...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

30 de enero de 2009

BLOG DE ESTRELLA PARA CHRIS Y AMIG@S..

Un ruiseñor vivía en el jardín de una casa. Todas las mañanas una ventana se abría y un joven comía su pan.......mientras miraba la belleza del jardín. Siempre caían migajas de pan en el antepecho de la ventana. El ruiseñor comía las migajas creyendo que el joven las dejaba a propósito para él.Así, creció en el ruiseñor un gran afecto por aquél que se preocupaba en alimentarlo......aunque fuese con migajas. Un día el joven se enamoró...Pero al declararse, su amada impuso una condición para retribuir su amor:Que a la mañana siguiente, él, le trajese la más linda rosa roja. El joven recorrió todas las floristerías de la ciudad, pero su búsqueda fue en vano. Ninguna rosa...mucho menos roja. Triste, desolado, fue a pedir ayuda al jardinero de su casa. El jardinero declaró que él podría obsequiarla con petunias, violetas, clavelesCualquier flor menos rosas. Ellas estaban fuera de temporada; era imposible conseguirlas en aquella estación. El ruiseñor habiendo escuchado la conversación quedó con pena por la desolación del joven Tenía que hacer algo para ayudar a su amigo a conseguir la flor. Entonces el ave buscó al Dios de los pájaros, quien le dijo:-“tú puedes conseguir una rosa roja para tu amigo.....pero el sacrificio es grande y podría costarte la vida!”- No importa, respondió el ave. ¿Qué debo hacer?- Bien, tendrás que encaramarte en un rosal y allí cantar la noche entera, sin parar.- Así lo haré, respondió el ave. Es para la felicidad de un amigo!El esfuerzo es muy grande; tu pecho puede no aguantar...Cuando oscureció, el ruiseñor se encaramó en medio de un rosal que quedaba enfrente de la ventana del joven. Allí se puso a cantar su canto más alegre, pues precisaba esmerarse en la formación de la flor. Una gran espina comenzó a entrar en el pecho del ruiseñor y cuanto más cantaba, más entraba la espina en su pecho. Pero el ruiseñor no paró. Continuó su canto, por la felicidad de un amigo.Un canto que simbolizaba gratitud, amistad, amor por un amigo...Un canto de donación hasta de su propia vida! Y es que no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos...Por la mañana, al abrir su ventana, el joven se detuvo delante de la más linda rosa roja, formada por la sangre del ruiseñor.Ni cuestionó el milagro, enseguida recogió la rosa.Al ver el cuerpo inerte de la pobre ave, el joven sólo dijo:- Qué estúpida ave! Teniendo tantos árboles para cantar, vino a posarse justamente en medio del rosal que tiene espinas.Por lo menos ahora dormiré mejor, dijo el joven, sin tener que escuchar su tonto canto.Es muy triste, pero desgraciadamente... Cada uno da lo que tiene en el corazón.Cada uno recibe con el corazón que tiene.... Y el desagradecido nunca sabrá la dicha de recibir y amar de verdad...Que nuestros corazones no se cierren al agradecimiento, que siempre agradezcan con amor la entrega del otro. (f.c.s.)

AMIG@S ESTA ENTRADA HABLA DE AGRADECIMIENTO Y YO QUIERO AGRADESERLES A TODOS EL QUE PODAMOS COMPARTIR UN AMOR MUTUO POR TODAS ESTAS BELLAS ESPECIES QUE DIOS NOS PUSO EN ESTE MUNDO, LES AGRADESCO SUS COMENTARIOS Y SUS PALABRAS QUE NOS ANIMAN A CHRIS Y A MI A SEGUIR CON ESTE PROYECTO QUE TRAEMOS DESDE QUE ESTABAMOS EN LIVE, QUIERO ACLARAR QUE CHRIS Y YO SOLO SOMOS DOS BUENOS AMIGOS DE MAS DE 4 AÑOS DE CONOCERNOS, CHRIS CONOCE A MI FAMILIA Y YO A LA SUYA Y TAMBIEN TENGO LA DICHA DE CONOCER A SU NOVIA LAURA QUE TAMBIEN TIENE SU BLOGGER, LES CUENTO ESTO PORQUE RECIBI ANONIMOS DONDE ME UNIAN A EL COMO PAREJA Y POR RESPETO A LAURA, A CHRIS Y A MI MISMA ES QUE DECIDI ACLARARLES, ALGUNOS YA NOS CONOCEN DE LIVE, PERO LOS QUE NO NOS CONOCEN DE ANTES PUEDEN CREER LO QUE NO ES, TAMBIEN LES QUIERO CONTAR QUE POR AHORA CERRE MI BLOG SUEÑOS Y POESIAS, YA QUE NO TENGO GANAS DE ESCRIBIR, CUANDO PUEDA PONDRE ENTRADAS POR ACA Y CUALQUIER COSITA ESTARE PARA SERVIRLES AQUI, GRACIAS Y QUE ESTEN MUY BIEN, ESTRELLA

28 de enero de 2009

Si un perro fuera tu Maestro..



Correr al encuentro de alguien que amas cuando llega a casa. Nunca perderte una oportunidad de salir a pasear en automóvil. Darte la oportunidad de experimentar el viento fresco en tu rostro.

Mostrarle a los demás, cuando están invadiendo tu territorio.Tomarte una siestecita al mediodía y estirarte antes de levantarte. Correr, brincar y jugar todos los dias.

Intentar llevarte bien con tu prójimo y dejar que las personas te toquen. No morder cuando un simple gruñido resuelve la situación.
En días calurosos, detenerte para rodar en el pasto, beber muchos líquidos y acostarte bajo la sombra de un árbol.

Danzar y balancear todo tu cuerpo cuando estás feliz. Sin importar las veces que alguien te lastime, regresar y hacer nuevamente las paces... sin sentirte culpable. Aprovechar el placer de una larga caminata.

Alimentarte con gusto y entusiasmo.
Comer solo lo suficiente.
Ser leal.

Nunca pretender ser lo que no eres. Y lo MÁS importante de todo...

Permanecer silencioso cuando alguien está nervioso o triste,
quedándote cerca para mostrarle que tu estás allí para consolarlo.


LA VERDADERA AMISTAD NO ACEPTA IMITACIONES!

Mensaje que me llego por correo.
Amig@ Llevate tu diploma y muchas gracias por compartir en Mundo Animal..

25 de enero de 2009

Historia de Odio y Amor para Tere.

Esta historia se la dedico con todo cariño a mi querida amiga Tere:

http://decorazonacorazon-tere.blogspot.com/


Terry llegó a casa de los Marquessi cuando era apenas un cachorrito. Ahí creció junto a los niños de la familia en medio del cariño y los juegos que tanto le gustaban. Todo era maravilloso para él, nada lo hacía mas feliz que correr y saltar junto a los pequeños. Hasta que un dia, la llegada de un nuevo miembro de cuatro patas rompió todo ese mundo de alegría que lo rodeaba.
Era horrible, flaco, odioso y lleno de cicatrices...un callejero. Y ni siquira mencionar que todo lo que era de él ya no le pertenecía, porque ese instruso mal educado hasta su cucha le había invadido. Pero lo que quizas más le dolia, era ver a sus amitos desvivirse por él. De repente había caído en un segundo plano.

Ese perro callejero sin raza definida y bueno para nada, le habia robado todo su universo. Y decidió que no le daria ni el minimo gesto de simpatia que el nuevo huesped le demostraba, asi que sacó sus colmillos y sus gruñidos se dejaron escuchar amenazantes encendiendo en sus amos y en su declarado enemigo una señal de alerta. Todo cambió a partir de entonces, y la paz y tranquilidad que antes reinaba en la casa, se transformó en un campo de batalla, y asi fue como se vio atado a los barrotes de una reja por sus amos mas grandes, sin dudas temerosos de que pudiera atentar contra la vida de ese horrible can, que de pronto entro a reinar en sus dominios. Ya no era dueño ni siquiera de su libertad.
El tiempo pasó y nada cambió. Una mañana vio que su enemigo se escabulló por la puerta del patio que sale a la calle, sin dudas por un descuido de sus amitos, ya que siempre la mantenían cerrada. El chillido agudo de uno frenos de automóvil se dejó sentir. La tragedia acababa de desatarse.

Eduardo Marquessi ingresó al patio de su casa seguido de sus hijos. Terry pudo observar las lagrimas correr por las mejillas de sus amitos. Una bolsa negra, conteniendo al parecer algo muy querido por ellos y una pala que de poco se fue hundiendo en la tierra, hasta que un gran pozo quedó dibujado en la superficie.El mayor de los niños se acerco a la reja, desató las cadenas de Terry y le dio unas palmaditas en el lomo. En su rostro se podía adivinar la resignación.
Minutos despues ya todo estaba consumado. La bolsa fue a parar al pozo e inmediatamente cubierta por la tierra, y un manojo de flores quedó depositada en el bordo húmedo.
Momentos después los Marquessi, horrorizados, vieron como Terry cavaba con furia en el pozo, desenterraba la bolsa y la sacudía...observaron como se rasgaba y dejaba al descubierto el cuerpo de su amigo atropellado. Se arrimaron al lugar con un gesto de disgusto en la cara, y de pronto vieron como la cola del perrito se movía...como trataba con esfuerzos de respirar, y a Terry a su lado lamiendo sus heridas. Con gran prisa, lo cubrieron con una manta y lo llevaron con urgencia a la veterinaria. Sin lugar a dudas lo habían dado por muerto y Terry lo había presentido y había evitado que fuera enterrado vivo.
Terry siempre habia odiado a la nueva mascota, y sin embargo no lo dejó morir en ese pozo. Hoy son grandes amigos, y la paz reina nuevamente en el patio de los Marquessi, salvo cuando el pequeño animalillo, de tan juguetón, se cuelga de las orejas o de la cola del impaciente Terry.


21 de enero de 2009

UN PERRO LLAMADO GUARDIAN.


ESTA BELLA HISTORIA LA CONOCI POR MI AMIGA MARTA
http://chenita1963.spaces.live.com/default.aspx

Hace muchos años en un pequeño hermoso y tranquilo pueblo minero llamado Pilpilco, vivía una modesta familia compuesta por el papá la mamá cuatro niñas y un niño regalón llamado Celso, esta familia vivía solo del trabajo del modesto y humilde padre minero, pero aún así eran muy felices. Las cuatro niñas y su único hermano gustaban mucho de los animales tenían entre ellos aves, gatos y dos hermosos perros uno llamado Sultán y el otro llamado Guardián, este último era muy pero muy amigo del pequeño Celso,era tan fiel que no lo dejaba solo por nada del mundo y no permitía que ninguna persona extraña se acercara a su pequeño amo. Paseaban por todos lados juntos eran amigos inseparables, ésta buena mascota jamás hizo daño a nadie más aún cuidaba muy bien de la casa donde vivían sus amos, era tan querido que fue considerado uno más de la familia. Pero un día ocurrió algo inesperado y trágico, como de costumbre salio Celso y su perro Guardián a dar un paseo luego se sentaron en un barranco cerca de la carretera cuando de pronto aparece el famoso furgón de aquellos...años...dando veneno a cuanto perro encontraban en su camino,no les importo que el perro estuviera con el pequeño Celso, le lanzaron el veneno como un alimento más, o como quien da un dulce a un niño pobre animal lo comió sin sospechar siquiera lo que mas tarde le ocurriría menos alcanzaba a imaginar el inocente niño que era lo que de aquel furgón negro blanco y feo le habían tirado a su fiel e inseparable amigo. Luego de un rato se fueron a casa, la madre del niño encontró extraño al perro Guardián, pero el niño cuenta lo sucedido a su mamá la cual solo entonces recuerda lo que por aquellos días, andaban haciendo esos ``amigos´´,quiso ayudar al perro hizo todo lo que estaba en sus manos pero ya no había nada que hacer, el dolor y la tristeza invadió a toda la familia, aún más con que cruel sorpresa se encuentran las niñas al regresar del colegio, encontraron a su hermanito llorando al lado de su tan querida mascota que estaba ya sin vida, ellas también rompieron en llanto puesto que amaban a todas sus mascotas y ahora había una menos. Pasó mucho tiempo para que aquel niño olvidara el episodio vivido cuánto sufrió sin su inseparable y ahora inolvidable amigo, ya no salia a pasear no estaba su compañero,no tenia la seguridad que Guardián le brindaba, solo le quedaba Sultán en el cual poco a poco se fue encariñando y así siguió la vida de este niño junto a su familia, sus mascota aves, gatos y su perro. Pero ahora con mucha más precaución y mucha cautela....
ESTO PASÓ HACE MUCHOS AÑOS EN UN PUEBLO LLAMADO PILPILCO.HOY YA NO EXISTE.PERO LA FAMILIA SÍ GRACIAS A DIOS. ELLOS SON:SEBASTIAN , GRECIA,PATRICIA, MARTA, MELANIA, CELSO,SARA Y AL PASAR LOS AÑOS LLEGÓ CECILIA.

18 de enero de 2009

Rescate de animalitos tras el terremoto en Costa Rica.



Cuando la naturaleza se despierta y provoca grandes catástrofes, como suelen ser lo terremotos, no solo son los seres humanos los mas perjudicados. La flora y la fauna también sufren las consecuencias de estos violentos sismos, como ultimamente ha ocurrido en mi país, Costa Rica.

Pero tambien nuestras queridas mascotas se ven afectadas y muchos han sido los que han arriesgado su vida con tal de poner a todos estos animales en un lugar a salvo, todos tenemos derecho a vivir, a estar bien, los animales son como nosotros.

Esta cabrita se convirtio en la consentida del rescate, el paramedico Francisco Soto la encontro en una lecheria, sola y un poco lastimada de sus patitas, Francisco no solo la rescato y le dio asistencia medica si no que tambien al ver que sus dueños habian fallecido la adopto.


Aca vemos a don Jose poniendo a salvo una lorita enjaulada, esta tuvo suerte de vivir, pero muchos no lo lograron ya que al estar en sus jaulas no tuvieron ninguna opcion de sobrevivir, de hay que les pido a todos no tengamos animales enjaulados en una situacion asi
de terremoto, huracanes ellos no tendrian ninguna posibilidad de sobrevivir en sus jaulas y sus casas
y sus amarras serian su propia tumba.

A sido mucha la ayuda que se le han brindado a todos estos animales que perdieron sus casas y sus dueños, y varias asociaciones ya les estan buscando un nuevo hogar, por suerte en este mundo aun somos muchos los que amamos los animales y los protegemos y tratamos de tenerlos lo mejor posible.

Estos dos bellos perritos ya estan en un alvergue donde esperan hoy ser adoptados, muchas de nuestras queridas mascotas se ven afectadas. Medicos veterinarios y miembros de la Asociacion Protectora de animales , siguen ingresando al area de Cinchona, en San Miguel de Sarapiqui en Heredia donde fue el epicentro del terremoto, siguen dandole asistencia a los animales que van encontrando , si no aparece el dueño le ponen un numero para saber que esta solo y que puede ser dado en adopcion, han resatado a muchos animales domesticos , perros, gatos, conejos , en muy malas condiciones a ellos no los daran en adopcion hasta tenerlos en buen estado de salud.
A sido muy dificil lograr de encontrar los gatos, se cree que hay mas de 200 de ellos en la montaña. El gato por instinto huye del miedo y se esconden y se teme por la vida de ellos ya que solo han encontrado a 7 gatitos y por lo que dicen en las ciudadelas habia muchisimos,como 200. Perros se han encontrado ya 312 de los cuales 275 estan con vida y asi sigue la lista de animales rescatados y puestos en lugares seguros.

El terremoto a sido desvastador en todos los sentidos, se perdieron vidas humanas, animales, mucha naturaleza, casas, sueños, pero creo que mientras hay vida, hay esperanza , tanto para nosotros como para todos estos animalitos. Hoy agradezco a mi bello país, el no haberlos olvidado y el pensar siempre en el bienestar de los animales, de hecho gracias a perros adiestrados se lograron encontrar a la mayoria de victimas y heridos.
Nunca los abandones ellos tienen el mismo derecho a Vivir que tu..


Gracias mi Querido Amigo Chris por dejarme poner blogs en Mundo Animal.. ..

12 de enero de 2009

AMOR ANIMAL


Hace un tiempo atrás, en Argentina, en medio del campo, una niña de 14 años dio a luz. El parto fue detrás de su casa y ahí dejó abandonada a su criatura, sin ropa, tirada en el suelo. El olfato de una perra que recién había parido, la llevó hasta el recién nacido, lo tomó con su hocico y se lo llevó a resguardo, junto a sus cachorros.

Ahí le dio calor y le salvó la vida. El dueño de la perra escuchó el llanto del niño, se percató de lo que había sucedido, llamó a la policía y lo llevaron a un hospital. El médico que la atendió dijo que lo que ahí ocurrió fue un milagro de la naturaleza.




La ardilla compartiendo su comida con seres de otra especie nos habla de solidaridad.

Las fotos de la gorila que llora a su cría muerta, a la que no suelta por ningún motivo, como esperando que despierte en cualquier momento, conmueven, igual que la imagen de la cría de ballena que perdió a su mamá y adoptó como tal a un yate.



Las noticias en general tienen que ver con guerras, crisis, horror y desastres. Los animales nos dan lecciones de sobrevivencia, amor y solidaridad.

7 de enero de 2009

Me llego a mi correo Estrellita...

Love is not find...
.....ella está herida y en condición grave...
Él le trae comida y la atiende con amor y compasión...


... Pero siente que ella se esta debilitando
y que esta cerca de su fin...


... Trata de moverla y reanimarla, y tristemente se da cuenta de que es imposible, que ya se ha ido...


...entonces grita su dolor... La ha perdido....


Por último, le canta su adoración con todo su ser...

Un amor y un dolor que parten el alma
cuando lo hacemos nuestro...



...Finalmente, con su corazon destrozado y con resignación, asume que no hay nada mas que el pueda hacer...
Quizás, tan sólo seguir cantándole a su recuerdo...y a la vida que continúa...

**************************************************
Estas fotos fueron tomadas en Ukrania. La avecilla macho intentó desesperadamente salvarle la vida a su hembra. Millones de personas han llorado al ver estas imagenes tanto en America como en Europa. Se dice que el fotografo vendió estas fotos por una cifra nominal al periódico mas famoso de Francia....Todas las copias de este periódico se vendieron el dia en que se publicaron estas fotos..

**********************************************************
!! AMAR NO ES ENCONTRAR A ALGUIEN, ES ENCONTRAR A ESE SER SIN EL CUAL ES MÁS DIFÍCIL VIVIR...ESTRELLA ¡¡

5 de enero de 2009

El Gran Mercado Negro de Especies



Actualmente, el tráfico ilegal de especies supera los 4.000 millones de dólares al año, y sólo el contrabando de armas y el narcotráfico generan cantidades superiores. Según datos de TRAFFIC y WWF, a consecuencia directa del comercio ilegal, unas 700 especies se encuentran en peligro inmediato de extinción.


Primates: Más de cincuenta millones de primates son capturados anualmente y utilizados en laboratorios de investigación (los menos) o como animales de compañía





Elefantes: Unos 150.000 colmillos de elefantes (entre 600 y 900 toneladas de marfil) son esquilmados para fabricar productos artesanales o decorativos.



Aves: Cinco millones de aves son capturadas con destino a los salones de casas de países desarrollados, restaurantes de lujo y coleccionistas privados.

Reptiles: Diez millones de pieles de reptil se destinan a la confección de bolsos, zapatos u otros productos de lujo. Parte de los reptiles van a parar a terrarios como exóticos animales de compañía.



Felinos: Unos quince de millones de pieles de mamíferos ( nutrias, felinos, etc.) engrosan cada año lujosas peleterías en EE.UU., Europa y Japón.



Ranas: Cerca de 250 millones de ranas (sobre todo, ranas toro) son capturadas en sus hábitat naturales con destinos a restaurantes.



Peces: Entre 350 y 600 millones de peces ornamentados son capturados para abastecer acuarios y peceras en todo el mundo.


Cactus: Ocho millones de cactus son recogidos clandestinamente. Su destino son las casas de los países occidentales.


Coral: Más de dos toneladas de coral se convierten anualmente en ornamentos y objetos decorativos.


Orquídeas: Casi nueve millones de orquídeas y flores de los bosques tropicales son recolectadas con destino a países occidentales.



LA NATURALEZA ES GENEROSA EN REGALARNOS MILES DE ESPECIES VEGETALES Y ANIMALES, COLMADAS DE COLOR, FURIA SALVAJE Y TAMBIEN BELLEZA. PUDE MOSTRAR IMAGENES DESPIADADAS DE LO QUE EL HOMBRE ES CAPAS DE PROVOCAR EN LA NATURALEZA, PERO PREFERI QUEDARME CON LAS MARAVILLOSAS IMAGENES DE LA VIDA EN SUS COLORES MAS PLENOS. DEFENDAMOS NUESTRA TIERRA, DE LOS DEPREDADORES HUMANOS. GRACIAS.

3 de enero de 2009

Carta de un ex perro de la calle a uno callejero.

Un dulce hogar

Hola,amigo, te escribo porque te extraño, hoy recordaba nuestras andanzas mundanas y me invadió fuerte la nostalgia. Yo amaba estar contigo pues juntos nos cobijábamos del frío e íbamos a diario por algo de comida. Hasta a veces, increíblemente, nos enfrentamos, no por disputas personales sino por una canina preciosa que ambos queríamos poder conquistar. Sí,eran gratos esos momentos. Una gran emociónse apodera de mí al recordar esa vieja situación de mi existir pero ahora yo poseo un dulce hogar y esto no se paga con oro ni con el mejor paseo.

Te lo digo para que no creas que me he borrado. No,no es así. Simplemente una tierna mujercita cierto día me invitó a entrar a su bonita casita y no pude evitar el impulso de tratar de conocer otra vida, distinta a la que nosotros llevábamos. Mis amos son muy buenos conmigo. Recibo amor, protección, amparo, dicha, agua, comida y calorde hogar. Sé que me entenderás y seguro podrás perdonarme(aunque creo no debes estar enojado). Deseo que el joven de la otra cuadra, el abogado que siempre nos daba alimento, te haya adoptado. Imagino es así... es lo que yo para ti anhelo.
P.D:Ven a visitarme (con o sin dueño).
Mis amos no tendrán problema si vienes a charlar y jugar conmigo.


Amig@s en todos los paises hay muchusimos perritos en la calle hoy comparto esta carta para reflexionar el porque en vez de comprar esos perros caros y de razas no salimos a la calle o a algun albergue para adoptar a uno de esos hermosos perritos, saben por experiencia propia se cuanto amor dan estos perritos de la calle, en mi familia hemos acojido ya a varios, son perritos fieles, cariñosos y muy faltos de cariño, Gracias mi Chris por darme la oportunidad de poner entradas en este bello blogger tuyo, saludos de Tu Amiga Estrella..
Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS