
________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
__________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
___________♥$$$$♥_______♥$$$♥
____________♥$$$$♥
____________♥$$$$♥
____________♥$$$♥
______________♥$$♥
______________♥$♥$♥

Buenas noches mi Criss que lindo lo de los delfines no sabia que habian ais rosaditos que hermososss se vennn, me gusto el regalito que le haces a Laury
el 14 de Diciembre hire a su blog a dejarle mi saludito, espero que disfruten del fin de semana besitoss y te requiero muchote

Lili dijo...

HOLA CHRISTIAN QUEDE ASOMBRADA DESCONOCIA SOBRE ESTOS DELFINES QUE BELLOS QUE MARAVILLOSA QUE ES LA NATURALEZA, EL REGALO PARA TU NOVIA LAURA ESTA MUY HERMOSO SEGURO LE ENCANTARA ,YA PASARE A SALUDARLA EN SU DIA, ABRAZOS A LOS DOS Y BUEN FIN DE SEMANA

Lucero dijo...

buenas noches Christian que lindo conocer a este bello mamifero no sabia que existian de este color, y menos que es por la edad adulta cada dia aprendo mas en tu blog, tampoco sabia que ya casi es el cumpleaños de Laura, ya me acordare el 14 para ir a saludarla pero tu regalo es muy lindo y con mucho amor, espero que los dos disfruten del fin de semana y felicidades Christian tu blog simpre esta muy hermoso, y vos eres muy cordial en los comentarios muchas gracias

Anónimo dijo...

Obrigada Christian pelas informações e por tanta magia neste recanto .
Adoro os golfinhos!

Um beijo

Unknown dijo...

que interesante lo que cuentas!!
no sabía que existían..

gracias por compartir!!
recién estuve de laury y no la saludé por su cumple..no sabía..
ya mismo vuelvo!!

besossssssssssssss

El Angel de cari dijo...

Hola Cris!
Adoro los delfines.
He estado un poco ausente porque tengo mucho trabajo y ademas el tratamiento de Cari me tiene muy ocupada.
No nos olvidamos de vos ,al contrario siempre estas presente.
Te queremos mucho
Besos y un muy buen fin de semana

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Hola Chris que bonita entrada yo si sabia que existian estos delfines rosados pero desconocia el porque eran asi y bueno la verdad es que son muy hermosos ojala que los humanos los cuiden para que no pase como tantas especies que desaparecemos solo porque si, sabes Chris que hoy cuando salude a Alhena por su cumpleaños tambien me acorde que el 14 ya era el cumple de Lau ,tu regalo es muy bello,yo espero que disfruten lindo el cumpleaños y que tengan un buen fin de semana todos por alla en Cordoba, abrazos y buenas nochess.
Estrella.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que linda entrada! Muy interesante!

Katy dijo...

Hola Cristian me uno a todas las felicitaciones, A la a de Laury que le deseo éxito y amor en la vida, a la del blog que es una maravilla y le deseo más años de divulgación, y a la alegría de los delfines rosados que además de bellos son inteligentes.
Un abrazo enorme a los dos:
Laury y Christian
Christian y Laury

Basileia dijo...

Es siempre un placer entrar a visitarte y aprender tanto de estos bellos delfines. Cuanto me alegro que esta especie pueda sobrevivir gracias a todos los ecologistas, mi admiración hacia ellos tambien.

Feliz fin de semana.
Besos para tí

Anónimo dijo...

Hola Christ!

Los delfines son una de las especies animales que más me gustan, me encantan ...

Donde vivo hacen terapias con ellos, la delfinoterapia, se ha observado una mayor sincronicidad entre los hemisferios cerebrales, además de un mayor grado de ondas cerebrales lentas en el espectro de alfa y theta. Esta situación activa el sistema inmune y auto regula los procesos corporales.

Felicidades a Laury, ya me pasaré el 14 de diciembre.

Precioso regalo el tuyo, ella estará muy féliz por todo el amor que le profesas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Christ!

Los delfines son una de las especies animales que más me gustan, me encantan ...

Donde vivo hacen terapias con ellos, la delfinoterapia, se ha observado una mayor sincronicidad entre los hemisferios cerebrales, además de un mayor grado de ondas cerebrales lentas en el espectro de alfa y theta. Esta situación activa el sistema inmune y auto regula los procesos corporales.

Felicidades a Laury, ya me pasaré el 14 de diciembre.

Precioso regalo el tuyo, ella estará muy féliz por todo el amor que le profesas.

Un abrazo

Jacquie. dijo...

Qué preciosidad los delfines rosas. Siempre me han gustado los delfines, y con ese color son tan bellos...!!!!.

Precioso el regalo que le has hecho A LAURY, es una pasada de bonito!!!!!.

Un beso querido Chistian, y a disfrutar del dia de hoy!!!!!!.
Jacquie.

Lanegin dijo...

Hola Chris: me a encantado conocer a estos preciosos delfines, saludos y que tengas un buen fin de semana.

silvo dijo...

Los delfinews son adorables, nuestros aliados en el agua, felicidades a Laury, besos y buen finde

Cantares dijo...

Sos un dulce!!!
Besos a tu novia, que tenga un maravilloso cumpleaños.
¿me mandas las ardillas para que me ayuden con mi dolor de espalda?
:)
Tengo problemas de conexiòn,querìa dejarte un comentario de la historia de los perritos y no quedò, es preciosa y me hizo emocionar.
Besotes Chris y que tengas un lindìsimo fin de semana junto a tu novia.(Besitos para ambos)

Isa dijo...

Muchas felicidades a tu novia espero que pase un feliz cumpleaño.
Me encanta los delfines y me a lllenado saber mas de ellos un besito muackss

Susana de Argentina dijo...

Christian! hola querido amigo!!! Diciembre! qué mes!! así que es el cumple de Lau! mi hija mayor, Rocío, cumple 26 años el 17 de Dic!! ja! sagitariana...Mmmm...
bueno, sabés que no sabía de la existencia de los delfines rosados? muy interesante! gracias por compartirlo!!! y el 20 es el cumple blog!! guuuuauuuu...festichola en puerta!!
por suerte toooodos los problemillas se han encauzado! y ya andaré de nuevo paseando por lo de mis queridos amigos!! te dejo un besito y muy lindo finde!!
Ah! ya te contaré, tuve que hacer una denuncia, a una "sra" que dejaba a su cachorrito desde la mañana temprano hasta pasadas las 23hs en el balcón! lloraba...me mortificaba tremendamente!! pero gracias a Dios, a la gente del barrio que me apoyó, y a que me hicieron caso con la denuncia...el perrito ya no sufre!! igual, estoy atenta!! besitos!!!! Muuuuack!

/ dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS LAURA!!!!!!!!!!!!

Excelente tu post sobre los delfines rosados!!!

GRacias por visitarme.

BESOTES CHRIS Y BUEN FINDE!!!!!

Anónimo dijo...

Bom dia meu querido.
Um beijo grande.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Chrissss!!!!

Bellísima tu entrada sobre los Delfines rosados...ni en fotografías...los habia visto...
Gracias por compartir todo lo que sabes....
De vez en cuando paso..no todas las veces dejo comentario...debido a mi poquísimo tiempo....

Cuantas fiestas!!!!
Cumpleaños de Laura....ya la visitaré...
Aniversario de tu blog...espero poder llegar...por las dudas...MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!
Has organizado un blog exelente...con mucho AMOR...se nota!!!!

Abrazos,

Silvia Cristina

Yuria dijo...

Mira que son chulos los delfines.
Un beso.

DEMOFILA dijo...

Hola, no faltaré a la fiesta de tu aniversario, el mio será en marzo.
Gracias por visitarme de nuevo, me alegro que te haya gustado mi poesía.
En cuanto al cuidado de los animales, que añades a tu comentario, no me puedo imaginar que nadie no los cuide, sabes que tengo una perrita, y la cuido con todo mi cariño, como debe ser.
Ahora paso a felicitar a tu novia por su cumpleaños, quiero conocer su blog, seguro que será fantástico, como el tuyo.
Me ha encantado la historia de los delfines, siempre se aprende algo nuevo en tu blog, hay cosas en tu entrada que no conocía.
Un fuerte beso, feliz fin de semana.
GRACIAS POR EL MARAVILLOSO DIBUJO QUE ME HAS MANDADO.

Nana dijo...

HOLA CHRITIAN
YO DESDE MI BLOG, FELICITO A TU
PAREJA Y QUE SEA MUY FELIZ.
TAMBIEN TE FELICITO POR A DELANTADO
A TI POR QUE EL DIA 20 NO PUEDO
HACERLO,
A MEGUSTA MUCHO LOS DEFINES Y LO
QUE NO SABIA QUE HUBIERAN DE
COLOR ROSAS
QUE PASES UN FIN DE SEMANA BUENO
CON TU PAREJA.
CUIDATE
BESOS

MIGUEL NONAY dijo...

Amigo Chriiissss
Siento una especial atracción por todos los cetáceos, me parecen una maravilla de la naturaleza, su capacidad de adaptación al medio y su inteligencia.

Había oído hablar de los delfines rosados, pero, como siempre, he aprendido muchísimo con tu reportaje.

Me marcho de viaje a Madrid (350 kms) y permaneceré allí hasta el próximo miércoles 14, por favor felicita a tu novia Lau, de mi parte.

Un fuerte abrazo, amigazo, y feliz semanaaa


Miguel Nonay

--------------------
www.asaltodemata.com

Maysu dijo...

Hola!!

primero, felicidades a tu novia!! espero que sean muchos los cumpleaños que pasen juntitos, espero que cuando haya toques de camapana se nos comunique para hacer algun presente virtual jejej.

Los delfines... que bellos!! es uno de los animalitos más tierno que encuentro y más inteligentes también!!


Cariños y que este 14 comas torta por todos tus amigos de este espacio. (tendrá que ser una torta de unos cuantos metros creo yo... jajaja)

Maysu

ARIADNA dijo...

que hermosa historia de los delfines rosas¡¡¡ y pensar que estan en peligro de extinción¡¡¡ noooooo¡¡ las fotos hermosas.
que tengas lindo dia, un abrazo. y ya pasaremos a festejar a lauri¡¡¡
feliz fin de semana

SANDRA... dijo...

Hola Chris!!!!!!!!!! Que bello lo que le regalas a tu amor, Laury es un ser muy bueno y dulce y merece todos los regalos del mundo. Y tu entrada preciosa como siempre amigoooooooo!!!
Pasa un feliz fin de semana.
Besitosssssssssssssssssss.

VIVIR dijo...

Es una gozada visitar tu blog...

¡Oju! que riqueza mas grande nos regala...

Un fortisimo abrazo

Sandra Luz Martorelli dijo...

Gracias Chris,nuevamente aprendí algo nuevo con tus hermosas entradas.Conocía la leyenda del pez boto pero no me imaginaba que era un delfín y encima rosado!!!!

Además sos un tierno con tu novia, que lindo regalito de cumpleaños le hiciste!

Un beso especial para Laury y buen fin de semana amigo!!!!

Unknown dijo...

Por algo dicen que los delfines son los alnimales más inteligentes de todos. yo también creo que hablan entre ellos.

Me encantó la clase de hoy.
Felicidades a los dos

Maria Bombones dijo...

Hola Chrissss
No conocia los delfines rosados, son bellísimos!!! y gracias por toda la data sobre ellos!.
El lunes voy a saludar a tu encantadora novia Laury (soy su más reciente seguidora), me gustó mucho su blog. Desde ya me sumo a tu saludo y me encanta el amor que se tienen.
Tambien me sumo a los festejos por el cumple de tu blog.
gacias por acompañarme hoy.
Saludos

la_gaviota dijo...

____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´¸.


FELIZ CUMPLEEEEE

DAPHNE dijo...

Laura feliz cumpleaños . Christ bellas fotos de los delfines , son unos animales que siempre me han cautivado , me atraen mucho .
Besitos tesoro .

Mici dijo...

Hola Chriss, que bueno el 14 estamos de fiesta!! El día 19 es el mío y el 20 tu aniversario, Diciembre se viene con todo!!!!...luego las fiestas…mmm, en enero, tendré que ponerme a dieta total jajaja
Que bellezas son los delfines rosados…no tenía idea que existían…
Que hermoso regalo para Laury!!
http://i226.photobucket.com/albums/dd122/hi54allll/imagenes/animales/us017-Ia7bxDU0yK55.jpg
Y tenes el DJ para la fiesta de Laury jajaja

Mici dijo...

Hola Chriss, que bueno el 14 estamos de fiesta!! El día 19 es el mío y el 20 tu aniversario, Diciembre se viene con todo!!!!...luego las fiestas…mmm, en enero, tendré que ponerme a dieta total jajaja
Que bellezas son los delfines rosados…no tenía idea que existían…
Que hermoso regalo para Laury!!

http://i226.photobucket.com/albums/dd122/hi54allll/imagenes/animales/us017-Ia7bxDU0yK55.jpg

Y tenes el DJ para la fiesta de Laury jajaja
Besitos para los dos.

Mici dijo...

mmmmm pense que iba a salir el enlace!!!! snif snif snif

Laury dijo...

Hola mi amor, ayyyyy que emoción ver tan bellos regalitos para mi,me siento muy feliz y te lo agradezco desde mi corazón.¡¡¡MUCHAS GRACIAS MI AMOR!!!!TE AMO!!!!Y la entrada de los hermosos delfines, preciosa mi vida. Besitos y no olvides que ....
¡¡¡¡TE AMO!!!!
Lau.

aapayés dijo...

Siempre nos regalas unas historias maravillosas..
Que tengas una felices fiesta amigo..

Un placer pasar por tu espacio..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Que tengas un feliz fin de semana..

Alvaro Oliveira dijo...

HOLA CHRISTIEN

MARAVILLOSA ENTRADA DE LOS DELFINES
ROSADOS. ME ENCANTÓ LEERTE TUS PALABRAS EN LA ENTRADA. HOY ME FUE
POSSIBLE LEERTE.
NIS SALUTATIONES E UN BUENO FIN DE SEMANA.

UN ABRAZO AMIGO

ALVARO

Anónimo dijo...

worale, que bonitos los delfines

no es mi animal favorito pero son en verdad bonitos ^^

aparte hay muchas creencias al rededor de los delfines rosas jejeje

es interesante

sale, me retiro, oie creo que ya no te tengo en mis enlaces del blog, te voy a poner de nuevo,esque cuando hago cambios se me pierden ¬¬

byE

pasatela super, diciembre lleno de festividades, felicidades por el aniversario el 20 de diciembre, posiblemente ya no este porque me voy a ir de vacaciones pero de todos modos felicidades desde ahorita ^^

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(Ó_Ó)

los delfines son seres muy especiales, yo los amo¡¡¡
un saludo para vos y felicidades para tu novia¡¡¡
mimos navideños del miedoso¡¡¡
bye¡¡

António Gallobar - Ensaios Poéticos dijo...

Olá

Muitos parabens por este belo blog na defesa do direito animal

Excelente

pais magico dijo...

Hola soy Sara¡¡
Que interesante es lo que cuentas sobre los delfines..
Y felicidades si llevas un año con este hermoso blog..me alegro mucho por ti amigito..

Besitos muaakk¡¡

pais magico dijo...

Hola otra vez soy yo que se me habia escapado..
Felicidades por tu novia laura que es su cumple..
Felicidades laura¡¡

Besitos muaakk¡¡

Guadalupe dijo...

Hola amigo,hoy es dia de fiesta en mi pais,se festeja a la Virgen de Guadalupe,es una de las mas grandes fiestas....gracias por ilustrarnos con lo de los delfines....muchas felicidades a Laura!!!!!Que Dios los bendiga siempre,amo este blog!!!!

auroraines dijo...

Qué gesto de amor más lindo para tu novia! Felicidades a los dos.
Aprendí sobre los delfines con tu entrada, no sabía que existian de ese color. Esperemos que se respete su cadena alimentaria y que no lleve a su desaparición, porque se estaria produciendo un desequilibrio en la naturaleza que a la larga nos afecta a todos.
Buen fin de semana
Un abrazo

Alhena dijo...

Hola Chris
No conocía esta especie de delfines y además de agua dulce, muy interesante.

Gracias por tu felicitación y por estar siempre.
Abrazos.

HUMO dijo...

Hay mucho del mundo animal que no conosco, por ejemplo que existían delfines rosados, gracias por compartir tus alegrías, felicidades a Laura y un beso animal a ti!

=) HUMO

estoy_viva dijo...

Me encanta leerte porque aprendo un monton de algunos animales que desconocia, espero que haya posibilidad de conservar su medio para que ellos puedan vivir.
Por cierto que bonita poesia le hicistes a Lauri...cuanto amor hay por medio....que alegria...felicidades por ello.
Feliz fin de semana
Con cariño
mari

Ni εїз dijo...

hola chris!
tenia pokito q me entere de la existencia de estos delfines es bueno aprender mas acerk de ellos gracias a tu blog ^^
feliz fin de semana! saludos!
pd. esta hermoso el regalo para tu novia...

Angeles dijo...

Una belleza los delfines, con una ternura especial.
Querido Chris tendría que felicitarte por muchas cosas, pero hay una por la que Hoy quiero hacerlo especialmente, por acordarte del cumple de Laury, los hombres suelen olvidarlo, mi marido que es especial y tiene siempre demostraciones de amor para mi, olvida siempre esa fecha y también el suyo.
Un hermoso detalle que como gran Mujer que es Laury sabrá valorar.
Besos:)

Duna dijo...

Crist, siempre que vengo a tu blog, además de disfrutar de las bellas imágenes, aprendo cosas nuevas.
Si ya el defín, es un animal precioso e inteligente, este rosado , es una maravilla...
Muchas gracias por compartir.

Dejos besos.
Buen fin de semana.

Mariana dijo...

Chris...tu blog es bellísimo...tienes un alma llena de AMOR se nota en cada cosa que escribes. Laury es un sol e ilumina tu VIDA y los dos son seres maravillosos llenos de ternura y sensibilidad. ¡ BIEN POR ESE AMOR !
Cariños para los dos.

Unknown dijo...

Mira que coquetos van, de color rosa, nunca los había visto. Son preciosos...a ver cuanto duran sin que los aniquilemos.

Deray dijo...

Que maravilla Chris que pasada de delfin como me ha gustado, no lo conocia. Es fantastico descubrir este tipo de mamifero tan excepcional. Un beso grande amigo Chris. Felicidades a Laury y un beso grande a los dos

Balovega dijo...

Hola amigo... precioso los delfines y su historia...una magnifica entrada como siempre...

Ya he felicitado a Laura por su cumpleaños por si no puedo el 14.. pásenlo estelar, pues ambos merecen lo mejor..

Un abrazo de bellos sueños

Mici dijo...

Hola Amigo vine a decirte que en mi casta: http://mici-mirefugio.blogspot.com/ hay un regalito para vos.
Besitos amigo, buen finde

La abuela frescotona dijo...

FELIZ CUMPLE EL 14 LAURY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡- mereces UN PASEO EN DELFÍN ROSADO- CHRISTIAN LOS ABRAZO A LOS DOS EL 14,

estrella dijo...

hola chriss, que gran alegria que pronto laury cumplira años y ya esta recibiendo este lindo presente de tu parte seguro se pondra mas que contenta, muchas felicidades anticipadas para ella, y que buena entrada esta d elos delfines rosados, que seres mas extraordinarios son los delfines, que gran inteligencia poseen, son admirables gracias por esnseñarnos siempre algo nuevo, un abrazo y bendiciones con amor.....luz estrella

Anónimo dijo...

Mcuhas felicidades a Lauri en su cumple y que sean mucho añitos más!!


Y... no sabia que existían los delfines rosados... y con lo que me gustan los delfines... que lindo!!

Un abrazo!

EDUARDO POISL dijo...

"No fim tu hás de ver que as coisas
mais leves são as únicas que o vento
não conseguiu levar:
um estribilho antigo,
um carinho no momento preciso,
o folhear de um livro de poemas,
o cheiro que tinha um dia
o próprio vento"

(Mário Quintana)


Desejo um lindo dimingo com muito amor, paz e carinho.
Abraços com todo meu carinho.

Fernando dijo...

Hola amigo,
siempre es un verdadero placer pasar por esta tu casa.
Abrazos.
Fer.

La Gata Coqueta dijo...

Que tengais un bello día este de la celebración del cumple de tu Laury.

Me encanta siempre que me acerco a tu espacio me encuentro con aniversarios o cumpleaños, eso quiere decir que eres una persona muy detallista, y lo aplaudo.

Y que decir de la entrada de los delfines halgo extraordinario como siempre, ya no es una sorpresa para mí.

Te deso también un día lleno de amor y paz hacía todos los que componen este mundo y lo hacen posible.

Un abrazo.

Marí.

Paola Aragón R. dijo...

que maravillosos son los delfines que belleza tan sutil tiene y esa ternura increible.
muchas felicidades !!a tu novia!!, besitos para ella en su cumple que sea su mejor día.

un abrazo navideño

Pao

Leonor Ortega dijo...

Como siempre, es interesantísimo entrar a tu blog porque siempre aprendo algo nuevo. No tenía ni idea de que habían delfines rosas. Menos mal que dices que hay protectoras para defender la especie, pues sería una pena que desapareciera un animal tan bello e inteligente.

Mil besitos para ti y Laura, que ara mismito iré a felicitarla por si mañana se me olvida ;-)

Leonor

El rincòn de mi niñez dijo...

Que bonitos delfines .
Pasaré a saludar a Lauri.
Y no me perderé la gran fiesta animal este 20.
Saludos y buen fin de semana.

Lau dijo...

Hola chris!

primero que nada, felicitaciones a tu novia que lo pase genial y obvio contigo!


No sabia de delfines rosados, son bellisimos y muy inteligentes, gracias or compartirlo y dejarnoslo saber

Saludos y buen inicio de semana

y por aqui nos vemos para la celebración!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué hermosos son!!!...y muy completo el informe. Es una suerte que hay gente que se preocupa por su bienestar y supervivencia.


Espero la fiesta!!!
Un abrazo!

Yolanda dijo...

Ayyyyyyyyyyyy, hola amigo Christian, por fín pude dejarte un comentario, pero quiero que sepas que siempre te sigo y no te olvido, eres muy especial y tampoco lo olvido.
A mi niña le encantaron esos delfines rosas, y a mí por supuesto, son de una gran belleza.
Gracias por compartir todo este amor con los animales.
Un placer pasar de nuevo por aquí, espero que esta vez sí se quede el comentario.
Miles de besos corazón, y mi cas y mi nuevo blog están abiertos para tí cuando gustes pasar.
Un abrazo inmenso

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, cuanta novedad por aqui!
Muchas felicidades a Laura por su cumpleaños, espero que tenga una fiesta inolvidable junto a todos sus seres queridos.
Y por supuesto aqui estaremos el dia 20 para celebrar ese aniversario!

Feliz domingo, monsieur

Bisous

Tétis dijo...

Hola Christian

Gracias por dar a conocer estes bellos delfines rosa. No sabia de su existencia.

Tu blog es un encanto, cada día más lindo y precioso. Las imagenes, la musica, todo el ambiente es fascinante.

Mis felicitaciones a Laura por su cumpleaños. Un grande besito para ella y un fuerte abrazo de amistad.

Besitos también para ti.

Márcia Justiniano dijo...

Christian
Agradeço e fico muito feliz, quando me visita no blog, estou me formando em artes visuais e o tempo anda escasso, mas o seu blog é tudo de bom e mesmo denunciando cenas reprováveis ele transmite paz. Aqui no Brasil a lenda destes golfinhos é muito conhecida e eles são sempre mencionados em sala de aula.
Passo para desejar um Feliz Natal!!! Abraço

ILUSION dijo...

Hola Christian,,,,gracias por esta maravillosa información sobre los lindos delfines rosados!!!!FELICIDADES A LAURY!!!!
Besitos y feliz domingo!!!!

Laury dijo...

Hola amor y saludos a todos los amigos y muchas gracias por sus lindos deseos por mi cumpleaños les dejo un mensajito con mucho cariño.

Un amigo
….*•.¸_¸.•* ..*•.¸_¸.•*♥
Es el tesoro
….*•.¸_¸.•* ..*•.¸_¸.•*♥
Más grande
….*•.¸_¸.•* ..*•.¸_¸.•*♥•*♥
Que puedo tener.......
….*•.¸_¸.•* ..*•.¸_¸.•*♥….*•*♥
Son mi tesoro, amigos!!
….*•.¸_¸.•* ..*•.¸_¸.•*♥….*•*♥
FELIZ SEMANA PARA TODOS!!
..*•.¸_¸.•*♥..*•.¸_¸.•*♥..*•.¸_♥
Un beso grande!!

Laury

Lili dijo...

♥**o***o***♥♥**o***o***♥♥**o***

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
.¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
¨¨¨¨¨**♥**o**o**
¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/¨¨¨

♥**o***o***♥♥**o***o***♥♥**o***

Tú que estás lejos de tus amigos
de tu tierra y de tu hogar y tienes pena, pena en el alma
porque no dejas de pensa tú que esta noche no puedes, dejar de recordar quiero que sepas que aquí en mi mesa para ti tengo un lugar

Por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad
por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad

Tú que recuerdas quizá a tu madre
o a un hijo que no está quiero que sepas que en esta noche él te acompañará.No vayas solo por esas calles queriéndote aturdir ven con nosotros y a nuestro lado intenta sonreír

Por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad
por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad

Palabras de Luis Aguile:
Tu que has vivido siempre de espaldas sin perdonar ningun error, ahora es momento de reencontrarnos ven a
mi casa por favor. Ahora ya es tiempo de que charlemos pues nada se perdió, en estos dias todo se olvida y nada sucedió.

Por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad
por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad
por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad


♥**o***o***♥♥**o***o***♥♥**o***o

FELIZ NAVIDAD!!! BESITOS

Lucero dijo...

Buenas tardes Christian solo pase a agradecerte tus comentarios y tu linda presencia siempre en mi blog y en el de los amigos, muy pocos son tan constantes, espero estes disfrutando de un lindo domingo; ) besitos y muy buenas tardess..

SANDRA... dijo...

hola Chris como llevas el domingo? ya casi estamos de fiesta no jaja, espero que tengas una linda y tranquila semana
besitosssssssssss

sara dijo...

Hola Chris, ante todo felicidades a Laury y que cumpla muchos más. Y tú con tu entrada no dejas de sorprenderme, maravillosa información.


Muchos besos.

Sara

Edu dijo...

Por los derechos de los animales. Tu blog merece que se le reconozca, por acercanos a ellos y sus conductas y sentimientos.
Un Saludo

Geanina Codita dijo...

Hemos dividido perpetuo amor con usted,

Me emborraché continuamente Sabor
divina,

Usted cáscara sueños llenos de felicidad

Y yo susurro en las manos delicadas de realización,

De las lágrimas de éxtasis rompió el amor vivido

Cuando prosforat sus brazos sin temor a la magia

La primavera y se está convirtiendo en lo que sus naturales,

Para usted, a través de usted la fusión de nuestros dioses.

C-dedo dulce rocío en la parte superior de la basura,

Un tumulto interior furioso como yo canto lo que yo llamo,

El amor nos nvăluie, las crucíferas y nos emborrachamos,

En tierra y todos amamos sus espectáculos,

Cómo engañar a una vida seca y amarga.




Paz y tranquilidad en la casa y el alma, querido amigo!
Una noche llena de hermosos!

María Laura dijo...

HOLA CHRISTIAN,

LOS DELFINES SON EL SÍMBOLO DEL AMOR EN PAREJA, Y POR LO QUE HE LEÍDO MAS ARRIBA?

ESTÁS MUY ENAMORADO!!!!

COMO YO, ESTAS DE CUMPLEAÑOS EN ESTE MES, TU BLOG, TU AMOR,

FELICIDADES AMIGO,

HAY QUE TRAER A LAS MASCOTAS? A LA FIESTA?
BESITOS.

Cecy dijo...

Son bellisimos.
Dan alegria.
Su carita sonriente es única.

Besos querido Amigo.

Soledad Arrieta dijo...

Que dulceeees, quiero uno!! Ja ja.. Menos mal que estás vos para enseñármelos.
Se viene el aniversario??? Buenísimo!! Sos un grande!
Cariños!

Dama Blanca dijo...

¡Qué bonitos son! Qué chulo que se vean como de un rosita pálido -aunque a mí no me guste el rosa especialmente-. ¡Son muy curiosos!

Un beso :)

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

En Leticia, la capital del departamento del Amazonas, acá en Colombia, que la separa el gran río, de Brasil, se le observa, a estos delfines rosados. Son cariñosos, y muy inteligentes, y su protección es tarea difícil, porque no falta personas inecrupolosas, que buscan sacarlos de este hábitat, para vnederlos a circos marinos. UN abrazo. carlos

Andresa Ap. Varize de Araujo dijo...

Me encantó el texto de los Delfines
Hermosos animales, eligieron vivir en el agua
No hay ningún animal en la tierra que se compara con los delfines!
Con su don dulce, ganar nuestros corazones ...
Dios creó a criaturas tan bellas
Para decorar la naturaleza, con su baile con su cante.
Sin embargo, la devastación de la Amazonía, las causas de estos delfines
el tiempo de extinción!
Felicidades por el puesto

Y mis felicitaciones ya la izquierda de Laury ...

Una semana maravillosa para que ilumidada Cristian

dijo...

Qué lindos los delfines rosados!!!! :)))

Que tengas un buen inicio de semana Christiannnn!!

Besos!! :)))

Sensi dijo...

Hola Crist siempre se aprende mucho de tu blog, los delfines rosados presiosa entrada e información, ya hace tiempo que los vi en un documental, que me quede anonada de los especiales que son y lo inteligentes...pero vamos tu post parece que lo estamos tocando...te felicito..

Un beso y un abrazo feliz fin de semana...Sensi

mariarosa dijo...

¡Hola Christian!

Comenzaré por mandar un beso a tu novia, deseandole, ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

Sobre los delfines sólo puedo decir , gracias. Delfines rosados no los conocía y la forma en que se desarrollan lo he conocido gracias a tu blog. Muy bueno como siempre.

Un saludito.

mariarosa

Adriana Alba dijo...

Que belleza, los delfines rosados, son animales con mucha intuición e inteligencia, hay muchas historias místicas sobre ellos, pronto voy a publicar algo en mi blog sobre éstas hermosas criaturas de Dios!!!

Abrazos Navideños Chris!!!

*.Jessica.* dijo...

¡ LINDA SEMANA Y FELIZ NAVIDAD !

______(//)(//)
_____((//)(//)(/)=
____II=(/ /)(//)=oo=_______o+OO+o
___II====II====II___ __o+O°__ ?Oo
____II====II====II___ooO°____°°
____ _II===III=(//)(//)oooO°°
___,,; IIIIIII///I(//)///(//)//(//)
__,;oOOOOOOOOOO OOOOOo;,
__,;oOOOOOOOOOOOOOOOo;,
__,;oOOOOO OOOOOOOOOO o;,
__,;oOOOOOOOOOOOOOOOo;,
___,;oOOOOOOOOO OOOOo;,
____###############
____########### ####
____ ###############
____###############
____### ############
____################__-;#####,;
____#### #####################;
____#########################;
____################## ########;,
____### ######°°###############;,,
____#########__ #############;;,

..... )) ...
. (""""'")O
...I___/ ..TE DEJO ESTA BOTA LLENA DE CONFITES Y BESITOS, GRACIAS POR VISITARME Y POR TU CARIÑO BUENAS NOCHESSSS, JESSI.

Lucía dijo...

¡Preciosos delfines!!
Son casi el animal que más megusta.Son lindos de ver en el mar y escuchar sus sonidos.
Felicidades para tu novia. Disfrutad el día y vuestro amor.
Un abrazo.
Lucía.

La pandilla dijo...

Que heromsas criaturas son los delfines y estos amiguitos rosa no los conocia son bellisimos.

Ambar dijo...

Amooo los delfines!!! son magicos, mensajeros y guardianes de Gaia!

un abrazoo amigo!! y otro para Lau!!
Hermosa dedicatoria a ella por su cumple. :)

FELICIDADES, SIEMPRE
NAMASTE.

SUsana dijo...

Chris:
Hermoso es entrar a este hogar.
Hoy tu Laura cumple años ¡felicidades!
Te pido por favor, que pases por Antojolía, los chicos quieren compartir algo con vos.
Salu2,
SUsana
artesanaentejido2.blogspot. com

Marina-Emer dijo...

Que maravilla de felicitación para tu amor ...es lo mas maravilloso ese amor de pareja que ya viste en mi triste poema de ayer recordando esa fechaa que a mí se me fue para siempre...a la vez te deseo mucha felicidad al lado de ella y la voy yo a felicitar
Besos Cristian
Marina

LOLI dijo...

Chris que cosas mas bonitas nos traes,siempre me ha sorprendido la inteligencia de los delfines,es una pasada!!!Y ademas los hay rositas que lindo!!!

Que pases un linda dia de cumple de tu AMOR tiene el mejor regalo que puede desear "TU"
MUCHOS BESAZOS PARA LOS DOS

Cris dijo...

Qué lindos delfines, desconocía esta variedad. Da gusto verte enamorado, son dos personas muy afortunadas. Aquí estaremos par el festejo de tu aniversario, besos y buena semana Chris.

Maria de los Angeles dijo...

Quiero felicitarte por tu hermoso blog, visitando a amigos te encontré.. soy una defensora a ultranza de los animales y cuando encuentro gente con tu sensibilidad, me conmueve, pasaré seguido porque se respira amor a nuestros queridos hermanos menores!
Un abrazo!

Lili dijo...

____))¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯))
____.((....TIEMPO........….......((
_____))…….....DE................…...))
_____.((…….PERDÓN......….....((
______))….........Y.......................))
______.((....OLVIDO................((
_____°(()¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯§____§

Ya se acerca la época de tristeza,
de reflexión y de mil soledades,
y que en algunos benditos hogares,
entra la felicidad con grandeza.

* . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
. * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *

En las almas todo ya es un calvario,
al por mayor el arrepentimiento,
y lo que escondimos en el armario,
para cuando llegara ese momento.

* . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
. * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *

Es tiempo de perdón y olvido ahora,
sin rencor, abrazar a tu enemigo,
ni recordar esas pasadas horas,
donde te sentías sin luz y abrigo.

* . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
. * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *

Y perdonar las ofensas pasadas,
libera tu corazón prisionero,
envuelve con rosas las alboradas,
al retener un sentir lisonjero.

* . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
. * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *

Un comienzo es al menos esta fecha,
para no guardar rencores ni llanto,
aunque siempre te tiren una flecha,
para sancionar aun mas tu quebranto.

* . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
. * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *


Perdón y olvido de tu parte deja,
a los que te maldicen hoy, bendice,
que no tengan de ti ninguna queja,
y te valoren por lo que cediste.
.................................._/./\.\_
................................*\.\\\//./*
.................................../_\/_\
................................_,\/,_ _\
.............................,__/.(##)..\_
....................(')...(##)/.../-*-\__\_.,
....................|¯|.../__*_....__,_..(##)
....................|¯|__,*..........(##)''..'\__
.............._,_/''*'.(##).(').__,__*_...../*
............~(##):...........|¯|...(##).........(')_\_,
...........,._/........,.......|¯|--..____..*..|¯|...(## )
........(##)_*...(##).....''*''.(____).__|¯|._~*_
.........*\__,_...........(##).....\\\\\\\\.....''*'',.. *./_,
.....,__/....(##).......(')............\\\\\\)......(##) ....(##)
...\*__...*..,.....*...|¯|........._//////'...._*_~~\,__ .~
...,_/.......(##).....,..|¯|.*...(///////'..........,... ..(##)..__\,
.(##)`'•.__,__,.•(##)''*'''•,_____,•'(##)''..•.,_,__...( ##)
............(##)....................|)))|............... ...(##)
..............................____|(((||__
..............................\========/
...............................\°°°°°°°°° °/
~*♥ ﺝஐ๑~*♥ ﺝஐ๑~*♥ ﺝஐ๑~*♥ ﺝஐ๑~*
...(.)""(.)...Que Dios inunde tu alma de paz y
...( ’o’, )...amor para que no guardes ningún
...(),♥,.().. rencor y vivas con alegria cada día
...(_)-(_)...de tú existir....

aldhanax dijo...

Qué lindos son!! no sabía que había delfines rosados.
Gracias por la información y las fotos hermosas!!
Buena semana!!
Besitos

/ dijo...

Muchas gracias por visitarme, querido amigo!

Espero que pases un día soñado junto a Laura!!

BESOTES.

Claudia S. dijo...

Hermosos los delfines! ademas de que son animales muy inteligentes y amables :)
Que bueno que ya se acerque su aniversario!! estaremos pendientes para la celebración :D

Saludos!

estoy_viva dijo...

Lo siento Cris no deje ningun trozo de pastel es que estaba tan bueno que me olvido que hay que repartir, asi que cuando vayas a verla o ya lo hicieste recuerda llenar mas pastel...a ser posible de chocolate y nata...que volvereeeeeee
Buen comienzo de semana
Con cariño
mari

Miyita dijo...

Feliz cumple a Laura y muchas felicidades anticipadas por el blogmensario besitos muchos

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Qué hermosas entradas nos compartes en tu blog Cris enamoradisimo, de la naturaleza y de su novia, a la que vengo ahora de felicitar, os deseo a ambos lo mejor, besos y cuídaros mucho

Anónimo dijo...

Oi Christian!

Só quero deixar o desejo de uma ótima semana e um beijo.
É sempre uma honra te receber e passar por aqui me enche de uma Energia e harmonia ao ver tanta beleza!

Satine dijo...

ESTIMADOS AMIGOSSSS...quería felicitar a Laura por su cumpleaños....tengo que confesaros que no conocía esta especie de delfines...mi gratitud eterna como siempre...miles y millones de besos....feliz semana queridos compañeros

Victoria dijo...

Mi querido Criss,gracias por tus visitas a mi blog,he estadoalgoliadilla ya que papá anda pachuchillo,son 83 añitos
Tus entradas me enamoran y siempre nos enseñas cosas interesantes..Gracias amigo.Por cierto echode menos tus reagalitos ,acuerdate que soy como una niña..te quiere tu amiga Victooria

ShaO dijo...

Interesante lo de los delfines. Mis más sinceras felicitaciones para tu novia en su cumpleaños. Que sean muchos más! y si puede ser con la ruedita de felices en el máximo. Abrazote y buena semana para los dos

langolodielisabetta dijo...

Un abrazo grande da una chica adoptada chilena que vives en italia a encontrado su familia de origen despues de 27 anos !!!!!!!!

Álvaro dijo...

Que bonitos son!!
Felicidades adelantadas, me pasaré por el blog!!

Saludos

Simone Marie dijo...

Son preciosos los delfines...y enhorabuen apor tu blog..es muy bonito me encantan todas las ilustraciones que tienes.

Muchos besos y feliz semana, (y felicidades a tu chica;))

Anónimo dijo...

Una maravilla de animal, definitivamente. Tu página es especial. No dejes de publicar.

desaboresyotrasyerbasblogspot dijo...

Mi querido Christian, que belleza esos delfines que nos traes en estas hemosas fotos. Me ha encantado conocerlos.
Ya pasé a saludar y felicitar a Laurita en su cumpleaños y a vos te dejo mis saludos y un gran abrazo.
Edith.

Mágica dijo...

Aaaaays pero que bonitoooo!
No sabía que existian los delfines rosados!!! Gracias por enseñarme.
Sabes, es mi animal preferido, me fascinan desde que era niña...y uno de mis sueños era tocar uno. Y como siempre lucho por hacerlos realidad, no paré hasta conseguirlo. Uf que sensación acariciarlo y mimarlo unos minutos mientras me miraba con esos ojos!!! aun me emociono.
Su sonido es mágico,...claro por eso me gustan tantooo !!! ;)
Gracias preciosooooo
Un beso enormeeee desde Bcn

brenda itzel dijo...

pues ami me gusto mucho como se ven los peces rosados nunca pense q existian de ese color me agrado son tal dulces y tiernos me sorprendi al verlos son encantadores.Alguna vez quisiera soñar q estoy en su mundo magico lleno de color rosa y disfrutarlo todo ese momento tan maravilloso con ellos o ellas bueno bay y muchos besoos a los delfines.

Meulen dijo...

Que hermosos Cris
realmente no conocía estos delfines y son un encanto
por cierto siempre es penoso saber que estan en peligro como tantas especies

Ojalá que se logren hacer ver estos temas y se puedan resguardar como debe ser.

Mi saludo cordial

****************************

Te cuento que intenté entrar muchas veces a tu blog y me pedía que debía tener una invitación especial para ingresar , lo cierto que recién puedo escribir esto y espero se pegue.

Abrazos!

brujita dijo...

¡Increíble Cris!... parecen de goma, como flotadores playeros. No conocía la existencia de éstos delfines rosados.

Besitos volados.

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS