...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

...........................¸.•*Un Mundo Animal*•.¸................................

VISITANTES

hit counter script

5 de enero de 2010

Entrada N=·100.. Una leyenda de Reyes



Todos conocemos a los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Muchos de nosotros tal vez nos hemos preguntado cómo siguen entregando regalos a los niños a través del tiempo. ¿Cómo puede ser que sepamos de ellos desde el día que le dieron sus ofrendas al niño Dios y luego hayan seguido entregando regalitos a nuestros bisabuelos, a nuestros abuelos, a nuestros padres y a los que hoy son niños?  Existe una leyenda al respecto. Como tal, no sabemos a ciencia cierta si es real o no, pero vale la pena contarla.

Melchor, Gaspar y Baltasar luego de entregar sus obsequios al niño Jesús se sintieron tan felices y satisfechos con tu tarea, que pensaron en hacer regalos a todos los niños del mundo también para la misma fecha. Pensaron también, que algún día serían ya viejitos para tanto viaje en camello y entonces encomendaron a sus hijos seguir con tan hermoso legado. Cada uno tenía un hijo varón que se llamaba igual que ellos por lo que, salvo algún rasgo físico no hubo mayor cambio. Los hijos de los reyes pensaron a su vez lo mismo y pidieron a sus ángeles guardianes que les dieran la bendición de tener hijos varones a quienes encomendar su misión de hacer felices a los niños. Por mucho tiempo así fue, cada Melchor, Gaspar y Baltasar tenía a su hijo varón a quien daba el mismo nombre y a quien encomendaba su legajo cuando envejecía Sin embargo, un día de primavera uno de los angelitos se distrajo y Melchor, tuvo como primer hijo, una hermosa niña. Aunque feliz por el nacimiento de su hija, no pudo dejar de preocuparse por la misión que tenía encomendada . Dijo que lo intentaría de nuevo y así llegó a las diez hijas mujeres, ni un solo varón. A la más pequeña, ya sin esperanzas de tener un heredero, la llamó Melchorcita. La preocupación de los tres reyes y sus herederos era justificada. ¿Cómo harían ahora que sólo había dos jóvenes Gaspar y Baltasar y ningún Melchor? Ninguno estaba en contra de las mujeres, pero consideraban que sentarse en un camello, viajar miles y miles de kilómetros y cargar bolsas repletas de juguetes, era tarea de hombre. Sin embargo, el Día de Reyes, era tal vez el más esperado por los niños y no podían fallarles.

Melchorcita, siendo ya una joven y cuando empezaba a notarse el cansancio de su padre, decidió que nada impediría que ella cumpliera con el que consideraba su deber.Se colocó el traje que su papá tenía reservado y se sintió feliz. No le quedaba muy lindo que digamos, muy holgado, por no decir enorme, pero aún así, ella sentía que le sentaba de maravillas y no se equivocada. Luego de dos semanas, tres días y diez horas de discusión, convenció a sus primos que ella podría hacer el trabajo tan bien o mejor que ellos. El primer Día de Reyes no fue del todo fácil. Tan grande le quedaba el traje de seda, que más allá de resbalarse del camello, se pisaba la capa cada vez que bajaba a dejar un regalo. La corona le caía sobre los ojos, lo que ocasionaba que guiara mal a su pobre camello que extrañaba jinetes más experimentados.  – Esto no va a funcionar – Decía Gaspar agarrándose la cabeza. – Creo que mejor seguimos solos nosotros dos ¿Te parece? – Preguntó Baltasar.. Antes que Gaspar pudiera contestar, se escucho la voz potente de Melchorcita que decía: – ¡De ninguna manera! Esta misión también es mía y la voy a cumplir como sea. A ver a ver si se corren que no veo – decía la joven mientras se ladeaba a un costado del camello y se corría la corona para ver un poco .Ambos reyes se resignaron y viendo que nada podían hacer para detener a su prima, la permitieron seguir viaje.La joven había leído atentamente cada una de las cartitas, por lo que aprendió a conocer mejor que muchos otros reyes a los niños que las habían escrito. Cuando dejaba un regalito y sabiendo bien para quien era cada uno, dejaba notas junto a los juguetes tales como: “Toma la sopa tan rica que hace tu mamá” o “No duermas tan desabrigado, te vas a resfriar” o “No es bueno que comas tantos caramelos”.

Los niños se esa época se sorprendían un poco de encontrar junto a una pelota de fútbol un cartelito rosa con flores dibujadas que dijera “ten cuidado al patear que puedes lastimar a alguien”. Con el tiempo, todos se acostumbraron y hasta esperaban las famosas notas que a veces ayudaban a los papás a que sus hijitos se portarán mejor. Por varios años todo estuvo tranquilo, hasta que Melchorcita se enamoró, se casó y comenzó a distraerse mucho. En una casa, junto a las zapatillas, dejó una hebilla de cabello. Grande fue la sorpresa de los padres pues sólo tenían hijos varones y más aún la de los niños que ni siquiera sabían para que sirviera tal elemento. En otra casa, al ver que la niña que vivía había dejado unos zapatos con taco poco acordes a su edad, le dejó una notita que decía “No es bueno usar tanto taco, te puede pasar como a mi y caerte muy seguido”. Desconcertada, la niña quedó pensando en por qué un rey mago usaría tacos.. En cada hogar un error, una pista que hizo pensar a los niños de esa época en que uno de los famosos reyes magos era una mujer.  El rumor corrió de tal manera que llegó a los oídos de Gaspar y Baltasar. – ¡No podemos dejar que esto se sepa! – Vociferaba Gaspar. – Tampoco podemos quitarle su derecho de hacer felices a los niños – Dijo Baltasar. – Algo habrá que hacer, pero no se qué realmente – Comentó muy preocupado Gaspar. El angelito estaba escuchando y dispuesto a arreglar su distracción de tantos años atrás, puso manos a la obra.En poco tiempo todo el reino supo que Melchorcita estaba embarazada. Para antes del día de reyes dio a luz a un hermoso varón, a quien por supuesto llamó Melchor.  Continuó haciendo su trabajo cada vez más cuidado, hasta que su hijo fue un jovencito. Ya no dejaba pista alguna, pero sí continuaba con su costumbre de escribir las famosas notitas. Llegó un día en que su hijo Melchor tuvo edad suficiente para hacerse cargo del legajo que, esta vez, dejaba su madre y lo hizo con orgullo y mucha dedicación junto a sus primos.

Dice la leyenda que el angelito jamás volvió a distraerse y en cada descendencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, siempre hubo un hijo varón.  Dice también la leyenda que los que fueron niños en esos días atesoran esas hermosas notitas escritas con letra de mamá y los que lo son ahora, lamentan no recibirlas... d/a... Fin....

QUE DESCANSE EN PAZ
EL CANTANTE SANDRO DE AMERICA.
 


 No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad... quiero que me recuerden como a la misma felicidad...(Sandro)



SALUDOSSS PARA TODOSSS Y FELIZ DIA DE REYESS
CHRISTIANNN

73 comentarios:

Isabel dijo...

Que historia mas bonita Christian, es un placer leerte. Que te traigan muchas cositas los reyes, que te lo mereces. Un beso

La Dame Masquée dijo...

Feliz noche de reyes tambien para usted, monsieur. Espero que se muestren generosos, ya que seguro que se ha portado usted bien todo el año, y merece el mejor regalo!

Bisous

ARIADNA dijo...

que historia tan mágica y bella¡¡¡
gracias por compartirla, que hoy sea un día maravilloso para tí, dejemos que la magia de la ilusión inunde nuestro corazón¡¡ un abrazo.

*.Jessica.* dijo...

Que tengas un feliz año nuevo y que tu angelito te siga cuidando besitossss

`````````{\
````````{\{*\
````````{*\~\_______
```````{```\`<:<:<:>:>
``````{~`*`\((((((^^^)
`````{`*`~((((((( `●`●
````{`*`~`)))))))). _ ' ).
````{*```*`((((((('\ ~
`````{~`*``*)))))`.`\
``````{.*~``*((((`\`\))_.♥-
````````{``~* ))) `\_.-'``
``````````{.__ ((`-*.*
````````````.*```~``*.
``````````.*.``*```~`*.
`````````.*````.````.`*.
````````.*``~`````*````*.
```````.*``````*`````~``*.
`````.*````~``````.`````*.
```.*```*```.``~```*``~ *.
..*``~```````````~`````*.
~~* ~~* ~~* ~~* ~~*.*

Holita Crisss que linda leyenda de los tres reyes mayos me encanto leerla, espero te dejen muchos regalitoss y muchas gracias por mi angelito de alla arriba con los animalitos que bello esta como sabes ya me interno este viernes 8 de Enero para operarme el 12 y ando un poco de miedillo ojala todo me salga bien te deje un correo con mi telefono luego lo vez despideme de Claudio de Laurita y de tu mama..

hasta prontito, Jessi.

Francisco Javier dijo...

Muy conmovedora historia amigo me ha gustado mucho, gracias por pasar por mi espacio, que tengas una noche de reyes genial, si te has portado bien, te traeran muchas cosas, jejeje, sobre todo amor, mucha felicidad, un abrazo amigo.

HUMO dijo...

Felices reyes!!!!!
Ojalá todos reciban su regalito, yo me conformo con una noche de paz y una mañana de alegría!

cariños!

=) HUMO

caro y facu... dijo...

hola cris feliz año nuevo y felices reyes que te traigan muchos regalos jejejeje.y sandro creo ya era hora que descanse ya tantas internaciones y sufrimiento es mejor asi,besossssssssssssss

Sandra Luz Martorelli dijo...

Hola Chris!Los reyes te han dejado un regalito en mi blog de premios.Espero que te guste!
FELIZ DÍA DE REYES!!

pro_magicalonso dijo...

Feliz día de Reyes que te traigan muchas cosas buenas. Bss

Lucero dijo...

buenas noches amigo Christian gracias por esta leyenda la disfrute mucho espero que los reyes te dejen mucho amor y paz en tu corazon y en quienes te rodean y si muy triste noticia de la partida de Sandro pero como dice Caro ya Descansa en Paz.
Feliz noche de Reyes para todos besos.

aapayés dijo...

Bella historia.. de reyes..

Que descanse en Paz.


Un abrazo
Saludos fraternos.

MORGANA dijo...

Felices Reyes Chris,...por lo pronto tienes un regalo en mi mundo.
Disfrútalo.
Mil besos.MJ

Alhena dijo...

Muy bonita la leyenda y sí que es verdad se echa de menos la notita, el toque femenino :)

Que la magia de esta noche se quede siempre entre nosotros.
Abrazos Chris.

P:D_Cuando hables con Jessica mándale por favor un beso de mi parte, le he enviado un correo, pero me lo devuelven, seguro copié mal la dirección.

Soñadora dijo...

Que bonita historia Christian! Te deseo un feliz día de Reyes!
Besitos,

Claudia dijo...

Hola Chris, excelente como siempre lo tuyo. Me llevo la frase de Sandro para mi blog de Artistas.
Saludos y que lo reyes te colmen de regalos y bendiciones.
Adhiero a lo que escribiste para Jessica.

SANDRA... dijo...

Hermosaaaaaaaaaaaaa entrada de Reyes querido Chris, con toda la dulzura que le pones siempre a tus escritos amigo. Y tu homenaje a Sandro tan cálido. Se va con él un gran ser humano. Buen viaje querido Roberto!!!
Besitossssssssssssssssssssssssss.

Katy dijo...

Una tierna historia, muy apropiada para esta mágica noche de Reyes.
Ojalá todos soñemos como cuando éramos niños. No conoci a sandro pero debió de ser alguien maravillososo.
Un beso y feliz noche Chris

Alhena dijo...

Gracias Chris era un pequeño fallo (es) (com)

Flor dijo...

FELIZ NOCHE DE REYES!

Una oración para Sandro.

Besitos
Flor

Gianna dijo...

I Re Magi arrivano per adorare il Signore...

auroraines dijo...

Feliz día de Reyes Chris y Mundo Animal, una hermosa historia la que nos dejaste.
Un abrazo grande

Hada dijo...

que hermosa historia, no la conocia... :D me gusto muchooo
muchos besos amigo crhis
feliz 2010

silvo dijo...

Que dscanse en paz Sandro, que tengas buenos reyes y quiero muchas otras 100 entradas, un abrazo

Blogmaníacos dijo...

¡Feliz noche de reyes, Christian!
Besos.

Espuma del Mar dijo...

. . . . . .. . . . . .*** . . * . . *****
. . . . . . . . . . . . .** . . **. . . . .*
. . . . . . . . . . . . ***.*. . *. . . . .*
. . . . . . . . . . . .****. . . .** . . . ******
. . . . . . . . . . . ***** . . . .**.*. . . . .
. . . . . . . . . . .*****. . . . . **. . . . . .
. . . . . . . . . .*****. . . . . .*. . . . . . *
. . . . . . . . . .******. . . . .*. . . . . *
. . . . . . . . . .******* . . .*. . . . .*
. . . . . . . . . . .*********. . . . . *
. . . . . . . . . . . .******* . ***
. . *******. . . . . . . . .**
. . .*******. . . . . . . . *
. . . ******. . . . . . . . * *
. . . .***. . *. . . . . . .**
. . . . . . . . .*. . . . . *
. . . . . . .****.*. . . .*
. . . . . *******. .*. .*
. . . . .*******. . . *.
. . . . .*****. . . . *
. . . . .**. . . . . .*
. . . . .*. . . . . . **.*
. . . . . . . . . . . **
. . . . . . . . . . .*
. . . . . . . . . . .*
. . . . . . . . . . .*
. . . . . . . . . . *
. . . . . . . . . .
Hola chistian Un beso y un feliz dia de reyes ... y gracias por tus paseitos por mi mundo que no es tan bello como el tuyo .. lleno de vida Un beso saluditos
Tamara...

DAPHNE dijo...

Hola Chris , bella historia como siempre plasmando tu sensibilidad . Rezaremos por Sandro .
Besitos cielo y feliz noche de Reyes.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que hermosa leyenda nos dejas me encanto
un beso y feliz noche de reyes

Unknown dijo...

que linda entrada, me emociona el amor de uds con Jessica, hermoso.
amigo te deseo una linda semana, veo que tienes contacto con Jessica, dale mis saludos y cariños
que estoy orando por ella, que el Señor la ama y que esta con ella. se tambien que en esa operacíon el señor guuiara las manos de los ciruganos.
Dios te bendiga amigo.

SANDRA... dijo...

Los Reyes Magos

En la oscura noche azul,
a lo lejos ya se observa
bella estrella que es la guía
del sendero hacia la luz.

En su viaje la paloma
amor trae, paz nos deja...
ya se escuchan las trompetas
en la noche oscura azul,
resplandece todo el cielo,
ha nacido ya Jesús.

Cristilí

Feliz Dia de Reyes !
Besitossssssss

Balovega dijo...

Hola.. últimas noticias...

Detenido alcalde de Belén por recalificar el portal. Los Reyes Magos están implicados.El niño nacerá n 1 chalet. Papá Noel se presenta como fiscal.

Bellos sueños de Reyes y feliz amanecer

estrella dijo...

hola amigo chris, me ha encantado esta leyenda de los reyes magos hoy en dia he leido do leyendas diferentes a las ke conocia la tuya y la de emy y en verdad que las dos son lindas gracias por compartirlas, los reyes seguiran existiendo mientras la magia viva en las mentes infantiles, ellos son los que nos hacen vivir esos mmomentos de esperanza y amor con su inocencia magica, por cierto en mi casa hay un rey mi hermano melchor ke justo nacio un 6 de enero, y de pekeño el nos entregaba los regalos ke los otros reyes le dejaban para darnoslo. Amigo te dejo mis mejores deseos para que este año se cumplan todos tus proyectos, sueños y deseos, te dejo mi cariño, un abrazo y bediciones con amor....luz estrella

Pluma Roja dijo...

Hola Chris, preciosa historia. Te dejo saludos cordiales. Hasta pronto amigo.

Que tengas feliz día de Reyes.

Eva dijo...

Que historia mas dulce!! me ha encantado!! cualquier mujer puede hacer el mismo trabajo que un hombre!!
Feliz dia de reyes!!!!

...Tania!! dijo...

olA!!!
me ha encantado la leyenda, ^^^
espero que los reyes te traigan todo lo que deseas y que este año cumplas todas tus metas...

muchos besos
volvere pronto...

Unknown dijo...

que linda historia para un día tan especial!!
me encanta la ingenuidad de los niños para estas fechas..lástima que después la vamos perdiendo..

un abrazo enormeeeeeeeeeee

Âdřΐana dijo...

Chris amigooo que tengas un hermos dia de reyes y que ellos te dejen de regalo mucho amor y paz espiritual..besos y gracias por todo..

ELILUC dijo...

Hola, linda tu entrada!!!!
Sandro q.e.p.d.
un abrazo

Mary Lovecraft dijo...

Preciosa historia :)

yo te deseo una muy feliz noche de reyes y un fantástico día, en el que si quiera sólo una de tus más ansiadas ilusiones, se haga realidad.

¡un beso Chris!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Christian, ya habia yo oido a Sandro en mis tiempos mozos, pero le habia perdido la pista.

En cuanto a la historia de los Reyes Magos, la verdad es que es muy bonita y con su lógica para haber llegado hasta nuestros días.

Un abrazo

L. Gispert dijo...

Una bonita historia, Christian, amable y que transfiere dicha. Que hoy sea un día feliz para ti.

Abrazos.
Luis.

Emiley Ros dijo...

Holaaa Cristian, PRECIOSA la historia me encanto y esa forma que tienes tu tan dulce de contarnosla me gusta mucho.

Espero que los reyes te traigan muchisimas cosas para ti y tu novia Laury.

Besos.

Esthi Rubio dijo...

estoy sorprendida con tan bellos blgos que me encuentro a cada paso, es maravilloso poder compartir tan bellos sentires, Gracias Christian por esta entrada, hoy me he sentido como Melchorcita, pues les dejé una notita a mis pekes,,, pues ayer pintaron mandalas para los reyes magos..
fElices Reyes, muchos animales nos enseñan lecciones muy importantes d amor y respecto.
Abrazos de Carrachina.

Pato´s dijo...

Que historia mas bella , gracias por compatirla , es un placer volver a leerte amigo!
Que tu día sea espectacular!

Besitos de chocolates:))

MIGUEL NONAY dijo...

Te deso lo mejor para este día y para este año, amigazo Chrisss, y lo hago extensivo para que a nuestra peke Jessi, le salga todo bien y vuelva a disfrutar como la niña que es.

Un fortísimo abrazo

A Salto De Mata

Mici dijo...

Que bonita leyenda Chriss, me la llevo para leérsela a mi nietita…
Todos estaremos junto a Jessi , el dia 12, no los dejaremos solos todos sus amigos estaremos allí.
El Gitano senos fue de gira….
Rescato la letra de su canción:
No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad...
quiero que me recuerden como a la misma felicidad,
hoy estaré en el aire, entre las piedras, o en el palmar,
estaré entre la arena y sobre el viento q agita el mar.
Feliz dia de Reyes amigo!!!!
Besitosssssssss

Liliana G. dijo...

¡Una dulzura la historia de Reyes! Me encantó, siempre es lindo seguir las tradiciones y más cuando éstas hacen felices a nuestros hijos.

Muy emocionante el video del Gitano, Chris, yo viví esa época y cuando Sandro cantaba, nos derretíamos todas :)
Un homenaje que le rinde honor. Ha muerto un mito, nace una leyenda...

¡Feliz Día de Reyes!

Besotes

Patricia dijo...

qué leyenda más original! felices reyes!
te mando un abrazo.

Isa dijo...

Preciosa,feliz dia de reyes besitos

Maria Bombones dijo...

Chrissss
Me encantó la historia!!!! relinda!!!
FELIZ DIA DE REYES!!!
Es una pena lo de Sandro.
Saludos

Maria Bombones dijo...

Ah! Felicidades por tu entrada nro. 100!!!!!
Saludos

rosama dijo...

Me ha encantado la historia, se puede decir que reivindica a la mujer, no por ser difícil se rindió y cumplio su cometido con tesón y cariño.
Feliz dia de reyes a todos.

Miyita dijo...

Feliz año y feliz día de reyes, abrazos muchos y besitos más para ustedes

La abuela frescotona dijo...

CHRISTIAN, QUE TE TRAJERON LOS REYES¡¡¡

LOS ABRAZO EN ESTE BELLO DIA.

ILUSION dijo...

Hola Christian,,,una linda historia de Reyes que me encantó leer!!!!es muy triste la perdida de Sandro, era uno de mis cantantes favoritos,,descanse en paz!!!!
Besitos y feliz día de Reyes!!!!

Ursus Polaris dijo...

Muy bella la historia de la pequeña Melchorcita...!
Espero que pases, o estés pasando, en tu tierra natal un fantástico día de Reyes!!!
Un abrazo.

sara dijo...

Hola Chris, feliz día de Reyes para tí también, no conocía la historia y me ha conmovido.

Muchos besos.

Sara

Diosaoasis dijo...

Bella historia me dejo con la incerdidumbre de saber y seguir leyendo.
Saluditos FELIZ AÑO.

Anónimo dijo...

Christiann!

Adorei a história dos reis magos, sempre vale lembrar e que o cantor Sandro descanse em Paz.

Um beijo e ótima semana!

katerina dijo...

Hola!
Feliz año nuevo!
con amor..de Grecia

Maripaz dijo...

Chris, muy bonita historia, espero que los Reyes Magos hayan sido generosos contigo...

Cariños

Adriana Alba dijo...

Bella historia Chris!!! que losReyes Magos nos traigan Bendiones a todos!!!!


abrazos!!!!!!

Âdřΐana dijo...

todo mi cariño ..gracias por tu compania..gracias por estar siempre...besossssss

Patricia dijo...

Una historia hermosa y que deja enseñanzas, gracias por compartirla, recibe un gran beso.

María Laura dijo...

UY, QUE LINDA HISTORIA, ME ENCANTÓ, MELCHORCITA, JAJAJAJAJAJ

MANSO DESCONTROL HABRÁ OCACIONADO A SUS DOS COMPAÑEROS, PERO...
COMO TODA MUJER, SE HIZO MUY NECESARIA Y DEJÓ HUELLA PROFUNDA.

FELIZ DÍA DE REYES AMIGO, BESOS.

ROCIO dijo...

Que hermoso, vengo a desearte feliz año y también a tu precioso blog lleno de ternura, si quieres seguir mi poesia es este el blog
http://mrociorc.blogspot.com/, el blog que sigues es solo para recitales y ahora ando descansando.

Un abrazo y mucha suerte.

Rocío

encarni dijo...

Hola Christian, ya estamos en el nuevo año, se colmaron tus ilusiones de reyes?, deseo que todo te vaya bonito en este año, sé que seguirás haciendo entradas maravillosas en tus blogs y que me emocionarás con tus imágenes y tus palabras. Linda leyenda la de los reyes, quién no echaría de menos a Melchorcita?, tal vez ese angelito se equivocó al hacer caso de lo que los demás decían. Nos hace falta la ternura de Melchorcita. Un abrazo grande.

El rincòn de mi niñez dijo...

Que bonita historia!!
Espero que hayan dejado muchos regalos los reyes.
Saludos y una flor para Sandro

El rincòn de mi niñez dijo...

De nuevo yo ...Cristian me figura error cuando entro al blog de tu novia Lauris.

aldhanax dijo...

Qué preciosa historia Cris, me encantó!
Espero que los reyes hayan cumplido todos tus deseos.
Un beso enorme

Gianna dijo...

Bellissimo post Chrisss, buona serata!
Baci

Álvaro dijo...

Que pases una buena tarde.
Muy buena historia.

Saludos

DEMOFILA dijo...

¿Que bonitooooo!, por ser la primera entrada del año, te ha salido genial, yo creo que te ha salido del alma.
Este cuento me ha gustado mucho, y me ha emocionado cantidad, es maravilloso, lo debíeran leer los niños de hoy, que no saben lo que quieren, de lo mucho que tienen.
La música, es fantástica, muy romántica, me trae muy bellos recuerdos, la estoy escuchando ahora, y me esta relajando mucho, de lo romántica que es.
He visto tu primer comentario del año a mi entrada, gracías por visitarme en este año, y muchas gracías por alegrarte conmigo, por el la poesía que me han publicado, me alegro que te haya gustado.
Un beso muy fuerte, hasta pronto, espero que nos sigamos conectando en este año 2010.

M. Carme dijo...

Fantástica esa historia de los Reyes Magos cierta o no es entretenida, no la conocia y creo que a los niños les debe encantar oirla.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS